Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 12/05/19 (Parte 2)





12/5/19 (Parte II)




"[...] saben reírse en la cara del país, reírse de la comunidad internacional con todo el descaro, propio de lo que han hecho los comunistas TODA la vida."

Genny De Bernardo: Maduro tuvo un acto fallido, cuando dijo que tuvo que traer 500 soldados cubanos, pero tenían bata blanca, no eran soldados, eran médicos.

Noel Lela: Y se reía, se reía, porque no es acto fallido, es parte de lo que estábamos hablando la semana pasada; saben burlarse, reírse en la cara y hacer que la gente discuta eso; saben reírse en la cara del país, reírse de la comunidad internacional con todo el descaro, propio de lo que han hecho los comunistas TODA la vida.


"[...] la estructura comunista siguen en el poder, la gente sigue muriendo, y nuestro futuro país se sigue desgastando, y mientras tanto el chiste se mantiene allí. ¿Por qué el chiste se mantiene allí después del espectáculo del 30 de abril? Esas son cosas que el venezolano debería preguntarse en serio."


Genny De Bernardo: Y ahora Vladimir Padrino sale con lo del buque que está cerca de Venezuela, de Estados Unidos, que es una provocación...

Noel Leal: Y lo es, de eso no hay duda. Por supuesto que es una provocación, por supuesto que lo que se necesita hacer en Venezuela es la extracción de fuerza del régimen, por supuesto que Padrino tiene que hacer lo que tiene que hacer como Ministro de Defensa; lo interesante es, como gobierno, no están haciendo el resto de las cosas que deberían de hacer. Teniendo en cuenta que tú tuviste un "alzamiento militar", el chiste aquel del 30; es tan parte del chiste lo que está sucediendo, y toda ésta combinación de cosas asquerosa que han ido saliendo a la luz de eso, el país está así,  y no entiende qué sucede de verdad de fondo, lo único que uno ve en la realidad, es que la estructura comunista siguen en el poder, la gente sigue muriendo, y nuestro futuro país se sigue desgastando, y mientras tanto el chiste se mantiene allí. ¿Por qué el chiste se mantiene allí después del espectáculo del 30 de abril? Esas son cosas que el venezolano debería preguntarse en serio.

Genny De Bernardo: Otra de las cosas que estuve viendo, es que Maduro acusa al ex-jefe de inteligencia de liderar el levantamiento en su contra. ¿Dónde está ahora el General Figuera?

Noel Leal: Mira, debe estar en Costa Rica, debe estar en algún país centroamericano seguramente, esperando algún tipo de GO o venia real por parte del gobierno de los Estados Unidos; que entregue algo que valga la promo para poder sentarse a conversar con él.  Por más que el Vicepresidente  Pence dejó claro de que le eliminaban  las sanciones, no le dijo "Ven, te estamos esperando". Entonces, vamos a ver cuál es la situación en la que ese general se mueve para poder salvaguardar sus intereses, porque en el video ridículo ese que envío, lo primero que habla es sobre "elimina las sanciones, elimina las sanciones", cuando todos sabemos que esas sanciones son personalísimas.


"[...] cuando salen a llorar por quienes han sido el látigo de la revolución, el país tiene que volverse a hacer también muchas preguntas. Por qué se le rinde culto a Luisa Ortega Díaz, por qué hay diputados llorando por un genocida como Rodríguez Torres, ¿por qué? ¿qué es lo que pasa? ¿qué los une? [...]"


Genny De Bernardo: Sí, el video ese donde dice que sacrificó todo.

Noel Leal:  Aquí hay un punto, yo siempre pongo una vara alta, yo lo reconozco, mi vara es alta; volvemos al 2002;  nadie que haya acompañado al chavizmo después de la masacre del año 2002 para mi es digno de confianza; y venir a decirte, que un oficial, de grado general, forme parte de la dirección del primer aparato de inteligencia civil, política, del Estado,  nombrado por Nicolás Maduro, controlado por la estructura del G2, el sacrificio no cuenta, eso es mentira, es mentira. Eso es como los que están  llorando hoy por Rodríguez Torres. Mira, la revolución hace una cosa que es real; la revolución castiga, destruye, pero cuando tiene que castigar a algo de su propio vara, una astilla de su propio palo, allí es cruel de verdad la revolución. Lo que estamos viendo en Rodríguez Torres, lo que estamos viendo en cada uno de los miembros de la revolución, o personas que no son declaradas como miembro de la revolución, pero han colaborado con ella, cuando se salen del libreto que la revolución les obligó a hacer, la revolución los castiga con mucha mucha fuerza; entonces cuando salen a llorar por quienes han sido el látigo de la revolución, el país tiene que volverse a hacer también muchas preguntas. Por qué se le rinde culto a Luisa Ortega Díaz, por qué hay diputados llorando por un genocida como Rodríguez Torres, ¿por qué? ¿qué es lo que pasa? ¿qué los une?; el país tiene que hacerse muchas preguntas, la respuesta es sencilla, para poder ahorrarnos lo doloroso de atender caso a caso, la solución del país se basa en dejar atrás todo lo que nos trajo hasta aquí y lo que nos mantiene aquí, allí encontraremos respuestas después a todas estas preguntas de lo que los unió, porque cuando se pueda ver la historia con luz, no con la luz direccionada que ofrece hoy el aparato opositor, dado el control que ejercen dentro del aparato de prensa, cuando se pueden ver las cosas con luz real, ahí se va a caer todo, el país va a tener que de verdad allí armarse, ese asco que yo siento hoy, le va a quedar corto cada venezolano cuando empiece a ver como fue usado, como su de entidad fue destrozada, como sus hijos murieron, por un negocio de las rata asquerosa socialista que destruyeron nuestra nación. 


"[...] cuando se pueda ver la historia con luz, no con la luz direccionada que ofrece hoy el aparato opositor, dado el control que ejercen dentro del aparato de prensa, cuando se pueden ver las cosas con luz real, ahí se va a caer todo [...]"



Genny De Bernardo: Es muy duro ver todo eso; ahora, me parece que hay gente que ya está empezando a tomar conciencia de todo lo que pasa, lo veo; de repente antes en Twitter no había tanta gente diciendo que ya no creen, antes encontraban un justificativo, pero me parece a mí que, mucha gente empezó a despertar, y creo que tú trabajo es muy importante en eso, porque hace años que venís repitiendo siempre lo mismo, y, la gente ya está reaccionando. Antes uno ponía "un giro de 360 grados" y salían 20 a decir que no podía ser, hoy ya saben que es volver al inicio.

Noel Leal: Exacto, y ojalá ese despertar se quede como despertar, y la gente no pierda el norte; ojalá no vuelvan a sumirse en ese comportamiento de veleta, porque lamentablemente el control de nuestra sociedad es bien ejercido, y el comportamiento de veleta es constante. Ahora, quiero acercarnos un momento a nuestra realidad puntual, para que se pueda entender el nivel del desastre. Una de las cosas que hoy está empezando a sonar, ese ruido sordo que incomoda, es la comercialización de la ayuda humanitaria; algo que se sabía, y se sabía que si el gobierno la controlaba, por supuesto la iba a comercializar a través de equipos de corrupción. 

"[...] nosotros tenemos una sociedad absolutamente cómplice en la estructura de dirigencia del país, y estructura de dirigencia más allá de la política, es algo muy lamentable, y ese mensaje ha calado afuera, y ha calado de una manera deprimente [...]"


Pero lo que está sonando es como la comercializa un sector de la oposición, entonces, el asunto es, cuándo Venezuela va a terminar de entender, como sociedad, y cuando, nuestros aliados van a terminar de entender, como soporte, que todo eso está podrido, absolutamente podrido, increíblemente podrido, que lo que vivimos nosotros, esa expresión del ridículo del 30 de abril, que lo que vivimos nosotros con este escándalo que va a estallar con respecto a la ayuda humanitaria, que lo que vivimos nosotros en el día a día al no comprender lo que somos dentro del marco del concierto de las naciones, de que somos parte del mismo, que no somos el ombligo del mundo, pero sí está allí nuestro problema, y que para poder entender nuestro problema tenemos que darle una solución desde aquí, la cual sea aceptable por los de afuera; todas esas realidades que importan, tienen que ser entendidas por una vanguardia en el país, que se pueda entender, conversar, accionar en conjunto con ese aliado que pueda traer la libertad. 

"[...] como sociedad venezolana que quiere renacer, tiene que plantearse ese punto, renacer, y entender, que ese que se dice tu aliado, ese que acusa de corrupción al genocida, lo acusa sólo de corrupción porque si lo acusa de genocida, tendría que explicar cómo durante de 20 años lo ha vestido de democracia."

Ese es el asunto que estamos viviendo en Venezuela, nosotros tenemos una sociedad absolutamente cómplice en la estructura de dirigencia del país, y estructura de dirigencia más allá de la política, es algo muy lamentable, y ese mensaje ha calado afuera, y ha calado de una manera deprimente, lo decíamos hace mucho tiempo; cuando el socio empezó a avalar de que esto era posible, lo hizo bajo el concepto de que, dado que esta es una sociedad de cómplices, quizá se entienda este traspaso; pero ahora se entiende que ni siquiera es, que el asunto es tan asqueroso que ni siquiera ese traspaso te lleva a algún lado, porque no se va a poder dar. Entonces, como sociedad venezolana que quiere renacer, tiene que plantearse ese punto, renacer, y entender, que ese que se dice tu aliado, ese que acusa de corrupción al genocida, lo acusa sólo de corrupción porque si lo acusa de genocida, tendría que explicar cómo durante de 20 años lo ha vestido de democracia.

Genny De Bernardo: ¿Zambrano está todavía detenido, no?

Noel Leal: Sí, ahorita pusieron a correr el rumor, como todo en el país, rumor, de que se había muerto, pero no se sabe.

Genny De Bernardo: Y Florido se escapó a Colombia.

Noel Leal: Se escapó a Colombia, hoy 8 Diputados llegaron a Roma, por cierto, dos de ellos creo que están bajo este asunto de que le habían quitado la inmunidad parlamentaria, ¿cómo salieron del país?; bueno, llegaron hoy a Roma a pedirle al Vaticano que haga lobby para detener a Rafael Ramírez; parte de los chistes habituales de lo que está viviendo Venezuela.

"No hay nada serio en el país, no existe noticia seria en el país, no existe fuente seria, todo es desinformación, y por eso creo que fue tan fácil vender una mentira, porque nadie se ha tomado en serio un momento a Venezuela, y sentarse a pensarla [...]"


Genny De Bernardo: Bueno, justamente con Don Francisco no creo que sea un lobby que ayude a Venezuela.

Noel Leal: Por eso, es todo parte de un chiste, porque es una situación también delicada. Vamos a ponernos un momento en el caso de la familia del diputado Zambrano, todos los rumores dicen que murió, y ¿uno puede tomarte en serio la noticia, cuando aquel caso de Leopoldo López, de que estaba sin signos vitales en el Hospital Militar? No hay nada serio en el país, no existe noticia seria en el país, no existe fuente seria, todo es desinformación, y por eso creo que fue tan fácil vender una mentira, porque nadie se ha tomado en serio un momento a Venezuela, y sentarse a pensarla; por eso es que la mentira cala, y nacerá una nueva mentira y la misma será aplaudida por la población, y quizá tenga el visto bueno de quienes están afuera. El asunto es que hay que pensar a Venezuela, entender que el daño hecho en nuestra sociedad es grande, es profundo, entender los múltiples intereses que viven sobre ella, entender que el enemigo interno está en el poder; eso ayudará para comprender la dimensión del problema. No llegamos a 20 años de este desastre, con este control social, sin la ayuda de eso que llaman oposición, es el primer punto para poder desenhebrar toda esta desgracia.


"[...] se necesita es, que exista un acuerdo principal y principista, el cual decida una sola palabra; Venezuela,  y ¿cómo se llega a Venezuela? entendiendo lo grave que está en el problema, para poder entender la cura necesaria."


Genny De Bernardo: El ministro de relaciones exteriores de Perú, Néstor Popolizio, explicó que la situación en Venezuela se agrava permanentemente, y que Maduro tiene el poder fáctico, pero con fisuras en la cúpula militar. ¿Hay fisuras?

Noel Leal: Sí, como lo hemos hablado en otras oportunidades, parte de lo que hizo muy bien Chávez desde el inicio, fue ir contra los pilares fundamentales de la Fuerza Armada, acabar con su verticalidad, colocar una serie de comisarios políticos en distintos niveles. Esto fue generando facciones dentro de la Fuerza Armada, esas facciones, muchas sumaron al narcotráfico, otras se dedicaron directamente simplemente a robar, otras se refugian en la institucionalidad, el cuerpo más grande de la Fuerza Armada se refugia la institucionalidad, y repito, se refugia, porque cuando tú tienes un proceso tiránico que acabó con nuestra soberanía, llamarse institucional es refugiarse en una mentira. Existe un sector, una facción más, que quisiera hacer los cambios, que busca de verdad llevar el país hacia adelante, la cual ha sido constantemente traicionada, ha sido vendida desde toda la estructura política tradicional. Aquellos que se sientan orgullosos en la presidencia de la Asamblea, cuando empezó este lote de la Asamblea electa en el 2015, a decir "Yo hablaba con Chávez, y le decía cuando había un proceso militar por allí fuerte" y la gente lo aplaudía; eso lo vivimos, eso lo vivió esas facciones dentro de la Fuerza Armada, y por supuesto eso existe. Esa fisuras no son nuevas, esas fisuras han tenido grietas profundas, esas fisuras están allí; por supuesto que, como exactamente con lo que pasa con los que no tenemos uniforme; los que no tenemos uniformes, podemos vernos imbuidos en el primer gran movimiento político del país, que es el antichavismo; y en el antichavismo figura muchísima gente con la que yo simplemente estoy en total desacuerdo porque son socialista, simplemente están consumiendo la misma droga pero de otro vendedor. Por eso es tan importante que exista la verticalidad, la verticalidad necesaria en la Fuerza Armada para la toma de una decisión, Chávez la minó y la acabó. Entonces, lo mismo existe dentro del lado civil, lo que se necesita es que exista un acuerdo principal y principista, el cual decida una sola palabra; Venezuela,  y ¿cómo se llega a Venezuela? entendiendo lo grave que está en el problema, para poder entender la cura necesaria.

Genny De Bernardo: Noel, justamente ahora, en todo este lío que hay, en Cuba está el nuevo Embajador venezolano, que es Adán Chávez, en México el nuevo Embajador es Arias Cárdenas.

Noel Leal: Compadre de Chávez, es el primer candidato que le pusieron al país como "opositor" a Chávez; ¡Dios mío!, el que dijo en el año 2002 que Chávez era un genocida con las manos llenas de sangre, Gobernador del Zulia, llevado por Chávez, es decir, el hombre que fue Embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, después de haber sido representante de la oposición. Todos esa locura que parte la lógica de cualquier persona que tenga un poquito de memoria y amor propio, entendería que todo eso forma parte del proceso de destrucción de Venezuela; eso es lo que pasa, es bien interesante que haya sido enviado Arias Cárdenas a México, México ha sido una pieza muy interesante para todos los años del chavizmo, nosotros tuvimos un embajador que fue expulsado de México por sospechas de tráfico de armas, él es hoy uno de los principales voceros de la oposición, cuenta con un programa en Globovisión, y es aplaudido por la oposición, y todos van a que el los entreviste, ese fue un Embajador en México de Venezuela. Bueno, eso es lo que vivimos aquí.

"[...] como no podía el comunismo luchar contra la Fuerza Armada venezolana, la FA que había repelido invasiones de Cuba, la FA que había acabado militarmente con la guerrilla, decidieron penetrarla, infiltrarla, y Adán fue pieza fundamental en lograr incrustar a Chávez dentro de la estructura de la FA, con ese pensamiento destructor de nuestra sociedad como es el comunismo."

Genny De Bernardo: Y ¿Adán Chávez se fue a Cuba para huir antes de que llegue el desastre o no?

Noel Leal: No, simplemente después de la muerte del comandante Fausto, quizá uno de los alumnos más aventajados de Fidel, Ali Rodríguez Araque, quizá uno de los hombres que más se dedicó durante toda su vida a hacerle daño a Venezuela, después de la muerte de él, necesitaban alguien de confianza, y se trajeron justo a Adán; Adán es justo el que lleva a Chávez a las manifestaciones comunistas, porque Chávez era un loquito tira piedras que quería ser beisbolista, Adán es quién logra a través de la estructura de las Fuerzas Armadas de Liberación, de la estructura del Partido Comunista, de Kléber Ramírez, de una cantidad de comunistas oxidados, integrar a Chávez dentro de esa avanzada dentro de la Fuerza Armada, que estaba decidida a que, como no podía el comunismo luchar contra la Fuerza Armada venezolana, la Fuerza Armada que había repelido invasiones de Cuba, la Fuerza Armada que había acabado militarmente con la guerrilla venezolana, decidieron penetrarla, infiltrarla, y Adán fue pieza fundamental en lograr incrustar a Chávez dentro de la estructura de la Fuerza Armada, con ese pensamiento, ese pensamiento destructor de nuestra sociedad como es el comunismo.

Genny De Bernardo: De eso no tenía ni idea.

Noel Leal: La historia no es nueva, la historia es larga. Aquí el comunista de esa familia, la base, fue Adán Chávez no Hugo Chávez; Adán es  quien lleva a Chávez a ese pensamiento. Es importante siempre recordar eso, Chávez lo que quería era ser beisbolista, y en la Fuerza Armada insistía en ese camino, y es llevado metodológicamente por Adán Chávez, en ese pensamiento de izquierda radical.

Genny De Bernardo: O sea que, Adán Chávez es quien hace socialista Hugo Chávez.

Noel Leal: Es quien lo hace comunista, es quien lo presenta ante toda esa estructura y ese pensamiento, y Chávez sobrevive dentro de la Fuerza Armada, porque ese pensamiento y esa estructura que ya había ido penetrando la Fuerza Armada, es la que lo va cubriendo, y es lo que le va haciendo permisivo cada uno de los desastres que iba haciendo dentro de la Fuerza Armada. Chávez llega a este proceso de la mano directa de Adán.

Genny De Bernardo: Juro que eso jamás me lo hubiese imaginado.

Noel Leal: Por eso es que este cuento hay que entenderlo completo; el proceso de destrucción de Venezuela no es porque Chávez vino y llegó y él decía que era de derecha y de repente dijo que era socialista, no vale; eso es como creer en  aquella vez, cuando Fidel en las Naciones Unidas decía "Yo no soy comunista" y la gente le creía; creer que Chávez llega aquí y cambia, es el colmo de los ridículo. Por eso es que, en 1998 yo explico, cuando ya sabía que Chávez iba a ganar, explico,  Venezuela va a entrar en un proceso revolucionario neocomunista fundamentalista; el mensaje de Chávez era muy claro, las juntas de Chávez eran muy claras, todo ese acompañamiento asqueroso comunista que estaba detrás de Chávez, todo era evidente que iba para un proceso revolucionario; por supuesto había que actualizarlo y entender que las revoluciones no son huérfanas, la revolución es una sola, cuál era el procesos revolucionarios que estaban creciendo, el fundamentalista, y ahí se puede sacar esa conclusión. Entonces, Chávez llega al concepto comunista que lo lleva a él al poder, de la mano de su hermano, de quien hoy está como embajadora de Venezuela en Cuba.

"Es bueno que los hijos de Venezuela, de esa madre terminen de entender carajo, que, o recuperamos a Venezuela, o perdimos a nuestra madre, eso es fundamental entenderlo."

Genny De Bernardo: Hoy es el Día de la madre, y me pongo a pensar, cuántas madres están en Venezuela con sus hijos en cualquier parte del mundo, separados, sin poder hablarse, sin poder darle un abrazo.

Noel Leal: Genny dices eso, me llevas al día de la madre, y me montas en esa montaña rusa, porque venía en ese proceso de furia, y me traes una cosa tan hermosa como es la madre, y enseguida me reconcilió de nuevo y voy a la idea de mi mamá, y a la idea de lo que significa una madre. Enseguida me lleva de nuevo a la cantidad de madres que han perdido a sus hijos en esta desgracia, físicamente, o tener que estar separado de los mismos, las madres que saben que sus hijos han sido torturados, a todo ese inmenso  dolor que ha significado el proceso revolucionario todos estos años. Es bueno que los hijos de Venezuela, de esa madre terminen de entender carajo, que, o recuperamos a Venezuela, o perdimos a nuestra madre, eso es fundamental entenderlo.

Genny De Bernardo: Eso es lo que se me cruzó cuando pensé en los que tienen a su madre viva pero tan lejos, y no saben si la van a volver a ver pronto o no; es muy triste tener que vivir ese momento.

Noel Leal: Es espantoso; lo converso con mucha gente que está afuera, que se quiebra en el momento en que "Oye, tú sabes que yo tengo a mis viejos allá", y es eso, todo lo que ha sido el proceso revolucionario tiene una sola palabra; dolor. Cuando el venezolano entienda que ese dolor que le hemos causado a nuestras madres, que esa inmensa irresponsabilidad que ha hecho posible esta desgracia, que le debemos tanto, que el mejor regalo es simplemente recuperar a Venezuela, recuperar a Venezuela, entender lo que vale Venezuela y luchar por ella, recuperar a nuestra madre.

"Venezuela es esperanza, recuperemos a Venezuela y hagamos tangible esa esperanza, hagamos tangible a Venezuela."


Genny De Bernardo: Eso es lo que estás haciendo desde hace años, te lo agradezco muchísimo, y sabes que el Profe siempre tiene esta hora para que Venezuela por medio tuyo haga llegar al mundo lo que pasa, y lo único que te puedo decir, es algo que no puede faltar acá, ¡Viva Venezuela!

Noel Leal: ¡Qué viva Venezuela! Venezuela es esperanza, recuperemos a Venezuela y hagamos tangible esa esperanza, hagamos tangible a Venezuela.





LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello