Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales 12/01/20





12/01/20







"[...]todo forma parte de un solo teatro que beneficia siempre a la larga a la estructura socialista que ejerce el gobierno de Venezuela."

Profe Morales: No entiendo como la oposición socialista se dividen, se botan unos a otros, otro salta por arriba de la reja, otro dice que el otro no sabe dónde está, ni porque se nombró. No sé. Tú me puedes aclarar algo Noel. 

Noel Leal: Lo primero que hay que aclarar es que todo forma parte de un solo teatro que beneficia siempre a la larga a la estructura socialista que ejerce el gobierno de Venezuela. Lo que sucedió en la Asamblea Nacional mucho lo fuimos explicando a principios del año pasado cuando se montó este show, y hablamos de por qué no iba a servir. No servía porque el laboratorio donde se hizo el ensayo  no era estéril, y que la materia prima que se usó en el laboratorio, no tiene nada que ver con la realidad de nuestros diputados, que como lo dijimos en aquel momento y ese reafirma, son basura. Eso es lo que hay, eso es la estructura política venezolana; basura.

No es algo nuevo, no tiene por qué sorprendernos, y no tiene por qué pensar la gente que son estos diputados que se pusieron del otro lado, porque, hasta la semana pasada después del año de desencanto que ha sido este chiste de la presidencia interina y el asunto del guiado, los malos eran el guiado y su combo; ahora de nuevo son buenos. Entonces toda esta operación lo que trae es este beneficio a la revolución. Porque queda este chiste, esta cosa amorfa que se ha vestido de oposición, que no son otra cosa que los camaradas del gobierno, quedan como si hubiese divisiones y más desastre. Y eso va generando un proceso que no tiene ningún tipo de cambio en lo político, pero si tiene un cambio en la percepción del venezolano, porque el venezolano siente de nuevo esa orfandad. 

"Todo el proceso del guiado y todo este proceso de esta presidencia interina y todo lo que ha nacido de la Asamblea Nacional desde aquel "triunfo" del 2015, ha traído un proceso de restitucionalización de la tiranía y la aceptación internacional de su forma de gobierno."

Una orfandad política que lo va carcomiendo y siente por supuesto, que el régimen avanza y se fortalece, y es mucho también de lo que dijimos el año pasado. Todo el proceso del guiado y todo este proceso de esta presidencia interina y todo lo que ha nacido de la Asamblea Nacional desde aquel "triunfo" del 2015, ha traído un proceso de restitucionalización de la tiranía y la aceptación internacional de su forma de gobierno. Qué es lo que vemos en todo esta gracia de lo que sucede. Lo que sucede es que, como insistimos desde siempre, en Venezuela no hay absolutamente nada que cuente con legitimidad. Lamentablemente se le pintó el mundo que esa ridiculez que es la Asamblea Nacional electa en el 2015, cuenta con algún tipo de legitimidad. En Venezuela no existe Estado de Derecho desde el proceso Constituyente de 1999, y se le ha mentido de manera descarada tanto a la población, y la población, lamentablemente, en su inorancia política ha contribuido a decirle rsa mentira al mundo. Entonces, dentro de todo esto, tenemos ese juego de que la Asamblea Nacional cuenta con algún tipo de legitimidad, tienen la misma legitimidad que Maduro; ninguna. Por lo tanto, para Venezuela, nada de lo que sucede dentro de la Asamblea Nacional trae beneficio alguno, ninguno. Sólo nos trae atraso e involución, y sobretodo, falta de entendimiento por parte del mundo porque creen que allí se discute algo que tenga que ver con la realidad o el reflejo de lo que el venezolano sufre, le interesa o necesita.

"[...]eso que está reflejado en esa cosa que el país se empeña en vestir de oposición, esa estructura política, no trae beneficio alguno a Venezuela, no trae beneficio alguno al país y simplemente van a seguir siendo el lastre que nos impide la libertad."

Profe Morales: Si los militares tienen que jugársela para que no les corten la cabeza o los dejen fuera de su puesto, no creo que se puedan apoyar en Guaidó y en todos los socialistas que están en la oposición.

Noel Leal: No se necesitaba ningún informe de inteligencia que dijese que la estructura militar iba a apoyar a Guaidó y a todo este chiste, y más, después del asqueroso suceso del 30 de abril, donde se demostró el nivel de la cochinada, la podredumbre y el planteamiento de mantener siempre a Venezuela bajo la asquerosa lápida del chavizmo.

Lo que queda de la estructura militar que pudiese tener algún tipo de respuesta positiva para el país, simplemente no va a accionar con nada de lo que tenga que ver con la Asamblea Nacional, y a mi entender, no va a accionar con nada de lo que llamó a votar, porque ellos están absolutamente conscientes que esa estructura que hizo que el venezolano, una y otra vez fuese al matadero electoral, simplemente no tiene otro calificativo que el de cómplice. Por lo tanto, lo que pueda quedar de ese factor de la Fuerza Armada, no formará parte de ninguno de los otros chistes que traerán seguramente un costo en vida, y que no llevarán al país a ningún lado, porque eso que está reflejado en esa cosa que el país se empeña en vestir de oposición, esa estructura política, no trae beneficio alguno a Venezuela, no trae beneficio alguno al país y simplemente van a seguir siendo el lastre que nos impide la libertad.

"Cuando usted sale de procesos como los que instaura estos procesos  socialistas del Foro de Sao Paulo, cuando usted sale de una tiranía, [...]y usted pretende jugar a la democracia[...], usted está condenado a ese país al desastre[...]a una sublevación constante y una inestabilidad constante."

Profe Morales: No sería la única posibilidad, y creo que sería la más inteligente, que las Fuerzas Armadas,  algunos de la Fuerza Armada tomaran el control, y tomaran el control completo, no para Guaidó, ni para otros, sino, directamente para hacer un golpe de Estado  y asumir el control militar de   Venezuela.

Noel Leal: Si Profesor, lo hemos planteado en más de una oportunidad y va más allá del hecho del mismo Guaidó o lo pusilánime que sea Guaidó o cada una de esas cosas. Cuando usted sale de procesos como los que instaura estos procesos  socialistas del Foro de Sao Paulo, cuando usted sale de una tiranía, esa tiranía que desmontó toda la estructura de lo que es un Estado, y usted pretende jugar a la democracia con los restos de esa tiranía, usted está condenado a ese país al desastre y está condenado a ese país a una sublevación constante y una inestabilidad constante. Si no se entiende que al poner fin a una tiranía, es necesario colocar una dictadura que ejerza de nuevo los principios típicos que una dictadura coloca para el restablecimiento del orden en la  sociedad y las bases futuras para la construcción de la libertad, si eso no sucede de esa manera, los países simplemente se deshacen. Por eso es que  desde el principio nosotros marcamos el  hecho, de que no existe ningún tipo de  salida dentro del marco de esta ridícula  constitución. No existe ningún tipo de salida dentro de los conceptos legislativos, jurídicos, muchos menos los electorales desde 1999  frente a esto, y a medida que ha pasado  el tiempo, obliga más, dado porque el tiempo ha hecho posible en la instauración de la tiranía, obliga más a que la defensa de Venezuela, el conservar nuestra identidad y nuestra  entidad territorial, tenga que ser  llevada por un proceso de fuerza. Negar eso es de pendejos.  

Profe Morales: Ahora, notamos que alguna algunos que apoyaban o por lo menos acompañaban a Venezuela, que sería  Colombia, parece que quedaron descartados en el mapa y están más confusos y con más siembra de drogas que en años anteriores. Me da la expresión que Colombia está  desmantelada, no tiene capacidad, ha perdido fuerza; me pregunto; ¿se ha perdido esa posibilidad de conectarse con Venezuela o alguna puerta de salida por Colombia?

 Noel Leal: Lo que pasa es que siempre, y desde el principio lo dijimos  en el caso del Duque, Duque no es un hombre de derecha, Duque es un hombre de centro, y sabemos lo que hace el centro; nada porque no pueden accionar de manera seria frente a la realidad. Entonces, vamos al otro punto. Se confunden porque se quieren confundir. Porque, vamos al echo de principios del año pasado. El año pasado se consiguió un punto que es muy importante, que es el  desconocimiento de Maduro, el desconocimiento del chavizmo como forma de gobierno. 60 países encabezados por los EEUU, decidieron desconocer el gobierno de  Nicolás Maduro, lamentablemente había  algo que reconocer, y reconocieron a el que era presidente de la Asamblea Nacional, de acuerdo el librito ridículo que es la constitución, y ese es Guaidó. Guaidó viene con todo ese bagaje, con todo ese  combo de la oposición, que simplemente ha sido el principal obstáculo para poder  conseguir la libertad; "Quiero  salir del chavizmo pero la oposición no me deja". Si tomamos eso claro, y, hacemos esa revisión de estos 20 años, quién diga que se puede establecer este  nivel de control social, permitir que Venezuela haya llegado a este nivel de  destrucción, sin la colaboración de eso que llaman oposición, simplemente quieren negar la realidad; y eso es lo que le ha pasado a Colombia y eso es lo que le ha pasado a todos los países que han decidido apoyar esta oposición. No hay manera que esta oposición pueda traer algún tipo de beneficio al país. El año pasado hablábamos de que la llegada de el chiste del guiado y la presidencia interina, venía no sólo a  reinstitucionalizar la tiranía, sino  venía, a terminar de emitir ese cheque de esa licencia de dos años más, para que la tiranía siguiese avanzando.

Ya   consumieron su primer año, vamos a ver  cómo le va en este segundo año y hasta qué punto la población sigue acompañando  a la vergüenza esa que llaman oposición.

"[...]hay una negación a entender que estamos en un proceso revolucionario más allá de Venezuela. [...]Por eso es que es tan importante entender también lo de izquierda vegetariana - izquierda  carnívora, y cómo van haciendo posible  ese avance."

Profe Morales: Son tan inteligentes, no son sabios, son tan inteligentes; son ladrones, mafiosos, que se agruparon con Cuba y con  Nicaragua y  con los narcotraficantes de todo  Centroamérica, y los Bancos internacionales,  están todos contentos  ganando dinero con Maduro, están lavando dinero de la droga a montones y  se hacen los santos pero quedan allá en Venezuela trabajando y ganando dinero.  Cómo se enfrenta todo esto, por lo menos cómo se intenta hacer un plan. 

Noel Leal: Lo primero es quitarse un sentido de  negación; hay una negación a entender que estamos en un proceso revolucionario más allá de Venezuela. Que la estructura  del Foro de Sao Paulo, por supuesto  se encarga del negocio en Latinoamérica, pero, esto que yo he denominado como que  "La revolución es una sola" abarca cada espacio en el mundo. Por eso es que es tan importante entender también lo de  izquierda vegetariana - izquierda  carnívora, y cómo van haciendo posible  ese avance. Vamos al caso español para poderlo tomar. España acaba de aprobar el inicio de  legislatura de un gobierno con un  vicepresidente formalmente comunista como Pablo Iglesias y la incorporación de ministros formalmente comunistas y de ministros pro separatistas; es decir, en  el propio hecho del gobierno español, van a participar personas que su única  misión es destruir a España. A todo eso se llega, gracias a la izquierda vegetariana; al PSOE en el poder. Todo eso con la bendición de la Internacional Socialista, la misma que fue vistiendo democracia e impulsando a todos los partidos de oposición en Venezuela, para que llegáramos a este desastre. 

"[...]es tan importante entender, que  todo este proceso revolucionario[...] abarca todos los espacios.[...]empiecen a estar conscientes del daño que está existiendo, de ese control operativo mediático, de ese control político  extraordinario, que está ejerciendo la izquierda más allá de nuestro continente y en contra de la libertad."

Por eso es tan importante entender, que  todo este proceso revolucionario tiene esa sola lógica, y una sola lógica que  abarca todos los espacios. Vamos a irnos más allá, a algo que hemos citado muchas veces, que es la situación Irán y cómo afecta la situación Irán a Venezuela y el  proceso revolucionario. El asesinato, el dar de baja a el general de Soleimani, causó una nueva lectura, es parte de ese cisne negro del que hablábamos antes, pero  quizá un poquito más claro que negro,  porque se sabía que en algún momento  iba a empezar a detonar la situación iraní, eso aparte de las protestas. El asunto es, que dentro de todo eso, sucede dar de baja a este personaje altamente importante en lo que es el proceso de destrucción de occidente,  y ocurre el "error humano" de bajar un avión con ciento y tantas víctimas civiles.  El asunto es que, en ningún momento los titulares de la  prensa de izquierda, la prensa progre, la parte vegetariana de la revolución en lo comunicacional, censura a Irán por ese crimen. Sigue esa misma prensa progre, señalando a Trump por haber dado de baja a un terrorista que era un general de ese país.  Entonces, por eso hay que entender  todo dentro de ese marco grandote. Que Maduro haga, y que la prensa francesa le siga haciendo guiños al desastre iraní, tiene un motor, un nicho, una unión, un hilo rojo; el socialismo.  Cuando se entiende eso, y se logra  comprender eso, quizá podamos ir haciendo  que las personas en nuestro continente, las personas que desean salvar occidente,  empiecen a estar conscientes del daño que está existiendo, de ese control operativo mediático, de ese control político  extraordinario, que está ejerciendo la izquierda más allá de nuestro continente y en contra de la libertad. 

Genny De Bernardo: Ahora bien, Pedro Sánchez, no se da cuenta o si se da cuenta, que tiene una papa caliente. La cosa está bastante problemática, porque un diario español titula: "Venezuela, la patata caliente de  Pedro Sánchez en España". 

Noel Leal: Sí se da cuenta, está muy consciente de eso.

Genny De Bernardo: Y, con lo que hablabas de Irán, escuché a una dama decir, que el "error  humano" que tuvo Irán al derribar el  avión, fue culpa de Trump.

Noel Leal: Porque esa es la matriz; porque Irán tenía que estar más alerta debido a las  acciones de Trump. Listo, no es que Irán utilizó misiles ruso para bajar un avión ucraniano.

Genny De Bernardo: En realidad en este momento hay mucho viento, supongo que también la culpa es del presidente. Porque él es culpable de todo, nadie de la izquierda es culpable de nada.

Noel Leal: Porque el mundo le aplaudió la gracia; porque allí hay que señalar la verdadera  culpabilidad de todo este tipo de cosas. El mundo sueña aún con esa estupidez de ese guerrillero romántico, ese que disparaba su cañón de futuro como decía Silvio Rodríguez. El mundo ama esa estupidez profunda. Entonces, sumido en esa estupidez profunda, le dieron legitimidad a un discurso antinatural como el del igualitarismo, y entonces ese discurso degenera en los procesos de ideología de género, y va degenerando en  sopotocientos nichos, que saben que para mantenerse tienen que mantener a flote esa balsa que es el socialismo. Esa balsa que lamentablemente lleva al fin de esas libertades de esos nichos. Porque, a lo que nos lleva es como a las propuestas del ejercicio de las  leyes musulmanas; entonces, caen en un  círculo donde ya ni siquiera se pueden  despegar, no pueden entender el nivel de estupidez de lo que están haciendo, y eso, ya,  lamentablemente es lo que domina la prensa, y cuando se domina la prensa, se domina a la población, y quedamos en ese círculo. Es más, vamos a ponerlo de manera clara; cada uno de los que aplaudieron continuamente cada una  de esas estupideces, hicieron su cadalso,  hicieron nuestro cadalso, esa es la realidad. 

"Es un proceso neocomunista[...] un proceso que aprendió de los errores y entiende como desmantelar más rápido un país y no sólo más rápido o menos rápido, sino, hacerlo de manera precisa,[...]"

Genny De Bernardo: El problema es que por una cantidad de idiotas, el resto paga las consecuencia, como pasa en mi país. Por un porcentaje que votó a  los corruptos y ladrones, el resto del país tiene que ver como se cae todo lo que se estaba construyendo, y muy rápidamente, porque, Cuba demoró 70 años, Venezuela 20, a Argentina le doy menos de 10.

Noel Leal: Es un proceso neocomunista como siempre hemos  hablado, un proceso que aprendió de los errores y entiende como desmantelar más rápido un país y no sólo más rápido o menos rápido, sino hacerlo de manera precisa, de verdad, sacarle las tuercas a la carreta.  Eso es lo que ha hecho todo este proceso. Por eso vuelvo a 1998, antes de que Chávez  llegara al poder, yo lo definí que en una frase, "Venezuela  entrará en un proceso revolucionario neocomunista fundamentalista." La revolución es una sola, sumen cada uno de los puntos y se van a dar cuenta de ese espacio. Vamos a Argentina y volvemos a Irán, volvemos a la AMIA. Entonces, la historia es vieja y la historia es la misma, y no se ha querido  enfrentar a ese monstruo,a esa realidad.

"[...]esta organización criminal que es el socialismo, usa esa pistola que es el socialismo para acabar con naciones."

Genny De Bernardo: Tenemos el caso del fiscal Nisman que se "suicidó", horas antes de presentar las pruebas contra la hoy vicepresidenta. 

Noel Leal: El caso del fiscal Nisman es muy interesante porque ese era un hombre bueno queriendo poner fin a algo malo. Aquí se volaron a un fiscal, todavía están presos unos hombres, los hermanos Guevara, como autores materiales del hecho, cuando, hasta el único testigo que los inculpó, los exculpó, porque, como no le pagaron, entonces, demostró el mismo que todo eso lo había inventado. El  asunto es, que a ese fiscal lo vuelan, porque estaba estaba extorsionando a los socios del gobierno, y eso ya el gobierno no lo podía permitir.  Estamos  hablando que es eso fue en el año 2004 - 2005, y el país ha seguido aplaudiendo y vistiendo de democracia este tipo de acciones criminales una tras otra. El mundo tiene que dejar de sorprenderse por este tipo de accionar, y entender que esta organización criminal que es el socialismo, usa esa pistola que es el socialismo para acabar con naciones. Partamos de ese principio y podremos ir  entendiendo, alejemos un poco, para poder ver la foto completa, y veamos esos  sucesos en los distintos países y veamos ese hilo rojo conductor. 

Genny De Bernardo: El señor Maduro, ahora anuncia, recuerda, que el 22 23 de 24 de enero se realizará el encuentro mundial de  movimientos políticos y sociales en el marco del Foro de Sao Paulo. No es esto lo que me extraña, lo que me llame la atención es que mucha gente todavía no sabe qué es el Foro de Sao Paulo.

Noel Leal: No solo no saben lo que es el Foro de Sao Paulo,  y tampoco quieren saberlo, tienen miedo a la idea de que exista un aparato que ha puesto tantos gobiernos y que todos los gobiernos están unidos a  través de la estructura del comunismo y el narcotráfico, porque también tienen simpatías por eso. Mira, aquí Capriles, Falcón recuerdo, toda la estructura opositora le rendía culto al criminal Lula da Silva, padre fundador del Foro de Sao Paulo. Entonces Lula que era incapaz de hacer  algo contrario a su camarada Chávez, hasta grabó un vídeo diciendo a Capriles "Chico no no no no no, no hables de mí, yo amo a Chávez" y Capriles lloraba y decía Lula yo te amo. Porque eso es lo que hay en este país, una pasión por lo incorrecto, una pasión por esas estructuras  de izquierda, entonces no va a haber una reacción correcta en ese sentido por parte de la estructura política que encabeza nuestras naciones, y menos por la estructura mediática. Por lo tanto, no va a ser posible explicarle a la población en general, cuánto daño ha hecho el Foro de Sao paul Pauloo y cuánto daño va a seguir haciendo. En el marco de ese Foro de Sao Paulo que viene ahorita, es importante y  es un asunto que atañe directamente a Venezuela; las fechas, 22 23 24 y 25. Queda el 23 de enero, eso está hecho con esa  particularidad para volverse a vestir de  democracia del proceso. El 23 de enero de  1958 en Venezuela se le puso fin a la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, la dictadura que había llevado a Venezuela de país rural a un país urbano y en desarrollo, a un país modernizado. La idea de la democracia y la  instauración de la pseudo democracia, comienza a partir de ese día, 23 de enero de  1958. Entonces, tampoco la fecha es por  casualidad.

"El jugador de billar  siempre va a jugar por bandas, y eso es lo que hace el gobierno.[...]frente a ese chiste  constante frente a esa estupidez, frente a ese desastre constante, hay que entender, que están jugando por bandas, que el control es total, que los hilos están y que no hay errores en ese tipo de jugadas."

Genny De Bernardo: Nada es por casualidad,  ellos piensan todo al milímetro, los tontos son los que no se dan cuenta de que están  manejando todos los hilos.

Noel Leal: Allí está, por eso es que quiero volver a la pregunta de inicio del Profe, cómo explicar lo que sucedió aquí y sobre todo ahorita con instauración de la  Asamblea Nacional el 5 de este mes. Hay que entenderlo desde el punto del buen jugador de billar. El jugador de billar  siempre va a jugar por bandas, y eso es lo que hace el gobierno.  Ese golpe, esa romper esa piña de bolas el 5, trajo como consecuencia que fueron entrando todas las bolas que ellos quisieron en las buchacas. La oposición está más dispersa, su principal aliado que lo ha ayudado a la restauración formal de la tiranía, Guaidó, queda con una nueva legitimidad nacional ante la "traición" de sus camaradas, de los miembros de sus partidos, porque cada uno de los que se pusieron en la Asamblea  paralela son altísimos representantes de los principales partidos de oposición, por supuesto, todos miembros de la Internacional  Socialista. Entonces, frente a ese chiste  constante frente a esa estupidez, frente a ese desastre constante, hay que entender, que están jugando por bandas, que el control es total, que los hilos están y que no hay errores en ese tipo de jugadas.

Genny De Bernardo: Noel, hay un grupo de militares que se sublevaron, que grabaron un vídeo.... ¿hay algo creíble en esta operación  "Aurora"?

Noel Leal: No quiero generar opinión al  respecto, más allá de, si es real, dos consejos: uno, a la comunidad  internacional no le hablas con un fusil, error; dos, si vuelven a llamar a la marica constitución, perdón, a este ridículo  librito de la constitución como algo que vale la pena para la reconstrucción de Venezuela, no cuenten con el apoyo de la  gente sería este país. Tres, es Dios, es la patria, es Venezuela, nada de lo que tenga que ver con los chistes que ha impuesto la revolución. Entonces, si hay algo de realidad, tomen en cuenta el consejo.

Glenny De Bernardo: Sí, porque a esta altura uno no puede creer todo lo que ve, porque ya ha pasado muchas veces  que la gente 3 cree en pajaritos de colores y la cosa sigue igual.

Noel Leal:  Por eso es muy  importante entender, si es en la política y te llamó a votar, y hoy te dice "no mira,  todo esto es malo" hazte muchas preguntas, porque ese que te llamó a votar, sabía que todo eso era imposible. Si es en lo militar y te habla de esta constitución, de la constitución que  impuso Chávez, la constitución que generó la destrucción de la Fuerza Armada, ten aún mucho más ojo.

Genny De Bernardo: La Conferencia Episcopal rechazó la autoproclamación de Luis Parra como presidente del Parlamento, como algo  bochornoso, ¿y lo demás? ¿no dicen nada?

Noel Leal: Todo el mundo ha dicho, a veces más calladito, a veces con más voz.  Lo que pasa es que no terminan de entender el chiste.  A la revolución, vamos a ponerle un nombre, a Maduro o Diosdado, ellos se están divirtiendo mucho con el chiste, ellos lo que quieren es terminar de aprovechar y reírse del mundo, dado que el mundo dijo que el organismo  legítimo es la Asamblea Nacional. Le dijeron al mundo que eso era legítimo y el mundo lo reafirmó, y en este país no hay nada de legitimidad. Por eso es que desde el principio nosotros hablábamos que  podríamos amanecer el 5 de enero con  Diosdado en la presidencia de la Asamblea Nacional, lo colocamos, como una una exageración, para demostrar que cosas como las que sucedieron podían suceder, y esa es la realidad. En el país no hay manera, dentro del marco de la constitucionalidad o de la  legalidad, hacer algo mínimamente cercano a lo correcto. Nada mínimamente cercano a lo correcto se hará a través de la constitución. 

Genny De Bernardo:  Hace bastante tiempo ya que venimos escuchando lo que decís, y en estas dos semanas que no estuvimos con vos en el aire, viendo la escena ridícula del señor tratando de trepar por la cerca, cuando el oficial le había dicho "pase, pase"; entonces, todo lo que nos has dicho desde hace tiempo, todo todo todo se cumple. Simplemente con una frase tuya,  el que no entienda, no vive en este planeta: "Quiero salir del chavizmo pero la  oposición no me deja"; no hay nada más claro  que esa frase para demostrar que pasa en Venezuela.

Noel Leal: Eso es, y hay que entenderla. Yo siempre intento explicarlo, si yo la decía en el 98 porque me parecía ridículo tener que explicar el colaboracionismo, pero como la gente no lo entendía, en el 2002 lo tuve que explicar de esa manera. Quiero salir del chavizmo y la oposición no me deja. Y es importante que la gente entienda que va más allá de esa estructura cúpula de la oposición; ese cada venezolano que no termina de  admitir la realidad, que no termina de entender su verdad, que no termina de  comprender como es posible esto que está sucediendo. Cada uno de esos venezolanos que vivieron votando en tiranía, cuando estaban conscientes de esa realidad y se mentían a sí mismos, y hoy, aún se mienten dándole confianza a un nuevo periodo del chiste este. Entonces, lo que estamos viendo, y ver el saltito en la reja, entra también de ese juego de 360 grados ampliado. Porque, lo que vimos allí,  fue un remake de el proceso  constituyente de 1999, cuando no dejaban entrar a determinados diputados al espacio del Congreso, cuando todavía era Congreso y existía la bicameralidad, durante el proceso  constituyente propiamente dicho. Entonces, ni siquiera hay originalidad en eso. ¿Recuerdas que hablábamos de la crisis de libretistas? Es grave.

"La manipulación barata, el no tener discurso, el no saber decir, el no tener algo que ofrecer, porque simplemente no puedes ofrecer más nada sino mentira, fantasías, ridiculeces. Las mismas  tonterías que hace el gobierno."

Genny De Bernardo: Hay promesas que se hacen, por ejemplo; recuperar la cadena Telesur, como.dijo el guiado, que, yo no soy venezolana y lo sentí como una bofetada. ¿Quién se lo cree?

Noel Leal: Hay muchas personas que no lo creen pero reciben buenos cheques para que se lo crean y hagan que los demás lo crean. La manipulación barata, el no tener discurso, el no saber decir, el no tener algo que ofrecer, porque simplemente no puedes ofrecer más nada sino mentira, fantasías, ridiculeces. Las mismas  tonterías que hace el gobierno. Entonces, qué es lo que queda, una  población cada vez más desorienta y huérfana políticamente. Y pesa población lo que trae es parte de lo que hablábamos el año pasado también, que continúe el desangrar de Venezuela. Más venezolanos van a seguir huyendo sin entender que lo importante es rescatar a Venezuela. El asunto es cómo sienten que van a poderla rescatar, si aquello el liderazgo que los representa.

"[...]lo que está viviendo hoy el venezolano y lo que le toca vivir al venezolano en lo próximo inmediato, va a ser realmente difícil, realmente doloroso."

Genny De Bernardo: Ahora que hablas del éxodo;  200.000 personas cruzaron a Colombia de 32 horas.

Noel Leal:  Al éxodo salvaje, vamos a hacer un pequeño inciso sobre la  realidad que vivimos los que nos quedamos, que es la realidad económica. Como hemos hablado, el bolívar muere, y ya poco se puede utilizar como referencia. Vamos a ponerte un punto para que pueda tener la gente noción. El billete, nuestro papel moneda de más alta denominación en el país el de 50 mil  bolívares, y hoy el dólar se monta sobre los 80 mil bolívares, es decir, nuestro billete de más alta denominación no  alcanza para comprar un dólar. Piensa un solo segundo en lo que tiene que vivir el venezolano frente a esa realidad. Después de la burbuja que se le impuso durante el final de noviembre y diciembre, la realidad llegó en enero, y llega secando, generando llantos, generando dolor fuerte, porque la gente ha tenido que ir al supermercado y darse cuenta de que la realidad golpea con muchísima más fuerza que en los meses anteriores; que lo que viene es hambre en serio gracias a la revolución, gracias al socialismo. Que lo que nos toca vivir como venezolanos que estamos adentro, va a ser terrible y muy duro, si no vamos generando las posiciones necesarias para el cambio necesario cuando se vuelva a abrir la oportunidad de ponerle fin a esta locura. Lo cierto es, que lo que está viviendo hoy el venezolano y lo que le toca vivir al venezolano en lo próximo inmediato, va a ser realmente difícil, realmente doloroso. Lo que vamos a vivir es terrible y es muy importante que el venezolano que está afuera esté consciente de que sus familiares que están aquí adentro van a necesitar mucho de su ayuda.

Genny De Bernardo: Subió el salario, de 300 a 450 mil bolívares que equivale a $6.

Noel Leal: Y ponlo más bajo porque eso es lo que se llama salario integral. Lo cierto es que el salario, es decir lo que cobra un pensionado son sólo 250 mil bolívares, menos de lo que cuesta un cartón de 30 huevos. Es decir, ni eso va a poder comprar, y en lo próximo, no podrá acercarse a obtener su pensión por los métodos tradicionales, sino que será, por el Petro. Como habíamos hablado el Petro se  convertirá en la moneda convertible y el bolívar quedará como un instrumento tan solo de referencia, no será tomado en cuenta por nadie, porque cualquier persona medianamente seria seguirá  utilizando el dólar como patrón de  referencia, como es lo habitual hoy en día, y, te  vas quedando en esa situación. Imagínate al adulto mayor frente a este desastre, cómo hace para sobrevivir,  sobrevivir, porque  vivir  es algo que es nada más para la élite, para la nomenklatura.

Genny De Bernardo: 200 mil bolívares ¿cuántos dólares son? 

Noel Leal:  $2,20

Genny De Bernardo: Entonces con eso tiene que vivir todo un mes, y ¿las medicinas? Bien gracias.

Noel Leal:  Y hay otro punto muy importante. Recuerda cuando hablamos de que Venezuela es el único país donde el dólar se devalúa.
Es tan increíble que, si usted  puede ahorrar en dólares para usted será una gran ventaja, si empieza a ahorrar en dólares ya en montos muy superiores a  los $5.000; pero si usted es de las  personas que recibe una ayuda de $50 $30 o $40 y pretende ahorrarlo, no lo haga, busque qué comer, porque mañana le saldrá mucho más caro. El poder adquisitivo del dólar también se va perdiendo en Venezuela de una manera impresionante, porque eso es lo que busca la revolución, ahogar al individuo, matarlo por cualquiera de las mil formas que el socialismo tiene para hacerlo.

Genny De Bernardo: Entonces, con este salario de 450 mil bolívares, qué puedo comprar, ¿carne por ejemplo? 

Noel Leal: Puedes comprar un kilo de carne para todo el mes.

Genny De Bernardo: Y ya, se me terminó el salario. 

Noel Leal: Y eso es todo. Imagínate una familia que tenga un par de niños quieran mandar al colegio.

"El socialismo mata y siempre matará. Lo que vive Venezuela es socialismo. Venezuela vive un proceso revolucionario para la instauración de una tiranía comunista. Ese proceso revolucionario tiene una conexión internacional, la revolución en una sola."

Genny De Bernardo: Yo me acuerdo que ya en la época  de Chávez se vendía la leche por cucharadas.

Noel Leal:  Ahora  venden una cosa que ni siquiera se puede llamar leche. El socialismo mata y siempre matará,  importante que la gente termine de entenderlo. El socialismo mata y siempre matará. Lo que vive Venezuela es socialismo. Venezuela vive un proceso revolucionario para la instauración de una tiranía comunista. Ese proceso revolucionario tiene una conexión internacional, la revolución en una sola. El mundo tiene que darse cuenta  de cada una de esas realidades, y para  ponerle fin a muchas de esas realidades, es bueno arreglar el eje motor, difusor de esa idea. Por eso que es tan importante  decir la verdad, por eso es tan importante señalar a los defensores del legado, a todos esos amantes de este chiste socialista. Chávez y el chavismsolo mató a Venezuela, lo único que buscaba era matar a Venezuela y al venezolano. Es muy importante recalcarlo una otra vez si nosotros queremos futuro mañana. Igual que el nazismo, si nosotros no estigmatizamos este crimen que ha sido el chavizmo contra Venezuela, cada uno de sus conceptos,  Venezuela no va a tener futuro porque estos criminales van a tener licencia. Hay un punto que es muy importante con respecto a estas situaciones. La transición pactada que ha sido el eje que ha hecho posible el juego del guiado durante todos estos años, no se dará, porque sería darle licencia al  resto de los criminales que andan por el planeta que hará que hagan lo mismo. Esa transición que promete un nivel de impunidad impresionante y que de repente, llegará la comunidad internacional a levantarle la mano formalmente al guiado, y en un gobierno de negociaciones, se viene un tipo de posibilidad que traiga un nuevo futuro para Venezuela... no se da señores, porque si no, todos los criminales del mundo tomarían el ejemplo de Venezuela para mañana. Vengo, saqueo, destruyo, mato y me voy con mi cara lavada. Por lo tanto, dejen de mentirse con ese cuento también. Enfrente la realidad. Esa estructura  criminal que nos gobierna, desde el inicio, desde el primer día, sólo sale por lo que ustedes saben y tienen claro en su fuero interno. Dejen de mentirse y asuman esa realidad.  

Genny De Bernardo: Estaba leyendo las declaraciones de Elliott Abrams, que dijo que una posible intervención militar de EEUU en Venezuela, depende de Donald Trump no de Juan Guaidó. Y aclaró algo que me parece interesante: "Aseguró que elecciones parlamentarias no son  suficientes para encontrar una salida a la crisis del país, por lo que realizó un llamado a la conformación de un gobierno de transición. Como estabas diciendo recién, que no se puede salir de la tiranía sin una dictadura. Yo no puedo salir de este  y decir, muchacho vamos a hacer elecciones  libres, y paz y amor. Eso es imposible.

Noel Leal: Es imposible, y por eso hay que entender que tampoco una transición sería ejecutada de manera real y necesaria por esa estructura de oposición. Por supuesto que la decisión de algún tipo de intervención en Venezuela depende de Donald Trump y depende de, ¿intervención  para qué? ¿para darle el poder a quién? ¿Quién se va a encargar de Venezuela? ¿A quién vamos a ayudar? ¿Vamos a ayudar a los defensores del legado? No, eso no va a pasar.  Eso está  muy muy claro y por eso es la sociedad es la que tiene que dejar de mentirse y empezar  a enfocar la realidad, terminarla de comprender. Por más que hay una sociedad  que está intentando despertar y vemos el vacío a estos llamados, estos nuevos ridículos cabildos y cada una de estas situaciones, todavía cuenta con el músculo suficiente como para seguir diciendo que representa algo, y lamentablemente se hizo mucho daño  durante el año pasado acompañando  ese chiste y el mundo no reacciona de un día para otro, el mundo  reacciona lento frente ese tipo de cosas  y, tenemos que recordar lo que hablamos también el año pasado, de que como  perdimos la oportunidad de golpear en caliente, ahora habrá que esperar la  reelección del presidente Trump, para  poder contar con, de verdad, parte de lo ofrecido, el resto  de las cosas que están sobre la mesa. Porque en realidad lo único que estaba  sobre la mesa, desde la aparición del guiado, es la transición pactada, y desde el principio, nunca se iba a dar.

Genny De Bernardo: No creo que Trump sea tonto, pero creo que la información que llegó en un  primer momento, no fue la adecuada.

Noel Leal: Por supuesto que no. Es algo que también hemos dicho mucho. El presidente Trump lamentablemente para el inicio de su  gobierno no contaba ni siquiera con todo su partido a su favor, aún hoy no; y durante todo este tiempo, no ha podido terminar de desmontar el cáncer que está dentro de la Secretaría de Estado, entonces es un asunto que tiene bien bien complicado para el accionar. Va a seguir recibiendo información incorrecta durante un tiempo más.

Genny De Bernardo: Y ahora que se reúne de nuevo la gente  de Oslo, que va a Venezuela, pero bueno, ya dijo el guiado que no se va a reunir. Eso me deja un poco más tranquila.

Noel Leal: Mira, ya veremos dentro de un mes, "si, nos reunimos, pero no  queríamos contaminar el proceso" Todavía no  aclararon que antes de las reuniones de Oslo, hubo reuniones en La Habana; todavía no han admitido esa realidad que los mismos controladores del mecanismo de Oslo lo dijeron de manera clara; en La Habana. Entonces por supuesto que se reunirá y por supuesto que el chiste  continuará.

Genny De Bernardo:  Es que, como decíamos; Foro de Sao Paulo, Internacional Socialista, Mecanismo de Montevideo;  son cosas que, son palabras, pero no se les da una figura como la que realmente representan. Son cosas que dicen, cómo pueden decir de cualquier otra organización, no sé si no se tiene conciencia o asusta.  

Noel Leal: Ahorita me golpeaste, porque tú me dices "alguna figura" y en la cabeza quedaron Foro de Sao Paulo, quedó Mecanismos de Montevideo, lo que hace Noruega en este tipo de  situaciones... y sí, sí hay una figura; un niño con hambre, eso es lo que deja.

"[...]este  tipo de cosas tiene una cura, la cura se  llama nacionalismo, la cura se llaman amar a su país."

Genny De Bernardo: Claro, pero, la gente normal no lo entiende, son palabras, pero no le dan forma. Es la igualdad total, pero la igualdad total en el hambre, la  desesperación, y la pérdida de soberanía.

Noel Leal: Eso, la pérdida de soberanía, llegaste a un punto fundamental. Cada una de estas cosas va generando el desamor y  desinterés del sentimiento patrio correcto. Cada una de este  tipo de cosas tiene una cura, la cura se  llama nacionalismo, la cura se llaman amar a su país. Si la gente empieza, y como individuo, empieza a entenderse como individuo, a entender a los suyos, a entender su región, a entender a su nación, amar a  Venezuela en nuestro caso, la respuesta es muy sencilla, el hacer lo correcto está allí, y después, crecer, desarrollarlo, está allí. Porque este tesoro inmenso que es Venezuela, lo que tenemos que hacer es ponerlo en orden, más nada. De allí Venezuela se dispara.

Genny De Bernardo: Si, es que no entiendo, por ejemplo; cuál es el  lema de Trump, hacer grande a América, y es atacado. Yo quiero que América sea grande, porque estoy viviendo aquí, porque me recibió, porque me permitió ser  ciudadana de este país. Pero también le duele Argentina, me duele Venezuela, me duele Cuba,  porque mis amigos, viven allí sufren allí. Entonces, si cada uno pensara, que su país es lo más importante, no son sólo   palabras, no estaríamos como estamos, sufriendo por nuestros familiares que  están allá, o por vos, que no te conocemos personalmente pero te  consideramos familia, porque sentimos lo mismo que vos y  porque nos enseñaste a amar a tu tierra. Con ese amor que te sale en cada palabra que decís,  y ojalá muchos venezolanos amaran a su tierra como lo hacés vos. Creo que eso es el futuro de Venezuela, que Venezuela va a ser grande con muchos  Noel Alejandro Leal, no hay otra.

Noel Leal: El futuro está allí, allí, en entender lo que vale Venezuela; Venezuela lo vale,vale ese despertar, vale ese entender, y vale comprender que lamentablemente hemos sido irresponsables durante muchísimos años, esa irresponsabilidad también se paga. Lo que nos viene hoy, es terriblemente  duro, terriblemente duro. Ahora, vivir ese espacio duro, ¿para no crecer? ¿para no reaccionar? ¿para no entender el daño de lo que ha significado el proceso revolucionario? ¿para seguir sumidos en la  mentira socialista? ¡Basta ya! El país tiene que reconocerse y enfrentarse a su derecho natural a la libertad, abrigarse en la declaración  internacional de los DDHH, en los puntos fundamentales de la misma, y  empinarse en la tribuna pétrea del  derecho natural a la libertad para recuperar a Venezuela.

¡Qué Viva Venezuela!


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello