Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 23/06/19 (Parte 2)






"El hambre es uno de los motores que alimentan las revoluciones."

Genny De Bernardo: También veía que hay grupos armados colombianos de las FARC y del ELN, que están reclutando venezolanos que cruzan la frontera, para integrar sus filas. Eso es terrible.

Noel Leal: Si, eso es terrible. El hambre es uno de los motores que alimentan las revoluciones. Para sembrar la ingobernabilidad del mañana en todo el proceso, recuérdate que esta gente cree en esos esquemas enfermos de la "patria grande", y todos estos esquemas que la izquierda ha insuflado en estas cosas, entonces ellos no creen en las fronteras, las fronteras tiene que verse de otra forma, o si no, montar una república para ellos. Entonces cada una de estas cosas aprovechan eso; tú generaste hambre por lo tanto yo tengo nuevos soldados, y estos nuevos soldados los enseño a matar, los enseño a odiar, los enseño a obedecer; y obedecer bajo las normas y la lógica de este tipo de procesos, que trabajan con dos estructuras: comunismo y narcotráfico.

"Lo que se le está haciendo a Venezuela es una cosa realmente criminal en todos los sentidos, [...]"

Genny De Bernardo: Claro, les ofrecen ropa, comida, dinero, alojamiento, teléfono celular.

Noel Leal: Vida. Les ofrecen la vida que no pueden conseguir hoy de ninguna otra manera en Venezuela si tú está sumido en esos sectores. Porque esos sectores están bajo un proceso de destrucción. Lo que se le está haciendo a Venezuela es una cosa realmente criminal en todos los sentidos, y entonces, en el interior del país donde el daño es más profundo, el comer, el decir "vivo", pasa a tener esas propiedades adicionales. También vamos a irnos enterando más adelante, tal como sucedía en Colombia hace años, las familias tenían que entregar a uno de sus miembros como un pago de vacuna, un aporte al proceso de la revolución, tanto, en aquel tiempo, del M-19, de ELN o de las FARC, y así, esa familia podía continuar porque entregó un pequeño soldado. Eso lo vamos a ir viendo también en Venezuela, siempre y cuando se mantenga esta desgracia y no se haga lo correcto.

"En los Estados fronterizos, [...] el gobierno no ejerce gobierno, está en manos de estas agrupaciones criminales, tanto las mafias de estas organizaciones guerrilleras terroristas colombianas, como las mafias mineras, como las mafias de secuestros; cada una de estas cosas tienen su control de distintas zonas y el gobierno las toleran y ellos toleran al gobierno,[...]"

Genny De Bernardo: Son cosas que desde afuera parecen muy difíciles de digerir, porque, pensar que gente que se escapa de Venezuela, que quiere vivir tranquila, termina en manos de las FARC o del ELN por ropa, comida y un lugar donde vivir; ¡es espantoso!

Noel Leal; Ya ni siquiera tienen que escapar de Venezuela. En los Estados fronterizos, que como hemos dicho también en otras oportunidades, el gobierno no ejerce gobierno, está en manos de estas agrupaciones criminales, tanto las mafias de estas organizaciones guerrilleras terroristas colombianas, como las mafias mineras, como las mafias de secuestros; cada una de estas cosas tienen su control de distintas zonas y el gobierno las toleran y ellos toleran al gobierno, pero el gobierno no gobierna. Estas estructuras tienen el control en esas zonas, en territorio venezolano, entonces, ya mucho de ese venezolano que por hambre pensaba huir, simplemente accede a la propuesta de estas acciones a criminales y se incorporan a ellas. Eso es algo que la revolución planificó de una manera muy clara, por aquello de que Chávez tomaba a cada uno de estos procesos colombianos terroristas como "entes beligerantes" dentro de la política y después Santos lo terminó de firmar con el acuerdo de paz. Como vemos, eso ha sido progresivo, y llegamos a esto bajo un esquema que no es nuevo. Lo que pasa es que antes el mundo encontraba como refugiarse en una mentira, pero lo criminal de estos procesos, lo que hicieron durante todos estos años en Colombia, esta destrucción, esas palabras de una diputada en estos días, al tener que aguantar que un criminal como Santrich entrara en el Congreso y ella decir "Se supone que nombre de la democracia yo tengo que aceptar esto, pero yo no puedo tener cerca al hombre que mató a mi familia." Ese es un sentimiento que es generalizado en muchos sectores colombianos,  lo que pasa es que pocas personas tienen la oportunidad de decir lo que dijo esa diputada. Eso es lo que es un diputado, la representación de un país, cuando a un país todavía le queda algo de instituciones. En nuestro país nuestros diputados son la representación del gobierno.

"El nacimiento del Foro de Sao Paulo es frente a la caída del muro de Berlín, frente a la caída de la estructura soviética, para seguir alimentando los procesos revolucionarios latinoamericanos[...]con dos cabezas principales; Fidel Castro y Lula da Silva. [...]nace bajo ese esquema; izquierda y narcotráfico."

Genny De Bernardo: Ahora, las actividades de estos grupos guerrilleros no son sólo cultivos de hoja de coca, sino minería ilegal, secuestro, asaltos. Se han diversificado muchísimo.

Noel Leal: Sí, es una organización criminal completa que busca no sólo la actividad criminal, busca el poder político. Es siempre  muy importante, y ahorita que viene una nueva reunión del Foro de Sao Paulo en Caracas, encontrar ese nacimiento del Foro de Sao Paulo. El nacimiento del Foro de Sao Paulo es frente a la caída del muro de Berlín, frente a la caída de la estructura soviética para seguir alimentando los procesos revolucionarios latinoamericanos en específico Cuba, y que Cuba se encargará de seguir sembrando miseria en Venezuela; hay un encuentro, un encuentro político con dos cabezas principales; Fidel Castro y Lula da Silva. Ese encuentro es en la ciudad de Sao Paulo por eso el nombre de esta organización, pero nace bajo ese esquema; izquierda y narcotráfico. Ellos, son los que invitan, hacen público, ya una asociación vieja, de las FARC y el ELN, y toda la estructura del narcotráfico, para ir en un proceso de toma política, del poder político de los gobiernos latinoamericanos. En Venezuela consiguieron la caja chica y un proceso que ya venía profundizado por Fidel Castro, de ir minimizando al venezolano, de irlo estupidizando y contar con una estructura política que fuese formalmente dúctil para el deseo del Foro de Sao Paulo. Por eso nos encontramos ante esta realidad, y por eso es que es tan importante recordar, que no llegamos aquí, que es imposible estos 20 años de control social, sin la ayuda, a la colaboración, y la participación directa de eso que llaman oposición.

"[...] un colaboracionismo que va más allá de la política; un colaboracionismo general de todo el establishment político, comunicacional y social del país, que ha buscado este proceso de destrucción, gracias a un proceso previo de control político ejercido por la izquierda en el país."

Genny De Bernardo: Sí, sería imposible, totalmente imposible.

Noel Leal: Es imposible, y hay que entender que no es nuevo. No es que ahorita paso, no no no no señores. Esto no es nuevo. La constitución del 61 no podía ser modificada por el proceso de Constituyente originaria, punto. ¿Cómo se logró eso?; con colaboracionismo. ¿Por qué los partidos de aquel entonces pusieron a personajes como Alfaro e Irene Sáez para competir contra Chávez?; por colaboracionismo. ¿Por qué pasaron leyes orgánicas sin los votos suficientes, cuando todavía en la Asamblea Nacional existía la oposición suficiente por allá, por el año 2004 para que eso no sucediera y se modificará la ley del TSJ? ; por colaboracionismo. ¿Por qué se aceptó la interpretación de la constitución del artículo 72 para el referéndum revocatorio; por qué se aceptaron los reafirmazos; por qué se aceptaron cada una de las cochinadas que propuso el gobierno? ¿Por qué se aceptó el proceso de automatización del voto?; por colaboracionismo. ¿Por qué se aceptó ir a elecciones con un REP totalmente viciado?, aquel cuento de 26 millones de habitantes y 16 millones de electores; ¿Por qué se aceptaron las firmas chimbas estas, que no tenían huella electoral, y pico de millones de votantes que no existen?; por colaboracionismo. ¿Por qué un candidato llega y dice sí, me robaron las elecciones pero no fue tanto, fue sólo un poquito, en el 2006 y la gente lo aplaudió todavía? ¿Por qué otro candidato dice sí, me robaste las elecciones pero no voy a pelearlas y la gente aplaude todo eso?; por un colaboracionismo que va más allá de la política; un colaboracionismo general de todo el establishment político, comunicacional y social del país, que ha buscado este proceso de destrucción, gracias a un proceso previo de control político ejercido por la izquierda en el país.

"A ellos (oposición), no les importaba si perdían o ganaban porque, hay un punto muy importante, jamás han deseado tener el poder, lo que han buscado siempre es cohabitar."

Genny De Bernardo: Noel,  aunque uno no esté muy metido en política, ni entienda mucho; estos opositores, siempre han pedido que la gente salga a votar sabiendo que iban a perder.

Noel Leal: No solo sabiendo que iban a perder. A ellos no les importaba si perdían o ganaban porque, hay un punto muy importante, jamás han deseado tener el poder, lo que han buscado siempre es cohabitar. El asunto es mantener la imagen de democracia, y ¿cómo mantienes la imagen de democracia? usando a la gente; haciendo que la gente fuese, votase, firmase, marchase, aplaudiese cualquier estupidez, menos lo correcto. Entonces, le dijiste a la gente que una tiranía comunista se desmonta voto a voto. Le explicabas a la gente, mira, este es un gobierno que tomó los poderes, este es un gobierno que usurpa, este es un gobierno malísimo, un gobierno muy muy malo; ahorita es cuando estás empezando a hablar, están diciendo de manera incorrecta, dictadura, cuando vivimos es una tiranía comunista. Pero por lo menos, ese avance es digno de aplaudirse. Por fin ahora se empieza a hablar en este país sobre ciertas cosas reales como para decir, esto es socialismo y el socialismo es malo. Es increíble que por fin esas palabras estén sonando en Venezuela. Es increíble que en este país por fin se odie a Fidel Castro, exista algo, un sector del país que odie a un hombre que intentó cualquier cantidad de procesos de invasiones, procesos de corrupción, procesos de adoctrinamiento contra Venezuela y se le aplaudía. Cuando por fin este tipo de situaciones están viendo en Venezuela, esa estructura política no haya que hacer, no haya cómo controlar este fenómeno que está viviendo un sector de Venezuela; ese sector que todavía puede sobrevivir y dedicarse a pensar y a exponer su pensamiento. Porque lamentablemente la gran franja de venezolanos, nada más puede sobrevivir, no puede dedicarse a exigir, a pensar y a decir la realidad de lo que sucede. Bueno, frente a eso, existe una estructura política comunicacional que ya intenta ser la oposición de la oposición pero manteniendo todavía esos nexos. Eso también está mal, y eso el país tiene que rechazarlo, y es muy fácil entenderlo, es muy fácil ese denominador, y es muy fácil de explicar. Si te llamaron a votar bajo este esquema, participaron en sociedad con la destrucción de Venezuela. Ese es el termómetro real para poder entender de dónde buscar el mañana de Venezuela. Aquí todos sabían la realidad electoral; todos fueron cómplices de esa realidad al ser que la gente vistiera de democracia esta desgracia.

"Aquí se quiete ser creativo; aquí se quiere seguir en un marco de una constitución hecha por Chávez para poder salir del proceso chavizta; aquí se ha obligado a la gente a aplaudir cada una de las cosas que le han hecho daño el país."

Genny De Bernardo: En ninguna parte del mundo ha salido la tiranía con votos. ¡Nunca! históricamente, ¿por qué va a salir en Venezuela si no ha sido así en ninguna parte del mundo?.

Noel Leal: Ah! es que aquí somos muy creativos. En el 2002 aquí jugaron a aquello del vacío de poder sin entender que tienes a un tipo que está matando gente y lo lógico es que lo saques por golpe de estado e instaures un gobierno de fuerza. No, aquí nos pusimos creativos, y lanzamos decretos, y cosas de estas; todo lo que decía el decreto era correcto, era lo que había que hacer, pero se hace con la imposición de un gobierno de fuerza. Punto. No jugando a la democracia. Aquí se quiete ser creativo; aquí se quiere seguir en un marco de una constitución hecha por Chávez para poder salir del proceso chavizta; aquí se ha obligado a la gente a aplaudir cada una de las cosas que le han hecho daño el país. Es impresionante, ese no querer entender que esta realidad es un imposible si no existe esa unión, ese vals perfectamente ejecutado entre eso que se llama gobierno y oposición. Hoy esta visita de Bachelet tiene que dejar muy claro eso, porque Bachelet viene es por la presión que hizo esa oposición, y viene ¿a qué?, a vestir de democracia al chavizmo, a eso vino, y se sabía, y ya lo había hecho cuando ella estuvo en la ONU, y ya lo había hecho en el 2006 después de las elecciones fraudulentas, aquí, un grupo de genios; Manuel Rosales, Julio Borges, el criminal Teodoro Petkoff y Timoteo Zambrano se reúnen con Bachelet y el criminal Teodoro Petkoff, el comunista Teodoro Petkoff, el degenerado Teodoro Petkoff le informa a Bachelet "Chávez es un demócrata", y el país aplaudía esa partida de degenerados. Y todavía los aplaude.

Genny De Bernardo: ¿Chávez es un demócrata? Precisamente un general que lideró el intento golpista del 92, ahora está incomunicado, Miguel Eduardo Rodríguez Torres.

Noel Leal: No sólo lideró el movimiento golpista del 92; él fue el encargado de atacar La Casona. La Casona cuando es la residencia presidencial, que no es lo mismo que el Palacio de Gobierno; cuando no estaba el presidente allí. Allí nada más estaba la primera dama con sus hijos y nietos, y el atacó con morteros, ametralladoras. Ahí estaba la esposa de Carlos Andrés, ya Carlos Andrés estaba en el Palacio de Gobierno y Rodríguez Torres se dedicó a atacar con todo, y no pudo, lo más ridículo es que ni siquiera pudo.

"Rodríguez Torres ha manejado el proceso de inteligencia, persecución, tortura de los venezolanos desde el inicio del proceso  chavizta. [...] Rodriguez Torres introducen la tortura blanca en Venezuela de manera formal como ejercicio de gobierno; genera La Tumba, un lugar donde se tortura de manera salvaje al que el gobierno decida."

Genny De Bernardo: ¿Por qué ahora lo detienen?

Noel Leal; Rodriguez Torres fue director de lo que era el Sebin antes, DISIP.  Es decir, Rodriguez Torres ha manejado el proceso de inteligencia, persecución, tortura de los venezolanos desde el inicio del proceso  chavizta. Después Rodriguez Torres tuvo un proceso de entrenamiento en algún otro país, y salió un momento de los radares, deja la dirección de la DISIP, y cuando Chávez lo vuelve a traer, modifica la DISIP y funda lo que se conoce hoy como el SEBIN; es el mismo aparato de inteligencia política, inteligencia y represión. Rodriguez Torres introducen la tortura blanca en Venezuela de manera formal como ejercicio de gobierno; genera La Tumba, un lugar donde no sé si lo han recluido a él, pero donde se tortura de manera salvaje al que el gobierno decida. Entonces, esta vez le toca a Rodriguez Torres, porque Rodriguez Torres la revolución aprieta más duro a sus hijos. Por eso es que tú ves a personajes de talla criminal como Rafael Ramírez financiando las cochinadas como la del 30 de abril, quien por aquí no va a pasar ni por un ratico, porque Rafael Ramírez le tiene muchísimo más miedo a la revolución, de la cual es parte, y les pertenece, que a una eventual extradición de los Estados Unidos.

"[...] el país tiene que seguir algún tipo de liderazgo; lo que no ha entendido el país es que ese liderazgo que le dijo que vistiera esto de democracia durante todos estos años, no quiero otra cosa que la destrucción de Venezuela, por lo tanto, la destrucción del venezolano."

¿Por qué?, Porque pasa eso, pasan cosas como el destino de Rodríguez Torres, como el destino que tuviese el "Pollo" Carvajal si los Estados Unidos no lo prensa en España, como el destino que tuvieran cada una de estas cosas, que de repente, deciden jugar dentro del marco de la revolución, pero no siguiendo las órdenes de la revolución. La revolución quiere que Maduro continúe, la revolución quiere que el proceso siga siendo liderado por este Stalin tropical, y hasta que no se saque completo a ese aparato, que va mucho más allá de Maduro, no existirá la posibilidad de que Venezuela puede encontrar el norte correcto.  Por eso es que es tan importante irnos mucho más allá de Maduro; y es importante que la gente lo entienda para que pueda comprender la realidad de todo esto. Maduro era vicepresidente, y de acuerdo a esta ridícula Constitución no podía ser candidato presidencial, pero eso se elevó al ridículo TSJ que la oposición ha obedecido hasta en estos tiempos, de este desastre ridículo, desde la elección de la Asamblea 2015, y con la bendición de Capriles, su contendor político, se permitió esa aberración en esa Constitución, que Maduro fuese candidato;  y por supuesto, ganase porque Capriles le entregó el gobierno. Entonces, cada una de esas cosas el país las ha visto, las ha aplaudido, las ha tolerado y le dicen "Dale, aplaude esa Constitución" y el país va y aplaude; ¿por qué?, porque el país tiene que seguir algún tipo de liderazgo; lo que no ha entendido el país es que ese liderazgo que le dijo que vistiera esto de democracia durante todos estos años, no quiero otra cosa que la destrucción de Venezuela, por lo tanto, la destrucción del venezolano.

"[...] los operadores financieros-políticos-militares (30A) venían del chavizmo, venían de ese proceso revolucionario; eran los operadores financieros que estaban soportando todo el proceso de esta transición pactada, la cual no tiene pie ni cabeza, y ya no va a ser apoyada, simplemente le seguirán el chiste hasta que se puede tomar algún tipo de decisión real con lo que sucede en Venezuela."

Genny De Bernardo: Estaba viendo que Donald Trump hace una especie de examen de conciencia y dice que no han sido lo suficientemente duro con Venezuela. Eso se debió a la mala información que tuvieron, se me ocurre.

Noel Leal: Sí, fue muy mala información de inteligencia contaminada, les pongo ese mismo ejemplo del asunto de que, los operadores financieros-políticos-militares venían del chavizmo, venían de ese proceso revolucionario; eran los operadores financieros que estaban soportando todo el proceso de esta transición pactada, la cual no tiene pie ni cabeza, y ya no va a ser apoyada, simplemente le seguirán el chiste hasta que se puede tomar algún tipo de decisión real con lo que sucede en Venezuela. Esto es bueno que el venezolano lo entienda. Como no se puede tomar ningún tipo de decisión real con lo que sucede Venezuela en estos momentos, el chiste de la transición pactada va a continuar; continuarán las reuniones, las negociaciones, ofertas de unas elecciones en diciembre; cualquier cantidad de estupidez porque, las decisiones no se pueden terminar de tomar porque no hay con quién tomarlas. Entonces, veremos al gobierno de los Estados Unidos preocupado por lo que tiene que preocuparse, en el caso de Trump por su reelección, veremos a los encargados diplomáticos del problema Venezuela reuniéndose, abrazándose, y diciendo sí, ahí vamos continúa el apoyo al presidente Guaidó, esto es muy importante, hay que seguir. Pero eso no va a tener ningún tipo de aporte frente a la realidad de lo que sufre Venezuela. 

"La situación es increíblemente delicada e increíblemente peligrosa [...]"

Lo que sufre Venezuela, tiene que encontrarse con la realidad y enfrentarla y allí veremos el accionar de los aliados cuando tenga dónde encontrarse, con quién comunicarse, y entender las posibilidades de qué es lo que va a ser de Venezuela. La situación es increíblemente delicada e increíblemente peligrosa, y es parte de lo que nosotros tenemos que entender a nivel global y mundial. Yo quiero ponerles un ejemplo ahorita; en Haití hay un gran escándalo por lo que sucede con Petrocaribe y el dinero robado en Petrocaribe en Haití. El asunto es que monta el dinero robado, en factura petrolera, sobre los 2.000 millones de dólares. Vamos a poner ese ejemplo de lo que significa la venta de petróleo de Venezuela a Haití por un monto de 2.000 millones de dólares; eso es irreal, eso no existe. Entonces, ¿qué fue lo que pasó allí? ¿Desde dónde venía la triangulación para poder cometer semejante desfalco y semejante robó? ¿Cómo fue esa negociación y como nadie se dio cuenta? Cómo no existía contraloría en la Asamblea Nacional, cómo no hubo ninguna denuncia como extrañamente los entes multinacionales e internacionales que se encargan de observar esas realidades no dijeron nada. El problema que tiene Venezuela es realmente grande e increíblemente ha sido no sólo tolerado, aplaudido y usado por diversos intereses a nivel mundial. Venezuela para encontrarse con su futuro, depende de que el venezolano despierte a su realidad, entienda cuánto vale Venezuela; ame a Venezuela y retome el orgullo de ser venezolano. Allí encontraremos de nuevo al aliado y al socio para poder recuperar al país. Hay intereses grandísimos en destruirlo y hay intereses enormes en recuperar a Venezuela. El potencial enorme de lo que significa Venezuela como unidad territorial política única, entendiendo lo que significa Venezuela como una cabeza para llevar a Latinoamérica hacia delante y para mantener el concepto de la doctrina Monroe de "América para los americanos". Una Venezuela como está, o una Venezuela como la que quiere el proceso revolucionario, va en contra de una "América para los americanos", va en contra de occidente.


 "[...] la esperanza no está en las estructuras políticas que tienen tarima; la esperanza se llama Venezuela"

Genny De Bernardo: Realmente uno espera que cuando nos volvamos a comunicar, haya una lucecita de esperanza.

Noel Leal: Y siempre la hay. Siempre la hay porque la esperanza es Venezuela. Si nosotros terminamos de entender que la esperanza no está en las estructuras políticas que tienen tarima; que la esperanza se llama Venezuela, y que en Venezuela, tanto afuera como adentro existe cualquier cantidad de hijos de esta tierra que sí quieren hacer lo correcto, que sí entienden el daño profundo que existe, que si pueden establecer los vasos comunicantes necesarios para voltear esto, establecer el orden y sembrar de nuevo las bases a la libertad; nos damos cuenta de que esa esperanza que es Venezuela está allí, la podemos tener, la podemos recuperar y la podemos hacer grande.

Genny De Bernardo: Sí, tiene la ventaja de que hay con qué recuperarla. Hay países Argentina por ejemplo, se llevaron casi todo. En cambio, Venezuela, a pesar de todo el tremendo desfalco que se ha hecho, hay recursos como para poder salir adelante.

Noel Leal: Hay recursos y hay oportunidades y hay desarrollo. Nosotros tenemos un lugar privilegiado en el mundo, nuestra ubicación geopolítica es única y eso jamás lo hemos explotado.

Genny De Bernardo: Noel, te agradezco tu tiempo y sólo te puedo decir ¡qué viva Venezuela!

Noel Leal: ¡Qué viva Venezuela! Venezuela es Esperanza, Venezuela lo Vale y vamos a recuperarla.


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello