Noel Alejandro Leal Rojas en Políticamente Hablando con la Dra. Pérez 5/4/19 (Parte II)










"La realidad es que nadie se está tomando en serio el país y han jugado con el país, y todo es un chistecito, y la gente protesta por pollito, papel toilette, [...]. Frente a cada chiste, a cada una de esas cosas, lo que han ido es disminuyendo al individuo, perdiendo el foco a lo que importa en la lucha, haciendo que se banalice todo[...]"

Dra. Perez: Países como Guatemala por ejemplo, no han tenido que sufrir 20 años de dictadura y secuestro para haber tumbado a Otto Pérez Molina en 10 días. Será que la teoría de la turbulencia social, creada por Eric Trist y Frederick Emery, está viendo algo en eso.



Noel Leal: No sólo no es nuevo, aquí se han aplicado todos los esquemas de control social. Quién crea que se puede llegar a 20 años de este proceso de destrucción, de este control social que hay en el país, sin la colaboración directa de eso que llaman oposición, no ha entendido absolutamente nada; ese ha sido uno de los primeros puntos. Recuerda que al país se le ha manipulado; y vamos a la parte electoral, de cómo ha sido usada la gente, con descaro. La primera frontera se la ponen al compadre de Chávez, y hacen que la gente vote por Arias Cárdenas, por el compadre de Chávez. Después vamos a la segunda frontera, el referéndum revocatorio; voltearon las cifras de manera descarada, hasta los documentos salieron, enseñados por el mismo Jorge Rodríguez cuando era presidente del CNE; nada. Después viene la demostración real de deseo de la gente -ya en las urnas, porque ya lo habíamos visto en las calles el 11 de abril- de poner fin a todo el sistema, viene la inmensa abstención del 2005, la cual los partidos políticos la vuelven a capitalizar y se le entregan al gobierno. Después hacen que la gente vote por Rosales, el colmo de la burla; después lo ponen a decidir entre si quiere ser esclavo u hombre libre, frente  al hecho de  validar aquella reforma constitucional en el 2007; y toman aquello como un triunfo, cuando al ratico todo el articulado estaba aprobado, y el Plan de la Patria empezaba a tener cada vez más vigencia y se hacía ley. Por cierto,  ésta semana se acaba de aprobar la nueva etapa del Plan de la Patria, léanlo, porque el Plan de la Patria es ley.



La realidad es que nadie se está tomando en serio el país y han jugado con el país, y todo es un chistecito, y la gente protesta por pollito, papel toilette, les decía Capriles Radonski y la gente lo aplaudía. Frente a cada chiste, a cada una de esas cosas, lo que han ido es disminuyendo al individuo, perdiendo el foco a lo que importa en la lucha, haciendo que se banalice todo; viven diciendo "Chávez es estúpido" "Maduro es estúpido", pero tienen 20 años destrozando la principal reserva petrolera del planeta, tienen 20 años adoctrinando a nuestros hijos.



"[...] el país ha sido usado y el venezolano no termina de entenderlo; ha sido usado por gobierno y oposición, ha sido formalmente usado para llegar aquí, y todavía se siguen burlando de él, y la gente continúa aplaudiendo eso."



Dra. Perez: Y te voy a decir una cosa, 20 años con una fórmula que ha funcionado. Porque, si alguna elección ganó Chávez, y el pueblo venezolano premio a Chávez que era un golpista con la silla presidencial, fue en 1999; a raíz de ahí el resto es historia. Pero es una fórmula tan buena que lo deja 20 años y ha comprado prado almas, ha comprado conciencias, ha comprado el futuro de un país.


Noel Leal: Y esa fórmula cuenta con un gran motor; el motor de la mentira propuesta, avalada por todo un establishment social y político, cultural y comunicacional de este país. Cada 3 o 4 días, yo tengo que discutir con algún pendejo que viene y me dice "Es que Chávez tenía el 80% del país", entonces uno le muestra, mira estimado pendejo, asómate aquí, date cuenta que Lusinchi 15 años antes, sacó más votos que Chávez; que los medios de comunicación te digan que Chávez tenía el 80%, es porque te mintieron de manera descarada, y tú repites como un loro; ni siquiera te paras un segundo a pensar, de qué manera te han usado y cómo te siguen usando. Ese es uno de los más grandes problemas del país; el país ha sido usado y el venezolano no termina de entenderlo; ha sido usado por gobierno y oposición, ha sido formalmente usado para llegar aquí, y todavía se siguen burlando de él, y la gente continúa aplaudiendo eso.



"Tenemos un problema inmenso, y para poder salir de éste problema tenemos que atacarlo como se debe; identificando bien dónde está el mal,  el mal se llama socialismo."


Dra. Perez: Basado en la correlativa de hechos que hemos venido conversando, tú, en las tres situaciones que se planteó hoy para éste progra contigo, la última era la rebelión. Tú acabas de decir cómo debería ser la rebelión; mi pregunta es: ¿el pueblo venezolano está preparado para una rebelión?, por ejemplo; ayer vimos en Barquisimeto como la gente sitió a la GN y la GN se replegó, sin embargo, vimos en los Estados fronterizos helicópteros que le disparaban al pueblo, hiriéndolos, y hubo un muerto en esa zona. Hoy en Caracas, también pasó lo mismo. Le han dado un carnet a los colectivos que son para portar armas, y para cuando el poder del Estado -Miraflores y la caterva de delincuentes que habitan ahí- los necesite y los llamé. Ellos puede portar armas y por supuesto, la impunidad es total. Hemos visto gente desaparecida, gente perseguida, gente torturada, tenemos amigos en común como Vasco da Costa y José Luis Santamaría, estan presos sin ningún motivo, solamente por pensar diferente en Ramo Verde. ¿Entonces?



Noel Leal: Y no es nuevo Carmen. En el año 2004 y en el año 2007, quizá el valor agregado ahí esté en los helicópteros, pero desde los edificios altos en los Chaguaramos, en la Río de Janeiro a la altura de Bello Monte, aquí, desde el edificio de la Torre Británica en Altamira, se ha disparado con fusil hacia la gente; es decir, eso es normal en un proceso revolucionario, es algo propio del chavizmo que desde el principio persigue, secuestra, tortura  y mata; y a eso se le vistió de democracia voto a voto; voto a voto se vistió de democracia esa desgracia y se siguió jugando a la democracia con esa desgracia. Es la falta de seriedad en todos los sentidos. Hoy, precisamente el gobierno de los Estados Unidos le quita el visado a la fiscal de la Corte Penal Internacional. ¿Qué tiene que ver eso con la seriedad del país? que se le siguen llevando documentos a eso. Hace años, cuando Chávez fue el primer presidente en ejercicio denunciado por crímenes de lesa humanidad, recibía los documentos un chileno degenerado de nombre Luis Moreno Ocampo, esa rata hizo lo imposible con sus socios, la otra rata, Baltazar Garzón, de hundir los expedientes y las realidades; eso tuvo su continuación en esta mujer; y del país no salen quejas reales, más bien se le sigue riendo las gracias y legitimando ese tribunal y esa estructura. Señores, lo mismo hicieron aquí voto a voto, lo que pasa es que participó toda la gente. Aquí hay que despertar frente a las realidades, al tamaño del enemigo; el enemigo interno que tomó al país, y el gran enemigo vinculado que es el socialismo, que tiene el control de todo este tipo de aparatos internacionales. Vean hoy las declaraciones vergonzosas de la presidenta de la Asamblea Nacional de la ONU, la ex canciller ecuatoriana, aquella misma que calificó a Maduro como "el más grande estadista de este momento en Latinoamérica"; ella va hoy a la Habana, e insiste sobre la importancia de la Habana en la toma de las decisiones y resoluciones Asamblea General de la ONU. Por favor, te lo están diciendo todo, y todavía el país quiere mentirse y no entender. Tenemos un problema inmenso, y para poder salir de éste problema tenemos que atacarlo como se debe; identificando bien dónde está el mal,  el mal se llama socialismo. Si identificamos bien el mal, podremos ejercer los mecanismos  de resolución de conflicto real, que pasa por un proceso de rebelión, pero, entendiendo que no podemos solos, que necesitamos ese gran socio.



Necesitamos ese gran socio, y para hablarle en serio el gran socio, el gran socio  tiene que encontrar seriedad por parte del país. Si el socio lo que encuentra es un chiste como propuesta, no se va a embarcar en eso, no se va a embarcar, no lo va a seguir. Si vienes y le dices al socio, mira, la constitución dice tal cosa y tal cosa y tal cosa, y agarras la constitución, y agarras al socio, y le presentas al socio la ley de transición y le explicas la constitución, y él pone a sus abogados "mira enséñame esto"; no va a hacer otra cosa que lo mismo que hice yo, reírse; no le estamos mandando el mensaje claro. Por lo tanto, se necesita mandarle un mensaje muy claro al socio, explicarle que en este país no existe ningún tipo de entidad legítima, no la hay; la Asamblea Nacional fue electa por el mismo CNE de Nicolás Maduro,  y para más, uno de los que fue presidente de la Asamblea Nacional, le dice al país, que esa Asamblea Nacional fue electa por 14 millones de votos,  mostrando que existe una paridad de 7 y 7; y ¿con qué moral después le dicen al mundo que Maduro no sacó 7 millones de votos?



Es asqueroso lo que le han hecho al país, y entonces, cuando tú le vendes ese paquetes al socio, y el  socio se pone a revisar los papeles y a intentar ver la verdad, se asusta, porque lo que ve ahí es una cochinada, es una mentira, es un ridículo. Entonces, cuando tú ofreces ese ridículo, y encuentras que todo el país se vuelca a aplaudir ese ridículo, y encuentras a sopotocientos mentes que deberían ser brillantes aportando hacia la solución del país, van y le ríen la gracia, y le brindan consejo, te preocupas más todavía porque, entonces ¿qué está quedando de país? porque no es que sea Guaidó la última oportunidad o el último tren, ¡no vale!  hemos perdido el último tren desde 1999 cuando le dieron a Chávez la Constituyente; el asunto es que, los países siempre van a poder estar peor y los países siempre se van a poder recuperar, y más en el caso de Venezuela, la recuperación puede ser exitosa; pero se basa primero en ser serios, ser conscientes y coherentes, ser realmente serios con respecto a lo que queremos nosotros como país. Esa es toda la clave, mientras tanto no estamos haciendo lo correcto.


Dra. Perez: Yo te voy a decir algo, en esto que acabas de desarrollar tienes absolutamente toda la razón y estoy de acuerdo con este punto; el problema es,  que seguimos faranduleando con el presidente Guaidó, que le digo presidente porque el es el presidente de la Asamblea Nacional, y presidente encargado, según lo que nosotros hemos leído.


Noel Leal: Lean el artículo 25 de la Ley del Estatuto de Transición y se darán cuenta de que no es nada de eso.


Dra. Perez: Lo voy a leer


Noel Leal: Míralo como abogado Carmen, tú eres abogado, tú dime, si es viable las declaraciones echas, y lo que dice ahí. ¡Es un absurdo!



"Si el venezolano no termina de entender que ha sido, está siendo usado y será usado, mientras las propuestas vengan dentro del marco de la legalidad, de la constitucionalidad, va a ser de nuevo llevado a otro tipo de matadero."


Dra. Perez: Yo estoy cansada de ver posiciones que no han funcionado en el país, y la gente se sigue muriendo. En esta semana, entrevisté al presidente de la Sociedad de Pediatría en Venezuela, y los niños se mueren de hambre en un país petrolero, la gente se muere de mengua en un país petrolero, no hay luz, y no habrá, y acaban de poner como premio en Corpoelec a el cuñado de la narco Cilia Flores,  que, acabó con EDELCA, o sea, es una repetición. Mucha gente y entre ellos Pablo Aure, decía "Pero es un presidente que no tiene poder, es un presidente nombrado pero no maneja nada" Entonces, ¿en dónde estamos parados?


Noel Leal: Estamos parados en el chiste Carmen, porque vamos a la importante; el país está siendo víctima de un genocidio el cual no es nuevo. Era el 2007, yo escribí un artículo donde colocaba ¿Es posible una hambruna en Venezuela?, y aplicaba lo que era una hambruna programada, dirigida y estructurada, y veíamos los fenómenos de lo que se estaba sembrando en aquel momento. Por eso es que, es tan difícil para mí, lograr a veces encontrar puntos en común con mucho venezolano que está muy lejos de entender el tamaño del daño de lo que hemos vivido, porque son personas que, de este tipo de gente que antes de ayer decía "La MUD no me representa" y hoy andan aplaudiendo a Guaidó y te silencian, te dicen "No me rompas la esperanza", y tú le dices, ¡pero es que eres pendejo con vocación; te gusta la vaina! 



La realidad de lo que nosotros estamos viviendo es grave, y lo peor del cuento, es que no es nueva; la complicidad ha sido grande, y el venezolano ha sido usado. Si el venezolano no termina de entender que ha sido, está siendo usado y será usado, mientras las propuestas vengan dentro del marco de la legalidad, de la constitucionalidad, va a ser de nuevo llevado a otro tipo de matadero.


Dra. Perez: ¿Cuál es tu opinión sobre la actuación de la iglesia Venezolana en todo este proceso?


Noel Leal: En general vergonzosa. Vamos al año 2005, quizá el momento de mayor brillo, bueno, hay dos momentos; hay uno que no depende de la iglesia venezolana, porque fue Monseñor André Dupuy en el año 2003, cuando calificó que Venezuela vivía una tragedia humana, año 2003. Después en el año 2005 contamos, con la increíble presencia en el país de Monseñor Rosalio Cardenal Castillo Lara. 



Rosalio Cardenal Castillo Lara no pudo haber sido más claro con respecto a lo que se tenía que hacer; avaló el hecho del uso del derecho natural a nuestra libertad; avaló, si querían darle algún tipo de huella legislativa, el artículo 350 de la constitución. Fue muy claro, y cada una de las palabras de Monseñor Rosalio Castillo Lara caían en un saco roto cuando se enfrentaban a la realidad de la Conferencia Episcopal que buscó enmudecerlo; y ahora, tenemos esa misma Conferencia Episcopal que ha ido desarrollándose en parte del chiste, acompañando el camino a la desgracia de Venezuela, y hasta el colmo, la guinda última para mi, fue ver a Monseñor Baltazar Porras votando en las elecciones éstas, asquerosas, el último chiste de concejales y cosas de éstas.


Dra. Perez: A Baltazar Porras yo le entrevisté años atrás, y él dijo Chávez había renunciado.


Noel Leal: Sí, ¿porqué no lo sostuvo? Es que la gracia es que ellos tenían que salir en eso mismo momento, a decirlo de frente; ellos se callaron también durante tres o cuatro años, él hizo silencio durante tres o cuatro años, y todavía hay medio millón de secretos que ya no tienen ningún tipo de importancia de lo que sucedió en la Orchila el 12 y el 13 de abril; ya no tiene ningún tipo de razón, ni importancia alguna más allá de la historia. Pero el hecho es que en su momento, como en todos los momentos, no se martillo en caliente, y cuando las cosas no se hacen en caliente se pierde la oportunidad.


Dra. Perez: Estoy totalmente de acuerdo. Yo he pensado Noel, que la iglesia venezolana tenía que haber reaccionado de una diferente manera, yo pensé que la iglesia venezolana iba a ser como la iglesia mexicana, todo por el todo por su pueblo, y realmente no ha sido así. La gente me dice que Dios no me va a perdonar por lo que estoy diciendo, que Dios no está de acuerdo conmigo. Bueno, en las conversaciones de Dios y mías, no hemos hablado de política todavía, pero en lo particular, creo que la iglesia venezolana debía tener un papel más preponderante  en lo que es la situación, y haber llamado a la feligresía, porque los venezolanos somos muy cristianos, muy de iglesia. 


Noel Leal: Y aparte de eso, ahora están imposibilitados porque, tienen una figura como la de Bergoglio en el Vaticano que eso hace que vayan más de acuerdo con la estructura del proceso revolucionario que destruye nuestra nación. 



"[...] ese cáncer de la teología de la liberación tiene mucho tiempo en nuestro país, y ha hecho muchísimo muchísimo daño."


Dra. Perez: Lamentablemente. Hay una persona que te estaba esperándote, dice: "Sra. cuál Dios". Noel, contestale tu.


Noel Leal: Dios es el que está en nuestra fe, Dios el de verdad, Dios con el que nos criamos. Yo fui bautizado viejo, a mí me buaitizaron poco antes de ir a hacer la primera comunión, y yo discutía con el cura, el padre Benito, discutía muchísimo, porque él era un intento de cura obrero, él ya era creyente de la teología de la liberación, y yo era un niño de nuevo años que ya le preocupaban esas cosas. Entonces, yo le fastidié mucho la vida al padre Benito, y cuando fui a hacer mi bautizo, poco días antes de la primera comunión, para sacarlo de quicio, yo fui con un suéter negro que tenía las letras rojas que decía URSS, Unión de República Socialista Soviética, entonces, el padre Nicolás me dice:

- Por favor hijo, no te pongas eso
- El padre Benito no tiene objeción. 



Y tuvo que aguantarlo, y yo todavía veo esa foto y me río. La gracia es, que ese cáncer de la teología de la liberación tiene mucho tiempo en nuestro país, y ha hecho muchísimo muchísimo daño. Dios está más arriba de estos factores que hacen daño, Dios está en el que cree, que, por lógica, esta maravilla nace de un efecto divino que nos guía, a su manera, y esta maravilla, ésta cosa tan impresionante, quizá la mejor definición de eso, nos la dio el mismo Albert Einstein; él dice algo así, con respecto a la estupidez del individuo y todo lo demás, él también agrega sobre la importancia del creer, porque esta maravilla tiene una lógica que es el Señor; entonces, para los creyentes es algo muy importante y va más allá de lo que esté haciendo el Bergoglio o haya hecho la Conferencia Episcopal en el país.



"[...] no se puede legislar el derecho natural, nosotros tenemos el derecho natural a la libertad, si en algo tiene que abrigarse cada venezolano, que va más allá de cualquier interpretación jurídica o legal que pretenden imponerle, es que tienes el derecho a ser libre, y que Venezuela lo vale."


Dra. Perez: La salida definitivamente, y hoy estoy más convencida que nunca, es la rebelión;  yo apoyo la rebelión, me apego al artículo 350.


Noel Leal: Fíjate, eso de apegarse a un artículo; no se puede legislar el derecho natural, nosotros tenemos el derecho natural a la libertad, si en algo tiene que abrigarse cada venezolano, que va más allá de cualquier interpretación jurídica o legal que pretenden imponerle, es que tienes el derecho a ser libre, y que Venezuela lo vale. Vamos por Venezuela, vamos a recuperar a Venezuela, entiéndase que ésta oportunidad perdida, es una de las tantas oportunidades perdidas, pero hay oportunidades maravillosas pronto, inmediatas, porque Venezuela lo vale y hay gente allá afuera que lo entiende.



¡Viva Venezuela!


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello