Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 17/03/19 (Parte 2)







17/03/19 (Parte II)







"[...] si usted quiere ver el mañana de Venezuela si la revolución continúa, no vea a Cuba, vea a Liberia; [...], vea a Siria [...]. Vea éste espectáculo dónde la ley de ese proceso socialista que animaliza, es la que toma el día a día." 

Genny De Bernardo: Noel, tengo que decirte que por primera vez estoy de acuerdo con los delegados de tres consejos internacionales de paz de Estados Unidos y Canadá que visitaron Venezuela. Ellos dicen que en Venezuela no hay crisis humanitaria, y yo creo que no, lo que hay es peor, es un genocidio.

Noel Leal: Mucho peor. Es un genocidio, es un asunto programado y perfectamente ejecutado. Por eso es que es tan importante darle a esto, no es una tragedia humanitaria, volvemos a las palabras de Monseñor André Dupuy en el 2003: "Es una tragedia humana" porque, lo que se causó, hacia donde se está llegando, es algo realmente espantoso; por eso es que muchas veces nosotros lo comentábamos, si usted quiere ver el mañana de Venezuela si la revolución continúa, no vea a Cuba, vea a Liberia, vea cosas realmente espantosas, vea destrucción, vea a Siria de manera salvaje y después de Siria vea Liberia. Vea éste espectáculo dónde la ley de ese proceso socialista que animaliza, es la que toma el día a día. Ese terror que siente el venezolano promedio cuando va de repente rodando por una autopista, y ve a una horda de motorizados, de colectivos, y sabes que ellos simplemente responden a las instrucciones del gobierno, que el gobierno los llama a la defensa de la revolución; esto es un gobierno comunista, es un gobierno criminal, eso es lo que hace; entonces, que todavía existan dudas y que se pretenda creer que este tipo de gobierno respeta de algún tipo de manera el Estado de Derecho, "No a mí me defiende el Estado de Derecho"; hay que ser bien ridículo para mentirle al país de esa manera.

"[...] éste es un país que no tiene memoria ni amor propio; éste es un país muy poco serio, es un país que no entiende que una criminal de lesa humanidad lo que viene es a hacer daño,[...]"

Genny De Bernardo: Noel tengo una duda, qué gana la ex Fiscal Luisa Ortega Díaz publicando las fotos del cadáver de Óscar Pérez.

Noel Leal: Mira, ¿si te digo que lamentablemente gana respaldo? Es increíble; gana respaldo, porque éste es un país que no tiene memoria ni amor propio; éste es un país muy poco serio, es un país que no entiende que una criminal de lesa humanidad lo que viene es a hacer daño, que ella fue protagonista de masacres similares a esas, que las ordenó, que ella mandaba a torturar. Entonces, éste país, al ver que sale una cosa que todos conocíamos, algo que está registrado, que todos sabemos que el gobierno persigue, secuestra, tortura y mata, que asesina, que es algo natural en un proceso comunista, que es natural en un gobierno comunista, que es propio de un proceso socialista; ésta criminal de lesa humanidad que es Luisa Ortega Díaz, hoy da a conocer esa realidad conocida, y con eso para muchos se lava las manos, y cuando tú acusas a esa criminal de lo que es, nunca faltan los pendejos que vienen a decirte "No, es que ella ahora está ayudando"; entonces tú te quedas pensando, de verdad es que se puede ser tan idiota, se puede ser tan infantil, se puede ser tan ridículo, y peor es cuando le dicen "Vente, ven mañana para construir la Venezuela del futuro". Lo que hace ella es eso, asegurarse en un espacio de impunidad en un proceso cómplice, en esa sociedad de cómplices, que pretende eso, porque esa sociedad de cómplices es la que está siendo aceptada por ciertos factores internacionales que dijeron: para qué nos vamos a involucrar en Venezuela hacia una salida real, si ellos pueden entenderse dentro de esa sociedad de cómplices, si la oferta es de impunidad, los criminales pueden aceptarla, los otros están conscientes de que, ¿para qué? "mientras éste no hable, me tapa las inmundicias que yo hice con éste, y los negocios gigantescos que hemos hecho"; y los negocios siguen haciéndose, hoy tenemos un gran negocio que se llama CITGO, en el cual, si Venezuela entendiese, si el  venezolano promedio quisiera abrir los ojos, verían como son dos caras de la misma moneda.

"Nuestro país vive un proceso criminal, ese proceso criminal utiliza esa pistola que es el socialismo, porque, es muy importante que se entienda, desde el principio en Venezuela, desde la llegada del chavizmo, se persigue, se secuestra, se tortura y mata [...]"

Genny De Bernardo: Esta semana agredieron brutalmente a un periodista polaco, las fotos realmente son duras.

Noel Leal: Muy duras, porque aquí no hay respeto para nada, aquí no existe Estado de Derecho. Aquí los venezolanos estamos todos los días, cualquiera, por eso te decía cualquier ser humano que pise esta tierra, pende sobre él la espada de Damocles, y entonces tú estás todos los días consciente de que, en cualquier momento eres tú, y esa es una realidad que el mundo empieza a conocer, gracias a sucesos lamentables como esos. Un periodista polaco que es más venezolano que muchos venezolanos; hay un detalle muy interesante en una de sus declaraciones, donde él explica la zona donde lo detienen, y hace la mención del nombre coloquial de esa zona, algo que el 50% de los caraqueños han olvidado; es decir, ese es una persona que sienta a Venezuela como propia.

Genny De Bernardo: Es que en la forma de hablar te das cuenta que, es polaco, pero habla como venezolano.

Noel Leal: Es un venezolano, y eso es lo que le pasa a mucho extranjero que llega a esta zona, a esta tierra hermosa, y la hace suya, y la ama, algo que muchos venezolanos no aprendieron nunca a hacer.

Genny De Bernardo: Ahora, lo que le pasó al periodista alemán, a Billy Six,  es entendible, lo fotografió a Maduro muy de cerca.

Noel Leal: No es entendible en un país normal, es entendible en una tiranía comunista.

Genny De Bernardo: En Venezuela sí, su delito, sacarle una foto muy cerca a Nicolás Maduro, y por eso ¿estuvo cuánto en la cárcel? desde el 17 de noviembre.

Noel Leal: Y en las condiciones de una cárcel venezolana, con la suerte que, dentro de todo estaba en una cárcel donde hay cierto espacio al hecho de que parte de sus detenidos tienen el título de prisioneros políticos, por lo tanto hay algún tipo de grado de consideración, al ser un periodista extranjero quizá corrió la suerte de no ser torturado; pero lo que vivió es eso, una muestra de lo que sucede en nuestro país. Nuestro país vive un proceso criminal, ese proceso criminal utiliza esa pistola que es el socialismo, porque, es muy importante que se entienda, desde el principio en Venezuela, desde la llegada del chavizmo, se persigue, se secuestra, se tortura y mata; que el mundo hoy lo esté viendo, es que el mundo también lo vivía antes, pero, toda la izquierda internacional se encargó de minimizar ese ruido.

Chávez fue el primer presidente en ejercicio denunciado en la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad en el año 2004, por la masacre que ejecutó en el año 2002. Es decir, esto no es nuevo.

"[...] siguen sin reaccionar, siguen involucionando, y vuelven al comportamiento infantil, y vuelven al comportamiento de veleta. Eso nos tiene aquí y nos lleva para peor."

Genny De Bernardo: Lo que sí es nuevo, es algo que leí, de una diputada Constituyente, María Alejandra Díaz, para explicar el apagón; ¿viste a Bruce Willis estos días por Venezuela? porque, se inspiraron en Duro De Matar 4, e hicieron todo esto terrible en Venezuela, después cuando lo quiso explicar el señor Maduro, bueno, cada vez entendí menos porque usó una mezcla de cosas rarísimas; que si fue con un camión que lo hackearon.....

La Universidad Central de Venezuela dijo que eso fue un incendio, falta de mantenimiento, empezó a caer una torre, la otra, la otra, y ya, y va para peor, porque ellos dicen que esto no es que se mejoró, sino que cada vez va a empeorar más.


Noel Leal: Si, eso hay que tomarlo en cuenta, esto va para peor, esto va a empeorar mucho más porque, el bloqueo internacional que el gobierno se ha buscado, se ha labrado, y gracias a las restricciones económicas existentes, no llegarán los repuestos necesarios, la tecnología necesaria para poner a funcionar esto a máxima capacidad, simplemente no llegará, no será vendida. Y eso es parte de ese desgaste que va matando a Venezuela, porque tienes que ir desgastando al gobierno y la lógica dice, bueno vamos a desgastar al país, una lógica muy mala para el habitante de Venezuela.

En cuanto a lo que hace el gobierno, las mentiras que hace el gobierno, los chistes que hace el gobierno, la burla a la que somete el gobierno a la población, tú sabes que esta semana me sucedió algo que expuse en un tuit, porque en esta semana, en una cola para comprar algo, una persona viene y me comenta: "Oye, ¿tú puedas creer que alguien crea que esto fue un saludo?" y yo le respondo: "Sí claro, están en todo su derecho a creerlo, y es algo absolutamente lógico; aquí, al supuesto pensante y profesional, durante todos estos años le hicieron creer que existe algún tipo de salida electoral a esta desgracia." Entonces, este país ha sido burlado de una manera descarada.

Hoy precisamente, tenía un intercambio de ideas con una persona, donde la persona me decía: "No, es que el problema es que la gente votaba por Chávez, con un 80%.." y yo le digo: "Tú te comiste la mentira totalmente, te la comiste totalmente. En 1998 Chávez gana con muchos menos votos de los que había tenido Jaime Lusinchi 15 años antes" y al país le mentían, le metían, y le siguen mintiendo de manera descarada, y la gente repite como loro la misma pendejada sin sentarse un solo segundito a darse cuenta que han sido víctimas de un proceso de manipulación salvaje, y son felices así, y juran que están diciendo alguna cosa coherente. Tu los enfrenta tras la realidad, frente al espejo "Mírate, mírate eres tú pendejo, al que te han usado" y, siguen sin reaccionar, siguen involucionando, y vuelven al comportamiento infantil, y vuelven al comportamiento de veleta. Eso nos tiene aquí y nos lleva para peor.

"Aquí no hay nada nuevo, todo es un ciclo repetitivo, es socialismo, es ese degradar el individuo y burlarse de él en la cara [...]"

Genny De Bernardo: Sí claro. Estaba escuchando, referente al apagón, lo que Maduro decía, volver a las velas, las pilas, el radio.

Noel Leal: Al mar de la felicidad.

Genny De Bernardo: Si, pero me fascinó algo que él dijo; el Plan Tanque Azul, quedé conmovida con el Plan Tanque Azul. ¿Cómo puede tener la caradurez de decir que cuando volvió la luz la gente estaba feliz porque había vuelto a la luz?, que "La gente está disfrutando, hay un sentimiento de placer", ¡es una burla asquerosa!

Noel Leal: Es una burla asquerosa y no es nueva, y lo del tanque azul tampoco es nuevo. Es populismo socialista barato, aquí el anterior Alcalde Metropolitano, hizo una gran campaña del tanque azul, y lo repartió por todos lados. Aquí no hay nada nuevo, todo es un ciclo repetitivo, es socialismo, es ese degradar el individuo y burlarse de él en la cara, te voy a dar un tanque para que lo llenes de agua pero no te voy a enviar del agua. La burla es en todos los niveles, y la burla va desde ésto, lo electoral, hasta el comer, el vivir,  y pronto hasta el respirar.

"[...] como sociedad, el venezolano perdió la posibilidad de conseguir por el mismo su libertad, sin ayuda no la conseguiremos."

Genny De Bernardo: Y ahora, el ejercicio cívico-militar para proteger el sistema eléctrico. Ejercicios de acción integral : "No permitiremos que los enemigos de la patria, vuelvan a robarle la tranquilidad al heróico pueblo venezolano"

Noel Leal: Cambia la última palabra,  "vuelvan a robarle la tranquilidad al heróico pueblo cubano" ponlo hace 30 años y es el mismo libreto.

"[...] este régimen socialista, todo eso dentro del marco de la constitución, va a seguir aplastando la voluntad del venezolano, la libertad está fuera de todo eso, incluyendo la constitución." 

Genny De Bernardo: Pero y la gente ¿todavía no despierta?

Noel Leal: Es que es imposible que despierte, porque como sociedad, el venezolano perdió la posibilidad de conseguir por el mismo su libertad, sin ayuda no la conseguiremos. Punto.
Segundo punto que es importantísimo tratar en ese asunto; no puedes despertar cuando no has querido entender la verdad. Mucho, porque no has tenido acceso a ella, porque no todo el mundo tiene que ser critico, observador, estudioso sobre el asunto político; no todo el mundo tiene la oportunidad, pero sí hay una gran responsabilidad por parte de la dirigencia de un país, más allá de la política, una dirigencia que blindó el sistema político, y blindó a esa posición que miente, miente, miente y seguirá mintiendo porque, si no se le cae el teatro, porque si se cae el gobierno se caen ellos, si se caen ellos, se cae el gobierno. Esa es una realidad; entonces este régimen socialista, todo eso dentro del marco de la constitución, va a seguir aplastando la voluntad del venezolano, la libertad está fuera de todo eso, incluyendo la constitución.

"[...] y se están burlando de ti, se están riendo en tu cara, te están insultando, te están ofendiendo, se están burlando de tus muertos, y no puedes reaccionar hacia ese realidad porque hace años te quebraron la lógica."

Entonces, el venezolano para despertar, tiene que enfrentarse a una serie de realidades que le es imposible asumirlas, parte también de ese segundo pilar, que siempre hemos hablado, el comercial, el filial el ideológico. El segundo pilar, el filial, el venezolano se niega a despertar porque sus amigos, sus referentes, le dijeron que esto no era tan malo, que esto se puede arreglar vale, que ésto es facilísimo,  "y yo sé que tú estás bravo con el chavizta, ¡pero no vale! fíjate, yo sé que él torturó y mató, pero no, vente, abrazalo él es tu amigo" y, el venezolano no logra entender eso, y va y aplaude, y se están burlando de ti, se están riendo en tu cara, te están insultando, te están ofendiendo, se están burlando de tus muertos, y no puedes reaccionar hacia ese realidad porque hace años te quebraron la lógica.

LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello