Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales 01/03/20

Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales y Genny De Bernardo.




01/03/20



"[...]el socialismo está allí, está carcomiendo todo lo que son nuestros países y se le busca abrir la puerta de entrada grande a los EEUU [...]tenemos que entenderlo también, lo que sucede en los EEUU marca, sobre todo en la América Latina mucho[...]"

Profe Morales: Noel Alejandro Leal está en un lugar donde el socialismo hizo tantos estragos en su presente, en su futuro y en su pasado.

Noel Leal: Sí Profesor, tiene usted la razón, el socialismo está allí, está carcomiendo todo lo que son nuestros países y se le busca abrir la puerta de entrada grande a los EEUU con esta situación, y es realmente preocupante porque tenemos que entenderlo también, lo que sucede en los EEUU marca, sobre todo en la América Latina mucho, marca muchísimo, y que en los EEUU comience formalmente un proceso socialista, nos va a afectar a todos de una manera muy muy negativa. La realidad es otra, por lo que usted señalaba, el estadounidense promedio,  ese que está claro con la realidad de lo que significa su país, sabe que aquel lado lo que le va a traer es destrucción, tristeza y miseria, y lo para, y lo veremos, creo que ese va a ser el resultado electoral próximo.

"[...]es importante tener noción ideológica de lo que sucede. La realidad ideológica está marcada hoy en día de una manera impresionante, profunda, y no hay una capacidad de reacción porque la sociedad quedó adormecida con el cuento aquel del "Fin de la historia", aquella tesis ridícula de la muerte de las ideologías[...]"

Profe Morales: A mi lo que me da pena, por un lado, vienen realmente porque este país lo admite y los necesita los inmigrantes, pero  cuando son programados por los socialistas, y muy tristemente muchos venezolanos son socialistas en su mente, y han apoyado en las elecciones anteriores al partido demócrata, pero, sus líderes aquí están pidiendo que se le ayude y con todos los beneficios. ¿Cómo se va a ayudar a unas personas que están votando para que entre el socialismo en EEUU? Entonces, uno entra en conflicto, y se pregunta,  bueno, qué parte de los venezolanos son socialistas que vienen acá a destruir los Estados Unidos, y, ¿por qué se les va a ayudar, por qué se va a ayudar a personas que odian a los EEUU? Creo que lo que va a tener que hacer los Estados Unidos para frenar esta invasión de socialistas de toda Latinoamérica, es hacer como hizo Israel. Israel no admite darle la nacionalidad a las personas que no son israelíes. Con los socialistas no hay que tener compasión, porque ellos no tienen compasión cuando toman el poder. Uno no puede  hacerse el tonto con aquellos que no tienen una moral como el partido demócrata en estos momentos.

Noel Leal: Por eso Profesor yo siempre insisto que es importante tener noción ideológica de lo que sucede. La realidad ideológica está marcada hoy en día de una manera impresionante, profunda, y no hay una capacidad de reacción porque la sociedad quedó adormecida con el cuento aquel del "Fin de la historia", aquella tesis ridícula de la muerte de las ideologías,  hizo que se bajaran todas las guardias para que el proceso socialista tomase cuerpo a través de todo este manto de progresismo y  toda esta cantidad de cosas, ellos han ido tomando distintos cuerpos, pero el fondo siempre es el mismo; socialismo, marxismo, destrucción. Eso no tiene nada de nuevo, y reaccionar a esa realidad se ha hecho hasta antipático para muchas de las sociedades, porque no terminan de entender, piensan que es anacrónico, que es retrógrado. La política es una constante, y los conceptos ideológicos, que si bien hoy, manejamos como derecha - izquierda con toda esta pieza  del socialismo avanzando, siempre han tenido una lógica en el tiempo. Eso es lo que ha dado en algún momento un balance o el hecho de el totalitarismo de algún tipo de esas acciones. 

"[...]el socialismo es un proceso que busca una transformación de la sociedad[...] va matando las posibilidades de que pueda haber algún tipo de recuperación o que pueda haber algún tipo de acción que vuelva a poner  las cosas en orden."

Como siempre lo hemos indicado, el socialismo es un proceso que busca una transformación de la sociedad, por lo tanto, si usted quiere lograr una transformación de la sociedad, su avance siempre va a ser totalitario, y no tiene fecha para que exista ese balance del que hablábamos, para que exista ese cambio y ese espacio, esa alternancia, no. Si usted quiere transformar la sociedad es para que esa sociedad sea socialista, por lo tanto la alternancia  no existirá, y no vas a poder recuperar el daño que se hizo en la otra acción. Eso es una cosa que es muy importante entenderlo. Todo proceso socialista, como viene a ese tipo de transformación de la sociedad, va matando las posibilidades de que pueda haber algún tipo de recuperación o que pueda haber algún tipo de acción que vuelva a poner  las cosas en orden. Por eso que volvemos a aquellos términos de derecha reaccionaria, porque vas a una reacción frente a esa acción que vino a generar el proceso  revolucionario y los caos típicos de  este tipo de situaciones. Ese avance del proceso ideológico, que están claro, que es tan evidente, sigue sin tener capacidad de respuesta, y más en nuestros países latinoamericanos. En nuestros países latinoamericanos se hizo lo posible para que se comieran todo el cuento del "fin de la  historia" mientras se iba trabajando de manera muy profunda y nunca se bajó  la guardia con todos los procesos  revolucionarios, que son simplemente una culminación más de  ese viaje socialista. 

"Cuando se niega al componente ideológico de este tipo de proceso, se está  banalizando el mal, y se banaliza el mal buscando que ese mal continúe avanzando y deformando las sociedades a una velocidad increíble."

Aquí durante todo esta pausa del fin de la Guerra Fría a esta  nueva realidad que estamos viviendo, lo que tenemos es cómo el socialismo se consolidó, como socialismo se hizo casi  que obligatorio en cada uno de los  países y se fue tolerando y forma parte de esa transformación social que siempre ha buscado. Entonces, el primer problema a atender en este tipo de situaciones es el desconocimiento ideológico. Se banaliza eso de una manera constante.  Tendríamos que recordar esa esa frase de Hannah Arendt "La banalización del mal". Cuando se niega al componente ideológico de este tipo de proceso, se está  banalizando el mal, y se banaliza el mal buscando que ese mal continúe avanzando y deformando las sociedades a una velocidad increíble. Cada vez que aquí se quiere colocar este asunto nada más como un proceso de criminales, hay que recordar constantemente que estos criminales usan una pistola, esa pistola se llama SOCIALISMO. Gracias al discurso socialista llegas al gobierno, gracias a ese discurso demagógico socialista empiezas a desmontar la institucionalidad del  Estado, gracias a ese discurso demagógico socialista haces al ciudadano dependiente, en ciudadano deja de ser ciudadano  para ser un esclavo más de la maquinaria socialista, y es esa transformación social va avanzando. Entonces, el que está  robando, ek que te está matando, el que pone en práctica el genocidio que está viviendo Venezuela, es gracias al socialismo. Cuando se banalizan la acción ideológica, lo que se está permitiendo es que el.socialismo siga permaneciendo allí,  y ese socialismo sigue trabajando y sigue carcomiendo a la sociedad y mata las posibilidades del entendimiento real del problema, queda siempre la carta para  poder volver.  

"[...]ver a la gente muriendo de  mengua en los hospitales;  ver al país físicamente destruido, este país que se desangró porque los venezolanos tuvieron que huir de su casa, tuvieron que huir de su tierra, y eso se hizo fue gracias al socialismo,  se hizo bajo la estructura del socialismo, por la acción ideológica."

En el caso venezolano es aún más aberrante la situación, porque tenemos a los representantes de la "oposición" venezolana viajando por el mundo diciéndole al mundo, que ellos están buscando una salida de una transición donde el chavizmo permanezca, que ellos no quieren barrer  al chavizmo, es decir, con los que han causado un genocidio. Para ellos es bueno que estén aquí y que formen parte en la dirección de la  construcción del mañana. Señores, el chavizmo, todo lo que hizo Chávez, todo lo que hace el chavizmo, es en pro de la  destrucción de Venezuela y del venezolano. Ha quedado claro, ha quedado más que demostrado, la realidad es  vivir lo que era Venezuela, lo que es Venezuela, el potencial inmenso de lo que significa esta tierra, y ver a los niños comer de la basura. Esa es la realidad, ver a la gente muriendo de  mengua en los hospitales;  ver al país físicamente destruido, este país que se desangró porque los venezolanos tuvieron que huir de su casa, tuvieron que huir de su tierra, y eso se hizo fue gracias al socialismo,  se hizo bajo la estructura del socialismo, por la acción ideológica. Por eso, cada vez que alguien niega al socialismo está incurriendo en ese crimen; la banalización del mal.

Profe Morales: Ahora, yo me pregunto,  fíjate que seguridad tienen los socialistas como Sanders y como los demás candidatos del partido demócrata, que son capaces de decir que Fidel estuvo bien. Tienen que pensar que somos tan idiotas los que escuchamos o los latinos que  escuchan y que le van a hacer caso a eso.

Noel Leal:  Precisamente es allí el punto. Personajes como Sanders se escudan de una realidad  que quizás no afectó directamente a los  EEUU, para afectarlo directamente siempre  habría que recordar la crisis de los misiles que protagonizó Fidel. Pero, si en este país, que fuimos víctima de invasión  militar patrocinada por Fidel, invasión militar, que aquí no sólo fueron esas invasiones puntuales, sino  que se promovió a una guerrilla comunista que jugaba tiro al blanco con la cabeza de los soldados venezolanos, que tenía como eslogan "mata a un policía y vive un día Pepsi o  reclama tu perinola",  esa era la guerrilla, esa era la estructura comunista, ese era el pensamiento político con el cual Fidel invadía a Venezuela. Esa es la realidad de ese tiempo, y en menos de 20 años estaba lo más granado de nuestra sociedad intelectual  y académica arrastrados a los pies de Fidel, en plena aula magna de la  principal universidad venezolana, y, ellos,  personajes que forman parte de los ductores de la sociedad es un momento, rectores de las principales universidades, ese tipo de gente, fue y se le arrastró, aquí estamos Fidel yo te quiero entregar a Venezuela. Imagínense eso, aquí, esa realidad.  La realidad norteamericana aún se puede banalizar muchísimo más, cuando algo tan aberrante como lo que le  tocó vivir a Venezuela durante los años  de la guerrilla comunista,  después es aplaudido por los que  son los formadores de lo que tenemos hoy como venezolano profesional promedio. Por eso, viene la otra parte. Ese desconocimiento por parte de nuestra estructura profesional y técnica que no entiende lo que es el fenómeno ideológico, no entiende el daño que hizo el proceso  revolucionario en aquel  tiempo y cómo fue Venezuela, desde aquel momento, ultrajada por el efecto socialista, carnívoro, por la izquierda carnívora,  representada por Fidel, y cómo fue que  ese proceso se banalizó gracias a la  izquierda vegetariana que hoy, sigue manteniendo este juego como si en Venezuela hubiese democracia, porque todavía le siguen diciendo el mundo que en  Venezuela hay democracia, que la democracia no se ha perdido y que se puede conquistar la solución de este problema por votos.

« "Quiero salir del chavizmo pero la oposición no me deja" no abarca solo esa dirigencia, abarca toda la estructura que hizo posible que esa dirigencias contase con la representación y voz de lo que nos sucede. »

Genny De Bernardo: Noel precisamente a ese punto quería  llegar.  Por qué es tan difícil  "Quiero salir del chavizmo pero la oposición no me deja"

Noel Leal: Es difícil para el que no lo quiera  entender, ese es el primer punto.  "Quiero salir del chavizmo pero la oposición no me deja" El chavizmo está estructuralmente tomado dentro del aparato político nacional, de eso que es gobierno y de eso que es oposición, dentro de esa izquierda generalizada. Entonces, el chavizmo está allí, Venezuela tiene que salir del chavizmo, dejar atrás todo lo que nos trajo aquí y nos puso aquí. Cuando yo explicaba eso en el año 2002, la gente me miraba aún más feo todavía  de lo que me miran hoy, pero es básicamente por una negativa que debe entender la realidad y sobre todo a asumir sus consecuencias cuando uno les explica que esa oposición va mucho más allá de la dirigencia, porque esa oposición no es nada sin el voto de la gente. Esa gente votó, creyó en ellos a pesar de que les metían de manera descarada, a pesar de que ya era evidente de que no se podía votar en este país desde el año 2004, a pesar de que la misma oposición entendía  que no había Estado de Derecho desde el proceso constituyente de 1999 y lo repetían,  pero inmediatamente decían otra cosa y  la gente les creía, porque hay una necesidad de mentirse. Ahora, está esa parte donde los que van despertando, poco a poco van asumiendo su responsabilidad. Por eso que yo siempre insisto, "Quiero salir del chavizmo pero la oposición no me deja" no abarca solo esa dirigencia, abarca toda la estructura que hizo posible que esa dirigencias contase con la representación y voz de lo que nos sucede. Cada vez que la gente dice "¿Con qué autoridad este hace esto?", recuerde que han sido 20 años votando en tiranía, han sido 20 años vistiendo la democracia el proceso de destrucción de Venezuela,  han sido 20 años voto a voto diciéndole  al mundo que aquí estamos en democracia.  Entonces por supuesto que se quedaron con esa representación,  por supuesto que se quedaron con esa voz. Los otros que son aún más ridículos que  sostienen "bueno, si tú lo que quieres es salir de Chávez agarra un fusil"; estimado imbécil, no vas a agarrar un fusil y no vas a salir de esto por esa vía. Primero tiene que venir un proceso donde esa voz a la que tú le otorgase tu derecho y representación, tiene que ser desgastada y tiene que ser apartada. Tiene que generarse un vacío  para que podamos buscar una alternativa  fuera del chavizmo,  fuera del socialismo. Hay mucha gente que tiene un  una cantidad de miedos a sentirse  identificado como culpable de la destrucción de la nación, y sí, lamentablemente lo son, porque siguieron un juego donde estaba claro que eso era  lo que estaba sucediendo, que se estaba vistiendo de democracia esto. Quiero recordarles a todos, más allá del fraude del 2004, en el 2006 los hicieron ir a votar con un REP que decía que tenía 26 millones de habitantes y 16 millones de electores, eso es matemáticamente imposible y la gente aplaudió eso y siguió votando por esta gente. Hay gente que dice que el fraude es desde ahorita, o el colaboracionismo es desde ahorita. No señores, se llegó aquí gracias a esta acción. Este control social de estos 20 años, es gracias al aparato de oposición, no es sólo del gobierno, es gracias al aparato de oposición, y esae aparato de oposición sabe trabajar muy bien. Una mano lava la otra y ambas se lavan la cara y por eso tenemos lo que estaba comentando ahorita, este grupo de disputados viajando por el mundo diciendo que al chavizmo hay que mantenerlo y que lo que queremos es una transición electoral. Es decir, engañando al mundo y llevándolo a la mentira frente al acto genocida que ha habido en Venezuela. Es muy importante recordar esa  palabra "genocidio", y si usted no quiere  admitir que la desgracia que se vive con el hambre, las medicinas, y todo, forma parte de eso, le recuerdo simplemente este hecho; aquí vivimos un apartheid, la lista Maisanta es un hecho de apartheid, eso es un crimen de lesa humanidad. Eso es genocidio.

Genny De Bernardo: Noel este sábado, la "oposición" venezolana presentó en Madrid su "Plan socioeconómico de rescate nacional", el Plan País. He leído la noticia y terminé creyendo en los Reyes magos. "El Plan País marcaría la llegada de Guaidó al poder hasta la celebración de elecciones con énfasis en la economía. Durante su comparecencia en el palacio de Cibeles el coordinador del Plan País, Darío Ramírez, expuso las líneas generales de lo que la oposición describió en términos generales, como un acuerdo nacional que define las medidas a aplicar para superar la emergencia humanitaria y derrotar la crisis. La implementación va a comenzar en el momento en que el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó, sustituyera en el poder al mandatario venezolano Nicolás Maduro para iniciar un gobierno de transición hacia unas elecciones democráticas." Mi pregunta;  este señor, va a ir y le va a decir a Maduro  "Señor Maduro por favor, ¿se puede ir? porque ahora voy a gobernar yo hasta las elecciones"?? ¿Cómo va a hacer?

Noel Leal: Bueno, la única manera para hacerlo dentro del marco de la democracia constitucional, recordemos  la constitución que ellos defienden,  y, entendiendo que Maduro tiene dos alternativas dentro del juego constitucional y el espacio debido a la presión internacional, cada de estas cosas  siempre van a ir buscando ese espacio para eso. Entonces, el gobierno tiene dos alternativas, una económica y una más grande. La económica es seguir dándole largas a esto para que esta "oposición" planteé un referéndum revocatorio, reconociendo los tres años de Maduro en el gobierno, porque para plantearse algún tipo de referéndum  revocatorio, tienes que reconocer entonces que Maduro es presidente desde las  elecciones que ellos desconocen.  La otra alternativa la tiene a gobierno en sus manos también, que es el juego de la  Asamblea Constituyente. La Asamblea Constituyente tendrá que legitimar los poderes después de aprobada la constitución. Es muy importante entender una parte de  este cuento; no necesariamente la aprobación de la constitución tiene que ser llevada a un proceso electoral, eso lo dejó Maduro muy claro hace mucho tiempo y puso a cualquier cantidad de "juristas" como si aquí existiese algún tipo de Estado de Derecho a hablar sobre eso, y a  blindar esa alternativa. Por supuesto que  eso quedará en el juego de acuerdo a las necesidades del momento. ¿Qué traerá después de la imposición de  la nueva constitución? Un proceso de relegitimación de poderes, allí, el Maduro podría volver a buscar un espacio electoral, mientras tanto, no existe  ninguna otra manera de remover al  gobierno, sin la decisión del gobierno de querer someterse a algún tipo de acto electoral. Por eso es que mientras se  quieran hacer las cosas, con esa ridículez de la constitución en la mano,   con ese librito ridículo, le recordamos, librito ridículo, 26 constituciones en esta República de 200 años de historia. Entonces, mientras se quiera hacer eso con el librito ridículo, no hay salida. Si usted quiere sostener hojitas sueltas de ese librito ridículo, no, eso no se hace así; si usted agarra una hojita del libro, tiene que tomarlo completo,  y esa es la realidad lo que sucede en Venezuela. No existe ninguna otra vía, salvo por supuesto los hechos de fuerza que por supuesto, darían a un régimen de transición, de fuerza, un gobierno que provoque una ruptura y todas las cosas que no tienen nada que ver con lo que ofrece esa "oposición"
.
"¿Cuál es el problema real? Extraer al socialismo."
Genny De Bernardo: Diosdado Cabello declaró  "Aquí no va  haber elecciones presidenciales, aquí va a haber elecciones parlamentarias este año 2020"; Maduro dijo que "La intención de voyo chavizta, duplicaría a la oposición", según una encuesta que él no reveló, por supuesto; que "la mayoría política y electoral de Venezuela", después de revelar datos de una presunta encuesta, dijo que "superarían con creces a todos los partidos de oposición combinados de cara a las elecciones que se celebrarán este año"  Evidentemente no piensan dejarle el lugar al guiado.

Noel Leal: No, porque eso es lo que dice la constitución, la constitución te obliga a tener ahorita elecciones parlamentarias. Eso es lo que toca de acuerdo a la constitución, tú dices respetar está constitución, y que todo lo quieres hacer dentro del marco de  la constitución, busquen ahí "gobierno de transición", eso no existe. Entonces más allá de todos esos actos ridículos y hechos sobrevenidos que causarán.  vamos a entrar en los cuentos de la constituyente del 99, la supra constitucionalidad y una gran cantidad de locuras que decían en aquel tiempo y que hizo posible que todo este desastre existiese, todas ellas avaladas por esa oposición, el mismo pensamiento, el mismo  planteamiento político, la misma realidad  y en muchos los mismos protagonistas, que hicieron posible y le dieron  un asfalto democrático a la destrucción de  Venezuela. Ahí no hay nada  que hacer si usted quiere agarrarse de ese librito ridículo. El resto son tonterías. Mientras aquí se pretenda hacer algo a través de esas vías, simplemente no se avanzará nunca para la salida del problema real. ¿Cuál es el problema real? Extraer al socialismo.

Genny De Bernardo:  Pero está la gente bastante equivocada. Has sufrido, no sé si es un tema que quieras tratar, un ataque bastante fuerte en Twitter, porque tus palabras molestan.

Noel Leal: No es nuevo, quizá las palabra molesta más y molesta fuera de fecha, porque regularmente siempre que existe este tipo de ambiente electoral, el mensaje que se distancia de eso, es el mensaje a atacar. Ahorita tuvimos la oportunidad de vivirlo, gracias a que se hizo viral la frase de "Quiero salir del chavizmo pero la oposición no me deja", una frase que vengo repitiendo desde el 2002, por fin la gente la está entendiendo de manera más abierta. Eso por supuesto, generó una incomodidad en sectores que decidieron, hay que silenciar esta voz a través de las redes sociales e iniciaron un ataque de bloqueo. Quiero agradecer el respaldo de la gente que entiende cuál es la realidad de lo que vive Venezuela; de verdad muchas gracias.

"[...]nosotros estamos en una tiranía comunista, nosotros no estamos en una dictadura; la dictadura será necesaria para recomponer el orden de la nación. ¿Suena espantoso? Sí. ¿Es la realidad? Sí."

Genny De Bernardo: Me gustó la reacción, porque, como decimos en mi país salieron todas las gallinas y los gallos a defender a su pollito. Fue linda la reacción tan grande de gente que dentro y fuera de Venezuela, entiende lo que está pasando. Sabe, que hablar de elecciones es seguir legitimando a la tiranía, y ninguno de ellos habla de dictadura, ni de señor en presidente, sino directamente tirano, porque se dieron cuenta de lo que está pasando  y usan las palabras correctas, que creo que es una forma muy importante para entender todo esto.

Noel Leal: Es muy importante porque hay que entender, nosotros estamos en una tiranía comunista, nosotros no estamos en una dictadura; la dictadura será necesaria para recomponer el orden de la nación. ¿Suena espantoso? Sí. ¿Es la realidad? Sí. Entonces, hay que poner esos puntos muy muy claros para poder comprenderlos. quién lo niegue simplemente no entiendo el daño profundo de lo que está viviendo el país. Y quienes pretenden jugar a la cohabitación para poder mantener esto sin tocar la raíz del problema, lo que están es sembrando un país con una debilidad inmensa, tan grande que va a ser incontrolable. Dentro de esos procesos incontrolables hay un par de puntos que hemos vivido estas dos semanas que son muy importantes para que mi público en el exterior tenga noción de el polvorín donde nosotros estamos viviendo. Hemos hablado un par de veces sobre el FAES, esas fuerzas especiales que existen en policía la policía nacional; la semana pasada, el FAES tuvo casi que un enfrentamiento con lo que se llama el Cuerpo Técnico de Policía Judicial, lo que es la policía científica del país, en medio de una autopista de Caracas, en la zona del sur este de Caracas,  de repente se estaban apuntando unos unos contra los otros y estuvieron a punto de irse a las manos, y en cualquier momento hubiese salido un disparo;  dos entes oficiales del.gobierno, dos estructuras de policía, en el medio de la calle, en una calle repleta de civiles. Esta semana, el FAES tomó acción frente a un secuestro, supuestamente, en un centro comercial, y en otra área de la autopista de Caracas, en el medio de la autopista de Caracas, hubo un enfrentamiento entre los delincuentes y el FAES, y rodaron los vídeos donde hay un tiroteo en el medio de la autopista repletas de gente que simplemente transita por allí,  voló una granada, porque los antisociales tienen armamento de guerra cortesía de la revolución, y entonces voló una granada dentro uno de los vehículos, uno de los antisociales que pretendían lanzarla a la policía, no pudo, y estalló dentro del vehículo. Adicional a eso, estaba el proceso de tensión mientras todo eso sucedía, estaba una sociedad que no sabía qué estaba pasando, porque recordaba inmediatamente lo que había sucedido la semana anterior entre la PTJ y esa otra agrupación policial. El país vive en un polvorin que es un verdadero desastre. Cuando nosotros encontramos que toda esa realidad aún es mucho peor, es mucho más profunda, la respuesta de los  antisociales es realmente criminal, se sienten orgullosos de lo que hacen. Quién quiera jugar a la democracia con eso, lo que busca es la destrucción  de Venezuela.

Genny De Bernardo: Las FAES están acusadas de muchas ejecuciones extra-judiciales.

Noel Leal: Esto es importantísimo, todo el chavizmo ha estado cargado de una serie de ejecuciones extra-judiciales extraordinarias, y, hay  un personaje en particular, que fue gobernador del Estado Anzoátegui, que durante su periodo en el Estado Anzoátegui, tuvo cualquier cantidad de denuncias por ejecuciones extra-judiciales, muchísimas, y hubo una matanza increíble  en una cárcel de su jurisdicción. Ese personaje viene de ser Defensor del Pueblo, y es hoy el actual Fiscal de la República de acuerdo al chavizmo. La Fiscal que defiende la "oposición" es la criminal de lesa humanidad Luisa Ortega Díaz. Entonces, vemos como está ese departamento en  lo que quieren imponernos a nosotros como "algo de institucionalidad" de lado y lado.

"[...]el  aparato de inteligencia venezolano está diseñado bajo los esquemas de la Stasi."

Genny De Bernardo: También Maduro creó una nueva policía contra el terrorismo que siembran desde Colombia.

Noel Leal: Si, ya esto es la parte formal de la Stasi nacional. Siempre hemos explicado que el  aparato de inteligencia venezolano está diseñado bajo los esquemas de la Stasi. La Stasi es la evolución de lo que tuvo la KGB, con la efectividad de los alemanes. Entonces esa efectividad por supuesto, llega a Venezuela de la mano del G2, y  de la mano de diversas estructuras de inteligencia de los de los de los socios habituales de este tipo de cosas. Ahora vamos ya a sofisticar,  a darle más funcionabilidad a este aparato, y se genera todo este cuerpo. Eso va a  traer por supuesto mucha más infiltración, mucho más espionaje, muchas más desapariciones y todo lo lógico que tiene este tipo de procesos cuando una  tiranía comunista cobra cuerpo.

Genny De Bernardo: Suiza presentará  evidencia de una trama de corrupción de $4.500 millones de protagonizada por funcionarios chavistas y magnates venezolanos.  

Noel Leal: Estamos de $4.500 millones  en  un solo negocio. Por eso es que siempre es importante recordar aquello de lo que hablábamos antes, cuando se habla del escándalos de Odebrecht, yo  siempre insistía que eso es sencillo dentro del bolsillo de alguien comparado con lo que le han hecho a Venezuela. Aquí se hablan de millones de dólares con una total tranquilidad, sin ningún problema. En el caso de estos $4.500 millones, es la estructura de esa PDVSA roja rojita de Ramírez, puesto allí por Chávez, uno de los consentidos de Chávez, que tenía la misión dada por Chávez, de destruir  la PDVSA, y dentro del aparato de lavado de dinero, están los que financian a la  "oposición". Son todos lo mismo, es esta inmensa sociedad  de cómplices que existía, existe y hay que desmantela para poder lograr un mañana en Venezuela. Eso es parte de lo que siempre hemos colocado en los pilares, si tomamos una fotografía de ese momento vamos a encontrar los tres pilares de manera muy clara. Primero al pilar económico comercial; al gobierno maneja todos los ingresos de Venezuela al ser Venezuela un país monoproductor, y más con el control de cambio, maneja el 98% de las divisas que entran en el país. Adicional tienes el segundo pilar, que es el pilar filial, donde entra las amistades, el compadrazgo, los amigos, los primos, ahí están muy claras una serie de uniones familiares y de compadrazgos impresionantes, que logran unir a ese aparato opositor con ese aparato de gobierno, y la mampara que se utiliza para todos esto y la acción, que es el pilar más importante, el socialismo. Es increíble, lo han hecho muy bien, y el asunto es que estaba todo identificado pero la gente quiso mentirse ante esa realidad. Volvemos al caso ese, se hablan de millones de dólares con una total tranquilidad. Está semana en la Asamblea Nacional que cesión en el teatro de algún colegio, se aprobaron los primeros $80 millones para el funcionamiento del  Parlamento y unas emergencias que puedan haber por ahí. Entonces, con total tranquilidad, eso es lo que sucede en Venezuela.

GennyDe Bernardo: Estos señores de los $42 millones, son los hermanos Oberto, y dicen que se estima que en 2012, cuando comenzó esta operatoria, la rentabilidad duplicaba o triplicaba el volumen de los préstamos, no obstante, dos años después, llegaban a obtener un retorno de hasta diez veces superior a la inversión original. Por un préstamo en bolívares, cuyo valor real era de $42 millones de dólares, los Obertos podían llegar a obtener $600 millones de dólares en sólo semanas.

Noel Leal: Y el negocio se ponía mejor cuando terminen de abrir la hoja y encuentren el resto del paquete, porque cuando esos negocios eran con bonos, después empezaron a vender los bonos para que los otros socios los compraran a precios de gallina flaca y ponían a ciertos economistas a gritar "¡viene el default! ¡viene el default!", el bono bajaba mucho de precio, los socios que tenían la liquidez compraban los bonos a precios de gallina flaca, el gobierno pagaba y  por supuesto, entraban muchísimos muchísimos más millones y continuaba el saqueo de Venezuela de manera legal y democrática.
Genny De Bernardo: Vi un vídeo que estaba circulando por las redes, no sé qué les va a pasar a esos pobres policías que iban en un vehículo de tres ruedas...

Noel Leal: Eso me impresionó, más allá del hecho del vehículo, y más allá del hecho de la ridiculez de que se está utilizando eso para patrullaje, más allá de eso, es parte del daño hecho por la revolución y el retroceso del individuo, del colectivo;  porque hay que ser bien escaso, bien escaso como para grabarte criticando eso, porque por lógica eso  va a ser público. Hay una cantidad de basura dentro de la cabeza, que ha sido estimulada, y en todo el mundo le parece gracioso. Señores, no está pensando, y lo peor es que esa persona que no está pensando es un policía, tiene una pistola, ¡por favor!

"[...]es impresionante, lo que hay en la cabeza es basura, es porquería, o lo que hay es un inmenso vacío, lo que hay es chavizmo, lo que hay es una estupidez profunda. Eso está sucediendo y es increíble, porque esa deformación general  abarca todo."

Genny De Bernardo: A mí lo que me llamó mucho la atención, fue que pusieran sus caras con sus uniformes.

Noel Leal: Por eso, porque no hay nada en la cabeza, es impresionante, lo que hay en la cabeza es basura, es porquería, o lo que hay es un inmenso vacío, lo que hay es chavizmo, lo que hay es una estupidez profunda. Eso está sucediendo y es increíble, porque esa deformación general  abarca todo. Esta semana, y es un punto importante que quiero tratar, esta semana hubo unas declaraciones de alguien que lo único que merece del  venezolano es desprecio profundo y repugnancia, la ex senadora colombiana Piedad Córdoba. Ella hace una referencia a los venezolanos que están  allá, que han tenido que huir del desastre del cual ella colabora y aplaude, y por supuesto, ensucia el nombre de los  venezolanos que se encuentran allá.  Lo gracioso es que cuando tomamos las  palabras de Piedad Córdoba, es una realidad que Venezuela vivió de muchos colombianos durante mucho tiempo, y  cuando ella misma refiere en esa entrevista que hay 6 millones de colombianos en Venezuela, es que están; aquí están, huyendo del desastre que vivió Colombia durante años, huyendo del proceso de guerrilla socialista que hizo posible ese  desastre, huyendo de los procesos del ELN de aquel entonces, del M-19 de aquel entonces, la teología de la liberación motivando el desastre de ese entonces, y encontramos  la teología de la liberación en el papado. Entonces toda esa interconexión, lo que hace posible que la revolución sea una sola, es parte de este desastre, y un personaje tan despreciable como Piedad Córdoba, más allá del asco profundo que me  produce esa persona, revela en la entrevista, unos puntos donde ellos van enviando un mensaje, porque en realidad no dice más sino un libreto muy  bien estructurado, más allá del hecho del  insulto hacia el gentilicio venezolano,  por parte de quien, repito, lo único que merece es desprecio, está el libreto de colocar una serie de verdades ya establecidas para que, tanto los venezolanos lo terminen de entender, como diversos degeneradores de opinión en el mundo lo vayan sembrando. Sí, ese entendimiento existe entre el gobierno y la oposición, y sí, lo arregla Zapatero, lo sabemos desde siempre, no hay novedad en ese respecto, simplemente ella viene a situarlo de nuevo en ese espacio. Lo propio es que también logra llevarle a la gente, que la gente termine de entender que como país nosotros no tenemos decisión alguna, en  las decisiones aquí se toman en La Habana y se siguen haciendo en La Habana, donde participa en esas decisiones, cualquiera que nada más tiene  interés en la permanencia de la revolución, sea o no venezolano; cubano, ruso, nicaragüense, el que sea,  puede intervenir directamente sobre el derecho y el futuro de Venezuela si es revolucionario.  Eso es muy importante tenerlo muy claro  porque es parte de lo que nos ayudará a entender, cómo mañana poner el orden, cómo rescatamos a este país teniendo claro quienes nos han hecho daño y con qué bandera nos hicieron daño, con cuál pistola nos hicieron daño; con el socialismo.

"[...]Las sanciones van ahogando, el poder que tienen los Estados Unidos para seguir sancionando es realmente fuerte, el poder que tiene el régimen para aguantar las sanciones exprimiendo a la gente, es igual de fuerte."

Genny De Bernardo: Maduro nombró nuevos  presidentes en PDVSA, a cuatro nuevos vicepresidentes. Este cambio ¿por qué?

Noel Leal: PDVSA tiene que replantearse constantemente por la situación que está  viviendo,  aparte de que PDVSA ya no es una empresa real, productora y todo lo demás, porque tienes que mantener sobre todo, el único cargo que importa ahí, el de la Corporación Venezolana de Petróleo, que maneja la integración de  las empresas mixtas, es decir, de las empresas internacionales que están funcionando en Venezuela; que maneja la relación con Chevron, y la que maneja la  relación con Gazprom o con, Rosneft ocon las empresas Chinas o con  Repsol. Entonces ese es quizá el cargo que hay que ponerle más ojo. Lo que se está buscando es como seguir desmantelando la  estructura formal de PDVSA para poder darle más espacio a la triangulación con personas que vienen de posiciones donde  ya tienen rato haciendo ese tipo de manejo, para poderlo llevar a un más alto nivel.

Genny De Bernardo: Las petroleras indias van a reducir sus compras de crudo por la sanciones de EEUU.

Noel Leal: Sí, como hemos dicho, las sanciones van ahogando, el poder que tienen los Estados Unidos  para seguir sancionando es realmente fuerte, el poder que tiene el régimen para aguantar las sanciones exprimiendo a la gente, es igual de fuerte.

Genny De Bernardo: Estoy feliz de que podamos seguir leyendo tus mensajes en las redes y agradezco a todos los guerreros del teclado que han hecho posible que tu mensaje siguiera allí. ¡Viva Venezuela!

Noel Leal: De nuevo gracias a todos los que nos acompañaron en esto. Quiero salir del chavizmo y la oposición no me deja; piénselo y ahí entenderá muchos de los problemas que hemos vivido y qué es lo que tenemos que hacer para poder recuperar a Venezuela.

¡Qué viva Venezuela!


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello