Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales 20/10/19 (Parte 2)






"Es grave lo que nos están haciendo al venezolano frente al desastre que estamos viviendo en general."


Noel Leal: Anita es lo que tiene vivo a Vasco, y no sólo a Vasco, a varios presos políticos.

Genny De Bernardo: Esa mujer es maravillosa, me encantaría un día poder darle un abrazo inmenso, tiene un coraje y una fuerza que ojalá tuviera mucha gente más.

Noel Leal: Enorme, un amor por lo suyo, por su familia, por su país.

Genny De Bernardo: Y por los que no son familia, pero son los que defienden el país.

Noel Leal: Exactamente. Si más venezolanos tuviésemos un poquito de la fuerza que tiene Anita y de las ganas, y de esa necesidad de hacer lo correcto; un país que despertaría con ese motor, con esa fuerza de verdad. Ese país está allí, pero dormido, adormecido por la mentira constante de la fantasía que brinda todo el show político, todo este ruido político y esta fantasía electoral ridícula, constante, en la que sumergen a la población. Es grave lo que nos están haciendo al venezolano frente al desastre que estamos viviendo en general. Es muy grave, es muy triste, y que el venezolano no termine de reaccionar es aún más penoso; que se defiendan cosas impensables, es aún más penoso; que la gente no quiera enfrentar la realidad de lo que está haciendo esta oposición con lo de CITGO es una cosa realmente vergonzosa.

"[...]estamos mal pero vamos mucho peor gracias a los que dicen que vamos bien."


Genny De Bernardo: Tarek William Saab afirmó que las liberaciones se producen tras un acuerdo con la oposición en la mesa de diálogo. Leer eso duele.

Noel Leal: Si, bueno, eso es un libreto que se puede repetir después de cada mesa de diálogo. Yo creo que simplemente reeditan, buscan "¿Qué dije en el periódico Hace 2 años cuando la otra mesa de diálogo?", se lo ponen y él lo repite. Más nada.

Aquí lo que vivimos es este 360 constante, este giro que la oposición hace posible. Yo recuerdo que en el 2015, cuando la gente creyó que había ganado algo con el "triunfo" de la Asamblea Nacional, mi primer tweet después del famoso triunfo electoral fue: "Bienvenidos a la República Gatopardiana de Venezuela", para que la gente entendiera que lo que se iban a hacer, es cambiar todo para no cambiar nada. Después cuando empezamos este ciclo de este año, explicaba lo que era este giro de 360 que nos iba a llevar de nuevo a un proceso electoral, a la mentira, y sobre todo, a la peligrosa reinstitucionalización del chavizmo. Y ¿por qué es más peligrosa aún de lo que teníamos?  Eso es muy importante que se entienda; vamos a citar aquel que decía "Estamos mal pero vamos bien", no, estamos mal pero vamos mucho peor gracias a los que dicen que vamos bien. 

"[...]la presidencia efectiva es la que ejerce la tiranía chavizta, y el chiste, está por allí, dándole oxígeno a la tiranía chavizta."

Entonces, ahora, el régimen, tiene la aceptación por parte del mundo de que aquí se gobierna de una manera especial. Aquí se gobierna bajo ciertos esquemas que si bien no están funcionando en el resto del mundo, "seguimos haciendo negocio con Venezuela"; y si, "esto no está dentro del marco de la democracia, creo que hay que seguir aceptando sus embajadores"; "y si bien yo digo que reconozco a Guaidó, oye, el asunto es que sigo haciendo negocios con la tiranía chavizta". Por qué, porque eso es lo que ha logrado todo este espacio. Cuando nosotros hablábamos de que iba a ser imposible que se ejerciese una presidencia efectiva, la gente todavía quedó preguntándose ¿Qué es eso? ¿presidencia efectiva? Bueno, la presidencia efectiva es la que ejerce la tiranía chavizta, y el chiste, está por allí, dándole oxígeno a la tiranía chavizta. Eso es lo que vivimos. Esa es la desgracia en la que estamos sumidos. Por eso es que este proceso de reinstitucionalización es mucho más peligroso que el que teníamos antes, porque ahora la tiranía siente que tiene la auctoritas para poder aplastar con más fuerza y saber que no le pasara nada.

"El socialismo siempre mata, no importa si es en un paredón, de hambre, psicológicamente o en candela. El socialismo siempre mata."

Genny De Bernardo: Este opositor que apareció asesinado y carbonizado, Edmundo Rada, ¿no se supo que pasó?

Noel Leal: Mira, aquí a principios de este desastre, en el 99, aparecieron dos o tres carros carbonizados, uno en el medio de la autopista, y lo que había en los carros eran generales y coroneles de la República. Después en abril del 2002, después de los hechos de abril, "extrañamente" se cayó un helicóptero matando a todo el alto mando de la Fuerza Aérea, y los otros dos helicópteros que trasladaban a los comandantes tanto del Ejército, como a otro comandante de otra fuerza, no recuerdo si de la Guardia Nacional, sufrieron grandes desperfectos. Mira, la revolución mata vale, y mata por cien mil vías. La revolución como política de Estado, también estableció al crimen y le dio al crimen fuerza, y lo fue envileciendo, animalizando, algo propio del socialismo. Lo que nosotros estamos viviendo durante todo este tiempo, es simplemente eso; el hecho de la revolución en acción; y esa revolución en acción, eso es lo que hace; secuestra, persigue, tortura y mata. El socialismo siempre mata, no importa si es en un paredón, de hambre, psicológicamente o en candela. El socialismo siempre mata.

Genny De Bernardo: Los aviones estos Sukhoi y los militares venezolanos que murieron en el accidente de este avión; ¿el problema fue del avión, o también los "murieron"?

Noel Leal: Queda en el misterio Genny. Este es el país al que más se le caen Sukhoi. Aquí le han hecho creer a la gente que son una chatarra rusa. Nosotros tenemos un ala militar compuesta por Sukhoi SU-30, eso es un gran gran avión de combate, eso no es que se caiga. Entonces, quedará en el misterio lo que sucedió con este par de oficiales y con la poderosa arma.

Genny De Bernardo: Se habla de que el General, el que murió en el accidente, desconfiaba, tenía miedo de hablar. Entonces uno empieza a pensar; estos aviones no son de juguete, son aviones de guerra, entonces este señor no está de acuerdo, tiene miedo de hablar y de repente este avión se cae...

Noel Leal: Sucede. Sucede en Venezuela; sucede en revolución, donde lo extraordinario se hace cotidiano, decía el criminal genocida Ché Guevara.

Genny De Bernardo: Dicen que estaban los materiales vencidos, los cartuchos de inyección y que por eso no pudieron ser eyectados a tiempo.

Noel Leal: Todo eso va a quedar en lo que no conocemos, en el misterio de la cantidad de vidas que se han llevado todos estos años. Decir que fue falta de mantenimiento, en lo particular, yo no lo creo. Aquí vino una cantidad de técnicos rusos que no solo se ocuparon de las baterías antiaéreas, se ocuparon de todo el armamento de alta tecnología, incluyendo ese tipo de aviones.

Genny De Bernardo: Si piensa seguir vendiendo armamento, no pueden vender aviones que no funcionen. Sería tonto.

Noel Leal: Putin debe estar muy molesto porque la publicidad que hace la revolución de sus productos es bastante mala.

Genny De Bernardo: Ya empiezan a hacer discusiones de que no estaban usados correctamente...

Noel Leal: Van a decir cualquier cosa Genny, y cualquier cosa que se diga es verdad, porque aquí nada es verdad ni nada es mentira. Aquí todo está volteado y de cabeza y de acuerdo a los intereses que marca la revolución. Mañana la historia la contará el vencedor; si sigue venciendo la revolución, la historia del misterio será la que prevalezca.

"El mundo, los 50 países estos que reconocieron al guiado y desconocieron a Maduro, lo único que reconocen es la legitimidad de la Asamblea Nacional. Ahora el chavizmo volvió a ser parte de la Asamblea Nacional [...]"

Genny De Bernardo: Claro, pero cuando aclaran tanto es cuando uno comienza a pensar. Pudieron haber dicho directamente que fue por impericia del piloto y ya, se terminó. pero dieron tantas declaraciones que hacen pensar. Hay un periódico de Israel, que hizo un estudio de el imperio económico venezolano, y del presupuesto de defensa que ha seguido aumentando bajo Maduro, y hace un buen informe de la expansión de las actividades económicas del régimen. Y hay otra cosa también interesante, cuando hablan del señor Diosdado que de China se fue para Rusia. Pero ¿no era un hombre que no podía salir a ningún lado?

Noel Leal: Y más allá de eso, para qué sale Diosdado. Vamos a un punto que es muy importante que ya lo hemos conversado, pero vamos a decir lo que yo creo es parte de la planificación de lo que va a hacer la estructura revolucionaria, gracias a esta consolidación de las salidas de Diosdado del país.

El mundo, los 50 países estos que reconocieron al guiado y desconocieron a Maduro, lo único que reconocen es la legitimidad de la Asamblea Nacional. Ahora el chavizmo volvió a ser parte de la Asamblea Nacional, y el máximo representante político en acción política parlamentaria del chavizmo es Diosdado Cabello. Diosdado Cabello va y hace un tour incluyendo Corea, China, Rusia, los sospechosos habituales, y termina de reafirmarse como una parte fundamental de la estructura chavizta dentro del marco internacional. Ya Maduro no necesita ningún tipo de reafirmación de esa, fue canciller de la República por más año de la historia de la República, viajo con Chávez repartiendo dinero, generando alianzas y estructurando todo el proceso socialista para precisamente esta situación. Entonces, ahora viene la reafirmación internacional de un personaje como Diosdado.

"[...]estamos ante tal nivel de absurdo, que el 5 de enero nosotros tendríamos que poner una nueva directiva de la AN, y Diosdado puede amanecer de presidente de la AN, y él mismo puede decretar el cese de la usurpación y el llamado inmediato a elecciones libres y una elección de AN y presidencia de la República, y todo sería constitucionalmente avalado."


Genny De Bernardo: ¿Sería una especie de nuevo canciller?

Noel Leal: No. Es la reafirmación internacional del personaje. ¿Por qué? Porque es como, vamos a limpiarle la cara, vamos a hacerlo potable, y ¿cómo vamos a hacerlo potable? vamos a aprovechar que el chavizmo entró en la Asamblea Nacional que es la única institución reconocida por muchos países, y vamos a la reconquista de la Asamblea Nacional. Entonces, esa reconquista de la Asamblea Nacional ¿que traerá como consecuencia? la llamada a unas elecciones de la AN en las cuales estarán de acuerdo gobierno y oposición. Por supuesto dichas elecciones va a contar con una altísima abstención, porque el país está asqueado, realmente asqueado, y por más que hagan fiesta electoral, irán los suficientes para darle legitimidad. Por lo tanto el chavizmo obtendría la mayoría de la Asamblea Nacional y Diosdado volvería a la presidencia de esta. ¿Cómo queda entonces el cuento de la encargaduría de la presidencia? ¿Qué pasó? ¿hay un trámite? Diosdado para calmar las aguas desde su magnificencia como nuevo presidente de la Asamblea Nacional ¿decide hacer un convenio con la presidencia de la República y llamar a una nueva mega eleccion? ¿o llamar a una elección presidencial? Mira, nosotros estamos ante tal nivel de absurdo, que mañana, en enero podemos amanecer, el 5 de enero nosotros tendríamos que poner una nueva directiva de la Asamblea Nacional, y Diosdado puede amanecer de presidente de la Asamblea Nacional, y él mismo puede decretar el cese de la usurpación y el llamado inmediato a elecciones libres y una elección de Asamblea nacional y presidencia de la República, y todo sería constitucionalmente avalado.

"Siempre que alguien hable, diga palabras tan espantosas como "constitución" en lo referente a la salida de lo de Venezuela, es una persona que no quiere a su país."

Genny De Bernardo: Sí, porque todo ya 50 y pico de países lo han reconocido. Muy bien jugado.

Noel Leal: Esa es la trampa y esa es la cochinada, y por eso es que la trampa tiene tan perfectos engranajes tan bien usados.

Siempre que alguien hable, diga palabras tan espantosas como "constitución" en lo referente a la salida de lo de Venezuela, es una persona que no quiere a su país. Dígame los que están hablando de coalición, son gente que no quiere a su país. Hay que entender la realidad de lo que nosotros estamos viviendo. Como decíamos la semana pasada, Venezuela es un hecho fáctico, por lo tanto, no atiende a ningún tipo de regulación, legalidad, constitucionalidad, nacional o internacional. Cualquier visión regular, de lo que se quiere hacer, como si fuésemos un país que camina por lo correcto, como si no estuviésemos en manos de un proceso revolucionario, simplemente lo que hace es darle espacio a la revolución, y, la revolución está consciente de lo que dijimos hace rato; está consciente de que ahora tiene la auctoritas para gobernar como le da la gana, gracias al tiempo ganado otorgado, y la reinstitucionalización revolucionaria que está viviendo.

Genny De Bernardo: Chávez estuvo 14 años en el gobierno;  él era bastante poderoso como para hacer figura él solo. Pero después, ¿por qué quedó Maduro y no Cabello?

Noel Leal: Parte lo hablamos la semana pasada. El Maduro estaba maduro para el trance al cual la revolución tenía destinado al país. El Maduro estaba maduro para destruir más al tejido social venezolano, destruir más a Venezuela y permanecer en el gobierno, porque la gente no lo entiende, pero Maduro ya va para los 8 años de gobierno. Esa es la realidad.

"Aquí no se gobierna, se dirige desde La Habana, se gerencia desde La Habana[...]"

Genny De Bernardo: ¿Pero Cabello no es más inteligente?

Noel Leal: Mira, que sea más inteligente el uno que el otro en realidad no tiene mayor importancia, porque ellos tienen que obedecer órdenes y las obedecen bien. Eso es lo que importa. Lo que importa es que el que tú tengas allí no se le noten mucho los alambres y haga caso. La gente cree que ellos son los que toman la decisión, pero no. Aquí no se gobierna, se dirige desde La Habana, se gerencia desde La Habana, un aparato que  tampoco a La Habana le pertenece, pero, desde allí por lo menos están los titiriteros más directos de lo que sucede aquí.

Genny De Bernardo: Maduro viajaba muchísimo cuando Chávez estaba en la presidencia, iba para todos lados. ¿Ahora por qué no viaja tanto? ¿tiene miedo?

Noel Leal: Por supuesto tiene que tener algo de miedo, es algo absolutamente lógico y natural. Pero más allá del miedo, es que ya las alianzas están hechas. Aquella viajadera tenía una misión, la misión a ejecutar era establecer las alianzas bajo la figura de Nicolás Maduro, por eso es que el protagonizó todo esos viajes y lo hizo de la mano de Chávez, no porque supiera que Chávez se iba a morir, o que a Chávez lo iban a matar. El asunto es que para eso estaba, para hacer lo que hace hoy. Por eso es el maduro en este tipo de posición. Ahora, que venga a Diosdado quizá a garantizar la reunificación, la nueva lavada de cara de la revolución para mantener a aún a Maduro en el poder, no tendría nada de raro. La designación de Maduro para este tipo de situación es por eso, porque él había hecho el recorrido internacional previo; él estrecho la mano de cada uno de los criminales, perdón, de los "dignos representantes" de otros países involucrados en el socialismo llevado de la mano de Chávez, y a muchos les entregaba los maletines llenos de dinero, perdón, "cargas diplomáticas". Entonces, eso estableció una serie de nexos que han sido los que han beneficiado el poder sobrevivir frente al bloqueo. Era el 2007-2008, yo escribí un artículo que se llamaba algo así como "Venezuela se prepara para el aislamiento internacional", y allí, hablaba de eso, de como en aquel momento Chávez se comportaba como un elefante dentro de una cristalería y no importaba, no importaba porque eso era lo que se buscaba, ir comprobando que hay una manera distinta de ejercer el gobierno más allá de cualquier reglamento democrático o con comportamiento internacional medianamente decente. Él iba haciendo una serie de alianzas directas con grupos de poder en cada uno de esos países, grupos de poder esten o no en el gobierno, lo que le importaba era que ejercieran presión. En ese ejercicio de presión, muchos de esos grupos de poder han alcanzado posiciones de gobierno; esas posiciones de gobierno lo que traen son beneficios directos al proceso revolucionario chavizta, y por eso encontramos desde los 105 votos a favor de que Venezuela estuviese en el Consejo de los Derechos Humanos, como, las estructuras para triangular toda clase de cochinadas en materia financiera venezolana.

"La revolución está muy bien integrada."

Genny De Bernardo: Yo soy demasiado mal pensada o justo se fue Maduro a Moscú cuándo Diosdado estaba en Corea, y no quedaba en Venezuela. Es que soy demasiado mal pensada o puede ser probable.

Noel Leal: No, eso es lo que quieren hacer que se piense. Quieren hacer pensar que Diosdado tiene problemas con Maduro, que Maduro no quiere dejar a Diosdado aquí porque tiene miedo de que le quiten el puesto. La revolución está muy bien integrada. Diosdado no puede darle un zarpazo a Maduro sin que antes se lo ordenen, y la orden no va a llegar porque Maduro hasta ahora, satisface muy bien las necesidades de la revolución.

Genny De Bernardo: Entonces pensé mal.

Noel Leal: Es lo que hacen que se piense y entonces se distrae el norte. lo cierto de todo eso es que Maduro se fue a Rusia, Diosdado a Norcorea, Delcy estaba en Nueva York, y el que les cuidaba el proceso revolucionario en Venezuela, era Guaidó.

"[...]en medio de la desgracia, salieron a pasear, se rieron del mundo, y aquí el que estaba cuidando que la institucionalidad revolucionaria prevaleciese, es el ídolo de la oposición."

Genny De Bernardo: Perdón por reírme, pero realmente es tragicómico.

Noel Leal: Es la verdad, porque aquí todo el mundo tiene el cuento de que "no puede salir" "tienen miedo" "los van a capturar" "andan en en esto" "tienen que salir juntos" "tienen que salir separados" "¿quién se queda?".  El asunto es que en medio de la desgracia, salieron a pasear, se rieron del mundo, y aquí el que estaba cuidando que la institucionalidad revolucionaria prevaleciese, es el ídolo de la oposición.

Genny De Bernardo: Pero Diosdado tiene tanto miedo, que no sé cuántos viajes ya hizo. Y el mismo Maduro, a pesar de todo, también viajó,  fue a Turquía, Rusia, China, México.

Noel Leal: Ahorita nombraste México, aquí hay un punto muy importante para que se entienda lo que es la unidad revolucionaria y lo que es el nivel de la cochinada en todos los sentidos. Díaz-Canel el designado por Castro para ejercer el látigo en Cuba, llega hoy en visita de Estado a ver su pana López Obrador, y vuela en un avión venezolano. Revolución es una sola.

"La representación partidista va a llevar al país de nuevo al proceso electoral, [...]vamos a llegar a un proceso electoral amparado bajo la mentira [...] Y ¿qué va a suceder? Se va a legitimar el chavizmo[...]"

Genny De Bernardo: Noel, a mí lo que me molesta; las redes sociales transmiten muchas cosas que de repente no se encuentran en las noticias, pero el desconocimiento de mucha gente y muchos por ignorancia lamentablemente, que todavía piensan que esto se va a solucionar saliendo a votar y votando en contra. Cómo pueden estar tan, no sé si ciegos, porque, de verdad hay gente que lo hace sin mala intención, creyendo que es una salida, dominados quizá por los que dicen siempre el mismo cuento.

Noel Leal: Eso es. Son muchos años estupidizando a la población, haciéndola creer en esa mentira y es difícil despegar a la población de esa mentira. Hay mucha gente que se emociona creyendo que la próxima elección, si llegamos a la elección, la abstención va a ser tan abrumadora que algo se va a caer; no, eso ya lo hicimos en el 2005, el problema es que la representación partidista controla y la gente sigue respondiendo a la representación partidista. 

"Todos estos años de esta mentira, han ido deformando la lógica del venezolano, no quieren aceptar que lo que han vivido constantemente es un fraude,[...]"

La representación partidista va a llevar al país de nuevo al proceso electoral, el que no lo quiere entender estás ciego. Entonces, vamos a llegar a un proceso electoral amparado bajo la mentira de esta representación partidista. Y ¿qué va a suceder? Se va a legitimar el chavizmo, va a ganar por mayoría, habrá bulto suficiente para poder mentir con los números. Ese bulto suficiente es esa gente que no quiere despertar, que prefiere creer la mentira, y una gran cantidad de gente que sí medio está despertando, pero juran "no, es que hay que hacerlo todo a la vez" y no entiende que lo que están haciendo es ponerse una soga al cuello. Todos estos años de esta mentira, han ido deformando la lógica del venezolano, no quieren aceptar que lo que han vivido constantemente es un fraude, y es muy triste esa realidad porque, es ese venezolano el que realmente complica las situaciones del mañana, porque cree que el daño hecho no es tan grande, y aquí lo primero que hay que entender, entre todas las cosas importantes que hay que entender, es que el daño hecho es inmenso y pretender jugar a la democracia solo nos entierra como país.

"[...]la verdad pasa por entender, que el venezolano tiene el derecho natural a la libertad y debe ejercerlo, y para ejercerlo lo principal es comprender que todo lo que nos trajo aquí y todo lo que nos mantiene aquí tenemos que dejarlo atrás[...]"


Genny De Bernardo: Hay momentos que te quedas sin palabras, cuando uno está viendo lo que pasa y entendiendo que el simple hecho de decir que hay elecciones, se abstengan o vayan, lo están legitimando. No hace falta que vayan, si total los resultados van a ser lo que ellos dispongan. Con el simple hecho de pensar en elecciones, en decir "en este país no hay una tiranía", si no, no se votaría.

Noel Leal: Y eso es, desde el principio yo vengo hablando sobre esa realidad, desde antes del referendo revocatorio del 2004, y explicaba que no se debería utilizar ningún tipo de herramientas de elección ni nada vinculado dentro del proceso constitucional, porque simplemente se legítima la tiranía. Pero eso no se quiere entender porque la gente quiere mentirse, aquí nos hicieron votar por Rosales, por Capriles, ¡por Dios! cosas tan aberrantes y bajo un sistema totalmente podrido y la gente, bueno, si creyeron ahorita en este chiste, ¿por qué? porque no quieren afrontar la verdad y la verdad pasa por entender, que el venezolano tiene el derecho natural a la libertad y debe ejercerlo, y para ejercerlo lo principal es comprender que todo lo que nos trajo aquí y todo lo que nos mantiene aquí tenemos que dejarlo atrás para poder reconstruir a Venezuela, para poder recuperar a nuestro país y construir una nación. Esa es toda la clave, eso es fundamental que termine la gente de metérselo en su cabeza. Nada de lo que nos trajo aquí, nada de lo que nos mantiene aquí, es positivo para el mañana inmediato de Venezuela, y allí después juzguen si sirve para algo en el pasado mañana.

Genny De Bernardo: No es ser radical, es que no se puede construir bajo una base podrida, o se limpia o no se hace nada.

Noel Leal: Eso es todo. Aquí la gente no sólo quiere vivir con lo que nos mantiene aquí presos a esto, sino que, lo que nos mantiene aquí presos a esto, le dicen "hay que venir con lo que nos trajo aquí" es decir, vamos hacia  una gran amalgama de porquería y bajo esa gran amalgama de porquería, ofreciendo al país un futuro de "esperanza", ¡Por favor!

Genny De Bernardo: Noel, este espacio del profe Morales está hasta que digamos que Venezuela ya está libre. ¡Viva Venezuela!

Noel Leal: ¡Amén! ¡Viva Venezuela!



LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello