Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 24/02/19 (Parte 2)












"[...] si usted cree que Stalin, Hitler, Mao y cualquier criminal, Castro, Chávez, es algo que debe ser positivo para el futuro de su nación, usted no es más que un cómplice de la desgracia. ¡PUNTO!"


Genny De Bernardo: Te voy a leer un tuit de Roger Noriega, dice: "Guaidó cree que Hugo Chávez estaría decepcionado con la violencia, represión y temor bajo Nicolás Maduro.  Chávez es el arquitecto de este desastre, es la mentalidad de un hombre, que permite a alguien morir de hambre."

Noel Leal: Roger Noriega está diciendo de manera clara lo que es un asunto de lógica, que no necesita más nada sino lógica, sentido común, amor propio; entender una realidad tan sencilla, tan básica, Chávez es un criminal ¡punto! Chávez es un genocida ¡punto! Los que alaban el chavizmo no son otra cosa que cómplices asquerosos ¡punto!

No es que lo que Guaidó crea, no es lo que crea yo no sé quién; si usted cree que Stalin, Hitler, Mao y cualquier criminal, Castro, Chávez, es algo que debe ser positivo para el futuro de su nación, usted no es más que un cómplice de la desgracia. ¡PUNTO! ¡MAS NADA! No es lo que crea san Guaidó o la estupidez que quiera meterse la gente en la cabeza, porque cree que esa es la oportunidad de salir de Maduro; sales de Maduro y te entierras en el chavizmo, ¡no vas a poder levantar la cabeza más nuca! tienes que ir contra la lógica, contra lo que es lo correcto, contra lo que son tus principios; tienes que criar a tu hijo bajo San Chávez. Eso es lo que propone  estos desgraciados.


"Cuando tú buscas desmembrar lo que debe ser una fuerza vertical como es la Fuerza Armada, cuando se busca este proceso que, puede traer como no, la salida de Maduro, que es, ir socavando la estructura militar, y hacer que esta situación suceda, tú vas a dejar a Venezuela -si puedes recuperarla de alguna manera- en manos de las bandas armadas del chavizmo, sin ningún tipo de defensa por parte de la estructura militar,[...]"



Genny De Bernardo: Y los 60 desertores que hubo, dijo Guidó que la calificación de traidores a la patria ya no va más para los efectivos que crucen la frontera. ¿Influye en algo que 60 uniformados, entre la Guardia Nacional Bolivariana y la policía hayan desertado?

Noel Leal: Claro que influye, pero es una cosa peligrosísima que hay que tener muy muy en cuenta, porque, es parte del proceso de lo que va a ser ingobernable el mañana por hacer las cosas muy mal en el hoy.

Cuando tú buscas desmembrar lo que debe ser una fuerza vertical como es la Fuerza Armada, cuando se busca este proceso que, puede traer como no, la salida de Maduro, que es, ir socavando la estructura militar, y hacer que esta situación suceda, tú vas a dejar a Venezuela -si puedes recuperarla de alguna manera- en manos de las bandas armadas del chavizmo, sin ningún tipo de defensa por parte de la estructura militar, porque acabaste con el policía de la nación, porque sembraste en el policía de la nación dudas sobre ella misma como institución.

Las Fuerzas Armadas Chávez la minó, la destruyó, pero si algo nos queda claro, es que mantuvo, bien sea a través de los comisarios políticos, bien sea a través de la misma lógica natural militar, un orden;  entonces, cuando tú tienes esa agrupación, los hombres en armas, los que deberían estar al servicio la defensa de la nación, que hoy están a servicio de una parcialidad política, cuando esa estructura está allí, y funciona, y obedece el mando, el problema es el mando, ¡cambia el mando! pero no destruyas la organización, porque Venezuela, está metida en un agujero realmente criminal, sembrado por Chávez, donde te encuentras con estas organizaciones paramilitares que están haciendo desastres en todo el interior del país, imponiendo el  orden que ellos quieren a sangre y fuego, sembrando el miedo, sembrando el terror, y ¿con qué los vas a acabar? también les vas a decir "Ven, ahora bien ven y abrazate conmigo" ¡No vale! Entonces lo que le haces, cuando tú vienes y desmontas la estructura necesaria para poner orden, porque el policía de la nación será el policía de los nación hoy y mañana, porque los pendejos que dicen "Ay no, mañana se acaba la Fuerza Armada" No tienen ni idea de lo que es Venezuela, no saben lo que vale Venezuela, no saben NADA del negocio de armas, no tienen ABSOLUTAMENTE la más mínima idea de por qué los ejércitos son ejércitos, no tienen la más mínima idea de nuestra herencia, o no entienden que Bolívar, Miranda, Sucre, fueron militares, que la esencia de Venezuela siempre va a estar acompañada de la estructura de un uniforme. Es algo absurdo, es ridículo, más allá de eso, volvemos a la realidad. La realidad es que Venezuela va a estar sumida en la violencia, en el narcotráfico, en las apetencias por nuestro territorio, todo esa realidad va a estar, si se llega a recuperar el país, y más si se llega a recuperar el país con esta gente, imagínate lo que vamos a tener de país; una Fuerza Armada absolutamente minada, acabada, socavada, para intentar defender al venezolano, al ciudadano común, de las bandas que Chavez armó. ¡Lindo pues!

"Chávez entregó el Gobierno de Venezuela desde el principio a Cuba."


Genny De Bernardo: Marco Rubio, también dice que agentes cubanos estuvieron dirigiendo la represión en Ureña; eso tampoco tiene que sorprender.

Noel Leal: Tampoco tiene que sorprender. Mira, Chávez entregó el Gobierno de Venezuela desde el principio a Cuba. Por eso es que es tan importante retrotraernos al video de Chávez en 1994  en la Universidad de La Habana. Chávez de una vez le dice al mundo, le dice a Venezuela, le dice a Fidel, yo voy a lograrlo gracias a ti y a ti te voy a entregar el país, para que hagas lo que tú tienes que hacer con el país; esto. Es decir, cada presencia, cada cosa de cubanos aquí, tampoco tiene a la gente que parecerle nuevo, ya Capriles había dicho que los iba a cedular a todos, Guaidó les dijo a los cubanos que estaban dentro de nuestros cuarteles, cuales comisarios políticos, que se quedarán, que  chévere, vamos a aplaudirlo. Eso, que hoy Marco Rubio, diga, que los cubanos están dando órdenes en el país, se están enterando; es como  más o menos lo mismo que Almagro hace un año, que estaba diciendo lo mismo, después de abrazar a Chávez, y abrazar a Fidel, y llorar la muerte de Fidel; cuando todo eso nos trajo la destrucción que vivimos hoy.



"Nosotros tenemos un proceso socialista que no está sólo desde la llegada de Chávez. Nosotros desde 1958 vivimos un proceso de pseudodemocracia, donde se fue acabando con el sentido común del venezolano promedio, y se fue estructurando un concepto gracias al marxismo cultural, que va deformando la estructura del pensamiento del venezolano promedio, gracias a quienes se vuelven sus ductores sociales."


Genny De Bernardo: También hay un canal chileno, el canal 24Horas, que se veía en Venezuela, pero como transmitió en directo la entrega de ayuda humanitaria proveniente de Colombia, con el festival que se hizo, directamente Venezuela lo sacó del aire.

Noel Leal: La primera víctima en este tipo de cosas es la libertad de expresión. Esto es un proceso neocomunista y entonces es lo que la gente no entendía; no  solo es que voy a cercenarte la libertad de expresión, sino que voy a modificarte la libertad de expresión y lo hice con un trabajo previo. 


"Durante todos estos años vivimos con una prensa que se encargaba de elevar nada más el canto opositor que prometía esclavitud, y no el canto que hiciese despertar [...]"


Nosotros tenemos un proceso socialista que no está sólo desde la llegada de Chávez. Nosotros desde 1958 vivimos un proceso de pseudodemocracia, donde se fue acabando con el sentido común del venezolano promedio, y se fue estructurando un concepto gracias al marxismo cultural, que va deformando la estructura del pensamiento del venezolano promedio, gracias a quienes se vuelven sus ductores sociales. La gran mayoría de nuestros periodistas vienen con un tetero de socialismo, y entonces, eso fue ayudando al proceso, donde se iba minimizando el carácter criminal de Chávez y lo que iba haciendo. Entonces, la prensa en general, se volvió una prensa de "oposición" a una acción, pero no una oposición al proceso de destrucción. Eso fue banalizando el proceso en sí mismo. Durante todos estos años vivimos con una prensa que se encargaba de elevar nada más el canto opositor que prometía esclavitud, y no el canto que hiciese despertar; ya cuando eso no funciona, porque se escapa, porque la tecnología hoy brinda la posibilidad de que la gente tenga acceso al sistema de cable, a la internet, y cada una de estas cosas, no te queda que volver a lo tradicional, voy a cercenar, ¡punto! Porque ya la gente dejó de creer en los corrales virtuales que le ponían a través de los canales de televisión, a través de diversos degeneradores de opinión que han hecho posible esta desgracia, y en ese efecto, entró ahora la necesidad de ejecutar las cosas por la verdad. Ya tienen mucho tiempo en eso; la salida de de canales de cable en Venezuela ya es algo regular, la venta de las empresas de medios de información es regular, llenar las páginas, llenar la internet de las mismas empresas de manipulación que nada más van a traer lo mismo, el canto del esclavista, del que provee el adormecimiento, es lo único que la gente puede tener derecho a consumir de manera libre, porque lo otro tienes que investigar, tienes que buscarlo.  Es un proceso que ya tiene su tiempo, y hoy es algo natural. Es lo que te digo, un tirano socialista hace lo que tiene que hacer un tirano socialista; mata, matará, miente, mentirá. La solución a eso, está en la misma que es básica desde el inicio; el derecho natural a ser libre, algo que el venezolano tiene que meterse dentro de sí, algo que el venezolano tiene que cerrar un momento sus oídos, aclarar su mente, escuchar lo que le dice su fuero interno, y entender ese principio. 
Si el venezolano hubiese entendido eso y no se hubiese dejado manipular de la manera tan asquerosa como lo ha hecho esta gente, que hoy le dice que Chávez es bueno, hace rato, muchísimo rato nosotros hubiésemos salido de esta desgracia.

El pueblo venezolano se volcó de una manera impresionante en abril de 2002 y derrocó al chavizmo. No es que Chávez tuvo su bautismo de sangre, ya lo había tenido en el 92 cuando salió a matar. Entonces,  Chávez simplemente en el 92 hizo lo lógico, en el 2002 hizo lo lógico que hacen un tirano socialista, mata. Por supuesto Maduro va a seguir lo mismo, va a matar. ¿Qué es lo que pasa distinto ahora? Que en aquel tiempo, no se habían preparado tanto para esto; ahora si, la estructura de la revolución por supuesto preparó esto, y está lista a defenderse.


"[...] una cosa es el ejercicio efectivo del poder, el cual lo ejerce la estructura criminal en el Gobierno, y otra cosa es los conciertos en la frontera."


Genny De Bernardo: Noel, también Maduro rompió relaciones con Colombia, y le dio 24 horas a los diplomáticos para que dejen al país. Pero Colombia no reconoce a Maduro. ¿Qué va a pasar? ¿Se van a ir  los diplomáticos por seguridad? ¿Hay algo que sepan ustedes?

Noel Leal: Sí, ya hubo declaración directa del canciller colombiano donde utiliza esas misma palabras, no reconocemos a Maduro, reconocemos a Guaidó, pero nos tenemos que ir. ¿Por qué? porque una cosa es el ejercicio efectivo del poder, el cual lo ejerce la estructura criminal en el Gobierno, y otra cosa es los conciertos en la frontera.


"[...] a Venezuela se le está sembrando encima, se le está poniendo esa asquerosa lápida del socialismo, del chavizmo, que es quizá una de las expresiones más asquerosas del socialismo, para que no pueda más nunca levantar cabeza, y lo están haciendo consiguiendo el aplauso del venezolano, consiguiendo la aprobación del venezolano en el proceso de destrucción del mañana."


Genny De Bernardo: El concierto "Manos fuera de Venezuela" creo que hoy no se va a hacer, porque fue tanta gente, que parece que lo van a tener que suspender.

Noel Leal: El chavizmo hace su chiste constantemente, siempre montó una cosa paralela, y a esa cosa paralela la oposición se encargó de darle legitimidad durante todo este tiempo. No tiene nada nuevo, ellos siempre van a hacer su paralelismo, ellos van a hacer cualquier cosa, ese paralelismo ya hasta la oposición decidió tomar los pasos, y ahora tenemos dos Presidentes, dos Asambleas,  tenemos dos TSJ, no tenemos Gobierno, tenemos tiranía, tenemos un proceso de destrucción en Venezuela, y lo han hecho muy bien, lo han llevado todo en perfecto orden, y así estamos Genny, esa es la realidad, la realidad es esa. Mientras tanto, Venezuela está perdiendo una oportunidad increíble de desarrollarse, una oportunidad increíble de poder avanzar. Mientras tanto a Venezuela se le está sembrando encima, se le está poniendo esa asquerosa lápida del socialismo, del chavizmo, que es quizá una de las expresiones más asquerosas del socialismo, para que no pueda más nunca levantar cabeza, y lo están haciendo consiguiendo el aplauso del venezolano, consiguiendo la aprobación del venezolano en el proceso de destrucción del mañana.


 "¡Maduro jamás debió ser presidente![...], importante que se recuerde, que esa oposición avaló que quien fuese vicepresidente, fuese candidato presidencial, lo cual viola esa misma ridícula constitución que dicen defender y que ponen a la gente a que defienda."


Genny De Bernardo: Pero ese venezolano que aplaude todo esto, al ver qué quemaban toda la ayuda que llegó, ¿no despierta?


Noel Leal: Mira despierta en lo lógico: "Hay que salir de Maduro". ¡Claro que hay que salir de Maduro! ¡Maduro jamás debió ser presidente! pero fue esa oposición, importante que se recuerde, que esa oposición avaló que quien fuese vicepresidente, fuese candidato presidencial, lo cual viola esa misma ridícula constitución que dicen defender y que ponen a la gente a que defienda. Maduro jamás debió haber sido presidente, de acuerdo a esa estúpida y ridícula constitución, ¡punto! La gente cuando do ve este proceso, Maduro quemando la ayuda humanitaria, el país tiene hambre, el país tiene enfermedad, es tal el nivel de esto, que Maduro mata gente aquí en la frontera intentando defenderse, y por supuesto a la gente hay que sacarla del país, tiene que ir a los hospitales en Brasil o en Colombia porque aquí te vas a terminar de morir. Eso es lo que hizo Chávez, ese es el legado. Claro que Maduro va a seguir haciéndolo, y por supuesto que la reacción de la gente tiene que ser lógica contra Maduro, absolutamente lógica; y esa reacción, el país no termina de estallar en furia, porque tiene la esperanza en el que te está diciendo que Chávez es bueno. Ese 360 grados, este gran Gatopardo, en el que está sumida Venezuela, este cambiemos todo para que todo siga  igual, les está quedando muy bien porque, cuentan con el aplauso de una población que en su desespero, no sabe lo que está haciendo.




LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello