Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales 26/01/20




26/01/20



"El problema es ideológico, [...] la gente no quiere terminar de comprender qué es lo que lo mata. Hay una razón por la cual el venezolano tuvo que huir y tiene que huir del país; se llama SOCIALISMO [...]"

Profe Morales: Venezuela no tiene partidos de derecha ni de centro-derecha, solamente tiene partidos que están  asociados a la Internacional Socialista,  y la gente piensa  como tal;  por eso votan, lamentablemente en las elecciones pasadas, muchos venezolanos votaron para Sanders y para el partido demócrata. Por eso me pregunto si van a querer que realmente se les ayude, o quieren que los EEUU desaparezca como un país floreciente.

Noel Leal: Usted hace el hincapié en dónde es el problema. El problema es ideológico, y entonces cuando no se tiene claro esa matriz del problema, es que el caos se  hace más grande, al no tener la definición, bien sea por ignorancia política o por lo que nos sucede en realidad, que es por un liderazgo que va más allá del político, es un liderazgo  que contempla también mucho de lo cultural y comunicacional del país, la gente no quiere terminar de comprender qué es lo que lo mata. Hay una razón por la cual el venezolano tuvo que huir y tiene que huir del país; se llama SOCIALISMO, y como no entiende que eso es SOCIALISMO, que lo que hace posible la destrucción y el hecho de que  Venezuela esté como esté, lo exportan, lo llevan en su cabeza, y creen  que eso es positivo, y eso es simplemente el más grande cáncer que va carcomiendo todas las sociedades; y mucho del  venezolano, mucho del latinoamericano que llega a los EEUU, y llegado a otros países  también que en algún momento o no tuvieron que pasar por la terrible  desgracia el socialismo, o se están recuperando del mismo, vuelven a sentir  el terror de lo que significa una avanzada socialista nuevamente en su  territorio. Entonces, al no comprender el problema ideológico, al no enfrentar el  problema ideológico, al banalizar el problema ideológico, y hasta al negar el problema ideológico, que es lo que está sucediendo desde desde el pináculo político de nuestra sociedad,  el daño se hace muy muy profundo.

"Tú eres responsable de tu país, de lo tuyo;  cuando tú entiendes que tu nación te  pertenece y que tú le perteneces a esa nación, la cuidas, velas por ella, y entiendes los problemas y las cosas que  le pueden hacer daño."

Profe Morales: En Estados Unidos los dos partidos que están para las próximas elecciones están parejos, quiere decir que los habitantes  norteamericanos están  parejos en las dos tendencias, y generalmente ocho años sube uno, ocho años sube  el otro, y hay un balance. Pero, si venimos a que haya gente socialista que venga de México o que venga de otros países, a desbalancear la política norteamericana, es muy peligroso;  y nosotros los vamos a desenmascarar, y  tampoco vengan a pedir ayuda, cuando vienen es a destruir nuestro país. Es muy importante que tú luches por una idea clara para tu país. Y te pregunto; ¿está mal que defendamos a los Estados Unidos de los socialistas que están viniendo?

Noel Leal:  Para nada. Ahí es cuando se entiende la definición de nación. Tú eres responsable de tu país, de lo tuyo;  cuando tú entiendes que tu nación te pertenece y que tú le perteneces a esa nación, la cuidas, velas por ella, y entiendes los problemas y las cosas que  le pueden hacer daño. Para definir mucho del asunto venezolano, siempre le explico a la gente que hay que saber cuánto vale Venezuela para poder conocer el tamaño  de la traición. La traición por la que  vive Venezuela utiliza un arma: el socialismo,  y esa arma es capaz de destruir cualquier nación, incluyendo los EEUU.

"[...] lo que sucede con el venezolano es ese comportamiento de veletas, esa gente que es incapaz de mantener un criterio político serio, y que entiende  en algún momento que algo está mal, pero inmediatamente le sonríen a la mentira  por una necesidad asquerosa de mentirse."

Profe Morales: Estamos ya en el futuro los norteamericanos, lamentablemente Latinoamérica todavía está cada vez más  hundiéndose en un pasado, y va a ser muy  difícil que salgan a flote por muchos  años. Jay que explicar lo que uno ve, aunque no estén de acuerdo muchos latinos, es que América Latina está buscando un papá, y son hijos, todavía no han madurado. Cuando un hijo madura es cuando empieza a hacerse responsable de sus gastos, de sus pagos, cuida sus cuentas y cuida su casa. Lamentablemente Latinoamérica no cuida su casa, como los argentinos. Me pregunto, ¿son gente madura? ¿son  gente pensante?  o son gente que todavía llevaría muchos años evolucionar a millones y millones  de personas que viven en la Argentina. Yo supongo que en otros países son iguales.

Noel Leal:  En otros países son iguales. Déjeme poner el ejemplo nuestro, el ejemplo  venezolano. Yo siempre califico mucho de lo que sucede con el venezolano es ese comportamiento de veletas, esa gente que incapaz de mantener un criterio político serio, y que entiende  en algún momento que algo está mal, pero inmediatamente le sonríen a la mentira  por una necesidad asquerosa de mentirse. Esa inmadurez es impresionante, y la vamos  a ver reflejada ahorita con reflectores  impresionantes, porque es increíble el comportamiento de  veleta, se desata de una manera salvaje, y  cuando ese comportamiento está ahí, y hay un caldo, hay un terreno proclive para  ese comportamiento, es porque esa misma sociedad no ha madurado. Lo peor del cuento es preguntarse, ¿madurará? en mi opinión no, y ninguna sociedad en el mundo realmente madura sino cuando los países  realmente se desarrollan, cambian y  evolucionan,  o pasan por un trauma realmente fuerte  que les enseña un periodo de madurez,  y hablamos un periodo madurez,  y el reflejo está en España.

"La sociedad venezolana no quiere  madurar, necesita mentirse de una manera  impresionante, y, al hacerlo va matando el  futuro de la nación."

Entonces, esos períodos de  madurez que viene después de enfrentar  una una verdad, si son de nuevo tomados por un liderazgo que banaliza la realidad, se evoluciona y la sociedad se hace otra vez necia y amorfa. Eso es lo que más está sucediendo con nuestras sociedades.  La sociedad venezolana no quiere madurar, necesita mentirse de una manera  impresionante, y, al hacerlo va matando el  futuro de la nación. Es increíble lo que nos está sucediendo, a Latinoamérica toda,  y se basa siempre en eso, en un liderazgo que es incapaz de  llevar a sus países a hacer lo correcto, a pensar con consecuencias, a entender el valor de sus naciones, a entender el  valor de sí mismos como individuos.

"El problema  es ideológico, tenemos un gobierno socialista que lleva al país hacia formalizar la instauración de la tiranía comunista, y tenemos una oposición socialista, que es el soporte  del colaboracionismo que ha hecho  posible estas desgracia."

Profe Morales: Qué perspectivas tiene el futuro de América Latina. En Venezuela, con todo ese temor, angustias, hambre, pero parece que los venezolanos no están aprendiendo nada, porque todavía están que vengan los demás países a resolver los problemas de su inmadurez. Y hay que decirlo en la cara, porque si no, estamos apañando a los socialistas de todos los partidos socialistas de Venezuela.

Noel Leal: Exactamente Profesor, esa carga de inmadurez es realmente impresionante, es esa asquerosa necesidad de mentirse, de refugiarse en cualquier cosa para no enfrentar la realidad. No enfrentar la realidad, porque va más allá aún de el hecho de  mantener el comportamiento socialista, es simplemente mentirse y mentirse de  manera descarada. Lo que está sucediendo  hoy en la sociedad venezolana, y este aumento en ese comportamiento de veleta, es una cosa que la historia nos las cobraban muy muy caro, porque está reflejada una sociedad que en 20 años llevando palo, en 20 años de una mentira consecuente, por parte de la oposición, porque el gobierno es un gobierno comunista,  lo ha dicho desde el inicio, a eso llegaron; allá los que se quisieron  mentir diciendo que no era un proyecto comunista, y aún lo niegan.  El asunto es, que siempre invito a la gente a que se  haga esta pregunta, a los venezolanos y a los que están afuera, y sobre todo, es muy importante que las naciones que hoy  están viendo el chiste que está sucediendo,  entiendan y se hagan esa pregunta; ¿es  posible este nivel de destrucción y control social sin la ayuda de eso que llaman oposición? La respuesta es no,; no es posible entonces. Entendamos el  problema desde el fondo completo para  poder en serio avanzar. El problema  es ideológico, tenemos un gobierno socialista que lleva al país hacia formalizar la instauración de la tiranía comunista, y tenemos una oposición socialista, que es el soporte del colaboracionismo que ha hecho  posible estas desgracia.

Profe Morales: Por eso no te decía, no somos tontos los norteamericanos; vienen a pedir ayuda, viene a pedir que  los dejemos aquí, y son socialistas, porque  lo han demostrado estas  elecciones pasadas. Yo me pregunto, vamos a tener que hacernos los tarados, o vamos a  tenernos  que defender. 
  
Noel Leal: Hay una inmadurez, hay una  complicidad formal por parte de la dirigencia política y comunicacional del país, hay esa comunión ideológica, y hay una total ausencia de memoria, hay una falta de amor propio increíble,  que le ha hecho mucho daño al país.

"Venezuela vive un  déjà vu constante, gracias a esta estructura política."

Genny De Bernardo: Noel, hablando de venezolanos que se interesan, un señor, Víctor, me mandó un tuit de alguien que escribió: "Alguien debería decirle a Guaidó que  mensajes como estos no solo pierden efectividad con su  uso, llega un momento que tienen el  efecto opuesto" Por ejemplo: 16 de mayo de 2019:  "Los venezolanos somos muestras de  resistencia, de amor por la democracia y la libertad, asumimos los errores y les pido que sigamos adelante porque tenemos mucho que hacer por Venezuela"; Enero 6/2020: "Asumimos la responsabilidad que tenemos reconociendo los errores cometidos para rectificar y avanzar."; tercero, 10 de noviembre de 2019: "Con humildad reconocemos nuestros errores, rectificamos y avanzamos" y bla bla bla. Después y  último,  hace poquito, desde Madrid "Juan Guaidó entre lágrimas se rodilla y le pide  perdón a los venezolanos por los errores  
cometidos" Mucho perdón, ¿pero que hicimos hasta ahora?

Noel Leal: Venezuela vive un inducido déjà vu, y no es nuevo. Hace unos años, escribí precisamente un artículo que se llama así: "Venezuela vive un inducido déjà vu", en el  año 2007.  Hoy venimos  también,  por la misma escasez de libretistas ,de nuevo este mismo este mismo escenario. Hoy Guaidó repitió  hasta unas palabras que ya había pronunciado su endiosado Chávez, porque él es  uno de  los tantos defensores del legado, entonces, hoy precisamente la estructura de la frase, exactamente la dijo Chávez  en su momento;  "Pedimos perdón por los errores cometidos",  exactamente palabra a palabra la frase. Es impresionante. Venezuela vive un  déjà vu constante, gracias a esta estructura política. Si queremos entender lo que  vamos a vivir esta semana, estas veletas vueltas locas y este desastre, y otra vez esto de volver a impulsar el asunto del guiado.  Es un déjà vu, un déjà vu que en lo particular a mí me ha tocado vivir cada vez  que había un títere electoral nuevo. Cuando uno advertía que era lo que iba a pasar con referendo revocatorio del año  2004, me decían "Tú eres un ave de mal agüero, ,esto está listo, estamos blindados"  Resultado;  el fraude. Cuando uno advertía qué  demonios era Manuel Rosales, como no se  podía avanzar porque el sistema  electoral, no importaba quién fuese el candidato, no importaba que fuese el candidato que fuese, pero para más era  Manuel Rosales, decían "No, tú eres un ave de mal agüero,  este es un maracucho, si vamos a salir,  esta  vez no se pela" Bueno, pasó. Cuando uno explicaba que era imposible  aceptar el asunto de la reforma  electoral porque eso lo que iba a ser era un triunfo amañado; y  pasó. Y Capriles, y Leopoldo, y uno fue  explicando cada una de esas situaciones y, durante un buen tiempo fue aguantar ese chaparrón de estupideces, de necedades,  de infantilismo, de gafedades, de pendejadas, de gente inmadura sin ningún  tipo de conocimiento político, sin mínimo de memoria y sin nada de amor  propio, queriendo de nuevo sumergirse en ese fango asqueroso de la  mentira para poder ser felices en ella. Entonces éste déjà vu, es eso, un déjà vu  constante.

"[...]para poder explicar a los españoles qué es Guaidó y qué es Maduro. Guaidó es Pedro Sánchez, y Maduro es Pablo Iglesias; Guaidó es el socialista, Maduro es el comunista. Pablo Iglesias es el comunista, Pedro Sánchez es el socialista."

Genny De Bernardo: Ahora el guiado está en España, ayer sábado hizo un acto en España, y el que no apareció porque tenía problemas de agenda, fue el presidente del gobierno español Pedro Sánchez.  No pudo ir pobrecito, pero sí fue un ministro a reunirse con Delcy Rodríguez en el aeropuerto, aunque la señora no puede entrar al país.  Es un poco raro esto,  en el momento en que está el presidente de la Asamblea Nacional venezolana en España, el ministro de transporte se reúne en secreto con la vicepresidenta de Maduro, que aparte, tiene la entrada prohibida al país.

Noel Leal: En realidad no tiene nada extraño porque la revolución es una sola. Hay un asunto con España que es bien interesante, para poder explicar a los españoles qué es Guaidó y que es Maduro. Guaidó es Pedro Sánchez,  y Maduro es Pablo Iglesias; Guaidó es el socialista, Maduro es el comunista. Pablo Iglesias es el comunista, Pedro Sánchez es el socialista. Aquí nosotros estamos bajo un régimen  socialista;  gobierno socialista, oposición socialista. En España, ya eso todo es gobierno, izquierda vegetariana e izquierda carnívora conviven en la estructura de gobierno. Poco a poco la izquierda  carnívora irá avanzando por encima de la  izquierda vegetariana. Aquí la izquierda  vegetariana le sirve de sostén y de alternativa de fachada a la izquierda carnívora. Si se le tranca el serrucho a la  izquierda carnívora, no se pierde nada, allí está la izquierda vegetariana como  soporte. Soporte para que a la izquierda carnívora no se les haga nada, para que permanezcan allí en las sombras  curando sus heridas y pueda volver  mañana con mucho más ganas.


"Aquí la izquierda  vegetariana le sirve de sostén y de alternativa de fachada a la izquierda carnívora. Si se le tranca el serrucho a la  izquierda carnívora, no se pierde nada, allí está la izquierda vegetariana como  soporte."

Por eso es que se  banaliza el problema lógico, y hasta se pretende negar. Claro que Venezuela está bajo  una organización criminal, una  organización criminal que usa el socialismo como arma para matar. Si no existe la visión del terrorismo,  está ligada íntimamente al socialismo. Es totalmente absurdo desligarlo,  entonces hoy, cuando por fin están asumiendo el carácter terrorista del , gobierno, niegan con profundidad el carácter ideológico que es la base  de este tipo de proceso. Eso lo hacen ¿para qué? para poder salvar su modus operandi. Ese modus operandi que es el socialismo, que es la mejor arma para matar, robar, destruir, asesinar, de manera legal y gracias a los votos de la gente.

"Cuando usted sanciona un régimen socialista, el régimen socialista hace lo de siempre, simplemente va y exprime más a la sociedad, la aplasta más,  le saca todo lo que pueda a esa misma  sociedad."

Genny De Bernardo: Estuvo antes en Francia  con el Emmanuel Macron, por supuesto, salieron ya en Venezuela a hablar  horrores de las declaraciones de Macron,  Jorge Arreaza las condena, porque "no respetan la soberanía venezolana".  ¿No se cansan de pelearse con el planeta  completo?

Noel Leal: Mira, cuando tú instalas una tiranía comunista, las tiranías comunistas esclavizan, hacen su cerco, y es natural el bloqueo.  Perdona si me vuelvo a citar, hay un  artículo que también escribí en 2007, que habla sobre Chávez buscando el necesario bloqueo. En aquel tiempo lo buscó en su momento, le dio unos años de  tranquilidad, Maduro lo ha buscado en un par de ocasiones y en algún momento se  consolidará de una manera más efectiva. Cuba lo tiene,  Rusia se lo hizo durante los tiempos de la Unión Soviética,  por supuesto, Corea lo  vive... Entonces, el hecho de que se bloqueen y se peleen con cada  uno de esos países, es parte de la tradición de los fenómenos socialistas. Hay que  entender un punto, y por eso vamos a aquello que siempre insistimos, las  acciones son solo parte de lo que se hace. Cuando usted sanciona un régimen socialista, el régimen socialista hace lo de siempre, simplemente va y exprime más a la sociedad, la aplasta más,  le saca todo lo que pueda a esa misma  sociedad. Lo que estamos viviendo hoy en  

Venezuela, es boom que vivimos en  diciembre, esta burbuja irreal, es simplemente por dinero que no está  produciendo el venezolano, es dinero que está llegando de afuera, dinero que no se  produce en Venezuela. Y ¿cómo lo obtiene el gobierno? exprimiendo al venezolano que salió, que tiene que ayudar  a su familia para sobrevivir. Eso,  es la magia de los procesos socialistas y de eso se trata. Por eso es que es muy  natural que ellos vengan y  expriman y expriman y expriman a esa sociedad.  No hay novedad con respecto a eso, ellos  siempre van a hacer algo en ese estilo.

"Cuando llamen a una elección, va a ser una elección de la Asamblea Nacional, estrictamente de la Asamblea Nacional porque eso es lo que dice el librito ridículo de la constitución."

Genny De Bernardo: En realidad, cuando uno lee que un pensionado recibe $3,3 por mes, asusta. ¡$3 al mes! y con eso hay que vivir, comprarse medicamentos, moverse. ¡Es imposible! eso se gasta subiendo a un transporte público.

Noel Leal: Es un imposible. Por  eso que nosotros vivimos una ficción, una mentira. Por eso hace tiempo les explicaba la muerte de bolívar, es un referente que no existe,  y les explicamos cómo el Petro se va iba a convertir en una moneda convertible,  cómo se va a consolidar la economía rublo, aquella economía de ficción del rublo, el rublo afuera no valida absolutamente nada, pero adentro era como la gente  vivía esa fantasía dentro de la Unión Soviética. Lo mismo  vivíamos y va a reforzarse más después de que termine este y comercio "abierto" de el dólar en Venezuela. Hay que entender cómo  funcionan  este tipo de procesos. Una de las cosas más interesantes de estas situaciones, es comprender cómo la sociedad no tiene la más mínima idea de cómo funciona, y no quieren aprender, no quieren entender.  Lo cierto de todo esto, es que, mañana volverá a ser el dólar, entrará de nuevo a la ley de ilícitos cambiarios si la revolución continúa, y viviremos un fantasma; el Petro. El Petro será la moneda y volverá un proceso, de nuevo, híperinflacionario porque los comerciantes no van a aceptar  esto de décimas de Petro, centésimas de  Petro, el pago se va a volver incómodo, aumentará por un lado una nueva versión  del trueque, el comercio ilegal del dólar se hará más fuerte, y  la hiperinflación se volverá a desatar. Porque, quien no pueda comprar por debajo con moneda dura, tendrá que someterse a  la mentira del Petro. Y eso va a ir haciendo más esclavitud a la sociedad. La sociedad no quiere despertar frente a esa realidad y prefieren mentirse de  nuevo con la mentira electoral. Es muy  importante este punto,  la mentira  electoral. Toda la gira del guiado se basa en conseguir los apoyos suficientes para ir a un proceso electoral. De acuerdo al  librito ridículo de la constitución, lo que toca es elecciones de la Asamblea  Nacional, es decir, el guiado se quda desempleado con el título de presidente  interino, porque una nueva Asamblea Nacional saldría electa y sería muy  difícil que pudiese gana algún tipo de  reelección para el cargo. Hay un punto  muy importante para entender y poder  desarrollar lo que nos viene en lo electoral. Cuando llamen a una elección, va a ser una elección de la Asamblea Nacional, estrictamente de la Asamblea Nacional porque eso es lo que dice el librito ridículo de la constitución. Por supuesto, esta elección saldrá de un nuevo CNE, "nuevo y  mejorado" que como no logre haber, en las  múltiples Asamblea Nacionales que hay ahora, algún, tipo de acuerdo, ese nuevo CNE saldrá del TSJ de Maduro, y saldrán  los nombramientos. Por obra y gracia habrá nuevo CNE, se dirán mil veces que va a haber observación internacional; observación internacional de primera, de avanzada, que dirá cualquier cantidad de  cosas maravillosas sobre el sistema electoral, después dirá que hubo fraude, o dirá que no, no importa. Habrá una elección. Qué va a  tener ese esa elección de denominador, va a tener una altísima abstención, porque  hay una gran parte del país que decidió no mentirse más. Esa gran parte del país simplemente no va a participar, y no va a alcanzar la mentira mínima. Se va a  llenar un poco el bulto, pero entonces, es esa oposición, esa oposición general del país la que  cargará con la culpa del nuevo triunfo  del chavizmo, porque no participó. ¿Y cómo  quieres que participe en un fraude nuevamente? ¿cómo quieres que vuelva a  mentirse de una manera tan organizada?  Entonces es importante explicar de una  vez, que todo esto está programado para  que de nuevo la sociedad venezolana convalide la vestimenta democrática de la  tiranía con su voto. Esto no tiene  ninguna otra vuelta, esto no es para buscar una salida real al problema país, no. Esto nada más tiene un solo sentido,  hacer que usted vuelva a ser quien vista de democracia esta desgracia.

"Señores, lo que  se está jugando es la soberanía del  país, la integridad de la nación."

Genny De Bernardo: Y hay gente todavía convencida de que  con elecciones se puede sacar este gobierno. Jamás el comunismo salió con votos.

Noel Leal:  ¿Tú sabes que es muy triste? cuando tú te pones a conversar con los jóvenes que  están en las universidades nacionales, que están conectados en los movimientos estudiantiles en los cuales los partidos tiene influencia, te responden siempre  con una sola cosa: "Es que el reto es  hacerlo en democracia, con votos" ¡El reto te dicen los muy  pendejos! ¡el reto!  Aparte de que no tiene ni idea de lo que nosotros tuvimos, que fue una pseudodemocracia, creen que existe democracia de este chiste. No existe la democracia en Venezuela, eso se murió. La pseudodemocracia ya era un caos,  y desde la constituyente de 1999,  cualquier aspecto medianamente democrático se murió. Pero les insisten a estos muchachoa de  decirles "El reto" como si fuese un reto. Señores, lo que  se está jugando es la soberanía del  país, la integridad de la nación. Eso no se quiere admitir, no se quiere admitir para nada el problema real de país. Es una cosa increíblemente  triste, no se quiere entender en ningún momento lo que está por debajo. Aquí creen que todo va a pasar así por  obra y gracia de la democracia. 

"[...] la realidad es que el comunismo tomó el país y en un proceso neocomunista; un  proceso neocomunista fundamentalista. Tiene todos los ingredientes de todo lo  malo  y con el conocimiento de dónde están los  errores del pasado."

Una vez lo conversé con ustedes, y quisiera que la gente de alguna manera,  los que se quieren mentir de manera tan contundente, abrieran los ojos sobre  lo que hay en Fuerte Tiuna. Fuerte Tiuna es el  principal fuerte militar venezolano, está en Caracas, ahí está la sede del ministerio de  defensa, la sede de la comandancia del  ejército, la escuela del ejército y de la  guardia nacional, imagínate lo que es eso. Eso, lo llenaron de edificios residenciales,  hicieron una estructura de escudos  humanos.  Entonces, ¿creen que eso  es juego? ¿creen que es un chiste? ¡Chiste es lo que está paseando por España vale! la realidad es que el comunismo tomó el  país y en un proceso neocomunista, un  proceso neocomunista fundamentalista. Tiene todos los ingredientes de todo lo  malo  y con el conocimiento de dónde están los  errores del pasado.  Entonces, al no entender la profundidad del  crimen que se le ha a Venezuela durante todos estos años, al no entender lo que ha preparado la revolución para castigar a Venezuela, y  querer  creer en semejantes estupideces como "el reto de hacerlo en democracia, con democracia", ¡no es un reto pendejos! es  el país lo que estamos perdiendo. Y este país, se vuelve con un contaminador de países,  la revolución con la bandera de Venezuela, con lo que han hecho de nuestra bandera, un coleto, está dañando países.

"[...]el principal problema, que es el ideológico, el que quieres banalizar, el que quieres negar, y cuando niegas la base de la estructura del problema, lo que ha hecho posible toda la destrucción de Venezuela, cuando niegas eso, lo que estás haciendo es contribuir a la continuidad de la tiranía."

Genny De Bernardo: Me estabas hablando de estudiantes universitarios, no de analfabetos o bebés. Cualquier estudiante universitario tiene acceso a libros, y puede ver que sólo, como decíamos la semana pasada en la sección de ciencia ficción el socialismo es bueno, y ¿siguen creyendo?

Noel Leal: El daño es profundo, porque, cuando tú tienes a toda la dirigencia, todo el establishment social, político, comunicacional, cultural,  hasta el económico, volcado en esa mentira, a la sociedad no le queda más que mentirse, y hacer del que diga alguna  verdad, el enemigo. Es triste, y en mi caso particular es una historia que está tan repetida que, hasta la argumentación del mañana frente a la lluvia de pendejos, va a ser la misma de todos los años. Porque hay que esperar a que, si chico, lleva tu trancazo y volverás mañana otra vez y me dirás, "oye de nuevo tenías la razón"  ¡Claro! porque el principal problema, que es el ideológico, el que quieres banalizar, el que quieres negar, y cuando niegas el principal problema, la base de  la estructura del problema, lo que ha  hecho posible toda la destrucción de Venezuela, cuando niegas eso, lo que  estás haciendo es contribuir a la continuidad de la tiranía.

Genny De Bernardo: Mike Pompeo dijo que Maduro lidera  algo que se parece más a un cartel de drogas que a un gobierno; y un mayor general chavizta, Justo Noguera Pietri, habló de las declaraciones de Mike Pompeo, y lo que me interesó en la nota es que dice: "Los policías a quienes el  general Noguera Pietri les daba el discurso, demostraban estar lejos de creerle, además de que el oficial retirado de la fuerza armada exhibe un total  desconocimiento de lo que significa el rol de la policía, que tiene funciones de orden público, pero el general, confunde con las funciones de la fuerza armada" ¿No  pueden mandar a otro menos ridículo que este señor?

Noel Leal: No, también hay una escasez de personal brava. No sólo es la escasez de libretistas, también la escasez de personal es brava. También más que todo hay que ridiculizarlo, el gobierno siempre muestra lo ridículo y guarda lo efectivo, es decir,  yo te a muestro los milicianos viejos y ridículos haciendo entrenamiento  con un fusil, pero te muestro los  S-300, no te muestro el verdadero  potencial, no te hablo sobre la  cantidad de armas que desaparecieron con la voladura de CAVIM. No te hablo de nada de las cosas que han ido sucediendo, que están allá abajo, que están escondidas y que son la verdad.

Genny De Bernardo: El secretario de defensa de EEUU, afirmó que Venezuela es el mayor reto regional. Mark Esper enfatizó en que "la nación petrolera está dirigida por un régimen  corrupto y un gobierno ilegítimo" Por lo menos ya se están dando cuenta.

Noel Leal: Sí, falta agregar ciertos puntos. Hay un punto muy importante que para los estadounidenses, bueno creo que para nadie porque es un sinsentido, pero hay un punto que es muy  importante entender. No se le dice corrupto o un genocida, eso es escupir sobre  la memoria de las víctimas. En Venezuela lo que tenemos son genocidas.

Genny De Bernardo: Y todavía hablan de dictadura y no de tiranía.

Noel Leal: Exacto, no se habla de tiranía. Hay que entender todos esos puntos para poder comprender dónde  está el verdadero diagnóstico y cuál es la es cura. Cuando se confunden puntos tan importantes como esos, se aceptan mentiras tan ridículas como la que estamos viviendo.
"El mundo, la comunidad internacional no puede ser reactiva. La comunidad internacional funciona en base a procesos."

Genny De Bernardo: Y ahora tengo la nota graciosa,  porque también tenemos noticias graciosas. Maradona dice que Maduro le ofreció ser el seleccionador de Venezuela.

"Lo que le está haciendo la revolución a través de la oposición al país, es un crimen tan grande como la entrega de la soberanía ejecutada directamente por el chavizmo."

Noel Leal: Lo que más me gustó fue el resto del comentario de Maradona, "Si yo no me hubiese hecho deportista, estaría en las drogas"

Glenny De Bernardo: Claro, ahora se hizo deportista y está en las drogas. Por eso te decía que es la nota graciosa, ridícula de la semana.

Noel Leal:  El país va a enfrentar ahorita, de nuevo, un hilo de esperanza forjado por esa necesidad de mentirse, y es muy importante que el país entienda la responsabilidad en ese hecho. El mundo, la comunidad internacional no puede ser reactiva. La comunidad internacional funciona en base a procesos. El año pasado, por estas fechas,  este país se volcó por el guiado, se  volcó por esos diputados, "extrañamente" el gobierno les permitió que hicieran lo imposible, las más grandes manifestaciones, y el  gobierno les dejó hacer toda clase de shows. Esos shows son los que validan la actitud hoy de la comunidad internacional, favoreciendo al guiado cuando ya es  rechazado por muchos sectores del país. Mucho de ese sector que lo rechaza, lo rechazaban, porque ese es el comportamiento de veleta, mañana se le vuelven a plegar a el guiado por unas tres o cuatro semanas, porque SÍ son reactivos, eso sí, cuando vean que no pasa nada,  vuelven los insultos, vuelve lo mismo,  vuelven a odiar a todo su entorno, y de nuevo la inmadurez toma cuerpo pero de una manera salvaje. 

"[...]cuando le partes la lógica al ciudadano, el poquito despertar del ciudadano, lo que estás sembrando es un ciudadano que  pierde total interés en el país. Porque cuando el ciudadano empieza a rechazar la política, empieza a rechazar al país y empieza a  rechazar su responsabilidad para con su nación."

Es muy preocupante,  y perdóname si ahorita quiero ser un tanto repetitivo sobre esto. Mi país de irresponsable, va a cementar  este nuevo año de la licencia que ha recibido la revolución, en una mentira  tan ridícula, y va a envilecer, y va a  generar un nivel de estupidez en el ciudadano común realmente impresionante.  Lo que le está haciendo la revolución a través de la oposición al país, es un crimen tan grande como la entrega de la soberanía ejecutada directamente por el chavizmo. Porque, cuando le partes  la lógica al ciudadano, el poquito despertar del ciudadano, lo  que estás sembrando es un ciudadano que  pierde total interés en el país. Porque  cuando el ciudadano empieza a rechazar  la política, empieza a rechazar al país, empieza a  rechazar su responsabilidad para con su nación. Cuando el ciudadano vuelva al nivel de cansancio y diga "yo me obstine, no quiero saber más nada de esto, no quiero saber más nada de política, a mí que no me  hablen de eso",  lo que está rechazando es al país, lo que está matando, lo que está  abandonando, lo que está negando es al país. Por lo tanto, está negando a su futuro.

Genny De Bernardo:  No creo que sea repetitivo, creo que esto hay que decirlo siempre, para que vaya penetrando en aquellos que todavía  no despertaron, porque, creo que tu mensaje hizo despertar a mucha gente. Lo veo por ejemplo a través de Twitter, donde cada vez hay más personas que no  sólo dan retweet, eso es fácil, gente  que da su opinión, gente que manda material como hizo Víctor,  horas antes de que viniéramos a la radio.  Entonces, esa gente ya se da cuenta. Una pregunta, ¿cómo se fue Guaidó? ¿Se fue al aeropuerto, tomo un avión y salió?

Noel Leal: No sé, ya saldrán algunas fotos como la.otra vez. Ya veremos, ya el gobierno mostrará las fotos que  mandó a tomar y la  dirá "mira, él se fue en compañía de tal"... y bueno, el chiste será ese.

Genny De Bernardo: Claro, pero si salió tranquilo y va a volver a entrar tranquilo,  ¿dónde está la amenaza?

Noel Leal: La amenaza es mantener al país sumido en la mentira.

Genny De Bernardo: Ahora la última que dijo  este  señor guiado, es que Venezuela se  parece más a Siria que a Cuba, o sea, que Cuba no es tan malo.

Noel Leal: No, no solo que Cuba no es tan malo, sino que, pretenden ahora pasar al cassette de la realidad con la mentira. Fíjate, aquí hace años le decían al país "este es un gobierno que tiene todos los poderes secuestrados" , "este es un gobierno que  tiene un control porque compra a la gente", "este es un gobierno que ha desatado la violencia", "este es un régimen criminal que ha hecho cualquier cantidad  de cosas malas el cual vamos a sacar con  votos" Entonces, ahora le van a decir a la  gente que este gobierno criminal es terrorista y ha destruido al país y lo ha llevado a la situación de Siria y al cual lo vamos a sacar con votos. Y ¿alguien todavía puede crear eso? lamentablemente si, porque quieren mentirse.

"Esto es un proceso revolucionario de carácter internacional, dentro del marco de esa revolución que es una sola."

Genny De Bernardo:  Este señor dice que vivir en Caracas es un riesgo, no hay seguridad, no hay medicamentos, no alcanza el dinero, y dice: " La dictadura bloquea a mi país" Qué dictadura? La narco tiranía. Y dice: "la  demanda de los venezolanos son lecciones  libres que serán positivas para toda la  región, no solamente para Venezuela."  ¿No se le cae la cara?

Noel Leal: No, tiene quién se la aguante, hay cualquier cantidad de persona desesperada por recibir esa mentira y sentirse feliz con  ella; y hay cualquier cantidad de personas y organizaciones internacionales que quieren avalar esa mentira, porque es lo que le garantiza que los cambios reales no se hagan. Qué pasa si se hace un cambio real. Hasta dónde puede desatarse una serie de cambios reales en nivel latinoamericano. Qué pasa, si Venezuela que siempre es un propulsor tanto para lo bueno como para lo malo, como lo que estamos viviendo ahorita, hace el cambio en el sentido  correcto sin respetar las normas que nos  imponen las reglas y las convivencias  de la mentira. Porque cuando un país como  Venezuela está siendo destruido por el socialismo, se aplaude; pero cuando se  ponga orden eso no se va a aplaudir.  Quieren evitar el no tener que aplaudir lo correcto, por lo tanto, vamos a cimentar la mentira. El mundo quiere una salida barata del problema Maduro, no del  problema que existe en Venezuela, sino del  problema  Maduro. Vamos a intentar escenificarlo de manera clara. Una salida barata desde el proyecto que vendió la estructura del guiado, que una transición pactada que en algún momento el gobierno aceptará. El chavizmo aceptará esta transición pactada, y, llegará la oportunidad, de que entre  esta oposición leal y fiel al socialismo,  y se convierta de nuevo en un espacio  bipartidista; el Pus (PSUV), el chavizmo, y la mesa de la unidad.  Abrir este espacio de esquema bipartidista, y poderse volver a cambiar cada cierto tiempo. Eso es lo que ellos creen que pueden hacer. Pero obvian un punto fundamental al no entender bien el problema ideológico. Esto es un proceso revolucionario de carácter internacional, dentro del marco de esa revolución que es una sola.  Cuando se sale una tuerca de la carreta, tienen que apretar todas las demás. Se salió la tuerca Bolivia señores, las demás van a ser muy bien apretadas.

Genny De Bernardo: Siempre tuviste una sola meta, recuperar a tu país, que Venezuela vuelva a ser soberana. Por eso te agradecemos tanto este tiempo que nos dedicas todas las semanas, porque es una forma de despertar y de que gritemos todos ¡Viva Venezuela!  

Noel Leal: ¡Qué Viva Venezuela!



LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello