Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales 23/02/20





23/02/20





"Esa sociedad de cómplices, promete más o menos mantener el mismo esquema de lo que existe hasta hoy, asegurando que las negociaciones oscuras que hizo el chavizmo puedan permanecer en el tiempo, y prometiendo una gran cantidad de impunidad a los que destrozaron la nación [...]"

Genny de Bernardo: El Grupo de Lima aseguró que "El sufrimiento humano en Venezuela ha alcanzado un nivel intolerable" y pidió elecciones presidenciales "libres, justas y creíbles"

Noel Leal: No han asumido una realidad en la que entramos desde la misma llegada del chavizmo. Hay un punto para entender como esto no es absolutamente  nada  nuevo. En abril del año 2002, un país se volcó a ponerle fin el chavizmo; el país colmó las calles de Caracas, 1 millón de personas marcharon hacia el Palacio de Miraflores, fueron directo al centro del poder; fueron sin armas, a pecho desnudo, con una inocencia increíble porque todavía no tenían conciencia del monstruo al que se enfrentaban, aún siguen siguen sin tenerla, pero en aquel momento se fue directo a extraer la razón del problema; Chávez, el chavizmo. Para ese momento el país por supuesto, si aún hoy no lo tiene, no tenía  conciencia del peso ideológico de aquello, creían que el problema era simplemente Chávez y hacia allá se fue.

Estamos hablando del año 2002, hace 18 años. Si un país tuvo una razón para hacer eso en ese momento, ¿qué queda hoy de ese país? Imagínense, lo que hay es una multiplicación de las razones que hicieron aquel hecho posible.


Genny De Bernardo: El problema es que 18 años no enseñaron nada, porque muchos están esperando ahora, como Guaidó llamó otra vez a votar, porque según es la única manera de poder salir, dijo: "El propuesta es producto de la agenda de lucha de 2020, generada junto a todos los sectores del país. Nuestro objetivo es que cada exigencia se convierta en un reclamo único y conducir al país en un gran conflicto nacional que termine en una elección presidencial realmente libre"  Y 18 años después se sigue creyendo.

Noel Leal: Se sigue creyendo y más o menos con el mismo texto, porque el cuento de elecciones libres es una cosa que realmente aberrante y no es nueva. Siempre hay que repetir, desde el año 2004 quedó científica y académicamente demostrado que es inviable el sistema electoral venezolano, más allá de la automatización, más allá de rectores, porque la única payasada que van a hacer es cambiar a los rectores. Hay que ir al fondo, a lo que es nuestro registro electoral que está increíblemente increíblemente abultado y manipulado, que sería el primer paso para poder decir que vamos de verdad a una posible elección libre. Igual aparte de eso, hay un gran problema dentro de nuestras estructuras partidistas y el monopolio que ha logrado el esquema de la MUD como dueña de la voz opositora. Entonces, gracias a una estructura comunicacional llena de degeneradores de opinión, que han hecho posible que se mantenga la sociedad de cómplices hoy representa de una manera quizás más clara, en el núcleo de lo que es la MUD y todo este cuento de la presidencia interina, lo que vemos es el país simplemente va derechito a consumir de nuevo esa misma mentira, porque no le pintan alternativas, igual que esas alternativas tampoco se dieron a conocer afuera, no tienen la voz para conocerse afuera, y tal como señalábamos al principio del año pasado, hay un momento donde no le quedan mayor decisión a las personas que quisieran ayudar de verdad a la salida del problema Venezuela, que simplemente subirse y tomar de la mano como socio, a esa sociedad de cómplices y hacer que eso se mantenga. Esa sociedad de cómplices, promete más o menos mantener el mismo esquema de lo que existe hasta hoy, asegurando que las negociaciones oscuras que hizo el chavizmo puedan permanecer en el tiempo, y prometiendo una gran cantidad de impunidad a los que destrozaron la nación y ofreciendo nuevas alianzas con Cuba a través del Grupo de Lima para el entorno del mañana de Venezuela. Esa es la oferta de la sociedad de cómplices, esa  es la oferta que el país aceptaría si sigue consumiendo el.cuento del juego electoral bajo de estas reglas.

"[...]hay que entender que este proceso constituyente, esta constitución blindó  una estructura, y mientras se quiera hacer cualquier juego democrático dentro del marco de esa constitución, esa estructura está blindada, tiene cualquier cantidad de caminos para poder tener el control."

Genny De Bernardo: El Grupo de Lima está pidiendo un CNE independiente, un TSJ imparcial, apoyo y observación internacionales, plena libertad de prensa y la participación política de todos los venezolanos. Mi pregunta es, ¿el Grupo de Lima sabe que los reyes son los padres?

Noel Leal: Es que es increíble que se quieran  mentir de esta manera tan descarada,  y mentirle a la población, mentirle a sus países y mentirle a la comunidad internacional. Desde 1999 en Venezuela no hay Estado de Derecho; aquí hubo un receso Constituyente que acabó con todo. Venezuela lo que ha vivido desde aquel entonces hasta ahora es puro y absoluto teatro muy bien conectado con la estructura revolucionaria que controla cada uno de los poderes, y eso es una cosa muy interesante. Una de las tantas aberraciones que hizo el chavizmo, fue  desmontar la estructura  tradicional de la idea de las democracias modernas en el esquema de los tres poderes; ejecutivo, judicial, legislativo. Aquí nos inventamos un cuento nuevo, y metimos un par de poderes más; el poder electoral y el poder moral republicano que también forma parte del poder electoral. El asunto es, que aquí hay que entender que este proceso constituyente, esta constitución blindó  una estructura, y mientras se quiera hacer cualquier juego democrático dentro del marco de esa constitución, esa estructura está blindada, tiene cualquier cantidad de caminos para poder tener el control. Si nosotros, como le vendiron al mundo, como lo vendió  esta Asamblea Nacional que es igual de ilegítima que todo el resto del paquete, que era ofrecerse a ella como instrumento de legitimidad, tienen que recordarse que afuera quedan entonces cuatro poderes más, ningún poder puediese ir por encima de los otros cuatro. Entonces, entendamos no hay nada de espacio para el juego democrático dentro del marco de esta constitución para la salida y solución del problema si queremos seguir llamándolo democrático y constitucional, el resto es mentirse, el resto es tomar hojas sueltas de la constitución, y como lo hemos repetido muchísimas veces, si usted se quiere apoyar en alguna hoja suelta de ese librito ridículo, entiéndalo, no puede, o toma librito ridículo o lo quema, que es lo que hay que hacer.

Genny De Bernardo: ¿Para qué está convocando el guiado a marchar hacia la Asamblea Nacional el 10 de marzo?

Noel Leal: A mí me llamó mucho la atención que él está hablando de un "lleve su pliego conflictivo", eso es algo muy tradicional de los sindicatos, entonces le está diciendo a la gente que arme su pliego conflictivo. Él hace su convocatorias para marchar hacia la Asamblea Nacional donde él es presidente pero no puede ejercer desde la Asamblea Nacional porque ahí está la Asamblea Nacional 2 y la Asamblea Constituyente. Yo lo que creo es que él quiere ir a reclamar que dejo unas cosas en la oficina y entonces quiere que la gente lo acompañe.

Genny De Bernardo: Entonces yo tengo que llevarle en un papelito, cómo voy a solucionar el conflicto, porque pide un "pliego de conflicto" para lograr la solución de la crisis. ¿Él  va a leer todos los papelitos?

Noel Leal: Esto me recuerda cuando Chávez decía "Si, denme papelitos" y la gente le daba papelitos. Esto es más o menos lo mismo.

"[...]el país se pone discutir la pendejada, y hay expertos en generar pendejadas, en generar discusiones absolutamente vacías  para que la población pierda el norte[...]"

Genny De Bernardo: Él dice: "Si tenemos que saltar muros los saltaremos, si tenemos que derribarlos los derribaremos" No termino de entender cómo alguien puede tomarse el tiempo de escribir un papelito e ir el 10 de marzo y llevárselo.  

Noel Leal: Ellos ya deben de tener a mucha gente escribiendo. Hay gente que de verdad se lo cree. Pero ellos deben tener a mucha gente escribiendo papelitos y pliegos para repartirlos en el momento de la marcha para que la gente sienta que el mensaje del guiado tiene algún sentido, y fue comprometido; veremos sopotocientos videos de la gente leyendo "esta es mi razón, no puedo comprar pollo, no puedo comprar papel higiénico"; la palabra LIBERTAD desaparece, la palabra SOBERANÍA no existe, la palabra DERECHO, FUTURO, ORDEN, JUSTICIA,  quedan execradas de las necesidad del pueblo, porque el pueblo, tal como lo expresó Capriles en su momento, lo que quiere es pollito, lo que quiere es papel higiénico. Las cosas que de verdad hacen la vida, lo que de verdad genera el individuo, la oportunidad de libertad, desarrollo y progreso, para qué. Lo que importan son las pendejadas.

"[...] tenemos que entender lo que vale y comprender el tamaño de la traición; ahí, mucha gente podrá empezar a comprender de verdad, cómo es posible que  suceda esto, como durante 20 años el gobierno tiene tal nivel de control social."

Genny De Bernardo: Yo no vivo en Venezuela por eso tengo  que informarme más que vos que estás allí, por ejemplo, y veo que se lleva muchos titulares que la hija de Diosdado se casó y que fue a un lugar militar a hacer  la fiesta. Y eso es un gran titular.

Noel Leal:  Sí, porque a la gente la ponente a discutir la pendejada, la farándula, el chisme. Claro que existe una nomenklatura, claro que esa nomenklatura ejerce el poder, claro que es exhibicionista, claro que busca generar el escándalo. Porque cuando tú estás viendo el escándalo, y un nuevo escándalo y otro, no estás viendo lo que importa. No estás viendo que se  constitucionalizó a la Milicia dentro de la  Fuerza Armada, es ley constitucional;  nos estás viendo en el proceso de adoctrinamiento continúa,  no estás viendo que  todavía existe más y más juego de  triangulación con respecto a lo que es el petróleo, el oro; no estás viendo como la soberanía está simplemente perdida,  como el ELN tiene todo el control del  occidente venezolano, sobre todo del área andina. Entonces, el país se pone discutir la pendejada, y hay expertos en generar pendejadas, en generar discusiones absolutamente vacías para que la población pierda el norte, y ese ánimo de veleta, que se tiene aquí constantemente, la gente gasta su energía  perdiendo simplemente el norte. El norte se llama Venezuela. Para entender a Venezuela, nosotros tenemos que entender lo que vale y comprender el tamaño de la traición; ahí, mucha gente podrá empezar a comprender de verdad, cómo es posible que  suceda esto, como durante 20 años el gobierno tiene tal nivel de control social. Lo tiene gracias a eso que se llama oposición, lo tiene gracias esos degeneradores de opinión que viven haciendo que usted pierda el tiempo con eso. Y por eso se alimentan cosas como esas, y por supuesto, son escandalosas, son tristes, es el dinero de Venezuela que se utiliza para eso. Eso son centavos, hay que repetirlo, esos son centavos comparado con la realidad de lo que ya han saqueado, de lo que piensan seguir saqueando, de lo que reparten entre ellos para el mantenimiento de este proceso, y mantenimiento del eventual proceso de chamorrazo.

"Mientras las propuestas de oposición estén dentro del marco de la democracia, dentro del marco de la constitución, el gobierno podrá mantener el control." 

Genny De Bernardo: Siguiendo con los titulares tontos, a veces se encuentran verdades grandes como un templo. El guiado le dijo a Maduro que consiga su número, que él le consigue un país que lo reciba, y el otro contesta, y esto es importante escuchar bien: "Hay que darle gracias a Dios por habernos mandaba a un imbécil como Guaidó. 1000 años vamos a gobernar con un imbécil como él. Hay que pedirle a Dios que lo mantenga"

Noel Leal:  El año pasado hablábamos que  Guaidó no iría preso mientras le fuese funcional a la revolución. Pero es que no es solo Guaidó; también lo fue Capriles, también lo fue Rosales, cualquiera de la estructura de la dirigencia opositora que manejara la vocería, lo que ha hecho es posible esto. Ellos siempre han estado contentos con cualquiera de lo que ellos mismos han alimentado a través del esquema electoral. Ellos ha ido alimentando precisamente ese tipo de personajes, ese tipo de planteamiento y por eso quieren que ese tipo de planteamientos siga generando las propuestas de oposición. Mientras las propuestas de oposición estén dentro del marco de la democracia, por supuesto, dentro del marco de la constitución, el gobierno podrá mantener el control. Eso lo tienen clarito, lo que pasa es que en el caso del guiado lo dicen más de frente, más a la cara, golpean más con eso y lo disfrutan.

Genny De Bernardo: Hace ya varios programas que te vengo preguntando por el "DelcyGate", ahora EEUU acusó al gobierno de España de ser el mayor impedimento de Europa hacia Venezuela, y, aseguran en España, que el gobiernos de Pedro Sánchez le pidió antes a Francia y a Alemania que no recibieran a Guaidó.

Noel Leal: Si. Eso hay que entenderlo, la revolución es una sola. Aquí hay que ponerlo clarito y darle el espacio en el tiempo, fíjense como esto tiene una razón más larga que en la llegada de Sánchez y como quiere resumir  el asunto de este este matrimonio con Podemos. Zapatero, gobernó esos ocho años antes de los seis años y pico de Rajoy, gobernó facilitando todas esas estructuras, facilitando todo este tipo de arreglo, facilitando mucho el lobby  revolucionario en Europa. Por eso es importante darnos cuenta, y hay un producto que yo toqué en Twitter frente a una pregunta.  Hace un año y pico, apareció "suicidado" un  y exdirectivo de Citgo PDVSA en España; un hombre que le habían dado una libertad rara, se fugó a EEUU, lo devolvieron; toda clase de escándalos y de repente apareció muerto en su apartamento. Cuando se empieza a halar ese hilo, ese hilo va directo al embajador español en Venezuela, ese va directo a el canciller de aquel entonces, ese hilo va directo a Zapatero, ese hilo va inundando toda la estructura del PSOE. Entonces, cuando quieren señalar que el asunto es  Podemos, no están entendiendo lo increíble que es las ramificaciones del chavizmo dentro de la  izquierda española, que van desde toda  esa estructura del  PSOE hasta la ETA, es decir, cubre todo el espacio de la izquierda, desde la carnívora a la vegetariana.

"[...]la revolución hace el trabajo de hacer ella misma su mampara, e ir tapando todas las cochinadas que hicieron en el pasado, para poder darle continuidad a las cochinadas que piensan seguir haciendo."

Genny De Bernardi: Ahora en España imputaron a Raúl Gorrin el presidente de la cadena  venezolana Globovisión por presunto blanqueo de capitales.

Noel Leal: Sí, Gorrin era un socio efectivo del gobierno, fue usado dentro de la estructura del gobierno precisamente para lavar capitales, socio reconocido de diversas figuras de la oposición, también financista de la estructura de oposición en cuanto a la generación de medios, en cuanto al mensaje comunicacional. Entonces, él ya había sido señalado por EEUU, tiene prohibición, es más, es un hombre buscado, ya España tomó por lo menos, esa misma desición porque cuando se empieza a abrir también, esa parte del lavado de dinero en España, por parte de las vinculaciones al chavizmo, se va a encontrar a los bolichicos, se va a encontrar una estructura que cae también vinculada al "Pelón" Capriles; es una estructura gigantesca de lavado de dinero, está el dueño del Banco Activo; cualquier cantidad de gente que está ligada en un solo gran continente de corrupción, facilitada por el régimen para poder conseguir cada uno de los favores a nivel internacional, y por supuesto, Gorrin entra dentro de esa estructura de lavado. En  España hay ciertos sectores, sobre todo dentro del área de justicia, que están muy preocupados con que, qué tanto de ese lavado, que tanto de lo que hoy se está consumiendo a España, provino de esta estructura de lavado más allá de la estructura de lo que el gobierno concedía directamente a Podemos. Qué tanto de lo que se está viviendo hoy en España tiene que ver con eso; el asunto es que eso va a tener un freno inmediato también, porque va vinculado precisamente al área de justicia. Precisamente esta semana, se le otorgó a el vicepresidente español Pablo Iglesias, un cargo de director en una comisión que supervisa al comité nacional de  inteligencia español, es decir, Pablo Iglesias que era investigado por ese comité, ahora pasa a ser supervisor del comité que lo investigaba. Entonces, ya vamos a ir viendo como la revolución hace el trabajo de hacer ella misma su mampara, e ir tapando todas las cochinadas que hicieron en el pasado, para poder darle continuidad a las cochinadas que piensan seguir haciendo.

Genny De Bernardo: También dice que en esa audiencia en España hay causas abiertas a ciudadanos  venezolanos vinculados al gobierno de Chávez por el blanqueo de capitales, en una de ellas se investiga el exembajador de España en  Venezuela Raúl Morodo, por el desvío de cuatro millones y medio de euros de PDVSA.

Noel Leal: Es muchísimo más. Son muchísimos muchísimos muchísimos más en donde está vinculado directamente ese exembajador, muchísimos muchísimos muchísimos más.  

Genny De Bernardo: Gorrin en EEUU tiene 9 cargos de lavado de dinero, uno de conspiración por violar la ley de prácticas corruptas en el extranjero y otro de conspiración  por lavado de dinero.

Noel Leal: Eso también hay que ponerlo claro, cuando se atan todos esos hilos, vamos a llegar a un punto: Rafael Ramírez, PDVSA. Rafael Ramírez, uno de los consentidos de Chávez en todos los sentidos. Tan importante era Rafael Ramírez, que no sólo Chávez modificó toda la escritura; nosotros teníamos un ministro de energía y la presidencia de PDVSA, cuando llega Rafael Ramírez, Chávez fusiona los dos entes de la figura de Rafael Ramírez y le da todo ese poder.  Ese poder se le dio a  propósitos para que hiciera todo lo que hizo, desmontar el país, destruir PDVSA, financiar el proceso de lavado de dinero que ha ido alimentando distintos procesos políticos en todo el planeta. Por eso hay hasta un alto grado de impunidad en los movimientos de un personaje como Rafael Ramírez por el mundo. Entonces, todo eso está allí, fueron miles y miles de millones de dólares que fueron ejecutados por órdenes de Chávez a través de Rafael Ramírez que fueron tejiendo toda esta estructura. La revolución es una sola, y siempre deja una huella tan interesante. Hay figuras de esa revolución que hoy se visten como supuestamente no perteneciente al núcleo que está ejerciendo gobierno. Cuando Chávez se moría aparentemente, en La Habana, eran llamados a las discusiones en La Habana, por supuesto Diosdado, Maduro, y entre los invitados frecuentes, quizá en cada una de esas operaciones, estaba Rafael Ramírez y Elías Jaua. Hoy ellos se  montan como si fuesen anti maduro. No señores, son lo mismo, todos son lo mismo, pero en  específico estos personajes van haciendo y ganando titulares como  referentes de el "anti madurismo", esa cosa no existe, Maduro simplemente es la extensión natural de Chávez,  y todo lo que está envuelto tanto en el gobierno como en en la  oposición, es una sola cosa: SOCIALISMO.

«Lo que vive Venezuela es socialismo[...]y es lo que alimenta al gobierno y a la "oposición"»

Genny De Bernardo:  El que no entienda eso es que realmente no está entendimiento nada.

Noel Leal: Ese es el principal problema, y es que hay mucha labor para hacer que la gente no lo entienda. Es impresionante ver cómo gastan dinero sectores de la oposición en generar bots en Twitter, en generar también pagos directos a sus degeneradores de opinión bien colocados tanto a nivel nacional como internacional, para decir que esto no tiene nada que ver con lo ideológico, que el problema no es ideológico. Lo que vive Venezuela es socialismo, lo hemos dicho desde el principio, y tenemos que agradecerle mucho al presidente Trump cuando en la Asamblea General de la ONU dijo : "Lo que hay en Venezuela es socialismo  perfectamente ejecutado." Eso lo que vive Venezuela; socialismo, y es lo que alimenta al gobierno y a la "oposición".

Genny De Bernardo: Un artículo de la agencia Bloomberg dice que "Donald Trump considera distintas opciones militares, frustrado ante lo que considera una estrategia de presión sobre la dictadura que avanza con demasiada lentitud"

Noel Leal: Hay una cosa que es importante tener; primero pasar un momento a la psique del venezolano, lo que está pasando por la cabeza del venezolano. El venezolano está invadido directamente hoy en día por fos mensajes que le adjudican a la administración del presidente Trump. Uno el rumor de que Trump favorece algún tipo de cohabitación debido a que no ha podido con la estrategia de presión tampoco  sacar a Maduro, y como, ante la oferta de lo que ya se vivió el 30 de abril del año pasado, es posible llegar a algún tipo de acuerdo de cohabitación, donde simplemente se incorporen más personas del gobierno de Guaidó al gobierno y que parezca que Guaidó gobierna, pero Maduro y el chavizmo siguen dentro del poder.  También le dicen a la gente que  Trump está evaluando posiciones militares de avanzada frente al hecho de que no termina de avanzar la presión  para la salida del gobierno y se plantea  hasta un bloqueo naval. Imagínate el venezolano oyendo todo eso, toda esa cantidad de cosas; cohabitación, bloqueo, invasión, y le empiezan a sonar la campanita de elecciones; "las elecciones te ofrecen una salida pacífica, constitucional, en la cual se pueden lograr desplazar al régimen, que controla todos los poderes, voto a voto." Y hay quien se lo cree, es increíble.

El daño que le hacen a la población, al venezolano promedio, es increíble, y lo hacen ejecutado a la perfección. Hace años nosotros hablamos precisamente de las decisiones del presidente Trump, creo que lo hablamos un poco antes de las elecciones de medio término, donde perdió en el control de la Cámara de Diputados, y, anticipábamos es pérdida, y explicamos que, como no se golpeó en caliente en aquel momento, hay que entender dónde están las dificultades que tiene el presidente Trumo en el momento actual. Muchas ya han ido bajando, ya el impeachment se acabó, cada vez sus números económicos, los del ejercicio de gobierno son más positivos, se acerca el proceso electoral, pero, todo esto lo vimos durante este año, durante el año pasado y este año. Vimos como no se puede ejecutar nada de lo que de verdad pudiese brindarle la salida a Venezuela bajo las condiciones actuales a las que está manejado, amarrado, contenido, el presidente Trump. Recuerdo clarito que en ese ejercicio, cuando estábamos pasando cada una de esas cosas, hablábamos sobre  que el presidente Trump para el momento no tenía a todo su partido a su favor, y que, algo que quedó más consolidado después de lo del impeachment, él está consolidando el partido republicano entorno a su persona, lo cual es muy importante para el proceso electoral futuro, y también mencionábamos allí que, todavía no tenía el control de la Secretaria de Estado, el Departamento de Estado, lo que estaba adentro, el cáncer que había dejado Shannon, el cáncer que había dejado Hillary y Kerry y cada una de esas estructuras y más en lo referente a Venezuela en manos de Shannon.  Todavía eso existe, entonces, como eso existe, es muy difícil que se pueda terminar de comprender el problema venezolano porque la alternativa venezolana todavía no ha podido bypasearse ese cáncer y poder llevar otro idioma, otra voz, una voz que sea más clara con respecto a la realidad. Entonces eso todavía está allí, y tiene mucho peso en contra de la libertad de Venezuela. Todo eso hace posible ese tipo de cosas de las que estábamos hablando ahorita, el cuento de la cohabitación, el cuento del bloqueo naval, y sopotocientas cosas que le van atribuyendo a la administración Trump,  que simplemente, en mi opinión, no va a hacer nada de lo que de verda importa, a menos que consiga una salida barata, de esas que estamos hablando y las cuales entrarían en el esquema de la cohabitación, una salida barata, tipo 30 de abril, que ese tipo de cochinadas ocurran, seguirá  jugando al hecho electoral y salidas de ese tipo, harán cada vez más presión esperando que la asfixia genere una fractura, si esa fractura interna lo que facilitaría es la cohabitación. Ellos van a buscar cualquier cosa barata, pero conscientes de que eso no van a detener el problema, consciente de que el problema va a continuar y que el problema podrá tener una eventual solución después de la elección presidencial, así de sencillo, después de la reelección presidencial con la esperanza de que vuelva a capturar la Cámara de Diputados y con la esperanza de ganar con el voto popular más allá del voto de los colegios electorales, lo cual le aseguraría al presidente Trump una gran posibilidad de juego directo, en lo que él sabe cuál es el verdadero problema de Venezuela, y que es consciente de que el problema supera por mucho lo que se está haciendo. La semana pasada el presidente Trump hace un comentario donde él refuerza una mentira, porque él dice, si, vamos a seguir apoyando a Guaidó porque eso es lo que el pueblo venezolano quiere;  allí es dónde viene el costo de lo que hemos hablado durante todo este tiempo. Cuando la gente votó en el 2015 le dijo al mundo que había democracia, cuando la gente fue y le firmó los papelitos a estos diputados, en el plebiscito, el referéndum ridículo que hicieron hace un par de años le dijo al mundo esto son nuestros voceros, cuando la gente salió a la calle a aplaudir el chiste este que Guaidó, el guiado, le dijo al mundo este es nuestro líder. Se desinfla el líder, no queda nada, él mismo tiene que levantarlo en enero, y ahora dice esto, porque tiene de alguna manera que convencer al mundo de que se está haciendo algo, y lo que se está haciendo es para muy largo. Esta semana se discute una ley especial de fondos para la recuperación de Venezuela; imagínate esto; esta semana la Asamblea Nacional, que discutirá en algún salón de fiesta porque no pueden ir al Palacio Legislativo, discute una ley donde unos fondos que serán aprobados por esta Asamblea  Nacional, fondos que destinará a la Secretaría del Tesoro, para ser  ejecutados a través de la OEA, tendrán algún tipo de función en la recuperación de Venezuela. Entonces, imagínate el caldo morado de ese bojote de manos, e imagínate adicional, la proyección de el largo tiempo que piensa esta gente seguir en esta guachafita.  Es increíble, y lo hacen de la manera más descarada, y mientras haciendo esto le están diciendo a la gente "tumbaremos muros, saltaremos paredes."


Genny De Bernardo: Maduro firmó un decreto declarando emergencia en la industria de hidrocarburos, lo que le permitirá reestructurar PDVSA, dice: "Procedo a firmar el decreto por el cual se declara la emergencia energética de la industria de hidrocarburos, a los  fines de adoptar las medidas urgentes y necesarias para garantizar la seguridad energética nacional y proteger a la industria de la agresión imperialista" y coloca a El Aissami, lo designa para reestructurar la industria petrolera venezolana.

Noel Leal: Impresionante, coloca en el poder a uno de la lista de los más buscados, y ahí está, presidente de PDVSA, impresionante. La revolución se siente fuerte. Le estás diciendo a los Estados Unidos "Mira al que te estoy poniendo ahí, te estoy enfrentando, teestoy insultando en tú cara." La revolución se siente cómoda.

Genny De Bernardo: El subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental Michael Kozak, dijo: "Poner a uno de los más buscados por ICE, Tarek El Aissami a cargo de reestructurar la industria petrolera de Venezuela, es poner a un pirata a cargo de la fuerza naval. Se necesita más conexión internacional para liberar al pueblo venezolano del narco Estado de Maduro"

Noel Leal: Falta más; esa declaración sigue dentro de un marco bastante interesante e importante, pero falta más. Porque si no se ataca desde todos los puntos el.problema ideológico y no se señala que esto es un proceso socialista por la imposición de una tiranía comunista, se está dejando muchísimos vacíos, es importante señalar constantemente eso para que cada vez que esta oposición diga que el problema no es ideológico, encuentre ese efecto donde una gente empieza a hacerse  preguntas, donde la secretaria de Estado debería de empezar a hacerse sus preguntas, donde el staff de la Casa Blanca debería empezar a hacerse muchísimas preguntas. El problema de Venezuela es ideológico; gobierno y oposición comen de la misma droga; socialismo.

Genny De Bernardo:  Eso es lo difícil de hacerle entender a mucha gente, y por eso seguimos remando en dulce de leche, no hay manera.

Noel Leal: Y es tan fácil y es tan claro, por eso que siempre hay que proyectarlo a nivel internacional. Lo que vive Chile, este desorden constante en el que está sumido Chile, el chileno que aprendió a entender el problema, define lo que está sucediendo como "las hordas chaviztas". Siendo chilenos, lo definen como chaviztas, ellos están bastante claros con respecto a eso, y entienden  que ese proceso va en contra de su país, es para la imposición de un proceso socialista; ellos tienen bastante más clara la definición con respecto a lo que es derecha e izquierda, y eso les ha  hecho sonar la campana de una manera contundente. Qué quiere decir eso para los que no terminan de entenderlo. Hay un hilo conductor, grande, en nuestro continente el Foro de Sao Paulo, abriendo un poco más tienes esta estructura del Grupo de Puebla, y abriendo un poco más tienes toda esta estructura de la Internacional Socialista que bendijo cada una de las cochinadas que hicieron posible esto. Hay que volverlo a repetir, en el caso venezolano, este país es el que tiene más cantidad de partidos inscritos en la Internacional  socialistas en el mundo; desde el más viejo AD,  hasta el más reciente VP el partido de Leopoldo López, el partido del guiado.

Genny De Bernardo: Claro pero cuando le explicas a alguno, que están afiliados a la Internacional Socialista, te dicen "sí, pero eso no es comunismo."

Noel Leal: Marx el ideólogo "El socialismo es la vía para el comunismo"; Fidel, el practicante "El socialismo es comunismo" y tú, pedazo de pendejo, ¿me vas a venir a decir que socialismo no es comunismo? ¡Anda al carajo! Perdona.

"[...]usted cree en la familia, en Dios, usted cree en la  seguridad, en el orden, en la justicia, usted cree en el derecho a su propiedad? todo eso, es contrario a los principios socialistas, todo eso ha sido el enemigo del socialismo,[...]"

Genny De Bernardo: Cómo lo explicas, porque te dicen que no es lo mismo.

Noel Leal: Yo siempre lo resumo en ese espacio. Si Marx que es el que generó la maldición lo explica de esa manera, si Fidel que es uno de sus principales ejecutores lo explica de esa manera, ¿¡qué vas a discutir!? Tú vienes y le haces una pregunta; "¿Tú crees en la propiedad  privada?"  inmediatamente te va a decir que sí, porque pendejo no es; después le dices "¿Tú crees en tu derecho a que lo que es tuyo es tuyo y le puedas dejárselo a tu hijo?", te volverá a decir que sí, "No cree que eso pertenece al Estado", te dirá que no. Después le preguntas "¿Tú crees en Dios?, ¿crees en la familia?", y te dirá que sí, entonces tú le tienes la mano y le dices "bienvenido a la derecha, porque todo lo demás es la izquierda" ¡PUNTO! Allí empiezas, y puedes hablarle de la importancia de la economía y cada una de las cosas, pero lo fundamental a entender, y es lo que hace que se pueda identificar la gente en lo correcto, son esos tres principios; ¿usted cree en la familia, en Dios, usted cree en la  seguridad, en el orden, en la justicia, usted cree en el derecho a su propiedad? todo eso, es contrario a los principios socialistas, todo eso ha sido el enemigo del socialismo, ahí tiene usted la respuesta. Si usted se cree socialista hágase esas preguntas y deje de ser tan pendejo.

"[...]cada vez que aquí dicen la palabra "democrática, constitucional, pacífica y electoral" lo que van es cavando a una velocidad impresionante la tumba de Venezuela."

Genny De Bernardo: Hablando de socialistas, el viernes, Evo Morales, dijo, después deque lo inhabilitaron, "Si no me puedo candidatear sepan que en Bolivia tengo contactos con militares patriotas."

Noel Leal: Es muy importante esa declaración porque es parte de lo que hemos dicho desde el principio. Cuando usted saca un proceso revolucionario y quiere jugar a la democracia, lo que hace es exponer al país a un proceso realmente débil y en el cual, por supuesto, la revolución va a poder avanzar. En Argentina ¿qué vimos? Cristina está de nuevo en el  poder; ¿qué estamos viendo en Bolivia? la amenaza formal de esto. Frente a esto, ¿qué va haciendo Bolivia después que estaba haciendo los pasos correctos? Empieza a cometer los errores, permite que se que se mantenga  el MAS como partido, permite que se habilite al ex ministro de finanzas de Evo como candidato presidencial del MAS. Señores, el riesgo es altísimo. Pongan ustedes que Evo no hace más nada, deja que esto corra; el ministro de finanzas llama de vicepresidente, no va a llamar a Evo, va a traerse a García Linera, al  vicepresidente de Evo,quien es el que de verdad gobernaba. Entonces, entiendan esto; después de que usted desmonta un procesos revolucionarios, usted no pone un  proceso de gobierno, que lamentablemente será de mano dura, un gobierno que por supuesto generará una constitucionalidad aparte, un gobierno de fuerza que desmonte el Estado revolucionario y que forme de nuevo los pilares para una sociedad seria,  por supuesto, no va a haber país. El caso argentino comparado con el caso venezolano, el nuestro es cien mil veces peor en cuanto a la penetración del proceso revolucionario en las instituciones y en el  aparato comunicacional, electoral, en  todos los aparatos; y aún así, Cristina llegó. En el caso boliviano, es aún peor que el de Argentina, y está tan lejos de  lo podrido que está el asunto en Venezuela, que cada vez que aquí dicen la palabra "democrática, constitucional, pacífica y electoral" lo que van es cavando a una velocidad impresionante la tumba de Venezuela.

Genny De Bernardo: La revolución realmente es una sola, porque, Evo Morales dice que la culpa de todo es de Estados Unidos, y dijo "Es la patria o la muerte". Patria o muerte, no te suena eso, Patria o muerte venceremos.

Noel Leal: Todos son iguales. Evo hizo  varios plus adicionales, hay que recordar que una vez, Evo regresando de España, le habla a su pueblo y dice "Pueblo venezolano, pueblo boliviano que han luchado contra tantos imperio, que luchó contra el imperio romano" (risas).

Soltó esa barbaridad, y ese tipo, seguía siendo tratado como presidente, no sólo en su país sino reconocido por el mundo. En la ONU no faltaba quién le rindiera loas, "gran proceso, un noble indigena manejando un pueblo" ¡Por favor! ¿Qué va a generando eso? Un proceso de destrucción de los países, un proceso de pérdida de identidad de los países, los países van retrocediendo, involucionado a una velocidad impresionante, porque hay que tener algouy claro; cuando habla un presidente, ese presidente tiene poder, sus palabras tienen peso, y van entrando de una u otra manera en el proceso social, y ese proceso social tiene consecuencias, tiene transformaciones en los individuos, transformación gigantesca, y ese daño, el haberle reído la gracia a ese daño, se paga caro.


Genny De Bernardo: Lamentablemente se paga caro. Suiza sancionó a Julius Baer por casos de corrupción con PDVSA; hallaron fallas sistémicas en la aplicación de la ley suiza contra el lavado de dinero y le prohibieron al Banco realizar adquisiciones grandes y complejas hasta que pudo nuevamente con la ley.

Noel Leal: La banca mundial está contaminada en todos los sentidos por dinero venezolano. Tenemos  que recordar que este ha sido, es y será el robo más grande en la historia de la humanidad. Hace años cuando empezaba el escándalo de Petrobras, yo les explicaba que aquello sencillito, lo que hay en el bolsillo de cualquier persona comparado con lo que se le ha hecho a Venezuela. Cada se empieza a ver más, y poder sacar las cuentas, simplemente es multiplicando planes Marshall, porque la cuenta en números normales... todo lo que costó la reconstrucción de Europa, multiplíquelo y aún se va a quedar corto. Eso es parte de lo robado a Venezuela durante el  proceso revolucionario. Por supuesto, para poder robar esa cantidad de dinero, para poderla lavar, para poderla esconder, para podérsela quitar a Venezuela, se necesitó un entramado gigantesco Bancario, y, los países más serios empiezan a señalar a sus Bancos, pero que queda de los países montan serios, o de los que pueden ser muy serios pero tienen todo el control del aparato. Por allí se fue más todavía, eso quedará aún oculto por un tiempo y nadie pagará a nivel bancario esa realidad. Lo cierto es que, tenga  conciencia; estamos hablando del robo más grande en la historia de la humanidad, por supuesto, eso ha salpicado a todo el mundo.

Genny De Bernardo: Dicen que en 2019 en la frontera, hubo 1 mil 850 víctimas, 484 enfrentamientos armados en los seis Estados limítrofes de Venezuela;  Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Táchira y Zulia. El que tiene mayor número de víctimas, es en Bolívar.  

Noel Leal: En Bolívar se está cometiendo un genocidio puntual contra la etnia Pemón, una etnia indígena que está allí. El indígena quiere proteger su tierra, su naturaleza, su vida, y  por supuesto le cuesta mucho más organizarse, le cuesta mucho más elevar su voz, y todas las cosas naturales de la poblaciones indígenas,   y simplemente, son cazados, y así los van exterminando.  Adicional, como te hablaba ahorita, toda la zona occidental de Venezuela, y toda el área Andina, el ELN tiene presencia. Venezuela no tiene soberanía, Chávez la entregó en todos los sentidos, y parte de la soberanía física está en manos de agrupaciones irregulares colombianas.

«La revolución necesita siempre que el Estado de inestabilidad sea el que rija, para de vez en cuando ir a poner algo de "orden"; porner un pañito caliente o agua fría, lo que sea, para poder decir "Aquí estamos, se ejerce y ponemos orden"»

Gebny De Bernardo: También hablan de la cantidad de homicidios, secuestros, desapariciones. 484 enfrentamientos armadas en 365 días.

Noel Leal: Sí, mucho más de uno por día, e irá empeorando mientras no se haga lo correcto. El gobierno necesita ese tipo de cosas, ese tipo de sensaciones. La revolución necesita siempre que el Estado de inestabilidad sea el que rija, para de vez en cuando ir a poner algo de "orden"; poner un pañito caliente o agua fría, lo que sea, para poder decir "Aquí estamos, se ejerce y ponemos orden"

El gobierno lleva las cosas hasta el máximo de lo podrido, después llega, limpia y dice "Mira que efectivos somos, esto era antes, ahora mira qué bonito está" Y todo lo viven haciendo de una manera constante, y la gente cree que el gobierno va haciendo algo bueno. No, lo que va haciendo la revolución es destruir y destruir para sembrar ellos su propia historia, modificar la historia. No existe un pasado sino en lo malo, y todo lo que queda bonito, es desde que el comandante Chávez hizo todo por Venezuela.  Cada una de esas cosas la revolución está ejecutandolas a la perfección, y hay que recordar que no son nuevas. Stalin logró modificarlo todo, y después Khrushchev vino a reconocer los crímenes de Stalin, después de que Khrushchev había sido participante de cada uno de esos crímenes. Es decir,  sucede, pasa, es histórico, no hay novedad.


Genny De Bernardo: Describen al Zulia como una bomba de tiempo desde que en la frontera que tiene en común con Táchira la presencia de grupos armados irregulares colombianos la hace particularmente violenta. 388 homicidio el año pasado.

Noel Leal: Deben ser muchos más, y eso se va a continuar agravando.
"El socialismo tiene mil maneras para matarte"

Genny De Bernardo: No es solo el hambre, la falta de medicinas, la seguridad no existe en ningún lado.

Noel Leal: El socialismo tiene mil maneras para matarte, aquí la inseguridad es política de Estado, es el Estado el que propició todo este desastre, el chavizmo lo hizo de manera organizada. Dentro de las mil maneras que tiene para matar está esa, y la ejecutan a la perfección. Todo esto está para peor. Hay algo que hay que rescatar y entender del riesgo en el que estamos hoy. El riesgo en el que estamos hoy es muchísimo más grande de lo que se pudiese creer. Dentro de todas las cosas que hizo la revolución para poder generar la diáspora, hacer el país invivible para que este éxodo fuese gigantesco, y miles y millones de venezolanos huyesen de Venezuela, acabó con el sistema de salud, lo destrozó. Nosotros no sólo tenemos está gran hemorragia de médicos y enfermeras venezolanos que están por todo el mundo, la mayoría de ellos levantando de manera correcta el nombre de Venezuela, sino que, la estructura hospitalaria venezolana simplemente no existe, y la insalubridad es norma en todos los centros hospitalarios del gobierno. La estructura hospitalaria privada, es absolutamente impagable para el promedio, hasta par el venezolano de posición en realmente alta, es imposible decir "puedo" con algún tipo de enfermedad fuerte, y no hay insumos para lo importante. Estamos hoy con la alerta mundial de un virus, del cual no hay vacuna, no hay cura y la transmisión es muy fácil. En el momento en que ese virus toque la puerta de Venezuela, no sabemos a dónde vamos a parar. La revolución hizo lo imposible para acabar con la infraestructura hospitalaria, lo hizo de manera consciente, lo ejecutó a la perfección, entiéndalo, aquí no hay errores, no es asunto de ineficiencia, lo hicieron para matar a venezolanos.

Genny De Bernardo: El coronavirus ni siquiera con toda la asistencia médica perfecta, se puede vencer todavía, y no hay tantas muertes en comparación a lo que supuestamente son las cifras reales pero, el contagio es muy fuerte.

Noel Leal: Sí, es muy fácil y eso va a seguir avanzando, es una cosa que realmente tiene que preocuparnos, porque si en Venezuela enfermedades que teníamos ya totalmente controlada y fuera del radar venezolano, la malaria ahora es un asuntos común, estamos hablando de tuberculosis, de una gran cantidad de cosas que son parte del gran retroceso al que nos ha enviado la revolución y el socialismo durante todos estos años. Precisamente no va a haber manera de poner un gran cerco epidemiológico frente a eso. Entonces es preocupante, y todo eso, todo lo que suceda referente a eso fue gracias a la revolución que lo hizo de manera meticulosa para poder matar venezolanos. No con la idea de que llegara el virus, sino que se hizo para generar la diáspora, para generar este problema de hacer a Venezuela invivible y poder irla vaciando. Ahora no hay manera de poder responder rápido frente a una situación como esta.

Genny De Bernardo: Gracias por acompañarnos y por darnos siempre tu tiempo. ¡Qué viva Venezuela!

Noel Leal: ¡Qué Viva Venezuela!

LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello