Noel Alejandro Leal Rojas "Enfrentar la realidad" Foro Venezuela..Libre 11-2-20 parte 2



11/02/20 (Parte 2)





¿Por qué no se habla del problema de fondo?

Porque se niegan a entender el  proceso ideológico que es la base del problema.

Nosotros tenemos un problema muy viejo, que está creo que no esta muy bien decantado, cuando se ven qué cargos ocupaban y ocuparon durante el  tiempo, los firmantes del manifiesto de 1989 a Fidel Castro, allí está toda nuestra estructura académica. Rectores de universidades, decanos, profesores, ¿qué hicieron? degeneraron el pensamiento colectivo,  degeneraron el pensamiento  del profesional promedio, lo llevaron a creer que un criminal como Fidel Castro era un gran humanista. Entonces, el país sigue aplaudiendo a esa  gente que se arrastró allí y todavía  muchos de ellos siguen teniendo gran influencia en el pensamiento del colectivo. Más allá de esas figuras, están los que bebieron, los que se consumieron  eso y forman hoy en día ese nuevo fronting y brindando exactamente ese  mismo pensamiento deformado. Por eso tú encuentras muy pocas referencias de la realidad ideológica,  más bien,  la estructura académica y comunicacional  del país, tienen mucho miedo, los que sí despertaron en algún momento, los que no estuvieron imbuidos en eso,  de quedar fuera de sus círculos, quedar  fuera de su espacio al admitir que  aquello está muy mal y que lo correcto es otra cosa y decirlo. Es una cosa que realmente preocupa y duele, porque el  país se queda realmente huérfano. Eso está muy muy mal y nos va a  seguir haciendo daño por mucho mucho  tiempo.
Sí nosotros entendemos el  problema ideológico y entendemos de qué teta se amamantó la estructura política comunicacional  cultural del país, sabríamos todos por qué ese 360° era lo que iba a suceder, y  podemos saber de inicio, que si llega a haber algún  tipo de salida que no sea por un hecho  fáctico a esta realidad, será a través de una transición pactada, y una transición  pactada lo que nos asegura es un «chamorrazo»,  la vuelta de la revolución de manera democrática en cualquier momento y basado  en un proceso de gran inestabilidad en la  estructura de la nación. Es tan importante comprender el fondo ideológico del asunto. La vuelta de 360 grados se va a seguir repitiendo hasta que no entendamos que  hay que dejar atrás todo lo que nos  trajo aquí y todo lo que nos mantiene aquí.

¿Ante la invasión que estamos viviendo, dónde están las respuestas?


Todas las estructuras que están haciendo vida en  Venezuela hacen inviable el juego democrático por esa parte también. Esa  realidad hay que entenderla, enfrentarla, eso está allí y está presta a hacer daño o conseguir una gran tajada. Parte de la oferta de la transición pactada se basa en eso, de que,  la estructura de la oposición, la estructura de la sociedad de cómplices, mantenga sin desmontar en realidad a toda esta  estructura con todas sus características. Lo cierto es que Venezuela tomó una  serie de compromisos que son muy delicados, no puedes llegar mañana y decir "chao chinos, chao rusos" , tú  vas a poder sacar todo lo vinculado al terrorismo, tú va a poder sacar  todo lo vinculado al narcoterrorismo, tú vas a poder sacar ese tipo de cosas si quieres hacer las cosas bien, eso después de un hecho fáctico, todo lo que no tiene que ver con la oposición. Tú puedes hacer cada una de esas cosas,  pero, como país, tenemos una gran cantidad  de compromiso con naciones con las que  no se juega, como Rusia, como China, como Turquía, que son compromiso que vamos a tener que ir cancelando y encontrar las vías para pagarlos,  vuelvo y repito, si se  hicieran las cosas de manera correcta. Ahora, la transición pactada, que es lo que el lobby  internacional tiene que ir  comprando, es que esta estructura de la  oposición pudiese llegar a algún tipo de cambio, en el cual, ellos empiecen a ostentar el poder y se pueda ir respetando cada uno de esos acuerdos  turbios y sucios que hicieron posible este desastre. Entonces, nada de lo que tenga que ver  con el juego dentro del marco de la  constitución esta, o dentro del juego democrático, va a sacarnos de verdad ese problema. Durante años, hace muchos años, uno iba levantando esa bandera,  y lo escribir en un artículo en el año 2007 si mal no recuerdo, dónde explicaba lo penoso que tendría que ser cuando tengamos que enfrentarnos que somos un  país que es catalogado como patrocinante  del terrorismo internacional.  Aquí estamos, somos parte de ese paquete,  el terrorismo entra dentro un marco ideológico, si no, busque las razones del terrorismo. Entonces, al darle cuerpo a esa realidad y al entenderlo y  ponerle todas sus comillas y asumirlo como es, un proceso revolucionario, y entender  que la revolución es una sola,  podemos identificar lo peligroso que son en el fondo esas relaciones.

Venezuela lo vale

Hoy el mundo nos da la posibilidad de conocer mucho más, tenemos una gran cantidad de jóvenes que entienden que esto no es lo que quieren y por eso buscan salir de aquí. El asunto es que terminarán de entender que si bien esto no es lo que quieren,  Venezuela es lo que quieren y pueden  tenerla, y que Venezuela lo vale. Vale el esfuerzo, vale la lucha, ese es el primer punto para comprender cuál sería el camino correcto  para esa juventud. Por supuesto que el  costo que nosotros vamos a vivir, aumenta  todo el tiempo debido a esa irresponsabilidad estimulada durante muchísimos años.  Hay un punto que es muy importante. Si no existe dentro de la estructura de los  hombres de uniforme,  un espacio, una fuerza, un bloque, que esté decidido a apartarse de la basura y dar un paso al frente, y se ubique en el entorno de  conseguir la ayuda del único aliado que  tenemos para este tipo de situaciones, a ese aliado se le hace aún más complicado el poder accionar y por supuesto va a seguir favoreciendo a la  estructura de cómplices. Por eso es que  es tan importante que exista una vanguardia en Venezuela, una vanguardia venezolana,  que esté identificando y que sea un eje  de acción, que se convierta en la bisagra,  que pueda atender a esa cantidad de  estructuras de personas en uniforme, que  al igual que en el mundo civil están  realmente obstinados de esto y saben lo que se está perdiendo, saben que el  futuro del país muere cada día que la revolución avanza,  que no encuentran esa bisagra para poder decir "mira, esta es la posibilidad  de mañana".  Debido a esa estimulada irresponsabilidad durante  todos estos años, se fue perdiendo el norte de lo que son las únicas herramientas que detienen a un proceso revolucionario. Los procesos revolucionarios de este tipo se detienen por una acción de fuerza, eñesa acción de fuerza siempre ha de tener un componente nacional, porque si no, el que venga de afuera y quisiera hacer algo o se vea en  la obligación de hacer algo, porque ese  país se convirtió en una real amenaza,  tiene el gran inconveniente de a ¿quién  pongo? ¿a quien favorezco? ¿cómo se logra algún tipo de acuerdo que  traiga algún tipo de oportunidad para  ese país?  Entonces, como decía en el principio, todavía  tengamos esa deuda muy muy grande.  En cuanto a esa juventud,  repito,  esa juventud está muy consciente de que lo que está aquí está mal, no lo defiende, está  muy clara en ese sentido, lo que hay es que ayudarnos a entender de que el mejor  futuro lo tienen en el mejor país del mundo cuando decidan hacer lo suyo, cuando lo sienta como suyo y lo amen.

¿Por qué los EEUU no ha actuado?

Es parte de lo que decía al principio,  nosotros estamos en deuda en ofrecer una alternativa, no la hemos ofrecido, y  adicional, la estructura del guiado y todo este combo que montó Leopoldo López, cuenta con la legitimidad de que la gente lo votó, le aplaudió, le firmó cosas, ese tipo  de situaciones; cuenta con el aval de esta ridícula constitución. Mientras no cumplamos por lo menos con el principio de hacerle entender: 1) existe  una alternativa; 2) esta constitución es un chiste,  mientras se quiera seguir  defendiendo al país en torno a esta  constitución, nadie va a venir a ayudar a algo que va en contra de la constitución.  Lo que hay  que demostrar es la  ilegitimidad, la ilegalidad y el soporte de lo que ha hecho la tiranía durante todos estos años con esta constitución, gracias a  esta constitución y  a través de esta constitución, la cual la oposición se ha  encargado de decirle al país que es la constitución que hay que defender.

¿Por qué EEUU no acciona de una manera arbitraria y directa cuando se han mostrado tantas violaciones de los DDHH y manda un DRON?

Se le puso un DRON al general Soleimani. La  revolución islámica está allí, intacta,  y continúa en el poder. Se le puso un drony a un hombre que llevaba muchas víctimas directas de los EEUU,  un hombre que estaba fomentando una estructura que está allí, porque la estructura sigue allí,  que va más allá de la subversión del  orden en el Medio Oriente,  entonces, se tomó esa decisión frente a ese emperador,  el general Soleimani,  pero ahí está la  estructura de la revolución islámica en  el poder, completa, tranquila y amenazando con centrifugar más uranio y subirle y darle  mayor nivel de enriquecimiento.  Entonces,  lo que nosotros queremos es un cambio de país no un cambio de fachada. Lo  mismo sería para los EEUU ese mismo DRON que pusiste allí, tiene muchísimo más valor y bajaste a una  sola persona y tiene muchísimo más valor y  muchísima más importancia y tiene un costo internacional en cuanto a  diplomacia y manejo de realidades y tiempo,  que  lo fácil que sería que aquí hubiese algún tipo de acuerdo dentro de una  transición pactada y saques a Maduro como  figura y dejes a la revolución ahí. Por supuesto que Venezuela en un plazo  corto se convertirá cada vez en una amenaza  más cercana,  más allá de informaciones  de qué pasa o no pasa, se irá convirtiendo  cada vez en una amenaza más cercana y más más y más fuerte,  y hay que entender cómo funciona  la comunidad internacional para  comprender que esa arbitrariedad no es tal. Vamos otra vez a plegarnos a la historia. Vamos al momento de la Guerra Fría y cuando Fidel montó los misiles en Cuba. La crisis de los mísiles nos pudo haber  llevado a la tercera guerra mundial,  ese criminal al que aquí se le arrastraron, puso el mundo en un hilo y  puso nuestro continente  en el ojo de la devastación nuclear.  ¿Qué sucedió? gracias al escenario de la Guerra Fría, todavía gobierna el castrismo en Cuba  con absoluta tranquilidad.  Cuando una amenaza llega a ese nivel  como el que llegó Cuba, que pasó de ser amenaza a ser una realidad nuclear, se amaron las manos, quedan atadas. Y ¿cómo fue que quedaron atadas a pensar  de discusiones en el Consejo de Seguro de la ONU después de mostrar las fotos de los  misiles, después de cada una de esas cosas; si te logras ubicar en el tiempo y  hacer un paseo histórico para ese momento,  vas a ver la hipocresía de  Europa; como estuvieron a punto de censurar a los  Estados Unidos, censuraron a los EEUU  cuando se hizo el bloqueo marítimo formal, y aún hoy. Entonces, contra eso tienen que  luchar esos que tú quieres que sean  arbitrarios, y en el caso de Venezuela sería aún mucho más grave porque el doliente no es sólo Rusia. El doliente es  muchísimo más grande. Entonces esto no es una decisión arbitraria, es una decisión  muy pensada que tiene que tener un real  apoyo interno. Ese real apoyo interno tiene que tener la posibilidad de consolidar gobierno, de ejercer gobierno, si eso no existe aquello no sucede. Si esa realidad no existe, aquello no  sucede. No es lo mismo  Venezuela que Panamá, no es lo mismo Venezuela que Grenada. Eso nosotros tenemos  que comprenderlo en su dimensión real. La estructura revolucionaria tiene un  peso y ha hecho un daño específico  realmente profundo, no sólo en nuestro país sino a nivel mundial, entonces, cada  vez que ves una votación en la ONU, y ves que países como Cuba,la Libia de Gaddafi, la Venezuela de Chávez, llegan al comité de la ONU,  y ves como el comité de DDHH de la ONU denuncia, saca 100 mil declaraciones durante todo su ejercicio en contra de Israel,  date cuenta del peso ideológico del proceso revolucionario. Cómo Cuba no ha  perdido ninguna discusión en través de la  Asamblea General de la ONU, e  Israel las ha perdido todas. Esa es una realidad ideológica. Entonces,  por más que se pretenda que los EEUU  tome una acción arbitraria, esa acción arbitraria tendría que tener el peso  específico interno realmente nucleado, fuerte, para poder tener el control del  ejercicio de gobierno y traer en un  periodo corto algún tipo de estabilidad.  En eso estamos muy lejos porque, como  repito, no hemos logrado darle el valor necesario a esa estructura que ha de  quedar dentro de las Fuerza Armada,  para que pueda conectarse con aquella  estructura de nuestro único aliado, a través de esa bisagra. Eso está lejos de  construirse en mi opinión. Lo gracioso de ese tipo de cosas es que cuando suceden, suceden.  Cuando suceden había algo ya tramado, cuajándose y funcionó. Cuando este tipo de acciones suceden y pueden suceder este y  hay ese tipo de cambios es porque ya han  habido cualquier cantidad de conversaciones internas que se han  logrado mantener fuera del aparato de inteligencia. Uno de los grandes  problemas que ha sucedido durante todos estos años, es que permiten que en este  tipo de conversaciones entre la estructura de oposición tradicional y por lo tanto, los venden, porque la gracia no  es que ocurra algún tipo de salida de manera fáctica de acuerdo a la decisión de una eventual transición pactada. Si bien tenemos que entender que una acción unilateral "arbitraria", no es viable si aquí no se  construye lo suficiente y  no se genera una  estructura de  defensa internacional del cambio. Para eso, se tiene que demostrar mucho más allá del asesinatos Óscar Pérez o cualquier  cosa de esta. Pongo un ejemplo,  voy a poner del mismo ejemplo a Irán.

Durante este periodo de protestas en  medio de la revolución islámica, la matanza ha sido realmente indiscriminada, la violación de derechos humanos es  el  día a día.  ¿Qué pasa? Nada. ¿Qué pasará? absolutamente en nada.  Esa es la realidad.

Para que se tomen acciones por problemas  de derechos humanos internos del país, olvidenlo, eso no existe. Para que se tomen  acciones porque ese país se convirtió en una amenaza, estamos mucho más cercanos  a esa realidad. Pero para que se puedan  tomar todavía nos falta a nosotros hacer muchísima carpintería.


Hay un  punto importante, que es  el golpear en caliente. Hay momentos en que ciertas oportunidades dentro del ámbito internacional son  propicias para que existan esa acción  unilateral y "arbitraria".  La geopolítica brinda ciertas ventanas. La ventana está técnicamente abierta mientras el  problema del Medio Oriente esté tan delicado. Ahorita hay una calma, por más ridículo que parezca, hay una gran calma.  Yo constantemente vivo diciendo que  la gente tiene que hacer un paralelismo  entre lo que sucede en Irán y lo que sucede en Venezuela para saber qué país va hacia qué dirección y cuál asunto es  que se entiende y cuál asunto es el que se posterga. Pero siempre uno de estos  asuntos en un mediano plazo tiene que ser  atendido. Nosotros tenemos la suerte maravillosa  de que el presidente  Trump es un hombre  creyente en la doctrina Monroe, es un hombre  que cree en el América para los  americanos. El mito de la izquierda, lo que dice la izquierda todo el tiempo "el imperio",  señores, cuando aquel cuento de la planta insolente del extranjero, se trajo de nuevo esa frase; ese América para los americanos. Nosotros nos salvamos por la presión que  hizo los EEUU en ese momento frente a lo  que hoy son sus socios, Alemania, Holanda, Gran Bretaña. La realidad es que nosotros no teníamos  con qué defendernos,  las realidad es que se habían cometido muchísimos errores, y la realidad es que nos salvó ese concepto; América para los americanos. Seguimos siendo independientes, seguimos funcionando como país todo ese tiempo. Mañana será lo mismo, porque esa América  para los americanos, no es como lo pinta la  izquierda, es una América para el  desarrollo de la América por los americanos, no estructuras extranjeras a nuestro continente  ejerciendo poder. Entonces, nosotros tenemos hoy, a un  personaje como Trump  en la presidencia y es un  hombre que cree profundamente en la doctrina Monroe;  él quiere en su año electoral buscar una fórmula económica de salir del  problema que se llama Venezuela que se  ha convertido en un problema Maduro,  lograron hacer que Maduro fuese el sinónimo del problema. Cuando a él se le ofrece una  oportunidad de quitar esa calcomanía que dice Maduro, la va a aceptar si esa  oportunidad es económica. La suerte que nosotros tenemos es que el  presidente Trump va a ganar su próxima reelección, y con suerte ganará de nuevo  la Cámara Baja en el Congreso, y con  suerte ganará con voto popular. Eso nos traería la oportunidad de que su  decisión a nivel interno de los Estados Unidos cuente con mucho respaldo. Si el chiste de la transición pactada no  tiene manera alguna de cuajar, como mi  opinión es lo que sucederá, nosotros tendremos una nueva oportunidad  de golpear en caliente,  el asunto es comprender la importancia  de tener lista la carpintería necesaria para que en ese golpear al caliente,  tengamos todos los factores a nuestro  favor para poder recuperar de nuevo al  país y empezar a construir una nación.
¿Cómo los EEUU cobrará lo invertido hasta ahora, y cómo manejarán el avance revolucionario socialista que hay en América?
Oki, yo voy algún día a pasar la factura, paso la factura, entro, pero entró ¿con quién? por qué no le voy a pasar la factura de  lo que voy a desplazar, eso es mentira, la factura cuando se quiera pasar es porque  hay alguien quien ayude a cobrarla.  Por eso que es tan importante  terminar con esa parte de la carpintería dño por lo menos empezarla para que  tenga sentido ese entrar.  El presidente  Trump va a buscar que  sea esa estructura, esa sociedad de cómplices la que logre desplazar  a Maduro del poder.  El asunto es qué pasa cuando el proceso revolucionario está en  México, tiene toda esta estructura del Foro de Sao Paulo, está en España y está  avanzando y está rodeando a ese espacio. No sé hasta qué punto se tiene real conciencia de que ese concepto revolucionario es uno solo.  Existe la idea de que cada una de estas estructuras tiene su accionar  independiente, y esa idea ha ido contribuyendo en mucho las oposiciones  de cada uno de estos países,  identificando su problema como un asunto  local, y al identificarlo como un asunto  local, no se termina de entender el proceso como un asunto global.  Por lo menos ahora empezamos a ver cómo se hace en el discurso y se engloba de  manera constante a Nicaragua, Cuba y Venezuela en un sólo eje, pero por supuesto  no se identifica el resto de los gobiernos es de Foro de Sao Paulo, y menos a México dentro de ese dentro de eje, dado que frente a la  preocupación del presidente Trump de la frontera física Sur,  Obrador está haciendo lo que se  le pidió, entonces mientras haga eso él podrá ir haciendo revolución en México. Hay que ver muy claro cuáles son los intereses de una estructura como  los eeuu los intereses de una estructura como los EEUU, los intereses particulares del presidente Trump frente a eso. Nosotros tenemos que aprender a vender a  Venezuela. Yo muchas veces habló sobre el asunto de Venezuela como un gran negocio como unidad territorial única y la oportunidad de convertir a Venezuela de nuevo en un faro de desarrollo y de libertad. Tenemos que comprender  que Venezuela tiene una serie de ingredientes que la hacen única y realmente apetecible, y puede ser apetecible para lo malo apetecible o apetecible para lo muy bueno. El asunto es, hagámosla  apetecible para lo muy muy bueno, para que esa oportunidad sea la que marque el futuro del país.  Por supuesto que la administración Trump necesita que en Venezuela exista algún cambio, el problema es cuando se admite eso como  "alguno".  Venezuela tiene que empezar a decir qué  es lo que quiere;  Venezuela tiene que expresar que quiere el fin de la estructura revolucionaria; Venezuela tiene que empezar a expresar que quiere  alejarse del socialismo. A mí me da mucha risa, de verdad,  porque aquí como se  quiere negar el principio ideológico de  estas cosas, si cualquier periodista serio norteamericano se  pusiese un solo segundo  a leer el Plan País o tener alguna noción de lo que sería la acción del  gobierno del político promedio venezolano que pertenece a esa  estructura de oposición, dirían que  Sanders es un hombre de derecha frente a como está la estructura socialista en el pensamiento político venezolano. Si el venezolano no termina de entender que todo eso, lo que le ha rendido aplausos y  votos durante todos estos años  pertenece exactamente a lo mismo, no vamos a poder hacer la carpintería mínima. El país tiene que entender el fondo ideológico para enfrentar la realidad y dentro de ese enfrentar la  realidad, enfrentar la oportunidad que  tenemos de golpear en caliente muy pronto, porque yo tengo una tesis muy particular que he repetido varias veces, desde que  entró el guiado en el juego y en base a  unas declaraciones que dio Michelle  Bachelet cuando la trajeron,  yo explicaba que se le dieron dos años de licencia a la estructura revolucionaria. Está próxima a cumplir ese primer año, va a  entrar ya en ese segundo año de licencia.  Es decir, estamos casi que contra reloj para la construcción de esa oportunidad  de golpear en caliente, y se abrirá un buen margen con el triunfo del  presidente Trump. El presidente Trump sería muy feliz si aquí hubiese un cambio de fachada porque le aseguraría un gran  éxito, un gran rédito electoral. El asunto es, ¿es eso lo que nos conviene  como nación? En mi opinión no. Un cambio de fachada no nos va a llevar a ningún lado, un cambio de fachada nos va a enterrar mucho como país. Nosotros necesitamos un cambio real,  un cambio pensado, un cambio donde decidamos el futuro del país de nuevo. Por lo tanto, es muy importante que el  país mande ese mensaje; no quiero más  socialismo,  y para eso tenemos que dejar atrás a todo lo que nos trajo aquí y nos mantiene aquí.  


¡Viva Venezuela!


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello