Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 03/03/19 (Parte 3)












03/03/19 (Parte III)









"Si usted como Asamblea Nacional aceptó que ese TSJ le eliminara tres Diputados, y hoy dice que ese TSJ es ilegítimo, explíquese. Si usted como  Asamblea Nacional aceptó que la Asamblea Constituyente nombrase un Fiscal, y usted atiende y envía petitorios a ese Fiscal, usted legitimó a esa Asamblea Constituyente."



Genny De Bernardo: Mi pregunta venía por esto,  Guaidó de acuerdo a la constitución es el presidente electo, pero Maduro de acuerdo a la constitución dice que puede detenerlo, porque la inmunidad no le sirve. Entoces se me complica un poco porque, si Guaidó está por la constitución y Maduro dice que no está por la cual, no entiendo nada.


Noel Leal: Electo no, encargado. Ahí está la base del problema, Maduro tiene su interpretación de una constitución que es taxativa en el artículo 233 con respecto el cuento de los 30 días, y aparte, él cuenta con una institución que es el TSJ. 

El TSJ de manera muy clara dice que, aquella Asamblea Nacional de la cual Guaidó es presidente -por ser presidente, es el presidente encargado- está en desacato. Entonces, constitucionalmente y legalmente si queremos hacer las cosas dentro del marco de la ley, es muy importante que la gente entienda muchas muchas de estas cosas porque, esto hay que dejarlo claro. Si usted como Asamblea Nacional aceptó que ese TSJ le eliminara tres Diputados, y hoy dice que ese TSJ es ilegítimo, explíquese. Si usted como  Asamblea Nacional aceptó que la Asamblea Constituyente nombrase un Fiscal, y usted atiende y envía petitorios a ese Fiscal, usted legitimó a esa Asamblea Constituyente. Bueno, eso lo ha hecho la Asamblea Nacional. 


"[...]cuando el venezolano completo, como ente venezolano, entienda y logre esa comunión de nuevo con lo que significa la palabra Venezuela, por supuesto, se vuelve un roble que pone fin a esta desgracia."


Genny De Bernardo: Ahora, qué está pasando con la comunidad de los pemones que están escapándose a Brasil.


Noel Leal: Los matan. Venezuela tiene una cosa que es muy importante que se entienda, hay distintos planes de defensa de la revolución; la revolución se preparó, volvemos al mismo tema, y parte de eso es tener una zona de repliegue. La zona de repliegue vendría a ser la estructura sur de Venezuela, ellos pensaban para el momento en que se planteó esa zona de repliegue, que todavía tendrían un socio como Lula, estaría la cochinada del Foro de Sao Paulo armada, y que abajo no tendría una cosa como Bolsonaro. Entonces, de todas maneras el plan de repliegue está allí montado, y los pemones les estorban para poder seguir sacando coltán, para poder seguir sacando oro para poder mantener la estructura a la hora de la necesidad. Entonces lo normal, los matan porque es la etnia que está allí y que se enfrenta; protegen su tierra, protegen su forma de vida, y se enfrenta con las herramientas que tienen y sin miedo, no porque no lo tengan, sino porque, para ellos la tierra es vida, y es algo que el venezolano promedio rechaza, no entienden el valor de esa tierra, no entienden el valor de ésta tierra, y por eso el mal es un asunto que tiene que ir para el venezolano promedió mucho más allá del miedo, es el entendimiento de amar a Venezuela, conocer a Venezuela, entender a Venezuela y podremos dejar atrás a toda ésta estructura del mal; porque cuando el venezolano completo, como ente venezolano, entienda y logre esa comunión de nuevo con lo que significa la palabra Venezuela, por supuesto, se vuelve un roble que pone fin a esta desgracia. Los pemones no son ese roble lamentablemente, no cuentan con la fuerza, no cuentan con la voz, no cuentan con el reconocimiento, cuentan con el amor por su tierra.



 "[...] no hemos visto nada de lo que la revolución nos tiene preparado, [...] porque ellos vienen a eso, a matar, a acabar con Venezuela, es una cosa que es natural en un proceso revolucionario, y es lo que el país debería de terminar de entender. El país va a ser destruido hasta los cimientos por la estructura de la revolución, es para lo que vienen, y es así desde el inicio."



Genny De Bernardo: Es una limpieza étnica entonces lo que están haciendo.


Noel Leal: Sí, pero no tiene novedad. Venezuela ha sido víctima de el primer apartheid tecnológico, como crimen de lesa humanidad, se utilizó un proceso de persecución política, eso es apartheid, es un crímen de lesa humanidad, todo el mundo conoce el Maisanta. Ahora, que se dediquen exclusivamente a la etnia pemona, !sí vale! y se dedicó a un sector completo como eran los petroleros en los Semerucos, y se ha dedicado a matar de manera selectiva a secciones completas, y por supuesto lo que está haciendo es una limpieza étnica y por supuesto que va a seguir matando. Nosotros la semana pasada hablábamos sobre eso, que no hemos visto nada de lo que la revolución nos tiene preparado, y resulta que al día siguiente o a los 2 días Delcy Rodriguez dijo eso más o menos, porque ellos vienen a eso, a matar, a acabar con Venezuela, es una cosa que es natural en un proceso revolucionario, y es lo que el país debería de terminar de entender. El país va a ser destruido hasta los cimientos por la estructura de la revolución, es para lo que vienen, y es así desde el inicio.  Entonces por eso es que es muy importante que el país entienda, que nada más lograste llegar hasta aquí, con la colaboración explícita de la estructura de oposición porque, si esa estructura de oposición no tuvo la capacidad para verlo, simplemente es inútil; y si esa estructura de oposición lo vio y lo acompañó, es cómplice y colaboracionista, que es allí donde yo voy.




"Venezuela tiene unas posibilidades  increíbles lejos de la estructura de la revolución [...]"


Genny De Bernardo: Estaba viendo también que hay tres puente que pueden colapsar por el peso brutal que le ha puesto éste individuo.


Noel Leal: Genny, ojalá fuesen sólo tres. Nosotros perdimos lo que era el viaducto Caracas - La Guaira, lo que era el viaducto 1, parte de una obra que cuando se construyó, en los tiempos del General Marcos Pérez Jiménez, fue catalogada a la par de lo que era la construcción del Canal de Panamá, una cosa simplemente increíble. Nosotros perdimos ese puente no sólo por Chavez, no sólo por la revolución, sino por un pensamiento absurdo de la estructura del gobierno venezolano, de no hacer el mantenimiento correcto y hacer las estupideces consecuentes. El puente, el viaducto hacia La Guaira, lo asfaltaban, y lo asfaltaban, y lo asfaltaban cada vez que algunos de los paños de concreto sufría algún daño;  entonces le va generando peso peso peso, y las correcciones eran ponerle más peso y por supuesto el puente se viene abajo. Ahora imagínate esa locura, ese pensamiento, maximizado por la estructura revolucionaria en todos los puentes del país.


Venezuela es un país que perdió totalmente su infraestructura; Venezuela sin guerra, tiene carreteras absolutamente destrozadas, puentes a punto de caerse, cada una de esas cosas, lo cual le hace que Venezuela quede un territorio para que esté todo por hacer, que es la parte interesante de  ver a Venezuela en la reconstrucción, es la parte interesante para hacer de Venezuela la oportunidad del desarrollo como un ente completo.


Venezuela tiene unas posibilidades  increíbles lejos de la estructura de la revolución; Venezuela tiene todo para ir adelante, pero, mientras continúe el proceso socialista, los puentes caen, los areopuertos cierran, los puertos no podrán recibir nada porque no se hacen dragados, y eso es lo que hace el proceso de la revolución, ese pensamiento de conuco, esa cantidad de cosas tan absurdas dentro del marco del socialismo.



 "«Venezuela vive una tragedia humana»(Monseñor André Dupuy); TRAGEDIA HUMANA, esas palabras tienen que reventar en la cabeza de cada venezolano, y con mucha fuerza, porque era el año 2003 cuando se decía.  ¿Cómo llegamos aquí? con la colaboración específica, explícita, tenaz de eso que llaman oposición, de eso que logró colocar por debajo de la mesa, la alternativa de la Libertad."


Genny De Bernardo: Ahora, dentro de toda ésta desgracia, hay algo que hay que agradecerle a Maduro, que adelantó los carnavales.


Noel Leal: Ese chiste es viejo, Chávez también los adelantó en más de una oportunidad, en cada una sus  crisis, porque aquí lo que vemos es eso, repetición de ciclo, ya todo el libreto está hecho. Pero Chávez lo hizo en más de una oportunidad. Genny quiero recordar ahorita unas palabras que para mí son importantes traer en cuenta cuando hoy estábamos hablando de ésta desgracia que estamos viviendo, éste proceso humanitario, ésta necesidad de ayuda humanitaria, éste hecho de que el venezolano está huyendo de esta tierra llena de posibilidades, ésta cosa que estamos viviendo, este proceso socialista a máxima revolución que estamos viviendo. Son unas palabras de Monseñor André Dupuy en el 2003, que es algo que, hay que grabárselo muy muy claro en la mente de cada venezolano, año 2003: "Venezuela vive una tragedia humana"  TRAGEDIA HUMANA, esas palabras tienen que reventar en la cabeza de cada venezolano, y con mucha fuerza, porque era el año 2003 cuando se decía. Cómo llegamos aquí frente a ese diagnóstico perfecto de esa realidad. ¿Cómo llegamos aquí? con la colaboración específica, explícita, tenaz de eso que llaman oposición, de eso que logró colocar por debajo de la mesa, la alternativa de la Libertad.



"[...] en Venezuela está la respuesta al problema. No somos el problema, somos la solución del problema.


Genny De Bernardo: Palabras muy duras y muy reales "Venezuela vive una tragedia humana". 

Noel, lo único que podemos decirte que estamos con ustedes y que siempre vas a tener el espacio para que puedas hacer llegar al mundo lo que está pasando en Venezuela.


Noel Leal: Gracias Genny, gracias Profe. Amar a Venezuela, viva Venezuela, en Venezuela está la respuesta al problema. No somos el problema, somos la solución del problema.



LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello