Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales 10/05/20





10/05/20





"Nosotros tenemos una gran deuda al no comprender la profundidad del problema en el que estamos metidos, debido a un profundo desconocimiento político ideológico de esta situación."

Noel Leal: Nosotros tenemos una gran deuda al no comprender la profundidad del problema en el que estamos metidos, debido a un profundo desconocimiento político ideológico de esta situación. En 1998 yo definí que entrábamos en un proceso revolucionario neocomunista fundamentalista, por supuesto, en aquel entonces eso fue muy difícil de comprender y aún no se termina de admitir. La poca gente que va despertando hacia la identificación de que esto es mucho más complejo que un crimen, que un robo, que el narcotráfico, todavía tiene mucho miedo en asumir una gran cantidad de detalles que son importantes para la definición real del enemigo.

Vivimos un proceso ideológico, y eso es lo que siempre se quiere obviar, y hasta que no se tenga real conocimiento profundo, político profundo de lo que es este esquema revolucionario en el que estamos sumergidos gracias a un proceso socialista, que desde 1958 viene minando a Venezuela, no vamos a poder entender dónde está el problema y cómo atacarlo. Por eso encontramos cualquier cantidad de eventos que no tienen lógica y no pueden tenerla porque no se tiene claro cuál es el objetivo, quién es el enemigo y cuál es la dimensión del problema.


"[...]siguen tan lejos de entender la realidad del problema y la profundidad del problema. Por eso es que toda respuesta en el fondo está cargada de un increíble infantilismo[...]"

Profe Morales: Sabíamos desde hace más de un año lo que iba a acontecer,  me parecía que seguían cometiendo errores. El problema es el mismo, la madurez parece que no ha llegado a Venezuela como bien dices, tenemos niños que esperan que los demás le resuelvan los problemas y como nadie nos lleva el apunte, pagamos a mercenarios para que hagan el trabajo.

Noel Leal: Y si por lo menos el asunto fuese medianamente serio en ese sentido uno lo aplaudiría, pero es que ni siquiera es medianamente serio. Porque usted no viene y contrata como mercenarios justo al peor renglón de esa oferta, en ese departamento el catálogo es amplio, y en el caso venezolano hubo grandísimas ofertas, entonces, aquí se agarró una compañía que tiene dos años y pico de fundada...Es que dentro del mar de absurdos de esta situación, eso ya entra en la parte de lo anecdótico, porque lo principal, lo fuerte, lo increíble es cómo es que en esta situación a la cual llegamos por ese empeño de la sociedad en mentirse, ahora se busca un tipo de reacciones, las cuales, siguen tan lejos de entender la realidad del problema y la profundidad del problema. Por eso es que toda respuesta en el fondo está cargada de un increíble infantilismo, y hay un proceso que hay que entender y enfocar de una manera más clara para que la gente pueda comprender. Muchas veces viene esta asunto de que ha habido una reacción cobarde por parte del venezolano. Hemos visto en todo este proceso cómo caen jóvenes venezolanos, tal como caían jóvenes manifestantes caen militares venezolanos que están involucrados en esta situación. 

"[...]hay una increíble necesidad de querer recuperar a Venezuela, pero hay una increíble falta de liderazgo consciente y real, y de entendimiento profundo de la realidad del problema.[...] por eso es que vivimos de fracaso tras fracaso, ridículo tras ridículo, y cada una de estas cosas son utilizadas para una cosa peor, porque estamos en un proceso revolucionario y los procesos revolucionarios no dan puntada sin hilo."

Caen víctimas, muertos, ahora bajo lo que seguramente será un periodo largo de tortura y prisión. ¿Por qué? ¿Por falta de valentía? No. Hay una increíble arrojo, hay una increíble necesidad de querer  recuperar a Venezuela, pero hay una increíble falta de liderazgo consciente y real, y de entendimiento profundo de la realidad del problema. Y así no se hacen las cosas, y por eso es que vivimos fracaso tras fracaso, ridículo tras ridículo, y cómo cada una de estas cosas son utilizadas para una cosa peor, porque estamos en un proceso revolucionario y los procesos revolucionarios no dan puntada sin hilo.

¿Qué busca la revolución? Cuando uno termina de desmontar todo este aparato, uno va a encontrar un punto denominador importantísimo aquí. Todo lo sucedido le está haciendo muchísimo daño al presidente Trump; todo esto le hace un segundo muchísimo daño a los deseos de libertad de Venezuela, y todo esto refuerza indirectamente el proceso instauración formal de la tiranía. ¿Era cuestión de pensar que era posible que fuese de otra manera? ¡NO! porque cuando no se entiende el problema, cuando no se quiere pensar, se llega a este desastre.


"[...]cuando la lógica no está presente en la pasión, es emoción, pero ¿realidad, factibilidad, posibilidad? no, eso no existe, queda totalmente distante y ajeno a la realidad, y agrava el problema venezolano[...]"

No es posible que a estas alturas tengan que argumentar algo del librito ridículo, de esta asquerosa constitución, para decir cuál es tu derecho a la libertad. ¡¡No es posible y NO ES ACEPTABLE!!

¡Es Venezuela vale! Es un país de verdad. Es tan difícil explicar está cadena de situaciones. No es cuestión de arrojo y valentía sinsentido, es cuestión de arrojo, valentía y CEREBRO.

Entender, medir el momentum, entender tanto la realidad interna del país como el momentum Internacional, la realidad de lo que se está viviendo. Entonces, cuando nada de eso está de la mano con el deseo de recuperar el país; cuando la lógica no está presente en la pasión, es emoción, pero ¿realidad, factibilidad, posibilidad? no, eso no existe, queda totalmente distante y ajeno a la realidad, y agrava el problema venezolano y muestra un increíble infantilismo que es usado como herramienta por la revolución para consolidarse. Eso es lo que está sucediendo y es un asunto que enferma y avergüenza.


"La revolución está preparada para leer los acontecimientos. La revolución tomó el esquema de la Stasi de infiltrar y hasta de generar ella misma los acontecimientos para poderlos usar a su gusto."

Profe Morales: Los errores son tan estúpidos. Yo creo que los socialistas, los comunistas, los ladrones, son peores que los pensantes, porque un criminal es un sádico que usa herramientas que el hombre de casa no usa; usa mentiras, es un buen engañador, es un individuo sin alma y lo único que está viendo es quién se va a quedar con ese negocio, esa tierra que está dando dinero para hacer millonarios a muchos malandros. O tenemos a gente pensante o se van a cometer estos errores, y como bien tú dices, son catastróficos. No sólo refuerzan a los delicuentes y narcotraficantes, sino que destruyen a aquellos que quieren ayudar.

Noel Leal: La revolución está preparada para leer los acontecimientos. La revolución tomó el esquema de la Stasi de infiltrar y hasta de generar ella misma los acontecimientos para poderlos usar a su gusto. Es el parte del ABC lógico de un proceso revolucionario. Más allá de eso, lo único que hace la diferencia es cuando, esa vanguardia que tiene ese arrojo, que tiene esas ganas y ese deseo primero piensa. Porque cuando se niega el pensamiento, cuando no se quiere entender el fondo del problema, cuando el absurdo es lo que domina, lo que usted tiene es el ridículo; el ridículo que cuesta vidas, que trae el atornillamiento de la tiranía, que hace que nuestros aliados se alejen. La respuesta es muy sencilla y siempre va a ser la misma; si usted obvia el proceso ideológico, si usted banaliza la carga del proceso ideológico, si usted no entiende los 3 pilares que sostienen esta desgracia, en específico en el caso venezolano, el pilar , el comercial; el gobierno es dueño de todo, aquí no se compra y no se vende sin la marca de la bestia; si no se entiende el pilar 2, el filial: todos son amigos, compadres, socios del otro, que el guiso es uno solo; si no se termina de entender el más importante Pilar, el 3 que es el ideológico: TODOS son socialistas. Si no se termina de entender esos puntos, y entonces se toma ese último pilar, el socialista, y se proyecta a nivel internacional para poder comprender los intereses en el mantenimiento del proceso revolucionario. Si no se entiende y no se ve a Venezuela dentro del tablero internacional y lo que significa esta cabeza de playa en esta guerra multidimensional que se está viviendo en occidente; si no se entiende esa serie de realidades, si no se quiere pensar en serio sobre lo que vale y significa Venezuela, no estamos ni cerca de encontrar la solución. Pero en el momento en que esa vanguardia decida entender esa realidad, la solución está allí de inmediato, porque podrá conectarse con toda esa Venezuela que está disuelta en sopotocientos facciones que hoy no creen en nadie; que está sumida en el miedo, la decepción, en toda clase de vacío; que siente esperanza, que sabe que ahora hay una posibilidad de respuesta pero, cómo articularla. La respuesta es tan sencilla como esa; entender la realidad para poder hacer las cosas en el orden exacto, en el momento preciso, y con el respaldo de una gente que entiende que esa acción es la correcta, no con la miradita de lejos porque saben que con este asunto tan ridículo no vamos ni a la esquina.


"Los reyes del absurdo es el socialismo; y allí están, tienen el control, son gobierno y son oposición, es decir, tienen todo el  control."

Genny De Bernardo: Noel, cuando el domingo me enteré de todo esta terrible operación hay cosas que son elementales. Yo no sé quién planeó eso ni quiero saberlo tampoco, porque, cómo puedes llevar a alguien que supuestamente va a entrenar tropas y no habla una palabra de español por ejemplo; un boina verde, cómo va a hacer una incursión por mar, tendría que haber sido un marine. No sé, hay demasiados detalles que cualquiera que no entiende nada como yo.. ; no había un método de escape, no había un plan hecho. ¿Fue a propósito?

Noel Leal: Voy a tomar eso que habíamos dicho desde el principio. El gobierno trabaja como la Stasi, logra al infiltrar controlar las operaciones, entonces las llevas a un nivel donde la falla es absolutamente lógica y es lo que se busca. En este caso particular, la delación del cuento, la historia completa había sido ya hasta explicada por Diosdado Cabello, se publicó dos días antes por AP en un reportaje; es una cosa tan absurda que para uno encontrarle lógica a esto hay que asimilarlo con una de las cosas que yo siempre he colocado con una de las cosas que más daño le ha hecho a Latinoamérica, ese absurdo del "realismo mágico". El " realismo mágico", esa enferma con lo que amamantaron a nuestras sociedades, ha hecho que el ciudadano promedio no tenga pensamiento lógico, creen que las cosas son así. En un país como Venezuela que de verdad pasan cosas increíbles, creen que lo absurdo es lógico. No señores, los reyes del absurdo tienen el control, son gobierno.

Los reyes del absurdo es el socialismo; y allí están, tienen el control, son gobierno y son oposición, es decir, tienen todo el  control. Entonces usted no puede empezar a jugar y a esperar, no eso no existe.

Usted está en un proceso revolucionario, y yo, como proceso revolucionario, voy a ir encajonándote, penetrándote, y voy a hacer que funciones como a mi me da la gana, y lo hago en el momento donde hago que todo ese tipo de cosas me  traigan beneficios, me nutran en sopotocientos formatos. Entonces sí, queda en esa cosa, se hizo a propósito, y usando a la gente de la manera más elemental, y eso es lo que da más tristeza, porque se dañan tantas cosas.


Ahora vamos a aprovechar la parte positiva de estas cosas. Sobra la cantidad de venezolanos que quieren hacer lo correcto, sobra la cantidad de venezolanos que están dispuestos a entregar la vida por su nación, por su país. El asunto es, esa fuerza está allí y es mucho más grande, es inmensa, está aquí y allá afuera, pero para hacerla funcionar, lo primero es entender, por parte del liderazgo, cuál es la real situación del país, entender el control de la infiltración, y lo que vale Venezuela para comprender el tamaño de la traición. Mientras eso no esté en la mente de los que dirigen, no hay avance. Entonces, a los amigos que quedan, una cosa muy sencilla; 

1- si necesita del librito ridículo ese que es la constitución, para argumentar tu derecho natural a la libertad, aléjate de esa persona; 

2- Si esa persona está rodeada del chavizmo que nos puso aquí, recuerda que ese, puede que ya no esté comprometido con aquello, pero para qué demonios te sirve si no tuvo el mínimo de cerebro y moral para alejarse en el momento que debía. Simplemente NO SIRVE. 

3- Básico, entender que usted está en un proceso revolucionario. Esto no es que usted viene a entenderse con unos ladrones, no no no no; usted está en un proceso revolucionario. Tome eso en la dimensión Internacional de lo que significa y lo que vale Venezuela y allí podrá encajar de manera muy fácil, cual es la realidad y el camino a seguir.


"Aquí se persigue, se secuestra, se tortura y mata desde el inicio, y hasta un poquito antes, porque para conseguir lo que consiguieron, hicieron un daño previo, muy bien organizado, muy bien ejecutado y muy bien estructurado."

Genny De Bernardo: Hay un artículo que sacó Infobae, muy interesante para los que creen en la revolución, acerca de cómo se trataba a los presos políticos en el 92 y el trato que reciben hoy.

Noel Leal: Antes nosotros teníamos una cosa que era un intento de democracia, que cometía sus barbaridades, tenía cualquier cantidad de cosas de las cuales renegar y señalar. Pero ahora usted está en un proceso comunista y un proceso comunista actúa como tal, es despótico, tortura, persigue, secuestra, mata; es parte de lo que hace, eso no tiene porqué sorprenderle absolutamente a nadie. Va más allá de los presos políticos, tenemos que recordar una portada del Times hace 2 años, donde muestra una cárcel en Caracas, en el municipio Chacao. La portada es una real vergüenza, son seres humanos que están allí en un depósito. Entonces imagínate lo que sucede. Las cárceles en Latinoamérica regularmente son unas universidades de delincuentes. Perdona si me alejó un poco del punto que tú llevas, para enfrentar otra luz de lo que estamos viviendo en Venezuela. Venezuela tiene uno de los barrios más grandes de Latinoamérica; Petare, está compuesto por sopotocientos barrios menores, ahí viven dos millones de personas. Eso está aquí en el Este de Caracas. Llevamos una semana de enfrentamientos de alto calibre entre bandas armadas por el control de la zona. Eso tiene un objetivo. Hace tiempo el chavizmo le entregó armas a un grupo para que generará en la zona ese control; tanto así, que el que era viceministro o ministro de justicia en aquel entonces Rangel Ávalos, hoy alcalde del municipio Sucre dónde está Petare, les dio el control y lo colocó como una zona de paz. Es decir, la policía no va a entrar a dónde el malandro éste tiene el control, y este malandro impone su ley a plomo. Bueno, esté malandro, desde hace un año y pico, se fue desvinculado del gobierno y él tiene su control sin atender las órdenes del chavizmo. En consecuencia, la ministra de prisiones va a y recluta a otros criminales de esas universidades que son las cárceles venezolanas, y los dota de más armar y los lleva para que enfrenten a los otros para poder tomar el control de la zona. ¿Qué quieren con ese control? porque, viene el control político, porque esas son las realidades que vive Caracas desde hace mucho tiempo. Hay otra zona de Caracas, también muy grande, muy populosa, que tiene durante años un control ejecutado por los colectivos; esa sociedad está ya totalmente sumisa ante una gran cantidad de colectivos que tienen identidad política, que se pasean con armas y altavoces, y hacen lo que les da la gana en esa zona, tienen el control de esa sociedad. Eso es lo que el régimen quiere replicar en Petare. En todo esto, Caracas ha vivido toda una semana de balas y balas y balas de alto calibre durante noches, no se sabe la cantidad de víctimas que hay en esos barrios. Todo ese nivel de absurdo es cortesía de la revolución, por lo tanto, no debe de asombrarle a nadie que la revolución secuestra, tortura y mata desde el inicio. Cuando aquí la gente no entendía lo que estaba sucediendo, aquí a cada rato aparecía un militar muerto, en el año 2002, 2003, secuestrado, lo desaparecían y nadie entendía lo que estaba sucediendo. Dulce Bravo fue secuestrada, torturada con químicos a principios del año 2003, y eso se desestimó, decían "No puede ser que este gobierno, un gobierno socialista haga eso".  Aquí se persigue, se secuestra, se tortura y mata desde el inicio, y hasta un poquito antes, porque para conseguir lo que consiguieron, hicieron un daño previo, muy bien organizado, muy bien ejecutado y muy bien estructurado. Esa es la realidad que vivimos hoy.

"[...]si tú quieres ver el futuro de la Venezuela de continuar la revolución, mira a Siria y a Liberia. [...]se tiene conciencia de que eso es lo que pasa cuando este proceso revolucionario [...]no se tiene conciencia de que es un proceso ideológico, se banaliza lo ideológico y los objetivos, porque no se quiere PENSAR."

Genny De Bernardo: Todo esto te deja sin palabras, porque, que armen a unos malandros y después a otros, más malandros todavía, parece una mala película de terror.

Noel Leal: Y lo es. Eso es lo que siempre hace el socialismo; el socialismo animaliza, degrada. Hay que recordar una serie de cosas de las que hemos hablado durante mucho tiempo; cuando la gente quiere tocar nada más el ejemplo Cuba como futuro de Venezuela, y yo siempre les decía, no, si tú quieres ver el futuro de la Venezuela de continuar la revolución, mira a Siria y a Liberia. Esos son los escenarios de continuar la revolución. Lo hablamos hace mucho tiempo, hay que insistir en ello hoy. Si no se tiene conciencia de que eso es lo que pasa cuando este proceso revolucionario se mantiene en el poder, porque no se tiene conciencia de que es un proceso ideológico, porque se banaliza lo ideológico y los objetivos, porque no se quiere PENSAR...cuando eso no está, no existe, entonces la gente cree que eso es solo por un control de zonas, que es sólo por un asunto de narcotráfico menor. No entienden que a la larga es hacer que esa sociedad quede absolutamente sumisa, que esa sociedad pierda su derecho a reaccionar, y así ir generando más control social de la nación a través del miedo, a través de cada una de las herramientas propias de este tipo de acciones. Y, ¿qué es lo que trae después? Este tipo de malandro logra  cada vez con más fuerza, logra imponer su ley, logra conseguir apoyo popular, y entonces empiezan las fragmentaciones del país, porque eso va creciendo, y empiezan esos procesos tribales, ese retroceso tan propio, esa involución tan propia de los procesos socialistas. Por eso es que siempre hemos estado alertando de el riesgo que significa cada día que permanece la revolución.


"La sociedad está podrida, se envileció, se embruteció, la pervirtieron. Y en todo eso, adicional, está la cantidad de millones de dólares que tiene allá afuera dispuestos para generar ingobernabilidad."

Cada vez que se pretende reducir esto a un asunto de narcotraficantes, ladrones; cuando se pretende reducir eso a que hay unos "incapaces" en el gobierno que se están robando todo, y no se entiende la realidad política ideológica de lo que estamos viviendo, lo que estamos haciendo es que el país se pierda, y entonces tenemos esta salvajada que está viviendo Venezuela, realmente absurda e impensable, porque repito, estamos hablando de VENEZUELA. Que esa realidad esté aquí -y aún no hemos enfocado lo que significa la parte del fundamentalismo- y que para más, venga una partida de infelices a pretender jugar a la democracia con esto, a censurar a quien venga a decir que es necesario poner orden, es INACEPTABLE. Por eso es que ya el asunto vuelan los tapones, es una cosa que de verdad genera un malestar muchísimo más grande, porque no se entienden las realidades del daño hecho a la sociedad.

La sociedad está podrida, se envileció, se embruteció, la pervirtieron. Y en todo eso, adicional, tienen que contar la cantidad de millones de dólares que están allá afuera dispuestos para generar ingobernabilidad.

Entonces, en lo particular, ya pasa el hecho de calificar a alguien como que no entiende la situación, sino que ya es  absoluta complicidad salvaje el pretender jugar a la democracia frente a nuestra realidad, no importa el que lo diga, esa es la realidad venezolana y punto.


Genny De Bernardo: Noel parece que los jueves pasan siempre cosas, por ejemplo; el presidente Trump designó a James Story como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario en Venezuela. ¿Ayuda en algo?

Noel Leal: Bueno, yo creo que es la continuación de las palabras que ya había dicho el secretario de Estado Pompeo, donde dijo "vamos a activar todos los mecanismos para volver a abrir la embajada en Caracas" Traen a Story que viene de ser encargado de negocios en Venezuela, él ya ejerció esa posición aquí, la estaba ejerciendo desde la embajada de los Estados Unidos en Bogotá, pero ya él ejerció aquí, y conoce el mundo político venezolano tanto de gobierno como de oposición, en realidad no tiene ningún tipo de diferencia, creo que con él conoce muy bien que esa diferencia no existe, que no hay barrera ideológica ni nada de eso. Story, igual que el secretario de Estado, igual que la decisión de la administración Trump, va a seguir acompañando el chiste este de la presidencia interina hasta la reelección del presidente Trump, donde allí, de acuerdo a los resultados que él obtenga, y de acuerdo a la realidad política del momento, el chiste ese se acabará y veremos otras realidad. Ellos están muy claros de manera real, que se seguirá acompañando este chiste hasta que se puedan cambiar las cosas, pero no, con este chiste, cambiarás ninguna cosa.

Genny De Bernardo: Él dijo algo con respecto a esta operación, "Somos el país que encontró a Bin Laden"

Noel Leal: Claro, porque aquí se le está echando toda la culpa a Trump. La gente todavía no termina de entender que cada una de estas situaciones van es en contra de la administración Trump. Por supuesto que lo que dice el embajador Story es así, ellos no hacen las cosas así, no hacen ese tipo de chapuzas, encontraron a Bin Laden, le enviaron un DRON al gemela Soleimani, tomaron Grenada, tomaron Panamá frente a las necesidades reales. Así es como se trabaja. Esto es un chiste, y esto no tiene nada que ver con ellos.

Genny De Bernardo: Pompeo dijo "Si hubiéramos estado involucrados, obviamente habría sido diferente"

Noel Leal: Y esas son realidades. Lo que pasa es que al socialista siempre le encanta modificar; ese par de declaraciones me hicieron recordar una declaración de cuando las interpelaciones del 11 de abril del año 2002.  El vicepresidente de la comisión de interpelaciones era el hoy fiscal del chavizmo Tarek William Saab, él, le reclama a uno de los interpelados, al general González González y le dice: "Ustedes estaban dando un golpe de Estado" , el discurso típico de victimización del comunista, y el general González González le responde: "Si yo hubiese estado dando un golpe de estado usted no estaría allí" Ese es el abc cuando las cosas se hacen correctamente y no cuando es un teatro y una payasada.

Genny De Bernardo: Hay algo que me ha preocupado, y es, como por la falta de gasolina están usando bombonas de gas y están explotando muchos vehículos, ¡eso es terrible!

Noel Leal: Si se destrozan vidas también. No tengo el número de víctimas, pero seguro que las habrá porque está también la persona que queda marcada por una esquirla y generalmente se vuelve una víctima para toda su vida, porque aquí no hay manera de responder a ese tipo de realidades. Está la pérdida en todos los sentidos, las materiales y de vida. Todo esto cortesía del socialismo, todo esto cortesía de proceso de animalización de la sociedad. Vamos a Cuba, de querer ver cómo se sobrevive, y se vive inventando, igual que le han dicho a la gente que tiene que aprender a hacer comida toda a base de lentejas o yuca. Todo eso es parte del proceso típico de involución del individuo, al retrasar todo el colectivo, tienes que hacer que el individuo involucione, y cree que es un acto de genialidad ese tipo de respuesta, y no, no es ningún acto de genialidad, es una contribución al caos.

"El socialismo en el proceso de destrucción, tiene que destruir a la sociedad y al individuo, tiene que envilecerlo, corromperlo, y lo hace a la perfección"

Genny De Bernardo: Que me digas que en un país donde no hay nada la gente no tenga gasolina es entendible, que no tenga para comer, pero en Venezuela, que hay de todo.

Noel Leal: No sólo hay de todo, es muy importante manifestar este punto para que la gente entienda el proceso de destrucción del chavizmo. Debido al negocio, se dejó de producir gasolina y ahora, le tienen a la gente el cuento de que siempre hay que traer aditamentos para producir gasolina. Señores nosotros tenemos el segundo complejo de refinería más grande del planeta, el complejo refinador Paraguaná que lo encabeza la planta de Amuay, es el segundo más grande del planeta. Somos la primera reserva petrolera certificada del planeta y tenemos el segundo complejo refinador más grande del planeta. Entonces nosotros tenemos entre todos los esquemas de refinerías en Venezuela la capacidad suficiente para producir gasolina 1 millón y pico de barriles diarios sin problema, de gasolina y derivados. Por supuesto, eso da de sobra para el consumo nacional y para exportar. Pero lo importante era robar y robar, y robar en las cien mil dimensiones; el contrabando de extracción de combustible, y de repente evitar las discusiones internas, hoy hay un muy buen reportaje de David Morán que publicaré cuando publiquen la entrevista, la gente lo va a disfrutar porque habla muy bien sobre esa realidad. Todo el proceso de destrucción de nuestra industria petrolera para robar, y por qué para robar. Porque todo lo tienes que envilecer, todo hay que llevarlo a la destrucción para que sea la ciudadanía, la que haga barbaridades como esa, para que todo quede sumido en la destrucción. Eso es lo que busca el socialismo. El socialismo en el proceso de destrucción, tiene que destruir a la sociedad y al individuo, tiene que envilecerlo, corromperlo, y lo hace a la perfección. Y en el caso de Venezuela, habiendo tanto dinero y tantas posibilidades para hacerlo, ha sido muy fácil y muy profundo el daño.

Genny De Bernardo: La refinería de Amuay, ¿ahora la están manejando juntó con Irán?

Noel Leal: Sí, es parte del proceso neocomunista fundamentalista la unión de estas cosas, la revolución es una sola. El proceso iraní no es nuevo en Venezuela, es un proceso que viene desde ha mucho tiempo avanzando, en la figura de Tareck El Aissami el proceso toma más cuerpo, es más visible, pero no es nada nuevo en esta realidad. Lo que pasa es que la gente no termina de entender que el proceso revolucionario es muy amplio, es muy grande, y cada uno viene por sus cuotas. Eso es como cuando la gente dice "Los chinos no están dando dinero ahorita", y llega un préstamo ruso, y después dicen "Los rusos dicen que no hay más nada",  y llega un préstamo chino, y luego dicen "El régimen no puede hacer más nada, no hay apoyo militar" y llega apoyo militar turco, y entonces dicen no "Maduro no confía en Cuba y por eso quitó su guardia de seguridad cubana y puso una guardia de seguridad iraní",  pero mandó un buque con gasolina a Cuba. La gente cree que se rompen relaciones. No señores, la revolución una sola, y está muy bien imbricada y simplemente se van turnando, viendo quién va secando, medrando, o, a quién le toca aportar.

"[...]las revoluciones no son huérfanas, las revoluciones tienen momentos, tienen espacios en el tiempo[...]"

Genny De Bernardo: Si, es una sola estén donde estén, todo funciona de acuerdo a un libro escrito hace años y repetido hasta el cansancio.

Noel Leal: Y es ese libro que lleva más as de 100 millones de muertos, y es parte de ese menú, es parte del entendimiento tan sencillo del problema, y como explicamos hace tiempo del por qué  la definición neocomunismo fundamentalista, es porque las revoluciones no son huérfanas, las revoluciones tienen momentos, tienen espacios en el tiempo, y esta va amarrada con ese proceso, y ese proceso está matando y tomando a Europa desde hace mucho tiempo y por otras vías.

"[...]cuando tú tienes una sociedad que durante años fue estupidizada, una sociedad que siente un fanatismo por unas ilustres  nulidades que la han enterrado en este desastre, una sociedad que tiene miedo a despertar, una sociedad que prefiere mentirse, [...]enfrentar la verdad le es muy difícil."

Genny De Bernardo: Si, Y ellos como decías la semana pasada, aprenden de sus errores, entonces lo que fue un error en otro país, tratan de no volver a cometerlo y se potencian cada vez más.

Noel Leal: Por supuesto, y tienen el espacio para poderlo hacer. En el caso venezolano, que repito, es una cabeza de playa realmente importante en esta guerra multidimensional hacia occidente, cuando tú tienes una sociedad que durante años fue estupidizada, una sociedad que siente un fanatismo por unas ilustres  nulidades que la han enterrado en este desastre, una sociedad que tiene miedo a despertar, una sociedad que prefiere mentirse porque durante muchísimos tiempo la llenaste de ese realismo mágico y de un mar de necedades, enfrentar la verdad le es muy difícil. Entonces, pudiste utilizar el inmenso capital, el inmenso poder, el buen nombre que tenía Venezuela para poder contribuir dentro de esta gran avanzada. Y todavía hay gente que quiere creer que esto es un asunto de delincuentes e incapaces que lo han hecho bien y han tenido suerte.

"[...]tenemos un mar increíble de gente con un altísimo conocimiento profesional y técnico pero que no tienen la más miserable idea de lo que es política e ideología, y pretenden encontrar la solución a esto con una carga de banalidad en su pensamiento y con una carga de peligroso accionar cuando deciden actuar."

Genny De Bernardo: Volviendo a las refinerías, me quedó algo dando vuelta. En la refinería Cardón, por falta de mantenimiento, 4 empleados sufrieron graves daños al intentar reparar algo que obviamente no tenía el mantenimiento adecuado. En un país productor de petróleo, que las refinerías fallen por falta de mantenimiento no entra en ninguna cabeza.

Noel Leal: Amuay que es la base del complejo refinador de Paraguaná tuvo una explosión gigantesca hace unos años, los muertos los lanzaban en camionetas, hubo cualquier cantidad de víctimas, la nube de humo los satélites la captaban fácilmente. Chávez cuando fue para allá, vió el desastre, vió los muertos y sus sabías palabras fueron "El show debe continuar." Esa es la realidad que ha vivido Venezuela todos estos años en manos del chavismo. El proceso de destrucción de Chávez, en el caso de PDVSA fue realmente salvaje, él agarró un punto y una empresa que funcionaba, que ponía 3-4 millones de barriles diarios en el mercado, con miras a colocar 6 millones de barriles diarios, que funcionaba con 20 mil personas, Chávez la destruyó, hoy no podemos producir ni un millón de barriles y la nómina monta sobre las 120 mil personas. 120 mil personas que no tienen idea del negocio petrolero, que no tienen idea de lo que es la industria petrolera, que no saben absolutamente nada de eso. Nosotros perdimos todo el know how, toda nuestra capacidad, millones y millones de inversión en conocimiento está regado por el mundo, suerte los que tuvieron la oportunidad de encontrar trabajo en sus áreas y están llevando en alto el nombre de Venezuela, la preparación del personal petrolero venezolano en el mundo; pero miles de personas con esas altísimas capacidades que están tanto aquí como en el mundo subempleados, viendo cómo sobreviven y llorando, sufriendo el haber perdido toda una vida gracias al socialismo. Entonces Imagínate a la persona, imagínatelo  en la empresa, Imagínatelo en la refinería, imagínatelo en el país. Todo la misma causa. Era una realidad evidente, porque es socialismo y el socialismo siempre es destrucción, el socialismo siempre mata. Tenemos a un país tan increíblemente maravilloso como Venezuela, con un potencial simplemente impensable, inimaginable, tanta riqueza, tanta maravilla, tanto poder, tanta gente con capacidad, y que, esto es un punto muy importante, tenemos un mar increíble de gente con un altísimo conocimiento profesional y técnico pero que no tienen la más miserable idea de lo que es política e ideología, y pretenden encontrar la solución a esto con una carga de banalidad en su pensamiento y con una carga de peligroso accionar cuando deciden actuar.

Venezuela duele, y duele muchísimo que no se quiere entender la realidad, duele muchísimo que el país quiera seguir sumido en la mentira. Pero Venezuela lo vale, ¡Viva Venezuela!

LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello