Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales 24/11/19 (Parte 1)








"Lo que vemos en Chile, lo que vemos en Colombia, lo que vemos en Ecuador, lo que veremos pronto en Panamá, lo que puede desatarse en Brasil, en todo este esquema de violencia, es un proceso muy bien coordinado por la estructura del Foro de Sao Paulo y por distintas estructuras que pertenecen a la Internacional socialista[...]"


Profe Morales: Yo me pregunto, los venezolanos, ¿no van a reaccionar?, es el momento en que todo el mundo está reaccionando, y ¿dónde están los venezolanos?

Noel Leal: Bueno Profesor, hay que poner un punto de qué es lo que ocasiona la reacción que está sucediendo en Latinoamérica. Lo que está reaccionando en Latinoamérica es la idea y el concepto de la revolución, entendiendo la revolución como este gran organizador del teatro mundial de la izquierda. Entonces, eso que estamos viendo en Latinoamérica no es otra cosa que izquierda, izquierda, socialismo y más socialismo, y exigirle a sus pueblos que terminan de empujar a sus países hacia el infierno socialista. Lo que vemos en Chile, lo que vemos en Colombia, lo que vemos en Ecuador, lo que veremos pronto en Panamá, lo que puede desatarse en Brasil, en todo este esquema de violencia, es un proceso muy bien coordinado por la estructura del Foro de Sao Paulo y por distintas estructuras que pertenecen a la Internacional socialista, porque ese es el complemento, lo que siempre hemos hablado, la izquierda vegetariana sosteniendo la barbaridad de la izquierda carnívora que avanza y avanza. Entonces, la reacción de Venezuela frente a ese concepto no va a salir,  a menos de que el gobierno, que pertenece a ese eje y tiene el poder, le interese de alguna manera algún tipo de reacción, la cual puedan controlar. Qué es lo que sucede dentro de toda esta gama de situaciones, por qué encontramos que este encendido se pueda hacer, por qué vemos a toda Latinoamérica en general de cabeza; porque simplemente no se hizo lo correcto cuando se debía.

"Todo lo que enlaza este desastre es socialismo, todo lo que enlaza el financiamiento de este desastre es el dinero de Venezuela."


Las riquezas de Venezuela, lo que se robaron de Venezuela, como siempre les insisto, no se robó solo para el enriquecimiento, por eso es que siempre estaba la discusión de que nunca se viese esto solo como una organización criminal que está robando y robando y solo ladrones que están robando, y siempre sostenía la importancia que se entendiera el concepto ideológico que va detrás de esta realidad. Todo lo que enlaza este desastre es socialismo, todo lo que enlaza el financiamiento de este desastre es el dinero de Venezuela. Para eso se usó, para está y para eso servirá mañana. Porque los distintos procesos de ingobernabilidad se tienen que financiar, se tienen que aprovechar el otro trabajo que ya hizo la izquierda vegetariana de ir estupidizando a la población a estos niveles. La población esta totalmente vacía, imbuida en el ridículo más absurdo gracias a este trabajo general, y obedece entonces a estas oleadas, a esta cantidad de estimular lo peor en unas sociedades que no tienen un mínimo de capacidad de entendimiento y raciocinio. Uno lo ve en las entrevistas, en los vídeos que les hacen a la gente, y, todo es absolutamente vergonzoso, no tienen manera de coordinar una sola frase, de argumentar de manera correcta la estupidez que están haciendo. No tienen cómo, porque son eso, son simplemente masa estúpida, alborotada y azuzada muy bien financiada. Financiada por un aparato perfectamente estructurado en esos países, y ese aparato es izquierda, ese aparato es socialismo, ese aparato es destrucción.

"[...]nada de lo que está sucediendo se podrá detener si se sigue jugando a la democracia."

Profe Morales:  Fíjate que mirando, lamentablemente, a distintos niveles, nos encontramos que Colombia avanza económicamente, y avanza por conveniencia y no actúa, siembra cada vez más droga y se mantiene la economía en base a la droga, comprando políticos, y lo que antes Colombia era, y se decía, y era su fama, ahora es producción y la fama y la distribución internacional la hizo México, y fíjate que México no ataca, y suelta a los hijos de los narcotraficantes, diciendo que no querían problemas de matanza, pero en México mueren miles de personas y nadie dice nada. Ahora, yo me pregunto ¿para qué ayudar a esos pueblos? si cuando tú los ayudas, lo único que se hace es perder el dinero de aquellos inversionistas que inviertan en ese lugar. Ahora, tú me dices, pero si inversionistas que van a invertir en cualquier país latinoamericano, yo diría que es un loco, o es un tipo que ya compró a los políticos de turno, y, por lo menos, están dos años o tres, para ganar y recuperar el dinero que pusieron y lo demás queda a pérdida. Me sorprende, porque no solo es así con los políticos, son con los Bancos internacionales. Los Bancos internacionales hacen lavado de dinero de los narcotraficantes colombianos, mexicanos y de  Argentina, de Perú, de todos lados y nadie les dice nada, y todos ellos colaboran en la destrucción de los distintos países. ¿Para qué los norteamericanos van a dar de su salario para Latinoamérica? no tiene ningún sentido. Ayudaron a Guaidó, y Guaidó está dormido, no se sabe qué está haciendo y pide más dinero.  ¿Cómo ayudamos, cómo hacemos para que reaccionen, si no tienen un medio de donde reaccionar, están todos en partidos socialistas.

Noel Leal: El gran problema es que la reacción se escapa de los cánones regulares de lo que entendemos por democracia, ese es un punto que hay que dejarlo muy claro para poder entender el nivel de la trampa en la que nos encontramos hoy en Latinoamérica sobre todo. Vamos a de una vez extender todo este parapeto y hablemos de Iberoamérica para poder meter a España en los comentarios que vienen ahorita. El asunto es, que si nosotros queremos seguir manteniéndonos dentro del esquema de lo que entendemos por democracia y de lo que entendemos que es el control de la comunidad internacional y aparatos como, en nuestro caso la OEA y aparatos globales como la ONU, nada de esto se puede detener. Eso es importante dejarlo claro y hay que ser muy enfático en eso. Nada de la situación que está revirtiendo a Latinoamérica y generando este caos  impulsado por el socialismo, impulsado por la estructura del narcotráfico; nada de lo que está sucediendo se podrá detener si se sigue jugando a la democracia. Esta gente no respeta las reglas de la democracia, entonces, si se suma simplemente esa realidad se podrá entender hacia dónde se va. Si se juega con las reglas de la democracia frente a un proceso tan destructivo como es el socialismo, armado, no sólo carnívoro, sino, carnívoro y armado, lo que nosotros vamos a tener simplemente lo que vemos, como los países van cediendo, van cediendo su poca institucionalidad y como su capacidad de reacción queda atada al hecho de la comunidad internacional. Hoy vía yo un pequeño vídeo de Chile, donde un periodista logra entrevista a dos de los delegados de Bachelet en Chile, que está en observando; él les pregunta "Ustedes están aquí ¿para ver qué?", ellos responden "Estamos aquí para ver la reacción de la policía contra la gente", "Pero ¿no están viendo los desmanes de la gente?", "No, nosotros no venimos aquí a observar lo que hace la gente, venimos a observar lo que hace la policía y los organismos de represión del Estado con la gente". Así se le va poniendo esa camisa de fuerza al orden, se le va poniendo esa camisa de fuerza a los que buscan recuperar su país frente a la barbarie socialista. 

"[...] no hay como jugar a la democracia en esa realidad, [...]Son millones y millones de dólares que están para generar ingobernabilidad."

Entiéndase, y ese es el principal punto que tienen que entenderse y ahí volvemos al caso de toda Iberoamérica; no se puede jugar a la democracia con los que nos juega con las reglas de la democracia, con los que abusan de la democracia. Lo que está sucediendo en España, lo dijimos nosotros bastante más de un año cuando se le dio el voto de censura a Rajoy,  cómo iba a venir todo esta unión PSOE - Podemos porque es básico; izquierda vegetariana alimentando a la izquierda carnívora. Es natural, es parte de ese proceso. Pretender que eso no iba a suceder, es de gente que no tiene sentido común frente a la realidad; pretender que lo que está sucediendo en Chile, en Bolivia, lo que sucedió en Ecuador, lo que va para el resto de los países no estaba organizado, como le dicen aquí a la gente, los grandes influencer del país, le dicen a la gente que son eso no estaba organizado, que son simples despertares de pueblos. En ese caso a pasa de los imbéciles a los cómplices necesarios. La realidad es que estamos envueltos en una trama realmente delicada, que no tiene respuesta democrática, por eso el asunto se hace tan incómodo discutirlo. Ninguno de estos presidentes actuales, supuestamente no vinculados a la estructura revolucionaria, como Duque, o lo que fue Macri o Piñera, tienen manera de responder, si quisieran responder esa realidad, mañana van a ser juzgado por la señora Bachelet. Entonces, no hay como jugar a la democracia en esa realidad, y eso es bueno dejarlo claro para poder sustentar cada uno de las tesis que hemos explicado desde el principio. Son millones y millones de dólares que están para generar ingobernabilidad. Antes colocábamos el ejemplo de qué pasa si en Venezuela no se hace lo correcto, qué pasaba si en Venezuela no se extraía la tiranía y se coloca una dictadura que pusiese orden y que desoyese  a todos esos organismos internacionales. Ahora proyéctelo hacia toda Latinoamérica; porque la realidad es que la revolución es una sola, y está haciendo muy bien su trabajo.

Profe Morales: Sí, me da la impresión como que, si tú llegas a pelear en el mismo nivel que solapadamente trabajan los delincuentes y narcotraficantes que prepararon toda esta organización que tú nombras, con ellos hay que hablar con claridad, yo diría que en cierto modo hay que sacar una ley de matar a todos los narcotraficantes, y de esta manera, aquellos que destruyen el propio país tendrían que tener una sanción increíble. No se hace, y se aprovechan de todo esto, de destruir las riquezas y el esfuerzo de cada país, y a su vez, los narcotraficantes compran a los políticos y les conviene la izquierda porque se venden en todos los niveles, ellos tienen mucha plata y pueden comprar a esos políticos. Eso es una realidad latinoamericana.

"El chavizmo es el robo más grande que ha habido y que habrá en la historia de la humanidad; [...] Cuando queremos calcular el monto de lo que le ha sacado el chavizmo a Venezuela, tenemos que hablar por sobre los 500 mil millones de dólares"


Genny De Bernardo: Noel, estuve leyendo unas declaraciones que hizo el embajador Brownfield, hicieron un reportaje en la Voz de América que estuvo fabuloso, él habla del desastre humanitario que hay en Venezuela, y hay una parte: "Venezuela  ya es mucho más que el tráfico de la droga ilícita, es minería ilegal, es lavado de dinero, es apoyo para organizaciones criminales que operan fuera de Venezuela pero que tienen sus bases en Venezuela, es el gobierno más corrupto en todo el mundo, es peor que un narcoestado, es un narcoestado pero con esteroides."

 Noel Leal: El embajador Brownfield que tuvo la oportunidad de ser embajador de los Estados Unidos aquí en Venezuela ya en tiempo de Chávez, tuvo la oportunidad de vivir el proceso de toma del poder por Chávez, de la imposición de todo el proceso totalitario, él está diciendo allí una serie de grandes verdades y quizá le faltaron dos puntos; la carga ideológica que hace posible la desgracia, y la otra calificación que va más allá de el gobierno más corrupto del mundo. 

El chavizmo es el robo más grande que ha habido y que habrá en la historia de la humanidad; de una vez podemos colocar el título ese "habrá en la historia de la humanidad". Cuando nosotros queremos calcular de una manera suave, ligera, el monto de lo que le ha sacado el chavizmo a Venezuela, tenemos que hablar por sobre los 500 mil millones de dólares, muy por encima de esos 500 mil millones de dólares.

La semana pasada en España hubo una sentencia por lo que es el caso de corrupción más grande en la historia de Europa, y la sentencia esta vinculada a solo 680 millones de euros. Tomen esa vara y esa medida para entender los muchos más de 500 mil millones de dólares que el chavizmo, la izquierda, el socialismo le ha sacado a Venezuela hasta ahora. Lo que dice el embajador Brownfield es una realidad, porque, hay que sumar a eso, la parte del narcoestado, el convertir a este país en un arma que cumple muchas funciones; un arma que va, gracias al poder del narcotráfico, penetrando los Estados Unidos y la sociedad norteamericana y fundiéndola en el consumo de la droga. Un narcotráfico que permite entre el lavado, lavado que financia a procesos vinculados al terrorismo, lavado que financia y estructura nuevas vías para negocios y generar burbujas financieras que producen más niveles de especulación por lo tanto nuevos niveles de pobreza, y más oportunidades para la esclavitud. Todo eso está bien reflejado en eso que el embajador Brownfield señala como un narcoestado con esteroides.

Lo interesante adicional del embajador Brownfield, es que el tiempo que estuvo aquí también le ayudó a conocer no sólo al chavizmo, sino también a esa oposición. Él se fue de aquí con dudas con respecto al accionar de la oposición, ahora, yo tengo la seguridad de que él tiene la seguridad de que esa posición no hace otra cosa que trabajar para el sostenimiento de la revolución. Esperemos que sí eso lo tiene claro, lo deje bien claro en dónde tiene que hacerlo.

 "[...]la solución siempre ha sido la misma; la solución es extraer a la tiranía socialista de Venezuela para dar a Venezuela paz, para que Venezuela no sea usada como esa arma[...]"


Genny De Bernardo: También dijo que hace dos o tres años en Naciones Unidas hablaba de Siria como la crisis del mundo, Afganistán o Irak, y dice "La verdad es que en este momento hay más refugiados venezolanos que de cualquier otro país en el mundo, y es lo que digo yo con tristeza, porque en mi opinión los esfuerzos y los sacrificios de las Américas en su apoyo para millones y millones de venezolanos han sido increíblemente nobles" Allí no estoy tan de acuerdo, pero que sí son los que mayor cantidad de refugiados tienen, no me cabe ninguna duda.

Noel Leal: Y ahora vamos a la segunda parte de la crisis de estos refugiados. Dentro del proceso de lo que busca la estructura revolucionaria, en cada uno de los países donde se han generado estos incendios, o en cada uno de estos países donde hemos tenido esta serie de revueltas, se señala a un culpable; a Chávez, por lo tanto, la culpa va recayendo en los venezolanos que han huido a esos países. Entonces vamos a tener un retorno del refugiado,de gente que va a salir corriendo de esos países perseguida, más allá de una xenofobia, un deseo irregular no entendido, de venganza, y va a ser muy difícil de manejarlo, y qué van a hacer esas organizaciones internacionales con esas ayudas y cómo direccionar  frente al desastre; o Estados Unidos va a generar qué para poder recibir a todo ese venezolano que huyó hasta a pie para llegar hasta Chile y de Chile tendrá que salir corriendo. Dónde va a estar la solución. Porque la solución siempre ha sido la misma; la solución es extraer a la tiranía socialista de Venezuela para dar a Venezuela paz, para que Venezuela no sea usada como esa arma que mencionábamos hace rato. El asunto es que eso se ha bypaseado por querer ayudar el desangrar de Venezuela. Porque, también se ayuda a ese desangrar. Porque si el venezolano no tuviese a dónde correr, hubiese solucionado sus problemas. Pero cuando se tiene a dónde correr, se corre primero y se piensa después.

Genny De Bernardo: Tenemos declaraciones que asustan un poco. Diosdado Cabello quiere más caos en Bolivia. Él dice que lo que ocurre en Bolivia "es un genocidio". Todos los señores estos de izquierda, usan la bandera de que Evo Morales fue obligado a irse de su país por ser indígena. No, se fue por corrupto, y no lo sacó la ultraderecha como dice Paulo Coelho. ¿Cómo va decir Coelho que "el pobre indígena es sacado del gobierno por la ultraderecha"? Yo le contesté muy educada, que se informe antes.

Noel Leal: Genny, él no tiene falta de información, él está allí cumpliendo su trabajo, generar más estupidez en la población, lo que ha hecho durante toda su vida en todos los panfletos ridículos que ha escrito. Generar estupidez, estupidizada, estupidizada y estupidizar, ese es su trabajo como el de tantos otros. 

"Nada de lo que provenga del Foro de Sao Paulo es algo puro, es algo más bien narcotizado, es algo que está allí para hacer un proceso de destrucción de esas naciones."

Genny De Bernardo: Diosdado Cabello dice que "Bolivia va a ser la chispa que prenderá la pradera de la brisa bolivariana, el huracán bolivariano" No puede volver porque la Constitución permite una reelección y éste tuvo ¡cuatro!; no es por ser indio, es por estar donde no debe.

Genny De Bernardo: Y ni siquiera es porque no debe,y por eso yo siempre voy mucho más allá de lo que digan las constituciones o no. Si tú agarras tu país, destruyes la institucionalidad del país, conviertes a tu país en una hacienda personal, utilizas a tu país para seguir sembrando más coca para poder financiar, para poder darle el producto bruto a los laboratorios de cocaína para que puedan existir los carteles generando todo el negocio del Foro de Sao Paulo, para poder hacer todo lo que ya hablábamos hace rato....el problema no es Constitución, el problema no son tus elecciones, el problema no es nada de eso. El problema es que tú eres un criminal que estás aplastando a tu país y convirtiendo a tu país en un narcoestado, ese es el problema. Por eso es que más allá de las constituciones, lo que hay es que ir a una cosa que se llama sentido común. Nada de lo que provenga del Foro de Sao Paulo es algo puro, es algo más bien narcotizado, es algo que está allí para hacer un proceso de destrucción de esas naciones. Con eso hay que irse más allá, hay que deslastrarse de todo estos esquemas lamentablemente constitucionales, hay que entender la realidad que se está viviendo. Insisto, es realmente delicada y es un asunto que para todos es complicado entenderlo, porque ¿qué se hace entonces con las reglas? ¿las quemamos? Señores, están utilizando esas reglas como látigo, están utilizando esas reglas como camisa de fuerza para la libertad. Existe la constitucionalidad, entendamos los puntos básicos de lo que son nuestras constituciones, y busquemos espacios para retornar a los países al orden bajo 2 esquemas; uno, entendimiento del problema ideológico y el segundo, nacionalismo. Si usted no ama y entiende lo que vale su nación, por supuesto la revolución se la quitará.

Genny De Bernardo: Bueno, ese es el problema con Trump que quiere hacer a América grande otra vez para los americanos y lo atacan de todos lados.

Noel Leal: Para los americanos, es un asunto totalmente lógico y entendible. Los Estados Unidos es la casa grande del mundo, los Estados Unidos es el país de las oportunidades, es el país del desarrollo, es el país donde ir a pedir, es el país donde encuentras la solución a los problemas en cualquier parte del mundo. Los Estados Unidos se dio cuenta de ese malagradecimiento por el reste del mundo; bueno, y entonces ¿qué estamos haciendo? Si antes teníamos una necesidad, que era el proceso del petróleo, ya no la tenemos, ya somos autosuficientes energéticamente. Si antes teníamos una necesidad del proceso político, mira, Europa que dos veces le sacamos las patas del barro, insisten en tirar más la cabra para el monte. ¿Qué se puede hacer? Si se dejó crecer tanto a Putin, ¿qué se puede hacer? Si China es un poder absolutamente indetenible, ¿qué se puede hacer? Porque se pretende jugar con China en la economía, con las reglas formales mientras China hace lo que le da la gana con su moneda, hace lo que le da la gana con la economía, hace lo que le da la gana con las leyes de propiedad intelectual. Entonces, no se puede jugar con las mismas reglas. Frente a eso, la lógica de cualquier presidente formal, decente, de los Estados Unidos, sería replantearse ese América grande, esa América para los americanos. Y si fuese una lógica completa, y nos entendiécemos nosotros como América, completa, entenderíamos que podemos lograr ese espacio en occidente muy bien graficado, donde se respeten las libertades naturales de occidente, y no el desastre revolucionario que nos trae la ridiculez del Foro de Sao Paulo y del socialismo.


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello