Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 30/06/19 (Parte 1)





"[...] esto es un régimen socialista, llegó para instaurar una tiranía comunista y esta situación es así desde el principio. Este gobierno desde el principio persigue, secuestra, tortura y mata como política de estado,[...]"


Genny De Bernardo: Noel para variar hay muchas novedades. Tenemos al militar que fue torturado y asesinado. Esta noticia fue de hoy en la tarde.

Noel Leal: Sí. El capitán de corbeta Arévalo, fue evidentemente torturado y falleció esta madrugada en lo que se llama El Hospitalito, un hospital que está dentro de Fuerte Tiuna, un hospital dentro de las instalaciones militares. El capitán ayer, fue presentado en tribunales, fue llevado en silla de ruedas, era evidente que había sido terriblemente torturado, el capitán no podía ni hablar y lo único que pedía era auxilio. La juez ante el evidente estado en que se encontraba el capitán, ordenó a que fuese trasladado a un centro hospitalario y en el mismo ya no pudieron recuperarlo, falleció. Hay un punto que es bien importante, es muy importante que se entienda la situación del capitán Arévalo en esta realidad, pero, que es una realidad que no es nueva. Como siempre hemos repetido esto es un régimen socialista, llegó para instaurar una tiranía comunista y esta situación es así desde el principio. Este gobierno desde el principio persigue, secuestra, tortura y mata como política de estado, y es natural en este tipo de regímenes. Hay que recordar casos que marcan mucho, 2003, 2004, tiempos en el que fueron asesinados bajo las mismas modalidades, torturas y muerte, porque se les quedan en las torturas, Juan Carlos Sánchez, Germán Delgado; es decir, estamos hablando de hace más de 15 años. Nosotros estamos viviendo esta realidad durante todo el período de lo que ha significado el chavizmo, hoy, esta realidad se lleva una nueva víctima. En este caso, a un militar activo, y dentro de todo el proceso de persecución que el gobierno desata en base a sus necesidades. Hace tiempo también nosotros hablábamos de estas persecuciones selectivas, y en esta ronda, en esta nueva ronda de perseguir y generar algún nuevo escándalo frente al desastre que vive Venezuela, en este lote le tocó al capitán Arévalo, y el capitán Arévalo sufrió las consecuencias propias de vivir en un régimen como este; el gobierno mata.

Genny De Bernardo: Y ¿cuál fue el crimen del capitán Arévalo?

Noel Leal: Quizá salió en una tómbola su nombre; dijeron mira, éste como no grita duro "Chávez vive" listo, vamos a amenazarlo sobre que ahora quiere matar a Maduro, y que quiere hacer cualquier cantidad de cosas y bueno, salió en esa tómbola su hombre y le tocó. Eso es parte también del sistema de la justicia revolucionaria. La justicia revolucionaria tiene esos métodos como costumbre.  En el año 2003 fue capturado Jorge Rojas. A Jorge Rojas se le acusó de volar una bomba en el Palacio Blanco, se le acusó de toda clase de cosas, fue torturado, después fue liberado, después fue vuelto a capturar, después le tocó una sentencia larga. Sin ningún tipo de sentido, sino simplemente él estaba en la plaza Altamira y le tocó; un día llegó la Disip allá tomó la plaza y aquí está Jorge, me lo llevo y lo acusó de cualquier cantidad de cosas. Así es como funciona.

"[...] la criminal de lesa humanidad Luis Ortega Díaz, la que la oposición reconoce como fiscal, mucho de estas persecuciones, secuestro, tortura y muerte con la cual se sustentó el proceso revolucionario fueron avaladas por ella, ordenadas por ella las capturas. [...]que hoy venga y se de golpes de pecho es el colmo de lo ridículo, y que haya gente que lo aplauda es peor todavía.

Genny De Bernardo: Horrible. Ahora Maduro pidió una completa y exhaustiva investigación.

Noel Leal: Ahora y así ha sido siempre, porque la gente toma como novedad esto. Vamos a recordar recientemente cuando "suicidaron" al concejal Fernando Albán, evidentemente esa situación es bastante similar, se les queda en la tortura y simulan un suicidio para poder de alguna manera justificar la situación. Por supuesto en aquel momento también se designaron cualquier cantidad de investigaciones y aquí estamos. El gobierno se paga y se da el vuelto. Hoy entre el mar de situaciones de estas, vemos un tuit de la criminal de lesa humanidad Luis Ortega Díaz, la que la oposición reconoce como fiscal, mucho de estas situaciones, de estas persecuciones, secuestro, tortura y muerte con la cual se sustentó el proceso revolucionario fueron avaladas por ella, ordenadas por ella las capturas. Entonces, que hoy venga y se de golpes de pecho es el colmo de lo ridículo, y que haya gente que lo aplauda es peor todavía.

"No se quiere entender que el entramado, esa estructura criminal, se apoya en esa pistola que es el socialismo; gobierno socialista, oposición socialista y estamos aquí seguiremos aquí hasta que el país decida agarrar todo eso como un todo y tirarlo, lanzarlo al fuego junto con la constitución [...]"

Genny De Bernardo: ¿Por qué todos estos individuos creen que los quieren matar? ¿Un nuevo atentado?

Noel Leal: Bueno, es lógico que los quieran matar, ellos lo han buscado, es absolutamente lógico que los quieran matar. El asunto es que no es tan fácil, porque también hay que entender que tú matas a Maduro y todavía queda toda esa estructura, si no sería la misma cochinada y la misma tontería que ofrecía lo que vivimos el 30 de abril, que pretendían sacar a Maduro, y se va Maduro, y dejamos toda la estructura en el poder. Aquí no funciona esa parte de "muerto el perro se acabó la rabia", se murió Chávez y ahí están los degenerados estos destruyendo a mi país. No se quiere entender que el entramado, esa estructura criminal, se apoya en esa pistola que es el socialismo; gobierno socialista, oposición socialista y estamos aquí seguiremos aquí hasta que el país decida agarrar todo eso como un todo y tirarlo, lanzarlo al fuego junto con la constitución, y decidir un nuevo futuro para Venezuela.

"[...] esta estructura no es pendeja, sabe lo que está haciendo. Esta estructura funciona en sus niveles de inteligencia y contrainteligencia como funcionaba la Stasi; esta estructura infiltra, esta estructura monta escenarios falsos para que la gente vaya y pesque allí y caiga [...]"

Genny De Bernardo: Jorge Rodríguez dice que encontraron pruebas, desmantelaron y capturaron a la banda fascista que planeaban un golpe de Estado. ¿Se sabe quiénes son los capturados? 

Noel Leal: Sí, la lista crece todos los días. El Ministro de información, el psiquiatra Jorge Rodríguez.... vamos a hacer un punto aquí con respecto a Jorge Rodríguez. 

Jorge Rodríguez desde el inicio del proceso de chavizta, Jorge Rodríguez fue presidente del Consejo Nacional Electoral, vamos al punto de la "imparcialidad" en todo esto; fue presidente del Consejo Nacional Electoral cuando la estafa del referéndum revocatorio del 2004, con el inicio de los procesos de automatización, cuando se voltearon los resultados de manera clara y la oposición que había obtenido un 60% de repente tiene 40% y permitían que Chávez siguiera gobernando. Chávez gana aquel famoso referente gracias a Jorge Rodríguez. Jorge Rodríguez sale de ese puesto en ese ente "imparcial" que era el Consejo Nacional Electoral, e inmediatamente llega a la vicepresidencia de la República. Después de vicepresidente de la República ha sido alcalde, Ministro de cuanta cosa hay, ha vuelto a ser vicepresidente, volvió a ser alcalde y hoy maneja él este Ministerio de información. Su hermana que fue la primera vicepresidente de la Constituyente, que ya había sido Ministra de comunicaciones, el cargo que ostenta hoy Jorge, hoy es la vicepresidenta.... Bueno. Jorge Rodríguez tiene una creatividad extraordinaria para este tipo de situaciones; tiene la habilidad de generar conspiraciones y libretos llenos de toda la locura socialista constante, le viene de sangre, le viene de su papá, le viene de todo ese entramado de la liga socialista; le viene de ese tetero que le ponía Fidel Castro; viene de todo ese crimen. Entonces tiene una capacidad increíble para poder mezclar cualquier cosa y buscar un mínimo hilo que interconecte. Por supuesto que hay gente que quiere salir del gobierno, es lo más lógico y se le aplaude. También hay gente que no termina de entender que el Estado fue asaltado, nuestra nación fue asaltada por esta estructura y esta estructura no es pendeja, sabe lo que está haciendo. Esta estructura funciona en sus niveles de inteligencia y contrainteligencia como funcionaba la Stasi; esta estructura infiltra, esta estructura monta escenarios falsos para que la gente vaya y pesque allí y caiga, cometa los errores, crean que son personajes de confianza, personajes de confianza que están sembrados dentro de la estructura de oposición del país desde hace muchos años, y son los que facilitan que este tipo de procesos de repente tengan unas delaciones extraordinarias, y hay una cantidad de sábanas, grabaciones, vídeos, confesiones. Todo entramado desde un principio; la inteligencia lo planificó, la inteligencia lo siguió, la inteligencia lo detonó.

Genny De Bernardo: También hay noticias muy interesantes; por ejemplo; Julio Borges se dio cuenta que Venezuela es un país invadido por Cuba y que hay que liberarlo.

Noel Leal: Sí, lo raro es que en el país no termina de entender quién es Julio Borges.

"[...] perdimos nuestra oportunidad porque no golpeamos en caliente, y al no haberlo hecho como se debe gracias a todo este chiste infernal que fue todo este asunto de la presidencia interina, [...] va a ser que sea mucho más difícil encontrar de nuevo el tiempo para poder golpear en caliente [...]"

Genny De Bernardo: Ahora, cómo tiene cara para decir esto, para hacer una denuncia en la OEA ahora, de que Venezuela está invadida por Cuba y hay que liberarla.

Noel Leal: Pero si hace nada decía que esto no era socialismo, hace nada decía que había que ir a todos los procesos electorales y ahora blindarán la continuación del diálogo y la nueva reedición del diálogo que, veremos donde se hace, no sé si nos vendremos de nuevo al calorcito del Caribe porque el calorcito europeo está muy fuerte, ya verán. Pero el asunto es que el diálogo va a continuar con la guía de Julio Borges y con el aplauso de un país que todavía no entiende que esa oposición lo único que hace es vestir de democracia a la tiranía.

Lo más interesante de todo esto es que el diálogo cada vez va a contar con más bendiciones, cada vez va a contar con más apoyo de los más descarados, y sin poder accionar los que quieran de verdad aportar hacia Venezuela, porque no es el tiempo; porque perdimos nuestra oportunidad porque no golpeamos en caliente, y al no haberlo hecho como se debe gracias a todo este chiste infernal que fue todo este asunto de la presidencia interina, y que lamentablemente no termina de acabarse ese chiste y busca la manera de seguir medrando y seguir afianzándose dentro de este desastre, va a ser que sea mucho más difícil encontrar de nuevo el tiempo para poder golpear en caliente, porque mientras nuestros aliados tienen sus problemas, el país sigue sin tener cómo hacer el link, esa estructura necesaria para poderle dar la vuelta a este proceso de manera real y buscar eso; dejar atrás todo aquello para construir  nación. 

"[...] gobierno socialista apoyado por socialistas, la oposición apoyada por socialistas, Venezuela se ahoga, y se seguirá ahogando y se seguirá desangrando."


Nosotros tenemos un grandísimo problema Genny, que es esa destrucción de cualquier alternativa opositora fuera del aparato de lo que significa la oposición legítima; esa oposición legítima no sólo tiene una gran influencia a nivel nacional, sino tiene una influencia en el extranjero bárbara, una cantidad de conexiones impresionantes y el aval de la Internacional Socialista para seguir manejándose ella como vocera de la estructura de la oposición venezolana. Entonces, gobierno socialista apoyado por socialistas, la oposición internacional apoyada por socialistas, Venezuela se ahoga, y se seguirá ahogando y se seguirá desangrando. Lo más interesante de todas estas cosas, más allá de Cuba controlando y cada una de estas cosas, es que todas las proyecciones, ninguna proyección habla sobre el fin de esto, sino que, todas las proyecciones habla sobre Venezuela cada vez se va quedando cada más vacía; Venezuela se le fueron 6.000.000 de venezolano, se estima  sean ocho para dentro de dos años, y así. Ninguna proyección habla seriamente sobre las reales oportunidades que tiene Venezuela de salir de esto, porque salir de esto volvió a quedar debajo de la mesa de negociación y diálogo.

"[...] hay que despertar ante una sola cosa; Venezuela no tiene democracia y es inviable la democracia al salir de esta desgracia."

Genny De Bernardo: La Cumbre del G-20, hizo una condena; Argentina, Brasil, Chile y Canadá que, condenaron al régimen ilegítimo de Maduro y formularon un llamado a la comunidad internacional. ¿Esto sirve? ¿Les ayuda?

Noel Leal: ¿Sirve? Sí. ¿Soluciona? No. ¿Aporta?, un granito más en una cosa que no tiene mayor sentido, porque la revolución se preparó para esto. La revolución se preparó para un escenario internacional donde me bloqueen lo que naturalmente bloquean este tipo de procesos, y la revolución se reafirma en los socios naturales de este tipo de procesos. Entonces tú te vas a encontrar hoy declaraciones como la de un vocero del BRICS;  este vocero de esta agrupación económica que reúne a Brasil, China, Rusia, Sudáfrica y la India, de una vez dice el asunto tiene que ser electoral, de una vista te indica que todo ese camino es el que hay que seguir, que el diálogo es importante; encontramos unas declaraciones precisamente hoy de Putin reafirmando la necesidad del proceso electoral para darle legitimidad a Guaidó. 

"[...] nada de lo que dice la ridícula constitución tiene algún tipo de validez, nada de lo que nazca de la Asamblea Nacional tiene algún tipo de validez, lo que necesita Venezuela está dentro del sentido común y la lógica [...] porque en Venezuela se acabó el estado de derecho desde 1999 de manera formal."

Lo peor de todo esto es que, para que se pueda entender la realidad de todo esto, hay que despertar ante una sola cosa; Venezuela no tiene democracia y es inviable la democracia al salir de esta desgracia. Cuando se entiende ese punto quizá se pueda empezar a entender que nada de lo que dice la ridícula constitución tiene algún tipo de validez, que nada de lo que nazca de la Asamblea Nacional tiene algún tipo de validez, que lo que necesita Venezuela está dentro del sentido común y la lógica y no dentro de la fantasía de lo constitucional democrático, porque eso no existe, porque en Venezuela se acabó el estado de derecho desde 1999 de manera formal. Si eso no lo terminamos de entender, nunca vamos encontrar la cura; si desde aquí no existe la vocería para fuera que lo explique de manera clara, y desde afuera se entienda que lo que ha habido es los malos y sus socios y que los socios siguen manteniendo una vocería para que la destrucción de Venezuela continúe, no vamos a poder avanzar en ese sentido.

Genny De Bernardo: Rusia asegura que ya no tiene asesores militares en Venezuela. Obviamente no es fácil creer lo que pueda decir Rusia, pero ellos dicen que ya el grupo de militares que según en marzo, se fueron desde Caracas hacia Moscú.

Noel Leal: Sí, y no es raro. Rusia vendió mucho armamento militar a Venezuela, y mucho de ese armamento es de alta tecnología, el cual necesita un mantenimiento constante y un entrenamiento constante del personal que lo va a usar. Mientras tanto, Rusia va a mantener ese movimiento más allá del necesario del estricto mantenimiento, y vendrán especialistas, vendrán técnicos, vendrán cualquier cantidad de cosas y se volverán a ir y es un asunto de turnos. Mañana llegará más gente de la guardia revolucionaria iraní, se irán; Erdogan mandará algún tipo de colaboración técnico-militar, se irán; los chinos mandarán una nueva y volverán los rusos otra vez cuando le toque su turno.

"Hay quienes creen que se sale la figura de Maduro y el país vuelve a la normalidad, pues no, no vuelve a la normalidad porque la propuesta política de aquello que se llama oposición, es la continuidad de esto."

Genny De Bernardo: Van cambiando las figuritas.

Noel Leal: Sí, van cambiando las figuritas, mientras tanto la gente se va esperanzando, deprimiendo, esperanzando, deprimiendo y en ese proceso, lo que sigue es eso, el desangrar del país. Porque, el desangrar del país no se va a detener hasta que se extraiga el proceso revolucionario y a sus socios. Hay quienes creen que se sale la figura de Maduro y el país vuelve a la normalidad, pues no, no vuelve a la normalidad porque la propuesta política de aquello que se llama oposición, es la continuidad de esto. Entonces por supuesto, no habrá vuelta a la normalidad. Venezuela no se puede decir que se caracteriza por una normalidad; debido a que, como hemos hablado, desde el fin de la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez, nosotros vivimos fue un proceso de pseudo democracia, eso es siempre importante recalcarlo. Nosotros abrimos con la constitución del 61 y lo primero que se le hizo a la constitución del 61 fue quitarle las garantías económicas, por lo tanto la libertad real o el desarrollo de las bases la libertad real en Venezuela no fue tal, sino, un contra el control de un proceso clientelar político que traía ciertos beneficios, y traía las posibilidades de un país con tal salvaje riqueza como la que tiene Venezuela, para despuntar. Tuvimos esos números maravillosos de la mayor movilidad social en los años 60; esos números increíbles que después del desastre y que nos sometió el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez, en su segundo gobierno vimos números extraordinarios y la macroeconomía, desarrollo de crecimiento interanual del 12%; cosas únicas que Venezuela puede lograr en cualquier momento, siempre y cuando se entienda que el norte es lejos del socialismo, y para estar lejos del socialismo, tenemos que estar lejos del gobierno y oposición.

"Todos los que te llamaron a votar después que en el 2004 quedó claro que científica y académicamente era imposible votar bajo este esquema electoral; TODOS son cómplices por acción u omisión, por lo tanto, no pueden ser parte del liderazgo del mañana, de la guía ni para salir de esto ni para poder construir el mañana."


Genny De Bernardo: Esa frase es increíble; "para estar lejos del socialismo hay que estar lejos del gobierno y de la oposición", eso tiene quedar muy muy claro.

Noel Leal: Eso es Genny, tiene que quedar muy claro y tiene que reafirmarse en el pensamiento de todos los venezolanos para poderlo entender. Más allá aún del componente ideológico que no permitiría avanzar, que es el componente del cual esta oposición se ha alimentado durante todos estos años; más allá de ese componente ideológico, hay un punto que el país tiene que aprender a pasar factura. Todos los que te llamaron a votar después que en el 2004 quedó claro que científica y académicamente era imposible votar bajo este esquema electoral; TODOS son cómplices por acción u omisión, por lo tanto, no pueden ser parte del liderazgo del mañana, de la guía ni para salir de esto ni para poder construir el mañana. No significa que no van a dar sus aportes, porque siempre hay algo que se puede hacer, y siempre se va a necesitar el conocimiento administrativo burocrático de esa sociedad opositora que se ha mentido, pero, de allí a dirigir el mañana, NO señores, porque no vas a tener Venezuela, es mentira que la vayas a tener con esa sociedad de cómplices.



LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello