Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 28/04/19 (Parte 2)







28/04/19 (Parte II)







"[...] se permitió que Venezuela se convirtiese en la amenaza, y cuando un país con el poder económico, las reservas que tiene Venezuela, se vuelve una amenaza, tú tienes estos resultados."

Genny De Bernardo: Es bastante preocupante. Algo que siempre has dicho es que hay que despertar, y entiendo, pero a mi me cuestionaron varias personas, que no tengo que hablar de Venezuela porque no soy venezolana y no vivo en el país. Obviamente no les hago caso y sigo en lo que me parece justo; pero, por más que no vivas en Venezuela, es muy fácil saber lo que pasa allí, el hambre, el miedo.

Noel Leal: Es un asunto de sentido común, y hay que irse más allá del hambre. Por más que, corría el 2007-2008, yo escribí un artículo sobre la hambruna en Venezuela, lo titulé "Es posible una hambruna en Venezuela" porque veía cómo se estaba sembrando todo eso para que sucediese el hoy, y todo eso sucedía con el aplauso de la FAO, eso es muy importante; la FAO aplaudía todas las gracias que hacía Chávez para acabar con Venezuela. Entonces, más allá del hambre, es haber querido cerrar los ojos cuando todo lo que estaba haciendo era para llegar acá.  Hay que recordar siempre ese paseito de Chávez con Saddam Hussein, cuando, Saddam Hussein  estaba más que demostrado que era un criminal. Hay que recordar todas esa juntas de Chávez con Gadafi, que no tenían el interés comercial o de necesidad de tener a Gadafi ahí, para que aguantara la frontera del mediterráneo, que podían tener diversos países de Europa, no. Todas esas cochinadas fueron aplaudidas, y se permitió que Venezuela se convirtiese en la amenaza, y cuando un país con el poder económico, las reservas que tiene Venezuela, se vuelve una amenaza, tú tienes estos resultados.

El asunto es esa lectura inmediata sobre la realidad, que no se hizo afuera, mucho por la complicidad de lo que sucedía aquí adentro; mientras se sacaba de nuestras arcas y se generaba un ruido internacional de "desarrollo social", también existía esta complicidad ideológica que iba barnizando el crimen de lo que estaba sucediendo en Venezuela, como un proceso de transformación.

"[...] es importante difundir una cosa que es aún más grave; aquí, en Venezuela, eso que llaman oposición, se encarga de banalizar la realidad aún hoy, y van a llevar al país a hundirlo de nuevo en la discusión y en la mentira electoral."

Entonces, ese no querer entender esa realidad nos puso aquí, y es importante difundir una cosa que es aún más grave; aquí, en Venezuela, eso que llaman oposición, se encarga de banalizar la realidad aún hoy, y van a llevar al país a hundirlo de nuevo en la discusión y en la mentira electoral. Es increíble el daño salvaje que pretende hacer esta gente al país; lo dijimos desde el principio, lo explicamos desde el principio, enfocamos muy claro que esto era un proceso 360 grados, yo he dicho hasta la saciedad que no importaba que fuese Guaidó o fuese un poste, si salía de la Asamblea Nacional, si salía vinculado de esa oposición no iba a hacer otra cosa que lo que se está haciendo; que ésta cochinada no tiene límite si no le ponemos un freno a todo lo que nos trajo aquí y nos  mantiene aquí, es decir; gobierno y  oposición.  

Genny De Bernardo: Noel Guaidó está pidiendo una marcha para el primero de mayo, y el ELN lanzó una amenaza; ¿qué puede pasar el primero de mayo?

Noel Leal: Una marcha y todo el mundo después  para su casa, nada nuevo; más allá de quizá un par de escaramuzas donde jóvenes venezolanos salgan heridos creyendo que para algún lado van, cuando Guaidó y la misma estructura política tradicional los abandone, y diga que son unas personas que van en contra del proceso de cese de usurpación, y cada uno de esos mantras ridículos. Eso es lo que va a pasar, porque ya ellos están trabajando de manera contundente en llevar al país a elecciones. Se va a volver a montar un músculo enorme, la población tiene una necesidad de creer y vuelve a engañarse. Veremos lo de siempre, una población que se vuelca, una esperanza que se ve ese mismo día desgastada, más costo político para eso que llaman oposición, costo político de veletas, es decir, gente que se molesta hoy y se alegra mañana, y pasado mañana vuelve a levantar las mismas banderas. Es un cosas muy triste, porque allá la sociedad que necesita guías serios que le hagan despertar y que se abandone ese comportamiento veleta, pero el asunto es que, muchos de los guías de este país son peores veletas todavía.

"[...] lo que está sucediendo es un asunto de lógica y sentido común,[...]; quién te llamó a votar después del año 2004, donde quedó científica y académicamente demostrado la inviabilidad del sistema electoral, es absolutamente corresponsable de esta desgracia."

Genny De Bernardo: Sí, lamentablemente.

Noel Leal: Hay una falta de seriedad y de coherencia frente a lo que está sucediendo, porque lo que está sucediendo es un asunto de lógica y sentido común, yo repito siempre con esto de manera muy clara; quién te llamó a votar después del año 2004, donde quedó científica y académicamente demostrado la inviabilidad del sistema electoral, es absolutamente corresponsables de esta desgracia, TODOS, sea líder político, sea líder académico, sea líder religioso, son absolutamente responsables de esta desgracia. Nadie está diciendo que tienen que desaparecer del país, lo que estoy diciendo, es por qué demonios tienen que formar parte de la dirección de la Venezuela del mañana si no han hecho nada positivo, ni lo harán.

"La Fuerza Armada no le va a dar el apoyo a esta estructura de la Asamblea Nacional, [...] esa Fuerza Armada sabe que esa estructura es corresponsable de esta cochinada. [...] no van a apoyar a esta gente, porque los entregaron en más de una ocasión, porque cuando se tenía que hacer lo correcto permitieron esta desgracia."

Genny  De Bernardo: También estaba diciendo Guaidó, que no va a esperar eternamente a los militares para que lo apoyen.

Noel Leal: Guaidó está amenazando con lo que es la decisión de los Estados Unidos. Ahora, los Estados Unidos entiende, es un asunto de lógica, que tú no vas a poder venir a generar el desastre en Venezuela, a convertir a Venezuela en una Siria o en algo peor, porque así no van a actuar en su continente, es un asunto de lógica absoluta. Entonces, cualquier acción como la que debe ser correcta, que es la que siempre hablamos, de la ayuda necesaria para poder dar los pasos en la consecución del fin de esta desgracia, pasa porque exista una conexión interna con lo que va quedando de la Fuerza Armada. La Fuerza Armada no le va a dar el apoyo a esta estructura de la Asamblea Nacional, como lo hemos dicho sopotocientas veces, no se necesita ningún tipo de informe de inteligencia para esa realidad, porque esa Fuerza Armada sabe que esa estructura es corresponsable de esta cochinada. ¡Ah! ¿tú quieres que sea obligado, que sea con esta estructura?, mira, vamos a ver cómo lo negociamos, porque no va a ser así; por parte de esa Fuerza Armada no van a apoyar a esta gente, porque los entregaron en más de una ocasión, porque cuando se tenía que hacer lo correcto permitieron esta desgracia; entonces de allí no va a salir la respuesta, no porque apoyen a Maduro, NO; ¡porque no quieren lo mismo! para tener lo mismo, me quedo con el malo conocido. Entonces, ellos no van a hacerlo; van a hacerlo cuando tengan la oportunidad de cambiar realmente las cosas. El asunto es que, mientras tanto, el tiempo va corriendo, y lo que va quedando de país es cada vez menos, y lo que va quedando de país con posibilidades de ejercer el cambio se va haciendo cada vez menos, la factura se va haciendo larga, y el socio  empieza a medir que el costo puede afectarlo a él, el costo de liberación lo puede afectar mucho más, y para eso está la oposición, generando ese desgaste, esa pérdida de tiempo; y lo más grave es, la preocupación real,  el miedo que yo siento, es que no se entienda que para eso están. 

NO EXISTE posibilidad alguna, que esta Fuerza Armada, lo que queda de la Fuerza Armada que tenga vocación de Venezuela, le de el apoyo a esa estructura de la Asamblea Nacional; simplemente no existe. Para que los Estados Unidos cumpla la amenaza que hace Guaidó, no la van a hacer, porque no van a venir a poner soldados en tierra, teniendo que enfrentar a todos, eso no va a existir, eso es mentira.

"[...] es tan importante entender, que aquí no va a suceder nada en pro del desarrollo correcto de Venezuela bajo este liderazgo, NADA; [...] Esa es una realidad, [...], y lo más triste, es que, el gobierno lo tiene tan claro, que va avanzando en su consolidación, por absurdo que parezca, [...]"

Genny De Bernardo: También hay una denuncia del director general Funda Redes, de unas 230.000 armas y municiones que desaparecieron del ejército chavizta.

Noel Leal: El gobierno hace su repartición a las fuerzas paramilitares; las fuerzas paramilitares del Estado, lo colectivos, fueron alimentados desde el inicio de una manera muy clara, primero fue cuando se pasó de nuestro fusil de asalto liviano, el FAL, a la AK-103 y AK-104, estas armas fueron desapareciendo; después montamos  una fábrica de AK-103/AK-104 en la cuál ha "habido un gran robo" y desaparecieron tanto armas, como herramientas para su fabricación. Todo eso lo va haciendo el gobierno previendo lo que te estoy diciendo; a lo que te vas a enfrentar si tu quieres solucionar el asunto acá, sin la colaboración de lo que queda de la Fuerza Armada, es demasiado cuesta arriba, y ahí el costo se hace real, no porque tengamos soldado maravilloso, no no no no, sino que, lo que cuesta una baja de un soldado norteamericano en la opinión pública es algo muy pesado, y por más que caiga uno solo, es un costo muy alto para enfrentarlo el gobierno de los Estados Unidos, cuando no se está haciendo lo correcto aquí. Por eso es que es tan importante entender, que aquí no va a suceder nada en pro del desarrollo correcto de Venezuela bajo este liderazgo, NADA; más allá de que se esté buscando enviar el mensaje "correcto", en el sentido de que vamos a asumir las deudas, vamos a hacer corresponsables del desastre pasado, y que vamos a portarnos muy bien, manteniendo la cochinada; eso no va a bastar, no va a haber transición alguna bajo ese esquema. Esa es una realidad, explicada desde el principio, y lo más triste, es que, el gobierno lo tiene tan claro, que va avanzando en su consolidación, por absurdo que parezca, su consolidación, gracias a este mar de amenazas vacías y sin sentido.

"[...] no vivimos una dictadura, vivimos una  tiranía, necesaria será una dictadura posterior a la tiranía. Si alguien no quiere entender eso, es bueno que aprenda a hacer silencio, y vea la realidad venezolana [...]"

Genny De Bernardo: Ahora, los embajadores que designó Guaidó, se  se reunieron en Bogotá, dicen que para elevar la presión contra la dictadura. ¿Qué clase de presión están llevando? 

Noel Leal: Ninguna, primero volvemos al punto principal que es algo que ellos no quieren admitir y que es parte de la realidad; volvemos al punto que es política sencilla, es el ABC; nosotros no vivimos una dictadura, vivimos una  tiranía, necesario será una dictadura posterior a la tiranía. Si alguien no quiere entender eso, es bueno que aprenda a hacer silencio, y vea la realidad venezolana antes de seguir rebuznando.

"[...] no se termina de entender dónde está la causa de la desgracia, porque no se quiere entender la dimensión del problema, y la causa de la desgracia se llama socialismo, y la dimensión del problema es enorme, gigantesco."

Genny De Bernardo: Yo me pregunto; cómo puede un país funcionar cuando los colegios cierran al mediodía,  se trabaja hasta las 2 de la tarde, y no se descarta que se siga imponiendo este método de régimen especial.

Noel Leal: Nosotros estamos entrando en nuestro periodo especial nuevo y mejorado. Entonces, nuestro periodo especial va a contemplar cada vez más reducción, aparte de que dentro de la estructura pública y de servicios del Estado están de cabeza, hay una formal desconocimiento, una inacción, no van, no importa si van,  no tienen como ir, no tienen acceso a los comedores, tienen hambre también; todo está funcionando así, es decir, no está funcionando. Es increíble, en el país la gente no se está matando en el medio de las calles -en un país donde no funcionan ya técnicamente ningún semáforo, e increíblemente los choques han tenido una gran disminución- porque la gente está cada vez más acostumbrándose a la anormalidad, y dentro de este proceso de anormalidad, todo el país busca la manera de minimizar, de no tener que enfrentar, porque saben el fondo, que lo que vas a enfrentarte, no es con el culpable de la desgracia, porque, te tendrías que enfrentar con tu vecino, te tendrías que enfrentar con cualquier persona en el medio de la calle, en el medio de la desesperación. Entonces eso va generando una calma generalizada del país, porque no se termina de entender dónde está la causa de la desgracia, porque no se quiere entender la dimensión del problema, y la causa de la desgracia se llama socialismo, y la dimensión del problema es enorme, gigantesco. 

"Nosotros estamos a riesgo de perder nuestra integridad como nación,  y eso no se quiere entender; eso se banalizado, se estimula un nivel de estupidez general en la sociedad realmente vergonzoso."

Nosotros estamos a riesgo de perder nuestra integridad como nación,  y eso no se quiere entender; eso se banalizado, se estimula un nivel de estupidez general en la sociedad realmente vergonzoso. Es increíble lo que le hacen al país, lo ponen a discutir cada pendejada que te asusta, y tu ves a las sociedad en formal retroceso, en un proceso de involución repitiendo las mismas mentiras que se han dicho en cada una de las rediculeces electorales anteriores, y es tan absurdo en este caso, en el caso Guaidó en específico, lo ponen como el super líder, lo mueven a unos niveles de encuestas extraordinarios, pero, si tu quieres hacer las cosas en el orden de esta ridícula constitución, aparte del cuento de los 30 días y todo lo demás, tampoco pudieses ser tú el candidato. 

Entonces, se le prepara la cama a otro candidato, y a todas estas el país, va a aceptar la cochinada que le ofrezcan porque quiere seguirse mintiendo, y eso es lo más grave de toda esta situación, porque Venezuela, que es es esperanza, Venezuela que está llena de venezolanos con una capacidad extraordinaria, Venezuela que es Venezuela,  está tan desesperada por mentirse, que prefiere ahogarse en la mentira antes de nadar a la orilla, es increíble, porque ese nadar requiere un esfuerzo, requiere un despertar, requiere mirar atrás y ver los tiburones que te van a comer; ese despertar requiere fuerza y sinceridad, y eso se le está negando al país, porque si bien el venezolano promedio, el ciudadano promedio de cualquier país, no tiene que estar consciente de cada uno de sus puntos políticos delicados, de los conceptos económicos de manejo de deudas, de los conceptos de las cochinadas internacionales, necesita de un liderazgo que le hable claro, y le lleve hacia esa orilla; no, aquí se empeñan en ahogar a Venezuela y al venezolano. 

"El problema y la solución del problema está en Venezuela; la solución del problema es Venezuela"

Genny De Bernardo: Maduro quería sacar a Venezuela de la OEA, pero parece que el representante de Guaidó va a seguir allí con voz y voto.

Noel Leal: Esa es una cosa interesante, porque si bien Venezuela, como habíamos dicho, había renunciado a la OEA, y en abril cumplia los 2 años de pre-aviso para poder salir de la OEA, ahora tienen los votos de todos esos países para saber si ese representante realmente tiene voz y voto. No dudo que puedan conseguir que ese representante tenga voz y voto, pero yo creo que la gente debe entender que, la OEA mientras funcionó bajo el pendejo José Miguel Insulza, bajo la desgracia de Gaviria, fue totalmente dúctil y a favor del chavizmo, en las manos de Almagro, un hombre que adoraba a Chávez, no ha sido nada positivo en realidad para ponerle fin al proceso como tal con Venezuela, con un representante de la Venezuela de Chávez sentado allí; entonces, vamos a ver cómo se convertirá en una caja de resonancia más, pero la utilidad es cero.

La realidad política del país es realmente grave, y se escapa de procesos diplomáticos, más allá de presión real, y se escapa del entendimiento electoral con promesas de ese tipo. Venezuela está realmente fracturada, Venezuela, como decíamos hace un par de semanas, en el interior del país el mismo gobierno no ejerce gobierno, está en manos de estructuras del ELN, de las FARC, estructuras de narcotráfico, estructuras de control minero, que le reportan algo gobierno más no le obedecen. Eso ya existe en diversos sectores del país y eso se calla; esa es una realidad criminal, y es una realidad que está allí. El venezolano sigue huyendo, huyendo huyendo, y el país se va desangrando y no se atiende el problema. El problema y la solución del problema está en Venezuela; la solución del problema es Venezuela. Es eso, si no se entiende esa realidad, no vamos a conseguir la solución, y es tan sencillo como decirle la verdad al país, para que el mundo pueda conocerla.

"[...] prefieren la mentira, y en la mentira vamos a perder el país, vamos a perder el futuro del nuestros hijos, vamos a perder absolutamente todo."

Genny De Bernardo: El problema es que mucha gente no quiere escuchar la verdad.

Noel Leal: Se niegan a escucharla, prefieren la mentira, y en la mentira vamos a perder el país, vamos a perder el futuro del nuestros hijos, vamos a perder absolutamente todo. Hay un momento donde los países se tienen que enfrentar a la realidad, a donde los tibios ya no tienen espacio, porque la realidad te llevó al límite; ese límite no es que lo estemos viviendo ahorita, ese límite lo estamos viviendo desde ya hace bastantes años dentro del proceso revolucionario, entonces, el no entender esa realidad, el querer volver a esta política de comeflorismo, como le decimos aquí; el querer volver a mentirse, es una de las cosas más preocupantes. El país está de verdad en una situación realmente delicada, la cual no es nueva, sino que, ahorita se activaron todos los mecanismo para disparaderos muy muy complicados, hay que entender lo que vale Venezuela, entender las situaciones y las apetencias de los países interesados en pedazos de Venezuela, para comprender la noción del problema, y te puedo asegurar, de una manera muy clara, Genny, Profesor, eso por lo cual el país ha votado y piensa volver a votar, no es que no sepa esa realidad; la sabe, la convalida, y  lamentablemente lo único que le interesa es seguir mamando de la teta que es Venezuela, y después ver, qué hace con sus vidas.

Genny De Bernardo:  Pero es que elecciones es algo imposible desde cualquier punto de vista mientras no haya primero; que todo se cambie, desde el padrón Electoral, la Asamblea Nacional, los que recientas votos.

Noel Leal: Y más allá de eso Genny. Pon tú que lo lograste, pon tú que hasta cedulaste, ok; cedulaste y enfréntate a los colectivos echándole plomo a las colas para votar, ¿por qué? porque no se entendió que tienes que hacer algo dentro de la Fuerza Armada; ¿por qué?porque no se entendió que primero necesitas un proceso de transición que será de fuerza, porque si no haces lo correcto te desmoronas como nación. Punto.

Entonces, el que esté pensando en cualquiera de esas tonterías, no tiene la más mínima idea del problema. Esa es la base.

Genny De Bernardo: Jamás una tiranía salió con votos.

Noel Leal: Nunca, y nunca saldrá. Tú puedes maquillar la salida porque le vas a tapar la cochinada a los que te están tapando la cochinada a ti, pero lo que se queda es el caos si no lo haces con orden. Es tan sencillo como eso, y el no entenderlo va a llevar al país al barranco. Lo grave es, ¿estamos a tiempo de que ese entendimiento de verdad traiga soluciones? Eso es lo más grave, porque podemos quizá terminar de despertar muy tarde cuando ya no hay soluciones. Yo estoy seguro de que soluciones todavía hay; hay venezolanos en uniforme que piensan como muchos venezolanos sin uniforme, que hay que ponerle fin a esta desgracia, y esos venezolanos en uniforme, cuentan con el entendimiento de ciertas naciones que quieren de verdad ponerle fin a esta desgracia e ir marcando el norte definitivo, en un continente sin naciones imbuidas en los procesos socialistas.

"[...] otro de los representantes de Guaidó, habla sobre una recuperación de $300mil millones, [...] los supuestos recuperadores se quedan con un 30% de lo recuperado; [...],al mismo tiempo se prepara todo un lobby internacional, para pedir un crédito [...]por$70 mil millones. [...]; por qué, si podemos recuperar $300 mil millones, nos vamos a tener que amarrar a un proceso de deuda de ese tipo. Eso es parte de la cochinada [...]"

Profe Morales: Ellos tienen el control del Banco Central, tienen el control, Maduro y sus cabecillas y los cubanos; pero cuando es un gobierno formal, todo eso tiene que ir por los burócratas tradicionales que no saben administrar un país. Por consiguiente, tú no puedes hacer la trampa que hacen ellos de mover dinero de un lado a otro, o vas a tener que quedar pendiente que alguien te de dinero para poder funcionar el país, con miles de condiciones.

Noel Leal: Y ahí está poniendo usted un punto muy importante. El otro día, otro de los representantes de Guaidó, habla sobre ya en lista, una recuperación de $300mil millones, que es parte de otra cochinada, porque los supuestos recuperadores se quedan con un 30% de lo recuperado; bueno, está en la mira la recuperación de $300 mil millones, pero al mismo tiempo se prepara todo un lobby internacional, para pedir un crédito multinacional, extraordinario, interbancario, con el FMI, el Banco Mundial y el BID, por solo $70 mil millones y endeudarnos más. Entonces, la pregunta es; por qué, si podemos recuperar $300 mil millones, nos vamos a tener que amarrar a un proceso de deuda de ese tipo. Eso es parte de la cochinada de que, si el país pensara un poquitico, y se pusiese a oír lo que se dice, y a leer la prensa, y a enfrentar la realidad, le dolería lo que están haciendo con Venezuela. Porque lo están haciendo los que nos pusieron aquí y nos mantienen aquí.

"Venezuela una, unida y lejos del socialismo, es desarrollo, futuro y libertad; Venezuela en manos del socialismo, se va a desmoronar."

Profe Morales: Si, por eso el tema económico que, si lo analizamos bien, los únicos que saben manejar eso son los grandes capitales. 

Noel Leal: Eso es lógico, y ahí es donde está la oportunidad. Empezar a vender a Venezuela como lo que es, un país hermoso, gigante, con todas las posibilidades para ser el mejor negocio del mundo como entidad territorial única, el mejor negocio del mundo para poder crecer, y el mejor negocio del mundo para poder traer paz a esta parte del continente. Entonces es un asunto muy sencillo; Venezuela una, unida y lejos del socialismo, es desarrollo, futuro y libertad; Venezuela en manos del socialismo, se va a desmoronar. 

Venezuela es esperanza
¡Qué viva Venezuela!



LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello