Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 24/03/19 (Parte 2)







24/03/19 (Parte II)








"[...] socialismo y crimen van de la mano, es un proceso evolutivo, es un proceso natural, forma parte de lo mismo.  "

Profe Morales: Fíjate que a mí me sorprendió, nosotros estamos muy adoloridos en cuanto a la hora anterior, donde tuvimos la oportunidad de hacer una entrevista a un representante de la Iglesia Católica que estuvo en el banco del Vaticano. Nos acaba de decir  que, el Papa no se mete, ni se metió para defenderlos a ustedes, a los que están muriéndose de hambre y de enfermedades; a uno le duele porque  es un argentino, antes odiaba a la Kirchner y después la protegió, la recibió; y está bien, yo diría, si es un religioso no hay que tener resentimiento, aunque la sorpresa la es que éste diácono, dice que los capitales de la hija de Chávez y de Maduro están en cuentas personales que dirige el Papa Francisco, que son unas 35 cuentas en donde Maduro tiene alrededor de $800 millones depositados en el Banco del Vaticano dirigido por el Papa Francisco. Él es el que le da los últimos resúmenes, y lo maneja él mismo. Decir, que solamente esto es socialismo, yo creo que esto trascendió ya.

Noel Leal: Profesor, es que eso forma parte del mismo proceso evolutivo y es algo en lo que siempre insisto; el socialismo y crimen van de la mano, y cómo se logra ese efecto, como logramos, más allá de lo que indica el diácono que  ustedes entrevistaron, hay un punto que, cuando usted toma la lista de lo que él menciona por ejemplo, existe un denominador común; todos son socialista. Entonces, socialismo y crimen van de la mano, es un proceso evolutivo, es un proceso natural, forma parte de lo mismo.

Hoy encontramos este proceso de narcotráfico se ha valido mucho de las "libertades" que instauran gobiernos de carácter progresista, para el desarrollo de las "libertades" comerciales;  todo esto va de la mano de un solo hecho, el proceso de destrucción de las sociedades, es decir, socialismo. Cuando eso se deja así, usted va a encontrar ese común denominador rodeando cada una de estas áreas; y por supuesto que hay una comunión ideológica entre el pensamiento de Bergoglio y la destrucción latinoamericana; por supuesto que hay una comunión ideológica entre las acciones de Bergoglio y la destrucción que viven los pueblos latinoamericanos; es algo que va en conjunto, no tiene ningún tipo de novedad cuando se quiere examinar históricamente lo que es el socialismo.

Entonces, sí es socialismo, claro que es un proceso "neo", es una cosa donde se terminan de integrar distintos procesos, viene con el marco de la ideología de género, cada vez con más carga del ecologismo socialista, ese ecologismo que no se queja nada de la destrucción de lo que está viviendo Venezuela en cuanto a lo que sucede en nuestra Amazonia; no hay novedad en ese punto cuando se entiende que el crimen y el socialismo van de la mano y que cada uno de estos efectos siempre tienen ese mismo denominador común. Si se quiere hablar de dinero y encuentras el dinero en manos de Soros y ligado a estructuras que tengan que ver con Kirchner y Maduro; socialismo. Queremos hablar del proceso de destrucción donde hay silencio; socialismo.

Por qué los medios no afrotan esa verdad, por qué no se dice sobre ésta razón; ¡ah! resulta que hay esa comunión; una comunión que ha sido constante, que ha permitido que todas éstas desgracias hayan sido calladas y silenciadas.

Hay un motor, hay un lugar de encuentro entre esa acción criminal, entre esa acción vandálica, en ese degradar del individuo; es el socialismo.

"La presidencia efectiva, el hecho de gobierno sigue estando en manos del chavizmo, Guaidó con lo único que cuenta de manera efectiva, propia, es con el apoyo internacional y la fuerza de los Estados Unidos."

Genny De Bernardo: Noel, ¿quién es Roberto Marrero?

Noel Leal: Roberto Marrero es miembro de Voluntad Popular, es un Diputado, de este tipo de Diputado que no busca la palestra política como tal, porque es el Diputado que hace carpintería política, porque es el Diputado que se encarga de hacer las negociaciones y los movimientos políticos necesarios dentro de cualquier estructura partidista. Roberto Marrero estaba, si no me equivoco, de secretario de la Asamblea Nacional en esta gestión anterior, de la anterior directiva, y cuando llega esta nueva directiva y se ve la necesidad de que el presidente de la Asamblea Nacional asuma la presidencia del país, Roberto Marrero pasa a tener una posición de jefe de gabinete del presidente interino, y, esta semana fue detenido por la estructura del gobierno, fue puesto prisionero, algo que es lo que hace la revolución.

Genny De Bernardo: Y ¿se sabe dónde está o no?

Noel Leal: Se sabe que está en los calabozos del gobierno, en cualquiera de los entes que el gobierno utiliza para reprimir, torturar, lo que hace un proceso socialista. Roberto Marrero ya ha sido señalado por el gobierno, como autor, cabeza, de un proceso de terrorismo, involucrado con Colombia, involucrado con guerrilleros. Precisamente, fue muy gracioso cuando el ministro Jorge Rodríguez hace mención de todos los compañeros que Roberto Marrero y el equipo de oposición supuestamente, lograron tener todo un grupo de paramilitares; todos parecen ligados a movimientos de izquierda, todos parecieran más bien socios del gobierno, por lo que enuncia el ministro Jorge Rodríguez. Bueno, entonces Roberto Marrero es hoy, un nuevo preso político, es parte de la cotidianidad venezolana en tiempos de revolución.

Genny De Bernardo: Y Guaidó, obviamente no puedo hacer nada para sacarlo.

Noel Leal: No, por supuesto que no puede hacer nada porque Guaidó no puede hacer absolutamente nada. La presidencia efectiva, el hecho de gobierno sigue estando en manos del chavizmo, Guaidó con lo único que cuenta de manera efectiva, propia, es con el apoyo internacional y la fuerza de los Estados Unidos.
La detención de Marrero, como cada una de las cosas que suceden, cuentan con una decisión por parte de los Estados Unidos, esa decisión, va en torno a una nueva serie de sanciones económicas, en ésta oportunidad esas sanciones económicas atacaron a dos empresas mineras venezolanas, y atacaron a una serie de bancos venezolanos, y activos de bancos del Estado, bancos venezolanos del Estado en distintas partes del mundo, y la consecuente persecución y todo ese proceso de asfixiar, que logra las sanciones norteamericanas, impuesta por el presidente Trump, para que poco a poco el gobierno se desgaste y tenga que ceder de alguna manera frente al hecho de que no tienes ingresos. Repito, esto es un gobierno comunista que se preparó, y no sólo vive de los ingresos regulares del petróleo.


"[...] estos jugadores China, Rusia, Estados Unidos, entiende lo que vale Venezuela, el venezolano no, y no se ha tomado en serio eso. [...] la gente se toma la geopolítica como chiste [...].Venezuela [...] es parte de las arterias principales del mundo[...]"

Genny De Bernardo: Panamá retiró las credenciales del Embajador de Maduro y de otros funcionarios, pero, a la vez China le niega la visa al representante de Guaidó. Es una especie de "me quitas de aquí, y yo te quito de allá" ¿o no?

Noel Leal: Sí bueno, nosotros seguimos con el mismo cuento. Nosotros lo hablamos hace mucho tiempo, cuando usted monta un gobierno de este tipo, usted va a tener siempre la garantía de los dos sospechosos habituales protegiéndolo y con ello, su espacio, sus rémoras. Entonces, el hecho de que tú montas un gobierno de éste tipo, por supuesto vas a contar con el apoyo de Rusia y China y con ellos todas las rémoras adicionales, en este caso, Irán y Turquía en la popa, y Bielorrusia y todo lo que tradicionalmente acompaña este tipo de proceso. También cuentas con la inacción europea que durante años se hacen los pendejos, y que sienten una afinidad con el discurso del presidente obrero, cada una de las estupideces propias en las cuales Europa siempre ha aplaudido el desastre de latinoamericano.

En el caso de Rusia y China, Venezuela está terriblemente endeudada con Rusia y China; entonces, hasta que no se les garantice el control de esa deuda, hasta que no se les garantice de alguna manera, el respeto en las negociaciones que van más allá de lo endeudado, las posiciones adicionales oscuras, ciertos manejos oscuros frente a eso, o hasta que se le arrebate, por supuesto el juego diplomático va a decir "yo te quito, tu me pones" y así vamos. Lo que hizo ahorita China inteligentemente dentro del ajedrez político, fue sacrificar un peón más de la discusión política, para hacer sentir su posición. Se hacen sentir porque, lo que pasa es que hay una cosa muy importante; estos jugadores China, Rusia, Estados Unidos, entiende lo que vale Venezuela, el venezolano no, y no se ha tomado en serio eso. Venezuela dentro del concierto de las naciones, dentro de la estabilidad del mundo, dentro de la liquidez económica del funcionamiento del mundo, no porque seamos el ombligo del mundo ni nada de eso, forma parte importante de ese juego, nuestra ubicación geopolítica también nos ayuda en eso. Entonces, cada una de esas cosas marcan la realidad del valor de Venezuela para esas naciones, para los intereses; porque la gente se toma la geopolítica como chiste, no, los intereses de éstas naciones, sus necesidades, las necesidades de acuerdo a los movimientos que se están viviendo en cada una de las distintas regiones, si el venezolano estuviese consciente de la importancia de lo que puede suceder en Irán, en cada una de las discusiones, en cada una de las palabras del Primer Ministro israelí con respecto a lo que sucede en Siria, Líbano, en Irán; cómo eso, en algún momento puede o traernos a libertad, o mantenernos absolutamente dominados. Porque, aquello que pasa a tantos miles de kilómetros de distancia, forma parte también de nuestra realidad; porque Venezuela no es que sea solo parte del mundo, sino que es parte de una de las arterias viales, de las arterias principales del mundo; de la arteria del petróleo, de la arteria de la economía, de la arteria de la minería, de las tierras raras y de muchísimo dinero; no sólo eso, cuando se entiende lo que vale Venezuela, lo que representa para esos países, se puede comprender, aún más, cómo fue que fuimos tan irresponsable como para perder el control de nuestras decisiones, y que aún hoy, teniendo por lo menos el cómo impulsar la decisión correcta, el país sigue con un comportamiento tan infantil, que está lejos de hacer lo correcto.

"Venezuela en el planteamiento que ofrece la oposición de cambio de país, es un retorno a lo que nos trajo aquí; es un proceso de endeudamiento, de un proceso natural de mantener el formato de estructura de gobierno, de mantener la estructura de Estado, y eso, es lo particular yo no lo veo positivo y no creo que lo pueda ver positivo nadie que quiera progreso y Libertad real."

Genny De Bernardo: El equipo de Guaidó, dice que Venezuela va a precisar entre $60.000 y $70.000 millones de inyección financiera, y que esperan recurrir a un fondo extraordinario del FMI. Pero, mi pregunta es la siguiente; ¿cómo hace Guaidó para pedir dinero, si no está en la presidencia efectiva?

Noel Leal: Bueno, para eso viene el reconocimiento de estos países, y se puede ir hablando, y es  absolutamente lógico, hablar sobre cómo ir preparando el terreno, se puede ir preparando el terreno, el asunto es que sería una gran irresponsabilidad darle el dinero sin que exista la presidencia efectiva; pero es lógico hacer el trabajo. Ese número de $70.000 millones, se viene manejando no de ahorita, se viene manejando desde hace más de 4 años; y,  han habido distintos planes, uno de ellos presentado por  el mismo economista representante de Guaidó ante el BID, que es el que fue vetado ahorita por China, que anda bajo esos mismos números; sería una estructura donde estarían involucrados el BID, el FMI, el Banco Mundial, para poder generar todo ese entramado para el rescate de Venezuela dentro del proceso tradicional. Porque, si nosotros cambiásemos un poco los aspectos, y buscásemos cambiar el país, y hacer una política seria de privatizaciones, y una política seria de desarrollo, aperturas de mercados, y de compromisos reales, de marco jurídico seguro, de establecimiento de confianza real, no estaríamos hablando de esos montos para la reconstrucción, estaríamos hablando de mucho mucho menos, y estaríamos hablando de mucha más inversión líquida, estando consciente de que, al país hay que cambiarle el cassette de el Estado empresario, a un Estado, que en el caso de Venezuela, el Estado seguirá siendo rico porque sigue siendo dueño del subsuelo, el Estado tiene que ser un Estado promotor, garante, contralor; tiene que ser eso, y no puede ser dueño de empresas, no puede ser nada de eso porque eso lo que trae es el fracaso. Es una cosa que es muy sencilla, es el ABC de cómo debe ser manejada una sociedad política y económica. Venezuela en el planteamiento que ofrece la oposición de cambio de país, es un retorno a lo que nos trajo aquí; es un proceso de endeudamiento, de un proceso natural de mantener el formato de estructura de gobierno, de mantener la estructura de Estado, y eso, es lo particular yo no lo veo positivo y no creo que lo pueda ver positivo nadie que quiera progreso y Libertad real.

"[...] el CARICOM ha sido un muro de contención que ha permitido que el chavizmo avance, siempre han votado en conjunto en contra de cualquier sanción hacia Venezuela, siempre han votado en conjunto, protegiendo al chavizmo durante todos estos años en la OEA."

Genny De Bernardo: Y la reunión del equipo de Guaidó con los representantes del CARICOM, ¿qué puede traer de positivo para Venezuela?

Noel Leal: Más allá de la reunión de Guaidó con los representantes del CARICOM, es la reunión de Trump con los representantes del CARICOM. El CARICOM ha significado una de las garantías del proceso revolucionario; Chávez estableció un proceso que llamó Petrocaribe y el ALBA, y cada una de estas cosas, fueron financiando a cada una de estas islas del Caribe que tienen un voto paritario, entonces, Granada tiene el mismo voto y peso que Brasil frente de la OEA. Entonces, estas islas del Caribe se han reunido en esta estructura del CARICOM, que ha sido históricamente nociva para Venezuela, porque esa estructura favorece a Guyana en la discusión limítrofe que nosotros tenemos con ese país con respecto al Esequibo, esa estructura siempre ha estado favoreciendo esa realidad, precisamente por instrucciones de Fidel. Esto es increíble, porque cuesta entender, como éste pulpo, ésta cantidad de tentáculos han ido haciendo este proceso de destrucción de Venezuela, de desmembrarla, quebrarla, acabarla. Bueno, el CARICOM ha sido un muro de contención que ha permitido que el chavzmo avance, siempre han votado en conjunto en contra de cualquier sanción hacia Venezuela, siempre han votado en conjunto, protegiendo al chavizmo durante todos estos años en la OEA.

La reunión con Trump le pondrá los puntos sobre las íes con respecto a lo que se quiere hacer en Venezuela, a lo que se quiere lograr mañana, en el plan y en la visión y en el camino que ha puesto los Estados Unidos sobre la mesa.


"Lenin bastante verdades sabe de las cochinadas que compartió aquí con Correa y el gobierno nacional. Es igual que Almagro; Almagro tiene mucho conocimiento de cada una de las cochinadas que él aplaudió mientras Chávez estaba aquí, destrozando a Venezuela."

Genny De Bernardo: También hay otra noticia, obviamente la dijo el señor Maduro, hizo una denuncia "Que los fondos bloqueados son para financiar planes terroristas"  siempre tienen que decirlo, claro, por supuesto. Lenin Moreno denuncia un pago de Venezuela a Correa para desestabilizar el país. Eso no me resulta tan ilógico.

Noel Leal: Lenin bastante disfruto de esos pagos para el mantenimiento del gobierno de Correa en su momento. Hay que ser sinceros en  ese paquete. Aquí nadie me venga con estos cuentos raros. Lenin bastante verdades sabe de las cochinadas que compartió aquí con Correa y el gobierno nacional. Es igual que Almagro; Almagro tiene mucho conocimiento de cada una de las cochinadas que él aplaudió mientras Chávez estaba aquí, destrozando a Venezuela.

Genny De Bernardo: Por eso ahora Correa le contesta, y le contesta bastante duro a Don Lenin, porque se conocen ambos todos los trapitos sucios.

Noel Leal: Claro, vienen de esa misma alcantarilla; socialismo


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello