Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales 10/11/19 (Parte 2)




"[...]por no identificar lo que está mal, lo feo viene a reinar. Se está perdiendo todo, se pierden los controles; el socialismo animaliza  a la sociedad a un nivel impresionante[...]"

Genny De Bernardo: Hay una imagen que es terrible en Bolivia, de la alcaldesa de Vinto, que la obligaron a caminar descalza, le tiraron pintura, le cortaron el pelo, la golpearon; ¡terrible! simplemente porque no es el bando de Evo, y nadie habla de eso.

Noel Leal: No, la gente no quiere saber lo feo y  por no saberlo lo feo, por no identificar lo feo, por no identificar lo que está mal, lo feo viene a reinar. Se está perdiendo todo, se pierden los controles; el socialismo animaliza  a la sociedad a un nivel impresionante y por lo tanto, no hay ningún tipo de respuesta que no sea la de la imposición de la fuerza y el orden por la fuerza a posteriori. Eso hay que tenerlo muy claro. Lo que vimos allá en Bolivia en ese detalle con esa alcaldesa, lo vamos a ir viendo en macro, porque vamos a ver cómo es el liderazgo político por no atender esa decisión formal del pueblo de una manera realmente cerrada y buscarse el futuro para Bolivia, va a ser también después, víctima de situaciones semejantes, hasta que logre controlar a la población como  han hecho aquí. Hasta que ese liderazgo político no tome el mismo factor que ha logrado durante todos estos años el liderazgo político de acá, de adormecer al país, de controlar al país, serán víctimas de situaciones como esas.

"[...]parte de lo que busca este esquema de sanciones, no es tanto en realidad solucionar el problema, sino, le brinda la posibilidad, en este caso a la justicia norteamericana, de poder tener un mapa real de interconexiones; [...]saber qué tanto se ha hecho con tanto dinero y qué tanto de ese dinero ha sido usado para hacerle daño a los Estados Unidos."

Genny De Bernardo: Estaba viendo también que el Departamento del Tesoro anuncio nuevas sanciones contra funcionarios; Remigio Ceballos Ichazo, Néstor Nepalí Blanco Hurtado, José Adelino Ornelas Ferreira, Pedro Miguel Carreño Escobar y Carlos Alberto Calderón Chirinos. Ya también habían sido sancionados por la Unión Europea y Canadá. ¿Qué efecto tienen realmente estás sanciones?

Noel Leal: En realidad poco, poco si se quedan solo en los Estados Unidos. Si con esas sanciones comienza el proceso de persecución del dinero, ahí sí pones incómodo un tanto a estos personajes. En el momento en que la persecución del dinero se desata y haces que un Banco europeo diga "Mira, tú estás haciendo negocio con este tipo al cual yo estoy sancionando" ese Banco también le va a exigir a ese tipo "sal de aquí". Cuando ese dinero salga, ese dinero va a ir dejando otra huella, y llegará a algún tipo de Banco que esté vinculado con causas no santas, y allí se aprietan más las tuercas. Recuerda que parte de lo que busca este esquema de sanciones, no es tanto en realidad solucionar el problema, sino, le brinda la posibilidad, en este caso a la justicia norteamericana, de poder tener un mapa real de interconexiones; puedes realizar una serie de investigaciones con pruebas y con respaldo de cada una de las instituciones financieras en todos estos países, que  van diciendo quién hizo qué, con qué dinero, en qué tiempo y qué sucedió después con ese dinero. Eso es lo que realmente busca saber el sistema de Justicia norteamericano. No es tanto solucionar el problema, sino saber qué tanto se ha hecho con tanto dinero y que tanto de ese dinero ha sido usado para hacerle daño a los Estados Unidos.

Genny De Bernardo: Hay un lugar donde se puede poner el dinero tranquilamente, y es en el banco del Vaticano.

Noel Leal: Sí, y también hasta allá llegarán las investigaciones en su momento, y encontrarán soluciones debajo de la mesa como no sería la primera oportunidad que suceda.

"[...]quién le busque algo positivo al chavizmo es alguien que odia profundamente a Venezuela. [...]todo lo que hizo Chávez, todo lo que hace el chavizmo es en contra de Venezuela y en contra del venezolano."

Genny De Bernardo:  Estados Unidos denunció que el ejército de Cuba facilita las atrocidades de la dictadura de Maduro. Yo estaba leyendo las declaraciones del Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, y el señor descubrió el agua tibia, no sé, la raíz del problema, el régimen de Castro es corrupto. Pero, cuando uno lee esto dice ¿me están tomando el pelo? Él dice que el régimen de Castro explota a los profesionales médicos para llenar sus bolsillos; pero hace 60 años que lo viene haciendo.

Noel Leal: Y con gran efectividad y con el aplauso del mundo que es lo más triste. Por eso es que a veces hay que empezar por recordarlo. El chavizmo tiene 20 años en el control de Venezuela, y hay momentos en que tú tienes que empezar por explicarle a la gente es que esto no era así, mira cuando llegó Chávez había esto, esta es la realidad que estamos viviendo, entiéndela, no es que el país está mal porque nos toca estar mal o porque no tuvimos oportunidad. Son también 60 años de socialismo lo que ha vivido Venezuela, 20 años a máxima revolución. Parece que hubiese que constantemente empezar a hablarle a la gente sobre la realidad de nuestros países; es increíble, porque tenemos una población tan profundamente banal, tan profundamente necia, tan profundamente estupidizada, que no entiende nada de esas realidades. Esta semana tenemos que agradecerle también mucho a uno de los representantes de Vox -por cierto, aplausos para Santiago Abascal y esperemos que le vaya bien en el proceso electoral- porque uno de los representantes de Vox tuiteó cómo se ha depreciado Venezuela económicamente a nivel de PIB y de reservas internacionales, en un proceso de casi 30 años. Es una gráfica bien interesante que corren 20 segundos, como durante todos los años 90, que es el reflejo inicial de esa gráfica, Venezuela está en un primer lugar muy muy cómodo a nivel de reservas internacionales y de tranquilidad del país, y como desde la llegada del chavizmo vamos empeorando, como vamos perdiendo posiciones, perdiendo posiciones, y en ese marco latinoamericano llegamos al penúltimo lugar, en ese marco donde hay más de 12 países, y eso se llama chavizmo, eso se llama socialismo. Por eso es que es tan importante recalcar un punto; quién le busque algo positivo al chavizmo es alguien que odia profundamente a Venezuela. Eso es importante recalcarlo para que nadie se coma ese cuento afuera, porque todo el proceso revolucionario que está viviendo Latinoamérica tiene ese común denominador, Chávez; ese común denominador, ensuciar el nombre de Bolívar, porque eso el chavizmo se lo puso como meta; ese común denominador, el socialismo. 

"[...]el socialismo fue acabando con Venezuela, minándola, destruyéndola; esa Venezuela que teníamos a inicio, antes de los 60 en plenos años 50, aquella Venezuela impresionante, ese faro de libertad y esa cosa que rompía todos los récords económicos, el socialismo la fue minimizando."

Yo voy a buscar esa gráfica y la pondré a rodar de nuevo porque es muy importante que la gente tenga conciencia de como este país, con este potencial extraordinario está destruido, y destruido por el socialismo, no destruido porque llegó Maduro ahorita y Maduro hizo mal las cosas, no, el socialismo fue acabando con Venezuela, minándola, destruyéndola; esa Venezuela que teníamos a inicio, antes de los 60 en plenos años 50, aquella Venezuela impresionante, ese faro de libertad y esa cosa que rompía todos los récords económicos, el socialismo la fue minimizando. Aún así, los delincuente de aquel entonces no buscaban destruirla completamente, nada más iban abriendo el espacio para la penetración de los criminales actuales. Estos criminales lo que han hecho en 20 años es una cosa realmente increíble, y a eso hay que sumarle el extraordinario  movimiento de ingresos económicos que tuvimos con un barril llegando casi a los $120 por barril petróleo. Todo eso hay que verlo muy claro; todo lo que hizo Chávez, todo lo que hace el chavizmo es en contra de Venezuela y en contra del venezolano.

"el Bolívar, simplemente va a ir desapareciendo, el chavizmo la termina de matar [...]parte de la entrega de la soberanía a la que nos ha empujado al chavizmo, es la entrega de la soberanía económica"

Genny De Bernardo: Estaba viendo como se depreció el Bolívar, y hay cifras que directamente no sé cómo leerlas. 

Noel Leal: No se pueden leer. Las cifras, intentar buscar un reflejo de lo que era nuestra moneda antes de la llegada del chavizmo, queda ridículo, ya es una cosa imposible de intentar pensarla. El otro día yo mismo les comenté que hubiese pasado si una persona hubiese cambiado $1000 a principios de la llegada del chavizmo en bolívares, hoy es persona tuviese una deuda, porque es increíble lo que es la pérdida del valor de lo que ha hecho el chavizmo con nuestra moneda. Ahora esa moneda, el Bolívar, simplemente va a ir desapareciendo, el chavizmo la termina de matar hasta la última reconversión, ya se dieron cuenta de que formalmente insalvable  y vamos a lo que ya habíamos advertido desde la implantación del Petro, hacia un proceso de Petro convertible. Ya Maduro inauguró una taquilla donde la gente puede ir haciendo el paso para ir convirtiendo sus petros en algo que llaman Petro comvertible, ¿le suena algo a la gente con el peso cubano convertible? bueno, poco a poco iremos a esa estructura de petricos, iremos a esta estructura de la criptomoneda controlada por Rusia y así, parte de la entrega de la soberanía a la que nos ha empujado al chavizmo, es la entrega de la soberanía económica, por supuesto.

Genny De Bernardo: Ahora todos salen con soluciones. Estaba viendo que el contralmirante Carlos Rafael Molina Tamayo dice que "Se requiere una acción humanitaria y un brazo militar para descabezar al régimen" ¿Este señor estuvo en contra de Chávez desde el comienzo?

Noel Leal: Desde el año 2002. Es uno de los militares que se pronuncian unos días antes del 11 de abril del año 2002. Es un militar de alta graduación, en su momento cuando los sucesos de abril, Carmona lo designa como comandante de la Armada, y sus movimientos lamentablemente no fueron inteligentes. No se aseguró de verdad el parque, no se entendió contra qué se estaba peleando, y en la parte estrictamente militar de lo que él tenía que hacer no lo hizo bien, eso es algo lamentablemente. En cuanto a su visión política, es correcta.

Genny De Bernardo: Pero ahora hay tantos que están saliendo a arreglar todo, pero en realidad nadie puede arreglar nada así. También salió Felipe Pérez Martí, él vaticina una asonada militar con apoyo internacional y popular.

Noel Leal: ¡Dios mío! Ese es una de los participantes de las destrucción de Venezuela. Él fue ministro de Chávez precisamente en el período del año 2002, colaboró de manera formal en la instauración del aparato que destrozó la economía de Venezuela. En realidad no hay nada positivo que decir de él.

Genny De Bernardo: Pero el habla, hay una parte que, cuando uno lee las cosas y piensas lo que estás leyendo, no sabes si aterrarte, salir corriendo o dejar de leer. 

Noel Leal: En el caso de él hay una cosa muy sana que se debe hacer, alejarse.

Genny De Bernardo: Claro, porque el señor dice que coordina el Movimiento Libertadores, a quién califica como "una especie de Consejo Nacional Electoral fáctico, pues impulsa el poder del soberano, no sólo en elecciones como la consulta del 16J, sino con sus acciones de protesta en la calle con asambleas comunitarias, cabildos abiertos, organización para la lucha." ¿Pero que es eso?

Noel Leal: ¡Paja! ¡Paja! Mira, es que de verdad perder minutos intentando hablar de lo que pasa por la cabeza de ese personaje o por la de los que lo siguen es algo dañino para la salud.

Genny De Bernardo: Estas noticias salen así, y cuando a uno que le interesa las noticias de Venezuela y no conoce a la gente, porque yo no había escuchado hablas nunca de Felipe Pérez Martí, pero cuando empecé a leer lo que dice, tampoco quiero conocerlo.

Noel Leal: Lo más sano que se puede hacer es mantener a ese tipo de gente lejos, porque, vamos a colocarlo, si la gente quiere ponerle un viso sano, para mí nadie que haya estado con Chávez tiene algo sano, estamos hablando de un utópico. Ya sabemos el daño que hacen las utopías frente a la realidad. 

"[...]aquí hay un país realmente bobo, aquí hay un país bobositor que todavía sigue creyendo que algo que provenga de la Asamblea Nacional, que algo de lo mismo que ha hecho posible la vestimenta democrática durante todos estos de esta desgracia, tenga algún sentido."


Genny De Bernardo: Sí. Sigue hablando el guiado de trabajar con el señor Fernández para resolver todo, y sigue diciendo que el camino va y que los tres puntos, y en realidad sigue hablando, hablando, hablando y, ¿todavía hay alguien que le cree?

Noel Leal: Tú sabes que hay un país aquí que todavía le cree, aquí hay un país realmente bobo, aquí hay un país bobositor que todavía sigue creyendo que algo que provenga de la Asamblea Nacional, que algo de lo mismo que ha hecho posible la vestimenta democrática durante todos estos de esta desgracia, tenga algún sentido. Lo malo de todo eso, es que, como ese país le dio esa licencia y después se le fueron otorgando aún más licencias, encontramos operaciones como ahora el nombramiento de una nueva junta directiva en uno de los bancos creados por el chavizmo que Venezuela tiene el exterior. El Bandes, que es un Banco que está sancionado por los Estados Unidos desde marzo, ahora, el guiado toma las facultades estas del control de los activos venezolanos en el exterior, y nombra a una directiva a cargo del Bandes. Este tipo de cosas lamentablemente le brindan más legitimidad y espacio de acción al chiste.

Genny De Bernardo: La semana que viene seguiremos hablando, esperemos que tengamos alguna noticia hermosa para compartir o por lo menos una esperanza.

Noel Leal: Siempre lo importante es mantener una esperanza, la esperanza es Venezuela. Si el venezolano toma conciencia de eso, de lo que vale Venezuela, encontrará la respuesta, encontrará la realidad y encontrará el norte claro para poderla recuperar. ¡Qué viva Venezuela!


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello