Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por Marcano en Vivo. "Estamos enfermos de corrupción" 01/07/20


01/07/20


Un llamado al despertar

Yo he insistido en un llamado al despertar a la realidad del país, realidad que va mucho más allá de Guaidó, Leopoldo, Capriles, y cada uno de esos inventos ridículos. La realidad del país es un problema ideológico que nosotros vivimos desde el principio. Nosotros no llegamos a esta realidad, al chavizmo en 1998 de gratis, nos fueron llevando, nos trajeron aquí, y el colaboracionismo, ha logrado hacer que el socialismo permita esta transición hacia una tiranía comunista. Lo han hecho de manera consciente y muy eficaz, lo han hecho en un vals muy bien llevado, y lo hicieron usando a la gente. 

La farsa del voto en tiranía

Han convencido a la gente de que el voto en tiranía es un tipo de acto de valentía, han convencido a la gente de cada una de las ridiculeces y estamos pagando las consecuencias.

El colaboracionismo - Quiero salir del chavizmo pero la oposición no me deja

En el 2002 intenté explicarle a la gente parte de nuestra realidad en una frase "Quiero salir del chavismo pero la oposición no me deja". El colaboracionismo trajo a Chávez, la estructura socialista trajo a Chávez basta recordar 1998 y el candidato por acción democrática era Alfaro Ucero, algo más despreciable que Ramos Allup, y del otro lado Irene Sáenz. Entonces, por supuesto que le hicieron la cama a Chávez, se la hicieron muy bien, eso trajo este proceso.

Proceso constituyente, fin del Estado de Derecho en Venezuela.

Se le dio a Chávez un cheque en blanco a través de la constituyente, que era ilegal e ilegítima a todas luces y lo bendijeron a través de la Corte Suprema de aquel entonces, una cosa increíble. Allí se acabó el Estado de Derecho. Desde 1999 la poca institucionalidad que existía en el país, quedó muerta. Desde 1999 lo que se vive en Venezuela es un teatro de democracia que ha permitido que la tiranía se imponga, y se hizo usando a la gente, y se hizo con esa dirigencia política que tiene esa comunión ideológica.

Decisión política - Decisión de Estado

Yo no creo que alguna agencia de inteligencia medianamente seria de alguno de los 60 países que apoyan a Guaidó, haya valorado al interinato como serio. Deben haber pasado su informe, el informe debió haberse extraviado o manipulado por estructura políticas, decisiones estrictamente políticas no decisiones de Estado, y eso permitió esta realidad. Porque la decisión política es una cosa, la decisión de Estado es otra realidad. Esa primera impresión que tuvo Trump sobre qué es Guaidó, qué chiste es ese; ¿después tuvo que apoyarlo? Sí, porque la decisión política era fundamental en este momento, había que desconocer a la estructura del chavizmo, había que salir de lo que es Maduro, y entonces ¿qué hago? lo desconozco y ¿qué hago? Ah bueno! lo que ofrece Venezuela es esto, y ¿por qué el país ofrece eso? porque aquí han convencido a la gente de que esta ridícula constitución es dogma de fe, entonces, de acuerdo a la constitución le tocaba a VP la presidencia de la AN, y VP no tenía a más nadie que poner y puso a Guaidó, porque Luis Florido era absolutamente impresentable y Freddy Guevara estaba metido en una embajada. 

2015 El desastre.

Después del desastre del 2015 yo hice férrea oposición a que se validará de nuevo el sistema, más allá del del CNE, más allá de la oposición, porque sabíamos que era lo mismo, porque es lo mismo, son los que permitieron que el fraude del 2004 fuese aprobado, es esa misma gente, es esa misma idea. Del 2015 para acá todo esto no ha sido más que un chiste, una cosa barata y ridícula. Qué hubiese pasado si VP hubiese sacado 20,000 votos más de los que sacó UNT, el presidente sería Omar Barboza. 

El principal problema

El país no quiere madurar

3 pilares que sostienen a la tiranía comunista.

Pilar económico: Nosotros vivimos en un país monoproductor que no tuvo libertades económicas nunca, libertades económicas reales. Hay que recordar que la misma Constitución de 1961 al ser puesta en práctica, lo primero que hicieron los adecos en compañía de los copeyanos, fue quitarle las libertades económicas a este país. Entonces, por supuesto, siendo un país monoproductor, teniendo ese control más el control de cambio, el Estado genera el 98% de las divisas del país, por lo tanto, aquí no se puede comprar ni vender sin la bendición del Estado. 

Pilar filial: Existe el compadrazgo, el amiguismo,  eso que yo he denominado como el pilar filial, es un problema de amiguismo y oportunismo.

Pilar ideológico: Esto es un proceso SOCIALISTA, y allí está permeada toda nuestra dirigencia política académica empresarial religiosa. Al no entender el problema ideológico, al no comprender el efecto de la revolución, al no entender que esto es un proceso revolucionario, simplemente no hay forma de accionar de manera correcta, no lo pueden comprender porque todos comulgan bajo ese mismo veneno qué es el socialismo, y esa realidad hoy se escapa de Venezuela, la vemos de manera global.

Proceso revolucionario neocomunista fundamentalista

En 1998, un poco antes de que ganara Chávez, donde ya era evidente el acuerdo para que este proceso comenzara, yo escribí una nota para mis amigos donde les decía que lamentablemente Venezuela entrará en un proceso revolucionario neocomunista fundamentalista. Por supuesto eso no fue entendido, porque hasta ayer se había obviado lo ideológico. Para que se entienda el nexo existente en la parte con el fundamentalismo islámico, por más que tenemos rato viviéndolo, aún falta bastante. Eso es por culpa de la inmadurez de la sociedad con un paterfamilias, una élite política y académica, que lo que ha hecho es que la sociedad sea infantil, necia y que disfrute mintiéndose.

En Venezuela existe una TIRANÍA

No tenemos una dictadura, tenemos una tiranía. La tiranía no tiene alternativa. Existen diversos procesos legítimos de gobierno, guste o no le guste a la gente; la monarquía es un proceso legítimo de gobierno, la democracia es un proceso legítimo de gobierno, la dictadura es un proceso legítimo del gobierno, la tiranía No. La tiranía deprime, destruye, ahoga y mata el individuo, la historia no los ha demostrado y Roma, que es la base fundamental del pensamiento político deja muy claro para qué son las dictaduras. Las dictaduras son para el restablecimiento del orden. La dictadura pueden convertirse en una tiranía porque no son controladas, porque simplemente el dictador en ejercicio se pierde poque lo que queda de los procesos revolucionarios tiene muchísima fuerza, tiene conexión con la sociedad, tiene dinero y sabe cómo corromper aún más entonces el dictador procede a adquirir aún más poder y eso puede pervertir la dictadura? eso es otra cosa, pero la respuesta a todo esto, moleste a quien moleste, será un hecho de fuerza, tanto para la extracción de la tiranía, como para poder consolidar las bases del orden y la justicia y posteriormente la libertad. Negar esos principios es de gente que no tiene el más mínimo conocimiento de la realidad actual ni histórica.

Las sociedades responden a liderazgos

Se necesita una masa crítica que realmente pueda instruir a la sociedad. La sociedad responde a un liderazgo, cuando el liderazgo está podrido la sociedad se pudre, si la sociedad responde a un liderazgo que la lleve hacia el futuro, hacia el desarrollo y el entendimiento del problema, porque, gran parte de esta realidad es que nuestra sociedad, precisamente, todavía no asume la realidad de nuestra situación. el país está a punto de perderse no perderse bajo la tiranía comunista de diluirse en pedazos de fraccionarse en pedazos. Entonces, una masa crítica, lo suficientemente clara que decida apoyar a una vanguardia que dé los pasos en el sentido correcto, eso no va a ser bien visto por el resto de la sociedad ni por el resto del mundo. Pero el resto del mundo permitió 20 años de chavizmo, y lo han banalizando, entonces el resto del mundo ahora que soporte la cura y aprovechen de entender cómo es la misma, porque el proceso revolucionario penetró en sus países por haber permitido esto.

La estructura política y nuestra realidad

La estructura de nuestra realidad política no es entendida por la sociedad, y te digo lo peor, jamás la entenderán. El grueso de una sociedad nunca entiende lo que está sucediendo y eso no tiene mayor importancia, lo que importa es que una élite, una vanguardia decidida entienda esa realidad y encuentre el soporte de una masa crítica necesaria para hacer los cambios correspondientes y llevar a la sociedad hacia adelante. 

Liderazgo ideal y liderazgo posible.

Vamos primero al ideal y vamos a lo posible. En lo ideal, lo primero es que la persona tiene que tener real definición ideológica; desde el principio tiene que haber mostrado y explicado que este proceso tiene una carga socialista. Segundo; la persona debe estar cargada de amor patrio, no de patrioterismo, debe entender de verdad lo que vale y significa Venezuela, eso es fundamental. Lo tercero, que considero es muy importante, es tener vocación de servicio y vocación de poder, son dos cosas que van de la mano y qué son muy difíciles de juntar cuando la realidad como ésta ataca. Por eso es que es tan importante colocar esto como lo ideal. Ahora vamos a lo posible.Lo posible es que esa persona debe entender, que lo que se ha hecho durante todo este tiempo ha sido terriblemente nocivo, dañino, y que todo lo que hizo Chávez y lo que ha hecho el chavizmo es para la destrucción de Venezuela y del venezolano. Comprender que no hubiésemos llegado aquí nunca, sin la ayuda de eso que llaman "oposición", que aquí hay socialismo y existe el colaboracionismo. Y de nuevo, amor patrio. De eso hay, eso existe, está allá afuera y está aquí adentro y lo que se necesita es que el país deje de comportarse como veleta y aprenda  a escuchar esas voces y ese razonamiento y busque esa idea y las abrace como propias.

Proceso de destrucción en Venezuela

Nuestro proceso de destrucción nace con la generación del 28, que a partir del proceso de 1958 tiene luz verde, después se consolida mucho más cuando se arrastró ante Fidel Castro en 1989, y con la llegada de Chávez simplemente no tiene freno, este proceso se llama socialismo. Quien logre de verdad romper con esos principios de manera clara, y abrace los principios básicos de sentido común,va a poder enrumbar el país hacia lo correcto. 

El chiste del interinato

Cuando en 2019 empezó el chiste del interinato, cuando sale a la palestra Guaidó, de una vez yo lo califiqué como "el guiado", porque? Porque eso no era nada. Yo expliqué que no se debía juramentar, que lo peor que le podía pasar al país es que se juramentara, porque íbamos a perder la oportunidad de golpear en caliente teniendo un muy buen aliado que es el presidente Trump, y que vamos a tener que pasar un par de años, después de noviembre, para encontrar la salida de nuevo, para poder encontrar la ventana. Por qué saqué esa conclusión? Porque Guaidó era un subproducto de aquella porquería que está en la AN, de esa porquería que ha venido representando la voz de la oposición durante todos estos años. Nada de lo que llamó a votar, y eso hay que sumarle al perfil de la persona ideal, es que nada de lo que te llamó a votar después del año 2004, después de que fue demostrado científica y académicamente que es inviable el voto en el país,nada de lo que hizo algo en pro de que el país fuese a votar, es apto para dirigir el país del mañana.

Liderazgo correcto, un proceso difícil y duro

Es muy duro pero los ejemplos históricos existen hasta decir basta. El principal ejemplo que a mí me gusta mucho mencionar, algo que ni siquiera existía. Singapur como Estado-nación no existía; se toma una decisión, Lee Kuan Yew se reúne con su gente y decide hablar con Malasia y vamos a declarar la independencia de un territorio que había sido chino, había sido japonés, había sido británico y malayo, es decir, un territorio que ni siquiera tenía identidad. ¿Qué hace? Simplemente impone el orden en ese lupanar espantoso que era Singapur, que no tenía identidad de nación, que no tenía nada y lo ha convertido en ese extraordinario país, referencia para el mundo. ¿Cómo se hizo? De la manera más incómoda y la única cuando tienes un país en destrucción, a la fuerza. ¿Cómo es hoy? Las personas de Singapur tienen una identidad nacional y la defienden, porque le hicieron entender que su tierra vale, y nosotros como venezolanos, que tenemos esta tierra maravillosa, que hemos conocido algo de la pseudo democracia, que hemos conocido orden y desarrollo, que tenemos visiones correctas que marcaron historia en el mundo, porque fuimos faro de la libertad, del orden, de la democracia, de miles de cosas, del desarrollo, del progreso. Si nosotros terminamos de comprender esa realidad, nuestro camino será más fácil y mucho menos doloroso. Ese es uno de los puntos que hay que entender; cuánto vale Venezuela, qué representa, y hacer el sacrificio de romper con esa sociedad de cómplices, romper con ese círculo podrido que nos puso aquí. Allí, el venezolano se reencontrará con su futuro y es bastante más sencillo de lo que parece; la respuesta está en comprender lo que vale Venezuela y la oportunidad que representa, sin las miserias personales y con un profundo entendimiento ideológico de nuestra realidad.

El venezolano y la claridad ante lo que estuvo mal, lo que está mal y lo que se sigue haciendo mal

Lamentablemente lo que tenemos son pseudo despertares; el comportamiento de la sociedad sigue siendo de veleta, sigue sin entender el norte fundamental de la realidad. Si entendiese la profundidad del daño hecho como país, dejarían el comportamiento de veleta. No es asunto de rechazar todo y ser negativos a cualquier cosa, es asunto de empezar entender dónde está el daño para poder entender dónde está la luz, y ahí es donde el país sigue fallando. Nosotros tenemos un despertar de veletas, todavía no tenemos un despertar claro y con visión hacia el norte posible.

Cómo darnos cuenta del despertar real de la sociedad

En las figuras en que la gente se apoya en busca de respuesta. La otra parte es entender el daño real. Cuando la gente se preocupe, no por el pollito ni el papel toilette, ni por todo lo que Capriles, Leopoldo y todos ellos le decían a la gente, viendo la ge te se preocupe por entender que sin libertad no tiene futuro, y que para la libertad necesitas ser responsable, y que para conseguir esa libertad, primero se necesita orden y justicia, y eso, en ninguna parte de la historia, después que vienes de una tiranía, se va a conseguir con métodos democráticos, allí tendremos un mínimo despertar hacia un norte claro por parte de esta sociedad.

El despertar en una sociedad que se quiere mentir

En 1999, yo me iba hasta Mamera, en el oeste de Caracas, con una pancarta para explicar por qué la gente debía votar no al llamado constitucional. En ese momento estaba tratando de explicar a la gente los costos de lo que sería eso. Eso también lo hacía en la Plaza Altamira, lo hacía más en Mamera porque juraba que allí estaba el problema, después entendí que el problema estaba en la sociedad que quería mentirse. Cuando tú a la clase más baja lo enfrentas a la realidad, ellos entienden, pero nuestra clase media profesional ama mentirse, y es allí donde tenemos el principal para la solución de esto. Aman mentirse, cómo hacemos para que eso cambie. No ha sido nada fácil durante todos estos años ir explicando todo este tipo de situaciones. En el año 2002, cuando los sucesos de Altamira, yo estuve muy involucrado en aquella rebelión, y yo le decía a los oficiales, olvídate de la constitución, el artículo 350 simplemente lo que hace es legislar el.derecho natural a la rebelión, el cual no es legislable, en el momento buque aceptas esa jaula estás perdiendo tu oportunidad. Cada uno de esos procesos, cada una de esas explicaciones, por qué no se debía ir al referéndum revocatorio, cada una de esas explicaciones la fue dando uno a su tiempo, no quisieron ser escuchadas por la sociedad profesional y preparada del país, la que quiso mentirse e hizo posible esto democráticamente voto a voto.

Qué debe haber en la sociedad

Tiene que construirse una plataforma de entendimiento, de soporte a esa vanguardia. Si esa masa crítica, definida, con nombre claro, no llega, ni que nos abran todas las ventanas vamos a tener el cambio, eso tiene que existir. El cambio llegará cómo llega este tipo de cosas, de manera fáctica, no lo esperen a través de un camioncito o la televisión, nada de eso. Si llega a haber algún cambio en Venezuela, será un hecho fáctico en el cual simplemente se amanecerá de golpe.

Sin cambio real estamos condenados al fracaso.

Si es solo un cambio de nombre el fracaso está claro. Por eso, el principal problema a entender, e que lo que viene, lo que tiene que venir para poder mantener al país unido y sembrar las bases del país del  mañana, se tiene que entender que parte de un principio ideológico absolutamente contrario al socialismo. Si eso no está claro desde el mismo hecho fáctico de la extracción de la estructura socialista, no hay mañana.

LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello