Noel Alejandro Leal Rojas en Políticamente Hablando con la Dra. Pérez 3/2/20




Parte del teatro
La gira de Guaidó es parte del teatro y la necesidad de volver a reconectarse. Hay un cosa muy importante dentro de la gira, que es la generación de compromisos hacia su persona. Entonces cuando esos compromisos internacionales ya no nos recaen en la  idea de Venezuela, sino, recaen en la  dea de la persona de Guaidó, se hace bastante más complicado el poder salir de Guaidó, y seguirá siendo entonces, parte de la carga  de este inmenso error que ha sido este asunto de la presidencia interina y toda el error que ha sido desde la elección de una Asamblea Nacional en el año 2015.

Lo que importa
El presidente Trump es un personaje muy especial, y es un hombre que está bastante claro en muchísimas cosas, pero es un hombre también impulsivo, directo y pragmático. Él quieren medir más, cuál es la eventual  reacción que pueda tener un personaje  que en el fondo él sabe que no va para  ningún lado.  Entonces, no sería raro que el presidente Trump lo recibiese, porque tiene una particularidad muy especial en el manejo de las relaciones internacionales. Hay un punto que es bien  importante tener cuenta de esto. Trump tiene en uno de sus más importantes aliados a nivel internacional al presidente Netanyahu de Israel. Cuando el presidente Netanyahu de Israel, el año pasado no pudo conquistar de manera  definitiva la presidencia y por eso  tiene que ir a una nueva tercera ronda  electoral, Trump fue tan claro y enfático en decir que los Estados Unidos es amigo de Israel, no del presidente de turno. Entonces, la foto como tal, si se da, es bueno que el país esté consciente que no tendría la más mínima importancia.

Uno de los peores errores.
Para mi la juramentación fue uno de los peores errores, yo pedía que no se juramentara,  todo el país quería que se juramentara, igual que como hay gente que se volcó en Miami y España a la idea de esta visita de Guaidó. Esto simplemente malo para Venezuela. Cuando se le está brindando algo de legitimidad a lo que no tiene  legitimidad como la Asamblea Nacional, que es un aparato que no tiene legitimidad  alguna, lo que nosotros tenemos es un retroceso general. Entonces, todo el esfuerzo que se puede ir haciendo para  decirle la verdad al mundo sobre lo que sucede en el país, se pierde, deja de tener algún tipo de importancia. Por eso es que, más allá, y es un punto que es muy importante, despersonalizar esto, y yo quisiera que el país a enfrentara  a esta realidad y se acerque a comprenderla.

Guaidó llega a ese puesto porque le tocó ser el presidente de la Asamblea Nacional. Por ese cargo, en esta última etapa, pasaron: Diosdado, Ramos Allup y Omar Barboza. Entonces, imagínense que ese fuese su representante, no es Omar Barboza por una cuestión menor a cinco mil votos, porque sería el turno de UNT, no es Freddy Guevara porque está en una embajada, y no es Luis Florido porque hubo que salir de él dentro de la imagen de VP en ese momento, porque la imagen que transmitía Luis Florido era algo realmente vergonzoso. Pero ya estuvieran gritando  "presidente Florido"  "presidente Guevara" o "presidente Barboza"  o cualquier otro que hubiese  tocado dentro del aparato político asquerosos de la Asamblea Nacional, el cual llevaron a poder la gente con su voto en el año 2015. Lo primero que tienen que entender es que, si el guiado está reunido con este  tipo de gente, y la gente rechaza ese  tipo de gente, es que no tiene otra gente con la cual reunirse, porque eso es la Asamblea Nacional, esa es la estructura la oposición que ha logrado vestir de democracia esta desgracia todos estos años, esos son los que han hecho posible que usted con su voto contribuyese a la destrucción de  de Venezuela. Eso hay que ponerlo en claro. Aquí no llegamos de gratis, esa oposición contó con la venia, la voluntad y el afecto de la gente que vota, firma y aplaude.

¿Qué hacemos? ¿Cuál es la solución? ¿Cómo acabamos con este genocidio? ¿Cómo terminamos con este horror?

La solución siempre ha sido la misma, está en el fuero interno de cada venezolano y todos lo sabemos en realidad. El asunto es que por supuesto, no podemos solos, necesitamos ayuda. Cómo logramos contribuir para que esa ayuda se pueda dar. El primer paso es no ofreciéndole al que nos puede ayudar, como interlocutor, a alguien que simplemente viene a hundirnos, que es el reflejo de lo contrario, que es el reflejo de lo que está mal.  Porque  cualquiera que haya llamado al venezolano a vestir de democracia esto, es el principal culpable. Es importante que la gente tenga claro que, estos por lógica, se iban a robar hasta la ayuda humanitaria, eran lógico que se le robaran, habían hecho que el país votara en tiranía y votará en un sistema electoral que lo que hacía posible es que el proceso comunista fuese cada vez penetrando más a la estructura venezolana. Lo hicieron de manera consciente y el país repitió  y fue consecuente con ellos. ¿Cómo se logra entonces el cambio? Lo primero es desconociendo a esa estructura. Si nosotros no desconocemos de manera formal a esa estructura, esa estructura va a seguir haciendo lo imposible para que la gente vuelva a votar, para que la gente vaya al matadero electoral, para que la gente, de alguna manera, con alguna trampa, con algún tipo de maquillaje legitime como democracia este proceso. Eso es bien importante, lo dijo el mismo guiado el sábado; él dice en su perorata, que el régimen ha intentado acabar con la  democracia. Quién crea que en este país existe democracia después de el fin de la seudo democracia, después de la entrada en vigencia de la constitución de 1999, es alguien que tiene reales problemas o simplemente es un cómplice.


El "guiado"
Desde el principio, desde el mismo día que apareció en la palestra política lo califiqué como "el guiado" Él no es nada, es la nada, está puesto allí desde el principio. Vuelvo a repetir, el turno le tocaba a VP, El partido de Leopoldo López, no podías poner a Freddy Guevara, no podías poner a Luis Florido y te sacaste al tercero que tenías en la lista, y tú que crees que Leopoldo es tan irresponsable como para decir, "sí Guaidó tú puedes" ¡No chico!  Entonces el es "el guiado", guiado por una estructura tan grande, que el país no lo termina de entender.

El estatuto de transición
El  estatuto de transición convirtió a lo que es la presidencia de la República, que es un acto personalísimo, en un gobierno colegiado. Y la gente aplaudió.

La Asamblea Nacional, una inmensa mentira
Desde el principio la AN es una inmensa mentira, porque si se acepta que participaron 14 millones de personas, significa que el chavizmo tiene 7 millones de votos, porque la oposición sacó  7 millones de votos. Entonces, si el chavismo tiene 7 millones de votos, no podemos decir que el acto absurdo en la Asamblea  Constituyente es ilegítimo, como lo es, como no tiene ningún tipo de base, no tuvo legalidad alguna, no hubo participación electoral alguna, y menos en la reelección de Nicolás Maduro. Pero, si aceptamos esos 14 millones de votos, significa que el sistema electoral es  limpio, que hay una paridad de fuerzas, como decía el Maduro "hay una mitad mayoritaria y una minoritaria". Esa festival de pendejadas ha sido avalado cada vez que se dice que existen 14 millones de votos que respaldan a esa Asamblea Nacional. Por lo tanto es que yo insisto que, de raíz en este país no existe absolutamente nada que cuente con un mínimo de legitimidad. La Asamblea Nacional cuenta con la misma legitimidad con la que cuenta Nicolás Maduro. Siempre  piense en eso a la hora de decir que Guaidó es su presidente.

Desconocer al régimen y desconocer a la "oposición"
El país tiene que desconocer,  igualito que como decidió desconocer al régimen de Maduro, igualito como decidió desconocer el chavizmo, el país tiene que aprender a entender que gobierno y oposición son la misma cosa, y hasta que no los desconozca por completo no vamos a  poder avanzar.

La izquierda está matando a Venezuela
Esa izquierda carnívora, esa izquierda vegetariana están matando a Venezuela en todos los sentidos, lo hacen de manera consciente, sincronizada y perfectamente ejecutadas desde 1998. Es muy importante que la gente entienda. AD puso de cantidad que Alfaro Ucero, después puso a Irene,  ¿no entienden todavía el chiste? ¿no están viendo cómo le hicieron la cama a Hugo Chávez? ¿Qué creen, que el cuento del colaboracionismo empiezó ahorita en el 2014? ¡No vale! El país ha sido destruido de una manera coordinada para imponer el socialismo, para dejar al país ahora bajo la asquerosa lápida del chavizmo. Tan sencillo como eso. Si no entendemos que aquello es lo mismo, y no lo desconocemos de una sola vez, nos vamos a seguir enterrando como nación.

La terrible situacion de un Maduro en el poder.

La terrible situación de un Guaidó en el poder.
Es que es tan importante entender y despersonalizar. Maduro no es el problema, Diosdado no es el problema, es toda una estructura, y entonces cuando la gente quiere limpiar de la oposición a Ramos Allup o Julio Borges, no, es lo mismo, vinieron de lo mismo, tienen la misma estructura, son de pensamiento socialista, su ejecución es de izquierda vegetariana para el sostenimiento de la izquierda carnívora. Lo que estamos viendo no tiene  ningún tipo de cambio. Hace años yo explicaba que, por distintos comportamientos del venezolano promedió,  hasta el año 2015 - 2016, Capriles había hecho muchísimo más daño que Rosales en su momento, pero la gente seguía enfrascada en Rosales y todavía Capriles ganaba aplausos. Guaidó ha hecho muchísimo más daño que Capriles, y todavía gana aplausos. El asunto es, que es el país el que no termina de entender, que nada de lo que en algún momento lo llamó a votar, a legitimar este aparato, a tratar como democracia la imposición de una tiranía comunista, es bueno para el país. Entiendan una cosa, aquí hay dos alternativas con respecto a todo el que hizo eso;   o es cómplice, o es pendejo, entonces para qué te sirve.

El vacío que debe ser llenado
Cada vez que se genere algún tipo de vacío político ese vacío debe ser llenado, y es allí donde de verdad como nación estamos en deuda. Por eso es que es el peligro real en el que estamos.

Al no haber construido, al no haber dado al país un espacio para la generación de una alternativa, y el país volcarse constantemente como veleta a ir detrás de lo que le pongan en alguna pantalla de televisión, o se lo lleven a través de este esquema de la Asamblea Nacional, o a través de lo que es la MUD, o esos degeneradores de opinión constante; al llevarle cada uno de estos instrumentos al país, lo que han hecho es bloquear la posibilidad de que nazca una real alternativa. Allí hoy es precisamente  el peligro. Cuando una nación como los EEUU, en el caso particular, el presidente Trump, quisiese de verdad ayudar a la salida de este problema, no le queda más que fortalecer a la sociedad de cómplices existente, porque  todavía nosotros como nación estamos en deuda para haber ofrecido lo correcto, una alternativa real de gobierno. Si no se ofrece esa alternativa real de gobierno, por supuesto que lo que tendremos es la continuidad de la izquierda vegetariana, dejando al país en una debilidad impresionante, con una estructura comunista acechando, que cuenta con millones y millones de dólares en su haber, y que cuenta con mucha gente adoctrinada, con mucha gente que está convencida lamentablemente, de que vivir generando los cien Vietnam que soño el Che es una cosa correcta. Entonces, es  muy importante que el país entienda que el riesgo de haber seguido vistiendo de democracia esta payasada, y el haber legitimado a gente que no tiene el más mínimo comportamiento ideológico correcto frente a una tiranía comunista; no lo tienen porque al final vienen de la misma raíz, del socialismo, no se pueden despegar de ella, no quieren hacerlo. Si el país no termina de comprender que tiene un gran problema y el problema es que ideológico, si el país no termina de avanzar y comprender ese problema y así poder identificar quiénes bajo esa corriente han hecho posible este desastre, el país no va a poder avanzar.

No existe tercera vía
Hay dos cosas, la primera; no existe tercera vía. Gobierno y oposición son lo mismo, eso es una vía. Una vía que nos lleva al fracaso.

Ahora, las alternativas, y vamos al punto de  este asunto de los militares que están en las fronteras. Usted no le habla a la comunidad internacional con un fusil en la mano, es un error grande. Usted no habla cargando una biblia de la teología de la liberación, es un error  grande, eso no se hace. Si son errores de principiantes ok, si si son errores de gente que no conocen la política ok, pero parecieran cosas que están hechas precisamente para alejar. Tú no puedes presentarte hacia la comunidad internacional con un fusil en  la mano. Si todavía eres inocente para entender el proceso político real, cómo se hacen las cosas en política, era un peligro. Segundo, el mensaje; si eres una persona de fe,  por favor no aparezca con una biblia de la teología la liberación cerca, entiende que eso nos puso aquí.  Tres, entiende un punto principal; esta ridícula constitución, este librito ridículo, esa constitución es la camisa de fuerza que nos tiene aquí, es el látigo que utiliza la tiranía, en la mampara que  utilizan los cómplices de esta desgracias para poder mantener al país encarrilado, ahí metidito siempre hacia el próximo matadero electoral. Entonces, si tu argumentación está, con el fusil en la mano hablándole a la comunidad internacional, si tu argumentación está en base a esta constitución , señores, por ahí no es, eso tampoco sería una vía alternativa. Entiendan cómo expresar el mensaje correcto, si de verdad van por el camino correcto.

Chávez y La Milicia
Fortalecer la milicia desde el principio, lamentablemente lo que fue el ejército libertador, decidió devenir en una  milicia revolucionaria. Entonces, fortalecer al aparato de la milicia va a ir destruyendo la estructura de la Fuerza Armada. Chávez comenzó con un aparato desintegrador de los pilares que hacen posible la Fuerza Armada, y entre ellos va acabando con el orden jerárquico tan necesario dentro de esa institución. Colocarle a una estructura como la milicia el mismo nivel que tiene nuestros componentes tradicionales de la Fuerza  Armada, lo que va haciendo es que el orden jerárquico se termine de perder, generando una gran montonera, una  anarquía que deja de entender a la ley y nada más atiende al líder, al líder que representa el espacio que fue otorgado porque, o bien se lo robó, o porque levanta las banderas de aquel líder supremo. Cuando se pierde la lógica de cada una de estas cosas, son hechas con  toda la intención, porque si algo tiene historia en el mundo, es cómo funcionan los ejércitos, de manera vertical y con orden. Cuando usted incorpora un elemento como la milicia y lo equipara a la estructura, lo que vienes es a poner fin de manera total a la Fuerza Armada y nuclear el aparato en un solo ente pretoriano al servicio de la tiranía.

Una vanguardia con el mensaje correcto 
Constantemente lo vivo diciendo. El asunto no es el pueblo, el asunto es de una vanguardia que mande el mensaje correcto para que las distintas vanguardias de uniforme y de civil, puedan encontrarse con los socios que nos puedan dar la salida, las herramientas para solucionar el problema. Por supuesto que, parte del proceso revolucionario es hacer que la gente pase hambre, que la gente se pierda, que la gente esté tan ocupada en sobrevivir que no piensen cómo vivir, es la base del elemento del proceso revolucionario. Eso es lo que le permite penetrar realmente  y conquistar a la sociedad. Al empobrecerla, hacerla absolutamente dependiente,  vas haciendo toda esa jaula en la sociedad. Por eso es que  esto nunca depende de grandes mareas sociales, depende de que esa vanguardia se interconecte frente al mensaje único, claro, y hacia un avance directo con el socio necesario. El resto, como desde el principio, es paja.

Cómo avanzar
Lo primero está en desconocer a la estructura de "oposición". La gente cometió el terrible error de haber votado, después cometieron el terrible  error de haber firmado, después cometieron la salvajada de salir a aplaudir el chiste, por supuesto, ese chiste tiene legitimidad. Una legitimidad que se la da la gente, que no existe dentro del aparato político real, no existe dentro del voto, no existe dentro nada de eso. Se la ha dado la gente con ese impulso en la calle. Lo que vimos en España, lo que vimos en Miami. Cada vez que la gente se vuelca detrás del chiste, por supuesto lo blinda, y al blindarlo retrocedemos como sociedad, y las mismas vanguardias no pueden avanzar en ese camino. Hay cosas que la gente  debería de tener ya claras y sentarse sobre ellas. No es tiempo de volver a hacer consultas, no es tiempo de volver a preguntar "el país quiere" NO, nada de eso, porque nada de eso, uno; tiene carga legal alguna aparte de que costaría una cantidad de millones que deberían de ser usados para otras cosas, para conseguir el lobby correcto para poder tocar la puerta,  y sobre todo, es el envío del mensaje correcto.

El mensaje correcto
El mensaje correcto debe incluir de una vez, el desprendimiento de esta constitución. Mientras la gente quiera hacer su argumentación política para el fin de  esta desgracia, dentro del marco de la constitución de Chávez, lo que hace es  blindar estas desgracia.

No hay juego democrático dentro de un proceso revolucionario
Usted está en una tiranía, la tiranía controla, siembra, destruye. Usted no puede hacer nada que tenga el más mínimo viso o juego democrático cuando se encuentra dentro de un proceso revolucionario.

Dictadura vs Tiranía
La política en realidad no cambia, evoluciona, pero sus bases no cambian. Vámonos a la antigua Roma y entendamos. En Roma se declaraba cada cierto tiempo la necesidad de un dictador. Gracias a las leyes y a los estatutos romanos y a la existencia de un senado sano, relativamente sano, se le otorgaban poderes especiales de dictador por un  período específico  a alguien, para que se encargara de poner orden por encima aún del mismo senado. Poner orden. Por qué es necesario poner orden, porque vino una tiranía que deprimió al Estado, lo acabó, lo minó, lo socavó, lo destruyó lo desordenó, hizo una revolución. ¿Qué es lo que es necesario? una dictadura ponga el orden. La gente cree que cualquier gobierno de fuerza es dictadura, no. La tiranía es propia para el desorden del Estado, para destrozarlo, para vivir lo que estamos viviendo y la imposición de un hegemon. Las dictaduras son propias para la reconstrucción de ese Estado. ¿Las dictaduras pueden volverse  tiranías? Sí, cuando existen los vicios propios de un proceso donde todo el poder recae en eso. ¿Dónde está la suerte? ¿dónde están las oportunidades? ¿dónde está el cambio? En el proceso ideológico precisamente. Una dictadura de derecha, hasta electoralmente puede salir; una tiranía de izquierda, jamás en la historia.

El fenómeno ideológico a la hora de reconocer una alternativa
La fórmulas es desconocimiento y reconocimiento de la alternativa. Para reconocer a la alternativa, piensen en el fenómeno ideológico, piensen que ha hecho esa estructura que se ofrezca como alternativa, qué  ofrece, cuál es su entendimiento del problema político real. El problema no es el de una alcantarilla, el problema es país, soberanía, narcotráfico, terrorismo. Los problemas reales que abrió esta puerta, este infierno que vivimos, es el socialismo. Identifiquemos bien eso para poder desconocer y reconocer un nuevo espacio para el desarrollo de Venezuela, para entender que el futuro de Venezuela pasa después de una herida, una herida que viene a sanar la inmensa herida que ha generado el proceso socialista. Si nosotros no entendemos que lamentablemente se ha sido altamente irresponsable y se ha jugado de una manera cruel con el futuro de Venezuela, con el presente de Venezuela y se ha permitido que se mancille el pasado de  Venezuela; si no reconocemos eso, y que  eso se logró en un perfecto vals del gobierno y oposición, no vamos a poder encontrar la salida a esto.

Cuota de responsabilidad por parte del país
El país tiene que asumirse frente a la realidad de lo que estamos viviendo. La oposición no es nada sin el esfuerzo ciudadano. El esfuerzo ciudadano es el  que ha hecho posible esto. Por eso siempre insisto cuando explicó "Quiero salir del chavizmo, pero la oposición no me deja",  asuma su cuota de responsabilidad, porque esa posición que hoy lo representa y ostenta su voz, es porque usted se la dio.

La plataforma para la vanguardia necesaria
Tiene que existir de verdad la plataforma, la apertura para esa vanguardia. Tiene que existir una carpintería previa que vaya haciendo los contactos, los enlaces; tiene que existir todo eso, porque si no, al que pongan a asumir esa vanguardia, se va a quemar de inmediato, porque el aparato que tiene la izquierda para destruir imágenes, para destruir gente, es realmente grande. Si se quiere hacer las cosas bien, las fórmulas están allí, se saben, son harto conocidas dentro del aparato político. Nada más hay que tocar las puertas claves y exactas, y se puede construir el aparato necesario, desde aquí y/o desde afuera. El asunto es hacerlo de manera efectiva, teniendo consciente un objetivo; recuperar al país para construir una nación.  



LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello