Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 14/04/19 (Parte 2)












"[...] la mayoría de la cocaína que entra a los Estados Unidos es producida en Colombia y llega a través de canales de distribución puestos en Venezuela. Entonces, marca un eje y una realidad con respecto a esa área donde está fallando Colombia, y en este narcoestado en el cual vivimos [...]"

Profe Morales: Te acuerdas que muchas veces yo he hablado contigo, y te he dicho que cómo es que Colombia, siendo uno de los que importa más droga hacia Estados Unidos, y nosotros le damos casi $400.000millones  para que resuelva, y resulta que aumentó la producción de droga el 100% y la siguen distribuyendo a los Estados Unidos. Yo me pregunto, cómo los Estados Unidos va a pagar dinero de los trabajadores, para alimentar un país que sigue produciendo, no han hecho nada, aunque suene que lo están haciendo, pero, a mí no me conviene un país que yo estoy ayudando para que se límite la droga y el la aumenta a un 100%, me parece que me está tomando el pelo; eso lo decíamos nosotros antes, y ahora lo acaba de decir Trump.


Noel Leal: Lo dijo Trump de una manera muy clara. El presidente Trump fue muy claro hace un par de semanas haciendo un análisis de Centroamérica, y llega hasta el punto de Colombia y le manda un mensaje de muy claro a Duque, insiste en que hasta ahora Duque y él se llevan muy bien, pero no se está haciendo lo correcto en Colombia. No, no se está haciendo lo correcto en Colombia a nivel del narcotráfico, y, es algo bien delicado que eso continúe así. 

Viendo este tipo de declaraciones, hoy encontramos de un alto funcionario, si no me equivoco de la Secretaría de Estado, habla de que la mayoría de la cocaína que entra a los Estados Unidos es producida en Colombia y llega a través de canales de distribución puestos en Venezuela. Entonces, marca un eje y una realidad con respecto a esa área donde está fallando Colombia, y en este narco Estado en el cual vivimos, hace que esa palanca siga fluyendo y generando el caos consecuente en los Estados Unidos.

Profe Morales: Fíjate que estaba dicho, desde cuando metieron preso a este narcotraficante que tenemos nosotros, y los testigos hablaban; dicen que en Estados Unidos bajan aviones de todo tipo y nivel a muchos Estados, traídos directamente. Y yo me pregunto; yo tengo una intriga; fíjate, los narcotraficantes están de la frontera de los Estados Unidos para afuera; y yo digo; y los narcotraficantes que están dentro de los Estados Unidos, y lavan dinero dentro de los Estados Unidos, y venden en la droga, por qué los servicios de inteligencia no agarra ningún preso de los norteamericanos que están metidos en la droga, que están tendiendo los canales, que son los que manejan todo este sistema dentro de los Estados Unidos. Nadie está preso, acá adentro todo el mundo son la Virgen María, y de la frontera para abajo están todos los delincuentes afuera. ¿No será que los delincuentes que agarran afuera, es para tapar los que están adentro?

Noel Leal: En muchos si, y eso no es nada nuevo, forma parte de las sociedades. Lamentablemente una sociedad como la norteamericana, como la estadounidense, y como muchas de las sociedades de todos los países tienen una gran cuota de consumo de drogas, la cual es hasta amparada por los gobiernos, porque,  la población ya se mal acostumbro, es una cosa terrible.
Es parte del flujo económico, es lo que hace que la sociedad funcione, para bien o para mal, pero hace que la sociedad funcione.

"[...] lo robado por el chavizmo es una cosa que se pierde, más de $500mil millones, son números impresionantes; pero, el gobierno de Guaidó, accedió pagar una comisión de alrededor del 30% en la recuperación de esos capitales, entonces, póngase a sacar números, cuando están hablando de recuperación estimada por encima  de los $300 mil millones."

Profe Morales: Por eso, el dinero entra para acá, y entonces los bancos nuestros lo lavan, y si los agarran le dan una pena. Si agarran a un hombre lo meten preso, pero si agarran un banco, pague usted que sé yo, 100, 200, 300 millones y resuelto el problema; pero, ¿cuánto lavó?, ese es el 10% de lo que lavó, ¿y lo otro? ¿dónde está?

Noel Leal: Nada del 10% Profesor; siguen siendo números tan cómodos de manejar. Vuelvo para acá, para Venezuela porque, hay punto que hay que traerle a usted para que tenga noción de lo que nos están haciendo hoy. Profesor, dentro de las cosas que suceden en la Asamblea Nacional, desde hace tiempo se dio luz verde a un proceso de recuperación de lo robado por el chavizmo; lo robado por el chavizmo es una cosa que se pierde, más de $500 mil millones, son números impresionantes; pero, el gobierno de Guaidó, accedió pagar una comisión de alrededor del 30% en la recuperación de esos capitales, entonces, póngase a sacar números, cuando están hablando de recuperación estimada por encima  de los $300 mil millones. 

"[...] la gente va creyendo que la están ayudando, No, no nos están ayudando, nos están saqueando, saqueando y re-saqueando, nos están destruyendo el país de las mil y una maneras."


Profe Morales: Buena comisión, yo no sé si eso es lo que se paga internacionalmente, pero, todo el mundo sale ganando,la verdad; para un lado y para el otro hay muchos que se aprovechan de las circunstancias, igual que los abogados.

Noel Leal: Claro, es increíble, porque se logra un nivel de abuso impresionante con una carita feliz, porque la gente va creyendo que la están ayudando, no no no no no, No, no nos están ayudando, nos están saqueando, saqueando y re-saqueando, nos están destruyendo el país de las mil y una maneras.

Profe Morales: Es que todo el mundo saca la tajada. Yo me acuerdo con esto, cuando tú te pones a pensar; el trabajador que no puede pagar un abogado y pierde los casos, con el individuo que tiene miles o más de un millón, que son muchos en los Estados Unidos, y de esta manera salva todos los problemas que tiene. Ahora, tú me dices, ¿son iguales? si, estamos en un país donde somos todos iguales, pero el que trabaja no tiene igualdad con nada con el tipo que tiene más de un millón. Entonces tú dices, y qué pasa con el trabajador que como es normal aquí, nadie tiene trabajo fijo nunca, en cualquier momento te dicen señor aquí está el último cheque buenas tardes mucho gusto, y claro, en el periodo de la vida, va a tener muchas veces esa circunstancia el que trabajan en los Estados Unidos, pero la cuota de la casa, va a tener que pagarse todos los meses y si no, te la sacan. Entonces, ¿en algunas cosas se es justo?, no, ¿es especulativo?, si.  Ahora, yo habló de Venezuela; en Venezuela en este momento los intereses van por todos lados. Los intereses bancarios, ¿cuántos Bancos internacionales están en Venezuela todavía? 

Noel Leal: Muy pocos, aquí logran hacer hasta que la Banca no sea negocio.

"[...] este tipo de proceso es tan increíble que deja de ser negocio hasta a la Banca. [...] A a eso se llega aquí en nombre del socialismo, a matar cualquier posibilidad de relación de negocio"


Profe Morales: Se guardan el espacio. Yo estuve hablando con gente que son los que dirigen los Bancos, y le hice una pregunta, ¿cómo ustedes están apostando a ese país que está perdiendo, y ustedes ponen dinero a perdida?; "bueno, se compensa con lo general, porque cuando eso cambie nosotros ya tenemos el primer lugar, eso se recupera después", esa es una inversión; ¿me explico a dónde voy?

Noel Leal: Sí Profesor, y esa inversión le sale hasta cada vez más costosa porque, este tipo de proceso es tan increíble que deja de ser negocio hasta a la Banca. Aquí le han impuesto un encaje legal -el encaje legal se entiende como esa parte de lo depositado por el ahorrista, es como funciona, el banco recibe para poder prestar- el encaje legal ha sido muy alto, es decir, el Banco no tiene derecho a prestar tanto del porcentaje de lo que recibe, cada vez es menos, por lo tanto mata la correa del crédito, al matar la correa del crédito, mata la razón de ser de un Banco. A a eso se llega aquí en nombre del socialismo, a matar cualquier posibilidad de relación de negocio. Por supuesto que los Bancos han hecho muchísimo dinero también con este gobierno, la Banca nacional y la Banca extranjera disfrutó las mieles que ofrecía el chavizmo; aquí se hicieron fortunas extraordinarias con la intermediación bancaria, con los juegos que siempre suceden cuando existe un control de cambio, cuando se mata la libertad económica, se puede apreciar, de como para poder lograrlo, primero cómo fue ese proceso de acabar con la economía.

"[...] aquí se ha hecho todo de una manera cantada y premeditada."


Profe Morales: Pero si le sacan el dinero a los delincuentes  los Bancos; ellos se hacen oídos sordos, y el dinero se va por los Bancos, por la Banca. Hay muchos lados por aquí, agencias que no son Bancos, y tú puedes mandar dinero por esas agencias, y todo el mundo sabe que existe; y tú me dices,  ¿pero entonces dónde está la cosa? No importa, la cosa es quedarse con los delincuentes y agarrar la torta que van dejando, porque ellos necesitan hacer sus transacciones también. Yo me dí cuenta en Argentina, no le pagaron a nadie, entonces después compraban la deuda al 10% del valor de la deuda.

Noel Leal: Aquí se ha hecho constantemente Profesor, aquí se ha gritado ¡default, default!, el bono baja a unos precios ridiculísimos, de repente vemos una cantidad de personas interesadas en esos bonos, existe la conpra, y el gobierno paga. Es decir, aquí se ha hecho todo de una manera cantada y premeditada.

Profe Morales: Bueno, pero vas a ver lo que va a pasar en el futuro;  cuando la cosa que se va a hacer se va a normalizar, ellos van a ir a reclamar la deuda total del bono, no el 15%  en que lo compraron;  entonces van a comprar un montón de empresas que les salió gratis.

Noel Leal: Esa es la doble deuda que le imponen al futuro de Venezuela; y la gente se va a asombrar cuando vea a capitales venezolanos reclamando esa deuda.

"[...] llegamos al absurdo; durante años nosotros pagamos un precio irreal y ridículo por la gasolina, pero ahora hasta la moneda más económica de curso normal, alcanza para llenar un tanque de gasolina varias veces."


Profe Morales: En dos segundos para que sepas lo que va a pasar también allí. ¿Qué hicieron?; los grandes capitales golondrinas, que existen en todos lados, o aquellos que son delincuentes comerciales, compraban los bonos al 10% a aquel que quería vender lo que no le iban a pagar. Entonces lo compraron al 15% al 20%; de repente en Argentina cuando subió el cambio -en nuestro país el cambio es cada tres o cuatro años-, entonces, cuando se produce el cambio, para juntar dinero ¿qué vas a vender?, las empresas públicas. Una empresa pública, para darte una idea, de teléfono o de otro lado, se van de mil millones; entonces, yo a ti te compré el bono por mil millones, pero acuérdate que te di el 10% de esos mil millones, te di cien mil; entonces voy con los bonos esos, y te puedo comprar la empresa al 10% de lo que tú crees que vale; pero a su vez, una vez que yo te la compro, por un bono de mil millones y yo pagué cien mil, cuando me hago posesión de la empresa, le saco un crédito al otro día; como yo estoy aportando a una empresa de mil millones, saco un crédito al 30%, y no sólo recupero los 100 millones,  sino que recuperó 200 más y me quedo con la empresa, y con los beneficios de la empresa, porque la empresa cuando empieza a hacer la limpieza, empieza a estar a precios internacionales lo que yo te estoy vendiendo, no al precio subvencionado, como pasa en México, o como pasaba en Argentina todavía, que tiene que ir actualizando porque todo estaba subvencionado por el Estado. O sea, que tú ponías gasolina y el Estado pagaba el 30%, los boletos también estaban subvencionados, entonces también las compañías de transporte le daban el 30%, y si tú vas a otro lado le dan el 50%. Por eso Macri tuvo que, a medida que fue actualizando el precio del gas, de la luz, era porque estaba subvencionada esas empresas por  el Estado.


Noel Leal: Y mucho de la realidad venezolana es más fuerte, porque llegamos a los límites donde no sólo están subvencionadas, llegamos al ridículo. Profesor, lo de la gasolina aquí es el colmo del chiste, desde hace años, toda la vida ha sido un chiste con respecto al precio internacional. Más allá del precio internacional, con lo que es nuestro costo de producción. Nuestro costo de producción es económico, comparado con los estándares internacionales. Quién planteé la necesidad de llevar la gasolina a precios internacionales, también está fuera de la realidad, eso es un punto importante entenderlo. Pero, más allá de eso, llegamos al absurdo; durante años nosotros pagamos un precio irreal y ridículo por la gasolina, pero ahora hasta la moneda más económica de curso normal, alcanza para llenar un tanque de gasolina varias veces. Nuestro Bolívar actual, que está absolutamente devaluado, éste último que entró el año pasado, ya está total y absolutamente devaluado, ya vamos muy pronto a sacar un billete en cualquier momento de alrededor de 50mil bolívares, y así iremos al nuevo de 100mil bolívares antes de una nueva reconversión, cálculo y que en menos de 2 años;  creo que ya para el año que viene deberíamos entrar en una nueva reconversión porque ya los números están empezando cv a ser inmanejables. Entonces, esa moneda que está absolutamente depreciada, absoluta y totalmente devaluada, usted, con esa moneda puede llenar varias veces su tanque de combustible. Esa es una irrealidad que vive Venezuela, total y absolutamente marcada. En el proceso de reconstruir a Venezuela, hay que entender, que cuando se empiecen a ajustar cada una de esas tuercas, el crujido de la sociedad, va a ser realmente delicado, y es parte de la ingobernabilidad futura que ofrece el proceso revolucionario de poderse desmontar; saben hacer cada uno de los pasos.

"Esta desgracia de nuestro establishments político-cultural, insiste en calificar al crimen que se comete por el socialismo en Venezuela, como un gobierno incapaz, [...]; este es un proceso revolucionario criminal, el cual ha destrozado la nación de manera consciente,[...]"

Profe Morales: Es lo que va a pasar en la mayoría de los venezolanos, que lamentablemente juegan a  los va y viene por la circunstancia, después van a querer el chavizmo de vuelta. Una vez que se tenga que actualizar todo eso, van a creer que lo que viene es más malo de lo que tenían, y van a reclamar como en Argentina; los vagos, después apoyan de vuelta que vengan los socialistas o los delincuentes nuevamente.


Noel Leal: Precisamente por eso, porque no se habla al país con la verdad. Esta desgracia de nuestro establishments político-cultural, insiste en calificar al crimen que se comete por el socialismo en Venezuela, como un gobierno incapaz, entonces, no se les señala los puntos como son; este es un proceso revolucionario criminal, el cual ha destrozado la nación de manera consciente, que cada uno de los pasos que ha dado, desde la destrucción de la Fuerza Armada, desde el proceso de adoctrinamiento en las escuelas, desde la entrega de armas a estas milicias urbanas y las milicias formales del gobierno. Por cierto, el gobierno hoy solicitó hacia la Asamblea Constituyente, convertir a la milicia en un cuerpo formal de la Fuerza Armada venezolana. Todo este tipo de gracias son las que hay que decirle al país, para que el país entienda que todo lo que significó Chávez, todo lo que hizo el chavizmo fue y es para la destrucción de Venezuela y del venezolano. Pero no, encontramos a la dirigencia política extrañando el legado, y hasta preocupados por lo que que piensa la hija del criminal de ese.

"[...] cuando tú ves a una persona hurgando en la basura, buscando comida, tú sabes que eso lo puedes llegar a solucionar si tú cambias el esquema político y el esquema económico; pero cuando tú ves a una persona aplaudiendo ese nivel de salvajada, que te están diciendo "Ven y cuida lo que Chávez hizo", y la persona lo acepta y lo aplaude, el problema es mucho mucho más grave[...]"


Genny De Bernardo: Eso sí que es increíble, ¿cuidar el legado?

Noel Leal: Genny, es que abusan de la gente, abusan del sentido común, ensucian el nombre de Venezuela, es algo realmente asqueroso lo que le hacen al país y cuenta con el aplauso de tantos, y cuenta con el aval de tantos que es para preocuparse más de lo que es la realidad. Porque cuando tú ves a una persona hurgando en la basura, buscando comida, tú sabes que eso lo puedes llegar a solucionar si tú cambias el esquema político y el esquema económico; pero cuando tú ves a una persona aplaudiendo ese nivel de salvajada, que te están diciendo "Ven y cuida lo que Chávez hizo", y la persona lo acepta y lo aplaude, el problema es mucho mucho más grave; es mucho más grave que el que está comiendo de la basura, porque insisto, aquello se soluciona, es tuerca y tornillo, pero ¿qué haces con la de formación ideológica? ¿qué haces cuando sometiste al país a un nivel tan salvaje de deformación? cuando aprovechaste y te has lucrado con la necesidad y con la esperanza del venezolano, y más allá del lucro como tal, has deformado de manera salvaje el pensamiento lógico de una sociedad.


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello