Noel Alejandro Leal Rojas con Viviana Padelin para FraterAmerica.Transcripción 9/4/19 (Parte 3)









"La revolución está en la conquista de unos niveles de poder realmente peligrosos, [...], cómo responder frente a esta realidad cuando estás tan ocupado sobreviviendo. [...] A eso lleva la revolución al venezolano hoy; el venezolano simplemente no puede coordinar los esfuerzos por la importante, porque lo vital, se lo lleva todo el tiempo."

Viviana Padelin: Como en las situaciones difíciles, uno siempre se encuentra en esa soledad que finalmente, es la real, quizá acompañado por seres, los más allegados, pero, finalmente es uno mismo el que puede salir de esa situación. Por eso, enfatizó que, son los venezolanos los que deben salir de esta situación. Décimos cuál es la situación de hoy de Venezuela, aunque la conocemos, pero tú estás allí, la sabes mejor que nadie. ¿Cuál es la situación de la gente hoy en Venezuela?


Noel Leal: Venezuela tiene rato sobreviviendo, adaptándose a una sobrevivencia cada vez más paupérrima. Al venezolano lo tienen preocupado hoy, hasta por agua, tienes que hacer colas infinitas para conseguir agua cada vez que por la falta de electricidad, no existe bombeo de agua hacia las ciudades. Al venezolano lo tienen perdiendo el tiempo intentando hacer cocinitas, lamparitas de aceite, en todo un proceso de involución, mientras, la revolución está haciendo su trabajo. La revolución está en la conquista de unos niveles de poder realmente peligrosos, porque, genera un estadio donde, cómo responder frente a esta realidad cuando estás tan ocupado sobreviviendo. No tienes como responder frente al daño inmenso, a ese proceso que va avasallando y desmontando al país, cuando tienes que intentar ver cómo buscas agua para poder beber, agua con qué vivir. A eso lleva la revolución al venezolano hoy; el venezolano simplemente no puede coordinar los esfuerzos por la importante, porque lo vital, se lo lleva todo el tiempo.



"Es parte fundamental del socialismo, deshumanizar, animalizar sectores."

Viviana Padelin: Uno termina acostumbrándose a esa vida, y eso es lo más peligroso; pensando que eso es lo normal, lo que hay que hacer, finalmente en ese tiempo de supervivencia uno va perdiendo lo que tú decías, pierde la vida, cualquier tipo de proyección personal, es claramente de la  deshumanización de las personas.



Noel Leal: Es parte fundamental del socialismo, deshumanizar, animalizar sectores. Por eso es que también tengo mucho tiempo explicando, no vean Cuba como el efecto, vean Liberia, vean lo peor a dónde pueden llevar a un país cuando animalizas a sectores de la sociedad. Este proceso de estos llamados colectivos, lo que eran los círculos bolivarianos de Chávez, toda esta gente que levanta esas absurdas banderas del Che, de esos cien mil Vietnam; ese proceso revolucionario, ese romance revolucionario eterno, criminal, en el cual se entrega a un país a las apetencias de la locura marxista, estamos pagándolo, estamos sufriéndolo, y se sufre en un proceso que deshumaniza al individuo. El individuo va perdiendo sus metas, sus esperanzas, ese es el individuo que tiene  tiene algo como para defenderse, tiene un entorno más sano, tiene lugar dónde encontrarse consigo mismo; pero, como en todos los países, existen inmensos sectores sociales que no tienen esas defensas, y entran en barrena a convertirse en esto, en los perros salvajes del régimen.



"[...]el problema ahora es grave, porque tenemos un individuo dañado, tenemos a mucho venezolano dañado, tenemos una carga social extraordinariamente alta, y tenemos delincuencia, narcotráfico, terrorismo, y deudas realmente graves de pagar."


Viviana Padelin: Lo habrás reflexionado muchas veces, ¿cómo cae Venezuela en esto? dónde estuvo esa debilidad de no poder verlo, de no saber lo que venía, de confiarse, creo que en cada país habrá una debilidad, porque todos caímos.


Noel Leal: Fíjate, en el caso venezolano podemos verla casi que graficada. En 1998 se pone fin a un régimen dictatorial que estaba llevando a Venezuela a convertirse en una de las economías más poderosas del mundo, que tenía a Venezuela con una moneda casi de paridad dólar en ese entonces, con un desarrollo científico prometedor, con una fortaleza militar extraordinaria, todo eso se frenó, se frenó para jugar a la democracia; en realidad nunca tuvimos democracia, tuvimos un proceso de seudo democracia. Eso abrió un espacio de conexión de libertades necesarias, pero, no bien manejadas; se hizo muchísimo daño, y se fue aflojando al individuo, haciéndolo hasta amoral, y cuando se pierde eso en las esferas de poder, es cuando viene el más grande de los daños. Después tenemos otro hito que marca claramente este espacio, que es cuando, 911 ductores del país, 911 figuras formador de formadores, se le arrastran al criminal Fidel Castro en un manifiesto, y le entregan la nación, porque se dedican a deformar a la estructura profesional del país, y tenemos una estructura profesional, con altísimas capacidades técnicas, totalmente absurda en el pensamiento lógico político. Entonces, eso ha generado, ese proceso de falta de entendimiento y de seriedad frente al problema. Fueron deformados de verdad, le quitaste el principio lógico de entendimiento como individuo, como sociedad, y llegas aquí. Entonces, aquí se puede graficar esos dos puntos, como este proceso para poder convertir a ese país, que te estaba describiendo de finales de los 50, en este desastre. Este desastre tiene también cualquier capacidad para recuperarse económicamente, y si se encuentra con un capital serio en lo político, no sólo se encontrará recuperado políticamente, sino recuperado humanamente en tiempo muy corto. Nosotros vivimos un proceso extraordinario, que siempre es importante que la gente lo recuerde; en los años 90/91/92, el crecimiento económico que tenía Venezuela cuando decidió cambiar en aquel momento, la política económica marxista, socialista, ridícula, rentista, y decir, vamos a hacer los cambios necesarios para que Venezuela despunte, en un momento. Lo mismo tenemos que hacer ahora, pero entender que el problema ahora es grave, porque tenemos un individuo dañado, tenemos a mucho venezolano dañado, tenemos una carga social extraordinariamente alta, y tenemos delincuencia, narcotráfico, terrorismo, y deudas realmente graves de pagar.



"Venezuela es esperanza; no la estupidez electoral, no  ninguna fantasía de diálogo, ni mantras absurdos; Venezuela es la esperanza. Y ¿dónde está? ¿cómo recuperarla? ¿cómo hacerla viable?, dejando de mentirse, asumiendo las realidades."


Viviana Padelin: Noel y cómo darle esperanza a quienes nos escuchan, a quienes te ven, porque lo que describías es la realidad también de otros de otros países, preocupados por conseguir su alimento, lo que mencionabas del agua, preocupados por la delincuencia común que es un común denominador en todos estos gobiernos, regímenes. Cómo lograr dar una esperanza, una motivación, una idea clara de que, esto va a terminar, en algún momento va a terminar y uno va a tener que tratar de levantar esos pedazos de su persona, y reconstruirse, y seguir adelante. Cómo darles esas ganas de mañana, de levantarse y seguir con su vida en Venezuela.



Noel Leal: Con dos cosas; entendiendo lo que vale Venezuela y despertando a la verdad. A medida en que el país, en que el venezolano, porque mucho venezolano que ha salido es reflejo de lo que está perdiendo, de lo que dejó, y se lo comunica a los que quedan acá. Hay que entender lo que vale Venezuela, lo que significa Venezuela. Venezuela es esperanza; no la estupidez electoral, no  ninguna fantasía de diálogo, ni mantras absurdos; Venezuela es la esperanza. Y ¿dónde está? ¿cómo recuperarla? ¿cómo hacerla viable?, dejando de mentirse, asumiendo las realidades. En el momento en que usted le quite el piso político a los que han vestido de democracia ésta desgracia, el país entra en otro tipo de acción. Cuando la política, no encuentra como engañar, toma decisiones; las decisiones pueden ser realmente difíciles de asimilar, puede ser realmente dolorosas de asimilar, pero, en el estadio donde está Venezuela, eso es lo que nos trae el futuro; porque hay que lograr explicarle al mundo, que Venezuela es la solución del problema, no los problemas. Venezuela es la solución del problema, y Venezuela como entidad territorial completa, es la solución de muchísimos muchísimos problemas; que entienda las increíbles posibilidades que tenemos como país, y la increíble responsabilidad que tenemos, al ser guardianes de éstas impresionantes riquezas. Entonces, Venezuela es esperanza, y Venezuela lo vale. Si cada venezolano empieza a entender y despertar a esa realidad, que sé que es muy difícil comprenderla bajó la inmensa presión a la que está siendo sometido cada venezolano; pero sí aprendemos a entender lo que vale Venezuela, comprenderemos: 1.- el tamaño de la traición y 2.- la inmensa oportunidad que tenemos, de vivir en el mejor país del mundo. Métanse eso en la cabeza, cada venezolano, dejen de odiar a Venezuela y aprendan que, los problemas que tiene Venezuela son de tuerca y tornillo, no por falta de las tuercas y tornillos; son cosas que se arreglan, tenemos todo en nuestra tierra, tenemos el mejor lugar del planeta, no podemos entregarlo, no  podemos perderlo. Ese es el reflejo de esperanza que tiene que sentir cada venezolano; Venezuela lo vale, Venezuela está ahí esperando por nosotros, tenemos que recuperarla.



"[...] las oportunidades de ese liderazgo muchas veces se han perdido, se han diluido. El país  prefiere una esperanza bufa, que admitir la cruda realidad."


Viviana Padelin: Noel, todos también lo estamos viviendo quizá como nunca, porque bueno, tenemos una cantidad de medios de comunicación, redes sociales y demás, pero la manipulación y la alteración en la percepción de la realidad es fuerte en toda nuestra región, por lo menos en occidente. Entonces, quizá salir todas las mañanas, y saber que esa Venezuela que ustedes están pisando, es la misma que fue, básicamente, y geográficamente y que contiene, lo que tú decías, todas esas sonrisas acumuladas de muchísimos años, esa Venezuela sigue estando, hoy usurpada, y quizá por ahí, sea un poco la visión que hay que tener, me refiero a Venezuela y a cualquier otro país, sobre todo aquellos en que fuimos y somos tan manipulados por esta ingeniería social, específicamente de Naciones Unidas, convirtiendo a la gente en lo que no es, despojándola, intentando despojarla de su identidad, intentando subvertir los valores que han tenido y que han sabido construir, en el caso de la aceptación de la delicuencia común; convivir con la delincuencia común como si fuese algo absolutamente normal, por ejemplo; tenemos que entender que eso claramente no es así, no es lo que queremos, no es los países que hemos tenido. Mencionabas un liderazgo serio, ¿cómo sería?



Noel Leal: Esa sí es la pregunta en la cual la respuesta se queda lejos; porque, de diversos intentos que han habido en Venezuela de un liderazgo serio, ese liderazgo termina torciéndose bien sea por la falta de constancia de lo que está a su alrededor, bien sea porque aquí existe uno de los más grandes problemas, que es lo que yo he denominado el comportamiento de veletas, quizá por eso, porque no se entiende la seriedad del problema. Entonces las oportunidades de ese liderazgo muchas veces se han perdido, se han diluido. El país  prefiere una esperanza bufa, que admitir la cruda realidad. Si, es un problema realmente serio en ese sentido, realmente grave; no dudo que ese liderazgo serio esté allí, esté buscando como conformarse, como conectarse.


Viviana Padelin: Diríaa Noel, que el liderazgo serio está en vías de crecimiento, no existe hoy, un liderazgo serio.


Noel Leal: Decir que no existe, no podemos ser taxativos en eso; quizá digamos, no tiene la lámpara puesta, no tiene el megáfono, no tiene la capacidad de darse a conocer para poderse convertir en un liderazgo, pero si hay una materia de país sería, que entiende el problema, y que entiende cuáles son los mecanismos para la solución del mismo.




"Nosotros vivimos constitucionalmente un teatro desde 1999; todo lo que se ha vivido aquí que ha costado vidas, sangre, destrucción ha sido parte de esta puesta en escena que ha permitido la instauración de la tiranía comunista."

Viviana Padelin: Comprendo, lo que más se visibiliza por allí, no es el liderazgo serio, justamente lo que se invisibiliza es ese liderazgo que existe, y allí se debe mirar, claramente.


Noel Leal: Ahí está la clave del problema. Lo que se publicita, lo que la gente conoce, tanto aquí como afuera, es lo que ha vestido de democracia ésta desgracia; es el acompañamiento ideológico y comercial y hasta filial de esta desgracia.


Viviana Padelin: Es como una puesta en escena Noel


Noel Leal: Total y absoluta. Nosotros vivimos constitucionalmente un teatro desde 1999; todo lo que se ha vivido aquí que ha costado vidas, sangre, destrucción ha sido parte de esta puesta en escena que ha permitido la instauración de la tiranía comunista. Es imposible, y es algo que la gente tiene preguntárselo para que encuentra la respuesta de manera rápida, si cree que es posible que se llegue aquí, con este grado de control social sin colaboración de eso que llaman oposición.


Viviana Padelin: Noel Leal muchísimas gracias, gracias a todos quienes compartieron con nosotros este espacio, por supuesto, toda mi admiración y a los venezolanos por supuesto, un fuerte abrazo, y como dice Noel, a despertar, hay que despertar.


Noel Leal: Hay que despertar y que viva Venezuela.


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello