Noel Alejandro Leal Rojas en conversación con Nelson Ramirez Zabala del Mov. ORDEN 06/03/19 (Parte I)



06/03/19 (Parte I)



Nelson Ramírez: Noel, muchas gracias por atender a nuestro llamado para discutir varios temas de interés nacional; es un gran honor que estés con nosotros, eres un venezolano patriota. Noel lleva años denunciando las atrocidades del régimen, desde el año 2002 Noel ya está levantando el estandarte de la Libertad en Venezuela, eso lo tenemos que tener todos muy claro; ya en 2002 Noel venía hablando de todo el régimen socialista que se iba a apoderar de Venezuela, y casi que de manera profética se ha dado en Venezuela. Del mismo modo, desde el año 2006, ya Noel viene alertando a toda Venezuela de toda la componenda MUD.

Noel Leal: Desde el mismo 2002, en dado caso, es previo al triunfo de Chávez. En 1998, dos meses antes del triunfo de Chávez, yo escribo una nota para mis amigos, y en aquel momento les explico con mucho dolor, que lamentablemente Venezuela entraría en un proceso revolucionario neocomunista fundamentalista; antes de que Chávez ganara la gente no lo entendía, era el análisis de, ya el triunfo de Chavez era inevitable por lo que habían hecho los partidos políticos para el momento para que eso sucediese, y desde el 2002 vengo alertando sobre el proceso colaboracionista, que se explique de manera clara que lamentablemente vivimos en un proceso colaboracionista en torno a esto.

Nelson Ramírez: Y lo importante del caso y es vital de que nuestros seguidores, de nuestra plataforma, ya los tuyos están muy claros, pero al menos nuestros seguidores, tengan en conocimiento que Noel ha sido muy andragógico, es decir, que casi agarras la manzanitas Noel y explicas todo. Hay un lema que, más que un lema es una realidad: "Quiero salir del chavizmo pero la oposición no me deja", y a partir de ahí, ha sido todo un proceso andragógico de explicación brillante. Para nosotros, Venezuela con personas como tú aún tiene futuro, Venezuela todavía tiene mucho por dar, como en múltiples ocasiones tú lo has dicho Noel.

Yo quiero antes de iniciar con los grandes temas comentar lo siguiente; el momento que vive Venezuela es crucial, depende no solamente la libertad sino la vida de todos los venezolanos, y no podemos tomarnos estos momentos tan a la ligera como muchos lo toman, como muchos creen que es la forma de abordarlo. Yo quiero iniciar con unos fragmentos, unos párrafos de unos comunicados que nosotros hemos realizado frente a las situaciones que hemos vivido desde siempre, pero en particular este año, desde enero, con todos estos sucesos de la juramentación del tirano el 10 de enero, después lo del 23 de enero que se juramenta, y bueno, todo éste espectáculo. Entonces, con relación al 10 de enero nosotros emitimos un comunicado, lo pueden ver en nuestra página web www.ordenvenezuela.org y, nosotros afirmamos lo siguiente: 

"Asumimos una postura contestataria, irreverente, rebelde y crítica que busca el despertar de la conciencia de todos los venezolanos. Continuamos trabajando en un esquema organizativo que permita transformar la depresión en esperanza y la frustración en acción, y sin importar lo que de nosotros digan o señalen, nuestra crítica será férrea a todos aquellos que teniendo la posibilidad de poner fin a la desgracia que vive la nación; por acción u omisión han permitido que se prolongue la masacre a nuestra patria con excusas de institucionalidad, constitucionalidad, legalidad y demás subterfugios “jurídicos” que se empeñen en emplear.Nuestra actitud no es una negativa a los “esfuerzos” de esta AN cualquiera sea su directiva, obedece a una desconfianza con base a los acontecimientos que advertimos desde el mismo momento que la AN entró en funciones, [...]" a partir de ese 2015 en el cual mucha gente creía que la situación iba a cambiar; "[..] ya que su gestión solo puede ser evaluada por las omisiones que han conllevado a que el día de hoy el tirano continúe sometiendo a Venezuela, tal como se lo ordena Cuba.  Estos 20 años han costado muchos muertos, desaparecidos, presos, exiliados y millones de desplazados, como para que sigamos dándole la confianza a los que siempre se han burlado del clamor nacional. Una vez más llamamos a los venezolanos a asumir la realidad con toda su crudeza.  Como lo hemos mencionado en múltiples oportunidades, la complejidad del problema va más allá de planteamientos jurídicos, judiciales o electorales, porque gracias a la aprobación de los que se hacen llamar “oposición” esos factores han permitido que se atornille la tiranía. El problema principal, causa de toda la debacle nacional, es la ideología socialista implantada por la fuerza en la nación, e idea política compartida por el PSUV y la MUD. Cambiemos con orden esa idea de oprobio y alimentemos la idea de la Nación."
Esto nosotros lo publicamos en ocasión al 10 de enero, fecha en la que el tirano, una vez más, valiéndose de esos subterfugios electorales, jurídicos y constitucionales y todo ese leguleyismo en el cual pretenden continuar llevando a Venezuela, pues toma nuevamente el poder de facto.  Del mismo modo, días más tardes, el 23 de enero que, para el Movimiento Nacionalista ORDEN, el 23 de enero es la fecha más nefasta del país; la más nefasta Noel porque, el 23 de enero derrocaron al Nuevo Ideal Nacional, con toda sus fallas como cualquier sistema humano, pero Venezuela estaba encaminada a un destino totalmente distinto; y el 23 de enero a nosotros nos prometieron que todo iba a cambiar y que iba a ser mejor, y dijeron que íbamos a tener más libertad, que Venezuela iba a salir por el camino de la alegría y la felicidad y toda una serie de cosas que, al final del día, fíjense en la felicidad y alegría que nos trajo el régimen chavizta.

Ese día nosotros estábamos bastante a la expectativa, y con bastante recelo, y bueno, este señor decide juramentarse y, seré breve con dos párrafos:  

"Queremos dejar muy claro, que nuestro respaldo no es a la figura del Diputado Juan Guaidó [...]"  porque el movimiento nacionalista lo reconoció en un contexto,  "[...] como dirigente político y menos a su partido Voluntad Popular." que dicho sea de paso, VP es de la Internacional Socialista y además ahora, pretenden salirse, desbanderarse como si van a hacer borrón y cuenta nueva. 

"Nuestro apoyo es para aquel que asuma el rol que demanda todos los venezolanos en el momento tan crucial que vive Venezuela; en este caso le tocó al Diputado Guaidó.Este respaldo es para que se ponga a la altura de las circunstancias históricas de la nación en aras de su independencia; un respaldo para que acompañe a los venezolanos en el grito de libertad y que sus acciones sean para alcanzarla definitivamente.Nuestro Movimiento es consciente del historial de traición y engaños de los partidos políticos tradicionales y sus caducas dirigencias y de las consecuencias nefastas que han arrojado para el país. Por esta razón no podemos darle la espalda a nuestra nación y decidimos caminar codo a codo con los ciudadanos [..]. Nuestro discurso es claro, la transición debe dejar atrás el socialismo, debe transformar los cimientos morales de nuestra nación, debe institucionalizar nuestra República y llevar frente a la justicia a todos aquellos responsables de los crímenes contra la Patria, sin excepción. Los venezolanos nos hermanamos en nuestra espléndida Bandera tricolor con sus siete estrellas por una misma causa, y el Movimiento Nacionalista ORDEN se compromete a cumplir su mayor objetivo, construir una Venezuela libre y desarrollada. Que Dios nos acompañe."

"Lo que nos tiene sumidos en esta desgracia es ese denominador común entre gobierno y oposición: el socialismo."


Eso fue en ocasión al 23 de enero. Entonces es preciso ya, que teniendo claro de donde nosotros estamos partiendo para abordar la realidad, y sobre todo para ser fiel a esa actitud irreverente y contestataria del movimiento, partamos de la juramentación  de Guaidó ese nefasto 23 de enero como fecha icono. Yo recuerdo Noel que tú, en ese sentido hace un par de meses, con el Profesor Morales, hablaste de que lo más nefasto que le podía ocurrir a Venezuela es que se juramentara el señor Guaidó, vamos a tratar ese tema, porque mucha gente Noel, sigue endiosada con el tema de Guaidó, lo ven como el redentor, incluso lo han colocado al nivel del Libertador, ojo, yo en lo particular como siempre lo he dicho no soy bolivariano, pero colocar este señor con la gloria del Libertador, mira, no creo.

Noel Leal: Por eso es que el problema no era ni siquiera el señor como tal, el problema no es Guaidó. Yo explicaba y basé el hecho de por qué no se debía juramentar, porque no se debería juramentar nada proveniente de la MUD, nada proveniente de esa estructura política, porque esa estructura política no ha hecho otra cosa que vestir de democracia está desgracia. Por eso es que a mí me gusta despersonalizar el problema, y si lo despersonalizamos y entendemos la idea que engloba a la MUD, vamos a entender que es  la misma idea que engloba al gobierno, y vamos a entender que estamos bajo un régimen socialista; por lo tanto, la juramentación del que fuese, iba a ser negativa para el país a la larga. La gente entra en una duda de que "¿Dónde está lo negativo?", mira, lo negativo está en que nosotros podemos perder la oportunidad de recuperar a Venezuela del fango del socialismo; porque, todavía no se entiende cuál es la idea que nos tiene a nosotros sumidos en esta desgracia. Lo que nos tiene sumidos en esta desgracia es ese denominador común entre gobierno y oposición: el socialismo.

Entonces, yo el 23 explicaba, y lo basaba en algo que comentaba desde el 2015. En el 2015 yo hice férrea oposición a que la gente votara y legitimara nuevamente la estructura, el sistema, más allá del CNE. Pero el país se volcó, y fue la trampa perfecta porque, sin ese volcarse el país y creer que se había obtenido algún tipo de triunfo, Maduro no puede completar el período. Maduro completa el período porque hay un sostén que dice al mundo "Aquí hay democracia", entonces llegamos a esta etapa, Maduro cumple sus 6 años de gobierno, gracias a la vestimenta que le dio la gente con su voto a esa oposición. Por eso es que yo siempre insisto, cuando la gente modifica la frase "Quiero salir del chavizmo pero la oposición no me deja" y le ponen "la MUD no me deja", no, es la oposición, porque la MUD no era nada sin el voto de la gente, sin el reconocimiento de la gente, sin la firma de la gente, sin la gente en la calle aplaudiendo a quien viene a reivindicar el legado de Chávez, a quién viene a reivindicar la bandera del socialismo, a quién viene a prometerte burocracia, más Estado  mastodóntico, a quién viene a prometerte impunidad.


"[...] cada uno de esos procesos que se vivieron hasta el 2006, eran totalmente carentes de legalidad, y como en el 2006 se voltea todo esto y se usa a la gente para darle legalidad a la ilegitimidad.[...] nosotros vivimos  un proceso de destrucción de la legalidad basado en la estructura ilegítima del proceso Constituyente de 1999."

Nelson Ramírez: Sobretodo impunidad Noel, es impresionante como abrazan a Luisa Ortega Díaz, es impresionante como le hacen loas al "Pollo" Carvajal, es impresionante como reciben con los brazos abiertos a Rodríguez Torres, principal torturador de todas las luchas y protestas estudiantiles universitarias de 2014, algo de verdad bastante aberrante, y yo creo que aquí es importante que, en este rol Noel, yo me atrevo a decirlo educacional, porque estamos orientando a Venezuela en medio de una oscurana, donde como bien dice el dicho "En tierra de ciegos el tuerto es Rey" es importante que nosotros hablemos entonces, y expliquemos el tema de la legalidad y legitimidad de Venezuela, porque estamos en un círculo vicioso tan... es que no le hallo ni el calificativo que se ajuste a la dimensión de lo que nosotros estamos viviendo, que eso es lo que nos tiene a nosotros amarrados. Todo el mundo habla de que, por ejemplo la Asamblea Nacional es el órgano legítimo de Venezuela, y que por ser legítimo tiene que seguir una ruta legal y constitucional. Vamos a explicarle a Venezuela todo el tema del entramado legalidad y legitimidad, que en Venezuela no existen ninguno de los dos elementos.

Noel Leal: No existen. Hay un trabajo que está expuesto en VenezuelaVetada.com que se llama La ilegítima legalidad de la Revolución ; eso nace a partir de un artículo que escribí en el 2007, dónde voy desmontando desde el mismo 98, como el proceso es absolutamente ilegal e ilegitimo. Nuestra primera parte de allí, se indica la ilegítima legalidad;  como cada uno de esos procesos que se vivieron hasta el 2006, eran totalmente carentes de legalidad, y como en el 2006 se voltea todo esto y se usa a la gente para darle legalidad a la ilegitimidad. Es un proceso que no es que viene de ahorita o del 2014, no no no;  nosotros vivimos  un proceso de destrucción de la legalidad basado en la estructura ilegítima del proceso Constituyente de 1999.


"[...] la libertad va más allá de cualquier papelito, la libertad está clara, es el marco del derecho natural a la libertad; [...], tú no puedes legislar el derecho natural."


Nelson Ramírez: Eso es fundamental Noel para poder comprender lo que pudiera ser una verdadera desobediencia civil, porque esa desobediencia civil pasa desconociendo la misma constitución. Recordemos que esa constitución fue aprobada ¿cómo?, en medio de un baño de sangre, una tragedia nacional y por otra parte...

Noel Leal: La creación de la misma constitución; aparte de que el mecanismo que se usó era ilegal, porque la constitución del 61 no tenía ninguna posibilidad de modificarse a través de una constituyente originaria, la constitución del 61 tenía las disposiciones legales para hacer un proceso de enmienda que, pudiese hacer la modificación de lo que se buscaba, pero, tenía esa estructura precisamente para que no se le diera un cheque en blanco a lo que sucedió. Si algo tiene noble la constitución del 61, la cual la mocharon desde su nacimiento, porque eso es muy importante entender que, nace la constitución del 61 y el mismo Rómulo Betancourt suspende las garantías económicas, matando el principal eje de la libertad, que es la libertad económica, y en ese momento la acaba, y llegamos así hasta el final del período de esa constitución. Bueno, esa constitución tenía la posibilidad de ir acomodándola a través de enmiendas, pero no tenía ningún tipo de espacio para que se hiciese lo que se hizo; lo que se hizo fue una aberración, una aberración ilegal, entonces su propio nacimiento viene generando ese cáncer y eso la gente tiene que entenderlo; el primer punto para entender que si usted quiere su libertad, la libertad va más allá de cualquier papelito, la libertad está clara, es el marco del derecho natural a la libertad; usted evalúa, si quién está ejerciendo el poder, va contrario a los principios lógicos que usted como persona, como individuo, como individuo dentro del eje de lo que nosotros entendemos como civilización occidental judeo cristiana, con todo lo que es nuestra base, de nuestra educación, de nuestra herencia y nuestra visión de vida, evidentemente usted tiene todo el derecho natural a deponerlo. Punto. Y allí no entra ningún tipo de legislación, tú no puedes legislar el derecho natural.

Nelson Ramírez: Es que aquí hay dos puntos muy importantes; primero hay que tomar en consideración Noel que en Venezuela nunca ha existido de legalidad, jamás ha existido de legalidad, medio se logró establecer un marco legal de respeto de todas las partes durante el período del Nuevo Ideal Nacional, con todos los bemoles de arrastrar todas las taras del siglo XIX y parte del siglo XX hasta ese fecha, derrocan al Nuevo Ideal Nacional en el 58, e inmediatamente esa misma constitución fue violada.

Noel Leal: Nace de una vez mocha.

Nelson Ramírez: En el año 73 es nuevamente ultrajada; escuchen bien, la ultrajan para inhabilitar políticamente al ex presidente Marcos Pérez Jiménez, o sea, una cosa de verdad de locos; aquí hablamos de democracia, de leyes y no sabemos qué significa ni siquiera somos capaces de vivirlo, digo somos en el sentido societal; y bueno, evidentemente, cuando llegamos a la constitución del 99, bueno, ¿con cuánto fue aprobada esa constitución?

Noel Leal: Esa constitución, aparte de que fue ilegal e ilegítima de nacimiento, ilegal de su propio nacimiento, viene este proceso electoral donde, y este es un punto muy importante, una constitución es un asunto serio vale, tú no puedes poner a payasos de circo a que redacten una constitución y eso fue lo que Chavez ofreció y eso fue lo que la gente aplaudió. Entonces, ¿cómo llegamos? tuvimos una gran cantidad de payasos haciendo esta constitución, esta colcha de retazos que fue emanada desde Miraflores y publicada por esta partida de payasos, es lo que hoy te insisten en defender y aplaudir. En el 99, cuando todavía quedaba alguito de coherencia la gente veía que eso era un bodrio y, votamos NO, porque no queríamos eso, se votó NO al proceso Constituyente, y se votó NO por esta ridícula constitución, por ese es que esta constitución tiene una aprobación menor al 28% del electorado de aquel entonces.

Toda la oferta constitucional, y todo el nacimiento de la constitución y la constitución misma, es ilegítima ilegal y babosa, porque cuando tú agarras la constitución y lees lo que fue la principal bandera de lucha que era el artículo 72, el artículo 72 cae por su propio peso, porque es absolutamente ridículo, y entonces abre el espacio para la interpretación constitucional, y esa constitución genera una cosa salvaje como es la sala constitucional, que, para más, recibe de nuevo la bendición y la aprobación por parte de la oposición cuando se reforma la Ley Orgánica del TSJ; y es importante que se tenga en cuenta, en aquel momento, el Parlamento, el Congreso, la Asamblea Nacional de aquel entonces, la oposición contaba con los votos suficientes para que no se aprobara una Ley Orgánica, ¿cómo fue que se modificó esa Ley Orgánica? saquen su cuenta, vean los votos salvados de aquellos años y allí tendrán muchas más respuestas de esta situación. Entonces, cada una de éstas cochinadas que se han cocinado buscando darle legitimidad a los procesos ilegítimos, darle legitimidad a los procesos ilegales, la gran mayoría del tiempo ha contado lamentablemente con el soporte de la gente, que ha sido utilizada para votar, rubricar, apoyar cada una de las cochinadas vistiendo de legalidad y democracia está desgracia.



"[...] jamás los números del CNE han tenido nada que ver con la realidad del país. Cada vez que se ve la realidad de lo que fueron los votos de la ANC, o los votos de Maduro, [...]del partido PSUV, es lo mismo que sucede en cualquier abstención, cuando la gente no participaba, ¿qué teníamos? los mismos números de cuando participa el chavizmo solito, porque el chavizmo es ese músculo electoral, pero se encargó la oposición de vestirlo uno y otra vez de democracia y para eso lo usaron usted, voto a voto." 


Nelson Ramírez: Importantísimo, porque esto se vuelve un círculo vicioso, donde engañan so pretexto de que la legitimidad viene por esa avalancha de votos del pueblo, porque además, apelan al pueblo de una forma..

Noel Leal: Y hay un punto ahí Nelson muy importante, porque, la gente tiene que entender por qué llegamos a esta Asamblea Nacional y la legitimidad. Todo el mundo quiere vendernos ahora de que ésta Asamblea Nacional es el único aparato legítimo. Póngale atención del que fue el segundo presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.
Julio Borges constantemente les decía, que esta Asamblea Nacional era el único ente legítimo porque fue electo con más de 14 de millones de votos; ¿con qué le está diciendo  Julio Borges eso?; si la oposición sacó casi 7 millones 600 mil votos en aquel momento, y te dice que la elección de esa Asamblea Nacional tuvo 14 millones, el país es 50 y 50,  entonces como niegas los votos de Maduro.

Nelson Ramírez: ¡Exactamente!

Noel Leal: Lo que está haciendo es legitimando esa cochinada, porque jamás los números del CNE han tenido nada que ver con la realidad del país. ¡Punto! Cada vez que se ve la realidad de lo que fueron los votos de la Asamblea Constituyente, o los votos de Maduro, es lo mismo que los votos de cualquier elección del partido PSUV, es lo mismo que sucede en cualquier abstención, cuando la gente no participaba, ¿qué teníamos? los mismos números de cuando participa el chavizmo solito, porque el chavizmo es ese músculo electoral, pero se encargó la oposición de vestirlo uno y otra vez de democracia y para eso lo usaron usted, voto a voto.

Nelson Ramírez: Y eso generó una disonancia cognitiva impresionante en el venezolano, que incluso lo desorientó en tiempo y espacio, porque ni siquiera se atreven a pensar, de que, justamente ese proceso llevó a inflar votos con muertos, votaba Superman, votaba el gato, votaba el perro, un fraude.

Noel Leal: El fraude es un pulpo inmenso; maquinitas bidireccionales, sumatoria, centros de votación falsos, centros de votación ad hoc, resultados en centros de votación superiores al 100% cuando se suman punto  y punto, más un Rep extraordinariamente inflado. Se le dijo al país, más allá de la estructura política, se lo dijeron desde las universidades, se lo dijeron desde  los medios de comunicación, que en el 2006, se podía votar con un Rep que decía: 26 millones de habitantes, 16 millones de lectores; señores eso es imposible.
Toda la dirigencia política, económica, cultural, académica, lamentablemente la académica, participó en esa gran mentira.


"Aquí hay un proceso socialista; tenemos un gobierno comunista, tenemos una oposición socialista, y recurrimos a un marco de discusión internacional avalado por instituciones socialistas."


Nelson Ramírez: De manera señores, aunque suene duro, que la realidad golpeé, esa es la verdad, no estamos en Venezuela con ningún poder legítimo, es decir, el Estado fue usurpado en Venezuela, las instituciones fueron derribadas en Venezuela desde hace muchísimo tiempo, y lastimosamente el venezolano simplemente ha sido el bulto o el relleno para saciar, no solamente los apetitos personales que ya Sabemos de estos señores, sino, para mantener la agenda del socialismo internacional que tiene sus garras metidas en Venezuela.

Noel Leal: Venezuela ha sido la caja chica de un proceso que ha llegado, primero manejado por el Foro de Sao Paulo para el proceso latinoamericano; puso a gobiernos en Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil, Nicaragua, Chile; y, ese mismo proceso del Foro de Sao Paulo se escapó del continente, vimos el proceso en Grecia, vemos el proceso en España, y, vemos ciertos apoyos que son inentendible por parte de la estructura del partido demócrata,  entonces cuando se analiza el Grupo de Boston, cuando se analiza cada una de esta cochinadas, cuando se entienden los cariñitos entre John Kerry y Maduro, se puede comprender mucho, y entonces es allí cuando se acerca el entendimiento de uno de esos tres pilares que yo siempre insisto. El gobierno se sostiene en tres pilares; el pilar comercial-económico, somos un país monoproductor, el gobierno maneja el 98% de las divisas que entran en el país, más con el control de cambio se hace mucho más cerrado; tenemos el segundo pilar, que es el pilar filial, aquí todos somos amigos, primos y juramos que el otro no va a atacarnos, que el otro se va a detener, que no va a hacer tanto daño, y eso fue prolongando esta herida, esta agonía y aún queremos seguir pintándolo de esa manera, y, el tercer pilar que es el que la gente sigue obviando a pesar de que te golpea y te golpea en la cara, es el ideológico. Aquí hay un proceso socialista; tenemos un gobierno comunista, tenemos una oposición socialista, y recurrimos a un marco de discusión internacional avalado por instituciones socialistas.



LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello