Noel Alejandro Leal Rojas 4/6/19 Extractos de la entrevista con Patricia Poleo en el programa Agárrate - Factores de Poder.


4/6/19




Venezuela está vetada desde hace mucho tiempo

La idea de Venezuela Vetada fue convertirla en una plataforma para esas voces que están calladas, que están fuera del espectro político comunicacional que siempre las ha vetado. Técnicamente la he dejado como una plataforma para lo que quiero decir y expresar.


El país está muy mal y peligrosamente mal 

El país se encuentra en una situación realmente incómoda y preocupante, y parte por una falta de entendimiento de la realidad. ¿Por qué no se entiende la realidad? No queremos terminar de entender que estamos bajo una tiranía comunista que tiene un eje socialista, que el gobierno es socialista, la oposición es socialista. Que esa izquierda carnívora y esta izquierda vegetariana hacen lo imposible para que nosotros como país no podamos tener futuro, y no estemos orientados hacia donde es correcto. 

Principios básicos que la gente debe entender.

No estamos en dictadura, estamos en una tiranía comunista.
Jamás, desde el inicio, nunca hubo ningún tipo de salida electoral, ni legislativa o jurídica.

La simbiosis Guaidó - AN - Régimen

Guaidó no puede deslindarse porque al hacerlo sería absolutamente nada. Ahí la Asamblea se declara ella misma ilegítima, que lo es, y se cae el castillo de naipes. Por lo tanto, él no puede desligarse porque no es nada, y porque no es nada, no tiene nada de que desligarse. Ellos se mantienen; todo es una simbiosis. La Asamblea no tendría hoy mayor vida, ni sería absolutamente nada representativo si no estuviese hoy la figura de Guaidó; si Guaidó se deshace de la Asamblea no existiese Guaidó; y si el gobierno hoy, se deshace de la Asamblea, no existiese gobierno.

El peligro en un país ávido por algo, huérfano de liderazgo.  

No es que Guaidó haya hecho algo, es que existe un país que está ávido porque está huérfano de liderazgo, está dolido por algo, por futuro, por desarrollo, por algún tipo de guía; y si la guía la quieren seguir sometiendo dentro del marco de la Constitución, será el chiste constitucional constante; y en este año, el chiste le tocaba a Guaidó, le tocaba a Voluntad Popular.

Guaidó, ni a la esquina llega.

El apoyo internacional, es el apoyo que te da la Constitución. La Constitución de Chávez que dice que el presidente de la Asamblea Nacional le toca el turno al bate, más nada. 

No se puede salir de la crisis con lo que es parte de la crisis.

No puedes salir de la crisis con nada de lo que provenga de la Asamblea Nacional. La Asamblea Nacional no tiene legitimidad alguna, tiene la misma legitimidad que tiene Maduro. 

Nada serio puede estar basado en una mentira.

La Asamblea Nacional se basa en el hecho de que tuvo 14 millones de votos,  7 millones y pico de votos de la oposición, y otros casi 7 millones de votos del chavizmo. Quién se cree eso. Entonces tú nos puede fundamentar los pasos para algo serio, en base a esa mentira. Esa mentira está muy bien estructurada dentro de un aparato político que tiene al país sometido en esta realidad. Hay que hacerse siempre una pregunta ¿cómo es posible que en estos veinte años de proceso revolucionario salvaje, se logre este control social sin la ayuda de eso que se llama posición? Es imposible.

La transición de 360 grados

Hacia dónde nos empuja esto que yo he denominado una transición de 360°, es decir, una vuelta al mismo sitio; es esta incorporación de los mismos con lo mismo, más, lo peor de lo mismo. Simplemente no vamos a ningún lado bajo ese esquema. Siempre hay que empezar por ver un punto fundamental; hay que ver al gobierno y oposición como un todo, son una sola cosa.  Van hacia el mismo sentido, a la permanencia de la propuesta socialista; es decir,  al proceso de involución y destrucción de Venezuela.

Respuesta histórica. 

Siempre que los países entran en estos procesos tiránicos comunistas, hay una respuesta histórica, la cual nos viene desde Roma. Cuando usted acaba con el tirano, extrae a la estructura tiránica como tal, viene después un hecho de fuerza. Roma le coloca el título de dictadura. Entonces eso proceso, que será a mí entender, lo único que traerá la posibilidad de mantener a Venezuela unida, mantenerla unidad como unidad territorial, como país, como una sola cosa; ese proceso será una dictadura, y esa dictadura será muy mal vista, sobre todo por esa sociedad que está creyendo en esa fantasía.

El desgaste

La salida hoy, pasa por esperar el desgaste de esa estructura; a mi entender esa estructura tiene que irse desgastando, quedándose sola, seca. Eso traerá el hecho de que ya entramos en el proceso del 2019, supuestad nuevas elecciones de la Asamblea Nacional, y otra sarta de mentiras. El asunto es que vamos a intentar entender la realidad de nuestro problema actual y lo que somos hoy.

Venezuela hoy es solo una ficha de cambio

Hoy somos sólo ficha de cambio; Venezuela es una ficha de cambio en los intereses y las realidades puntuales de Rusia, Estados Unidos y China. Estamos en un juego donde hay que entender, que los jugadores no son ni siquiera los tradicionales en esos países, sino, son personajes con características muy especiales. Entender a Putin, a Xi Jinping y a Donald Trump en esas posiciones, hacen que el cambio que estamos viviendo a nivel global, nos incluya. Y nos incluya sin técnicamente nosotros generar mayor influencia.

La consecuencia de nuestra  irresponsabilidad 

Nosotros perdimos debido a esta irresponsabilidad tan salvaje, el control de nuestro destino como nación. Nosotros hemos sido increíblemente irresponsables todos estos años, durante todo este proceso revolucionario, al país se le ha mentido de manera descarada para continuar la ficción electoral todos estos años. Es importante que se entienda que desde el 2004 no existe vía electoral y está demostrado científica y académicamente que eso no existe; que todos los que llamaron a votar en cada una de esas elecciones fueron cómplices de manera consciente o inconsciente, pero cómplices. Entonces, esa realidad está allí, esa irresponsabilidad la vamos a seguir pagando muy caro.

La verdad del problema: SOCIALISMO

Cómo recuperar algo. Se recupera partiendo del reconocimiento de la verdad del problema. Si nosotros no entendemos la carga ideológica de lo que significa el proceso revolucionario; si nosotros no entendemos que la oposición ha hecho posible la permanencia de este proceso revolucionario durante todos estos años; si nosotros no comprendemos lo que vale Venezuela y los diversos intereses que tienen apetencias sobre ella, no vamos a poder nunca entender ni el tamaño de la tradición, ni las medidas de necesarias para construir el referente necesario, para que a la hora de las decisiones fácticas, se cuente por lo menos con nuestra posición, con nuestra opinión.

Doctrina Monroe

Nosotros perdimos nuestra autodeterminació. Espero que se haga valer la doctrina Monroe y en ella, es entendimiento de "América para los americanos" nos preserve como unidad dentro del concepto occidental. Porque si no, nuestro destino es muy feo. Nosotros tenemos que aprender a entender, que como venezolano no sólo hemos sido irresponsables,  continuamos siendo irresponsables, y no tomamos con seriedad lo que es Venezuela. 

Venezuela como un chiste que la aleja de la libertad

El artículo de The New Yorker es un penoso artículo para con Venezuela, pero el artículo tiene un detalle que es muy importante, y es algo en lo que yo he insistido. Yo insisto desde hace mucho tiempo que el presidente de la Asamblea Nacional, pudo haber sido Omar Barboza, y la gente le hubiese buscado similitudes con El Libertador. Hubiese sido un poste, y la gente se iría detrás de esa figura. Eso lo he dicho desde el principio. El asunto es, que hoy The New Yorker lo pone exactamente así; había la necesidad de poner un líder, y si hubiésemos puesto un perro la gente lo seguiría igual. Porque el país está ávido de liderazgo, el país necesita algún tipo de respuesta. El asunto es que si tú pones un perro, un poste u Omar Barboza, no vas a conseguir la libertad.

Venezuela necesita un reinicio. Reinventarse como nación.

Esperemos que el país entienda que no llegó aquí de gratis; que tenemos que dejar atrás todo lo que nos trajo aquí y nos mantiene aquí. Nosotros tenemos una establishment político, comunicacional, cultural, que está viciado; que ha hecho posible que este país que tiene tanto para dar este en esta situación. El chavizmo solo es la guinda en el postre. Este proceso de desastre, de destrozar a Venezuela,  acabar con el venezolano, con su capacidad de raciocinio, con su sentido común, con este proceso de no inculcarle amor  por Venezuela, entender lo que vale Venezuela, nos puso aquí. 

Entonces nosotros necesariamente tenemos que pasar por una realidad que otros países han llegado, que es comprender que hay que reinventarse como nación. Hay una casta social, política, que tiene que ser puesta a un lado, no puede formar parte de la dirigencia del mañana. La dirigencia del mañana, la dirigencia de Venezuela tiene que partir por el entendimiento de lo que vale Venezuela, que la presión ha sido realmente grande, y tiene que estar consciente en el primer punto fundamental; el daño ideológico. Si no se entiende el daño que ha hecho el proceso socialistas todos estos años contra Venezuela, no vamos a encontrar en ningún momento la salida.

Solo el despertar del país nos llevará hacia el rumbo correcto

Solo el país despertando, entendiendo y queriendo dejar de mentirse. El gran problema es que el país se quiere mentir; es eso, una necesidad terrible de mentirse; porque es imposible que alguien después del 30 de abril, después de todo lo que ha salido, después de la asquerosa cantidad de cochinadas que han salido después del 30 de abril, valore como positivo alguno de esos protagonistas. Eso es realmente triste, y como venezolana nos tiene que dar mucha vergüenza. Lo primero que más nos tiene que doler es entender, que mucha de la comunidad internacional sostiene que es más fácil mantener a Venezuela sumida en la sociedad de cómplices, que darle a Venezuela las herramientas para poder avanzar, despertar.

Venezuela y el papel de la comunidad internacional

La comunidad internacional tienes que dividirla en dos pedazos. Los grandes factores de poder, en este caso representados por estos tres personajes, y la comunidad internacional que vive en pro del juego tradicional de la izquierda de la Internacional Socialista, que la vemos muy bien representada en lo que es este Grupo de Contacto de  la comunidad Europea, y la vemos bastante bien representada también es la estructura del Grupo de Lima. Entonces, de allí, no está la fórmula en ningún momento para la salida de Venezuela hacia el avance. Allí siempre te van a colocar al proceso criminal que es el chavizmo, como un factor común que pudiese vivir en algún proceso democrático. Eso es lo que ofrece Guaidó, y eso es lo que ofrece la Asamblea Nacional. Por lo tanto esos grupos lo toman como positivo.

Dejamos de ser jugadores en nuestra realidad.

Somos hoy una ficha de cambio a nivel internacional. No es que nuestra decisión vaya a hacer el cambio; nuestra decisión va a hacer que a la hora del cambio, tengamos algún tipo de posibilidad. Pero hoy nosotros dejamos de ser jugadores en el concierto de las naciones; somos una ficha de cambio. Los intereses de China, los intereses de Rusia, están allí; por lo tanto, de alguna manera tendrán que ser cancelados. Igual que los intereses de los Estados Unidos están en otros países donde Rusia y China tiene los suyos.

No existe Fuerza Armada como un todo; sólo existen facciones.

La Fuerza Armada no tiene ningún tipo de aprecio y respeto por Nicolás Maduro, igual que tampoco lo tiene por Guaidó, no por nada de lo que salga de la Asamblea Nacional. La Fuerza Armada está esperando, a mi entender, una facción de la Fuerza Armada, porque la Fuerza Armada como un todo eso también se perdió, eso nosotros lo perdimos, fueron años inoculando en la sociedad un odio a la Fuerza Armada, y entonces la Fuerza Armada hizo lo posible por ganárselo. Pero este mismo gen de la guerrilla de los años 60 que es gobierno y oposición, se encargó de cerrarle la puerta a la ruta natural de este tipo de procesos, que es que la Fuerza Armada del país se levante y aplaste a la estructura revolucionaria. Eso no pasó, debido a que el extraordinario trabajo que hizo Chávez para ir minando a la Fuerza Armada, el extraordinario trabajo que hicieron de penetración durante muchísimos años, de penetración cubana que viene viviendo nuestra Fuerza Armada, y la penetración cubana a nivel académico, el cual formó una generación con una animadversión hacia lo militar. Eso se logró de manera metódica para que el país perdiera a su policía. Esa Fuerza Armada que está hoy compuesta por distintas facciones, habrá facciones que están interesadas en ser parte de ese cambio, y estarán interesadas en ser parte y pieza fundamental en ese camino del mañana. Hay un punto que es importante entender, para los que viven con la fantasía de que  Venezuela se tiene que quedar sin Fuerza Armada. Estamos hablando de Venezuela, no estamos hablando de Costa Rica. Piensen en lo que vale de Venezuela, en lo que significa Venezuela.

La Fuerza Armada tiene su propio eje, su propia razón y su pensamiento. En algún momento, esa facción de la Fuerza Armada tomará la decisión. Esa decisión vendrá frente a la decisión fáctica de más arriba, a mi entender.

La verdad como bandera para recuperar a Venezuela.

Quiero que el país despierte frente a una realidad. Hemos involucionado como individuos, y nos has usado. Convirtieron nuestra bandera en un coleto, nuestra identidad está tirada en el piso. Hemos sido increíblemente irresponsables por no entender que eso que se llama gobierno, y eso que llama oposición, pertenecen a un solo núcleo ideológico; el SOCIALISMO, y si no levantamos la bandera de la verdad, y de la libertad, no vamos a recuperar a Venezuela.


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello