Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales 17/11/19 (Parte 2)




"[...]lo que queda de FA que pudiese hacer el cambio en Venezuela,[...] no se va a unir a esa oposición[...]  Los mandos medios altos están absolutamente conscientes del control electoral que ellos mismos han facilitado, y saben que esa oposición lo sabe, [...]"

Genny De Bernardo: Mike Pence, después de la marcha, dijo que Maduro es débil y paranoico, repudió el allanamiento de VP, y pidió a los militares venezolanos que se unan al pueblo de Venezuela y no a un déspota.

Noel Leal: Es importante recordar algo que hemos dicho mucho aquí. No importa el informe de inteligencia, no se necesita; lo que queda de FA que pudiese hacer el cambio en Venezuela, que pudiese incorporarse con una estructura que diese algún tipo de fin a esta situación con la ayuda del único aliado, y volver al país a través de la imposición de un hecho fáctico, estructurar después un gobierno de fuerza, lo que queda de esa FA no se va a unir a esa oposición, no lo hará, olvídese de eso, no existe, no lo harán, y repito, no se necesita ninguna información de inteligencia para saberlo. Ellos se cansaron de las traiciones de esa oposición, de que ese liderazgo los vendiera una y otra vez, se burlase del país. Los mandos medios altos están absolutamente conscientes del control electoral que ellos mismos han facilitado, y saben que esa oposición lo sabe, y saben que esa oposición ha hecho lo posible para que se continúe con esta desgracia. Ellos lo saben; son partícipes y socios,y si se quisieran voltear, entiendan que no lo van ha hacer con aquellos, porque no traerían para nada futuro y desarrollo para el país.

Entonces, si ellos quisieran lavarse la cara,no lo van a hacer ensuciándosela más, no lo van a hacer con agua sucia.

"[...]no importa lo que se haga,  cuando usted depone a un gobierno de izquierda, se va a llamar "golpe de Estado", así que hágalo bien."

Genny De Bernardo: Ahora también ellos reconocen que la situación de Bolivia y Venezuela son distintas.

Noel Leal: Absolutamente distintas, empezando por eso que estábamos hablando. Esa estructura de oposición brindó el tiempo para la destrucción formal de nuestra FA. Por eso nuestra FA no pudiese hacer el cambio por ella sola, por eso es que como venezolanos no podemos solos. Si nosotros no contamos con el apoyo real de ese único socio cuando aquí se decidan a hacer las cosas, no se va para ningún lado. Aparte, es decidirse a hacer las cosas, eso es un punto muy importante, porque el caso venezolano también dista mucho sobre el asunto boliviano. Yo lo colocó como chiste, y siempre insisto; Dilma sale con un impeachment, para la izquierda es golpe de Estado; el Congreso chileno hace un llamado a su Tribunal máximo de Justicia para que haga un llamado a las Fuerzas Armadas y le ponga orden a Allende, para la izquierda fue un golpe de Estado; Honduras, el Congreso Nacional hace un llamado a las  Fuerzas Armadas de forma directa porque Zelaya quería abolir las cláusulas pétreas de la Constitución de Honduras, para la izquierda fue un golpe de Estado. Entonces, no importa lo que se haga,  cuando usted depone a un gobierno de izquierda, se va a llamar "golpe de Estado", así que hágalo bien.

"[...]no llegamos aquí de gratis, llegamos aquí, a estos 20 años a máxima revolución en 60 años de socialismo, en 40 años de aquella seudo democracia que lo primero que hizo fue matar las garantías económicas de la constitución del 61."

Genny De Bernardo: Sí, siempre va a ser así.

Noel Leal: Entonces, como eso va a ser así, si no se hacen bien, vas a contar con toda la comunidad internacional diciéndote de todo, haciéndolo bien o no; y si no lo haces bien, vas a contar con toda la inestabilidad del país, todas las armas que ya fueron colocadas, con todo el dinero que está puesto para generar la ingobernabilidad. Si no se hacen las cosas bien, si no se hace lo correcto, si no se busca estabilizar al país, si no se busca hacer lo lógico cuando se sale de una tiranía comunista, el país va a vivir desgracias que no tienen nombre, y una de las cosas para evitar todas esas desgracias es ir diciendo todas y cada una de las verdades, es lo principal de todo esto. En el mar de vacíos del discurso del guiado de hoy, era esa solicitud constante de "reivindicaciones"; "¡Y vamos por las reivindicaciones!" ¡Vamos! más socialismo, más y más socialismo. Esa es la única oferta política. ¡Basta! el país tiene que aprender a pensar, a desarrollarse, a buscar futuro, y no hay futuro con eso, no hay, no se llega ni a la esquina. Y vamos al caso; vamos a quitar al guiado y es cualquiera, porque todos piensan igualito, todos están estructurados bajo lo mismo, porque nosotros no llegamos aquí de gratis, llegamos aquí, a estos 20 años a máxima revolución en 60 años de socialismo, en 40 años de aquella seudo democracia que lo primero que hizo fue matar las garantías económicas de la constitución del 61. Es decir, son años matando la oportunidad de libertad y de desarrollo de la nación, es esa idea, son esos personajes. Si no dejamos atrás todo eso, lo que nos trajo y nos mantiene aquí, Venezuela no va a poder avanzar y despertar. Para despertar, para avanzar, hay que hacer lo correcto y entender la realidad de qué es lo que nos tiene aquí: socialismo; y todos comulgan con eso.

"[...]lo que es correcto, siempre va a ser censurado por esa estructura mediática, periodística, que fue amamantada con la teta de la izquierda, que fue amamantada de socialismo."

Genny De Bernardo: Hay periodismo que lamentablemente -no creo que sin darse cuenta- está haciendo las cosas un poquito equivocada. Por ejemplo; están diciendo que hay que sacar del gobierno a Piñera y que lo que pasó en Bolivia es un golpe de Estado. ¿Cómo se puede entender eso?

Noel Leal: Bajo esa comunidad de izquierda, bajo ese pensamiento que te va a llevar constantemente a la involución. Chile está ardiendo, ¿cómo tu detienes eso? sólo con la fuerza, con la fuerza legítima del Estado, punto. ¿Cómo tú salías de una tiranía socialista establecida, como la que tenía Evo en Bolivia? sólo con una acción popular acompañando a sus militares. Eso siempre quedará en la historia como golpe de Estado. Es decir, lo que es correcto, siempre va a ser censurado por esa estructura mediática, periodística, que fue amamantada con la teta de la izquierda, que fue amamantada de socialismo. Entonces la gente tiene que aprender a escuchar a esos degeneradores de opinión y tomar ese tipo de información a beneficio de inventario; saber que eso está allí para hacer daño, para generar inestabilidad. Ese doble rasero es real y es real en los dos lados, por lo mismo, vuelvo e intentó explicar: si bien, yo aplaudo que se ponga fin a Evo, crítico, que no haga Chile lo correcto para poner orden. Porque en estos casos estamos hablando de salvar naciones, en los otros dos casos, lo que estás hablando es, facilita la destrucción de la nación; uno, manteniendo a la tiranía socialista, otro, permitiendo el terrorismo que está viviendo Chile. Allí es cuando están las diferencias en este tipo de cosas, ahí es cuando los países no terminan de entender una serie de realidades. Una de esas realidades, volviendo a Venezuela, que tiene que sonarle a todo el mundo en la cabeza; la dictadura de Marcos Pérez Jiménez durante 7 años, modernizó al país, lo hizo un país increíble, referente en el mundo en cuanto a desarrollo y progreso, nos hizo algo que se pierde de vista. Era una dictadura que construyó un país. La tiranía socialista del chavizmo, lleva 20 años destruyendo al país y hay que seguirla tratando con democracia y con amor.

Genny De Bernardo: Ustedes tienen las bolsitas CLAP, Cuba tiene la libreta de racionamiento; pero ahora Argentina tendrá la tarjeta del plan argentino contra el hambre. Me suena conocido.

Noel Leal: La revolución es una sola. 

Genny De Bernardo: Por supuesto. Le cambian el nombre y repiten el mismo patrón en todos lados.

Noel Leal: Y final es todo lo mismo es una cartilla de racionamiento. En estos días, volviendo a España, Santiago Abascal hace trampa y menciona en su discurso "cartilla de racionamiento", sabiendo que todos los medios de izquierda iban a atacarlo, y él estaba utilizando allí palabras que había utilizado Sánchez para insultar a Podemos. Porque, al final volvemos a eso, la revolución es una sola, entonces, llámese Podemos en España, llámese la España de la República del 36, llámese la Cuba de los inicios, la Argentina del mañana, la Venezuela de hoy.

Genny De Bernardo: Estados Unidos sancionó a un ministro cubano por sus flagrantes violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela, Julio Cesar Gandarilla Bermejo. Algo es algo.

Noel Leal: Cada una de esas cosas deberían tener mayor repercusión dentro de la oposición venezolana; la oposición venezolana ni siquiera ha saludado esa sanción.
Genny De Bernardo: E que no sólo es para Cuba, también es para Venezuela.

Noel Leal: El proceso de destrucción de Venezuela es fácil de explicarselo a la gente cuando le planteas un enemigo más allá de una idea; la idea no es el enemigo, es muy difícil que la gente termine de entender que su enemigo es el socialismo, y que socialismo es gobierno y oposición, que socialismo es Cuba, que socialismo es ONU. Para la gente es muy difícil de entender cada una de esas cosas pero fue fácil aceptar a Cuba como enemigo. Entonces, si la oposición fuese medianamente coherente, si los degeneradores de opinión de la oposición fuesen medianamente coherentes con el mensaje que le han hecho llegar a la gente, estuviesen recalcando todos los días que la sanción a ese ministro cubano, es por violación de Derechos Humanos en Venezuela. Estás hablando, de manera muy clara, que un operativo de una nación extranjera está matando venezolanos. Esa es la realidad, y eso hay que enfrentarlo de esa manera pero no lo vas a escuchar en ninguno de los degeneradores de opinión y menos en la estructura dirigente de la oposición.

"[...]la decisión política de lo que sucede en Venezuela, por no haber hecho lo correcto en su momento, se va complicando aún más."

Genny De Bernardo: Pero es que tendría que haber sido lo primero que dijera el guiado por ejemplo, de que están cuidando a Venezuela. Puede que desde el principio aquí haya habido mal asesoramiento de lo que era el guiado y de lo que podría pasar, porque si lo hubiesen sabido desde el principio, no creo que el respaldo hubiera sido tan grande.

Noel Leal: Más allá del asesoramiento hay que estar consciente de las oportunidades y necesidades de los Estados Unidos en su momento. Mantener el hecho de que casi 50 y tantos países desconocieron el gobierno de Maduro, obliga a darle respaldo a lo que fue la llave para conseguir ese desconocimiento.  Entonces, ahí volvemos a las necesidades puntuales de los Estados Unidos para ese momento; ya parece momento venía de la fractura de la campaña de medio término, acababa  de perder el control de la Cámara de Diputados y vienen una serie de transformaciones. Por eso es que hay que estar muy consciente de la realidades. Hablábamos hace tiempo de la oportunidad perdida en el momento propicio. Todavía cuando el gobierno del presidente Trump contaba con la Cámara de Diputados, ya estaba llegando Bolsonaro, todavía estaba Macri, Piñera tenía algo de fuerza. Es decir, por lo menos esos elementos, permitían un accionar político correcto y de avanzada en la estructura internacional, y en el mensaje que se quisiera hacer llegar a través de las distintas organizaciones multinacionales frente al hecho de la realidad venezolana. Pero, la payasada esta del guiado a hecho posible de que ya no esté Macri en Argentina, de que Piñera sea un verdadero desastre, de que Trump esté pasando por esta realidad política y que tenga que entrar formalmente en la campaña con la presión de un impeachment encima, y, ya Bolsonaro tiene al enemigo en la calle. Entonces, la decisión política de lo que sucede en Venezuela, por no haber hecho lo correcto en su momento, se va complicando aún más.

Genny De Bernardo: Y ahora Venezuela se quedó sin Bolivia, porque lo primero que hizo Jasmine Ánez, fue romper relaciones, denunciar injerencia chavizta en las protestas y adiós, y aparte abandonó el Alba.

Noel Leal: Sí, y es lógico, eso es todo lo que tienen que hacer los gobiernos de este tipo. Tienen que abandonar todo ese tipo de organizaciones que fueron diseñadas por el chavizmo; el Alba, Unasur, la CELAC. Cada una de estas fueron diseñadas por el chavizmo para poder hacer sus cochinadas bien planificadas. Bolivia hace eso, pero en realidad volvemos al interés mismo del gobierno. El chavizmo se salió de la OEA, el chavizmo cuenta con los votos suficientes en la ONU, para eso están el Grupo de los 77+China, y el Grupo de los No Alineados; el chavizmo cuenta con el veto en el Consejo De Seguridad de la ONU, para eso está China y Rusia, el chavizmo cuenta con la legitimidad política que le brinda la oposición. Entonces, para el chavizmo perder una pieza como Bolivia por supuesto que les duele, les preocupa, pero ellos van a seguir reconociendo a Evo como gobierno, para el chavizmo el presidente de Bolivia va a seguir siendo Evo, los que van a seguir habitando la embajada boliviana en Venezuela tengan la seguridad que va a seguir siendo representantes de Evo, porque tal como el Maduro dijo "Evo es el presidente en el exilio" aunque Evo no lo reconozca tampoco. Es impresionante.

Genny De Bernardo: Si, jajaja. En algunas declaraciones Evo dice "Ya yo soy expresidente cumplí mi misión", y a otros medios le dice "Yo voy a volver a ser presidente" No se pone de acuerdo él.

Noel Leal: Es que no puede porque como todo títeres necesito saber cuando le están halando los cables. Y entonces, lo interesante del caso como el de Evo, es que Evo lo manejan como titere, y también tiene a alguien que lo mueve por la espalda, entonces eso le puede generar algún tipo de confusión.

"[...]oposición cómplice [...], es el principal anillo de seguridad y es lo que ha hecho posible la destrucción de todas las posibles respuestas internas del país,[...]"

Genny De Bernardo: Infobae que saca mucha información de Venezuela, hay un periodista que hizo una nota sobre los 5 hilos que según él mantienen a Maduro en el poder. Él dice que es el control social, el apoyo para reprimir, el ajuste silencioso, la economía dual, y el último, y no menos importante, la posición debilitada.

Noel Leal: Oposición cómplice y es el punto uno. Se llama oposición cómplice y es el punto uno, es el principal anillo de seguridad y es lo que ha hecho posible la destrucción de todas las posibles respuestas internas del país, es quien hace posible que todavía se vista de democracia esta desgracia. No hay otra voz con respecto a eso, y creer cualquier otra cosa es mentirse. Punto. Hay que ser muy sincero con respecto a eso, por eso es que hay que llegar al punto en que se hace inaceptable oír algo distinto a eso, porque si alguien concibe tal nivel de control social de este país sólo por el hecho del gobierno mismo, sin la colaboración de la oposición, ese alguien tiene reales problemas, problemas grandes.

Genny De Bernardo: Es que no es posible. Si tengo una oposición que de verdad se opone, no va a ponerle las cosas tan fáciles.

Noel Leal: La ingobernabilidad sería constante, desde hace rato se hubiese acabado todo esta guachafita, no se hubiese podido hacer ninguna de las legitimaciones electorales. Pero a este país le obligan a que acepte cada una de estas cosas es gracias a ese aparato de oposición, gracias a ese aparato de oposición que va más allá de lo político. Ese aparato comunicacional y hasta religioso que hace que el país vaya derechito y feliz a cada uno de los mataderos electorales que esa posición en arreglo con el régimen acuerda.

"[...]yo vivo bajo un régimen socialista: gobierno socialista y oposición socialista,[...]"

Genny De Bernardo: En estas elecciones para nombrar el Consejo Nacional Electoral del próximo año, todavía no hay fecha. lia oposición también va a pedir que se vaya a elecciones porque hay que renovar el Consejo y van a pedir mayoría supongo.

Noel Leal: Sí, y colocarán  mayoría ejemplos como el actual rector Rondón, o como el actual Vicente Díaz, personas totalmente funcionales a la estructura de gobierno. Volvemos a un punto; yo vivo bajo un régimen socialista: gobierno socialista y oposición socialista, y van a trabajar en conjunto, van a seguir haciendo posible todo esto. Vicente Díaz no era otra cosa que un empleado de Teodoro Petkoff, el actual rector es hijo de un directivo de un Nuevo Tiempo, del partido que ha sido acusado de toda clase de cochinadas en conjunto con el gobierno. Dónde está la novedad en cada uno de esos aspectos, y mañana, los nombres que se saquen del sombrero de mago, al ratico uno los mira por detrás y se va a dar cuenta cuáles son sus afiliaciones políticas y su historial pro socialistas, allí no habrá novedad. Por supuesto, dentro del marco de este librito ridículo de la constitución, le toca esta Asamblea Nacional elecciones el año que viene. Esas elecciones para renovar la Asamblea Nacional después de las lecciones del 15, cinco años dura el período de la AN, se tendrán que realizar, y el gobierno, que cuenta ahora con este aval de que el chavizmo está de nuevo dentro de la Asamblea Nacional, y que la Asamblea Nacional va a nombrar un nuevo Consejo Electoral, en cuanto eso esté listo, el gobierno presionará al TSJ para colocarle fecha a esas elecciones, y allí vendrá un nuevo tira y encoge, pondrán a la gente en la presión de que "es la oportunidad de renovar todas las estructuras de gobierno empezando por la presidencia misma", e iremos a una mega elección con Maduro como candidato y anda tú a saber cuál será el chiste que pongan como candidato por la posición.

Genny De Bernardo: Qué me cuentas del "Pollo" Carvajal que se escapó. 

Noel Leal: Lo escaparon, hay que entender que todo este drama de la que ha sido el chavizmo, está muy vinculado a una serie de cochinadas grandes que se efectuaron en España durante el gobierno de Zapatero, y por supuesto ahorita, tenemos un gobierno socialista del PSOE, el mismo partido de Zapatero en el poder. Allí hubo una gran cantidad de cochinadas donde está involucrado el embajador de España en Venezuela durante ese tiempo, dónde está involucrado el canciller de España en aquel tiempo y por supuesto Zapatero, un mega lavado de dólares de gobierno y oposición que ha hecho posible esta multiplicidad de escándalos que se viven en España, incluyendo la salida del "Pollo", porque hay una cosa que es bien importante, que es un ejemplo que estaba escuchando en estos días, en un programa de opinión español bien interesante, donde ellos dicen, cualquier español intenta meter más de €10000 y lo depositan en una cuenta y te va a caer cualquier tipo de investigaciones. Y por qué estás cantidad de millones que llegaron por maneras raras, vinculadas a Venezuela, un país que está destruido y está pasando hambre; cómo entran casi 300 mil millones de dólares a la economía española con el nombre de Venezuela y nadie pegó el grito en el cielo. Entonces, estas cochinada son grandes y dentro de esas cochinadas está esa; al "Pollo" lo fugaron.

Genny De Bernardo: Me gustaron las declaraciones que hizo Ismael García "Diosdado cruza los dedos y tiembla para que el "Pollo" no aparezca" ¡Por favor!

Noel Leal: Lo peor es que lo dice Ismael García, socio del "Pollo", socio de Diosdado, amigo de ambos, camaradas, amantes de Chávez los tres.

Genny De Bernardo: Ahora, hay otros que están más acertados porque dicen "Acuerdo PSOE -  Podemos, huida del narco general; huele a colaboración"

Noel Leal: Apesta a colaboración.

Genny De Bernardo: Por eso digo, hay gente que está más acertada.

Noel Leal: Apesta, es muy grave para la institucionalidad española, muy muy grave, realmente grave. No estamos hablando de Venezuela, no estamos hablando de nuestros países Latinoamericanos que tienen una institucionalidad muy débil. Hablando de España, el estamos hablando de un país y forma parte de la comunidad Europea, estamos hablando de un país miembro de la OTAN. Es decir, tienen que mirar lo que está sucediendo adentro, que es grave, muy grave.

"Siempre hay que decir Viva Venezuela, porque Venezuela es la esperanza, el asunto es poderlo decir con una sonrisa real,  con amor, con las manos puestas en la reconstrucción de nuestro país."

Genny De Bernardo: Yo estoy un poco preocupada viendo que volvemos al mapa de América rojo rojita de años atrás.

Noel Leal: Si, hubo una serie de gobiernos en pausa, desde la muerte de Fidel hubo que reorganizar los planteamientos, darle ciertas vueltas a este tipo de cosas, hay cosas que se les escaparon de las manos como fue el impeachment de Dilma, porque perder Brasil,  uno de los ejes del Foro de Sao Paulo, es quizá lo único que se les salió del libreto. El resto va bastante de acuerdo al libreto. Vamos a ver cómo se comporta la situación en Bolivia para saber hasta qué punto lo que estamos viviendo es una pausa. Es muy importante que se entienda, si se quieren hacer las cosas dentro del marco de la democracia en Bolivia la tienen bastante difícil, porque hay una sombra que es el Congreso. La mayoría, podrá ser el mínimo quórum para hacer de verdad de manera legal y constitucional y democrática los cambios que hay que hacer en Bolivia, necesitan a los diputados del MAS, el partido de Evo, en ambas Cámaras. Entonces ellos van a ir saboteando e impidiendo que el quórum se realice, entonces va generando la sombra de la auto juramentación, de decisiones sin quórum, generando un espacio de supuesta "ilegalidad". Atiendan a eso, porque eso es  parte de las cochinadas que tendremos que vivir en nuestris países frente a la realidad de lo que significa intentar hacer estas cosas dentro del juego democrático.

Genny De Bernardo: Nos comunicamos Dios mediante el próximo domingo, para seguir viendo qué pasa, hasta que podamos decir "¡Viva Venezuela!"

Noel Leal: Siempre hay que decir Viva Venezuela, porque Venezuela es la esperanza, el asunto es poderlo decir con una sonrisa real,  con amor, con las manos puestas en la reconstrucción de nuestro país.



LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello