Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 24/03/19 (Parte 3)










"Aquí la gente vive diciendo: "Chávez me engañó", Chávez no engañó a nadie, usted se quiso engañar, igual que como hoy se quieren engañar; Chávez era un comunista, lo demostró, lo aplaudieron por eso, [...]"

Genny De Bernardo: Ahora, yo deje para el final una noticia que me parece importantísima; Nicolás Maduro quiere convertirse al islam.
¿No era de Sai Baba?, ¿no era santero? ¿no era cristiano? ahora, también el islam. ¡Es increíble!


Noel Leal: Tú sabes que él es multicultural y politeísta. Sus encuentros con Sai Baba, creo que le dieron una posibilidad de volver cenizas su pensamiento. La gracia de esta noticia que dice el canciller turco, porque no es que lo esté diciendo X, no, es el canciller de Turquía, no es el muchacho de la esquina, entonces, él lo está diciendo por alguna confesión directa de Maduro al respecto; y eso me hace recordar de nuevo, a como yo definí este proceso en 1998, un par de meses antes de que Chávez terminara de ganar. Yo expliqué, que Venezuela lamentablemente iba a vivir un proceso revolucionario neocomunista fundamentalista. Es una cuenta que yo saqué en ese momento, entendiendo el panorama político, económico, la OPEP; entendiendo lo que significaba Venezuela, entendiendo el mensaje que Chávez estaba enviando y los socios que buscaba y que mostraba. Aquí la gente vive diciendo: "Chávez me engañó", Chávez no engañó a nadie, usted se quiso engañar, igual que como hoy se quieren engañar; Chávez era un comunista, lo demostró, lo aplaudieron por eso, y la gente lo tiene, y hoy, se quieren seguir engañando, viendo un espectáculo montado en una campaña electoral que no tiene mayor sentido frente a la realidad que estamos viviendo y sobre las oportunidades y realidades a los que nos estamos enfrentando.



Este es un país desesperado por mentirse, desesperado, tiene una ansiedad por mentirse y por no tomarse en serio nuestras realidades, que es lo que nos tiene aquí, y es lo que nos está hundiendo y es lo que nos puede llevar a nuestra desaparición como Venezuela. Por eso es que, si bien yo siempre insisto en que la decisión nunca es del país completo, sino que, este tipo de decisiones siempre corresponden a una vanguardia que toma la decisión y se encima por sobre sus hermanos y hace que las cosas cambien; lo que pasa es que el daño es tan profundo que esa vanguardia sigue lejos, y mientras esa vanguardia no termine la conexión entre venezolanos con uniforme y sin uniforme y con la ayuda de afuera, y la ayuda de afuera no termine de hacerse ciertas preguntas, sobre qué es lo que están haciendo sus elegidos, lo que va poniendo a Venezuela es un camino muy muy delicado. Entonces, que Maduro se convierta al islam, casi que es parte del viejo libreto ya explicado, aquí el régimen ha sido bien atrevido en ese tipo de situaciones; basta recordar la prohibición y el cierre que existía sobre Sadam Husein, y recordar a Chávez paseando en un Mercedes Benz con Sadam Husein por las calles de Bagdad.
La realidad es que aquí se ha hecho todo lo posible para llegar aquí, y con el aplauso de muchos.



"[...] la sociedad sigue siendo infantil y manejable [...]. Ese comportamiento tan infantil, tan mediocre, está lejos de curarse, muy lejos de curarse, por eso es tan necesario una vanguardia que entienda que lamentablemente, no le puede prestar atención a ese  pensamiento."


Genny De Bernardo: Noel, no sé porque cada vez que veo a Fabiana Rosales, que asegura que la libertad de Venezuela está ahí en la vuelta de la esquina, veo a Liluan Tintori.


Noel Leal: Es lo mismo, es una extensión natural, es un solo bracito.


Genny De Bernardo: Es que hasta la forma de vestirse, de peinarse, como si fuera un clon.


Noel Leal: Eso es, de eso se trata. Ellos encontraron que lo que mostraba la esposa de Leopoldo generaba algún tipo de identificación con la sociedad, y dijeron vamos a repetir lo mismo, porque les funciona, porque la sociedad sigue siendo infantil y manejable, sigue siendo necia, sigue siendo realmente irresponsable vale. Y entonces, nosotros no estamos aquí sólo por la manipulación y el hecho de la maldad del gobierno y por la manipulación y el control de la oposición, estamos aquí por esa sociedad infantil. El venezolano no termina de reaccionar, y acepta cualquier cosa de estas, y todo le parece un chiste, y cuando lo enfrentas a la realidad, y le haces preguntas sobre todo lo que está sucediendo....mira Genny, aquí hay un ejemplo rápido, fácil para que la gente lo entienda y quizá cada uno de los venezolanos tenga que enfrentarse  a esa realidad.



Cuando la gente votó en el 2015 por la Asamblea Nacional, nunca se sabe bien en realidad por cuántos diputados, porque aquí la gente no se toma en serio, ni toma en serio la circuncisión, el circuito por el cual vota ni nada de esto. Pero el país votó por todos lo que rechazaba, y por todo lo que rechaza hoy. El país jamás votó por Juan Guaidó, eso no existía, era un nombre de relleno que no estaba allí para el conocimiento de nadie; y de repente el país le entrega toda la confianza del mundo, y el tipo está rodeado por todo lo que el país rechaza, por todos por los cuales votaron sabiendo que habían hecho aquello, y, habían vestido de democracia está desgracia. Ese comportamiento infantil cuando enfrentas a la gente en es espejo, y la gente lo único que te respondes es : "No, pero es que ahora está Trump", pero es que tú hasta ayer votadas por Hillary, creías en los demócratas. Ese comportamiento tan infantil, tan mediocre, está lejos de curarse, muy lejos de curarse, por eso es tan necesario una vanguardia que entienda que lamentablemente, no le puede prestar atención a ese  pensamiento.



Esta semana me sucedió algo particular, sabes que cada vez que se muere uno de los jerarcas del régimen hay un misterio, Chávez murió el día de mi cumpleaños en el 2012 pero, se celebra es en marzo. Cuando se muro Ali Rodríguez Araque también lo ocultaron unos días; esta ahora el rumor de que se murió José Vicente Rangel. Entonces yo colocó un tweet, donde colocó a tres personas que son fundamental en la destrucción de mi país; José Vicente Rangel, Teodoro Petkoff y Luis Michelena. 

Ya hemos hablado más de una vez de quién era el guerrillero comunista que ayudó al adormecimiento político del país durante todos estos años, y esa realidad se sigue negando, saltan todavía a defender a un hombre que lo único que hizo fue daño a Venezuela, y es por eso, es un comportamiento absolutamente infantil y mediocre de una sociedad que no quiere enterarse de su verdad, una sociedad que desea mentirse, y forma parte mucho de la  sociedad preparada, la principal culpable ese desastre, porque la sociedad que todos los días sale a trabajar, sin conciencia política, sin conciencia académicas, sin conciencia de lo que sucede en el mundo, que desde siempre ha sobrevivido; esa sociedad no es culpable de esto. Es esa sociedad supuestamente pensante, esa sociedad  producto de los 911 arrastrados, esa sociedad producto de universidades sembradas en socialismo, esa sociedad infantil, increíblemente infantil, que no entiende la realidad de lo que significa Venezuela, que no entiende la realidad de lo que significa el socialismo, no entiende la realidad de lo que es el narcoterrorismo, no sabe qué es Hezbolá, no entiende qué es FARC, no entiende qué es ELN, no entiende qué es coltán, qué es uranio, no entiende qué es lo que vale Venezuela y los intereses en el mundo por este inmenso tesoro, del cual estamos obligados a ser guardianes, y que hemos sido terriblemente irresponsables.


Profe Morales: Hay una novedad que está saliendo en estos momentos, que es que, hay aviones de los Estados Unidos mirando las costas de Venezuela.


Noel Leal: Y aviones rusos aterrizando en Venezuela. Hoy tuvimos la visita de dos aviones rusos de gran tonelaje en el país, lo que sucede con esos aviones entra en el misterio. Lo que está sucediendo en las costas venezolanas, y el control y supervisión de los aviones norteamericanos cercanos a nuestras costas, nos recuerda a los U-2 volando sobre Cuba; estamos repitiendo una historia terrible.


Genny De Bernardo: Me llama mucho la atención las declaraciones  del padre José Palmar, son un poco drástica para un sacerdote.



Noel Leal: Eran peores cuando decía que Chávez era un santo, era peor es cuando decía eso.



Genny De Bernardo: Si, pero ahora quiere tres misiles; uno en el Palacio de Miraflores, uno en Fuerte Tiuna y otro en la base aérea de Maracay.


Noel Leal: Mira, igual que quería endiosar a Chávez. Al país se le ha hecho mucho daño con este tipo de personaje. Si la gente tuviese un poquito de seriedad, tú no te enterarías de ese tipo de personaje, pero como la gente no es seria, le da megáfonos a ese tipo de cosas.


Genny De Bernardo: Claro, pero son declaraciones demasiado duras para un sacerdote.


Noel Leal: Mira, cualquier persona que tenía sentido común, amor propio y realidad, cada vez que ese sacerdote decía que hugo Chávez debería ser un santo, sentía el mismo desprecio que siento yo por él. Es demasiado daño Genny, demasiado daño, porque si ha subido a personajes que es eso, parte de la hez de la sociedad que llega a algún lugar, y  lamentablemente desde el púlpito, se transforma en estos curas obreros, en estos amantes de la teología de la liberación, y después en su confusión enferma, dicen todo tipo de disparate, ¿por qué? porque eso es lo que son; un disparate.


Genny De Bernardo: Que me puedes decir de la jueza Afiuni.


Noel Leal: Bueno, ella ha sido víctima de todo el poder de la revolución, ella sufrió muchísimo, fue víctima de todas las violaciones, de la tortura; es importante recordar que esto no es de ahorita, este es un gobierno que desde sus inicios persigue, secuestra, tortura y mata. Entonces ella fue víctima de eso, ahorita hay un nuevo juicio, salió una sentencia: "corrupción espiritual"; Bergoglio ha versado bastante sobre eso, tiene una encíclica donde habla sobre esas disposiciones, ahora podrá sumar a esas disposiciones como se ejecuta la parte condenatoria de las mismas. Es un solo denominador común: SOCIALISMO.



"[...] no se pudo lograr esto porque es una banda criminal que vino y se instaló; No señores, utilizaron una pistola que se llama socialismo, y esa pistola la están utilizando hoy, para brindarle impunidad al criminal. Usted no puede sembrar el país de mañana en base a la impunidad, lo único que va a tener es la destrucción del mañana asegurado [...]"

Genny De Bernardo: Ya muchos están despertando, quizá Twitter sea un buen termómetro de ver, que gente que antes no llegaba a entender o no le importaba, ahora se están dando cuenta de que hay que hacer algo.


Noel Leal: Hay que hacer algo entendiendo la realidad, entendiendo lo que vale Venezuela, en el caso de Venezuela, entendiendo que no se pudo lograr esto porque es una banda criminal que vino y se instaló; No señores, utilizaron una pistola que se llama socialismo, y esa pistola la están utilizando hoy, para brindarle impunidad al criminal. Usted no puede sembrar el país de mañana en base a la impunidad, lo único que va a tener es la destrucción del mañana asegurado; y eso se está haciendo a través del socialismo. Han sido 20 años de control social de una manera salvaje, fue la aceptación de una cosa tan absurda como Chávez, fue que le dijeran al país que Chávez había ganado con el 80% del país, sacando menos votos que Lusinchi con 15 años de diferencia. Es decir, todo se ha hecho en pro de la destrucción de Venezuela de manera consciente, el venezolano tiene que aprender a entender esa realidad, ponerse los pantalones y asumir que ha sido usado, burlado, que han jugado con él.


Genny De Bernardo: Noel, gracias por tu amor a Venezuela.


Noel Leal: Venezuela lo vale, eso es hacia donde tenemos que ir, que cada venezolano entienda que esperanza es Venezuela, que a  Venezuela hay que amarla, hay que vivirla, hay que sentirla, creer en ella, y luchar por ella.



¡Qué viva Venezuela!


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello