Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 03/02/19 (Parte 3)









03/02/19 (Parte III)








"Cuando usted busca los estamentos fundamentales de esa guerrilla, va a encontrar socialismo; cuando usted busca los estamentos fundamentales de la estructura de Gobierno, va a encontrar socialismo; cuando busca esos soportes fundamentales ideológicos en la estructura de oposición, va a encontrar socialismo."

Genny De Bernardo: Ahora, el ELN, los disidentes de las FARC, dicen que están junto con las fuerzas bolivarianas.

Noel Leal: Es muy importante esa pregunta Genny, porque tiene que ver mucho con la realidad de lo que sucede en la fronteras. 

El Gobierno de Colombia está absolutamente consciente de que el país se encuentra en un disparadero, ese disparadero puede tener un proceso militar, un proceso de enfrentamientos, de combates en las calles, un proceso de toma de poder, un proceso difícil; y están muy conscientes de que su guerrilla, está haciendo vida en nuestro territorio, frente a un problema de alta envergadura va a querer de nuevo penetrar al territorio colombiano. Eso es lo que vemos en la frontera, lo que vemos en la frontera colombiana no es una invasión a Venezuela, es, como su ejército se apresta a una serie de persecuciones en caliente e impedir que el cáncer que hoy, se encuentra controlado dentro de la fronteras de Venezuela, vuelva a entrar a su país de manera directa.

Genny De Bernardo: ¡Otro problema más!

Noel Leal: Y todos esos problemas tienen un común denominador porque, se basa en el no entendimiento del principal cáncer que hemos sufrido todos estos años, que es el socialismo. Cuando usted busca los estamentos fundamentales de esa guerrilla, va a encontrar socialismo; cuando usted busca los estamentos fundamentales de la estructura de Gobierno, va a encontrar socialismo; cuando busca esos soportes fundamentales ideológicos en la estructura de oposición, va a encontrar socialismo. Pero el problema no es ideológico te dicen aquí.


"[...] si el régimen logra ganar el tiempo suficiente, el efecto psicológico que va a vivir la sociedad, va a ser devastador, va a ser realmente grave, y ahí sí va a ser mucho más difícil pararse."

Por más que uno ha pasado todos estos años demostrando esa verdad, esa verdad, pasa de nuevo, frente a la euforia. ¿Qué nos encontramos? nos encontramos en un país que se encuentra en estado de euforia,  de emoción real, y es bueno que se sienta, porque el país de repente empezó a sentir "Oye, sí se puede recuperar a Venezuela",  ojalá que ese sentimiento perdure y se entienda que no es que sí se puede recuperar a Venezuela sino, que es un deber recuperar a Venezuela; ojalá se entienda que no se puede bajar la guardia en ningún momento, ni se puede ceder frente a la estructura de gobierno que existe hoy,  porque, aquella estructura de Gobierno es neocomunista, es decir, aprendió de todos los errores del comunismo durante años, por eso han llegado a este nivel, ¡son 20 años por favor! Dentro de este proceso revolucionario, este despertar de nuevo de emoción, de euforia del país al ver la posibilidad de dejar atrás esta desgracia, no puede bajarse, porque en el momento en que se empieza a desinflar, si el tiempo lo permite, si el régimen logra ganar el tiempo suficiente, el efecto psicológico que va a vivir la sociedad, va a ser devastador, va a ser realmente grave, y ahí sí va a ser mucho más difícil pararse. Yo espero de corazón, de que, la presión militar internacional siga haciéndose sentir, porque eso ayuda el socavamiento porque, la cobardía funciona, entonces, el sentir que va a venir una estructura militar altamente preparada para desalojarte del poder, hace que las ratas vayan escapando, y cuando esas ratas van escapando, por supuesto va perdiendo cuerpo esa estructura de gobierno; si esa presión internacional baja, por jugar al diálogo, ya sabemos lo que nos viene.

Genny De Bernardo: Hablan de un avión de carga de una aerolínea rusa que despegó el viernes por la tarde de Venezuela, que es el segundo, de dos misteriosos vuelos; un Boeing 757. No creo que Rusia venga a hacer turismo.

Noel Leal: Es lo que llevan y lo que traen, todo queda en el manto del misterio. La historia es muy clara en ese principio; cuando Allende en su apogeo y en su locura, estaba consciente de que lo iban a tumbar, fue a pedir dinero Rusia, por supuesto, que es quien financia cada una de estas locuras en su momento. Entonces, él fue a pedir dinero a Rusia y le dijeron mira, lo único que te puedo dar no es dinero sino armas. Allende llevaba, si no mal recuerdo, como edecán en ese viaje al General Augusto Pinochet; el General Augusto Pinochet tomó nota de eso y se quedó a cargo de esos esfuerzos bélicos. Por supuesto, al ratico de llegar de nuevo del viaje, Pinochet le da el golpe de Estado a Allende, siguiendo la estructura de lo que había emanado ese Congreso y refrendado por aquel Tribunal Supremo, igualito se llamó golpe de Estado, e instaura el Gobierno de fuerza que salvó a Chile de la desgracia comunista, que iba a ser impuesta por las armas. Entonces, qué puede haber traído el avión, qué puede haberse llevado el avión, cae en un misterio que la historia nos ha develado en más de una oportunidad.

"Hay que recordar que Maduro fue el canciller de Chávez, el canciller que estuvo más años -en la historia de la República de Venezuela- en el poder, y en el momento de alta cantidad de dinero."

Genny De Bernardo: Se está hablando de que Maduro planea exiliarse A países árabes o en el este de Europa; ahora, lo dice Julio Borges, no sé hasta dónde creerle.

Noel Leal: Julio Borges para mí tiene la misma credibilidad que Nicolás Maduro.

Genny De Bernardo: Dice que ya están tocando puerta de diferentes países para buscar una posibilidad de asilo, o escondite para cuando se vayan de Venezuela.

Noel Leal: Ten la seguridad de que si eso existe, se hizo ya hace muchos años. Hay que recordar que Maduro fue el canciller de Chávez, el canciller que estuvo más años -en la historia de la República de Venezuela- en el poder, y en el momento de alta cantidad de dinero. Ya, ese tipo de refugios fueron comprados y pagados por adelantado; entonces, no se pongan a buscarle ahorita la vuelta de que "Mira, éste fue, está sembrando en aquel país; hizo cualquier cosa; aquél está buscando una propiedad;  tiene un chantaje..." No, eso fue hecho ya hace mucho tiempo porque pendejos no son.
    
"[...] hay mucha gente desesperada por mentirse [...]"

Genny De Bernardo: Pero ésta gente ahora entonces, ya dan explicaciones de dónde fue, de que puede ir a Guantánamo. Ahora, si se le ofreció amnistía, ¿para qué quieren irse?

Noel Leal: ¡Bingo! Bueno, te van a decir que la amnistía no es para todos, porque no es posible, pero ya lo dijo el mismo Guaidó "Sí mira, yo puedo pensar en la amnistía de Maduro".  Si tú le das amnistía a la cabeza actual del régimen, ¿por qué a los de abajo no? porque los de abajo siguieron órdenes, y ya sabemos que es lo que pasa.

Lo que pasa es que hay mucha gente desesperada por mentirse y aprovechar esa sociedad de cómplices. Vamos a la parte quizá más dolorosa de todo lo que está sucediendo; la parte más dolorosa de lo que está sucediendo es que ésta increíble oportunidad que tenemos hoy de dejar atrás aquello que nos trajo hasta aquí y que nos mantiene aquí, se diluye frente a un proceso de traer lo que nos puso aquí y abrazar a lo que nos mantiene aquí y plantear esta transición de 360 grados. La oportunidad de Venezuela de despertar y cambiar, se va perdiendo frente al hecho  de que no logramos construir la vanguardia necesaria para asumir la responsabilidad de llevar a Venezuela hacia el mañana, y,  la lectura de la estructura de inteligencia que decidió apoyar el cambio que está viviendo Venezuela hoy, se basa en que, es mucho más cómodo mantener la sociedad de cómplices, ejecutar este tipo de transición donde se respeten cada uno de los negociados asqueroso, para podérselas ofrecer también como una carta de aseguramiento de que se respetarán para Rusia, China, Bielorrusia, Irán, y cada uno de los que hicieron cochinadas con el proceso chavizta, se respetará cada una de las locuras que se hacen en el arco minero, se respetarán cada una de esas barbaridades, para, dentro de una transición dentro de ésta sociedad de cómplices, se mantenga el estatus quo que controla a Venezuela, y no se pueda dar la oportunidad para que Venezuela se haga responsable de sí misma, vaya adelante, busque las bases  para la generación de una estructura de libre mercado, haga responsable a sus ciudadanos de sus hechos, hacerle entender, primero, a través de la  reimposición del orden y la reinstitucionalización del país,  el valor de lo que significa la democracia y la responsabilidad de lo que es el voto. Todo eso se va a quedar como tarea pendiente frente a la realidad ofrecida.



"[...] frente a la realidad que vamos a tener que vivir con respecto a una estructura que quedó mil millonaria, con armas sembradas, con ideología sembrada, con adoctrinamiento sembrado, todavía el país no se está tomando en serio esas grandes realidades, y sigue teniendo un comportamiento, a mi parecer, bastante irresponsable."

Genny De Bernardo: Ahora Noel, si damos amnistía, si perdonamos, si seguimos con los mismos tratados, lo dejamos a Maduro y listo.

Noel Leal: Por supuesto que no, porque, también es importante entender que las sociedades llegan a un punto donde pueden explotar ellas; entonces lo importante es que la sociedad como tal no explote. La sociedad no va a poder explotar, va a  encontrar una válvula gigantesca, la válvula es necesaria, vamos a este proceso de transición, es algo técnicamente indetenible, lo cual tiene sus grandes aspectos positivos porque, cuando tú le quitas al país esa figura de Nicolás Maduro, es algo positivo, cuando le dices al país que la losa salvaje del chavizmo es lo que nos une, esa losa inmunda y asquerosa, es, lo que va a ser el soporte y el fundamento de Venezuela, eso es algo muy muy negativo.  Entonces, frente a esa realidad por supuesto que es importante la salida de Nicolás Maduro del Gobierno, pero a mí me da muchísimo dolor que, frente a ese apoyo internacional, frente esa oportunidad, frente al dolor interno, frente a la crisis increíble, frente a la realidad que vamos a tener que vivir con respecto a una estructura que quedó mil millonaria, con armas sembradas, con ideología sembrada, con adoctrinamiento sembrado, todavía el país no se está tomando en serio esas grandes realidades, y sigue teniendo un comportamiento, a mi parecer, bastante irresponsable.

"[...] hay un país que simplemente no puede despertar porque no sabe que está dormido, hay un país que está allí, no importa [...], lo que venga les parecerá muy bien porque llegamos muy muy abajo [...]"


Genny De Bernardo: Yo estoy leyendo mucho Twitter, y hay muchísimos venezolanos que no quieren perdón, no quieren amnistía, quieren terminar con el chavizmo; y otros, dicen que bueno, que hay un chavizmo disidente, que se dieron cuenta que hay que hacer las cosas bien... Es más de lo mismo.


Noel Leal: Es peor de lo mismo porque, cuando no le dices al país la verdad, lo que estás sembrando es base sobre fango; el país tiene que admitir, tiene que tragar muy grueso semejante mentira, sobre todo los que entendemos lo que está sucediendo, porque hay un país que simplemente no puede despertar porque no sabe que está dormido, hay un país que está allí, no importa, lo que venga le parece bien mientras mañana pueda tener la oportunidad de por lo menos hacer mercado, poder comprar, por lo menos tener comida, lo que venga les parecerá muy bien porque llegamos muy muy abajo, llegamos  tan abajo que cualquier cosa funciona. Por ese es que vemos este fenómeno también en la campaña que se ha lanzado Juan Guaidó, y la gente le encuentra hasta poderes místicos, la gracia es que, si el que estuviese ahí, como repito en otras oportunidades, fuese el mismo Julio Borges, la gente estuviera aplaudiendo igualito; lo que pasa es que cuadraron bien una figura con una apariencia juvenil, de la generación del 2007, y con un mensaje que no es otro, que repetir el de la Asamblea Nacional pero, adaptado al tiempo, al momento y a ésta sociedad; a lo que queda de ésta sociedad; una sociedad que dejó de tomarse en serio a ella misma y por eso es tan fácil que cale este tipo de mensajes. 

Ahora, ese tipo de mensajes, como repito, logró encender una esperanza. ¿Eso es malo? no, no es para nada malo. Esa esperanza es realmente positiva si continúa la presión internacional haciendo posible que esa esperanza traiga una oportunidad real de desplazar esta locura. ¿Se sembrará sobre fango? sí; ¿quedarán las bases débiles? sí, ¿podrá el país, frente al hecho de que ya saliste de la estructura de la imagen de Maduro en el ejercicio de Gobierno, transformarse? depende de ese liderazgo del mañana.



"[...] el mañana en base a ese dirigencia, llega cargado con la mentira, con el pecado original: "nunca hubo fraude" porque si no, ellos también serían producto del fraude."


Ojalá el país en algún momento sienta responsabilidad real por lo que sucede, sobre todo por parte de la dirigencia que empieza en tomar este tipo de posiciones en la representación venezolana a nivel mundial, ésta dirigencia que está siendo designada por Juan Guaidó como representantes, porque, no voy a negarlo en ningún momento esa dirigencia que está quedando como representación de Venezuela fue la que hizo posible esto, fueron los que vistieron de democracia esta realidad. Entonces, el mañana en base a ese dirigencia, llega cargado con la mentira, con el pecado original: "nunca hubo fraude" porque si no, ellos también serían producto del fraude.





LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello