Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales 06/10/19 (Parte 1)



"[...] el país ya percibe que el circo electoral estalla, y el ambiente de campaña se intenta encender de las mil y una formas. Las estructuras políticas generan unos "comandos de la libertad" que no son otra cosa que nuevos comandos de campaña."


Profe Morales: Noel, cómo se perciben las cosas desde Venezuela.

Noel Leal: Bueno Profesor, la percepción sigue siempre siendo generalmente incompleta y confusa ante la realidad, pero la gente está entendiendo por fin qué es este giro de 360°, este cuento de esta transición pactada. Entonces, este giro de 360° ya nos abre las puertas más evidentes hacia el proceso electoral, a un nuevo proceso electoral, a otro fraude electoral; lo podemos calificar de una vez como fraude de antemano, debido a que toda la estructura de lo que es nuestro sistema electoral está absolutamente pervertido; no tienes que esperar el resultado para tener conciencia de eso y también hay que estar consciente de que los resultados que puedan aparecer aparentemente como positivos para el país, son igual negativos para el país. La muestra, esta elección última del 2015 de la Asamblea Nacional. Lo cierto es que el país ya percibe que el circo electoral estalla, y el ambiente de campaña se intenta encender de las mil y una formas. Las estructuras políticas generan unos "comandos de la libertad" que no son otra cosa que nuevos comandos de campaña. Generan estructuras directas en los Estados, que vayan generando de nuevo esa interconexión; lo hace tanto el gobierno como lo hacen las estructuras de lo que se sigue vistiendo como "oposición",  y eso va a ir generando que el país vuelva a perder el norte si la sociedad no entiendo que aquellos de nuevo una trampa. Eso es lo principal que debe estar en la percepción del venezolano que todavía no termina de cuajar. El gobierno y la oposición hacen posible que Venezuela esté destruida de manera democrática.

"Es la pasión por mentirse lo que ha hecho que lleguemos a esto, por eso es que uno explicaba desde el inicio nada de lo que llegue por la Asamblea nacional va a ser bueno para la salida y para el entendimiento del problema."

Genny De Bernardo: Noel, estos "comandos por la libertad" que en realidad lo que buscan es "elecciones libres que otorgue legitimidad y gobernabilidad al que deba presidir el país en los próximos años". Es otra tremenda bofetada a la credulidad de alguna gente.

Noel Leal: Es una tremenda bofetada a la credulidad de muchos y es un asunto que todo el mundo sabía, porque, esa es la gran verdad aqui. Es la pasión por mentirse lo que ha hecho que lleguemos a esto, por eso es que uno explicaba desde el inicio nada de lo que llegue por la Asamblea nacional va a ser bueno para la salida y para el entendimiento del problema. Es imposible que algo que salga de allí, que salga de la estructura política que constantemente ha llevado al país al matadero electoral, traiga algún producto que de verdad vaya a ayudar a Venezuela; es un imposible. Si la gente todavía no termina de entender ese imposible, por supuesto va a sentirse traicionado nuevamente, va a sentirse que se cambió la ruta. Aquí no se ha cambiado ninguna ruta, usted quiso creer una pendejada, punto. Lo cierto es que esa estructura política ha hecho posible todos estos meses adicionales, aparte de haber hecho posible los seis meses de Maduro, aparte de haber hecho imposible todos los años de Chávez y todo el proceso de destrucción de Venezuela. Lo han hecho contando con el voto de la gente y eso es lo más triste de todo este cuento. Por eso si algo tiene que preocupar y despertar a la gente, es entender que estos "comandos de la libertad" no es otra cosa que comandos de campaña para la fiesta electoral.

"[...]cuando se pretende quitar a Maduro y dejar toda la estructura de gobierno. Si tú quitas a Maduro y dejas toda la estructura de gobierno ¿que vas a tener? chavizmo[...]"

Genny De Bernardo: Noel, con leer los nombres de la propuesta liderada por este G4; Leopoldo López con Juan Guaidó, Henrique Capriles, Julio Borges, Manuel Rosales, Henry Ramos Allup; quién puede creer en esto.

Noel Leal: Y más allá de los nombres, porque yo siempre he querido llevar a la gente a un escenario que para muchas personas es un tanto chocante. Aquí hay un diputado x, una de estas personas que regularmente no tienen palestra política, que regularmente no tienen mayor espacio ni difusión ni penetración en el público, él es igual de culpable de llevar a la gente al matadero electoral que Henry Ramos Allup. Entonces va más allá del nombre, va en el hecho de que lo que han hecho es vestir de democracia esta desgracia, todos, de una manera coordinada para hacer posible esto. Por eso es que a mí me gusta mucho despersonalizar este asunto, porque, es lo mismo como cuando se pretende quitar a Maduro y dejar toda la estructura de gobierno. Si tú quitas a Maduro y dejas toda la estructura de gobierno ¿que vas a tener? chavizmo; si tú quitas las tres o cuatro o cinco figuras donde la gente identifica el problema de oposición, lo que dejaste abajo fue todo ese problema de oposición.

"Cada vez que aquí sale alguien a proponer cualquier esquema de coalición -y eso incluye el TIAR- lo que hace es enterrar el futuro de Venezuela."

Genny De Bernardo: También están creando expectativas para el grupo de países del TIAR que se reunirá en noviembre, también es pensar qué va a terminar todo porque se reúnan, pero no hay una acción directa como para decir ¡ya! se terminó.

Noel Leal: Y no la habrá. Nosotros siempre hablábamos de la necesidad de una acción unilateral. Cada vez que aquí sale alguien a proponer cualquier esquema de coalición -y eso incluye el TIAR- lo que hace es enterrar el futuro de Venezuela. Porque no hay vía alguna de un proceso de coalición para realmente solucionar los problemas de este tipo de situaciones, y más cuando nosotros tenemos oportunidad de salidas quirúrgicas de todo este drama. Empezar con esa salida quirúrgica, atender inmediatamente con los torniquetes necesarios y ponerle fin a la locura. Pero cuando se plantea una coalición, ese paquidermo inestable que es intentar conectar a los países que cada uno tiene sus miedos internos, para poder de alguna manera accionar sin que les salpique, es mentira, es un desastre. Entonces, menos mal que el TIAR de por sí es un proceso absolutamente inútil para lo que se quiere hacer con Venezuela; para ver si empezamos a avanzar con seriedad en la única salida que será siempre una acción unilateral del único socio que puede hacer que sea válida esa salida.

Genny De Bernardo: Estaba viendo que Human Rights Watch exige a la ONU que no den el puesto a Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos; ahora, ¿y todo lo anterior?

Noel Leal: Ahora, y se sacan un conejo del sombrero de mago; llega a ayudar a todos esta situación para que, tanto el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas no se vea tan manchado, tan ridículamente manchado; sale Costa Rica como oportunidad para poder rellenar ese hueco. Creo que ese va a ser el camino que se tome para que el ridículo no llegue tan profundo.

Genny De Bernardo: Hay algo que me tiene un poco confusa, Putin se aleja de Maduro y ya está pensando en un reemplazo, mientras Medvédev dice que sólo está Maduro. ¿Cómo es esta historia entre el primer Ministro con Putin? No sé cómo viene.

Noel Leal: Mira, Putin y Medvédev son la misma cara de la moneda; es una moneda que es exactamente igualita. Cuando hablamos el otro día de Sergei Lavrov, del canciller, hablábamos de que él es el canciller durante los dos primeros períodos de Putin, los dos períodos cuando Putin puso a Medvédev y los dos nuevos períodos de Putin y los dos próximos periodos de Putin o del que Putin ponga. Entonces, que Medvédev diga lo que dice, simplemente es lo que dice Putin. Que Putin diga otra cosa, es lo que Putin quiere aparentar. Lo cierto es que Putin lo que hizo fue reconocer que en Venezuela existe institucionalidad, algo que en Venezuela no existe. Putin le dice al mundo que reconoce la Asamblea Nacional, porque el chavizmo se incorporaba la Asamblea Nacional y queda ese ente que no tiene legitimidad alguna, de nuevo con un nuevo manto y aceptación por todos los países, no sólo los 50 países que rechazan la estructura de Maduro, sino que todos vienen y validan el aparato político que defiende la institucionalidad del país en un país que no tiene nada de eso desde 1999.

"Putin fue bien claro, reconoce las instituciones de Venezuela, es decir, reconoce a esa Asamblea Nacional, pero reconoce a ese Tribunal Supremo y por supuesto reconoce al Ejecutivo integrado por Maduro y también reconoce a la Asamblea Constituyente."

Genny De Bernardo: Claro, porque entonces la cosa es que juegan a dos puntas; por un lado si por el otro no.

Noel Leal: Y tampoco es que Putin haya dicho en ningún momento "Yo desconozco a Maduro, Guaidó tú eres el presidente" ¡nada de eso! Putin fue bien claro, reconoce las instituciones de Venezuela, es decir, reconoce a esa Asamblea Nacional, pero reconoce a ese Tribunal Supremo y por supuesto reconoce al Ejecutivo integrado por Maduro y también reconoce a la Asamblea Constituyente.

"Héctor Rodríguez [...] quieren venderlo como si fuese algo como un chavizmo más potable. Como si fuese algo que viniese a reemplazar a Maduro."

Genny De Bernardo: Y ¿quién es Héctor Rodríguez?

Noel Leal: Héctor Rodríguez era un niño consentido de Chávez. Alcanzó en su momento hasta el Ministerio de la Secretaría. Él fue un líder estudiantil en los tiempos del año 2007 por parte del chavizmo dentro de la UCV; después pasó inmediatamente a cargos ministeriales y le dieron la gobernación del Estado Miranda en el último fraude de gobernación que se hizo hace un año y algo. Entonces en ese último fraude él accedió a la gobernación del Estado y quieren venderlo como si fuese algo como un chavizmo más potable. Como si fuese algo que viniese a reemplazar a Maduro. Todo esto lo único que tiene es la gracia de el juego electoral permanente; creer que existe algún tipo de estructura electoral detrás de toda esta gracia y brindarle a la gente la idea de que, quizás sea posible de que si el candidato es Héctor Rodríguez, se acepte algún tipo de transición. Todo eso es mentira, todo eso es falso y los que repiten eso están sembrando una matriz de opinión simplemente para que el país crea una increíble mentira más.

"[...]después de que la gente termina de identificar que el chavizmo es un problema, le dicen a la gente que el problema es Maduro. Si tú señalas que el problema es Maduro, cualquiera pudiese capitalizar las banderas del chavizmo, llámese Héctor Rodríguez o llámese Juan Guaidó o llámese Leopoldo López"

Genny De Bernardo: O sea, que en realidad es todo igual, no está pasando nada distinto.

Noel Leal: No sólo es igual es peor. Porque fíjate; después de que la gente termina de identificar que el chavizmo es un problema, le dicen a la gente que el problema es Maduro. Si tú señalas que el problema es Maduro, cualquiera pudiese capitalizar las banderas del chavizmo, llámese Héctor Rodríguez o llámese Juan Guaidó o llámese Leopoldo López. Entonces, cada uno de ellos va a querer capitalizar las banderas del genocidio, porque al país no se le quiere decir la verdad, y eso es tan importante decirlo de manera contundente porque si no el país se queda no sólo bajo la lápida de esa desgracia. Supongamos que frente al hecho global, frente a las necesidades de lo que está viviendo el mundo, frente al proceso del Medio Oriente se activen una serie de mecanismos que obligan a una solución en Venezuela. Como en Venezuela no se ha dicho la verdad, más allá de todos los sucesos que podemos vivir entre el hecho de la extracción de la estructura revolucionaria, es lo que pudiese quedar como una eventual insurgencia. 

"[...]si nosotros no le decimos al país la verdad,[...]que todo lo que hizo Chávez fue para destruir a Venezuela, que todo lo que hace el chavizmo es para destruir a Venezuela y al venezolano, [...]el cáncer con el que Venezuela va a vivir se hace muchísimo más grande. [...]lo primero que hacen[...]estas personas que trabajan vistiéndose de "oposición" es decirle a Venezuela que el chavizmo es bueno."

Esa eventual insurgencia, puede llegar a crecer y a tomar cuerpo debido a la cantidad de armas que ha puesto el régimen en la calle, que ha puesto el chavizmo durante todos estos años. Y si nosotros no le decimos al país la verdad, si no lo decimos que todo lo que hizo Chávez fue para destruir a Venezuela, que todo lo que hace el chavizmo es para destruir a Venezuela y al venezolano, que todo este proceso de destrucción se lo debemos a esas ideas absurdas, a ese planteamiento criminal, que lo que se tiene que respetar es la libertad y el derecho a la vida y el derecho a la propiedad privada, que lo correcto es alejarnos, ponernos muy lejos de cualquier cosa que tenga que ver con el socialismo, y eso empezando por el chavizmo, si no le decimos al país la verdad, el cáncer con el que Venezuela va a vivir se hace muchísimo más grande. Entonces eso es lo primero que hacen estos de generadores de opinión y estas personas que trabajan vistiéndose de "oposición"; decirle a Venezuela que el chavizmo es bueno.

"[...]trabajan en conjunto para la destrucción de Venezuela manteniendo el legado de Chávez, [...]TODOS, este régimen socialista; gobierno socialista y oposición socialista."

Genny De Bernardo: Qué hay con Diosdado Cabello; ¿hay rivalidad con Maduro o es también para agitar las aguas y que no pase nada?

Noel Leal: Teatro tranquilo. Eso es como "Chávez no quiere ver a Diosdado, Diosdado no quiere ver a Maduro" y todos siempre están juntos. Ellos entendieron al principio de este cuento, donde estaban los odios, igualito al principio para mostrar una cierta debilidad en el hecho cuando Maduro accedió al poder, todos esos cuentos han sobrevivido durante más de 8 años. Lo cierto es que ahí está Maduro, ahí está Diosdado; ambos salen del país con absoluta tranquilidad, ambos visitan zonas de los sospechosos habituales. Señores, trabajan en conjunto para la destrucción de Venezuela manteniendo el legado de Chávez, y cuando digo en conjunto para la destrucción de Venezuela manteniendo el legado de Chávez, TODOS, es este régimen socialista; gobierno socialista y oposición socialista.

Genny De Bernardo: Pero ahora tienen tarjeta de crédito sin respaldo. ¿Qué puede pasar con una tarjeta de crédito en el Banco estatal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana?

Noel Leal: Bueno, imagino yo que lo lógico que irá haciendo la estructura del régimen, que es una cosa que es básica; nuestra interconexión bancaria para cobro en plástico, ya sea débito o crédito, no tenía lo que se llama un suiche nacional, un sistema de interconexión y control nacional. Nosotros dependíamos de la plataforma de Maestro, una de las grandes Mastercard, una de las grandes empresas en ese sentido. Cuando en el año 2007-2008 el chavizmo entiende para dónde va, está consciente de que en algún momento le van a comenzar a pasar facturas, empieza a edificar la estructura de ese suiche nacional para poder tener ese control interno de nuestras operaciones tanto de débito como de crédito, aún respetando el hecho de que las operadoras crediticias siguiese trabajando en el país. El asunto es que, ya no es negocio para los operadoras crediticias mantenerse en el país, más allá de mantener a la agenda de clientes, más allá de mantener esta estructura de clientes que es el principal negocio de este tipo de compañías. Pero negocio económico dejó de ser hace rato y está generando pérdidas. ¿De qué está consciente el gobierno? Que dentro de las eventuales sanciones, las mismas compañías de crédito se verán obligadas a irse, y el gobierno pasa a establecer ya como plan piloto, esta tarjeta a través del Banco de la Fuerza Armada. Esta tarjeta por supuesto se irá nucleando mañana en un solo ente de crédito nacional, que me imagino yo seguirá endeudando el Banco de Venezuela, tiene posibilidades de hacerlo, y seguirá endeudando a la cantera de la banca nacional y después obligará a la banca privada a surtir y respaldar esa estructura o fondo crediticio nuevo. Entonces ese "sin respaldo" es relativo, porque mañana serán los ahorros del depositante a través de los Bancos de la banca nacional y de la banca privada, los que sustenten el respaldo de un dinero absolutamente inorgánico que va a seguirse produciendo y ahora con mayor libertad a través de un plástico, ni siquiera vamos a hacer billetes.

Genny De Bernardo: ¿Y la criptomoneda famosa que se habían inventado?

Noel Leal: El Petro todavía está allí, el Petro vive. Lo que pasa es que no puedes jugar ahorita mucho con el Petro; recuerda que aquí hicieron algo que aquí es muy especial. Aquí anclaron el salario mínimo a la mitad del valor del Petro. Esta criptomoneda no tiene la libertad regular de una criptomoneda que se aprecia de acuerdo a la oferta y la demanda, a lo lógico de cualquier mercado, a lo lógico de la vida, a lo lógico de la economía. Esta no, está anclado y decidido directamente por el gobierno que inventa el valor en base al respaldo que le quiere otorgar esa moneda virtual. Entonces, si el gobierno quiere hacer algo con esa moneda virtual, inmediatamente altera el salario mínimo; es decir, si decide hacer que esa moneda virtual sea más comercial y la devalúa, el salario mínimo va a bajar; si quiere hacer que esa moneda virtual sea un mejor refugio para un falso ahorro o simplemente para poder lavar de alguna otra manera, y la revalúa, tiene que disparar el salario mínimo. Cuando lo dispare, por supuesto tenemos todos los hechos que traen los procesos hiperinflacionarios en cuanto se desate esa locura.

"[...]este proceso neocomunista aprendió de todo lo que hicieron mal para hacerlo peor, pero de manera efectiva[...]"

Genny De Bernardo: ¡Qué panorama!

Noel Leal: Es que está todo amarrado Genny. Por eso es que siempre insisto en el asunto del proceso neocomunista. Nosotros por supuesto estamos rato ya viviendo en esta burbuja de la economía rublo, esta burbuja de la economía rublo ha tenido la necesidad de incorporar un proceso de dolarización y por eso es que somos el único país del mundo donde se vive  inflación en dólares, lo estamos viviendo. Todos los absurdos económicos propios de un proceso de este tipo, Venezuela los está poniendo allí, al marco del futuro para que algún día los otros también aprendan. Porque este proceso neocomunista aprendió de todo lo que hicieron mal para hacerlo peor, pero de manera efectiva, y los distintos países del mundo y las sociedades tienen que aprender que todo lo que hace este tipo de proceso es para la destrucción del individuo y de su nación.

Genny De Bernardo: Con toda la crisis que hay en Venezuela, a Maduro se le ocurre ahora enviar más crudo a Cuba para liberar tanques de almacenamiento en Venezuela. ¿Cómo se entiende?

Noel Leal: Se entiende en base a la triangulación. Cuba tiene una gran serie de permisología internacional debido a ese apoyo asqueroso que le brinda a la comunidad Europea, debido a una serie de mentiras que hay en el mundo. Entonces, es más petróleo para Cuba que Cuba venderá, triangulará a terceros países, por supuesto a los sospechosos habituales, y por supuesto Cuba se quedará con una gran comisión. Le mandara a Venezuela de manera administrada y de acuerdo a lo que Cuba decida, parte de lo que sea para cubrir ciertas y determinadas necesidades como las cajas CLAP que financiarán otro operativo de corrupción en México, en Turquía. Cada una de esas partes van siguiendo ese ritmo.

"[...]las sanciones los acorralan pero no los acaba porque siempre vas a poder exprimir a la población. Están hechos para exprimir y exprimir a la población, volverlas bagazo. Cuba como ejemplo."

Genny De Bernardo: Ahora, ExxonMobil prohibió el uso de cargueros que hayan estado vinculados a los flujos de petróleo desde Venezuela. ¿Esa puede ser otra medida de porque envían el petróleo para Cuba?

Noel Leal: Claro. Fíjate; vamos a suponer que la ley Helms-Burton está bien aplicada, total, capítulo 3 y cada uno de los puntos; qué trae esa ley que es con lo que haría el real fin del proceso que nos atañe directamente a Venezuela. Hay un apéndice en la ley, dónde queda claro que cualquier tipo de aeronave o barco que pise tierra de un país que sufre de esa acción, Cuba y si se le réplica a Venezuela en esos términos, no puede ese avión o ese barco pisar suelo norteamericano durante x cantidad de años. Eso haría que las compañías lo pensaran 1 y 2 y cien mil veces arriesgar algo más allá de un avión; tendrían que inventarse cualquier tipo de trampas y ahora como todo el dinero deja que fluye deja su huella electrónica, cada una de esas operaciones van a dejar una huella la cual traería sanciones directas a esa compañía. Por lo tanto, todo el mundo empezaría a buscar como alejarse de esa realidad. Por eso es que la gente que rechaza el esquema de sanciones no entiende que las sanciones tienen una lógica progresiva que debe ser activada, si esa lógica progresiva no es activada, sí, no se hizo nada; pero cuando esa lógica tiene su función, ese bloqueo se está haciendo realmente efectivo. Ahora, este tipo de regímenes, hay que terminarlo de entender, las sanciones los acorralan pero no los acaba porque siempre vas a poder exprimir a la población. Están hechos para exprimir y exprimir a la población, volverlas bagazo. Cuba como ejemplo. Entonces, en Venezuela hay mucho de donde exprimir, por lo tanto las sanciones nada más te ayudan a acorralar. Aprovecha que la bestia está herida y sal de ella.

"[...]el Foro de Sao Paulo está allí. El Foro de Sao Paulo mantiene su fuerza, el Foro de Sao Paulo está recobrando fuerzas."

Genny De Bernardo: También el Parlasur, como siempre da la nota, se niega a discutir el informe de Michelle Bachelet, justo ahora que salió este vídeo tan terrible que se hizo viral en las redes de cómo torturan a los presos; bueno por supuesto detuvieron al comisario y a dos policías como para decir hicimos algo. El video es sencillamente horrible y el Parlasur, como siempre con venezolanos afines al chavismo y argentinos del Frente para la Victoria, con algún brasileño y uruguayo, impidieron que el Parlasur abordara un proyecto para discutir el informe de Bachelet, que, más allá de lo que es Michelle Bachelet y todo, el Parlasur se sigue negando a admitir lo que está pasando en Venezuela.

Noel Leal: Claro, el Foro de Sao Paulo está allí. El Foro de Sao Paulo mantiene su fuerza, el Foro de Sao Paulo está recobrando fuerzas. Muchas veces hemos hablado que la salida al arreglar el asunto Venezuela, si se plantea algún tipo de estructura democrática lo que genera es un país muchísimo más débil y realmente perdido. Yo quiero tocar ahorita el punto de lo que está sucediendo en Ecuador. En Ecuador, sale Correa, llega un Ministro de Correa al gobierno, este decide supuestamente romper con esa estructura de lo que Correa había hecho y comienza el proceso de la retoma revolucionaria del país. El daño hecho por Correa en Ecuador, no es ni el 10% por el daño hecho por el chavizmo en Venezuela y estamos viendo ese cáncer; el daño hecho por Cristina en Argentina no es ni el 15% del daño hecho por el chavizmo en Venezuela, y están apunto de la retoma electoral del poder; el daño hecho por Lula, por el PT, por Dilma en Brasil se pierde de vista, y sigue siendo muy muy muy muy pero muy lejos del daño hecho por el chavizmo en Venezuela, y están a punto de sacar a ese criminal de la cárcel. 

"Si se pretende aquí, en nuestro país, jugar a la democracia, vamos a despedazarnos como nación, punto." 

Lo cierto de todo esto es que, tiene que ser esto parte del mensaje para poder entender la realidad de lo que vive Venezuela. Si se pretende aquí, en nuestro país, jugar a la democracia, vamos a despedazarnos como nación, punto. Estos ejemplos que están viviéndose hoy, este acelerar del Foro de Sao Paulo, es algo que la gente tiene que sacar muy bien la cuenta y empezar a sacar las otras cuentas que vienen detrás de eso. ¿Está occidente, las cabezas de occidente, claras de lo que busca este proceso? ¿Las cabezas de occidente tienen algún tipo de respuesta para lo que este proceso lleva a sus países? 

"[...]el Foro de Sao Paulo está decidido a generar esos 1, 2, 3, 100 Vietnam que soñó el Che, que deliraba ese comunista enfermo[...]las cabezas de occidente, en este caso los Estados Unidos más allá del presidente Trump, ¿están conscientes de que para allá van?"

Porque el Foro de Sao Paulo está decidido a generar esos 1, 2, 3, 100 Vietnam que soñó en Che, que deliraba ese comunista enfermo. Entonces, ese es el proyecto, ese es el plan, está allí, lo han dejado correr. El asunto es, cuándo le van a meter el acelerador para hacerlo real, y el asunto es, occidente, las cabezas de occidente, en este caso los Estados Unidos más allá del presidente Trump, ¿están conscientes de que para allá van? Esa es la parte que nos tiene que preocupar.



LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello