Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales.15/09/19 (Parte 2)







"Hay una gran cama de degeneradores de opinión que están en cada uno de los aspectos sociales generales del país, más allá de la política, cubren la iglesia, cubren las artes, cubren la noticia de opinión, hasta el deporte; [...]que se encargan de quitarle a usted su fondo, lo que sabe usted que es correcto, lo que está dentro de su fuero interno, lo que es lógico frente a un proceso tiránico que mata al individuo y mata a la nación."

Genny De Bernardo: A mi me aterra cuando escucho hablar de elecciones, porque todos sabemos qué tipo de elecciones son y lo que va a pasar. Estaba leyendo unas declaraciones de alguien que tiene el apellido, a mi modo de ver, muy mal puesto; Francisco Virtuoso, sacerdote jesuita y rector de la universidad Andrés Bello de Caracas. Dio un reportaje a Infobae y dijo -una de las tantas barbaridades que dijo- "al chavismo le conviene dejar el poder e ir a una elección democrática y luego podría volver como parece que sucederá en Argentina con Cristina Fernández". Esta letra se la dio Pancho (Bergoglio).

Noel Leal: Es una cosa enferma. En el caso particular de Virtuoso, fíjate. Aquí había una organización que se llamaba "Ojo Electoral"; Ojo Electoral era una organización presidida por él, y por un degenerador que gracias a Dios ya falleció, que se llamaba Eleazar Díaz Rangel, que formó lamentablemente, a una gran cantidad de periodistas del país. Entonces ellos se encargaban junto con otro personaje también del chavizmo originario, Carlos Genatios, de certificar la limpieza electoral de cada uno de los fraudes que se cometieron en el país, ese personaje que tú estás diciendo allí, ese es el rector de la Universidad Católica, sacerdote jesuita. Ellos validaron cada uno de los asquerosos fraudes electorales, él protagonista de cada una de la certificación de cada uno de los fraudes electorales. Él es uno de esas tantas ilustres nulidades al servicio de la revolución, vistiéndose de oposición, y no sólo de oposición, vistiéndose de iglesia.

Genny De Bernardo: Eso es terrible, porque cuando me puse a leer, primero me pareció raro un apellido así de Virtuoso, no me pareció muy interesante, y cuando me puse a leer, es todo menos virtuoso.

Noel Leal: Si revisamos todo el historial de cada una de las declaraciones donde en más de una oportunidad ha ido banalizando el hecho criminal de lo que significa el chavizmo, y cómo se colaboró en la certificación del proceso de fraude, en lavarle la cara al fraude, en decirle al país que no había habido tal fraude mientras todos los números lo demostraban, mientras estaba científica y académicamente demostrado cada uno de los fraudes, él se encargaba desde su organización junto con sus camaradas de decirle al país esa mentira tan grande. Eso le valió después pasar a la dirección de la Católica cuándo se fue el otro sacerdote jesuita, el padre Ugalde.

Genny De Bernardo: El Virtuoso dentro de todo dijo, cuando le pregunta por qué no hay una insurrección : "En una sociedad donde las encuestas revelan que el 90% de la población quieren que el gobierno salga, pero sólo el 30% protesta, no están en situación de una insurrección civil".

Noel Leal: La manipulación típica de Virtuoso es constante, porque si la población saliese a la calle, él llamaría a que inmediatamente entraran a sus casas porque no sabemos la capacidad de violencia que tiene el gobierno pero lo vamos a sacar con diálogo. Entonces él es especialista en desmontar lo que es correcto para imponer tesis tan asquerosas como esas. En eso es realmente un "virtuoso".

Genny De Bernardo: Le preguntan si hay alguna salida que no sea la negociación, y él dice: "La única posibilidad de salida a la crisis en Venezuela, pasa por una solución política y electoral".

Noel Leal: Y todavía el país sigue creyendo que esas personas son las que tienen la razón, esas personas que han hecho posible la vestimenta democrática de esta desgracia. Por eso es que yo siempre insisto que cuando hablo de ese "Quiero salir del chavizmo pero la oposición no me deja" y la gente lo cambia y le pone "la MUD no me deja"  o yo no sé quién no me deja, no, entiéndanlo, va mucho más allá de la acción política, va mucho más allá de esos titulares que están en la acción política ocupando puestos de diputados o de liderazgo político. Hay una gran cama de degeneradores de opinión que están en cada uno de los aspectos sociales generales del país, más allá de la política, cubren la iglesia, cubren las artes, cubren la noticia de opinión, hasta el deporte; que se encargan de soportar el no hacer lo correcto, se encargan de quitarle a usted su fondo, lo que sabe usted que es correcto, lo que está dentro de su fuero interno, lo que es lógico frente a un proceso tiránico que mata al individuo y mata a la nación. No, eso queda atrás, su puesta en escena va en contra de la razón, en pro de mentir y mentir y hacer que la sociedad baje y baje la cabeza y permita la destrucción, la acepte. Es una cosa aberrante.

"[...]la fiesta democrática está abierta;  por eso es que cada uno de los partidos está agarrando y aceitando su maquinaria electoral y el gobierno habla en el mismo idioma."

Genny De Bernardo: Ahora, dice Maduro que permanecerá en el poder, pero va a preparar la convocatoria a nuevas elecciones legislativas para arrebatarle el control a los opositores. ¿A qué opositores?

Noel Leal: A sus camaradas. Lo que pasa es que hay cosas que él tiene que poder en orden,  vamos al primer punto de cómo Maduro puede hacer eso. El primer punto de cómo puede hacer eso, es la cama que yo están preparando. En el 2015, por eso es que yo siempre insisto de que aquí nada tiene legitimidad; aquí, cada uno de estos diputados, cada uno de estos personajes, en específico quizá a quien más se lo oí yo fue a Julio Borges, cuando estaba en la presidencia de la Asamblea Nacional, decía que la Asamblea Nacional era la representación de 14 millones y pico de venezolanos que votaron por esa Asamblea Nacional. Cuando usted divide eso y sabe que la oposición sacó 7 millones y pico de votos, significa que el chavizmo también sacó 7 millos y pico de votos, un poco menos. Después esta misma oposición validó las acciones de la Asamblea Nacional que decía que llegamos con tanto x millones de votos, lo cual era mentira, pero se le validó. Después cuando Maduro quiso hacer lo mismo en su elección, allí el escándalo internacional fue tan grande y la objeción fue tan grande, que la misma oposición tuvo que decir "Mira chico, esto no, no te lo podemos permitir" y desde el principio estuvieron al margen, pusieron a uno de sus títeres, Henry Falcón, pero el resto de la oposición se abstuvo de participar como tal. Y entonces, sí declararon esa elección como fraude, pero Maduro volvió a mostrar esos mismos números, números inexistentes. 

"[...]la estructura de esta RAAS, es generar una maquinaria electoral efectiva que va a ir puerta a puerta a saber qué hay allí, para convencerte de que lo prudente es que, si no quieres votar o quieres votar por otra cosa, no hagas más ruido, ni te identifiques como opositor porque ya yo sé que tú estás allí."

Ahora se pusieron a recoger unas firmas, las grandes firmas para "No more Trump" y muestran 8 millones de firmas. Con eso, ellos van sentando esa cama, esos números, para cuando quieran recuperar la Asamblea Nacional el año que viene, donde tocan elecciones de acuerdo a esta ridícula constitución. 
Por eso es que la fiesta democrática está abierta;  por eso es que cada uno de los partidos está agarrando y aceitando su maquinaria electoral y el gobierno habla en el mismo idioma. Parte de la estructura de esta RAAS, es generar una maquinaria electoral efectiva que va a ir puerta a puerta a saber qué hay allí, para convencerte de que lo prudente es que, si no quiere votar o quieres votar por otra cosa, no hagas más ruido, ni te identifiques como opositor porque ya yo sé que tú estás allí. Eso es parte de el terror de esa acción sociopolítica que va a ocasionar esta razia.

Genny De Bernardo: Y van a hacer al final las negociaciones para vuelos directos entre Caracas y Moscú, obviamente después de pagarle todo lo que le deben a las aerolíneas.

Noel Leal: Mira, cuidado si ni se les paga porque ahí hay un costo político que Moscú pudiese asumir para poder mantener cada vez más posición dentro de la esfera de lo que sucede en Venezuela. Hay que poner un ejemplo para que la gente lo recuerda y lo intenté ubicar en el tiempo. Cuando Moscú empezó a financiar el proceso cubano, Moscú terminaba pagándole a Cuba por un saco de azúcar casi 10.000 barriles de petróleo; es decir, es natural asumir esa pérdida para poder tener posicionamiento político. Entonces no es algo que nos tenga que extrañar. Aquí no es la parte estrictamente del negocio "Yo te voy a pagar y vamos a mantener las relaciones", no; eso no es tanto. Estos sospechosos habituales; China, Rusia, en este tipos de casos, ellos están dispuestos -menos China que Rusia- a perder dinero por posicionamiento, posicionamiento que en este caso ya está yendo más allá de lo político como tal. Ya nosotros como hablábamos las semanas pasadas, hablamos de ese documento que había firmado el que funge de Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, un documento donde se comprometen en nuestros puertos para ser receptores de armamento ruso. Esta semana hubo unos artículos que volvieron hablar sobre esos documentos, y sobre esos tratados y distintas propuestas de militares rusos recordando los tiempos soviéticos de cuando se colocó armamento en Cuba, y la crisis de los misiles, que no sería nada extraño ni malo, generar una nueva crisis en el Caribe a partir de esta situación venezolana; que los puertos venezolanos son aptos y cómodos para submarinos y buques rusos que carguen misiles y demuestre el interés ruso en la zona. Aquí, estamos preocupados por la campaña electoral.

Genny De Bernardo: Es el segundo mes que la petrolera china evita cargar el crudo. ¿Es cierto o es otro rumor?

Noel Leal: Es cierto, se triangula, como habíamos hablado antes. La petrolera grande no quiere entrar en el proceso de sanciones y triangula con petroleras pequeñas. Donde sí están teniendo un problema real, es con los buques. No tienen suficientes buques que se arriesguen al juego de sanciones, que estén amparados bajo otras cosas para sacar el petróleo de aquí y llevarlo a las refinerías en aquella zona. Allí sí están teniendo un hueco ahorita, pero no dudo que pueden solucionarlo pronto, igual que solucionaron el gran problema financiero a través de bancos en España.

Genny De Bernardo: Hablando de España; Hugo Carvajal dice que intentan presionar a la justicia desde España, donde evita buscar la extradición, y dice que tiene mucha y muy importante información para aportar a Estados Unidos sobre los funcionarios del régimen chavista. ¿Esto es simplemente miedo a que se lo lleven de España?

Noel Leal: Él quiere seguir intercambiando información para decir "No me lleven, yo les doy la información desde aquí". Lo cierto es que no; los Estados Unidos llevaron ya documento ante la audiencia general española exigiendo la extradición y mostrando pruebas que lo vinculan con el narcotráfico y con grandes alijos, toneladas y toneladas de narcotráfico entrando a los Estados Unidos en operaciones dirigidas por él por órdenes de Chávez. Entonces, él llegará a los Estados Unidos y en los Estados Unidos igualito tendrá que cantar, y cantará muchas mentiras y cantará bastantes verdades, que serán simplemente para comprobar expediente, porque no hay nada nuevo que diga el "Pollo" Carvajal que no sea público. La gente se asombra hoy, pero no hay nada nuevo. Por eso es que yo siempre colocaba aquel cartelito que estaba en la Secretaría del Tesoro desde el año 2008; en ese cartelito está Hugo Carvajal, está el hombre que fue dos veces Ministro de Interior y Justicia y principal enlace con las FARC y el  ELN Rodríguez Chacín, y está un hombre que fungió como Ministro de la Defensa, Ministro del Interior y hoy es gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva; los tres están en ese cartelito como el aparato vinculante de la operación narcoterrorista con las FARC. Entonces todas esas noticias, cada uno de los vericuetos, todo lo que pueda decir el "Pollo", ya lo saben. Cuando llegue a hablar lo que dirán es "check check check check check"  y listo. Por eso es que se lo llevan, porque le van a hacer pagar, no porque necesito que me digas algo nuevo; todo lo sé.

"[...]hay gente que se está enterando de cómo funciona la revolución, [...]todavía creen que son pataletas de un grupo de delincuentes, todavía no entienden la carga ideológica de lo que significa cada una de esas operaciones y por qué se hacen; jamás terminarán de comprender que el socialismo y crimen es una sola cosa[...]"

Genny De Bernardo: Hay gente que se asombra porque oyó ahora, que Hugo Chávez ordenó inundar a los Estados Unidos de cocaína de las FARC. ¿Ahora se asombran?

Noel Leal: Sí, eso es lo que te digo, hay gente que se está enterando de cómo funciona la revolución, todavía no lo entienden como revolución, todavía creen que son pataletas de un grupo de delincuentes, todavía no entienden la carga ideológica de lo que significa cada una de esas operaciones y por qué se hacen; jamás terminarán de comprender que el socialismo y crimen es una sola cosa; cada uno de esos puntos todavía la sociedad sigue negándose a entenderlos, y es lo primero que tiene que entender para poder comprender esos detalles que son simples consecuencias del hecho. Si no se entiende ese hecho, te vas a sorprender con cada uno de los detalles, y los detalles son eso, sólo detalles dentro del mar del proceso revolucionario. El proceso revolucionario necesita generar destrucción por supuesto más allá de sus fronteras, y es lógico que lo haga. También en esa parte del costo de lo que hablamos hace rato; por supuesto que el narcotráfico deja muchísimas ganancias, pero no hay ningún problema en perder para hacer daño.

Genny De Bernardo: El representante del "bendito por Dios", en las negociaciones con el régimen de Maduro dijo, y que esto también es una primicia que te voy a dar, que: "El mecanismo en Barbados se agotó".

Noel Leal: Jajaja se agotó y habrá que cambiar de playa, o ya iremos de nuevo a Europa. Lo que pasa es que se agotó el mecanismo de Barbados porque tú sabes que todavía está la temporada de huracanes y entonces les da cierto sustico.


"[...]el mundo no se toma en serio lo que vive Venezuela. [...] nadie puede tomarse en serio que la principal reserva petrolera del planeta, la que va a ser la principal reserva de oro del planeta, la octava reserva de gas, este país donde se escupe una semilla y sale una mata, este país que no tiene huracanes, que no tiene ni un volcán, que lo que tiene socialismo, esté destruido."

Genny De Bernardo: El señor éste, dice que: "Volver a ese formato no lo vemos viable porque ya todo lo que se tenía que discutir se discutió" Ahora, el punto principal es que las conversaciones fueron suspendidas por decisión de Maduro.

Noel Leal: Si, lo que pasa es que estos se enfrentan ahorita a las cochinadas que vino a hacer la Mogherini en Latinoamérica para cerrar con broche de oro su despreciable gestión, y, frente a lo que está sucediendo dentro de la nueva zanahoria que es el TIAR. Entonces frente a eso tienen que ver cómo accionan, "no podemos hacer las dos cosas a la vez porque esta vez sí nadie no los va a creer"; y el asunto es que ya nadie les cree, porque nadie se puede tomar en serio la situación de lo que vive Venezuela, del drama que está viviendo Venezuela. Hay un punto que aclara eso, de cómo el mundo no se toma en serio lo que vive Venezuela. Esta semana salió un número de la Organización de las Naciones Unidas con respecto a la ayuda de los refugiados venezolanos; el número tiene que asustar a todo el mundo; el encargado de eso declara que lo que ellos esperaban recibir, el presupuesto que ellos montaron de ayuda para el año a los refugiados venezolanos, montaba en los 230 millones de dólares.

A esta fecha, desde el inicio del año que empezaron con la recolección para eso, se ha logrado obtener el 9%. El encargado de esto de una vez aclara que ellos montan su presupuesto y entiende que van buscando el 50% del mismo y es lo que regularmente se obtiene cuando se hablen de refugiado, la colaboración de los distintos países del mundo entran en esos niveles. Pero en el caso venezolano llega al 9%. ¿Por qué?porque nadie se puede creer, nadie puede tomarse en serio que la principal reserva petrolera del planeta, la que va a ser la principal reserva de oro del planeta, la octava reserva de gas, este país donde se escupe una semilla y sale una mata, este país que no tiene huracanes, que no tiene ni un volcán, que lo que tiene socialismo, esté destruido. Nadie puede tomar eso en serio; no importa la migración, no importa las caravanas, no importa que le diáspora supere a la de Siria que tiene ya cualquier cantidad de años guerra. Eso no importa, nadie se puede tomar en serio esa realidad, y por eso esos números. No se lo pueden tomar en serio gracias a ese liderazgo político que hasta hace un año y vuelve ahora de nuevo al ruedo, decía que en Venezuela lo que había era "un déficit democrático" y que lo que hacía falta para poder acabar con el proceso revolucionario era más plata para las campañas electorales. A eso se dedicó este liderazgo político durante todos estos años y por eso se vistió de democracia esto y por eso se permitió que esto tuviese tanto poder hoy.

"[...]la izquierda vegetariana y la izquierda carnívora, es la misma; te van a matar."

Genny De Bernardo: Me gustaron las declaraciones de Sanders cuando dijo "No comparen mi socialismo con el de Venezuela".

Noel Leal: Tú sabes que aquí había un personaje, del que hemos hecho bastante referencia, era un comunista guerrillero, un hombre era todo un representante deo que es la traición a la patria, que era Teodoro Petkoff. Teodoro Petkoff siempre manejaba la tesis de las dos izquierdas, la que yo defino claramente como la izquierda vegetariana y la izquierda carnívora, es la misma; te van a matar. Entones, lo mismo hace Sanders.

Genny De Bernardo: Sí claro, el socialismo de él es bueno y el otro es malo.

Noel Leal: Cada vez que alguien habla del socialismo bueno, yo pienso en los Castro reunidos así en una playa, lanzando fuego y sacrificios a sus deidades. ¡Es increíble vale!


"[...]en Venezuela está absolutamente todo por hacer, es decir, no sólo tenemos el todo con qué hacerlo, sino, tenemos la grandiosa oportunidad para que cualquier visionario encuentre de nuevo no sólo el faro de la libertad, la oportunidad y el desarrollo, sino, esa increíble oportunidad de desarrollar sin límites."

Genny De Bernardo: En realidad lo que da bronca es que, estamos diluyéndonos en cosas que no son fundamentales, y dejando de lado lo más importante, lo que vale tu país y lo fácil que sería recuperarlo porque hay de todo.

Noel Leal: Hay de todo, y no sólo de todo, sino que también todo está por hacer y eso es lo más interesante. Hoy cuando estamos viviendo una crisis global de la mano de obra enfrentándose al avance de la tecnología, el asunto es que aquí vamos a necesitar toda una serie de mano de obra especializada para la reconstrucción de Venezuela. Porque en Venezuela estaba todo pendiente, todo estaba ya con unas necesidades increíbles de mantenimiento, de acción, de acomodarlas, de ponerlas de nuevo en práctica y llevar a Venezuela a tiempos modernos. Bueno, imagínate, todo eso se destruyó. 

"Todo se puede hacer en esta tierra maravillosa y es fácil si decidimos hacer lo correcto, si entendemos el costo de lo que significa hacer lo correcto y decidimos hacerlo."

Entonces en Venezuela está absolutamente todo por hacer, es decir, no sólo tenemos el todo con qué hacerlo, sino, tenemos la grandiosa oportunidad para que cualquier visionario encuentre de nuevo no sólo el faro de la libertad, la oportunidad y el desarrollo, sino, esa increíble oportunidad de desarrollar sin límites. Todo se puede hacer en esta tierra maravillosa y es fácil si decidimos hacer lo correcto, si entendemos el costo de lo que significa hacer lo correcto y decidimos hacerlo.

"[...]qué es lo correcto.; es tan sencillo como, siéntese un segundo y escuche lo que le dice su fuero interno, deje de escuchar a los degeneradores de opinión, deje de mentirse, deje de creer en pendejadas y simplemente entienda la realidad y asuma la verdad." 

Genny De Bernardo: Yo creo Noel que eso tiene que ser posible, porque con gente como vos que ama tanto a su país, y con la cantidad de gente que está haciendo llegar tu mensaje a todas partes, cada vez lo veo más posible, cada vez se me hace más cercana la idea de una Venezuela libre y faro de luz en América.

Noel Leal: Amén y ojalá se entienda la necesidad de hacer lo correcto. Mucha gente quiere que uno ponga todas las comillas y cada una de las palabras y que explique qué es lo correcto; es tan sencillo como, siéntese un segundo y escuche lo que le dice su fuero interno, deje de escuchar a los degeneradores de opinión, deje de mentirse, deje de creer en pendejadas y simplemente entienda la realidad y asuma la verdad. Esta semana puse un pequeño vídeo que invito a ver a todo el mundo, está en mi timeline, que  vea que son los titulares de Chile en el tiempo de Allende, como Allende había generado ese caos en esos tres años, caos que se puede ver reflejado durante los 20 años de chavizmo, para que se pueda entender el nivel de la cura necesaria. Si eso se entiende, podremos gritar de verdad, con el corazón y ya en un proceso de construcción ¡Viva Venezuela!


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello