Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 26/05/19 (Parte 1)





26/5/19 (Parte I)



"[...] idiota, es socialismo, la historia no se murió, está viva y nos mata."

Profe Morales: Noel Alejandro Leal, a ver si formamos unos partidos que sean de centro derecha, porque cuando vengan las elecciones los únicos que van son los socialistas de la Internacional Socialista igual que Maduro. 

Noel Leal: Gran parte del problema es esta orfandad ideológica; el haber negado la realidad. Cuando se compró el cuento este del fin de la historia, es como si hubiesen amamantado con estupidez a toda una casta política y social que perdió totalmente el norte, se creyeron el cuento de la muerte de la ideología, y no entienden que el socialismo es una rama del crimen, y como pretenden atacarlo solamente como crimen y no como lo que es, una idea perversa hecha para la destrucción, entonces si no se entiende eso, y no se quiere entender, es un punto muy importante; porque encontramos en esos que fueron amamantados con la estupidez del fin de la historia, a muchísimos que lo saben, lo entienden, lo asumen y aún así, no quieren  terminarlo de expresar para no quedar mal con el resto de su conjunto, donde dicen que aquello se murió, y que esto nada más es un crimen; no, esto es socialismo, está muy bien estructurado, se está aplicando con toda la eficiencia y por eso no le dan la respuesta adecuada; más allá de la complicidad, está también un prurito ridículo en asumir,  idiota, es socialismo, la historia no se murió, está viva y nos mata.


"No hay vía electoral alguna, no existe. El control del aparato político electoral, el control del aparato de la opinión pública, pertenece a los que nos pusieron aquí [...]"

Profe Morales:  Para mi es un placer hablar contigo realmente, porque uno aprende mucho, aparte te considero uno de los hombres más cultos, te considero un líder, no porque te lo quiera decir para elevar tú personalidad, sino porque lo has demostrado durante muchos años durante estas horas, realmente es lo más coherente que he escuchado de Venezuela, lo demás son reacciones contra algo, pero no porque veo razonamientos, sino veo; es malo, no sirve, que hay que poner algo nuevo pero son siempre socialismo. O sea, es lo mismo que los mexicanos que ahora tienen un nuevo presidente no saben a dónde va, pero dicen que es el nuevo socialismo, igual que el del siglo XXI; vamos a ver como termina todo esto, en done, al emplear las mismas técnicas, prometer cosas que no pueden cumplir, si no pueden pagar el presupuesto de su nación como van a empezar a cuidar a los pobres. Los pobres no se cuidan, a los pobres no se les da de comer un día, pero no importa, se lo cree; y ese 30%, 40% o 50% en muchos países latinos, que son pobres y se creen las mentiras que le dicen los socialistas de la Internacional Socialista como es Guaidó y como todos los partidos que están en Venezuela. Me pregunto, yo como norteamericano, ¿voy a defender un socialista que después va a estar en contra mía? Supongo que él va a llamar a elecciones, él solamente está para llamar a elecciones; hay un fenómeno; está bien, saque a un socialista y usted se modificó su mente y va a llamar a elecciones, pero me pregunto ¿dónde está el partido de centro derecha en Venezuela? dónde están los que están en el sur de la Florida, si se dieron cuenta que tienen que armar partido de centro derecha o un partido de derecha también; ¿qué pasa? ¿no razonan?,  vinieron con mucho dinero, pero ¿realmente piensan que va a venir Dios a resolverles el problema si no ponen un partido para que haya un balance? Te pregunto, capaz estoy equivocado.

Noel Leal: Profesor, más allá de la generación de un partido, que es algo que está claro, tiene que existir un movimiento de derecha que esté muy bien referenciado, y con la carga ideológica necesaria, con la visión completa de la torta, y que entiendan eso, por eso tiene que ser derecha; más allá de eso, dichos movimientos políticos tienen que estar consciente de que la futura vía electoral que se abra, es falsa, es mentira, y en la cual no podrán participar. Entonces allí, es cuando se le pone muy cuesta arriba la idea de la estructura de ese movimiento político. Mañana, si el chiste continúa, como lo hemos dicho desde enero, llegaríamos a un proceso electoral donde el creador del chiste Leopoldo López, sería el candidato político, y por supuesto, si el chiste llega a ese puerto, él será el candidato y contará con todo el soporte de lo que se llama aquí la Unidad Democrática, y junto con ella, todo el establishment político, social, cultural y religioso del país. Por lo tanto, quien levante su voz contra eso, va a ser execrado, vetado sometido al escarnio público, acusado de lo peor, de haberle robado el tetero al niño Jesús; y por supuesto no habrá posibilidad alguna, y más bien, legitimará el acto electoral. Es muy importante que la gente entienda que, si usted tiene algún componente real de derecha, y quiere realizar el futuro movimiento político, eso es algo que hay que aplaudir; pero si pretende de alguna manera legitimar la estructura electoral próxima a abrirse, usted está sirviendo de tonto útil a la desgracia. No hay vía electoral alguna, no existe. El control del aparato político electoral, el control del aparato de la opinión pública, pertenece a los que nos pusieron aquí; hasta que no se haya desterrado, sacado de raíz todo ese cáncer, y se haya empezado a reinstitucionalizar la nación, y se haya limpiado realmente el Registro Electoral, una cédula, una persona, una partida de nacimiento; hasta que esas realidades no se cumplan, cualquier elección en Venezuela es falsa, es manipulada y tiene un solo beneficio; mantener el país sumido bajo la asquerosa lápida del chavizmo.

"Le llevaron a Trump un producto que no iba a servir. [...] ese producto hecho en el laboratorio iba a fallar, porque  el laboratorio no era estéril, y porque la materia prima son estos diputados que es ¡BASURA! [...] desde el 2004 no existe vía electoral en este país, es decir que, todos los que se lanzaron a cualquier cosa: Concejal, Alcalde, Diputado, Gobernador,  estaban absolutamente conscientes de esa realidad, y para conseguir una tribuna o un negocio, estrangularon al país, vendieron a Venezuela"

Profe Morales: Está  tan claro. Por eso yo me hago esta pregunta; los Estados Unidos, fue llevado por la gente de acá, por ejemplo; Marco Rubio y otros más, a obligar a Estados Unidos a entrar a un conflicto a medias, fíjate, a medias; o lo hicieron con una intención de beneficio propio, ¿por qué?; porque saben que Trump en estos momentos no se puede poner en una guerra, él no va a perder estas elecciones por Venezuela.

Noel Leal: Exacto usted dio en el clavo perfecto. Le llevaron a Trump un producto que no iba a servir. Le llevaron información de inteligencia falsa, manipulada. Le llevaron una oferta, garantizada, debido a un lobby político que llevaba muchísimo tiempo. Un lobby político organizado desde Venezuela, organizado por la Internacional socialista, con muchísimo dinero, y con la esperanza de tener muchísimo más dinero porque, Venezuela es eso, un tesoro, entonces quién logre tener las manos sobre ese tesoro podrá pagar todos los adelantos adicionales del lobby trabajado.

Entonces le llevan esta oferta al presidente Trump; la oferta está muy bien estructurada, la toma; la toma para sí, e inmediatamente empieza a ver, ¿pero qué es esto? ¡pero lo que estás ofreciendo es socialismo! Es más, lo que estás ofreciendo es chavizmo; ¿qué pasó con esta información de inteligencia? tu me decías que tenías control sobre ciertos aspectos militares, y eso es mentira; ahora resulta que tus militares no sólo eran chaviztas, sino que los tenemos en la lista OFAC como narcotraficantes, entonces, ¿de qué estamos hablando?

Por eso es que desde enero, le marcaba yo a ustedes, que ese producto hecho en el laboratorio iba a fallar, porque  el laboratorio no era estéril, y porque la materia prima son estos diputados que es ¡BASURA!,  están todos comprometidos en el mismo hecho, porque hay un punto fundamental para entenderlo; desde el 2004 no existe vía electoral en este país, es decir que todos los que se lanzaron a cualquier cosa: Concejal, Alcalde, Diputado, Gobernador,  estaban absolutamente conscientes de esa realidad, y para conseguir una tribuna o un negocio, estrangularon al país, vendieron a Venezuela, vistieron esta desgracia democracia. Lo hicieron conscientemente. TODOS los que pasaron por esa Asamblea Nacional, TODOS son partícipes de esta desgracia de manera consciente, porque sabían que no existía vía electoral alguna, y cualquier acción electoral, cualquier llamado a votar, no hacía otra cosa que vestir de democracia esta desgracia. Entonces cuando usted quiere cambiar las cosas en Venezuela utilizando el mismo barro que nos trajo hasta aquí, esa cosa que ha hecho posible esta desgracia, por supuesto eso no iba a suceder. En algún momento se iban a dar cuenta, y el primero en darse cuenta fue el mismo presidente Trump; y lamentablemente, la estructura que está armada al rededor de esto, tienen no sé qué componente negativo, no sé si es algo que quedó de esa bacteria  que era Thomas Shannon en la Secretaría de Estado; qué más daño quedó allá adentro todavía, queriendo sostener lo imposible. Porque, hay una realidad sencilla, que está enmarcada en una frase que yo vengo repitiendo desde el año 2002: "Quiero salir del chavizmo pero la oposición no me deja" yo creo que si alguien se la pudiese llevar al presidente Trump, entendería la realidad de lo que sucede en Venezuela. No se va a poder hacer lo que se necesita hacer en Venezuela, con esos socios, con esa oposición, es imposible hacerlo, no quieren.

"No se puede ir contra lo que forma parte de la tradición, de lo que es la estructura del individuo. Cuando se pretende creer que eso es evolución, no, eso no es evolución, es revolución, y ese tipo de revoluciones lo que llevan es a un proceso de involución de la sociedad,[...]"

Profe Morales: Ahora, yo te hago una pregunta; si yo llego a querer ayudar a Venezuela, y me quedo en el medio, y como pasa ahora, los Estados Unidos no se puede meter por completo, ni puede invadir por completo, porque dicen que no hay que invadir y que se yo, cómo estoy leyendo a muchos periodistas por acá en el sur de la Florida; me hago está pregunta: Van a creer que los norteamericanos quedamos como idiotas, que no actuamos, porque, aquí como bien tú lo dices claramente, hay que tomar el poder y limpiar; no se puede trabajar con la burocracia de toda esa estructura y tampoco se le puede echar a la calle, a ninguno de esos empleados, hay que aguantar los, y todos son chaviztas, con mentalidad chaviztas o beneficiados, o tránsfuga o narcotraficantes, lo que sea, todos están viciados por la delincuencia, por la mente delicuencial de los empleados públicos. ¿Cómo van a comprometer a Trump en estos momentos? Y aquellos que lamentablemente la mentalidad cubana no ha cambiado, no tienen nuevas técnicas para atacar al comunismo, y empleó las mismas que han fracasado siempre, entonces, me preguntó ¿eso lo hace un Senador de los Estados Unidos? Como no le va a creer, si va a necesitar los votos de los cubanos que están aquí, o de los que tenemos que buscar la defensa pensando; pero, a Trump no hay que apoyarlo porque va a apoyar a Venezuela, a Trump hay que apoyarlo porque su economía es extraordinaria, porque ama a los Estados Unidos, no porque apoye a Venezuela, o a Colombia, eso no tiene nada que ver. Pero no lo puede embarcar con técnicas viejas que ya no sirven, y fíjate, yo tengo esta mentalidad; todo se vuelve a repetir, lo que pasó con Cuba. Cuba está reclamando dinero a Estados Unidos por el "boicot"; y resulta que en Venezuela está hablando hoy Maduro de que Estados Unidos le debe plata porque el que está hundiendo a Venezuela es Estados Unidos. ¡A eso lo embarcó nuestro querido Senador Marco Rubio!

Noel Leal: Desde el mes de enero ubicamos una palabra clave en todo este juego; desgaste. Hablamos de el hecho de que se buscaba el desgaste de la estructura chavizta y explicábamos por qué no se iba a desgastar, porque estaba preparado para enfrentar esta realidad. Hablábamos del desgaste que sería esta propuesta de la encargaduría de la presidencia, porque no iba a llegar a ningún lado, iba a ser absolutamente inútil. Hablábamos del desgaste de Venezuela, que en ese proceso, Venezuela se iba a seguir minando, si va a seguir desgastando; el desgaste ciudadano, el desangrar del país iba a continuar; pero también tenemos el desgaste de la opinión pública internacional que quiere jugarle sucio al presidente Trump, y se aprovechan de estas realidades. Son realidades que demuestran la inmensa estupidez del pensamiento general de lo que se volvió el occidental promedio, porque esto también es muy grave. Frente a la decisión de esta semana del presidente Trump del veto a Huawei, de este fabricante de tecnología de comunicaciones, usted escucha a cualquier cantidad de personas de mentalidad progresista, de mentalidad hasta de futuro, esta gente que cree que las fronteras no existen, esta gran cantidad de pendejos que tiene una gran influencia social, diciendo que Trump es un idiota, que se equivocó, que eso no se puede hacer, porque no entienden qué son las comunicaciones, qué es la privacidad, qué es la inteligencia, qué es la información, qué es un Estado, qué es un país, por qué se toman las decisiones, qué es poder, qué es control. Cuando ese vacío existe, y esa es la mentalidad que reina, lo que se genera es un caos, y no se entiende que estás perdiendo la razón por la que por suerte nacistes en el área libre del planeta. Naciste en el área libre del planeta porque hay gente que se ocupa de tutelar que puedas tú tener libertad, y cuando se ponen las barreras necesarias para que lo que vaya a hacer daño no llegue, esas barreras son socavadas ahora desde adentro, son socavadas por una mentalidad realmente vacía, ausente de la realidad. Lo encontramos más allá de la política, lo encontramos en cualquier camino de la vida general de nuestras sociedades. Tenemos una sociedad que se volvió realmente boba, increíblemente boba, y lejos del entendimiento de los problemas, lejos de agarrar un mapa y entender que hay una razón por la que que estos países tienen unas rayitas unos entre otros; vamos a estudiarlas, no la estupidez que decía Lennon de "no borders"; no la estupidez que dicen todos estos ridículos que no entienden cuál es la nación, cuál es la estructura y el sentimiento, lo que identifica como nación, aún cuando el hecho de que nosotros como continente, las rayitas nos las impusieron, no, tampoco, desde ese momento tuvimos una estructura, una razón. Cuando el mismo Libertador se planteó el esquema de la Gran Colombia, fue en contra de esa razón, de ese principio natural, de aquella división primigenia de este inmenso territorio que era la América Latina. No se puede ir contra lo que forma parte de la tradición, de lo que es la estructura del individuo. Cuando se pretende creer que eso es evolución, no, eso no es evolución, es revolución, y ese tipo de revoluciones lo que llegan es a un proceso de involución de la sociedad, la sociedad no tiene hacia donde caminar.

"La realidad vivida es sencilla; existe un proceso ideológico, que puede vestirse de nazismo, de fascismo, de comunismo; todo tiene un denominador común: SOCIALISMO, y ese proceso ideológico aprovecha la banalidad de la sociedad, la ambición criminal de otros, y logra sus objetivos constantemente."

Ahora volvamos a la política. Cuando se le metió este cuento a la gente del fin de la historia, la gente bajó las fronteras, bajó los muros. Cuando tú te vas a ese muro, cuando se tumba el Muro de Berlín -lo cual era importantísimo porque nunca debió haber existido- se deja caer las fronteras naturales del pensamiento, se le dice a la gente que pensar es malo, se clara toda la estructura y el desarrollo y el pensamiento futuro, a gente que quería enterrar una realidad vivida. La realidad vivida es sencilla; existe un proceso ideológico, que puede vestirse de nazismo, de fascismo, de comunismo; todo tiene un denominador común: SOCIALISMO, y ese proceso ideológico aprovecha la banalidad de la sociedad, la ambición criminal de otros, y logra sus objetivos constantemente. Hoy lo estamos viviendo en nuestra tierra, en esta nueva reedición socialista, y hoy Venezuela -es importante que se entienda- Venezuela en 20 años pasó de ser un país con sus defectos y sus errores, a ser lo que es hoy, un Estado fallido y una amenaza global. ¿Cómo se logró llegar a esto? ¿Porque unos vinieron a robar? No, se logró gracias al SOCIALISMO, y hay un objetivo, y el objetivo se está logrando, el objetivo ya se logró, esa serie de metas volantes ya se han logrado. Hubo control técnicamente de toda Latinoamérica, están penetrando Europa, se está deformando el proceso ideológico político norteamericano; todo se logra, y aún se niega, aún se quiere negar la realidad. Usted está envuelto en un proceso REVOLUCIONARIO SOCIALISTA,  y la ceguera ideológica, no, no es ceguera ideológica, la ausencia de querer pensar, y la manipulación de los colaboracionista hace que la sociedad no quiera entender la realidad, por lo tanto, no va a poder encontrarla, no va a encontrar la finalidad; y lleva a puestos y a posiciones de poder, a personas que no tienen conciencia ideológica, a personas que son realmente inmaduras políticamente, y cuando se encuentran en esas situaciones, aprueban proyectos que están lejos de la realidad, presentan cosas absolutamente lejos de las necesidades. Estamos en esto, envueltos en este desastre. Quizá para entender la otra parte que va más allá de la inocencia del entendimiento o no del problema político, está en entender el tesoro de lo que significa Venezuela. El que venga a quedarse con el poder de Venezuela, podrá pagar toda clase de lobby que se hayan hecho, todos los adornos que se han puesto, todos los teatros de diálogo, cada una de esas cosas que van en contra del sentido común, con la esperanza de gobernar entre las ruinas, pero unas ruinas que debajo sigue una inmensa riqueza. Esa es la realidad que estamos viviendo Profesor, y no se quiere entender. 

Genny De Bernardo: Noel, estabas hablando de que el presidente Trump veto a Huawei, pero Nicolás Maduro ordenó hacer una inversión inmediata con Huawei.

Noel Leal: Recuerden que siempre hemos hablado que este tipo de países llega siempre a la sociedad con los sospechosos habituales, China y Rusia. Es bien importante que se entienda de que este negocio Huawei-Venezuela no es nuevo. Lo que pasa es que, la parte de la caída económica de Venezuela en en general, esta manera de matar el consumo interno, fue contrario a una de las decisiones previas de Huawei. Venezuela contaba con una de las dos únicas tiendas, puntos de venta directos de Huawei en el mundo en su momento, fuera de China, estaba en Venezuela, se encontraba en un centro comercial, Centro Comercial Millennium, en Los Dos Caminos,en Caracas. Solo dos tiendas Huawei estaban fuera de China en el mundo; una estaba en Caracas. Entonces, no es nada nuevo ese negocio de Huawei, de China, con la revolución.

"[...] esta ficha de cambio hoy que es Venezuela -tan sólo ficha de cambio ya no jugador dentro del concierto de las naciones- tiene intereses. Los rusos tienen su pedazo, los chinos tienen su pedazo, los iraníes tienen el suyo, los turcos el suyo, los Estados Unidos quiere imponer la doctrina Monroe."

Genny De Bernardo: Y aparte no sólo eso, sino que también Rusia admitió que entrena militares del régimen de Maduro. O sea, que Rusia y China están infiltradísimos en Venezuela.

Noel Leal: Sí, los sospechosos habituales. Lo de Rusia es simplemente generar una renovación en el titular, porque ya las visitas habían sido evidentes, los bombarderos rusos en nuestro territorio, los circuitos hechos por el mar Caribe venezolano, las tropas aquí, somos un país que cuenta con el sistema de defensa aéreo S-300, de los más modernos y poderosos del mundo, vendido por Rusia. Entonces, simplemente Rusia está como de nuevo generando el titular para que el mundo tenga claro, el concepto de que, esta ficha de cambio hoy que es Venezuela -tan sólo ficha de cambio ya no jugador dentro del concierto de las naciones- esta ficha de cambio, tiene intereses. Los rusos tienen su pedazo, los chinos tienen su pedazo, los iraníes tienen el suyo, los turcos el suyo, los Estados Unidos quiere imponer la doctrina Monroe. Entonces cómo se va a entender frente a esa realidad. Hay que entenderla dentro de toda la realidad global, y los otros intereses rusos y chinos. Así estamos, eso es lo que quedó de Venezuela gracias al socialismo; gracias a lo que estos "opositores", pretenden mañana cimentar el futuro; es decir, el chavizmo originario, es decir, más socialismo.

Genny De Bernardo: Hay unas cosas que son un poco difíciles de entender para el que no es venezolano, o el que no conoce de cerca la realidad venezolana. Un huevo cuesta igual que 94 millones de litros de gasolina; no entra en la cabeza, saber que un huevo se paga a 933 bolívares, pero un litro de gasolina cuesta 0,00001 bolivar y un tanque de 50 litros se llena con 0,0005 bolívares. O sea, que cuando vas a cargar gasolina, le dejas más propina que lo que costó cargar el tanque completo.

Noel Leal: Sí, por supuesto se deja  muchísima más propina, o simplemente, si no tienes dinero te llenan el tanque de gratis. Si no tienes dinero puedes llenar tu tanque de gratis, porque ellos reciben del que venga de atrás, una propina sustanciosa; porque también tienes que sumar el proceso del problema del efectivo. Como no hay efectivo, y como en el proceso de involución chavizta se mató la posibilidad del pago con puntos de venta, con tarjetas de débito en las bombas de gasolina, lo que es el común del día día en cualquier sociedad decente, todo eso se murió, y como no hay efectivo, tú puedes simplemente llegar a la bomba y decirle al que vende el combustible "Mira, por favor, no tengo dinero, mañana te traigo", y no hay problema, él te va a llenar el tanque porque la propina que llegue de allá atrás, da para haber pagado todo el día de consumo.

"[...] el chavizmo dentro de su estructura, por supuesto fue matando nuestra producción. [...] La revolución acaba con todo, destruye absolutamente todo. Eso es el socialismo."

Genny De Bernardo: A pesar de ser el país con las mayores reservas mundiales de crudo, y la gasolina más barata del universo, no de la tierra; ¿hay escasez de combustible?

Noel Leal: Sí, el chavizmo dentro de su estructura, por supuesto fue matando nuestra producción. Un país que pudiese producir tranquilamente 6 millones de barriles diarios, está produciendo menos de uno. Un país que cuenta con una de las refinerías más grandes, cuidado si la más grande del mundo, esa refinería está trabajando menos del 25% de su capacidad de producción. Nosotros no tenemos hoy en día la capacidad de producir los aditivos necesarios para generar gasolina, entonces tenemos que comprarle gasolina a los Estados Unidos. Esa es la realidad a la que te lleva la revolución. La revolución acaba con todo, destruye absolutamente todo. Eso es el socialismo. Vamos a ponerlo como un ejemplo sencillo, para que se parta de la realidad del esquema del socialismo. Vamos a explicar que no existe toda la maldad del esquema de destrucción; vamos a creer que por algún momento, simplemente se habla de socialismo como lo sueñan los pendejos. Cuando usted hace que el proceso sea igualitario, el que tiene capacidad se va, porque no quiere cobrar lo mismo que el que vende la gasolina. El que hace  que se produzca el petróleo y lo refina, no puede cobrar lo mismo que el que simplemente llena el tanque de gasolina. Eso es socialismo. Entonces tú perdiste toda la capacidad para hacer las cosas de manera correcta. Y esa es la parte linda; no la parte perversa de que tengo que destruir para esclavizar.

"[...] la revolución es una sola. Aquí, el componente gerencial del proceso revolucionario chavizta es Cuba, dentro del marco de este proceso neocomunista fundamentalista Cuba siempre tendrá el beneficio [...]"

Genny De Bernardo: Ahora, a pesar de que no hay combustible, Maduro cuadruplicó el envío de petróleo a Cuba.

Noel Leal: Porque todo proceso revolucionario socialista es internacionalista, la otra versión del nacionalsocialismo. Las revoluciones no son huérfanas, la revolución es una sola. Aquí, el componente gerencial del proceso revolucionario chavizta es Cuba, dentro del marco de este proceso neocomunista fundamentalista Cuba siempre tendrá el beneficio, mientras el proceso socialista esté, es importante que se marque eso, mientras el proceso socialista esté. Ya Capriles había ofrecido cedular a todos los cubanos que están aquí en la campaña electoral de capriles en el 2012 y en el 2013. Guaidó hizo un upgrade, porque Guaidó le habló a los que fungen como comisarios políticos, al ejército de ocupación cubano, y los invitó a quedarse aquí.

"El aparato político venezolano, el reconocido aparato político venezolano, es quién ha hecho posible esta realidad; y la oferta política que tiene en la mesa, es chavizmo. No tiene ninguna oferta distinta; la oferta política es chavizmo."

Genny De Bernardo: Entonces, cedulándolos, vamos a seguir con un padrón electoral totalmente viciado.

Noel Leal: Esa es la idea, la idea no es recuperar el país. Hay un punto que es fundamental y que es bueno recalcarlo. El aparato político venezolano, el reconocido aparato político venezolano, es quién ha hecho posible esta realidad; y la oferta política que tiene en la mesa, es chavizmo. No tiene ninguna oferta distinta; la oferta política es chavizmo. No hay una oferta para el desarrollo, no hay una oferta para el mañana, no hay una oferta de orden, no hay una oferta de libertad y desarrollo económico; no hay una oferta de enseriar el país. Cuando usted lee este bodrio ridículo del Plan País, y aquí hay un punto importantísimo. Ahorita tienen a uno de estos "líderes", hablando como el futuro Ministro de energía, y el tipo viene con una capacidad de saber sobre regularización energética, y ese es el que se vende como ministro de energía de un país que tiene petróleo para comer, que está sembrado en petróleo, el ministro de energía que propone la estructura de oposición es un ecologista progre. Esa es la oferta, y la gente todavía aplaude semejantes estupideces. Es la ausencia de seriedad, de sentido común, de mínima de critica; porque siguen endiosando una cosa que simplemente te puso aquí, que te abofetea con la ridiculez "¿Tú creíste que no íbamos a hacer negocio? mira, aquí está, nos volvemos a ir a Noruega y esta vez para que sepas para dónde es, nos llevamos en el equipo de asesores, al que fue rector electoral que permitió todos los vicios anteriores" Todos los fraudes anteriores los hicieron junto con él,  y ahora "Ese es nuestro asesor electoral que nos llevamos para Noruega. Pero no estamos negociando elecciones, no para nada". Y la gente sigue aplaudiendo eso.

"Si existe alguna vanguardia que pueda organizarse para conseguir la ayuda del aliado necesario para lograr el fenómeno de rescatar a Venezuela, lo primero que tiene que hacer esa vanguardia es desoír a la sociedad, porque la sociedad no quiso aprender, la sociedad se negó a entender, la sociedad está empeñas en mentirse y va a ser el enemigo de la construcción del mañana [...]"

El problema es profundo, es grave, y por eso es que es tan importante que se entienda la parte fea del cuento. Si existe alguna vanguardia que pueda organizarse para conseguir la ayuda del aliado necesario para lograr el fenómeno de rescatar a Venezuela, lo primero que tiene que hacer esa vanguardia es desoír a la sociedad, porque la sociedad no quiso aprender, la sociedad se negó a entender, la sociedad está empeñas en mentirse y va a ser el enemigo de la construcción del mañana porque quieren seguir sumidos en la mentira. Esa es la parte más triste y oscura de la realidad venezolana. Porque si hay un gran cinturón que despertó, pero muchos de ellos van a mantener el comportamiento de veletas, y cuando escuchen algún payaso de los habituales decir "¡No, aquello es la derecha!", van a asustarse, y van a dejar el barco sin rumbo otra vez. Porque son necios, porque durante años destrozaron el sentido común del venezolano y su lógica. Entonces, si llegue a existir esa vanguardia, tiene que hacer lo que sucede en cada uno de estos fenómenos, porque estos fenómenos son cíclicos, están en la historia, lo primero es desoír a la sociedad, y es triste, es muy triste. Estos años no se aprovecharon para enseñarle a la sociedad la realidad, lo que es el socialismo, lo que es la demagogia absurda y ridícula del payaso subiéndose en un autobús, hacer estupideces. 

"[...] no se aprovechó la oportunidad de enseñarle al país lo que vale Venezuela, a ser serios, a comprometerse con la realidad, a entender el daño hecho, a comprender que lo que hizo la revolución fue entregar nuestra soberanía, a entender que como venezolanos no entendemos ya identidad, que lo que somos es bagazo social y somos un punto en el mundo para mirar feo y no mirarlo hacia arriba y con respeto [...]"

Entonces, como no se aprovechó la oportunidad de enseñarle al país lo que vale Venezuela, a ser serios, a comprometerse con la realidad, a entender el daño hecho, a comprender que lo que hizo la revolución fue entregar nuestra soberanía, a entender que como venezolanos no entendemos ya identidad, que lo que somos es bagazo social y somos un punto en el mundo para mirar feo y no mirarlo hacia arriba y con respeto; para entender que no tenemos economía, que lo que tenemos es un desastre; para entender cada uno de estos puntos en todos estos años, lo que se ha hecho es reír la gracia, y no sólo le ríen la gracia, sino que le dicen "Lo mejor es traer a los que hicieron la gracia, de nuevo, para la reconstrucción de Venezuela" Si el venezolano hoy, cuando escucha las palabras "Gobierno de unidad nacional y de amplia base", no sienta un profundo asco estomacal y no sienta que la sangre le hierva, y un inmenso desprecio hacia el imbécil que está diciendo eso; si el venezolano no aprende a sentir ese tipo de realidades, no va a poder avanzar ni a despertar. Porque lo siguen hundiendo en la mentira y en la falsedad, en la hipocresía demagógica del socialismo. Entonces ¿dónde está la respuesta? La respuesta está empezando a ser serios. Es parte de lo que les decía yo hace tiempo. Aquí hay que empezar por un examen psiquiátrico a todos los que empezaron a llamarlo "Mi presidente Guaidó". ¿Dónde está la seriedad de ese país? ¿Dónde está la seriedad de este país?

LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello