Noel Alejandro Leal Rojas encuentro en Venezuela Vetada bajo conducción de Víctor Branger.





31/03/19 (Parte I)


Víctor Branger: En referencia a Venezuela Vetada, hacemos hoy una entrevista contigo; agradecido por la oportunidad de compartir este momento y hacerte algunas preguntas que podamos compartir con la gente que te escucha y que está ansiosa por saber un poco más de la situación en que estamos actualmente.

Noel Leal: Gracias Víctor por darme la oportunidad de darle continuidad a lo que ya se ha hecho una rutina semanal desde hace unos años.


"[...] ésta constitución de 1999, fue una estructura hecha para hacer que la tiranía pudiese quedarse, mantenerse [...] el proceso constituyente chavizta, y el proceso jurídico chavizta posterior, lograron hacer que esta constitución fuese una perfecta camisa de fuerza contra la libertad, y, un látigo extraordinario por parte de la tiranía."


Víctor Branger: Noel aquí tengo una serie de preguntas, vamos a ver cómo nos sale; son preguntas sencillas y cortas para desarrollarlas.
La primera es: Constitución camisa de fuerza.

Noel Leal: Si, ésta constitución de 1999, aparte de carecer de legitimidad,  y que su inicio es absolutamente ilegal -tenemos que tener claro  eso con respecto a la constitución del 61- ésta constitución como lamentablemente muchas de las constituciones latinoamericanas, está muy lejos de ser un marco real, un marco jurídico dónde te desarrollas, no. Nuestras constituciones tiene el gran pecado de que se convierten en un reglamento de tránsito; son sopotocientos articulitos que van buscando como coactar una cosa y de repente un artículo, va contrario a otro. Pero más allá de eso, ésta constitución de 1999, fue una estructura hecha para hacer que la tiranía pudiese quedarse, mantenerse, dado un espacio especial que después fue aumentado cuando se hizo la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

Ésta constitución tiene un amplio espacio para la interpretación, muy pocas cosas en esta constitución son taxativas;  entonces, cuando tú permites que la interpretación vaya; "el deseo del constituyente fue tal cosa" o "lo que quiso decir el constituyente", y no hay nada en esta constitución que esté en blanco y negro sino, todo es un espacio para la interpretación, y la interpretación jurídica de la misma, la interpretación formal, recae en el máximo Tribunal de Justicia en manos del gobierno, ese Tribunal de Justicia que, en la reforma de la Ley Orgánica cuando la oposición tenía la mayoría suficiente para impedir la aprobación de Leyes orgánicas, por allá por el 2004, entonces, el proceso constituyente chavizta, y el proceso jurídico chavizta posterior, lograron hacer que esta constitución fuese una perfecta camisa de fuerza contra la libertad, y, un látigo extraordinario por parte de la tiranía. Entonces, seguir jugando a la constitución, a lo jurídico, a lo legislativo, dentro de este marco de realidades, refuerza esa camisa de fuerza.


"[...] éste es socialismo real, [...]  es un proceso formal de la destrucción del individuo, es un proceso de apropiación y control de cada una de las esferas, es un proceso de destrucción de una nación hasta sus cimientos, es un matar a su simbología, es matar al individuo ."


Víctor Branger: Entendiendo un poco la situación del socialismo que estamos viviendo, y de llamarlo exitoso; ¿tú le ves alguna falla?

Noel Leal: Mira, la falla no es propia del sistema sino, es la lógica de lo que va éste proceso. Esto es socialismo real, como se le define cuando se quiere ver qué fue la Unión Soviética, qué es Cuba, qué son esas realidades de lo que es el socialismo; esto es socialismo real; por lo tanto, éste es socialismo real, viene dentro del marco de un proceso fabianista, con el cuento de la socialdemocracia, se van matando las instituciones, viene el proceso socialista formal de la destrucción de los primeros años, 3-4 años del período chavizta, la instauración formal de ésta constituyente, y, después comienza la instalación formal de la tiranía comunista. ¿Dónde está la falla?, falla como tal no hay, porque, son 20 años, es un proceso formal de la destrucción del individuo, es un proceso de apropiación y control de cada una de las esferas, es un proceso de destrucción de una nación hasta sus cimientos, es un matar a su simbología, es matar al individuo. Eso es lo que va haciendo el socialismo a la perfección. ¿Cuál es su única falla? no es tal, no es ocasionada por ella misma, sino por el momento político que vive el mundo. La llegada del proceso revolucionario, de esta instauración socialista que estamos viviendo, contó con el proceso de toda la fuerza del Foro de Sao Paulo, y con un mundo que se había comido el cuento del fin de la historia, y que las ideologías se había muerto, y todo esa cantidad de pendejada que hacen posible que los criminales tomen el poder en un país. Estos criminales utilizando la pistola del socialismo, montan ésta estructura, en este momento contaban con toda esa fuerza. Esto cambia, gracias a la llegada principalmente de Donald Trump al juego, el haber salido y dejado atrás lo que fue Obama, y, ahora, esto se fue reforzado por los distintos movimientos de carácter nacionalistas, de carácter formalmente conservadores, buscando algún tipo de estructuras en ciertas partes de Europa, y por supuesto, en nuestro continente se ve reforzado de una manera muy interesante y muy contundente, con la llegada al poder de Jair Bolsonaro en Brasil. Entonces, ese cambio que ha llegado en este momento, no es que sea una falla del proceso que nos domina, sino es, el único obstáculo completo que ha tenido la instauración de ésta tiranía comunista.


"[...] es imposible estos 20 años de control social a este nivel, sin la colaboración directa de la posición, sin ese vals perfecto, sin ese acompañamiento."


Víctor Branger: Viendo un poco cómo está actuando la "oposición", por llamarla así para definirla, estoy viendo un poco la forma cómo se dirigen a la sociedad. Veo que tienen muchas palabras, pocas acciones, y las que son, son tangenciales o son intrascendentales, y lo que sí veo bastante, son selectivas omisiones.

Noel Leal: Muchas,  porque esa es la labor, es una labor de acompañamiento, es un vals donde el gobierno los lleva; entonces los va llevando y esa es su función; su función es ser la parte decorativa dentro de este proceso, más no es otra, por supuesto que sus acciones son absolutamente intrascendentes frente a la realidad, frente al avance de la tiranía comunista, eso ha permitido que, la tiranía en sí, no tenga ningún tipo de enfrentamiento real. Los únicos enfrentamientos  reales con los cuales ha contado la tiranía es, la voluntad de la población . La voluntad de la población desbordada en aquel abril del 2002, la voluntad de la población cuando dijo que NO vamos a legitimar el sistema en el 2005. Lamentablemente, en esas dos oportunidades, donde la voluntad de la población se expresó de esa manera, en ambas oportunidades, se le dejó de nuevo  tomar el testigo a eso que se llama oposición, a esa estructura política; y cuando esa estructura política, toma, ese deseo de libertad, más allá de la representación política, el deseo de libertad; tomó ese deseo de libertad, lo encapsula, lo mete en una botellita, lo guarda muy bien, y va dejando que poquito a poco pierda presión, que pierda fuerza, que pierda todo; y allí, la libertad se le va escapando de las manos a la gente, y, en ese proceso han sido tantos años y tantos años, que hoy, el logro, de ese trabajo extraordinario que ha hecho esa oposición, con el gobierno, está allí. Por eso es que es tan importante que la gente entienda, que es imposible estos 20 años de control social a este nivel, sin la colaboración directa de la posición, sin ese vals perfecto, sin ese acompañamiento Víctor.


"La libertad genera responsabilidad, [...] y la gente en su comportamiento sigue siendo altamente irresponsable, sigue siendo una sociedad altamente infantil, por lo tanto, no va a poder alcanzar ninguna de las libertades necesarias y consolidar una libertad real, porque no tiene claro ni qué es la libertad, ni cómo cuesta, ni qué es la responsabilidad necesaria para poderla obtener y retener."


Víctor Branger: Hablando un poco de la libertad, ¿la gente lo tiene como objetivo?, a ver, ¿la gente está en desconocimiento o le hace falta una vanguardia?

Noel Leal: Fíjate, ahí van dos cosas. Por supuesto la gente necesita una vanguardia; todo pueblo y más en una acción tan importante como es la libertad, en ese sentido, empezar por recuperar el país, siempre va a tener la necesidad de liderazgo, de una vanguardia que lo lleve y lo impulse hacia el camino correcto, y que, esa vanguardia sea seguida para poder consolidar no sólo el cambio, sino, después la instauración de un proceso que haga recuperar la República. Ahora, ¿la gente quiere libertad? No. Lamentablemente la libertad sigue siendo un tema bien complicado de entender. En lo particular, yo soy creyente de las libertades, dentro de un marco de libertades que dan lo que entendemos como libertad. La libertad genera responsabilidad, para poder estar claro dentro de ese marco, hay que ser muy muy responsables, y la gente en su comportamiento sigue siendo altamente irresponsable, sigue siendo una sociedad altamente infantil, por lo tanto, no va a poder alcanzar ninguna de las libertades necesarias y consolidar una libertad real, porque no tiene claro ni qué es la libertad, ni cómo cuesta, ni qué es la responsabilidad necesaria para poderla obtener y retener.

"[...] no hay como consolidar, ese cambio necesario, frente a la burla constante y la aceptación de la gente de esa burla."


Víctor Branger: La oposición, la MUD tiene dos mensajes claves en la actualidad, que son: "la unidad" y "la paciencia". Cómo desmitificar ese chantaje de ese mensaje.

Noel Leal: Esa es la palabra; chantaje. Ese chantaje de la unidad ha sido tan enfermo y tan criminal que hizo que la gente votara por algo como Manuel Rosales; hizo que la gente votara por el compadre de Chávez, por Arias Cárdenas en el 2000; se burlaron tanto de la gente que lo hicieron votar por Capriles, dos veces, y pusieron a uno de los grandes degeneradores de opinión, a decirle a Chávez "el titán" y a Capriles "el flaquito", de una vez le estaban diciendo a la gente "vas a perder, dale aplaude, pero vas a perder". Se han burlado de la gente como les ha dado la gana, y ese es el principal hecho; no hay como consolidar, ese cambio necesario, frente a la burla constante y la aceptación de la gente de esa burla. Eso es lo más impresionante, porque ha sido burla tras burla, ridículo tras ridículo, vejación tras vejación, y la gente sigue aplaudiéndolo. Esa es una lamentable verdad Víctor.

 "A nosotros nos han robado la vida, nos robaron el país, nos robaron el futuro, nos has destrozado la historia, la han manchado, la han mancillado, han utilizado nuestra identidad como un coleto, y todo nuestro presente, nuestro tiempo, se lo robaron, lo destrozaron, y ese futuro lo tenemos endeudado."


Víctor Branger: Si, porque la paciencia al final es el robo del tiempo, y lo que la gente al final no va a tener es tiempo, que no se recupera.

Noel Leal: No se recupera Víctor. A nosotros nos han robado la vida, nos robaron el país, nos robaron el futuro, nos has destrozado la historia, la han manchado, la han mancillado, han utilizado nuestra identidad como un coleto, y todo nuestro presente, nuestro tiempo, se lo robaron, lo destrozaron, y ese futuro lo tenemos endeudado. Son 20 años, ¡son dos décadas! para muchos en la etapa más productiva de nuestra vida, se nos robó, y te piden paciencia y unidad. Unidad con quienes han vestido de democracia esta desgracia de manera consciente, unidad con el mismo esquema ideológico; con el socialismo, unidad con quienes tienen toda una senda de traición y burla. Hay una cosa que es bien interesante, algo que sucedió en esta semana. Ésta semana el Presidente encargado, aparece en una tarima puesta en la sede de Acción Democrática -es importante que la gente recuerde que en la sede de AD fue donde nació la Coordinadora Democrática, parte de lo que ha sido tan importante para la contribución de la estabilidad del régimen- en esa tarima, estaba todo a lo que el país ha volcado se esperanza, y todo, en lo que el país sigue volcando su esperanza. Entonces, como el país entiende esa situación, como la entiende y cómo hay una gran parte del país, el mismo sector, el mismo establishment político, comunicacional, académico, le sigue diciendo al país, que eso es lo que es necesario; que esas figuras que te han hecho tanto daño, que te destrozaron el país, que ayudaron a vestir gracias esta desgracia, que te han mentido una y otra vez, porque esto es muy importante dejarlo claro; no existe ninguna vía electoral, y quedó certificado y académicamente demostrado después del fraude el año 2004, y cuando tú tomas la constitución, y te das cuenta de lo que se ha hecho, tú sabes que no se existe salida ni jurídica, ni legislativa; entonces, ésta gente o lo saben o son pendejos, yo sé que pendejos no son, entonces lo saben, y ha sido un acto total de colaboración para llevar al país a dónde estamos, y es bueno que el país lo entienda. Si el país se sigue negando a esa realidad, y sigue teniendo un comportamiento infantil, no vamos a tener país, porque ésta gente está allí es para esto; para que el país se siga diluyendo, se siga perdiendo, buscando una oportunidad, ofreciendo una especie de transición pactada, buscando algo que no va a poder ser, porque todavía no se termina de entender, el carácter, ni el ideológico, ni el criminal, ni el carácter revolucionario de eso que está hoy en el gobierno.


"[...] la ayuda humanitaria que entra con la Cruz Roja, entiéndase, es el régimen de Maduro, el chavizmo, el que autoriza a la Cruz Roja a que coloquen en el país, algo de la ayuda humanitaria que enviaron sus socios, China o Rusia. Eso es reconocimiento al régimen de Maduro."


Víctor Branger: Hay una frase del "Arte de la Guerra" de Sun Tzu: "si se conoce la verdad, desmantela tu estrategia"

Noel Leal: Eso es lo que más ha hecho el gobierno. El gobierno inteligentemente puso un parapeto que oculta su verdad, y la verdad está allí, el parapeto es la verdad, es un parapeto, es lo que ha hecho posible que se hayan burlado de la gente de una manera constante. Lo más impresionante, es que ese trabajo, cuenta con una caja de resonancia impresionante, y la aceptación de un país que no quiere despertar; porque la caja de resonancia puede sonar, pero si el país quiere despertar,  la dejaría sonando sola. Pero no; el país en diciembre aborrecía todo lo que tenía que ver con la MUD, nada de eso existía, y listo, de un sombrero de mago sale algo impoluto, y esto es, y entonces te encuentras con la gente que te dice "No si, todo lo que tiene éste alrededor, está mal, pero él es un santo"

Esos son grandes problemas que tiene la población, porque acepta la mentira de la caja de resonancia, tiene una necesidad increíble de mentirse, y en ese mentirse, estamos como estamos, y estamos muy muy muy mal, porque, la gente todavía no termina de entender este tipo de situaciones. 

Hoy, que vienen con este cuento de estar hablando de la ayuda humanitaria que entra con la Cruz Roja, entiéndase, es el régimen de Maduro, el chavizmo, el que autoriza a la Cruz Roja a que coloquen en el país, algo de la ayuda humanitaria que enviaron sus socios, China o Rusia. Eso es reconocimiento al régimen de Maduro. La Cruz Roja es uno de los organismos internacionales más grandes del planeta, y esa Cruz Roja, indirectamente o directamente está haciendo el reconocimiento propio del régimen de Maduro, aunque el régimen de Maduro esté admitiendo que necesita ayuda humanitaria; y eso, lo está logrando gracias a la oposición. ¿No le entienden? ¿es difícil de entender? pero es la realidad, es taxativo, tan real como eso; y es la primera vez donde, quizá la población, tiene que aplaudir eso, porque es la primera vez donde la necesidad es real, es hambre lo que se vive, entonces sí es importante que entre la ayuda humanitaria, venga de donde venga, y utilice el mecanismo que sea, para poder entrar. Pero es importante también, que llegamos aquí, gracias a un comportamiento que no entendió la importancia de NO darle legitimidad a la estructura comunista; una población que se dejó engañar una y otra vez, y vistió de democracia voto a voto a esa estructura comunista. Hoy estamos en lo mismo, se le está brindando legitimidad a esa estructura por otras vías, pero que la Cruz Roja sea quien entregue la ayuda humanitaria que viene de los socios del gobierno, no es otra cosa que el reconocimiento de un organismo internacional poderoso, como la Cruz Roja, reconociendo la tiranía comunista.


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello