Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales.22/09/19





"El problema del guiado, [...]es que no es porque a él le haya faltado algo de temperamento o no pudo hacerlo, sino que desde el principio está puesto para esto, para hacer esto, para hacer posible que la revolución permanezca,[...]"

Profe Morales: Se eligió a un presidente que podía haber hecho maravillas, el tiempo se podía haber aprovechado, todo estaba a favor de que eso se diera, pero me dio la impresión que su personalidad no lo permite, no tiene capacidad de líder, entonces no puede funcionar. Aparte eligieron quien los aconsejara desde aquí, desde los Estados Unidos, que fue Rubio, que, nunca pudieron contra el comunismo original de Castro, perdieron siempre su apreciación contra él. Y ustedes fueron a poner las mismas técnicas que fracasaron anteriormente. Yo me pregunto, ¿no hay alguien que piense que lo mismo que fracasó antes no va a dar resultado como no ha dado resultado hasta ahora? Ahora Guaidó se va a las Naciones Unidas ¿a convencer a quién? va a hablar con las distintas organizaciones, ¿qué organizaciones? Él no convence a nadie, no tiene capacidad de líder, ya perdió fuerza lo sabe y lo saben los que dirigen la libertad de Venezuela; ya se agotó en el camino, los que tienen fuerza son los de afuera no él. Qué van a hacer ahora para ir a las Naciones Unidas. Parece que ahora salió una oposición chiquitita;  los comunistas son fabulosos, hicieron una oposición chiquitita una un poquito más grande otro poquito más grande y así se entretiene pasando la pelota entre una oposición a la otra, creando partidos, la verdad que se la saben jugar muy bien los comunistas, yo me saco el sombrero, porque para manipular a millones de personas y lo hacen, y países en conjunto, hasta meten a Trump en el medio. Qué está pasando.

Noel Leal: El problema del guiado, o lo que habíamos hablado desde el inicio con todo este asunto, es que no es porque a él le haya faltado algo de temperamento o no pudo hacerlo, sino que desde el principio está puesto para esto, para hacer esto, para hacer posible que la revolución permanezca, que la revolución se oxigenara buscándole algún tipo de fórmula u oportunidad a esto. No es que él esté en algún momento faltó de algo, de hacer algo pendiente, No, simplemente está haciendo muy bien su trabajo; y ¿de qué se rodeo? ¿de qué está compuesto todo esto? Está compuesto de una estructura para hacer que la revolución vaya en el tiempo, permanezca, sobreviva a pesar de lo que esté sucediendo alrededor, a pesar de decisiones como las del mismo presidente Trump. Entonces ese entablado está bien diseñado para eso, y es parte de lo que hablamos desde hace muchísimo tiempo. El control que ejerce la revolución sobre el aparato opositor es grande extenso y efectivo, eso está allí y por eso es que lo que viene a representar hoy el guiado y por qué esta cosa no funciona, es eso, es que está hecho para que funcione de esta manera y se mantenga el proceso revolucionario. 

"[...]todo un solo eje también, y el mejor ejemplo está en lo que se firma en el acuerdo que se firmó con Miraflores; esta oposición firma lo mismo que se discutía bajo el esquema noruego[...]"

Usted habla de este asunto que vivimos esta semana, donde hay unas supuestas oposiciones chiquititas y paralelas. Lo cierto es que al final es todo un solo eje también, y el mejor ejemplo está en lo que se firma en el acuerdo que se firmó con Miraflores; esta oposición firma lo mismo que se discutía bajo el esquema noruego, salvo el hecho de que Maduro tenía que abandonar el poder, el resto, se firma exactamente lo mismo; la reincorporación de los diputados del chavizmo a la Asamblea para darle un espacio de legitimidad al nombramiento de un CNE porque "la salida tiene que ser electoral"; es decir, porque aquí hay que seguir vacilándose a la gente burlándose de la gente. Entonces, al final todo va a ser para lo mismo, todo es un solo eje; buscar la manera de seguir vistiendo de democracia el proceso tiránico en el cual está sumida Venezuela, buscando quizá un espacio de co-gobernabilidad simplemente legalizando, institucionalizando algo que ya de facto existe en el país, porque, oposición y gobierno son uno solo. 

"[...]todos y cada uno de estos organismos(organismos internacionales)en algún momento le rieron la gracia a Chávez; en algún momento avalaron las atrocidades del chavizmo; en algún momento hicieron posible que se aceptara la vestimenta democrática ante tan asquerosos fraudes electorales."

¿A qué va la ONU? Bueno, va a Nueva York no a la ONU. La ONU reconoce todavía el régimen chavizta, porque hasta en palabras del secretario general de la ONU, Guterres, dijo "No me puedo reunir con Guaidó"; no se va a reunir con Guaidó, él se tiene que reunir con el encargado, si hay algún tipo de reunión a ese nivel, con el que vaya a representar con Venezuela. Si va Delcy se reunirá con del Delcy, si va Maduro se reunirá con Maduro. Pero, Guaidó no puede intervenir en las Naciones Unidas porque no está reconocido por esta organización. Él va a una cumbre paralela, y dentro de esa cumbre paralela se moverá entre cualquier cantidad de organismos internacionales que han hecho posible la permanencia de la revolución. Eso hay que entenderlo de manera clara, porque todos y cada uno de estos organismos en algún momento le rieron la gracia a Chávez; en algún momento avalaron las atrocidades del chavizmo; en algún momento hicieron posible que se aceptara la vestimenta democrática ante tan asquerosos fraudes electorales.

"La realidad es que nuestra sociedad [...]es una sociedad de cómplices en todos los sentidos. [...]vive permitiendo que el que hace daño permanezca en el poder porque en el hacer daño fue generando toda una trama de corrupción, de amistades y nexos, que van haciendo posible que ese entramado se haga más fuerte[...]"

Profe Morales: Lo que se ve, lo que de alguna manera veo; ¿cómo se puede integrar la gente pensante? Porque tú me dirás, dónde está el espacio de los venezolanos o cuáles son las organizaciones venezolanas que tienen una mentalidad clara y que puedan hacer influencia, porque son millones los venezolanos, y tienen dinero que les sobra, aquí en Miami tienen abogados, de todos los profesionales y están los considerados lismejores de Latinoamérica cuando llegan y yo digo; ¿qué está pasando? ¿no hay nadie que piense? ¿Cuál es el fin de dejar que ellos jueguen, que se lleven las pelotas ellos mismos? Esto me hace acordar cuando yo estaba acá del exilio, y yo me siento más cubano que argentino, y te puedo asegurar de que en un momento les decía; ¿no se dan cuenta que cuando Castro quiere saca la pelota y cuando no quiere se la lleva y el exilio se queda callado? ¿Por qué no generan hechos? Yo le pregunto lo mismo a los venezolanos;  ¿por qué no generan hechos? si hay mentes, hay profesionales, hay dinero. No sé, a veces yo te miro y yo no sé cómo tú puedes tener esa mente tan clara

Noel Leal: Se ha puesto muy difícil, se ha hecho bien complicado poder entender todo esta situación; no entenderla, porque entenderla en realidad es fácil cuando se quiere tener claro la realidad  La realidad es que nuestra sociedad está dominada por algo que hace mucho tiempo se dijo y está cada vez más demostrado; nuestra sociedad es una sociedad de cómplices en todos los sentidos. En todos los sentidos se vive permitiendo que el que hace daño permanezca en el poder porque en el hacer daño fue generando toda una trama de corrupción y de amistades y nexos que van haciendo posible que ese entramado se haga más fuerte, y ese entramado va mucho más allá de nuestras fronteras, y va contaminando, permeando, y no permite que la verdad sea la bandera, la verdad siempre queda subyugada, arrimada y es una cosa muy triste porque cuando la verdad sale a la luz se va llevando a tus amigos, a tus familiares y a todo el que está metido en el proceso de destrucción de Venezuela, no desde ahora, desde hace muchísimos años; y a medida de que cada una de esas caretas van cayendo, ellas mismas, como ya tienen dinero, mucho dinero, se encargan de generar una estructura en su defensa y la mejor defensa que consiguen es vejando y destruyendo a los que van impulsando de alguna manera la verdad, y todo se empieza de nuevo a perder en una guerra intestina de miserias personales y se vuelve a perder el objetivo fundamental, que es la libertad del país.

"[...]el proceso revolucionario [...] ha funcionado como funcionaba la Stasi[...]va penetrando"

Profe Morales: Lo hacen magistralmente para destruir el país. Yo me pongo del otro lado, por ejemplo, voy a ser hipotético. Si tendremos los que aprovecharían que Venezuela está en el piso económicamente, y que sus valores reales, su materia prima o su organización industrial está tan hecha pedazos que a cualquier empresario cuando vea el hecho que Venezuela puede remontar, todo el mundo va a poner plata para ver si saca el triple, o si se va a hacer millonario en 3 o 4 años con Venezuela. Quiere decir que habrá un montón de vivos o a un montón, entrecomillas, de empresarios, que van a ir corriendo a ocupar lugar una vez que el panorama se vaya planteando de esta manera. Pero, por lo que estoy viendo, si por ejemplo no hay organizaciones formadas ya de venezolanos, con distintos grupos que hablen, que puedan ya ir comunicándose con un medios de comunicación masiva, porque acá necesitan comunicarse con los venezolanos, porque ya abrieron la pelota de tal manera que acá hay que convencer a un montón de gente, y muchos no son venezolanos los que hay que convencer, porque los venezolanos parecería que no corta ni pincha ni en este momento lo que cortan ni pinchan en este momento; los que cortan y pinchan sería Trump; cortan y pinchan sería Naciones Unidas; los que cortan y pinchan serían los comunistas; cortan y pinchan sería Cuba, que la mandan a llamar para que esté en las discusiones. Y yo veo todo este lío, todo esta cosa, todo este chiste. Tienen la caradurez de hablarlo, porque hay que ser caradura. Es lo mismo que ya te dije, ¿cómo aquellos que han fracasado le han propuesto a Venezuela salvarla del comunismo? No lo entiendo. ¿Quién propuso eso? Y ¿quién se lo vendió? y ¿por qué se lo vendió? ¿de gratis se lo vendieron? porque yo creo que siempre hay organizaciones que se arman por reacción; y yo me pregunto dónde están las organizaciones que se producen por reacción en Venezuela de gente culta como son los venezolanos. ¿Dónde están?

Noel Leal: Profe, la respuesta la hemos tratado en varias oportunidades, porque la respuesta es ese control que ejerce la sociedad. Todo se permea. Igual que en ese alto nivel que viene de por si comprometido por esa serie de amistades de la que hablábamos, el proceso revolucionario ha colocado para el otro nivel, para las organizaciones más jóvenes, quizá alejadas de ese espacio, ha funcionado como funcionaba la Stasi, entonces va penetrando, hasta llega al colmo, donde ellos mismos generan las organizaciones de ese tipo, y ahí van tocando, tomando a ese tipo de gente con capacidades, con voluntad, con esa fuerza y las empiezan a contaminar, las pervierten o cuando esa persona se intenta mantener firme, buscan la manera de eliminarla.

"[...]es tan importante que no se deje de golpear. [...]por más que el régimen haya estructurado todo este aparato y haya hecho esa gran cantidad de imposibles para conseguir la meta, lo importante es centrarnos en esa meta, ese venezolano que despertó deje el comportamiento de veleta, y avanzar[...]" 

Profe Morales: Ustedes como ciudadanos venezolanos sigan integrándose, intenten buscar unirse con mayor energía porque, cuando uno golpea y golpea el clavo, al final se clava.

Noel Leal: Si, al final se clava. Por eso es que es tan importante que no se deje de golpear. Hay que avanzar en ese sentido por más que el régimen haya estructurado todo este aparato y haya hecho esa gran cantidad de imposibles para conseguir la meta, lo importante es eso, centrarnos en esa meta, ese venezolano que despertó deje el comportamiento de veleta, y avanzar en ese sentido; avanzar en un sentido claro y firme teniendo en cuenta de que el país está allí esperando por nosotros, y que la revolución hizo un libreto, al hacer su libreto hace un mapa y muchos estamos leyendo el mapa. 

"La primera  trampa que monta la revolución, es el aparato opositor, eso es lo primero que hizo; lo hizo antes de instalarse ella misma."

Lo que tenemos que saber es escuchar esas voces que van marcando el mapa hacia el norte correcto, alejado de todas esas trampas que va montando la revolución. La primera  trampa que monta la revolución, es el aparato opositor, eso es lo primero que hizo; lo hizo antes de instalarse ella misma. Por eso es que tenemos que tener claro que Chávez llega a través de un proceso colaboracionista; por eso es que siempre llevo a la gente hacia 1998 y que vea como AD pone a un personaje como Alfaro Ucero y Copei pone un personaje como Irene. Esos eran los dos principales partidos del país; eso fue lo que le ofrecieron al país para intentar evitar que Chávez llegara. Pues no; lo que hicieron fue hacerle la cama a Chávez.




LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello