Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 16/06/19 (Parte 1)




"El desangrar que vive Venezuela es en todos los sentidos, y no importa el que sea, también quiere sacar su tajada."

Profe Morales: Dentro del caos que hay que manejar en Venezuela, que cada uno... bueno, tiran para el mismo lado pero que cada uno pareciera quiere tirar para distintos lados. Resulta que ahora Jamaica quiere expropiarle una refinería PDVSA.

Noel Leal: Sí, ya cualquier aprovecha la piñata abierta. El desangrar que vive Venezuela es en todos los sentidos, y no importa el que sea, también quiere sacar su tajada. Ni siquiera aspiran la refinería completa, pero si un buen pedazo. Es como ese constante rugir del ratón, aprovechando la debilidad del otro, déjame ver que sacó porque puedo tirarte esto y convencerte de que puedes necesitar un voto mío en la ONU, en la OEA, o algo como eso para poder decir, sí chico, vamos a darte un pedazo de acciones en ese sentido o conseguirte algún otro tipo de beneficios. Entonces todo el mundo está haciendo esa oportunidad, está rapiña, frente al desastre propio que deja el proceso revolucionario. Todo el mundo viene por un pedazo de Venezuela después que Venezuela le ha dado tanto al mundo.

"Esta sociedad de cómplices que controla Venezuela desde hace décadas, durante el proceso chavizta se ha colocado de una manera más funcional y descarada, es este proceso de esa oposición acompañando al gobierno;[...]"

Profe Morales: Parecía que no había nada pero los tipos siguen encontrando pedazos de Venezuela en todos lados.

Noel Leal: Y habrá y hay muchísimos muchísimos más, eso es lo más impresionante de todo este asunto. Hoy alguien lo resumía en un tuit y me pareció genial; porque frente al escándalo de corrupción que está ahora en la frontera con la ayuda humanitaria, algo de lo que hablamos hace como mes y medio, que una de mis preocupaciones con respecto a lo que estaba pasando con lo que sabíamos que iba a pasar con la ayuda humanitaria si el gobierno la manejaba, se la iban a robar y todo lo demás, hace mes y medio hablamos sobre el hecho de que, el problema es que ya está empezando a sonar que, era lo que se denomina como oposición la que estaba haciendo cosas sucias con esa ayuda humanitaria. Bueno, eso lo resumió una persona en un tuit de una manera magistral; "Venezuela es un país tan increíblemente rico, que teniendo dos administraciones de gobierno, ambas roban"

"Aquello que se viste de oposición no tiene otra cosa que hacer sino mantener la estructura del proceso revolucionario, mantener el desarrollo del infierno socialista en Venezuela."

Profe Morales: Increíble. Ahora, por eso te estaba diciendo, da pena porque, o quiere decir que nosotros no estamos ayudando al proceso, o quiere decir que el proceso está tan viciado, y que algunos lamentablemente quieren salirse del grupo antes de ensuciarse también.

Noel Leal: Sí. Hay mucho país que está consciente; es parte de lo que  también conversábamos hace tiempo. Esta sociedad de cómplices que controla Venezuela desde hace décadas, durante el proceso chavizta se ha colocado de una manera más funcional y descarada, es este proceso de esa oposición acompañando al gobierno; está izquierda vegetariana acompañando el avances de la izquierda carnívora. Dentro de este marco de este proceso revolucionario, eso se hizo más fuerte, se arraigó de una manera más clara; e internacionalmente se fue justificando el hecho de que Venezuela era una sociedad de cómplices y es mejor dejar que esa relación criminales-delincuentes  se mantenga; porque es el costo más económico frente a las decisiones de lo que vive Venezuela, no buscar que Venezuela puede realmente enfrentar su realidad y buscar los cambios hacia las bases de la libertad y las cosas lógicas que suceden en esto, no, sino que, se entendió que esta sociedad de delincuente es muy muy fuerte, y hay que dejarla correr, y buscan ahora la manera de hasta blindarla. Porque si bien, toda esta cadena de situaciones que hemos estado viviendo abrían en algún momento las puertas sobre ciertas posibilidades de algún tipo de salida, de un despertar o algo de esto -no eran así, estaban todas perfectamente controladas para llegar acá- el asunto es que internacionalmente no se está consciente todavía de la calidad del material de aquello que se llama oposición. 

"[...] lo que se está viviendo en Suecia es una cosa realmente increíble, porque es la consolidación del sistema criminal [...]"

Aquello que se viste de oposición no tiene otra cosa que hacer sino mantener la estructura del proceso revolucionario, mantener el desarrollo del infierno socialista en Venezuela. Por lo tanto, no iban a hacer absolutamente nada para buscar esa salida; y hoy, que se entiende más y esa realidad, la decisión de una gran parte de la comunidad internacional es terminar de asfixiar a Venezuela en esa sociedad de cómplices. Entonces, hoy tenemos una situación que ese Noruega con esteroides; porque lo que se está viviendo en Suecia es una cosa realmente increíble, porque es la consolidación del sistema criminal; vamos a hacer lo posible para que el sistema criminal que ejerce en Venezuela tenga de nuevo un tipo de baño democrático y llevarlo hacia allá. Y ahí están participando todos, incluyendo por supuesto, dándole la bendición a todo está desgracia Bergoglio.

Profe Morales: Bueno qué tristeza, yo no sé cómo estarán los católicos, pero la verdad es que, meterse en política y destruir así la imagen de la religión católica.

Noel Leal: Es increíble lo que nos están haciendo. En el Vaticano esta semana se recibió a uno de estos curas de la teología de la liberación venezolana (Numa Molina); es un ser que lo que se ha dedicado aquí es a hacer daño, a sembrar odio social, a sembrar ese revanchismo típico de la teología de la liberación. Llega a Roma como gran exponente neutral de la situación y preocupado porque el imperio abusa del proceso revolucionario de los pueblos. Y ese discurso es el discurso que está sonando hoy en Suecia, en las negociaciones a las cuales esa oposición accede, válida, convalida y aplaude.


"Desde el principio del caso Guaidó, explicamos que esto iba a entrar en un período de desgaste porque esto no sirve, esto no funciona, esta oferta, este producto, estaba hecha con material vencido, con material podrido."

Profe Morales: En el fondo me da la impresión que esa envidia destructiva que nos tienen a los otros los norteamericanos, todo esto contribuye para que ellos lo activen; para neutralizar el apoyo que le está dando Venezuela a otros países aparentemente. Yo sé porque lo estoy diciendo; algunos se callan pero yo creo que como tú bien decías hace ya años, no estoy hablando de unos meses, sino tú dijiste llega un momento en que lo están desgastando y también desgasta a este representante a Guaidó, lo están desgastando y sabe que lo van a desgastar. Es muy triste para mí porque, parecería que se estuvieran haciendo cosas pero ya se sabe cual va a ser el final, o la mayoría de los países y de aquellos que están defendiendo a Venezuela, en el trasfondo, en casa comiendo, saben el juego que hicieron siempre los socialista y que fueron ganando.

Noel Leal: Sí. Nosotros desde el principio hablamos, cuando se empezó a escenificar esto, y lo hemos repetido con los distintos escenarios, ahora con el caso Guaidó. Desde el principio del caso Guaidó, explicamos que esto iba a entrar en un período de desgaste porque esto no sirve, esto no funciona, esta oferta, este producto, estaba hecha con material vencido, con material podrido. Entonces, ese material que es la oposición venezolana, lamentablemente, seguía con una gran legitimidad que le otorga el país, que le otorga la oposición normal, el venezolano común. Se le otorgó a través del voto en el 2015, después se la volvió a dar a través de un proceso de firmas con un intento, con un chiste de plebiscito que hicieron en el 2017, y, después ahora se la dio en las calles, con aclamaciones directas a quién estaba ofreciendo chavizmo; la constitución de Chávez e impunidad al chavizmo, y la gente fue y aplaudió eso. Por supuesto vas a tener esto. Eso no es aceptado por lo menos por los verdaderos aliados de Venezuela, y hay que quitarle el banquito. Viene ahora el desgaste de esto porque simplemente ese era el libreto desde el principio, y eso es parte muy importante de lo que sucede en la actualidad. Cuando el país decidió volcarse tras estas figuras que le habían demostrado su absoluta incapacidad y su complicidad formal frente al régimen, el país, volvió a darles su apoyo y por eso tuvimos todo este fenómeno de estos meses, de este asunto del guiado, de Guaidó. Y parte de eso, es algo que el venezolano tiene que empezar a terminar de entender. 

"[...] la Asamblea Nacional no tiene legitimidad alguna, igual que no la tiene el régimen de Maduro. [...]la Asamblea Nacional y sus miembros, han demostrado desde el inicio del proceso revolucionario, la voluntad de acompañarlo porque ese es su sueño, esa es su raíz, es ese asqueroso entramado socialista en el cual crecieron, vivieron y sueña."

Nada de lo que nos trajo aquí, nada de lo que nos tiene aquí, sirve absolutamente para nada en pro de la libertad de Venezuela, eso no sirve absolutamente para nada. Y lo grave, es que, el país se quedó de nuevo en ese torbellino, porque la dirigencia natural del país, más allá de la política, más allá quizá de los no comprometidos con esa sociedad de cómplices de manera formal, decidieron negarse a pensar, y decidieron sumarse a la fantasía. Eso es algo muy triste, porque demuestra la muy poca capacidad del entendimiento real del problema. Si usted entiende realmente el problema de lo que vive Venezuela, por supuesto todo esta propuesta de lo que naciese de la Asambleas Nacional, sería automáticamente rechazada porque sabes su inutilidad, porque la Asamblea Nacional no tiene legitimidad alguna, igual que no la tiene el régimen de Maduro. Igual, la Asamblea Nacional y sus miembros, han demostrado desde el inicio del proceso revolucionario, la voluntad de acompañarlo porque ese es su sueño, esa es su raíz, es ese asqueroso entramado socialista en el cual crecieron, vivieron y sueña. Eso estaba allí, eso estaba claro, y por eso era tan fácil decir que esto no iba a funcionar. El gran problema de que esto no fuese a funcionar, es lo que sí les funcionó a ellos para poderse mantener; que es la parte que hoy hace difícil el desgaste de esa estructura, que es las empresas de Venezuela en el exterior que quedaron en manos de esa directiva, en manos de esta estructura. Eso es lo que va haciendo muy complicado el desgaste. Porque, cuál es la figura que se va a colocar para el manejo de esas empresas, de eso que va a ser parte de esa rapiña, porque aquello si va a estar muchísimo más fácil, todo lo que esté costa afuera, va a estar muy fácil para que esa rapiña continúe. Es grave la situación, porque, todo esto estaba muy claro y fue explicado, y era evidente para el que quisiera abrir los ojos frente a la realidad venezolana. De verdad, impresionantemente el país sigue con grado de inmadurez que supera las expectativas y cualquier cosa; el nivel de manipulación que le hacen al país es realmente grande, pero más allá de eso, está la gran inmadurez por parte de lo que debería de ser el sector del país que se dedique a pensar y no a negarse a pensar.

"Venezuela está bajo una tiranía comunista, esa tiranía comunista, logra, se fija el objetivo de una tiranía comunista, en el marco de un proceso revolucionario."

Profe Morales: Sabes que cuando yo te he escuchado de tanto tiempo, y cada vez se me fue haciendo más claro, y muchas de las cien mil personas que tenemos en la semana que te siguen, también se dieron cuenta que hay que buscar mentes diferentes, líderes diferentes en Venezuela, y no los hay o no quieren jugarsela o no sé qué cosa, porque no los hay. El único líder que yo veo eres tú, porque yo he visto muchos líderes que eran chavizta y son los que están hablando y tienen fuerza a nivel internacional. Y confirmar lo que tú decías hace un ratito de el Vaticano. Mira aquí estuvo el secretario del Vaticano que estaba al lado de los Papa siempre, y lo trajimos y le hicimos la entrevista, porque está denunciando que el propio Papa rige las cuentas que tenía la Kirchner, que tiene Maduro y que tienen muchos comunistas. Son cuentas que rige el Banco Vaticano las maneja directamente el Papa. Y lo dijo públicamente acá y está hecha la denuncia en Argentina, y lo vamos a traer nuevamente para que hable para todos los Estados Unidos. Y no solo estamos viendo, lo que el hace, como tú lo comentaste las participaciones en Suecia; no es el Vaticano, sino directamente el Papa, porque el Vaticano es el Papá, y es una vergüenza que esté muriendo la gente y que todavía le digan a ver si Dios les va a perdonar o no todo lo que están haciendo. Creo que Dios no es cómplice de ellos, no creo se haga cómplice Dios de lo que está haciendo el Vaticano en estos momentos.

Noel Leal: Es realmente grave, porque va en contra de mucho, de una necesidad natural de los pueblos, va en contra de su historia, va en contra de todo. Todo lo que está haciendo Bergoglio, ya lo hemos hablado en más de una oportunidad, es contrario  hacia el desarrollo del catolicismo, y va contrario hacia ese sentimiento con el que muchos fuimos criados, crecimos, respetamos. Entonces, este agavillamiento, este concierto para delinquir que se está viviendo hoy en Suecia hacia Venezuela, es una cosa realmente grave, porque todo queda enmarcado en la necesidad de buscar un espacio para la "paz", para "arreglar el conflicto venezolano." Hay un punto que es muy importante entender en cada una de esas cosas. Venezuela está bajo una tiranía comunista, esa tiranía comunista, logra, se fija el objetivo de una tiranía comunista, en el marco de un proceso revolucionario. Si nosotros no entendemos lo que es un proceso revolucionario, lo que es la política de un proceso revolucionario; si no entendemos ese festival de estupideces que cree esta gente, que se cree con un don divino aunque no crean en Dios, sobre la voluntad y el desarrollo y el deseo de los pueblos; todo ese festival salvaje de incongruencias típicas de la persona que sufre de esa enfermedad que es el socialismo a máxima revolución, va dejando este caos. Este caos también sabe manejar la política, y entonces, va y se suman a todos estos asuntos de diálogo, y en cada una de estas apuestas; y cada una de estas apuestas también tienen un camino y un espacio que, las estructuras de revolución manejan. Que es ese "Tenme aquí un momentito que ya yo vengo"; lo que se defina como el "chamorrazo." 
Cuando el proceso sandinista nicaragüense, tuvo que ponerse en pausa después que hubo todo lo sucedido; la contra sandinista, el escándalo, todo lo que estuvo ligado a ese proceso, cuando ya estaba derrotado militarmente, encontraron la salida de unas elecciones para colocar a la viuda de Chamorro en el poder, después colocaron un par de presidentes títeres, y, la vuelta del sandinismo de nuevo en la figura de Daniel Ortega al poder. Ya va Daniel Ortega por bastante más de 10 años en el gobierno controlando Nicaragua y siendo parte de la estructura de la operatividad del Foro de Sao Paulo en el continente

"[...] no hay Foro de Sao Paulo sin narcotráfico. Hoy, el poder del narcotráfico de manera tan salvaje, no es posible sin el Foro de Sao Paulo. Esa unión asquerosa que siempre ha habido entre el socialismo y el crimen, en el Foro de Sao Paulo tomó dimensiones extraordinarias [...] 


Profe Morales: Y del narcotráfico, manejan el narcotráfico ellos.

Noel Leal: Hay algo que es muy importante entender; no hay Foro de Sao Paulo sin narcotráfico. Hoy, el poder del narcotráfico de manera tan salvaje, no es posible sin el Foro de Sao Paulo. Esa unión asquerosa que siempre ha habido entre el socialismo y el crimen, en el Foro de Sao Paulo tomó dimensiones extraordinarias, y entonces, ese aquelarre asqueroso que hubo en 1989 entre Fidel, Lula y todos los partidos de izquierda latinoamericanos, y las FARC y el ELN.

"Dentro de esa orfandad está el gran desconocimiento político de lo que significa un proceso revolucionario, y el gran desconocimiento político de lo que significa la izquierda, de lo que significa la carga ideológica del proceso revolucionario."

Profe Morales: Pero fíjate, como tú lo aclaraste siempre; el propio presidente mexicano hizo pacto con la mafia y con los narcotraficantes ahora, un pacto de negocio.


Noel Leal: Es legitimar eso. Y eso lo dejó muy claro el inicio del Foro de Sao Paulo cuando te sientas de tu a tu, estructura política y los que manejaban los carteles en aquel momento, las FARC y el ELN; los sientan y deciden, vamos a trabajar en conjunto para llegar al poder. Después en el poder hay que continuarle el negocio por supuesto, a la estructura criminal que les dio las posibilidades de acceder al poder. Hay un punto que es muy importante que no quiero desviarme para poderlo tomar. En ese momento la revolución decidió que podían hacer esa pausa y jugar a esto mientras Daniel Ortega volvía al poder. En el caso venezolano, yo he intentado explicar varias veces que no somos Nicaragua, porque el valor de Venezuela es distinto. Entonces la revolución no va a soltar esto en ese tipo de pausa, eso no lo vamos a vivir en Venezuela. Pero, si les van a dar la sensación de que se puede vivir, porque eso es lo que te va garantizando tiempo. La revolución está aquí enquistada y no se va del poder hasta que sea extraída por la fuerza. Ellos están tan conscientes de lo que han hecho en el control de la oposición, que no se pueden arriesgar tampoco a ese juego de "tenme aquí un momentito", porque no habría ni el espacio para una Violeta Chamorro; lo que entraría al gobierno, sería directamente un Arnoldo Alemán, y el escándalo de corrupción bajo las riquezas de Venezuela, sería tan increíblemente grande, que el país se desmoronaría de una manera inmediata y la revolución no pudiese volver a tener el control de lo que significa Venezuela. Por eso es que ni ese riesgo van a tomar. Nada de lo que nace del aparato opositor tiene algo positivo, absolutamente nada, lo hemos explicado desde el principio. Hoy, cuando Venezuela está en esta realidad, frente a esta realidad, está huérfana de liderazgo posible que venga a asumir el reto que se le impone. Dentro de esa orfandad está el gran desconocimiento político de lo que significa un proceso revolucionario, y el gran desconocimiento político de lo que significa la izquierda, el gran desconocimiento político de lo que significa la carga ideológica del proceso revolucionario.

"[...] perdimos la voluntad de arranque de nuestros aliados principales, Estados Unidos y Brasil; decidieron poner en pausa esto, porque no entienden, no logran comprender que esta gente sea como es,[...]"

Entonces esa élite que decíamos hace rato, esa dirigencia que debería estar dedicada a pensar el problema para poder encontrarle soluciones al problema, se niega a pensar constantemente, toma un comportamiento de veleta y se sume en la fantasía en vez de aportar hacia lo correcto, en vez de asumir la realidad y los riesgos que implica. Eso es parte de lo grave de lo que está viviendo Venezuela y por lo tanto, vivimos este espacio que lo explicamos desde el principio. Este desgaste, al cual está siendo sometida esta estructura del proyecto de la Asamblea Nacional, de este asunto de Guaidó, era claro y evidente desde el principio. El asunto es, cómo se hace ahora, frente a que, el desgaste es tal,  perdimos la voluntad de arranque de nuestros aliados principales, Estados Unidos y Brasil; decidieron poner en pausa esto, porque no entienden, no logran comprender que esta gente sea como es, no logran comprender, no la maldad del proceso revolucionario, de eso están acostumbrados, pero quieren encontrar en el país algún tipo de referente de que, " mira, sí, nosotros queremos a Venezuela, vamos a hacer algo por Venezuela" Pero lo único que están encontrando es esto, eso que ha visto el mundo; y por supuesto frente a esa cosa asquerosa que está allí, estos aliados principales deciden retirarse y fortalecer cualquier cosa que les resulte salirse de este pantano por un buen tiempo. Eso es en mi opinión lo que estamos viviendo.

Profe Morales: Fíjate el manejo el manejo del Papa, apoyando lo que pasa. Esto es una vergüenza, y a su vez apoyada por otra socialista, qu es la Bachelet.

Noel Leal: Todo lo que sea ONU, todo lo que sea Cruz Roja, todas estas multinacionales que son constantes piezas de la izquierda, están trabajando en esta gran jaula contra los venezolanos, y cortando la posibilidad de que Venezuela se desarrolle.

"[...] si usted se ponía un solo segundo a pensar de dónde sale Guaidó, de dónde sale la Asamblea Nacional, que es lo que están ofreciendo, cuál es la metodología, el librito ridículo ese de la constitución, [...]. Cada una de esas cosas te va diciendo la realidad, entonces haberse sumido a la fantasía es lo que muestra otra cosa."


Profe Morales: Te hago una pregunta; rechazan el apoyo, de alguna manera por hacerle caso a gente que no estaba preparada y gente fracasada contra la lucha del socialismo y del comunismo y de los mafiosos; le hicieron creer a Trump que esa gente pensaba bien y al final,  emplean la misma técnica que está metiendo 60 años Cuba contra el exilio y les ganó. Ahora, Trump no se va a meter con esa gente que le propuso eso, inclusive ese nuestro querido senador que tenemos en el sur de la Florida, que lo embarcó con todo esto, fíjate cuál es el problema. El Papa se mete a apoyar la negociación para negociar contra quién, contra un delincuente narcotraficante que está matando a la gente en Venezuela. No entiendo ya como uno llamado a ser de Dios, se meta para seguir haciendo eso. Y a su vez, la estrategia que pone Guaidó, no sé si me equivocaré; si esta estrategia que pusieron los que están en el contubernio de matar gente en Venezuela, que es el Papa y la Bachelet, que es izquierdista, es zurda; yo no sé cómo puede Guaidó ahora, pedir que la gente salga a la calle cuando la gente se cansó de salir a la calle, ese va a ser un fracaso más. Parecería que quien aconseja a Guaidó lo está aconsejando para que le dé el beneficio a estos delincuentes, a estos narcotraficantes, y que el país continúe en este deterioro sin salida.

Noel Leal: Sí Profesor, es que esa era su misión. Por eso es que no hay que decir nunca o verlo de una manera distinta, "perdió la brújula, hizo tal cosa, me engañaron" No, nada de eso existe, porque la realidad era muy sencilla si usted se ponía un solo segundo a pensar de dónde sale Guaidó, de dónde sale la Asamblea Nacional, que es lo que están ofreciendo, cuál es la metodología, el librito ridículo ese de la constitución, que le preocupa el legado del partido político de dónde viene Guaidó. Cada una de esas cosas te va diciendo la realidad, entonces haberse sumido a la fantasía es lo que muestra otra cosa. Entonces, no es que esté recibiendo una asesoría hoy para el fracaso, No; es solamente continuar el plan para que se mantenga la revolución, más nada. Y así fue desde el inicio, y se explicó completo desde el inicio pero la gente quiso mentirse, es simpático mentirse y genera empatía decir "yo también fue víctima del engaño, yo fuí usado" y no decir la antipatía que dice uno, yo te lo dije, te lo dije, te lo dije.

"[...] hay que enfrentarnos a la realidad latinoamericana que está a punto de cambiar; vuelve a tomar fuerza y control el Foro de Sao Paulo [...]"

Profe Morales: Por eso te pregunto ¿con quién hablas? ¿a quién le preguntas? Con qué organización internacional que ya no fue vapuleada, destrozada y no sabe dónde está parada, y no quieren actuar, porque ese es el síntoma que hay, es como bien tú lo dijiste; me voy a salir de la torta,  me voy a quedar mirando afuera para ver como estos tipos sigue ganando la batalla. Porque si me meto, voy a perder y encima voy a quedar mal y encima no resuelve el problema.

Noel Leal: Eso es lo que está sucediendo. Nuestros aliados naturales, decidieron; déjame salirme, deja que se maten otro rato más, frente a la crisis próxima que vendrá, la cual es absolutamente lógica es inevitable, porque vives en un proceso socialista, es decir, vas a quebrar, terminar de generar un caos en Venezuela; vives un proceso revolucionario, es esta gente que sueña con "grandes, inmensos cambios, fechas históricas insuperable donde la revolución no puede retroceder". Ese festival de tontería enferma que lo que hace es matar pueblos. Esa enfermedad está allí, esa enfermedad va a seguir carcomiendo al país. Entonces nuestros aliados naturales entienden que ese va a ser el camino de Venezuela por un buen tiempo ese buen tiempo. Ese buen tiempo, en mi cálculo, es posterior a la reelección del presidente Trump, donde ya será otra la visión para entender el problema de Venezuela, y dependiendo del éxito de su religión en cuestión de el control de la Cámara. Pero llegamos a ese punto, llegamos a aquel momento, y en aquel momento hay que enfrentarnos a la realidad latinoamericana que está a punto de cambiar; vuelve a tomar fuerza y control el Foro de Sao Paulo. Ahorita el Foro de Sao Paulo va a tener una reunión en Venezuela, en Caracas, un nuevo punto de coordinación quizá para darle suavidad a lo que ya está decidido, algo que ya habíamos conversado mucho y nos tiene que preocupar, qué es el gran avance del kirchnerismo en Argentina, la vuelta del kirchnerismo al poder, lo cual traería mayor reposicionamiento del Foro de Sao Paulo; están las elecciones en Uruguay próximas también, creo que para la misma fecha, y cada uno de estos fenómenos van asegurándole espacio al Foro de Sao Paulo nutriendo directamente el asunto de Venezuela, dándole las posibilidades de diálogo, marcos democráticos y cada una de las fantasías típicas que la comunidad internacional aplaude. Frente a este fenómeno, nuestros aliados naturales van a seguir atrás, esperando a ver qué sucede, qué pasa en esa Venezuela. Si ocurren las cosas que no deben ocurrir, como bonanza petrolera debido a lo que sucede en Medio Oriente sin que se hayan tomado la decisión es con lo que vive Venezuela, el régimen chavizta se va a consolidar aún más, lo cual, ahí sí Venezuela se enfrentaría formalmente a décadas de estructura de destrucción comunista. Si se toman las oportunidades de lo que significa lo que está sucediendo en Medio Oriente, Venezuela lo que va a ver el futuro, desarrollo y libertad, crecimiento, oportunidad, todas las cosas lógicas de cuando no existe el socialismo en el poder. Entonces, frente a esa realidad, qué hace el venezolano, cuando el venezolano perdió su autodeterminación y no tiene la fuerza interna para lograrlo, cómo lograr esa comunicación con esos aliados naturales; cómo a esos aliados se le comunica con qué, dentro de lo que quedó de Venezuela. Esa es una pregunta difícil de contestar porque, son años de destrucción, ese extraordinario proceso donde voto a voto la población fue legitimando esta desgracia, vistiéndola de democracia, subiendo en el posicionamiento Internacional a los socios del gobierno, por supuesto trae edra desazón, esta incapacidad de entender la realidad por parte del mundo. 

"[...] no se necesitaba información de inteligencia alguna para entender, que las facciones de la Fuerza Armada no iban a colaborar en ningún momento con nada de lo que saliese de la Asamblea Nacional; era algo fácil de comprender para cualquiera que no haya querido cerrar los ojos [...]"

Hay un punto que es importante que quiero recordar, porque tiene que ver con, por qué diversos sectores de lo que son nuestros aliados naturales, aceptaron también esta fantasía y esta mentira. Y tiene que ver con lo que se vendió. Más allá de las técnicas tradicionales, lo que habíamos hablado de la política que no sirve, la política que solo permite el mantenimiento de un proceso revolucionario como éste, está en entender que mucho de esto se basa en información de inteligencia, información de inteligencia que va y viene. Yo explicaba desde hace tiempo, que no se necesitaba información de inteligencia alguna para entender, que las facciones de la Fuerza Armada no iban a colaborar en ningún momento con nada de lo que saliese de la Asamblea Nacional; era algo fácil de comprender para cualquiera que no haya querido cerrar los ojos frente a las múltiples traiciones que han salido de la Asamblea Nacional para con la Fuerza Armada, y para la información que manejan diversos sectores de lo que queda de la Fuerza Armada, con respecto a los negocios en conjunto gobierno-oposición; por lo tanto, de allí nunca iba a venir el apoyo suficiente para colocar esto, por lo tanto no iba a haber ese fulano quiebre militar en pro de esa situaciones. Eso estaba de anteojito. Pero, eso para los que no nos quisimos mentir. Para los que se quisieron mentir, o para los que viven del desarrollo de la información de inteligencia, le decían que sí;  y ¿quién promocionaba esa información de inteligencia? es la pregunta que tiene que hacerse la gente. ¿Por qué de repente, personajes como Cliver Alcalá, el "Pollo" Carvajal, todos los que le dieron sustentación militar a Chávez, fueron los voceros militares de esto que se llama oposición? Entonces, hay que hacerse preguntas que en realidad la respuesta está allí, y el país tiene que terminar de comprender por  qué, todo eso, tiene que ser puesto a un lado si queremos país.



LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello