Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales 13/10/19 (Parte 2)





"[...] hay que cambiar las cosas, y hay que cambiarla desde la raíz. Hay que entender el problema, el proceso, el liderazgo establecido y las roscas, ese mecanismo."


Profe Morales: Cuando uno empieza a ver todo este paquete, yo digo; ¿quién va a meter la mano allí? porque supongo que si Estados Unidos la mete está cometiendo un error, porque eso no se puede arreglar democráticamente como tú decías, porque todo el mundo está transformados en ladrones o sálvese quien pueda; allí no hay sentido de democracia, es sentido de salvarse cómo se pueda o de robar lo que más se pueda en función de, lo que queda hay que agarrarlo antes de que otro se lo lleve. Esa funciones de países que no tienen solución, y todo el dinero que se les ponga, me da la impresión como que hay un pulpo, y el pulpo en este momento, la cabeza del pulpo es Venezuela. Venezuela tiene la concentración de la droga, los mafiosos, los terroristas, los Bancos que lavan dinero, las empresas y venezolanos que tienen compañías que le venden los productos para que coma Venezuela y lo paga el gobierno; ese tentáculo que está armado y recuperando dinero de la droga de Colombia, porque Colombia se mantiene por la droga en estos momentos, su producción aumentaron por todos lados, yo no creo que Venezuela se mantenga si no tienen la droga, por los millones y millones y millones de dinero que  entra indirectamente a la economía colombiana. Entonces, los que van a poder subir en Colombia, van a ser apoyados por la droga, casi el 50% del país. Me vas a hablar de Ecuador, quién pone el dinero para darle, ya todo el mundo tienen como un pozo, por eso es como un tentáculo, como un pulpo. El dinero lo tiene Venezuela para después, acumularlo y devolverlo para seguir esperarlo 4 - 5 años que suba algún cándido, diciendo que va a ser apoyado y que va a querer la mejor cosa, y haciendo una economía como tiene que ser, pero no la puede hacer si no tiene el control total; y en la mayoría de estos países, casi el 45% lo tiene la oposición comunista o socialista. Tú me dices, sí, tomo el control Macri, pero ¿quién tiene el control de las cámaras diciendo que son democráticos? Lo tienen los delincuentes ladrones que no se pueden juzgar, y roban; y el 42% de vagos, borrachos, que no quieren dejar de ser pobres los apoyan; y con un 42% ganan las elecciones. Entonces, por eso te digo, la única fe que yo tengo, en el caso que se pueda hacer algo por esos millones de gente que viven en Latinoamérica, es Venezuela, como bien tú dices, tomando el control hasta que adquiera el dinero para poder funcionar, porque se autoabastece.

Noel Leal: Así es. Profe usted estaba hablando ahorita de "se autoabastece", y tocó tres teclas; tocó droga, tocó México, tocó cada una de estas cosas, y esta semana salió un artículo no recuerdo dónde, pero es un artículo que también recoge mucho de eso que usted acaba de colocar y de mucho de lo que hemos venido hablando, pero el artículo lo basa estrictamente en los movimientos de los alimentos para los CLAP, para el proceso de bolsas de comida que entrega el gobierno, y los movimientos de droga y todo lo subyacente detrás de eso. Hay un momento en el artículo donde se grafica una realidad total, sobre cómo estás empresas en México, hacen compras a distintas partes para empaquetar productos para enviar a Venezuela en un proceso donde se envía a Venezuela supuestos alimentos y se devuelven los mismos barcos con droga; donde se envían entre los alimentos grandes cargas de efectivo para hacer direccionados a terceros países; donde todo se utiliza con la bandera de Venezuela y con los proyectos sociales que encabeza el chavizmo. Pero lo más gracioso de todo esto, para que vea la interconexión a la que siempre nos referimos, es que estas empresas que están en México, son financiadas, su verdaderos dueños y directivos reales, son colombianos, y esos colombianos que trabajan con estos socios mexicanos, hacen las compra para las ventas en Venezuela, dos de ellos son testaferros reconocidos de piezas fundamentales del régimen chavizta en Venezuela; mantienen un tiempo de triángulo en esta negociación, pero ese triángulo se amplía. Dentro de las investigaciones de este artículo, hablan sobre la compra de material publicitario para la campaña de Nicolás Maduro del año pasado, y ese material publicitario que se encargó a México y a los Estados Unidos para poderlo traer en uno de sus barcos, al final lo pagaron con una cuenta emitida por un Banco Turco. Es decir, todo lo que habíamos denunciado, allí quedó graficadito.


"[...] no trates como un corrupto a un genocida, porque lo que estás haciendo es escupiendo en la memoria de sus víctimas y dándole la libertad para que vuelva, venga, te robe y busque a quién más matar."


Profe Morales: Fíjate México; yo creo que Obrador, que es un izquierdista de toda la vida, es uno de los vivos que se cobijó en México, que le está dando algo solapadamente, no crea conflicto, pero mantiene y apoya una nueva cabeza; porque la droga de Colombia, era antes, Colombia, la que manejaba la droga desde Colombia; ahora, la que la maneja internacionalmente es México, y el presidente no quiere penalizar a las mafias, él dijo que no va a tener conflicto con ninguno de ellos, que no quiere problemas con la delincuencia, que todo eso como que ya pasó. Y yo me pregunto; ¿de qué estamos hablando? estamos hablando que la noticias que lleguen acá, y todos los medios de comunicación se entretienen diciéndo se dijo hace dijo A se dijo B; y lo que no se dan cuenta es que, están metidos en la misma torta y que eso no lo van a soltar, y van a seguir diciendo los medios de comunicación si tiraron una bomba, si mataron a 4 o 5, si hicieron esto, si Argentina va a salir o no va a salir. Nadie va a invertir, y el que invierte en un país latino es porque está enfermo o es un tipo muy vivo que está con el presidente o con los grupos de poder de ese país. Nadie va a poner un kilo en Latinoamérica.

Noel Leal: Por eso hay que cambiar las cosas, y hay que cambiarla desde la raíz. Hay que entender el problema, el proceso, el liderazgo establecido y las roscas, ese mecanismo. Ese mecanismo que vemos allí en eso que estamos conversando, en esta triangulación y sus asociados y sus vueltas para lograr esos espacios, todo este tipo de cosas tiene que salir a la luz y, más allá de salir a la luz, deben de ser perseguidas internacionalmente por las referencias que han causado. Está claro que cada uno de esos procesos son ilegales y van dejando una huella realmente impresionante, y volvemos a la realidad del daño hecho. Ese daño hecho social es tan grande y tan profundo, que logran corromper a la sociedad para que suceda lo que puede suceder en Argentina, que por voto vuelva Cristina Kirchner y el kirchnerismo en general al poder. Que eso suceda, demuestra: 1. y es algo muy importante y en lo que siempre busco que se insista; que nuestros pueblos latinoamericanos no juzgan la corrupción como un problema, siendo la base de muchos de nuestros problemas. No la juzgan, por lo tanto, en el caso venezolano, yo siempre insisto; no trates como un corrupto a un genocida, porque lo que estás haciendo es escupiendo en la memoria de sus víctimas y dándole la libertad para que vuelva, venga, te robe y busque a quién más matar. Eso es lo que hacen, y por eso es que es tan importante ponerle los frenos reales; por eso es que es tan importante entender y definir el problema ideológico. Cada vez tenemos a más gente repitiendo la estupidez del cuento del fin de la historia y utilizando los términos "derecha, izquierda,eso es algo anacrónico"; diciendo semejantes barrabasadas frente a la realidad que está comiendo a nuestros pueblos y que amenaza comerse también a los Estados Unidos. Son realidades terribles que estamos viviendo, que estamos sufriendo, y todavía hay una gran ceguera en entender ese problema. Si nosotros no definimos la realidad ideológica y no entendemos cómo se ataca esa realidad, nos vamos a ir secando. 


"[...]todo lo que estamos viviendo con el socialismo es para anular el pensamiento, para hacer del ser, del individuo, un ser cada vez más pusilánime, más inútil, más ridículo. Es como una lobotomía virtual donde van cegando al individuo convirtiéndolo en un despojo de vacíos, y vacíos de los cuales se puedan sentir orgullosos."


Hay un punto bien importante para que la gente pueda entender, creo que lo tratamos aquí una vez, que es, una parte del apellido regular de la palabra derecha. Ese apellido es derecha reaccionaria. La derecha es reaccionaria, porque la derecha está allí tranquilita, esperando, quedándose allí, ella lo que quiere es que las cosas funcionen, la derecha de verdad, quiere que las cosas funcionen, pero cuando las cosas no funcionan, reacciona, y reacciona con fuerza, reacciona para intentar volver a encarrilar el tren, haciendo las cosas correctas para que el país evolucione, para que una sociedad vuelva a comportarse y reencontrarse. Son cosas que regularmente son incómodas y por lo tanto a la sociedad le generan temor, le generan miedo. Es importante que la sociedad entienda que esas cosas incómodas, son fundamentales para el futuro, no sólo de nuestra integridad como nación, sino, de la supervivencia propia del individuo como ser libre y pensante; porque, todo lo que estamos viviendo con el socialismo es para anular el pensamiento, para hacer del ser, del individuo, un ser cada vez más pusilánime, más inútil, más ridículo. Es como una lobotomía virtual donde van cegando al individuo convirtiéndolo en un despojo de vacíos, y vacíos de los cuales se puedan sentir orgullosos.


"Hay que ser serio frente a esta realidad. El país no los destruyeron y lo hicieron de manera consciente[...]"

Genny De Bernardo: Es tremendamente duro lo que estás diciendo pero, es tan real. Cuando ves a los referentes que salen a hablar, como esta gente que está ahora en Argentina, los de Vente Venezuela; lo único que se le ocurre decir es que el régimen de Maduro está sostenido por grupos terroristas, guerrilleros y criminales y el malo es Maduro, estamos en lo mismo. Denuncian a Maduro, no a todo el grupo.

Noel Leal: Son incapaces de reconocer el problema, son incapaces de atacar el problema, ¿y juran que pueden tener algún tipo de propuesta para el país? ¡Por favor!

Y el país todavía le ríe las gracias y les aplaude ¡Por favor!. Hay que ser serio frente a esta realidad. El país no los destruyeron y lo hicieron de manera consciente, y cuando las personas hoy, aún, pretende exponer el problema venezolano viéndolo desde el punto "Maduro", es como los positores que se empiezan a quejar de la oposición y creen que el problema es Julio Borges y Ramos Allup. No entienden que todos llamaron a votar, todos vistieron de democracia esta desgracia.

"[...]cualquier cosa que esté escrito, tutelado, constitucionalizado, legitimado legalmente, no tiene absolutamente nada que ver con la realidad venezolana. La realidad venezolana se escapa de cualquier argumento legal, jurídico nacional o internacional. La realidad venezolana es un hecho fáctico; es el hecho de que nosotros perdimos nuestro Estado de Derecho y estamos perdiendo nuestro control del destino como país, [...]"

Genny De Bernardo: Y eso es lo que todavía no terminan de entender, piensan que porque sale un tipo que dice que está protegido por Dios todo se va a arreglar. No es así. Ahora también, Cabello se fue a pasear a China, a fortalecer relaciones. Es raro, ¿otra vez?

Noel Leal: Feliz de la vida. Pero aquí le dijeron a todo el mundo "Cabello no puede salir del país, Cabello es un perseguido mundialmente"; y anda feliz de la vida y andará, y Maduro igual. Tenemos una solicitud del ICE (Immigration and Customs EnforcementContra Tarek El Aissami; Tareck El Aissami el otro día estaba reunido con el viceministro ruso, aquí en Caracas. El colmo del insulto. La gente tiene que entender de estos asuntos de leyes internacionales y este tipo de cosas, y por eso es que siempre me remito a los puntos de cada vez quealguien sale hablando de cosas estas como el TIAR, Carta de las Américas, el R2P; cualquier cosa que esté escrito, tutelado, constitucionalizado, legitimado legalmente, no tiene absolutamente nada que ver con la realidad venezolana. La realidad venezolana se escapa de cualquier argumento legal, jurídico nacional o internacional. La realidad venezolana es un hecho fáctico; es un hecho de que nosotros perdimos nuestro Estado de Derecho y estamos perdiendo nuestro control de destino como país, eso es una realidad, es la realidad venezolana, por lo tanto, nuestra realidad es un hecho fáctico y va más allá de cualquier punto de vista legal existente. Por eso es que es tan importante que cada uno de esas cosas se entienda. Las sanciones son importantes que existan, pero, hay que entender que este tipo de regímenes son especialistas en exprimir a sus pueblos, por lo tanto, las sanciones les afectan los acorralan, pero no los termina; y cada vez el proceso del Foro de Sao Paulo está recuperando un espacio extraordinario, y lo está recuperando cómo lo quieres recuperar, por la fuerza. Va a recuperarlo como lo quieren hacer, para no tener que gobernar bajo ningún tipo de canon legal, sino, gobernar como se gobierna en Venezuela.

Genny De Bernardo: Suiza sancionó ahora a 25 funcionarios del régimen, es una sanción que se da justo cuando Estados Unidos prepara sanciones contra Cuba por su apoyo al régimen de Maduro. No sé si tendrá mucho que ver, pero por lo menos es otro más que está haciendo escuchar su voz.

Noel Leal: Sí y todo eso es importante. Siempre hemos definido, cada una de esas cosas son importantes y tienen que llegar a su continuidad. Quizá el no haber accionado completamente en bloque, frente a cada uno de las sanciones, ha sido un proceso que le ha dado aire y oportunidades al régimen para la negociación política; en cada uno de esos espacios han buscado ellos como irse colando, y esas mismas sanciones también tienen su vencimiento. Con respecto a ese vencimiento; nosotros teníamos empresas que estaban siendo parte con la principal petrolera china, que estaban dejando de producir para evitar sanciones, en Venezuela. Pero ya lograron triangular de tal manera, y encontramos a estas empresas trabajando a través de tercerizados, poniendo a funcionar de nuevo parte de las refinerías de las zonas por ellos adjudicadas, por Maduro hace tiempo, y vuelven a arrancar, vuelven a funcionar. Es decir, las sanciones tienen su vuelta. Toda ley tiene trampa.

Genny De Bernardo: En Argentina también, el canciller Jorge Faurie confirmó que los diplomáticos de Venezuela tienen que irse porque se les venció la visa y no se las van a renovar.

Noel Leal: Eso es un aplauso para Macri en sus últimos pataleos.

Genny De Bernardo: Yo sigo convencida de que al final se va a dar vuelta, porque, el periodismo en su gran mayoría pone encuesta donde Macri pierde 5.000 a 0 más o menos, y si uno se pone en las redes sociales, ve que no están así.

Noel Leal: Yo espero, yo de verdad quisiera. Es lo mismo que cuando hablamos de Colombia, lo bueno para Colombia es que no gané Petro; lo bueno para Argentina es que no gane Cristina. El asunto es, en Argentina ¿podrán? Porque parte de eso va más allá de las encuestas, algo que yo no entendí es que haces Smartmatic en la jugada electoral. Smartmatic es una empresa que demostró su capacidad de hacer y cometer fraudes; es una empresa, no sólo en Venezuela, el escándalo de Smartmatic en Filipinas es enorme, el escándalo en los Estados Unidos de Smartmatic a través de la empresa Sequoia es enorme, y cómo se permitió que Smartmatic fuese parte del sistema de conteo de votos en Argentina es algo que a mí realmente me preocupa, más allá del propio hecho de por quién vota el argentino.

"[...]aquí no se da puntada sin hilo; cada una de estas cosas y cada una de estas acciones que hace la revolución, las van ejecutando de una manera coordinada y con un control social previo."

Genny De Bernardo: Es que ya se descubrió que hubo fraude en las PASO, y las PASO no eran definitorias. Entonces lo que se está pidiendo es el conteo manual, que ese es más difícil, porque ya tienen que robar urnas y reemplazarlas, cosa que también ya se está haciendo.

Noel Leal: Y para eso hiciste aquello. Hay un momento en que tú haces un fraude previo, para montar y establecer una matriz de opinión. Después, cuando vengas a desmontar el fraude real, la gente te va a decir "¿pero y aquello que fue?; ¿me vas a decir que ahora es fraude cuando ya se expresó una verdad?". Mira, aquí no se da puntada sin hilo; cada una de estas cosas y cada una de estas acciones que hace la revolución, las van ejecutando de una manera coordinada y con un control social previo. Van sembrando una matriz de opinión y luego solo halan el hilo.

"[...]nosotros tenemos en nuestro país una gran casta profesional y técnica con altísimas capacidades que no tiene la más mínima idea de lo que es política, que no tiene la más mínima idea de que carrizo es una revolución, que no tienen ideas de por qué el socialismo siempre mata."


Genny De Bernardo: Ahora Maduro se está preparando para las parlamentarias del 2020 que por supuesto, las va a ganar los chavistas dice. Están en lo mismo, se están preparando.

Noel Leal: No solo se están preparando, hay que enfrentar una realidad de lo que viene si se llega a elecciones y se ejecutan las elecciones. Si se llega a las elecciones y se ejecutan las elecciones, por supuesto la abstención va a ser gigantesca, y va a ser la que cargue con la culpa del fracaso electoral, del triunfo del chavizmo. Lo cierto es que el chavizmo va a triunfar si se llega a elecciones, porque si se llega a elecciones simplemente es que se vive en democracia. Ahí está el triunfo.

Eso ha sido lo que ha pasado todo estos años y por eso se ha usado a la gente para legitimar este asunto, porque aquí lo único que importa es el bulto, no importa por quién votan, lo que importa es el bulto, que se vea gente dentro de los centros electorales. Por eso era tan repugnante, antes podía sonar en algún momento gracioso, pero era repugnante tener que llegar a algún lugar y que te viniera algún pendejo a decirte "En mi mesa no se roban ni un voto, nosotros cuidamos todo"; y tú lo veías, y tú le decías ¡Dios mío este hombre tiene hasta un doctorado en física ¿como podrá ser tan pendejo?! y bueno sí, sí lo son, porque nosotros tenemos en nuestro país una gran casta profesional y técnica con altísimas capacidades que no tiene la más mínima idea de lo que es política, que no tiene la más mínima idea de que carrizo es una revolución, que no tienen ideas de por qué el socialismo siempre mata.

Genny De Bernardo: Es que, negar eso es no ver lo que está pasando, pero está pasando horriblemente, y no darse cuenta, ¡Por Dios! Ahora también hay un tal Charles Vincent que está con un plan para vender el oro que está en Inglaterra. ¿Quién es este individuo?

Noel Leal: Mira, no he encontrado nada serio, cada cosa que encuentro está recién preparada en los últimos tres meses, es decir, no es algo como para creer.

Genny De Bernardo: Sí, porque el caballero éste no está por ningún lado, tampoco la empresa Pipaud & Partners Sarl, no existe, hay una dirección pero nada más.

Noel Leal: Sí, una cosa fabricada.

Genny De Bernardo: Es muy oscuro todo esto.

Noel Leal: Es muy oscuro. Es una cosa fabricada que de repente se le da algún tipo de legitimidad y cuando te das cuenta ¿que pasó? ahí había algo y ahora no. ¿Qué pasó?

Hay tantas cosas tan cochinas, que por eso quiero volver al principio del programa cuando hablaba de por qué estamos a punto de perder Citgo con la colaboración directa de los que hoy ejercen la supuesta encargaduría de la presidencia. Hay que recordar que esta gente, estos que están encargados de esta situación, también firmaron un documento, para, en conjunto con un bufete de abogado en España, cobrar el 30% de lo que se recaude del dinero que logran conseguir que fue robado a Venezuela. Ellos ya auditaron que tienen un proceso para conseguir alrededor de $300 mil millones. $300 mil millones. Para que la gente pueda tener una pequeña idea de lo que es ese monto, Ecuador se está incendiando en llamas porque el fondo monetario está exigiendo que se hagan cosas que son necesarias con respecto a la economía, para sanear la economía ecuatoriana, para poderle prestar $4 mil millones. Esta gente va a quedarse con el 30% de $300 mil millones; y aquí nadie pega un grito en el cielo frente a esa realidad.

Genny De Bernardo: No toman conciencia que es un robo descarado.

Noel Leal: Robo descarado, absoluto y humillante, porque lo peor del cuento es que, esos $300 mil millones que se pudiesen recuperar eventualmente, no representan ni un cuarto de lo que el chavizmo se robó. Entonces, por eso es que siempre he señalado cuando hablábamos hace tiempo del escándalo de Petrobras, que el escándalo de Petrobras era el sencillo, unas moneditas, un cambio que se quedó allí tirado y nadie vió comparado con lo que le han hecho a Venezuela.

Genny De Bernardo: Y los maestros cobrando $4 por mes.

Noel Leal: Y los niños comiendo de la basura. Es tan perfecta estructura socialista que ha hecho que este país tan impresionante, tan increíblemente impresionante, tenga a sus hijos comiendo de la basura.

"[...]son incapaces de entender que eso es lo que busca la revolución, esclavizar, matar, acabar con el individuo, destruir una nación. Eso es lo que siempre es el resultado de un proceso socialista; siempre." 

Genny De Bernardo: eso sí que es inconcebible; ¿a Venezuela?

Noel Leal: Y la gente le dice incapaces. Es que son incapaces de entender que eso es lo que busca la revolución, esclavizar, matar, acabar con el individuo, destruir una nación. Eso es lo que siempre es el resultado de un proceso socialista; siempre. Al individuo se le anula de una u otra manera, el individuo va perdiéndose, el individuo va acabándose y la nación va perdiendo sentido, se vuelve una prisión o simplemente deja de existir.

Genny De Bernardo: Pero Noel, es fácil entender que un señor que tiene su mujer y sus hijos, y tiene que darle de comer, no puede pensar en nada más que en conseguir algo para que ese día coman.

Noel Leal: Es algo que yo siempre he explicado de las mil y una manera. La revolución logra hacer tanto, poner a la gente a pensar en tantas cosas, a hacer tantas cosas a la vez, que la gente deja de pensar que tiene derecho a vivir. Ese es el punto principal que logra la revolución para que tú pierdas tus capacidades, para que el individuo las pierda, las pierda su entorno y por lo tanto pierda el control de su nación.


"[...]lo que queda es ver cómo se sobrevive; y esa sobrevivencia cada vez se hace más cara en el único país del mundo donde existe devaluación del dólar."

Genny De Bernardo: En eso son maestros, porque lo hacen espectacularmente bien. En Cuba está la palabrita hay que "resolver", entonces, hay que conseguir como sea sobrevivir hoy, mañana ya veremos. Es la misma cadena.

Noel Leal: Aquí ya se acopló totalmente a eso, y a todos los niveles, porque las pocas empresas que quedan vigentes en el país, tienen que hacer lo mismo para poder sobrevivir; entonces, qué queda para el individuo, para el venezolano de a pie. Lo que queda es lo mismo, lo que queda es ver cómo se sobrevive; y esa sobrevivencia cada vez se hace más cara en el único país del mundo donde existe devaluación del dólar.

"[...]en el momento en que decidamos hacer lo correcto y cambiar las cosas, entre tantos primeros pasos que se tienen que dar, es empezar a mirar hacia adentro; entender que Venezuela debe reconstruirse para Venezuela, para los venezolanos,[...]"

Genny De Bernardo: En Venezuela hay para vivir y regalar y sobra; hay de todo.

Noel Leal: Y sobra, y durante muchos años se regaló, lo cual estuvo muy mal. Lo que pasa es que Venezuela tiene que aprender a mirar hacia adentro. Si algo nos tiene que enseñar esto, si podemos recuperar el país, y vuelvo y repito, como siempre es muy fácil recuperarlo y es muy fácil ponerlo andar, lo principal es ser serios, entender cuánto vale Venezuela y comprender que hay que dejar atrás todo lo que nos trajo aquí y nos mantiene aquí. Pero en el momento en que decidamos hacer lo correcto y cambiar las cosas, entre tantos primeros pasos que se tienen que dar, es empezar a mirar hacia adentro; entender que Venezuela debe reconstruirse para Venezuela, para los venezolanos, porque si algo nos ha enseñado este asunto de esta diáspora y esta invasión con la que hemos llegado a tantos países, es que aquellos países, muchos no se han comportado como Venezuela cuando les abrió las puertas a todos y cada uno de ellos. Eso no es que se vaya a pasar una factura mañana, sino que el venezolano tiene que aprender a que tiene que vivir para si, por si, y para su desarrollo. Aquello que nos hablaba hace mucho tiempo Lincoln "Por el pueblo, para el pueblo y del pueblo", es decir, para los habitantes de su nación, para los nacidos en su nación y para los no nacidos en ella, pero que la sientan en su corazón.

Genny De Bernardo: Por supuesto, porque no tienes que haber nacido en Venezuela para querer que vuelva a ser el faro que alumbraba todo América; todos tenemos que querer eso porque es lo que nos va a iluminar a los demás países.

Noel Leal: Y es eso. Tengo cualquier cantidad de amigos que son lo que yo llamo venezolanos de tierra y de corazón; mi ex es bogotana, mi madrina es colombiana, una señora que quería yo como una madre es española; y así estamos, rodeados de una gran cantidad de gente que siente a Venezuela como propia y contribuyeron de mil maneras al desarrollo de lo que somos hoy como país, en sus partes positivas, y hoy se enfrentan a la realidad de que se sienten que le quitaron su país, su razón de vida, y no nacieron aquí. Eso que expresan tú y el Profe constantemente, ese amor que los hace ser venezolanos de corazón.


"[...]en Venezuela está todo por hacer, por lo tanto, es el mejor negocio del mundo, Venezuela como unidad territorial, como país para poder lograr hacer una nación que sea el negocio del planeta, para el que quiera invertir y desarrollar oportunidades para el crecimiento."

Genny De Bernardo: Es que escuchándote es muy fácil amar a tu país, porque contagias el amor que sientes por Venezuela y nos haces ver que no es difícil recuperarla, simplemente hay que cortar con todo lo malo que vino pudriendo el país y empezar de cero, con gente nueva.

Noel Leal: Aprovechar las oportunidades, más allá de toda una serie de realidades con las cuales vivimos, hay que comprender que Venezuela está en un punto geopolítico por lo cual siempre va a ser atractiva, y aparte de eso, empieza a sumar riquezas, empieza a sumar la capacidad del venezolano para desarrollarse, y empieza a entender que en Venezuela está todo por hacer, por lo tanto, es el mejor negocio del mundo, Venezuela como unidad territorial, como país para poder lograr hacer una nación, que sea el negocio del planeta, para el que quiera invertir y desarrollar oportunidades para el crecimiento.

Hay que llenarnos de la única y real esperanza que tenemos: Venezuela. ¡Qué Viva Venezuela!


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello