Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales 22/12/19



"Desconocer el hecho de que estamos bajo un gobierno socialista, y ampliarlo y entender que estamos bajo un régimen socialista: gobierno socialista, oposición socialista, ha sido parte de lo que ha hecho imposible entender bien el asunto,[...]"


Profe Morales: Cuál es la imagen que tú tienes referente a esta polémica de, seguir con el socialismo y destruirse o hacer un planteamiento como el tuyo.

Noel Leal: Es que en mucho ha sido una tardanza en desconocer precisamente que es ideológico el problema. Desconocer el hecho de que estamos bajo un gobierno socialista, y ampliarlo y entender que estamos bajo un régimen socialista: gobierno socialista, oposición socialista, ha sido parte de lo que ha hecho imposible entender bien el asunto, y por eso, la proyección del problema por parte de los venezolanos, ha quedado con muy poca o baja información para el que lo recibe desde afuera. Lo recibe con una información increíblemente confusa, frente a la realidad porque la vocería venezolana, la vocería de  supuesta oposición, es socialista, comulga con el gobierno. Eso es muy importante tomarlo en cuenta para desarrollar más adelante lo que tiene que ver con todo este chiste próximo de lo que va a ser la renovación de la directiva de la Asamblea Nacional. Precisamente con eso, de esa ausencia del entendimiento político y de liderazgo, esta semana, El país de España, le hizo una entrevista al guiado. Cuando leo la entrevista, me detuve y dije, vamos a hacerle una autopsia a la entrevista; no pude, y no pude porque es realmente asquerosa, es una cosa tan babosa, el sumun del ridículo, y que el país no sólo haya apostado hacia eso, sino, que le hayan vendido al mundo eso como una salida, es algo realmente vergonzoso para nosotros como venezolanos. Entonces, cuando se va desarrollando y leyendo todo lo que a partir de esa entrevista ha sido todo este año, viéndolo en retrospectiva, y viendo lo que puede dar continuidad, más todo este desastre general que estamos viviendo justo en estos días, y todo queda opacado bajo la burbuja falsa y la necesidad que tiene el venezolano hoy de refugiarse en estas fechas, es increíble el estado demencial en general con el que estamos viviendo. Es realmente difícil de expresarlo. Y entonces, cuando la gente todavía no encuentra ese hilo que hay que halar para poder destejer todo esto que es el socialismo, todavía hay mucha inmadurez, hay un gran desconocimiento con respecto a cómo enfrentar la realidad.

"La revolución no es un juego, la revolución sabe muy bien lo que está haciendo para poder generar la distorsión necesaria y poder seguir avanzando en los espacios que todavía tienen vedados."

Profe Morales: Me es vergonzoso ver cómo los venezolanos que han huido y que están comiendo de los Estados Unidos, quieren destruir los Estados Unidos votando por el socialismo, vienen a votar acá a partidos socialistas. Yo no entiendo cómo está gente que huye, quieren venir a poner una teoría socialista votando al partido demócrata de izquierda que está aquí. 

Noel Leal: Allí hay dos realidades. Una, la realidad del desconocimiento ideológico de mucho venezolano que ha huido y no tiene noción ni siquiera de cuál es la realidad por la cual huyó. Cree que huye porque la situación económica es tal o porque la delincuencia es tal. No entiende que todo eso son políticas de Estado para destruir a Venezuela y generar precisamente ese éxodo y es diáspora.

La segunda lectura de eso. La estructuras revolucionaria se aprovecha de ese éxodo, de esa diáspora, para también ir colocando sus fichas dentro de los Estados Unidos, dentro de distintos países. Esas fichas vienen generando esas nuevas tendencias de apoyo a lo que no es correcto en cada una de esas sociedades, de apoyo y a estimular lo que está mal. Buscan penetrar esas sociedades, en base a la identificación con el problema venezolano y la oportunidad de que se abrieran esas puertas, y, buscan colocar como pequeñas cabezas de playa, que van generando una distorsión en el discurso, y se empieza a ver como todo un núcleo apoyando lo que está mal. La revolución no es un juego, la revolución sabe muy bien lo que está haciendo para poder generar la distorsión necesaria y poder seguir avanzando en los espacios que todavía tienen vedados. Hay que tener muy claro esa lectura completa del problema. Más allá del venezolano inconsciente por falta de conocimiento político, la revolución sabe colocar muy bien sus cabezas de playa y sus durmientes, esperando el momento de ir haciendo su trabajo.


Profe Morales: España preparó a los de Podemos, los mantuvo y ahora están en el poder como una fuerza que está lidiando con la otra fuerza socialista; son dos socialistas en el poder.

Noel Leal: Exacto! Allí tienen ya en el poder ambas; la izquierda carnívora y la izquierda vegetariana están en el ejercicio de poder en España y con próxima consolidación.

"[...]el país ha perdido un tercio de su población por la acción política revolucionaria, por causa del socialismo, por causa del chavizmo. ¡Un tercio de su población! Este país está viviendo la hiperinflación más larga y alta de toda la historia de la economía[...]"

Profe Morales: Yo te hago esta pregunta, ¿Tú te crees que se le puede permitir a los venezolanos socialista que están acá, sepan o no sepan, venir a destruir a los Estados Unidos? No, porque entonces el estúpido es uno que no sabe dónde estamos parados.

Noel Leal: Eso es básico. Si el venezolano lo hubiese hecho a tiempo con mucha inmigración que llegó aquí generando caos, muchas cosas serían distintas. Por eso es que no hay que asustarse cuando los países defienden su soberanía y ponen muy claras las reglas de inmigración, las reglas con las que van a recibir extranjeros en su tierra. Con eso hay que ser muy claros. El espíritu de nación es algo que no debe perderse nunca, y muchas veces las naciones cometen errores y se vuelven laxos frente a eso. La revolución sabe lo que hace. Hay que poner un punto muy importante para entender lo que está sucediendo en Venezuela, quizá con una serie de números que puedan asustar mucho. Entre los récords negativos que estamos batiendo aquí, y por supuesto, cada uno de esos récords van generando esa mala influencia en muchas naciones incluyendo los Estados Unidos, está el hecho de que, vamos a tomar como válido que somos 30 millones de personas, 30 millones de venezolanos; de esos 30 millones de venezolanos, de acuerdo al cálculo para el año que viene, vamos a tener una inmigración que supera los 8 millones, en números conservadores, la realidad es que pudiésemos estar llegando una inmigración ya de los 10 millones. Es decir, un país ha perdido un tercio de su población por la acción política revolucionaria, por causa del socialismo, por causa del chavizmo. ¡Un tercio de su población! Este país está viviendo la hiperinflación más larga y alta de toda la historia de la economía; este país, entre esos múltiples récords, destruyó la que era la segunda empresa petrolera más importante del planeta; este país ha hecho todo en pro de la destrucción, la estructura chavizta ha generado un caos que no tiene no hombre, y la gente simplemente quiere creer que eso fue un robo. Por supuesto que es el robo más grande de la historia de la humanidad, que ese es otro récord, pero, el punto adicional es que, usted no hace esto sólo por robar, y allí es donde hay que recordar el proceso ideológico. 

"Los gobiernos no han querido entender [...]Han venido apoyando como "oposición" a los representantes de las sociedades con el régimen, y hoy, estamos todos pagando la consecuencia de un accionar incorrecto."

Ese daño que estamos haciendo, esos aportes que llegamos haciendo al principio, aportes positivos con los cuales se abrieron sopotocientos puertas, venezolanos de calidad que salieron a hacer lo suyo, a crecer, a desarrollarse, a vivir, a buscar crecer,  también vinieron las segundas oleadas donde venían los que no tienen ningún conocimiento sobre la realidad política y venía el infiltrado, el que viene a degenerar la opinión estructural de ese país. Por eso, el no haber atendido, el no haberse tomado en serio la realidad venezolana desde el principio, el haber pretendido jugar a la democracia con esto, el aún seguir validando a los socios, a los camaradas del gobierno que han hecho posible esta desgracia, es gran parte del daño hacia sus propios países. Los gobiernos no han querido entender esa realidad. Han venido apoyando como "oposición" a los representantes de las sociedades con el régimen, y hoy, estamos todos pagando la consecuencia de un accionar incorrecto.

Profe Morales: Los norteamericanos van a tener que reaccionar. Aquí no es cuestión de recibir a cualquiera, es cuestión de recibir personas que quieran saber que hay un pueblo que hay que elevar, pero no darle la mano para que te la corten. Por ser buenos, permites que cualquiera venga, y eso no es así, eso no es humanidad, eso es estupidez.

Noel Leal: Y es una estupidez profunda que va en todos los niveles. Es tan absurdo, y el daño, como siempre, me gusta escenificar, como el daño va más allá de las fronteras, y como por no hacer las cosas correctas y por su nombre, se hace más profundo ese daño. Esta semana, el secretario general de la OEA, Almagro, declara con su cara muy lavada, que ellos están buscando "democratizar a Venezuela", no sacar a Maduro. 



"Cuando la diáspora venezolana fue entrando a los Estados Unidos, el comunista Teodoro Petkoff fue a Miami, y declaró: "el exilio no existe" [...]Esa orfandad política que tenía ese exilio, consiguió de repente líder, identificación política, y es la misma identificación política que ha hecho posible este desastre, y es la que lamentablemente está siendo avalada por las autoridades norteamericanas"

Profe Morales: Cómo se puede soportar está situación, y como tú puedes colaborar en poco o en mucho dando claridad a aquellos que por lo menos quieren vivir en paz. Cómo haces para cambiar a un tipo mayor de 18 años que está programado para ser socialista. ¡Tú no lo cambias! Si les dices algo se vuelven más socialistas todavía. ¿Como lo enfrentamos? 

Noel Leal: Tenemos un inmenso problema, porque hay un punto adicional, para terminar de definir ese mapa de los venezolanos que están allá generando parte del problema. Está la estructura política de "oposición" de Venezuela. El venezolano, siempre, como cualquier otro pueblo, necesita guía y liderazgo. Cuando la diáspora venezolana fue entrando a los Estados Unidos, el comunista Teodoro Petkoff fue a Miami, y declaró: "el exilio no existe". Y entonces, dejaron ese exilio huérfano. Ese exilio se comenzó a desarrolla,  y se hizo productivo, y muy llamativo para la generación de ingreso en la ciudad donde iba llegando. Cuando se dieron cuenta del músculo de ese exilio, el resto del aparato "opositor" socio del gobierno, decidió ir a conquistarlo. Y en eso están. Esa orfandad política que tenía ese exilio, consiguió de repente líder, identificación política, y es la misma identificación política que ha hecho posible este desastre, y es la que lamentablemente está siendo avalada por las autoridades norteamericanas, porque no tienen otra, la que reconoce el país es aquella, es ese chiste que hizo posible a Guaidó  y que hizo posible cada una de estas cosas.

"[...] desde el principio el problema siempre ha sido  ideológico. Lo primero que había que hacer era diagnosticar la realidad, y la realidad era compleja; neocomunismo fundamentalista. Venezuela entraba en el 98 en un proceso revolucionario neocomunista fundamentalista,[...]"

Profe Morales: Si, pero ojo, fueron apoyados por los cubanos en el exilio, y, ¿ellos tampoco se dieron cuenta que estaban apoyando socialistas de la Internacional Socialista? Muchos líderes de acá apoyaban que votando a otro socialista iban a dominar los problemas que tiene Cuba o los problemas que tiene  Venezuela, y encima los alimentan y los siguen alimentando. No hay partido de centro-derecha en Venezuela, no hay partidos representativos.

Noel Leal: Por eso es que desde el principio el problema siempre ha sido  ideológico. Lo primero que había que hacer era diagnosticar la realidad, y la realidad era compleja; neocomunismo fundamentalista. Venezuela entraba en el 98 en un proceso revolucionario neocomunista fundamentalista, todavía hay quien no lo quiere aceptar, todavía hay quien no lo quiere comprender, todavía hay quien no lo quiere entender; y al no entender esa realidad, por supuesto, no se va a poder encontrar cuál es la cura necesaria para atender esa realidad. En aquel momento estábamos entrando en ese proceso, hoy son 20 años de ese proceso. Hay que entender que el daño es profundo, y por lo tanto, lasedidas a tomar son difíciles. Y las hemos evaluado más de una vez, ya hemos hablado de la quimioterapia posterior a la extracción del cáncer. Hay un punto interesante con respecto a ese despertar del entendimiento político, y lo estamos viendo, quizá, en ese cansancio ya por parte de las autoridades de los Estados Unidos y en no comprender aún la realidad. Esta semana, un vocero de la Secretaría de Estado y otro vocero de la Casa Blanca, durante estos meses, han estado hablando sobre el hecho de reconocer, lo que salga electo de la presidencia de la Asamblea Nacional, si Guaidó es desplazado. Entonces, ya están empezando comprender que el período de Guaidó se va desinflando, que fue un error y que bueno, vamos a mantener el problema de Venezuela identificado, queremos que Guaidó continúe, pero es posible que sea otro el líder de la Asamblea Nacional, nuestro respaldo no es a Guaidó como persona, sino a la institución Asamblea Nacional. Pero, Elliott Abrams habló hoy, y empezó a expresar preocupación de lo que hemos hablado desde el inicio, nosotros lo colocamos como una especulación alta, de que podíamos amanecer en el año siguiente con una nueva directiva de la Asamblea Nacional que incluiría a Diosdado Cabello en la presidencia. Lo lleve hadta ese elemento imposible, para que se pudiese entender lo que tenía preparado la revolución para estos últimos meses, para ir volteando la imagen y tomar lo que se ha vendido como el único ente legítimo del país, que es la Asamblea Nacional. Esa es la importancia de por qué nosotros siempre hemos insistido que en nuestro país no hay nada legítimo. Venezuela no hay absolutamente nada legítimo, esta Asamblea Nacional no tiene la más mínima legitimidad, tienen la misma  que tiene Maduro. Entonces, el haberle dado cuerpo a esa Asamblea Nacional, fue un error, y hoy lo expresa claramente las palabras de Elliott Abrams cuando explica, que mucho de lo que está haciendo el gobierno en estos momentos, es para poder tomar el control de la Asamblea Nacional. Señores, es revolución, entienda que este es un juego, que si bien es complicado, es un juego evidente, claro, sencillo de entender cuando se asume la realidad.

"[...]esta izquierda no es democrática, no puede ser democracia porque el socialismo busca una transformación social profunda. Para hacer una transformación social profunda, por supuesto, la democracia simplemente es el puente para llegar al socialismo y comenzar esa transformación."


Profe Morales: Lo que sí es verdad es que los comunistas y los socialistas son más inteligentes que los que dicen que son democráticos. Parecen que son tan cómodos que no piensan ni saben como combatirlos. Desde hace 60 años están combatiendo a los de Cuba, y vienen acá y le dan fuerza a los comunistas venezolanos y fracasan de vuelta en el ataque hacia aquellos que destruyen países. Quiere decir que no tienen técnica, ni los cubanos ni los venezolanos ni los Estados Unidos. No hay quien guíe a los pueblos para que sepan a dónde van. Esas masas conducidas fueron programadas desde el colegio. No entienden que son programados, y piensan que a través de los medios de comunicación los vas a convencer, no, no convencen a nadie. Los medios de comunicación son para entretener no son para convencer sobre ideologías.

Noel Leal: Hay un punto que usted dejó claro, que es parte de la trampa de cómo se hacen todas estas cosas, y por qué esta izquierda es tan hábil frente al hecho de una oposición que no sabe cómo accionar. La palabra es democracia. Por supuesto que esta izquierda no es democrática, no puede ser democracia porque el socialismo busca una transformación social profunda. Para hacer una transformación social profunda, por supuesto, la democracia simplemente es el puente para llegar al socialismo y comenzar esa transformación. Entonces, bajo la amenaza y esa chaqueta de la democracia, ellos la usan, y dentro de la chaqueta tienen las armas. Pero, cuando la usa la oposición es una camisa de fuerza, porque la democracia no sirve para pelear contra quien no juega con las armas de la democracia. Allí está el quid del asunto. 

"No hay juego democrático posible cuando se encuentra bajo una revolución."

La inteligencia principal de la estructura de la izquierda es esa palabra, democracia. Decir  que tú no eres demócrata si quieres tal cosa; ¿que yo abuso de la democracia? no, es que tú no estás entendiendo una "democracia socialista". Y bajo ese esquema han hecho lo que les ha dado la gana y lo seguirán haciendo mientras la hipocresía sea la que reine. No hay juego democrático posible cuando se encuentra bajo una revolución.

Profe Morales: Yo no veo claridad en ninguno de los países latinos. Pero, Venezuela vale la pena, y hay que luchar hasta el máximo. Es un país bendecido.

Noel Leal: Sin duda. Un país extraordinario que lamentablemente el venezolano no ha aprendido a valorar.

Genny De Bernardo: Noel, el TSJ, anuló la reforma del reglamento de interior y de debate aprobada por la Asamblea Nacional. ¿Eso sirve para algo?

Noel Leal: Mira sirve para explicar el ridículo gigantesco que estamos viviendo. Vamos a empezar del por qué estaba reformando la Asamblea Nacional. 
La Asamblea Nacional estaba reformando algo que en mi opinión, no cabe reforma alguna, porque es la función y la gracia del parlamento de manera real. ¿Qué quería modificar la Asamblea Nacional dentro del reglamento interno? Quería hacer que los diputados votaran por Skype; es decir, si usted es diputado y se siente perseguido huyó, pueda votar por Skype para mantener la validez de su voto en torno a las decisiones que están programadas por el G4 de la oposición. Es decir, mantener a Guaidó como presidente de la cámara de diputados.

Es bien importante que estas cosas se entiendan para encontrar parte de las raíces del problema. Las necesarias acciones de hacer eso, es porque, la mayoría de esos diputados que están afuera, tienen en sus suplentes al enemigo. La gran mayoría de esos diputados que pueden estar presos, perseguidos o cualquier cosa de estas, su suplente, ya desde el inicio, formaba parte del otro bando. Hoy aparecen como supuestos vendidos, que se pasaron al otro lado. Esos suplentes, en ningún momento en realidad, pertenecen al diputado; no tienen compromiso alguno con la visión política o ideal hacia el cual están estructurados, son simples cuotas políticas.

Y eso es muy importante que la gente que desconoce qué es lo que hace con su voto, que es la principal causa de este desastre, porque aquí la gente viene vota vota vota, "lo importante es votar", y no tienen ni idea de lo que están haciendo, ni de lo que significa el voto, ni qué carrizo es un presidente, qué es un alcalde, qué es un diputado, qué es un concejal, sino, simplemente es el desespero por ir a mojarse el dedito, hicieron estupidez tras estupidez. Dentro del marco de esas estupideces están los suplentes de la Asamblea Nacional. Por supuesto, que ningún diputado sea fijo o sea el titular o suplente, tiene algún tipo de importancia real en cuanto a su interpretación política de la realidad. Pero, vamos a la interpretación política de lo que buscan. La camada de suplentes, está presta a favorecer las decisiones que imponga el gobierno, no las decisiones que imponga la oposición que los llevó a ellos a sus puestos de diputados suplentes. Por lo tanto, para cuidar eso, ellos hacen esa modificación del reglamento para que el diputado titular pueda votar vía Skype. Eso va contra la lógica formal del como debe funcionar un parlamento, y la importancia de que los quórum sean en vivo y reales, persona, voto, en el sitio, en la Asamblea.

Hacen la modificación, y es aprobada por el TSJ en el exilio; y es revocada por el TSJ en ejercicio dentro del país, el tribunal chavizta. La acción (de revocar) fue solicitada a ese tribunal chavizta, por esos diputados suplentes que quieren votar a favor de gobierno y que fueron electos con los votos de la oposición. Todo esto dentro del marco de lo que llaman el único órgano legítimo del país. 

"[...]ese chiste que es la Asamblea Nacional, está valorado como si tuviera algún tipo de legitimidad, y por lo tanto nos sigue matando."


Genny De Bernardo: Es increíble.

Noel Leal: Es increíble. Por eso hace años yo escribí un artículo que se titula "Realmente salto?", explicando en aquel momento, uno de los pasos de un diputado que se cambió para el otro lado, y yo explicaba que el ridículo había sido increíble, y en el artículo hablo de que no existe una barrera, una talanquera, porque no hay diferencia ideológica dentro de un campo y el otro, lo que hay es una puerta giratoria donde un diputado se pasa de un lado al otro y son recibidos con victores y con aplausos. No importa lo criminal que haya sido, no importa lo delincuente que haya sido; eres un nuevo correligionario consciente y adorado. De aquel lado recibieron a la criminal de Luis Ortega, por qué del otro lado no van a recibir a los que eran simplemente arrastrados del otro partido. Es lo más natural que existe cuando no se toma en serio lo que es la política, y cuando simplemente se juega a la politiquería asquerosa, a la cual han acostumbrado a Venezuela durante todos estos años. Lo peor de todo esto, es que ese chiste que es la Asamblea Nacional, está valorado como si tuviera algún tipo de legitimidad, y por lo tanto nos sigue matando.

"[...]la gente no quiere comprender lo que significa un proceso revolucionario, esa penetración en la sociedad, esa animalización del socialismo, [...]no se quiere entender el problema de estas bandas criminales, que tienen poder, ejercicio de soberanía en nuestra tierra; ese es uno de los más grandes problemas de escuchar a esta partida de payasos hablando de democracia."


Genny De Bernardo: Si, Maduro dice que quiere terminar definitivamente con el último refugio democrático que late en Venezuela, la Asamblea Nacional. Es increíble también; último refugio democrático, después de lo que terminas de explicar, no me cierra.

Noel Leal: Y por eso volvemos en la declaración, de la que estaba hablando con el Profe, esa declaración de Almagro que es el colmo de lo ridículo, diciendo que "Este año nos hemos dedicado a democratizar a Venezuela, no a sacar a Maduro" ¡Dios mío! Primero, cómo pretended jugar a la democracia mintras existe este asunto; cómo pueden creer que democracias es esa expresión de la Asamblea Nacional, cuyo nacimiento es ilegítimo y cuyo accionar es absurdo, ridículo, banal. Todas las cosas despreciable se pueden encontrar tanto en el gobierno como en la Asamblea Nacional. Entonces, querer validar eso como una acción de vía democrática o establecimiento democrático, y también tener esa bandera que niega la absoluta realidad de que, no sólo no pueden jugar a la democracia con el proceso revolucionario, sino que, quién crea que se puede jugar a la democracia después de extraída la revolución, es un criminal, no sólo un imbécil, es un criminal. Porque el país hay que verlo, hay que ver lo que nosotros tenemos, hay que entender la cantidad de millones que están dispuestos a generar la ingobernabilidad futura, hay que entender la cantidad de armas que están puestas en la calle, y hay que entender el trabajo de adoctrinamiento al que se ha sometido gran parte de nuestra población. Si no se entienden esas realidades, si la gente no quiere comprender lo que significa un proceso revolucionario, esa penetración en la sociedad, esa animalización del socialismo, si no se quiere entender los socios, que todavía van a quedar con muchisimos intereses en Venezuela; si no se quiere en tender el problema de estas bandas criminales, que tienen poder, ejercicio de soberanía en nuestra tierra; ese es uno de los más grandes problemas de escuchar a esta partida de payasos hablando de democracia.

Genny De Bernardo: E diario Clarín, hizo una nota donde explica que en Caracas es común dejar $1 de propina, a quién empaca las compras en el supermercado; pero, hay una parte de Venezuela donde ese dólar supera el sueldo básico semanal de un empleado público, de un jubilado, y hasta de un profesor universitario. Sigue hablando de las colas de a 3 días en las estaciones de servicio para cargar gasolina, o los apagones. Está muy bien explicado, el que no entienda lo que pasa en Venezuela, si lee ese artículo se va a dar cuenta de lo terrible que están viviendo ustedes. Hay dos Venezuela, una que tiene dinero y la otra nada.

Noel Leal: Lo explicábamos hace mucho tiempo, como podías ver en un restaurante de lujo de Caracas, camionetas imponentes, vehículos de superlujo, el restaurante full, y en la esquina de esa misma calle, vas a ver a los niños comiendo de la basura. Esa es la Venezuela socialista.

Genny De Bernardo: Sí, que la única igualdad es para abajo.

Noel Leal: La igualdad de la miseria y el fortalecimiento de una nomenklatura que puede ser bastante amplia, porque hay muchísimo dinero, una nomenklatura que es altamente exhibicionista, una nomenklatura que recibe prebendas de cualquier lado y que tiene acceso a cualquier cantidad de negociado turbio que va por supuesto, desde estafas con todo lo que fue el esquema cambiario, estafas con nuestro sistema petrolero, ahora la riqueza minera, y por supuesto, narcotráfico.

Genny De Bernardo: En el avión ese que se estrelló, done fallecieron nueve personas, dicen que también había oro. ¿Es cierto eso? ¿Se habla de ello?

Noel Leal: Mira, puedes darlo por descontado como cierto, porque los dos principales ocupante que generan titulares de esto, son personas vinculadas a ese tipo de negocio. Ambos vinculados a la estructura de gobierno, uno todo un hijo de Chávez, una de estas personas que están vinculadas con Chávez dentro del ala militar; y el otro, vinculado a las bandas de la venta de justicia del TSJ. Entonces, ¿qué tienes allí? Tienes a parte de esa nomenklatura siendo parte de eso negocios sucios. Cuando esa persona a veces resultan incómodas, vienen estos procesos de ir cambiándolas, sacándolas. En esta revolución se han caído muchos aviones.

"Cuando estamos hablando de procesos de ayudas humanitarias y el gran negocio que significa la ayuda humanitaria, entran una nueva serie de jugadores a ese espacio, y se hace un negocio necesario de mantener."

Genny De Bernardo: El senado de Estados Unidos aprobó este jueves un gran paquete de ayuda para Venezuela. ¿Llega esa ayuda?

Noel Leal: Llega y llegará pero no es que llegue a dónde debe llegar, y llega para quizá medio salvar el hambre de algún grupo de venezolanos que tenga acceso. ¿Soluciona? No, ¿ayuda? a eso, a ese poquito, porque mientras no se entienda que la ayuda como tal que se necesita es extraer al régimen, y darle soporte a una estructura que venga a hacer lo que no es bonito, es decir, que venga a imponer una dictadura que ponga orden y que haga posible que la generación de las bases para el desarrollo de la libertad, de las libertades necesarias, entonces seguimos lejos de la realidad del entendimiento del problema. Por supuesto que ahorita entramos en este tipo de tapas que vienen a colocar lo que hablamos desde el principio de la llegada del guiado; la reinstitucionalización de la tiranía y de su forma de gobernar. Cuando estamos hablando de procesos de ayudas humanitarias y el gran negocio que significa la ayuda humanitaria, entran una nueva serie de jugadores a ese espacio, que se hace un negocio necesario de mantener. Empezamos a oír cosas como, estos aportes que hacen que se motiven la otra realidad del por qué no nos toman en serio. Afuera se están viendo esto vídeos donde hay bodegones con productos carísimos, que tienen gente que está comprando, pagando en moneda dura, mientras que, la realidad es también, aquella Venezuela que es mucho más grande que está pasando hambre, y que está sin electricidad, sin agua potable, y que está sometida bajó la delincuencia. La otra es tan escandalosa, tan exhibicionista, que hace  ruido y hace que no se entienda la realidad. Entonces, vemos esos desfases de como la ONU pide una gran cantidad de dinero para tratar de ayudar el problema de los refugiados en los países latinoamericanos, y apenas recaban el 15% de lo que están buscando, porque nadie pueden tomarse en serio la realidad venezolana. Los Estados Unidos hacen este acuerdo bipartidista para intentar mantener vivo el problema de lo que significa la necesidad y la crisis humanitaria que está viviendo Venezuela; pero repito, eso trae también otra serie de males junto con eso más allá de la atención del problema humanitario. Empezamos a oír de nuevo las palabras espantosas como "petróleo por alimentos" y ahora, la gran trampa que ha utilizado el régimen para buscar su solidez, buscar reforzarlas el camino que le abrió el guiado de reinstitucionalización de la tiranía, y darle más cuerpo a su forma especial de gobernar, que es, el cambio de petróleo por deuda. 


Es importante recalcar la importancia de las sanciones. Si las sanciones no nos dan la solución, sí hacen que se ahorque un poco y que se evite ciertos negociado. Si se diese ese negociado de petróleo por deuda, el régimen constituiría unas bases sólidas y altamente reforzadas, porque los que vengan a cobrar, aquellas deudas, en base a la posibilidad de cobrar esas deudas con petróleo, teniendo el control de campo de producción, significaría que el régimen sería aún mucho más fuerte, porque esa gente se encargarían de hacer grandísimo cabildeo a nivel de los Estados Unidos para que no se tome ningún tipo de medida real para la extracción de la tiranía con tal de tener la oportunidad, no sólo de recuperar su dinero, sino hacer nuevos y más grandes negocios con la tiranía. Cuando se abre esa puerta de la crisis humanitaria, hay que entender la cantidad de puertas de negocios turbios, sucios, en los cuales la izquierda está acostumbrada a sobrevivir y manejar de manera clara y precisa. La revolución acciona de una manera para traer beneficios de otra, y entra en una etapa de una discusión eterna, y llevan esas discusiones a nivel de la ONU. Esta semana el contralor de Venezuela, lleva a la ONU la discusión de que los Estados Unidos y Colombia, se robaron los activos de Venezuela. Es decir, que cuando se le quitó al chavizmo Citgo y Monómeros, parte de los activos de Venezuela en el exterior, este hombre viene y acusa de que eso ha sido un robo. Lleva la discusión a nivel de la ONU buscando que la ONU haga una votación de las que son tipo Cuba y el bloqueo. Votaciones donde toda la ONU comienza a votar en pro de  "Si, Estados Unidos te robaste eso, quita el bloqueo ya" y por supuesto, no pasa nada, pero entonces vuelven a ganar ese titular, buscan ese mismo estatus y lo hacen bien, y como no se toma en serio que es un proceso revolucionario, siguen trabajando  de una manera eficiente.

Genny De Bernardo: El secretario de defensa de Estados Unidos Mark Esper, afirmó que el gobierno está listo para apoyar cualquier acción en Venezuela, lo dijo este viernes; "El departamento de Estados a liderar acciones contra Venezuela, hemos apoyado lo que quieran hacer y estamos preparados para dar apoyo, lo cual, hemos hablado con el secretario Pompeo para apoyar los siguientes pasos que se tomen." El problema es, ¿qué son los siguientes pasos?

Noel Leal: Lo interesante es, quién dice eso: "Estamos preparados para la acción que se tome"; lo dice el secretario de Defensa, es decir, es la voz del Pentágono, y lo dice en referencia a cualquier acción que se tome. Vamos a quitar todas las cosas adicionales de lo que está diciendo; está hablándole a lo que queda de la Fuerza Armada venezolana; cuenten con nuestro apoyo. El asunto es que, ¿aquí se entiende? ¿existe el liderazgo? ¿existe la capacidad para hacerlo? No sé si se entiende, sobre todo porque no existe la interlocución por parte del liderazgo político del país que lo haga entender. No es fácil que el secretario de Defensa dé una declaración de ese tipo. Él le está hablando a la estructura militar. Por supuesto, cubre su declaración al decirle al secretario de Estado "Estamos dispuestos", como si no pudiesen hacerse; es la secretaria de Defensa, tiene que obedecer la orden de lo que nazca de la Casa Blanca. La gracia de todo esto es hacia donde se está dirigiendo de verdad el mensaje. Están listo para apoyar cualquier acción.

"El que quiera entender esto dentro del marco de la democracia, comete el principal error."

Profe Morales: Colombia es muy importante, no solo le dieron el chance a los comunistas y socialistas de tener candidatos en el poder,  sino que siguen aumentando las cosechas de cocaína y se lo lleven los socialistas para hacer las inversiones con los bancos en Venezuela. Todo el mundo tiene dinero, todo el mundo vende cocaína, México es el distribuidor ahora a nivel internacional porque Obrador los protege. Ya Colombia por la revuelta que le están haciendo, que la gente no sabe ni lo que pide y muchos de los negocios son de la droga, hasta los supermercados son comprados por testaferros de los narcotraficantes, y muchos del gobierno, candidatos eran apoyados y por la droga. México ahora apoya a los socialistas. ¿Somos tan miopes? ¿no lo venimos diciendo todo lo que están haciendo? Y dónde están los vivos demócratas, que dicen que saben cómo se maneja la política y cómo enfrentar la política. No hay una que hayan ganado.

Noel Leal: Usted lo dijo Profesor, demócratas.  El que quiera entender esto dentro del marco de la democracia, comete el principal error. Lo que estamos viendo en el ejercicio de gobierno de nuestro países, por supuesto que esto es un asunto penetrado, es una carga que lleva muchísimo tiempo, en el caso venezolano lo hemos explicado, desde la instauración de la pseudo democracia, a la salida del gobierno del General Marcos Pérez Jiménez, la penetración, el manifiesto de 1989 deja claro hasta donde llegaba esa penetración y ese control. Cada una de esas cosas le hemos explicado, pero el asunto es que en el mismo 1989 nace el Foro de Sao Paulo, y el Foro de Sao Paulo nace: izquierda, partidos políticos socialistas, comunistas, todos estos de la mano del narcotráfico, del narcoterrorismo; las FARC y el ELN de la mano de personaje como Lula, Chávez, Kirchner, Evo, Correa, Daniel Ortega; todos junticos. Nunca lo han negado, no pueden negarlo, y lo peor del cuento, no les interesan negarlo. Entonces, frente a esa realidad, querer no comprenderlo, es simplemente ser cómplices.

¡Qué viva Venezuela!


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carolina Arnone cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos dtv oficial Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Robert Alonso Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello