Noel Alejandro Leal Rojas encuentro en Venezuela Vetada bajo conducción de Víctor Branger. parte 2








"Si el presidente encargado dice [...] que Maduro está destrozando el legado, y la gente lo sigue, el problema es la gente, porque aquel lo que te está diciendo es: "te voy a dar chavizmo y más chavizmo, y tienes que amar al chavizmo" y la gente va y aplaude [...]"


Víctor Branger: La MUD tiene el manejo de la información, lo veo como un privilegio que ellos mantienen que hace que no te deje decidir como ciudadano, y eso genera desesperación para aceptar cualquier cosa y pedir cualquier cosa. Creo que el venezolano no despierta a pesar de que la MUD no tiene la máscara, te dicen directamente que son de la Internacional Socialista, y de centroizquierda, y el venezolano sigue aferrado a la esperanza del "Vamos bien"



Noel Leal: Sí, y es por eso, si el presidente encargado fuese un poste, la gente se iría tras ese poste, y brincaría detrás de ese poste y le encontraría similitudes con el Libertador, porque eso es lo que hacen. Si el presidente encargado, como ya lo ha hecho, dice que sufre por el legado de Chávez, porque  Maduro está destrozando el legado, y la gente lo sigue, el problema es la gente, porque aquel lo que te está diciendo es: "te voy a dar chavizmo y más chavizmo, y tienes que amar al chavizmo" y la gente va y aplaude. Esa es la realidad que estamos viviendo Víctor, el control de la información, y, el hecho de que la gente, no encuentre ningún tipo de liderazgo alternativo; eso es una cosa muy bien planificada.


Cuando hace años, decidimos lanzar Venezuela Vetada, buscábamos eso, explicarle al país, que, tú tienes la posibilidad y la realidad de buscar algo que está siendo vetado, que está siendo ocultado; existe otro país, que no tiene nada que ver con el socialismo; existe otro país, que quiere realmente la libertad; existe un país que quiere progreso, desarrollo, que quiere orden, que quiere justicia. Ese país, ha sido durante todos estos años, minimizado, vetado, y a pesar de que ya la MUD no tiene careta, no tiene máscara, la gente no encuentra alternativa, y prefiere mentirse de una manera descarada, sumirse en ese fango, antes de pararse firme y entender, tengo derecho a recuperar mi país.


"[...] la gente decía "A mi Chávez me engañó" [...] No, a ti no te engañó, era un comunista más, estaba claro, estaba demostrado; el vídeo de Chávez en La Habana lo deja claro, las juntas de Chávez lo dejaba claro, [...] todo apestaba a comunismo [...]; a ti no te engañó Chávez, tú te quisiste engañar, y hoy, la gente se quiere seguir engañando; [...]"

Víctor Branger: Podemos decir que la gente lo que tiene es la venda y no se la quita.


Noel Leal: Sí, es la misma gente, ya es la misma gente, no hay excusa alguna.


Durante mucho tiempo, la gente decía "A mi Chávez me engañó" y yo siempre les explicaba, No, a ti no te engañó, era un comunista más, estaba claro, estaba demostrado; el video de Chávez en La Habana lo deja claro, las juntas de Chávez lo dejaba claro, ¿de dónde creen que habían salido personajes cómo José Vicente, Peña, Michelena? todo apestaba a comunismo y la gente siguió aplaudiendo eso; a ti no te engañó Chávez, tú te quisiste engañar, y hoy, la gente se quiere seguir engañando; se pone su venda, y quiere seguir sumido en la mentira.


"[...] el eslogan de Venezuela Vetada dice: "Un lugar Donde la Parcialidad con Venezuela Cobra Cuerpo"; aquí, hay que ser parcial con una cosa; Venezuela, eso es lo que tú vienes a rescatar, en el caso del militar, la obligación es con Venezuela, no con ésta ridícula constitución [...]"



Víctor Branger:  Volviendo a lo que era la constitución como camisa de fuerza, invocar el artículo 187.11 que  Guaidó manifestó en el mitin, y, además Capriles lo "aclara";  la pregunta sería: ¿ellos saben que no va a haber ayuda internacional y por eso no la piden? a pesar de los mensajes directos de personas con cargos oficiales en los Estados Unidos, ¿o no les conviene pedirle porque saben?


Noel Leal: Mira, hay un punto fundamental que hay que entender. Todo esto entra en un entramado difícil y un juego de ajedrez bien complicado. La ayuda internacional, y más cuando es de orden militar,  tendrá que contar con un soporte militar interno; evidentemente, lo que sucedió el 23 de febrero, donde se esperaba que se voltearan ciertos espacios de las Fuerzas Armadas, los cuales no se voltearon, no se voltearon no porque no tengan deseo de voltearse, sino, que la información de inteligencia que fue vendida, estaba vencida, estaba podrida; después uno lee en el informe de Bloomberg, que los proveedores de esa información de inteligencia eran Cliver Alcalá Cordones, y gente cercana a Rodríguez Torres, y por supuesto el "Pollo" Carvajal, toda esta maravilla de estos nuevos líderes de la oposición. Entonces, todo esta gente por supuesto, entrega una información vencida, vendida, falsa, y, no se va a dar ese proceso de apoyo a nada que tenga que ver con la MUD, ¿por qué? porque saben que la MUD, la poca parte de la Fuerza Armada que pueda considerarse institucional, lo cual es una ridiculez porque no se puede ser institucional frente a lo que está sucediendo; fijate, el leitmotiv, el eslogan de Venezuela Vetada dice: "Un lugar Donde la Parcialidad con Venezuela Cobra Cuerpo"; aquí, hay que ser parcial con una cosa; Venezuela, eso es lo que tú vienes a rescatar, en el caso del militar, la obligación es con Venezuela, no con esta ridícula constitución, no con nada que tenga que ver con lo que nos ha hecho este desastre posible.


"[...] la poca parte de lo que queda dentro de la FA que por necesidad, oportunidad, cualquier cosa, decida dar el paso al frente, volcarse, y colaborar en una acción internacional para ponerle fin a esta desgracia, no lo va a hacer para la MUD,  [...] no necesitas [...] ningún esquema de inteligencia que te lo delate,[...] está en el comportamiento de cualquier persona con dos dedos de frente y que entienda, que existe, una total y absoluta corresponsabilidad por parte de esa oposición para el mantenimiento de esta desgracia."


Entonces, la poca parte de lo que queda dentro de la Fuerza Armada que por necesidad, oportunidad, cualquier cosa, decida dar el paso al frente, volcarse, y colaborar en una acción internacional para ponerle fin a esta desgracia, no lo va a hacer para la MUD, ¡no lo va a hacer! no importa que lo diga esta ridícula constitución, no importa la cantidad de gente que vaya a marchar detrás del presidente electo, no lo van a hacer, eso es así de sencillo, para eso no necesitas ningún tipo de información adicional, ni ningún esquema de inteligencia que te lo delate, está en la calle, está en el comportamiento de cualquier persona con dos dedos de frente y que entienda, que existe, una total y absoluta corresponsabilidad por parte de esa oposición para el mantenimiento de esta desgracia. Ahora, la parte internacional en sí, cómo van accionar si es que hay algún tipo de acción; más allá del hecho de que esté o no en la constitución, o que crean que invocando un artículo de la constitución los Estados Unidos se va a parar y va a venir a resolver el problema, eso no es así, porque parte del ajedrez, es atender la realidad política del Estados Unidos.


Yo decía hace tiempo, no golpeamos en caliente cuando debíamos, por lo tanto, perdimos una oportunidad. Nosotros no golpeamos en caliente cuando el presidente Trump tenía a favor el Congreso, por lo tanto, perdimos la oportunidad del golpe en caliente. Ahora, a medida de que la urgencia se ve, que la necesidad de este país destruido se está haciendo más evidente internacionalmente, existe como una buena pro para una acción en Venezuela que ponga orden, no un impulso, sino, una aceptación de lo que tenga que suceder;  eso es otra cosa. Estando consciente de eso, el gobierno, pone su utilería bien montada; monta su tramoya, se trae soldados rusos, una pequeña representación; se trae soldados chinos, una pequeña representación, pero los monta unidades militares;  lo cual hace, que si tú tienes que tener una acción militar, ya no sería un problema con las unidades venezolana, sino un problema de escala global.


Cada una de esas cosas, va haciendo que, la solicitud de ayuda, bien quieras hacerla dentro del marco constitucional, o bien quiera cómo hacerla como se hace; "señores tengo un problema, yo te voy a dar esto, y te garantizo esto, y vamos a hacer esto otro" ; eso no va a poder ser por los momentos debido a la realidad política y debido a nuestra realidad interna.


La realidad interna es absolutamente nuestra responsabilidad por no haber hecho lo correcto, por haber dejado que lo caliente pasará -cuando no golpeas en caliente la cosa se pone dura- y por haber permitido que se le siguiese mintiendo a Venezuela y al mundo, con respecto a salidas constitucionales a una tiranía; eso  no existe, no ha existido y no existirá jamás.


"[...] como venezolanos, hace tiempo perdimos nuestra oportunidad, el país fue tan salvajemente  irresponsable, que perdió la oportunidad. Esa oposición se encargó de delatar toda posibilidad que hubo de un golpe Estado, de un necesario golpe de Estado que pusiese fin a esta desgracia."



Víctor Branger: Trump definitivamente cambio en estos días con el informer de Mueller, dónde no se le evidencia ninguna relación con Rusia, e interferencia en las elecciones del 2016.


Noel Leal: Tenemos un presidente Trump 0 km ahorita.

Víctor Branger: Si, eso lo evidenció. en la reunión que tuvo con la esposa de Guaidó que, un poco viendo la narrativa, fue de denuncia, de hacerse un poco victima de la situación, vi un poco débil la reunión, creo que no transmitió lo que realmente ocurre, pero Trump si dijo tres palabras claves o bien sencillas con respecto a los rusos: "Ellos deben salir", y también habló cortico sobre el problema que había heredado de Obama, Corea de Norte, el Medio Oriente, que, ambos eventos los ha solucionado, y sigue el tema del Venezuela abierto.


Noel Leal: Si, bueno, el tema del Medio Oriente no está totalmente solucionado, y como no está totalmente solucionado, el tema de Venezuela pasa a estar en un segundo plano, frente a la realidad que significa el problema Medio Oriente. Mira, Trump, busca lo que es lógico y lo que nos conviene, y el que diga que no nos conviene no entiende, lo que significa la doctrina Monroe. Quieran ponerle los títulos que quieran ponerle, búsquele la vuelta que quiera; el asunto es que, yo soy americano, tú eres americano, el brasilero es americano, el argentino es americano, el mexicano es americano, y el estadounidense es americano. La doctrina Monroe "América para los americanos" es américa para los americanos, los rusos tienen que irse. Eso es claro, taxativo, es correcto, sobre todo correcto. Para que los rusos se vayan, primero tienen que tener ellos garantizado formalmente, lo que le toca al Medio Oriente, es decir, en su área de influencia; tú quieres doctrina Monroe, yo quiero un pedazo de Eurasia, y esa influencia ellos quieren tenerla garantizada. Eso parte del ajedrez del que estábamos hablando hace rato, no se golpeó en caliente, se pierden las oportunidades, y nosotros estamos hoy en un entramado bien difícil, que hay que entender, sobre todo, cómo está la situación en Medio Oriente, para saber qué tan cerca o qué tan lejos tenemos nuestra oportunidad de salir de esta desgracia. Porque como venezolanos, hace tiempo perdimos nuestra oportunidad, el país fue tan salvajemente  irresponsable, que perdió la oportunidad. Esa oposición se encargó de delatar toda posibilidad que hubo de un golpe Estado, de un necesario golpe de Estado que pusiese fin a esta desgracia. Y es lo natural que pasa en cualquier proceso revolucionario cuando el derecho natural de los pueblos, busca la libertad, eso es lo que sucede, no estamos diciendo nada no tenga que ir en contra de lo que son los hechos históricos. Entonces, cuando suceden ese tipo de eventos, y esas necesidades esos pueblos, encuentran en contra, a lo que ha hecho posible el mantenimiento del poder; a la delación, a la infiltración, a todo este aparato que ha sabido manejar muy bien el gobierno, y ha contado con ciertos factores dentro de la oposición para denunciar estos intentos en su momento, que los hubo. Es importante recordar que en la instauración de este período de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, vicepresidente de la Internacional Socialista, desde el presidio, el día que legítimo a Maduro en 42 oportunidades, la dice: "Señor Presidente Nicolás Maduro, yo mismo fui y le decía a Chávez cuando había problemas militares en el 2002-2003-2004", y lo peor, es que la gente venía y aplaudía "Mira, le dio con el tobo"


Entonces, el gran problema de nuestra realidad política hoy dentro del marco internacional, es que el marco internacional también tiene un conflicto donde no se han terminado de entender muy bien las cuotas, en el que antes del muro de Berlín, antes de que se tumbara el muro de Berlín, cuando existíamos en el concepto de la bipolaridad de la Guerra Fría, era un asunto entenderse entre dos superpotencias, ahora no; ahora es un asunto de entenderse entre tres superpotencias; China reclama su pedazo, y tenemos que entender que, en el mundo entró un jugador adicional que es muy poderoso, que es el terrorismo, y en nuestro caso, el narcoterrorismo. Entra un jugador sin bandera, pero con mucha fuerza y con hambre de destrucción.


"La realidad es que el país ha contado siempre con ese maquillaje puesto por parte de la dirección de la oposición, y ese cuento de decirle solamente usurpador, forma parte de ese maquillaje que le ha sido tan productivo al proceso revolucionario."



Víctor Branger: Me preocupa mucho el tema del manejo del lenguaje; la diferencia entre usurpación y tiranía, creo que le mejoraron la categoría llamándolo usurpador, cuando en realidad es un tirano. La usurpación, simplemente tú puedes ser usurpador, y llegar a ser legítimo, si el usurpador, se apega a derecho. Pero el tirano en realidad, está fuera del derecho. Entonces, calificar al régimen o a Maduro como un usurpador, creo que le baja la categoría y no deja realmente denominarlo como lo que es, como un tirano.


Noel Leal: Exactamente, lo pone bonito, lo maquilla y se lo presenta a una sociedad, no solo a la venezolana, sino a la mundial, como alguien que está violando la constitución, no que tiene una tiranía impuesta, que practica en continuidad con su legado un genocidio. Entonces no, eso no ha existido, en Venezuela no existe nada de eso, lo que hay es un proceso donde, tal como decía Teodoro "Mira, lo que hay es bemoles democráticos, lo que hay es una democracia flexible, pero Chávez es un demócrata"  insistía el comunista ese, y la gente lo aplaudía. La realidad es que el país ha contado siempre con ese maquillaje puesto por parte de la dirección de la oposición, y ese cuento de decirle solamente usurpador, forma parte de ese maquillaje que le ha sido tan productivo al proceso revolucionario. Por eso es que estamos aquí, porque se ha vestido de democracia de mil y una maneras, en acción, voto a voto, obligando a la gente a participar en esa vestimenta de democracia. El accionar ha sido ese, cada vez que esté tipo de comisiones internacionales salían por el mundo a decir que en Venezuela había un problema, decían, en Venezuela hay un problema, el gobierno retiene el dinero, y no podemos hacer una campaña política para ganarle, dennos dinero para hacer una buena campaña política. Y así llegamos hasta acá, jugando a la democracia, y aún, se sigue en eso.



LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello