Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 14/04/19 (Parte 1)







14/04/19 (Parte I)








"Venezuela descuidó durante mucho tiempo sus fronteras, perdimos lo que debe ser una lógica en cada uno de los países, que debe ser esa inmigración selectiva [...]"

Profe Morales: Nos tocó revisar mucho en las fronteras,  tenemos que defender  a los Estados Unidos también de una invasión que existe, gente que no respeta, como si fuesen dueños de todo, y no es así, nosotros tenemos que defender nuestras casas, nuestros lugares, de personas que se creen que pueden venir a invadir a los Estados Unidos.

Noel Leal: Venezuela descuidó durante mucho tiempo sus fronteras, perdimos lo que debe ser una lógica en cada uno de los países, que debe ser esa inmigración selectiva; atendimos en muchos casos con los brazos abiertos mucho del rechazo que vivimos, quizá porque eso, porque es un error en cada una de las naciones, el de no entender los principios de que, cuando existen este tipo de problemas en las naciones, como parte de lo que recibe los Estados Unidos de sus vecinos, parte de lo que recibimos nosotros de los vecinos, o nuestros vecinos tienen que recibir de nosotros hoy, está en no atender el problema principal que está en esas naciones; entonces, cuando tenemos que estar estrictamente a la defensiva, y no pusimos los granos de arena necesarios para solucionar y atender el problema de esa nación, se llegan a estos puntos donde tienes que estar es defensa defensa defensa, y, no se hizo lo correcto, que es ayudar de verdad a estas naciones a salir del fango, o a detener lo que los iba a llevar al fango.

Profe Morales: Nosotros, en los Estados Unidos, estamos gastando de nuestros salarios,  de todos trabajadores, mucho dinero en toda esta inmigración; millones y millones que en vez de utilizar para socorrer a nuestros ancianos y a nuestra gente que necesita ayuda, tenemos que darlo para gente extraña que no conocemos, y que realmente, no es que lo hagan o lo pidan con ese sentido de humildad, sino, invaden el país, y eso, creo que tenemos a nuestro presidente Trump jugando la cara, es el único ciudadano, no así los demócratas que son socialista, que usan una falsa fachada de protección y de querer a todo el mundo, van destruyendo cómo fueron destruyeron la ciudad de Miami, decreciendo su calidad de vida completamente, porque hay que cuidar primero a su familia, después a los demás.

Noel Leal: Y lo peor es eso, invaden o el tono de exigencia como si hubiese alguna responsabilidad de los errores que cometemos como nación. La gracia es que, como nación, como cada una de estas cosas nosotros estábamos involucrados en distintos procesos de desarrollo, y si nuestros países han sido irresponsables en el accionar, en el negociar, en hacer valer sus condiciones, debido a una selección política que desde hace muchísimo tiempo viene generando lo incorrecto, vamos a tener estos resultados, y frente a estos resultados ¿que hacemos?. Son situaciones realmente complicadas en este sentido, en el caso de los Estados Unidos hay que mirarlo de una manera muy especial, porque, esa exigencia típica del latinoamericano de "¡Te odio Estados Unidos! pero tienes que darme qué, o tienes que hacer esto por", es parte de este hueco y esta diatriba a la que somete el socialismo en un revanchismo constante, en una ridiculez constante.

Profe Morales: Ahora, te diste cuenta que nuestro candidato socialista del partido demócrata, o semi comunista, que se escuda a través de poner a Estados Unidos en una forma tipo europea donde es imposible;  es lo mismo que vayamos a poner a cualquier país latino a una forma europea, la gente no lo permite, su educación no lo permite; y realmente el tipo es millonario, no es un individuo que pobrecito; realmente este partido demócrata pensó que ese candidato socialista es una imagen del pobre, y al final es un millonario.

Noel Leal: Pero es que cada joyita que se gasta el partido demócrata en ese nivel, teniendo en cuenta tanto Biden como Sanders, el mensaje que llega siempre va a ser errado, siempre va a ser para mal.

"Las naciones tienen que defenderse como naciones, sus habitantes tienen que integrarse frente a esa realidad; [...]"

Profe Morales: Yo me hago una pregunta; yo creo que es valedero que cualquier norteamericano quiera tener inmigrantes en su casa, y los tenga en su casa y los mantenga y los alimente, pero no tienen por que obligar a los demás a que alimenten a otras personas. En mi casa entra el que yo quiero y esa es mi cueva donde me da mi paz y mi tranquilidad. Así que aquellos que quieren aceptarlo, por favor llevenlo a su casa, páguenle un seguro, le pagan la comida, que hagan lo que quieran, y ellos serán responsables;  nadie les va a negar el derecho de que tengan en su casa lo que creen que es más conveniente para uno.

Noel Leal: Ojalá pudiésemos manejar esa realidad así pero, en naciones eso ni siquiera se puede hacer. Las naciones tienen que defenderse como naciones, sus habitantes tienen que integrarse frente a esa realidad; cualquier nación tiene que tener una política de inmigración; una política inmigración que sea atractiva para el país, que permita el desarrollo del país, que el inmigrante venga a trabajar y a crecer, no sólo que venga huyendo de su país, sino, que venga a aportar al país a dónde llega.

"El no haber hecho nada, el no haber hecho lo correcto trajo a Venezuela  a éste lugar y a ésta situación; y ésta situación se cada vez se hace más delicada porque, los procesos de este tipo cuando van deformando a las sociedades, después a las sociedades les cuesta arrancar [...]"

Profe Morales: El problema es que la gente, lamentablemente son muy pocos los que cambian la conducta que le metieron en la cabeza originalmente. O sea, en la mayoría de los seres humanos es muy raro el cambio, la adaptación. El adaptarte a tu patria, tu forma de comer, a tu forma de pensar, a tu forma de pobreza, lo que tú quieras; implica, llevarlo a una ciudad totalmente diferente, implica muchas complicaciones para la ciudad donde esté. Por ejemplo; cuando tú tienes que venir una ciudad como era antes el sur de la Florida, había tranquilidad, paz, hoy en día no hay respeto a nadie, la gente no respeta el tráfico, es la ciudad de mayor estrés que hay en los Estados Unidos con el 13.2% de estrés; eso implica enfermedad para los que estamos viviendo en el sur de la Florida, implica que no se respetan las cosas, que no se cuidan las cosas, y llega un momento que tú propia ciudad, tú, la estás haciendo, la estás cuidando porque,  tu casa es lo que te va a quedar como reserva para el futuro de tus ahorros, todo se va deteriorando; y yo creo que no tienen derecho aquellos que llamamos políticos, que son los que elegimos, son empleados nuestros; los políticos no son los dueños de ninguna sección, son empleados, son aquellos que tendrían que administrar los bienes de la comunidad, no los dueños de esa comunidad. Pero lamentablemente, parece que en el sur de la Florida, no tienen esa mentalidad sino, seguimos con la mentalidad latina de no hacer nada, y de no resolver los problemas.

Noel Leal: Esa mentalidad de no hacer nada es lo que trajo a Venezuela a este lugar. El no haber hecho nada, el no haber hecho lo correcto trajo a Venezuela  a éste lugar y a ésta situación; y ésta situación se cada vez se hace más delicada porque, los procesos de este tipo cuando van deformando a las sociedades, después a las sociedades les cuesta arrancar aunque sea para el mensaje correcto. Venezuela está pagando una cantidad de años de años de irresponsabilidad muy muy grande, y frente a esa irresponsabilidad todavía el comportamiento sigue siendo inmaduro, sigue siendo bastante infantil, y no entienden el daño hecho. Las sociedades se dejan deformar de una manera muy fácil; en el caso venezolano, para llegar a esta situación ha sido un trabajo de décadas; pero la realidad a afrontar es esa; las sociedades se deforman y se deforman a punto realmente delicado. ¿Cómo volverlas a encaminar? ahí, es cuando entran las cosas que pueden sonar realmente incómodas para una sociedad, sólo se encamina cuando un sector de esa sociedad, decide encimarse y avanzar, simplemente avanzar, porque, mientras la sociedad siga teniendo ese tipo de comportamientos infantiles, ese tipo de comportamiento sin razón; es increíble lo que le están haciendo el país, porque llegamos a los límites del absurdo. Han logrado hacer Profesor frente a este desastre, frente a esta increíble realidad de que vivimos bajo una tiranía genocida, comunista, que persigue, destruye, secuestra, mata, que acabado con el país, entrega la soberanía, convirtió a Venezuela en un narco-estado, ha hecho un país patrocinante del narcoterrorismo, nuestras riquezas han sido sacadas y continúan siendo, estamos bajo el mayor crimen ecológico, nuestra sociedad adoctrinada, la gente muere de hambre; frente a esa realidad, ya a volvieron a llevar al país a la discusión electoral, y ahora lo llevan hasta el inmenso ridículo de ponerse a discutir como oposición, quién debe ser el candidato del chavizmo. 

"[...] vivimos bajo una tiranía genocida, comunista, que persigue, destruye, secuestra, mata, [...], nuestra sociedad adoctrinada, la gente muere de hambre; frente a esa realidad, ya a volvieron a llevar al país a la discusión electoral, y ahora lo llevan hasta el inmenso ridículo de ponerse a discutir [...], quién debe ser el candidato del chavizmo."

Lo que le están haciendo el país, a la psiquis del venezolano, va más allá de esa sociedad irresponsable; esa sociedad irresponsable permite que le hagan hoy esto, y es el colmo, porque ahí sí vamos a tener grandísimos problemas para reencontrar al ciudadano con la lógica. Por eso es que a la responsabilidad hay que ponerle ojo; por eso es que no se puede ser irresponsable como sociedad, por eso es que las élites, las dirigencias políticas, tiene que estar muy conscientes de las barbaridades que hacen por el favor electoral, ese favor electoral va generando un deterioro social, y la población se envilece y se embrutece, y en el caso venezolano, están rompiendo todos los récords, y abusan de ella, abusan de la sociedad, la deforman, la ridiculizan, y hacen que acompañe cada una de esas barbaridades.

"Las revoluciones no nacen solas, por eso yo siempre insisto #LaRevolucionEsUnaSola [...] en Venezuela el proceso del chavizmo no sería nada sin Cuba, igual que ese proceso cubano no sería nada sin la Unión Soviética,[...]"

Profe Morales: Bueno, fíjate que lo más claro estamos en Cuba; estamos en Cuba 60 años. La gente que viene adoctrinada aquí a los Estados Unidos, adoctrinada por el comunismo, no le interesa la política, no  respetan la sociedad en su gran mayoría, no tienen la culpa, fueron programados para eso; ahora, lo difícil va a ser recomponer a Cuba con mentes como las que había antes

Genny De Bernardo: Noel, estaba leyendo a Moisés Naím con su libro  de ficción que no es ficción, y el dice:  "Sin Cuba el chavizmo no hubiera sido lo que es"

Noel Leal: Esa es una realidad como un templo, igual que Cuba no hubiese sido lo que es sin la Unión Soviética. Las revoluciones no nacen solas, por eso yo siempre insisto #LaRevolucionEsUnaSola; este proceso va amarrado, y cuando nacen este tipo de sistemas en naciones como la venezolana, para mí fue fácil colocar en el 98, antes de que Chávez llegara al poder que, íbamos a entrar en un proceso neocomunista fundamentalista. En aquel momento hice mi estudio del momento que estábamos viviendo, Venezuela el único país no islámico en la OPEP; cada una de estas cosas fueron dando una estructura para darle cuerpo a este proceso revolucionario, que es parte de lo que se ha banalizado. Cuando se banaliza lo que sucede en Venezuela, se banaliza todo el componente ideológico y los basamentos. Entonces si, esto es un proceso revolucionario, y lo que nosotros estamos viviendo es la consecuencia de una revolución comunista, de un proceso revolucionario para minimizar al individuo y hacer este desastre. Lo que nosotros encontramos, por supuesto que en Venezuela el proceso del chavizmo no sería nada sin Cuba, igual que ese proceso cubano no sería nada sin la Unión Soviética, y todo ese entorno revolucionario va generando una influencia. Entonces, tú encuentras lo que son técnicamente una enemistad constante, como la que ha habido entre Rusia y China, trabajando en conjunto para destruir a Venezuela, simplemente porque es parte de lo que es ese concepto revolucionario. Es tan evidente y tan constante que se nieguen esas realidades cuando se quiere negar la historia. Por eso es que volvemos al punto principal; todos lo que se comieron aquella tesis  enferma del fin de la historia, son los principales culpables de esta barbaridad, porque no puedes ir contra la historia y no puedes ir contra lo que es lo natural del individuo; hay individuo malo, que se organiza para hacer la maldad y encuentra las armas para hacerla, a través de la política, a través de la ideología, y llegas a esto. Es muy fácil de leer cuando se toma en serio a una sociedad y a un país.

"La realidad que Venezuela vive es muy clara ideológicamente hablando, y marcada ideológicamente hablando, pero más allá de el proceso ideológico, está este proceso de acompañamiento en la destrucción de Venezuela. Estos partidos, todos, hicieron posible el imposible de que se acompañará democráticamente y se vistiese de democracia la instauración del comunismo [...]"

Profe Morales: Qué privilegio hablar con la verdad; qué privilegio que te tengamos a ti en el programa desde hace tiempo, y que estés formando, a través de los venezolanos en el mundo, una alternativa. Tú, con tu manera de pensar, eres uno de los pocos líderes que yo conozco, la mayoría no tienen la menor idea de lo que están diciendo, están siendo socialista,  la mayoría de los partidos en Venezuela son de tendencia socialista.

Noel Leal: No sólo son de tendencia socialista,  no sólo están inscritos en la Internacional Socialista, no sólo su pensamiento económico está avalado en el keynesianismo, no sólo eso, sino, que en el caso venezolano, más allá de toda esa carga ideológica socialista, está el proceso de complicidad en este proceso. Eso es algo que siempre es muy importante recalcar; no porque hoy se vista algún partido y diga "Yo no soy socialista" pero también te dicen "No, no son de derecha" y se visten en un centro inexistente. Cuando las cosas son tan idiológicamente marcadas como vivimos en Venezuela, ahí hay que recordar las frases bíblicas que nos dice bien claro; te quiero frío o caliente porque los tibios son para vomitarlos de mi boca. La realidad que Venezuela vive es muy clara ideológicamente hablando, y marcada ideológicamente hablando, pero más allá de el proceso ideológico, está este proceso de acompañamiento en la destrucción de Venezuela. Estos partidos, todos, hicieron posible el imposible de que se acompañará democráticamente y se vistiese de democracia la instauración del comunismo, de esta tiranía, esto se logró voto a voto, engañando a la población y diciéndole que eso, servía para acabar con el proceso tiránico que existía en el país; estando demostrado del año 2004, que científica y académicamente era inviable la salida electoral. Entonces, todos los que llamaron a participar  en esto, son absolutamente responsables, más allá del hecho ideológico, es un hecho realmente enfermizo lo que le hicieron al país.

"[...] la oposición ha convencido al país de que debe aceptar a criminales de lesa humanidad, a agente que ha aplicado apartheid, y los ponen en las direcciones de los partidos, [...] lo que está ofreciendo la oposición para el país es chavizmo, chavizmo y más chavizmo."

Profe Morales: Ahora, tú te imaginas, si pudieron hacer ésta destrucción, y la siguen haciendo, no es que ya terminó, están destruyendo la mentalidad de millones de personas, apoyados por Cuba en particular, y uno dice, pero ésta gente ¿va a cambiar? Como haces para cambiar millones de mentes que, si tú los dejas sólos van al socialismo de vuelta; o sea, pueden ser manipulados y son manipulados por los partidos socialistas, de la Internacional Socialista como ahora va a hacer México; no se dan cuenta pero paulatinamente los llevan al control del Estado, y caen como chorlito, con el fin de ayudar a los pobres, de decir que le vamos a dar a cada uno... los llevan a un control del Estado que el Estado nunca administró bien, y lo que hizo son delincuentes, aunque aparentemente al entrar no son delincuentes, porque parecen la Virgen María; pero posteriormente usan a todos los otros que tienen una voz romántica, como tienen  los demócratas aquí en los Estados Unidos, y resulta que los están llevando a una mentalidad, o admiten en sus partidos gente socialista o con tendencia comunista;  ¿por qué? porque ellos son amplios; ¿amplios de qué? si saben que van a ser aniquilados o van a destruir a los Estados Unidos. Pero la gente no cree, porque hay que ser bueno, porque hay que ser tolerante, porque hay que ayudar al más pobre.

Noel Leal: Profesor, y ustedes todavía lo están  vivienda nivel de tendencia. Aquí, la oposición ha convencido al país de que debe aceptar a criminales de lesa humanidad, a agente que ha aplicado apartheid, y los ponen en las direcciones de los partidos, o hacen llamados, o llegamos al absurdo hoy,  de distintos generadores de opinión están preocupados porque los Estados Unidos capturó a uno de los más grandes narcotraficantes que tenía el país, que usó a la Fuerza Armada, que utilizó el nombre de la nación para traficar cocaína. Es eso, esta gente va más allá; primero viene con el cuento este de la amplitud y soportan a este tipo de personaje con este tipo de ideas, y legitiman ese tipo de idea, y después llegan a esta barbaridad a donde "Ven criminal, eres lo que necesitamos para construir el país" Esa es la oferta que le están haciendo al país; lo que está ofreciendo la oposición para el país es chavizmo, chavizmo y más chavizmo.

Profe Morales: Modificado, porque lo modifican.

Noel Leal: Ni siquiera es modificado, porque le están ofreciendo "chavizmo originario", es decir, lo que trajo a Chávez es lo que la oposición le ofrece al país, y lo aplauden, lo peor es que han hecho que el país lo aplauda.


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello