Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales.29/09/19 (Parte 1)




"La estructura de poder del chavizmo salió a pasear por el mundo con total y absoluta tranquilidad y en Venezuela no pasa absolutamente nada, porque ellos están seguros de lo que han hecho."

Genny De Bernardo: Noel hay muchas cosas para hablar, siempre has sido el que dio la cara, el que dijo todo, que nunca se cayó nada. Esta semana tenemos la reunión de la ONU, los países que se fueron, no pude conseguir la lista de todos los que se le habían levantado cuando Delcy empezó a hablar; conseguí algunos nada más. Fueron bastantes los que se levantaron, no sé si tendrá algún valor, pero fue interesante.

Noel Leal: Bueno, lo que sucedió en la ONU cuando se subió a hablar Delcy Rodriguez, se levantan los países que desconocieron el proceso chavizta; por lógica tienen que levantarse porque si se quedaran allí estuvieran reconociéndolo. Fíjate que eso es bien interesante, esos países son bastante más coherentes que el guiado. Hoy el guiado se refería a Delcy Rodríguez como la "vicepresidenta". La coherencia tiene que ejercerse. Entonces, cuando veamos a este tipo de países no ponerse de pie y retirarse en una audiencia donde está figurando el chavizmo como vocero de Venezuela, ya sería un proceso de legitimación, tal como el guiado lo efectuó hoy. 

Genny De Bernardo: El Grupo de Lima fue el que se levantó completo y también Francia y algún otro país europeo.

Noel Leal: Sí, por eso, tenían que haberse parado todos los que en algún momento desconocieron el proceso chavizta. Si lo desconocieron, bien, si no lo desconocieron nos enfrentamos al problema ese real de que van a seguirlo validando. En el momento en el que tú te quedas a escucharlos a ellos en su discurso, es un gran problema, si no se entiende que los estás legitimando. Ese legitimar va en las dos vías, en esa acción constante; entonces, más allá del Grupo de Lima, espero que esos países que en algún momento desconocieron la estructura del chavizmo, hayan hecho lo correcto y se hayan puesto de pie.

"[...]castraron la voluntad de libertad de Venezuela por un muy buen tiempo poniendo a la "esperanza", a esta estupidez de el guiado, para que la gente se quedase allí, esperando, aguantada."

Genny De Bernardo: Maduro califica de vergüenza la reunión de la ONU hoy. Creo que estaba en Rusia en ese momento.

Noel Leal: Sí. Y ese dato es bien importante, que recuerdes que Maduro estaba en Rusia. Tú sabes que una de las cosas que más le dicen a la gente en el país para poder demostrar algún tipo de debilidad en el chavizmo, es que el chavizmo está con miedo y dividido, y ninguno de ellos se habla, Diosdado no le habla Padrino, Padrino no le habla a Maduro, Maduro no le habla a Diosdado. Bueno, fíjate que Maduro se fue con Padrino a Rusia, Diosdado se fue a Norcorea, Delcy se fue a las Naciones Unidas en Nueva York con Arreaza. Aquí dejaron a Jorge Rodríguez y a alguien más encargado, más nada. Y aquí no pasó absolutamente nada. La estructura de poder del chavizmo salió a pasear por el mundo con total y absoluta tranquilidad y en Venezuela no pasa absolutamente nada, porque ellos están seguros de lo que han hecho. El chavizmo está total y absolutamente consciente y seguro de lo que han hecho; castraron la voluntad de libertad de Venezuela por un muy buen tiempo poniendo a la "esperanza", a esta estupidez de el guiado, para que la gente se quedase allí, esperando, aguantada. Y, la otra parte, la única alternativa, lo que pudiese quedar de alguna facción militar qué trajese la oportunidad de cambio, no ejecuta dicho cambio porque ¿para qué lo vas a ejecutar? ¿para darle la oportunidad a ellos? No. 

Esa es la garantía que tiene el chavizmo y por eso hace lo que hace.

"[...] aquí no existe ley, aquí no hay Estado de Derecho, aquí no existen ningún tipo de formas reales."

Genny De Bernardo: En un país normal se va al presidente, se va el vicepresidente, ¿quién queda a cargo del gobierno?

Noel Leal: En un país normal, tú lo dijiste muy bien. En Venezuela la tiranía establecida está absolutamente consciente desde hace mucho tiempo -no desde los tiempos de Maduro- cómo funciona esto. Fíjate, cuando Chávez estaba grave en Cuba, en la Habana, aquí se iban todos. Maduro en ese tiempo era vicepresidente, Elías Jaua era el canciller, Diosdado era presidente de la Asamblea Nacional, y todos se iban a la Habana en lote, y era como si se sacaran un nombre del sombrero y dejaban a un tipo que en aquel momento era el Ministro de educación, Navarro, lo dejaban ahí. Yo colocaba en Twitter "Mira Navarro de nuevo es reina por un día"; porque simplemente no les importaba a quién dejaban porque tenían el control real del aparato político militar del país con la oposición que ejercía en aquel momento; era Capriles el payaso de turno. Con este nuevo payaso de turno, se sienten igual de seguros.

"[...]quién busque darle interpretaciones legales, jurídicas, legislativas a lo que sucede aquí, es una persona que no tiene ni el más mínimo sentido común, es simplemente un imbécil."

Genny De Bernardo: O sea, que si no hay presidente ni vicepresidente, no pasa nada.

Noel Leal: No pasa absolutamente nada, porque aquí no existe ley, aquí no hay Estado de Derecho, aquí no existen ningún tipo de formas reales. Por eso es que siempre insisto en que, quién busque darle interpretaciones legales, jurídicas, legislativas a lo que sucede aquí, es una persona que no tiene ni el más mínimo sentido común, es simplemente un imbécil. Porque después que tú estás metido en un proceso de una tiranía establecida, y pretendes basarte en procesos de la Constitución que esa tiranía impuso, lo que estás haciendo es dándole a la tiranía las herramientas necesarias para seguir el proceso de esclavitud. Entonces, más allá de imbécil, los cuales hay muchos, hay mucho colaboracionista directo que está consciente de esa realidad.

Genny De Bernardo: La ONU va a iniciar investigaciones sobre asesinatos y torturas en Venezuela. ¿Sirve de algo?

Noel Leal: Mira, el asesinato y la tortura no es nuevo desde el principio este gobierno persigue, secuestra, tortura y mata. Aquí tenemos la ONU la comisión de Derechos Humanos a Bachelet, íntima amiga de Chávez, pieza del Foro de Sao Paulo; aquí tenemos en la OEA a Almagro, que lloró a moco partido frente al ataúd de Chávez. Entonces, aquí no es nada nuevo que vengan investigar la tortura. Con respecto a eso, Venezuela antes de abandonarla OEA, mucho tiempo antes, abandonó la Corte Interamericana de Derechos Humanos para sentirse libre de torturar en aquel momento, la Venezuela de Chávez.

"[...]se irá en algún momento al parapeto electoral, cada vez más pronto de lo que la gente cree. Creo que van a jugar al espacio de nada más elecciones de Parlamento como tal, [...]pero van a ir agilizando las cosas para hacer un proceso de mega elección."

Genny De Bernardo: En la ONU había dos Venezuela, la del guiado y la de Maduro.

Noel Leal: En la ONU estaba oficial, la Venezuela de Maduro, la Venezuela del guiado tuvo una oportunidad de asistir gracias a Bolsonaro, a la gran ayuda que le brindó Bolsonaro a Venezuela, que en este caso queda representada en las manos de la estructura de guiado y llevó dentro de la representación de Brasil, representación diplomática de la estructura por el guiado designada. Más allá de eso está la otra reunión aparte, porque hubo una contracumbre donde la esposa de Leopoldo dijo una de sus estupideces habituales, y, después vino la cena con representantes latinoamericanos que fue organizada por el presidente Donald Trump, donde el canciller ad hoc colocado por el guiado, el muy despreciable Julio Borges, tuvo la oportunidad de hablar con el presidente Trump y voltear todo el discurso de lo que ellos han ido haciendo para poder dar un discurso que encajara más en lo que Trump quería oír, pero no es lo que se va a hacer; porque lo que se va a hacer es continuar con el diálogo lo cual Trump dice que no es viable, y se irá en algún momento al parapeto electoral, cada vez más pronto de lo que la gente cree. Creo que van a jugar al espacio de nada más elecciones de Parlamento como tal, algo en lo que todos están ya de acuerdo, pero van a ir agilizando las cosas para hacer un proceso de mega elección. En mi opinión.

"[...]lo que negoció este sector de la oposición más colaboracionista, no es que la otra no lo sea, sino, la que es más colaboracionista todavía negoció, era lo mismo que se estaba negociando en Noruega,[...]"

Genny De Bernardo: Y ahora que los diputados, esta noticia es irónica porque: "Diputados oficialistas de Venezuela se reincorporan a la Asamblea Nacional de mayoría opositora" ¿De qué mayoría estamos hablando?

Noel Leal: Eso lo hablábamos desde el principio, porque eso es parte de los acuerdos que se negociaban en Noruega. Por eso es que lo que negoció este sector de la oposición más colaboracionista, no es que la otra no lo sea, sino, la que es más colaboracionista todavía, era lo mismo que se estaba negociando en Noruega, con la estructura de Noruega. Y es lo mismo que se terminará de negociar pero ahora lo terminará de validar el resto de la oposición. Entonces para allá se va, y dentro de esa estructura del planteamiento de Noruega, son elecciones; elecciones con Maduro en el poder.

"[...]se generará una nueva matriz, se generará una nueva discusión, la gente querrá creer que lucha por algo e irán a votar por los mismos carceleros que los tienen hoy presos y sin libertad; por los mismos que hoy usurpan la representación del venezolano opositor."

Genny De Bernardo: Claro porque Maduro dijo que estaban programadas las parlamentarias para diciembre del 2020 pero que pronto va a haber elecciones. Entonces es que no va a esperar a diciembre del 2020.

Noel Leal: Es muy importante que la gente entienda y que no venga con lloradera de "¡cómo es posible! se viola la constitución" Aquí cuando el proceso Constituyente del 99, llegaron a tal nivel de ridículo que le dieron a Chávez una ñapa de un año y pico en el gobierno, después para la elección, cuando Chávez se estaba muriendo, adelantaron la elección seis meses u ocho meses y todo el mundo aplaudió la gracia. Aquí no importa la mentira que hagan a la hora de ejecutar algo que vaya a ser validado por la población, gracias al impulso que le brinda la oposición. Entonces, se generará una nueva matriz, se generará una nueva discusión, la gente querrá creer que lucha por algo e irán a votar por los mismos carceleros que los tienen hoy presos y sin libertad; por los mismos que hoy usurpan la representación del venezolano opositor.

"Si lo obligaron a ir a legitimar este proceso una y otra vez, si llaman y juegan al diálogo con esta situación, si nos hicieron perder la oportunidad de oro que teníamos de salir de esta desgracia, ¿alguien todavía cree que son pendejos nada más? Y si son pendejos, cómo los vas a seguir validando como tú representación."

Genny De Bernardo: Hace un momentito estabas hablando de las desafortunadas palabras de la cuidadora del legado de Chávez doña Lilian, yo escuché lo que dijo, y habló de grupos paramilitares no es que su inglés fuese malo; dijo lo que dijo.

Noel Leal: Dijo lo que dijo, la esposa de Leopoldo es la voz de Leopoldo. Vamos a ponerlo como siempre lo he explicado; nadie de la estructura política venezolana que ha llamado a votar, que ha llamado a la participación y ha vestido de democracia todo está desgracia, de la dirigencia política, es pendejo. Para mí, es colaboracionista. El asunto es, que si la gente terminara de entender que ella, la esposa de Leopoldo, es la voz de Leopoldo y dijo lo que dijo, la gente termina de sacar su cuenta o es colaboracionista o es pendejo, entonces para qué sirve para el futuro de Venezuela. Esa es la única pregunta que el venezolano tiene que empezarse a hacer con respecto a toda la estructura dirigente política del país. Si lo obligaron a ir a legitimar este proceso una y otra vez, si llaman y juegan al diálogo con esta situación, si nos hicieron perder la oportunidad de oro que teníamos de salir de esta desgracia, ¿alguien todavía cree que son pendejos nada más? Y si son pendejos, cómo los vas a seguir validando como tú representación.

"[...]mientras eso ("oposición") cuente con el respaldo del venezolano, con el aplauso del venezolano, afuera lo único que entenderán es que la sociedad de cómplices es lo único con lo que funciona Venezuela, y por lo tanto habrá que mantenerla."

Claro que dijo lo que dijo, y por supuesto que decir que no lo dijo y que se confundió en el idioma, también tiene que ser creído, porque no importa absolutamente nada de lo que hagan ellos, porque todo lo que hagan simplemente es para que el chavizmo permanezca en el poder, para que el socialismo siga consumiendo a Venezuela. Cuando el venezolano entienda que eso es así y los dejé atrás, afuera entenderán, que eso es así y los dejaran atrás. Pero mientras eso cuente con el respaldo del venezolano, con el aplauso del venezolano, afuera lo único que entenderán es que la sociedad de cómplices es lo único con lo que funciona Venezuela, y por lo tanto habrá que mantenerla.

Genny De Bernardo: Otra cosa que me tiene un poco preocupada. Las fotos que presentó Iván Duque, que dicen que son erróneas; vamos a suponer que una foto no fuera correcta, el dossier si era correcto.

Noel Leal: Bueno; Duque primero tiene que entender una cosa; está infiltrado. El aparato de inteligencia que le hizo el dossier, por supuesto está consciente de lo que le puso, lo que le puso es lo que llamamos nosotros aquí "un peine"; le pone un par de cosas que desacrediten el informe. El informe completo te hablan hasta de coordenadas y una serie de realidades que tampoco son nuevas. Hay que acordarse como en el año 2002 el general Néstor González González exhibe pruebas con coordenadas claras de donde habían campamentos de las FARC dentro del territorio venezolano, año 2002, y Chávez le exigió silencio. Por eso ese general se suma a los sucesos del 11 de abril. La violación de la soberanía y la entrega de espacios soberanos a la guerrilla colombiana, era ya uso normal en los tiempos de Chávez, estamos hablando en el año 2002. Por supuesto que eso ha ido en incremento, y por supuesto que este juego de las FARC, de jugar a unas FARC en armas y una FARC de legitimidad política, está muy bien concertado y Venezuela es el espacio para que eso suceda. Duque hizo bien al elevar esa situación en pro de lo que es Colombia, en pro de irse protegiendo ellos, más allá de intentar buscarle solución al problema venezolano, Colombia lo que está es intentando exponer algún tipo de mecanismo para poder ellos defenderse frente a cualquier eventualidad o antojo que el chavizmo busqué para ir debilitándolos aún más. Lo cierto es que la debilidad la tienen y es grande, porque evidentemente tiene a gente dentro de su aparato de inteligencia, que realizó ese dossier y otros tantos,  que hizo eso a propósito. Entonces, tiene que aprender a revisar.

Genny De Bernardo: Claro, porque hay gente ahora que invalida toda la presentación por un par de fotos que no son correctas.

Noel Leal: Claro, arman una estructura mediática, para eso lo pusieron, para desacreditar lo que en el fondo es real, pero tienen la capacidad y la estructura mediática suficiente para poder hacer que la gente se distraiga y no mire el fondo; y la distracción genera ruido,  el ruido genera oportunidades para que el material se deseche y se banalice.

Genny De Bernardo: Ese el miedo que me da a mí. Ahora este señor Manuel Cristopher Figuera, el que era director del SEBIN, que sale a decir que Maduro conocía la presencia de guerrilleros colombianos en Venezuela. La conocía yo, ¿cómo no la va a conocer Maduro?

Noel Leal: Y la conocía su amado Chávez y su idolatrado Chávez; y la conocían sus generales cuando él era coronel  y cuando era teniente coronel; y cuando cada una de las cochinadas en las que él participó y avaló, por qué si te dolía la soberanía, cuando llegaste a cargos de representación no mostraste cada uno de los informes que están allí donde explican dónde dormía el otro, como iba al otro para cualquier lado. Todo esa realidad se sabe, y toda esa realidad ha sido en más de una vez dentro del gobierno expresada por el aparato de inteligencia hacia el alto gobierno, y han pagado. Antes del 2002 pago Urdaneta Hernández, compadre de Chávez, compinche del 4 de febrero de 1992, fue director de la Disip, lo que era antes el SEBIN, y Chávez le ordenó en una oportunidad no seguir investigando un asunto de unos fusibles que se perdieron y después de unos millones de dólares que le dio a la guerrilla,  y una gran cantidad de cosas hasta que Urdaneta Hernández le dijo "Pero mira compadre ¿qué es esto?" Y se tuvo que ir;  y cuando se fue después lo intentaron matar un par de veces, le volaron hasta una bomba en el apartamento de la esposa; lo natural que hace un proceso revolucionario.

"[...]el malo es Maduro no el chavizmo. [...] este proceso socialista revolucionario chavizta  lo impuso Chávez, y aquí lo que se quiere, es mantener la imagen de Chávez como una lápida asquerosas sobre Venezuela[...]"

Genny De Bernardo: Por qué sale este señor ahora ha hacer todo este tipo de declaraciones.

Noel Leal: Porque el estigma es Maduro, la gracia es Maduro, el malo es Maduro no el chavizmo. Nosotros estamos viviendo una consecuencia de este proceso, este proceso socialista revolucionario chavizta que lo impuso Chávez, y aquí lo que se quiere, es mantener la imagen de Chávez como una lápida asquerosas sobre Venezuela, para que Venezuela nunca pueda levantar la cabeza sino que tenga que estar sometida a ese cuento, a los designios del criminal, a los designios del genocida comunista que tanto odió a mi país.

Genny De Bernardo: No hay otra explicación posible.

Noel Leal: Fíjate que es tan interesante toda esa planificación de todo esto, qué déjame sacarte un momento de por dónde vas, para llevarte a algo que nos tiene que preocupar mucho porque atañe a Latinoamérica toda, y, entra dentro del esquema de por qué la revolución hace las cosas y la gente cree que son errores. La diáspora que estamos viviendo en Venezuela, ha desatado una explosión de xenofobia. Una xenofobia que se ve en muchos casos inducida y en el caso peruano en específico, es más evidente como esos hilos van conectando las situaciones. Más allá del hecho de que mucha delincuencia llegó a Perú, mucha de ella impulsada por la estructura de gobierno, colocada de manera directa por la estructura de gobierno, por la estructura del chavizmo para que generará un proceso de malestar social, ese malestar social era ilógico que comenzará, porque esa diáspora venezolana que llegó a invadir todos estos países, primero llegó ese venezolano profesional, con capacidad, con trabajo, con cultura, hasta con dinero, y fue muy bien recibido en esos países, e hizo inmediata conexión con la clase media profesional de cada uno de esos países, y forma parte ya del tejido social de esos países. Después llega esa parte del país que viene también a rellenar un espacio que estaba ocupado en esos países, que es el espacio de la pobreza; ese espacio se empieza también a nutrir con las cosas malas de aquí, con el hambre de aquí, con la tristeza de aquí, y con la maldad, la delincuencia que sobretodo el chavizmo mandó a inocular. Eso genera titulares espectaculares; titulares que son una real vergüenza para cada venezolano. Pero esta semana vimos un detalle importante, vimos una presencia de una agrupación uniformada, con uniformes militares hablando sobre que iban a cerrar la frontera, que supuestamente el Ministerio del Interior de Perú iba a cerrar la frontera para que no entrarán "más miserables venezolanos". Lo cierto de todo esto es que esa agrupación, es el etnocacerismo en el caso de Perú. El etnocacerismo es un movimiento bastante amorfo político, es una combinación de nacionalsocialismo con indigenismo, en este caso representado por Antauro Humala, familia de el ex presidente Ollanta Humala, que, si revisamos su currículum de aparición política, vamos a encontrar las semejanzas con Chávez. Un golpe fracasado, después te traigo, te democratizo a pesar de que tenías un movimiento político radical, y bueno, llegas. Lo que pasa es que Humala no pudo hacer  revolución de manera formal allá, y se cayó el aparato. La complicidad de la oposición no estaba todavía tan socavada como estaba en Venezuela, y Humala no pudo continuar. Lo cierto es que el etnocacerismo, ese movimiento, igual que en otros países vamos a encontrar otros movimientos indigenista, que se disfrazan de indigenismo, y de un patrioterismo, para ir generando que esa xenofobia vaya in crescendo, en aumento; y todos esos movimientos son filiales del chavizmo; todo ese movimientos forman parte de la corte del Foro de Sao Paulo. Es importante que el venezolano lo entienda, que Latinoamérica lo entienda de manera clara, que cada una de estas cosas vienen a generar heridas internas profundas en cada una de sus países; buscando grandes divisiones sociales. Porque la parte bien recibida va a ser defendida por sus nacionales, y la parte mal recibida va a ser atacada, y eso va a ir generando divisiones reales en cada uno de esos países, divisiones profundas que van a ir trayendo no sólo la tristeza del venezolano que está allá, la tristeza del venezolano que está aquí viendo como sus hermanos son despreciados, sino, ese desamor entre nacionales de ese mismo país, porque la xenofobia no es algo que cale en toda la sociedad, sino que va ir generando esa herida interna. Y eso está planificado y perfectamente ejecutado.




LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello