Noel Alejandro Leal Rojas Extractos del Foro "Quiero salir del chavizmo pero la oposición no me deja" en el canal Zello Venezuela..Libre 22/05/19




22/05/19


Cuando mezclas todo, nada sale bien. 

Si tú no defines tu norte de lucha, no vas a hacer lo correcto; nadie te está diciendo que no estás luchando, estás luchando, pero no para lo que te va a brindar la salida ni la oportunidad de recuperar al país.

No puedes luchar al lado del que te ha mentido durante todo este tiempo, usándote para vestir de democracia toda esta desgracia; ahí no estás luchando; no puedes luchar con quien quiere imponerte ahora el chavizmo a la fuerza. 
Es impresionante el soporte fuerte, amplio, que le está brindando este aparato opositor al concepto chavizta, a todo el hecho chavizta, no solo a la idea, a sus funcionarios, a los que originaron todo el desastre con toda la carga; corrupción, crímenes de lesa humanidad, desprecio por el venezolano, desprecio por la institucionalidad; toda la carga es aplaudida y bien recibida por los que se visten de oposición y la gente los aplaude.

Es chavizmo, más chavismo. 

Durante mucho tiempo vengo diciendo que el chavizmo ofrece comunismo, lo posición ofrece chavizmo, las filiales de la oposición ofrecen MUD; no se quiere ofrecer lo fundamental que hay que entender para el país. Primero: la imposición del orden; segundo: sembrar las bases de las libertades. Para llegar a ese primer y segundo, lo primero es dejar de mentirnos y soportar nuestra realidad; nuestra realidad es terrible, hemos sido usados, nuestra identidad está destrozada como nación, y hay un impresionante miedo a comprender eso. Ese punto es muy muy grave, porque, ese miedo a comprender  eso es lo que ha hecho posible, en esta etapa, el soportar este show, este chiste ridículo que estamos viviendo y cómo lo va tomando el mundo.

Ese bodrio que es la constitución del 99

Durante mucho tiempo aquí se le fue dando cheques y cheques a esto que se llama oposición, y esta oposición ha ido soportando la estructura de Gobierno; entonces, lo que es un bodrio absurdo que es la constitución de 1999, ahora es defendida por esa oposición y lo usan a usted para defender ese bodrio estúpido. Obligan al mundo a creer que la salida tiene que estar vinculada a ese instrumento que no es otra cosa que el látigo del tirano, y camisa de fuerza de la libertad. El mundo se ciñe a eso, debido a que la población no solo votó por los representantes de eso, sino que van después y le firman un bojote de papelitos y luego salen a la calle y aclaman a quien sostiene ese látigo, a quien le pone esa camisa de fuerza a la libertad. Entonces el mundo no le queda otra opción que acompañar esa mentira, acompañar ese chiste. 

360 grados. No querer asumir la verdad.

Desde el inicio de este chiste, de esta etapa, yo explicaba que dentro de ese concepto del giro de 360 grados, el cual hoy cada vez se hace más evidente, el llamado electoral ya es una realidad quieran o no quieran entenderlo, lo cual forma parte del juego de los 360; desde el principio explicamos que esto iba a llegar a ningún lado, y era algo evidente para cualquiera que, entendiendo algo de política, se preocupara realmente por el país y no quisiera mentirse; porque, ¿qué es lo que pasa? por qué vimos a todo el país volver a perder el norte. Porque no se quiere asumir la verdad, porque es mucho mucho más fácilmente mentirse, porque todavía vienen bajo el concepto de que dentro de la sociedad de cómplices se puede vivir, y no, dentro de la sociedad de cómplices nos quedamos sin país. La sociedad de cómplices arruinó a Venezuela, y aún la mantiene ahogada, desesperada, sin oportunidades de vivir. Nosotros tenemos que entender que todo lo que nos trajo aquí y nos mantiene aquí tiene que ser puesto a un lado, nada de esta estructura política, chavizmo, gobierno y oposición -ahora todos son gobierno- puede aportar algo positivo para el liderazgo, para la dirección del país del mañana.

No lo puede hacer, ni lo hará de forma alguna, porque no tiene la capacidad para hacerlo, simplemente no puede hacerlo; tiene toda clase de vínculos políticos, no tiene conciencia político-ideológica, tiene amarres financieros, no tiene nada positivo para el desarrollo de nuestra sociedad. 

Si nosotros no entendemos como sociedad, que tenemos que ponerlos a un lado para poder enfocar hacia donde debemos avanzar, no vamos a encontrar el punto.

Orfandad política

La situación es bien compleja porque, marca todo ese hecho de esta orfandad política constante, y te ponen un nuevo parapeto y gente va y lo busca. La orfandad política va a continuar, porque no es posible que ningún liderazgo alternativo que quiera de verdad cambiar las cosas, pueda tener acceso al gran megáfono, a la gran difusión de la idea o del concepto; la gran mayoria también ya pecaron; pecaron feo, porque no tuvieron la capacidad de entendimiento del problema y simplemente se comportaron como veletas, se aprovecharon de la oportunidad política que les brindaba poder ser diputado, o poder tener espacio en los medios de comunicación para mentir, no para decir la verdad. 

Desgaste

En el momento en que este chiste actual, este parapeto que está  fungiendo como vocería de la oposición se desgaste, se generará un gran vacío, un vacío político el cual se llenará, porque en la política eso no se queda así, ese vacío tiene que ser llenado, y ahí, dependerá mucho de la sociedad que haya madurado con respecto a la selección de a quién van a impulsar, y obligar, al gran micrófono a darle espacio a esas nuevas voces, para poder generar la masa crítica suficiente y la identificación con los aliados necesarios para poder darle un paso al país del mañana.  

La Burla de lo que fue la elección de la asamblea nacional.

Aquí hay que explicar que en este país nada tiene legitimidad; usted no puede decir que esta Asamblea fue electa por 14 millones y pico de votos, y que la oposición sacó 7 millones y pico de votos, lo cual significa que Maduro sacó otros 7 millones y tanto; entonces, ¿cómo dicen después, que en menos de un año Maduro no los volvió a sacar? ¡¡TODO ES MENTIRA!! ¡¡TODO ES FAlSO!! y lo obligaron a usted a blindarlo para blindarse ellos.

Este parapeto que no tiene legitimidad alguna, que es la Asamblea Nacional, tiene que secarse, y es un riesgo espantoso por el que vamos a pasar, porque viene ese proceso de orfandad política, pero viene la oportunidad del desarrollo del nuevo liderazgo que no está vetado por esa estructura política, porque la misma ya no va a ser atractiva para los degeneradores de opinión.

Una oferta que seca la esperanza y mancha a nuestro único aliado

Esta parte que estamos viviendo ahorita, va a ser mucho más dura de afrontar que todas las anteriores; porque esta parte viene a secar la esperanza del ciudadano, viene a manchar a nuestro único aliado. Nuestro único aliado es los Estados Unidos, es la figura de Donald Trump, y ya se siente en la sociedad, como un hastío hacia el que hizo la promesa de ayudarnos a la libertad y no tiene como accionar. Porque el problema no es que no quiera accionar, mandar tanques, aviones; eso es un costo político a entender, eso se puede hasta manejar; el asunto es ¿para qué? ¿a quién voy a poner a gobernar? ¿al que se dice socialista? ¿al que abraza al chavizmo? ¿al que lo único que ofrece es impunidad? Eso no va a pasar; simplemente no va a pasar, y esa oferta no nació con el guiado, esa oferta ha sido la constante en el mensaje de oposición, en cada una de sus campañas electorales, desde Arias Cárdenas. 

Esa mentira constante ha hecho posible esta desgracia, ese querer mentirse y no afrontar la realidad de que estamos en manos de una estructura criminal que persigue, secuestra, tortura y mata, que adoctrina, que sembró al país en el caos y en la ruina, que ha armado con armamento de guerra a cualquier cantidad de personas del mundo civil, que ha convertido a Venezuela en un narcoestado, todas esas realidades,  y ahí todavía no hemos tocado Hezbollah, Hamas, no hemos tocado ELN, FARC. Toda esta desgracia que estamos viviendo todos estos años no es nueva, simplemente de vez en cuando la gente reacciona hacia cada una de ellas, pero toda fue permitida, y premiada por esa oposición por la cual usted votó y aplaude.

La esperanza en lo que no es correcto y el golpe del sentido común

Esta oportunidad que le va a hacer mucho daño al país, porque no solo va a manchar al socio, no solo va a manchar a nuestros aliados, sino va a quebrar ese inmenso esfuerzo por esperanzarse en lo que no es correcto, va a ir a dar ese golpe, ese típico golpe que brinda el sentido común cuando la gente se somete a la esperanza bufa. Ojalá el país termine de entender, que eso es precisamente su oportunidad para avanzar, que ese golpe no lo siente, sino que lo haga despertar; que ese golpe no deprima, sino que lo haga arrecharse, y termine de entender hacia dónde avanzar. 

Sincerarnos ante el daño causado

Es importante que la gente lo entienda y asuma su realidad; hasta donde fue responsable de la misma y como irse ubicando al respecto para poder definir el mensaje correcto, difundir el mensaje correcto y apoyar el mensaje correcto, para poder tener mañana.

Todos tienen que hacerse esa pregunta; ¿qué tanto contribuí para el daño? ¿qué estoy haciendo para sanearlo? Ahí está la clave, si nosotros generamos una matriz de opinión pública correcta con un mensaje claro, nadie podrá volver a torcer la voluntad del venezolano. 

Ingredientes para vivir en la verdad

Primer ingrediente: entender el problema ideológico; Segundo ingrediente: comprender cuanto vale Venezuela; Tercer ingrediente: entender que será doloroso recuperarla. 

Conociendo nuestra historia política

Este país votó por Carlos Andrés para una segunda etapa. Carlos Andrés fue un hombre que endeudo al país cuando no debía, que hizo un estatización -porque eso no fue una nacionalización-de la industria petrolera cuando no debía, generándonos una deuda absolutamente innecesaria; hizo todas las cosas que no debía durante su primer período; y en el segundo período quiso hacer las cosas correctas, pero la estructura política, esa misma estructura política que hoy nos ata al chavizmo, no le gustó que estuviese haciendo lo correcto. Pero funcionó. Carlos Andres llegá al poder en el 89, la izquierda levanta al país con el Caracazo -quién crea que eso fue una explosión social no entiende nada de la realidad- la izquierda levanta el país, lo conduce a ese desastre que vivimos en febrero del 89, y aún así siguió avanzando las medidas económicas correctas para el desarrollo del país; tanto así que nos llevaron a números simplemente extraordinarios en ese concepto, para crecer, para desarrollarnos, para convertirnos de nuevo en esas meca de la movilidad social alta, y convertirnos en ese país del futuro que habíamos puesto en pausa desde el 58 hasta ese año. ¿Qué sucede?; llegan los golpes de Chávez, llega todo el poder de la izquierda que ya tenía control de parte del área militar a generar caos, a generar desconfianza, a minar al país.

La izquierda vegetariana le hizo la cama a Chávez

A pesar de dos intentonas golpistas, el país desoyó esos llamados. El país de aquel entonces, era bastante más cuerdo, un poquito más coherente, y desoyó esos llamados; y Chávez no levantó la masa en ese momento, fueron los medios los que se encargaron en el tiempo de convertir a eso es lo que fue. Pero el país no respondió. Existía miedo, las imágenes del crimen que se había cometido en el canal 8 estaban en la cabeza, y frente a esa realidad, la respuesta de la gente era de felicidad porque aquellos animales no habían logrado su cometido.
Pero se encargaron de lograr su cometido mediante el voto.

En el 92 el país estaba despegando de nuevo, la estructura de privatizaciones estaba teniendo un éxito increíble, y estaba dejando al país en lugares privilegiados, sobre todo en lo que tenía que ver con tecnología de comunicaciones. Hoy cuando vemos la Internet que vimos en Venezuela, imagínense en los lugares que estuviéramos si aquella política hubiese continuado. Todo eso se muere gracias a la estructura política que aprueba un antejuicio de mérito contra Carlos Andrés, su propio partido, Acción Democrática, y es su propio partido AD quien acaba con el gobierno de Carlos Andrés para darle más espacio al proceso de fin de la estructura pseudodemocrática que estábamos viviendo. Eso le hace la cama a Hugo Chávez.


Educación política

La izquierda es todo lo que tiene que ver con ese aspecto socialista, desde la socialdemocracia hasta el comunismo puro y duro; la derecha también es variopinta, pero la derecha tiene comunes denominadores que son importantes que se entiendan. 

El liberalismo es una corriente de la derecha, los libertarios es una corriente de la derecha, y así hay sopotocientas corrientes de lo que es la estructura de derecha; y lo que falta aquí en la educación política real es entender que, cuando usted tiene un fenómeno como el que nosotros vivimos, donde el gobierno es de izquierda y oposición es de izquierda, la respuesta se llama DERECHA; y cuando se entiende la realidad económica y realidad social de Venezuela se entiende la necesidad de aplicar políticas liberalesen el ámbito económico y entender la necesidad de aplicar políticas conservadoras en el ámbito político. Entonces, las corrientes allí, tienen que ceder su fuerza para nuclearse bajó un elemento, el elemento de la DERECHA, y allí es donde falta educación política. Comprender que la necesidad de lo que nosotros estamos viviendo hoy, obliga a la creación de un movimiento político ad hoc, donde las tendencias de la derecha, sepan acoplarse bajo un paraguas que identifique claramente el objetivo, y que entienda la dimensión del problema y las necesidades reales y el instrumental para poderlo solucionar. Eso todo cabe dentro del marco de la DERECHA, no cabe dentro de liberales, libertarios, o cualquier otra cosa de esas. Hay que empezar a entender país. Ahora, ¿por qué ninguno de esos movimientos logra brillar lo suficiente? primero: el desconocimiento políticos general de la población; segundo: la falta de megáfono, de tribuna donde ellos puedan expresarse;  tercero: el desconocimiento político de esas nuevas figuras para entender, ese miedo, ese tabú que ha habido durante tantos años para decirte "Yo soy de derecha", y entonces empiezan a inventarse espacios donde poder explicar su situación política. La situación política en la que el país está envuelto,  te obliga a tomar ese espacio; si tu quieres a tu país, a juro vas a convertirte en una persona de derecha, ¿por qué? porque nadie que se quiera a sí mismo, que quiera a su país, puede estar pensando en momento alguno que esta realidad que estamos viviendo es positiva, y negar que esta realidad es de izquierda va contra el sentido común. Entonces, ¿cómo logra la gente encontrarse en el espacio correcto cuando no existe esa figura armada como movimiento político? es un espacio y es una tarea que todavía tenemos muy en deuda; no existe todavía el movimiento político necesario que enfrente nuestro problema con todos los puntos sobre las íes y si existiera no puede decirlo porque la situación lo conlleva a exponerse a, no solo a la persecución formal por parte del gobierno, a la persecución parte de la oposición, sino a esa oposición que se niega a despertar y que le encanta sumarse a tirar las piedras al que las está recibiendo, sin entender por qué se las están tirando. 

Argumentar lo que está mal es darle piso 

La constitución es increíblemente absurda y no tiene nada que ver con la realidad. Por supuesto que, el que debería de estar de presidente de la Asamblea Nacional debería ser el vicepresidente de la misma, Guaidó ya no debería de ser presidente, ya se hubiese convocado a elecciones, y cada una de esas cosas de acuerdo a lo que dice el librito ridículo de la constitución. Nada de eso es viable, nada de eso es posible, y discutirlo tan solo viene a legitimar más sus posiciones; porque cuando tú argumentas lo que está mal, estás dándole piso a lo que está mal, lo que está mal está mal.

Nos ahogan y nos colocan un candado.

Todo esto es un chiste sin sentido que ahoga al país, retarda nuestra oportunidad, y nos genera un candado impresionante, porque, el punto fundamental que es una de las cosas más delicadas y peligrosas de todo lo que estamos viviendo hoy, se empieza a ver con más fuerza esta semana. Lamentablemente al obligar al mundo a entender que las salidas son en base a la constitución, a medida de el desgaste de la legitimidad de la Asamblea Nacional y de todo lo que se ha generado de ella, llámese Tribunal Supremo legítimo, o llámese Juan Guaidó, nada de eso tiene piso real; el asunto es, que ahora se le dio a esa estructura la posibilidad de que nombrara la dirección de las empresas de Venezuela en el exterior, las empresas de PDVSA en el exterior. Entonces, frente a esa pérdida de legitimidad de esa estructura, ¿qué va a pasar con aquello?; ¿qué va a pasar con las propiedades de Venezuela que quedaron en este nuevo limbo?; ¿cómo vamos a encontrar las figuras correspondientes para podernos hacer cargo de esa realidad en el mañana inmediato?; ¿cómo hacemos para que no se pierdan?, ¿cómo hacemos para que no se las roben?; ¿cómo hacemos lo correcto? Hacemos lo correcto generando lo más pronto posible el entendimiento de la verdad; volvemos al principio; no existe salida que no sea de fuerza, no podemos solos, y la misma tendrá que imponer lo que viene después de una tiranía, es decir, la misma salida tendrá que poner un gobierno de fuerza. ¿Eso va a ser aceptado afuera? Ese es todo el increíble entrampamiento al que hemos llegado por haber tenido tantos años de salvaje irresponsabilidad y darle la voz, la auctoritas, a los camaradas del gobierno.  

Educarnos en lo que importa para sembrar las bases.

Este problema político ideológico que estamos viviendo, se va a acrecentar, a poner muchísimo más complicado, con una sociedad que llega mañana adoctrinada; lo que nos viene es más complicado aún debido a una sociedad adoctrinada en socialismo. ¿Cómo la vamos a enfrentar si no tenemos conciencia política del problema? Son cosas que el país tiene que preguntarse pronto, y encontrarle solución pronto, porque, el problema que tendremos mañana es aún más grande. 

El Legado

Nosotros vamos a heredar terrorismo urbano y guerrilla rural; eso lo vamos a heredar, y no de ahorita, desde el primer momento en que mi país de irresponsable puso a Hugo Chávez en el poder; estaba en su discurso, estaba en su accionar, estaba en su promesa armar gente ideologizada, comprometida con el proceso revolucionario. 

El que quiera jugar a la democracia es un criminal.

El proceso revolucionario, esa utopía romántica del guerrillero con la ametralladora que tanto siguen aplaudiendo en el mundo, esa estupidez enferma, la vamos a pagar, salga sapo o salga rana, la vamos a vivir; por eso es que, el que quiera jugar a la democracia frente a esa realidad, no es más que un criminal. No hay espacio para no jugar con seriedad y entendiendo la profundidad del problema. El problema es graves, muy grave y no somos serios para afrontarlo.

Esa estructura política que nos mata el mañana, nos aleja del único aliado y nos hunde en el socialismo.

Si nosotros no nos movilizamos en la deslegitimación de esa estructura política, esa estructura política nos va a terminar de ahorcar y patear a nuestro único aliado importante. Nuestro único aliado está muy claro en que cualquier proceso electoral que esté con la estructura chavizta en el poder, va en contra de lo que ellos buscan; va en contra de el fin del problema socialista en Venezuela; va en contra del fin de la estructura de Hezbolá en Venezuela; va en contra de todas las oportunidades que significaría Venezuela dentro del marco del mundo libre de nuevo; va en contra de Venezuela produciendo; va en contra de Venezuela desarrollándose; va en contra de Venezuela no generando este proceso de diáspora salvaje; va en contra de todo lo que se necesita hacer. Por lo tanto, si nosotros permitimos que esa barbaridad electoral siga cogiendo cuerpo, si nosotros no señalamos de manera formal que aquello está mal, y sin debatírselo, sino desplazándolos, nos van a meter en eso, vamos a perder el aliado, el aliado que necesita hoy en día algún tipo de salida, para que, de aquí a dos años, después de la reelección y su triunfo, pueda volver a organizar algo de carácter de fuerza para poder extraer esta situación, va a poder escudarse en esa mentira, porque es una mentira que la sociedad aplaude y permite.

Hay que desoír todo llamado electoral

Hay que entender de manera clara, que todo llamado electoral; elecciones, referéndum, cualquiera, firmas, plebiscitos, cualquiera, son mucho más nocivos que todas las criminales veces anteriores. Recuerde que es importantísimo que se entienda, después del año 2004, donde quedó demostrado científica y académicamente la inviabilidad del sistema electoral, todo el que lo llamó a usted a votar, y sea dirigente político de altura, que sea dirigente comunicacional de altura, dirigente hasta eclesiástico de altura, es corresponsable de esta desgracia, porque ellos tenían la información, ellos sabían la verdad y lo usaron a usted para vestir esto de democracia; duelale a quien le duela, esa es la verdad.

No golpeamos en caliente y perdimos la oportunidad.

Nosotros no golpeamos en caliente, y al no golpear en caliente perdimos la oportunidad. Perdimos la oportunidad porque, nosotros dependemos de la acción de Donald Trump. Punto.

Donald Trump hoy está en campaña electoral, él va a asegurar su triunfo electoral y busca obtener números históricos. Él va a ocuparse de su campaña política para la reelección. 

¿Qué altera y qué hace posible que pueda existir hoy en día una intervención? 

Petróleo y el juego geopolítico. 

Cuando nosotros perdimos el control de nuestro destino, y nos convertimos en lo que somos hoy en el tablero internacional, no un jugador sino una moneda de cambio, dependemos exclusivamente de lo que esté sucediendo hoy en Medio Oriente y el nuevo ingrediente que es el Ártico. Seguimos dependiendo de nuestro principal valor a ofrecer, que es el petróleo. Entonces, si bien hoy Rusia se está convirtiendo en el mayor exportador, las reservas de Arabia Saudita están bajando, la tranquilidad que tiene los Estados Unidos en su producción es impresionante; el hambre del petróleo va a seguir alimentando, va a seguir creciendo, se va a seguir desarrollando. China entró en un momento de desaceleración económica, la cuál no será por mucho tiempo; la India no ha bajado la presión y se espera un nuevo empuje, y, dentro de eso, vamos a volver a un renacer de todo el fenómeno del parque asiático. Por lo tanto, vamos a volver a un  re-impulso extraordinario del mercado petrolero. El mercado petrolero tiene una gran tensión en lo referente precisamente a uno de los socios de este gobierno, que es el proceso revolucionario iraní. Irán tiene fecha de vencimiento, igual que tiene el gobierno de Nicolás Maduro; ya, no es posible seguir manteniendo el proceso de la revolución islámica en Irán, ya no es tolerado dentro del juego de las naciones; por lo tanto, la decisión está: al ponerle fin al asunto Irán ¿tiene que estar controlado ya el asunto Venezuela? o, al ponerle fin al asunto Irán ¿atendemos el asunto Venezuela? Hoy la decisión está en como nos juegan como moneda de cambio, frente las apetencias rusas y las apetencias chinas.  

La asquerosa sociedad de cómplices

Es importante que la gente entienda una cosa, este ridículo que generó pérdidas de vidas el 30 de abril, develó aún más el nivel de la cochinada que existe entre este aparato de oposición y estructura del régimen. Cada cosa que se develó de esos días, cada acuerdo, cada cochinada, cada oferta, es la esencia de lo podrido, y que el país todavía, esté respaldando a los que proponen semejantes cochinadas, hace que el que quiera ayudar diga ¿pero para qué? ¿cómo voy a explicarlo? ¿cómo voy a justificarlo? ¿cómo voy a seguir sacando gente de la lista OFAC, que los puse en esa lista por lo que son; narcotraficantes y terroristas para que sigan en el gobierno del mañana? Todas esas preguntas se las empiezan a hacer nuestros aliados.

¿Qué están esperando nuestros aliados?

Están esperando por nosotros; que nosotros dejemos de comportarnos como una partida de veletas y que dejemos de aplaudir la sociedad de cómplices y exijamos nuestro derecho a ser libres, exijamos nuestro derecho natural a ser libres, desplazando a todos lo que han vestido de democracia esta desgracia, y a todos los que quieren ofrecer para país del mañana solo impunidad y chavizmo. También se espera que dentro de Venezuela exista la posibilidad correcta de enmarcar el país hacia el derrotero correcto, hacia un norte correcto, no hacia la involución socialista.

Aguantar, perder y sobrevivir.

Las sociedades se desesperan y llegan a límites de locura, y cuando no eligen el liderazgo correcto involucionan. 

Las sociedades en África han vivido procesos como el de nosotros en las mil y una oportunidades, y los comportamientos tribales, ausencia de liderazgo serio, la ausencia de liderazgo con visión de país, de Estado, son tantas las cosas que han hecho que sea imposible brindarles las ayudas necesarias; entonces, por eso es que nosotros tenemos que vernos en nuestra historia, nuestra realidad. Más allá del sacrificio, la desesperación, el aguante, o aquello que muchos han denominado como "resistencia", no es resistencia hermano, lo que has hecho es aguantar y perder, aguantar y perder, aguantar y perder, y sobrevivir, es decir, no estás viviendo.

Sin el liderazgo correcto y necesario no se puede avanzar

Aprendamos a seleccionar el liderazgo correcto, no a quienes nos pusieron aquí, eso es lo primero que tenemos que dejar atrás si queremos construir el país, y si queremos esa ayuda. Si queremos esa ayuda, tenemos que mostrar que nosotros queremos a Venezuela, construir a Venezuela.

El verdadero diálogo viene dándose hace rato en La Habana

El punto fundamental del por qué Noruega, fue para tapar el hecho de que tenían rato reunidos en La Habana, alguien tenía que cargar con la culpa ahorita y la cargó Noruega, porque el escándalo de las reuniones en La Habana ya iba a salir y entonces se iba a ver muy feo. Seguimos perdiendo el tiempo discutiendo sobre el asunto Noruega; lo cierto es que tenían mucho rato discutiendo en La Habana, y nadie le pregunta a ellos, quiénes eran los que iban, y qué era lo que se discutía; porque cuando se hizo aquella aclaratoria en el Grupo de Lima, y por supuesto, el canciller ad hoc de Guaidó, Julio Borges más bien la impulsó, es para poder ir tapando, ir lubricando la cochinada que tienen rato jugando en La Habana. Quítenle el asunto a Noruega, y enfoquen el asunto en La Habana, que tiene tiempo gobernando, negociando, y haciendo con nosotros una vulgar venta de esclavos.

La maquinaria comunicacional de la izquierda

Si hay una cosa que funciona en la izquierda, es que la izquierda tiene muy buenos publicistas, saben  mandar el mensaje que a ellos le da la gana. ¿Cómo se manda el otro mensaje?, el otro mensaje nada más se manda en las calles, pero si las calles son capitaneadas, capitalizadas, por esa estructura que se hace llamar oposición, tengan la seguridad de que será altamente nocivo y nos conducirá al proceso electoral.

Si se toma la decisión de calle, la decisión es para que no pueda haber ningún tipo de proceso electoral, es una decisión para deslegitimar la estructura política que funge de oposición. 

Venezuela nos espera.

Enfoquémonos en lo que vale Venezuela, entendamos el problema ideológico que nos mata, veamos cómo podemos hacer posible que ese "no podemos solos" cuente con el apoyo claro, necesario y decidido, hacia lo que de verdad puede traernos futuro y mañana. Entendamos lo que vale Venezuela, amemos a Venezuela, reencontrémonos con Venezuela, ella nos está esperando.


!Qué viva Venezuela!  








LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello