Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 17/02/19 (Parte 2)








"Lo que sucede aquí es un problema ideológico[...]"


Profe Morales: Fíjate cómo la aprovechan en Estados Unidos, la lucha política acá en Estados Unidos; el partido demócrata tiene ahora comunistas y socialistas solapados con Sanders y esta muchacha que pide el 70% de impuesto a los millonarios, son locuras, pero, tú ves que se le está demostrando lo que hace el socialismo, y un partido está siendo socialista y cree que puede jugar para ganarle a Trump, y resulta que es una trampa para los norteamericanos si se vota a ese partido,  con los socialistas no se puede jugar. 

Noel Leal: Usted lo acaba de decir de manera clara, y por eso es que es tan importante esa diferenciación ideológica, por eso es que es tan importante dejar claro la carga ideológica de lo que sucede aquí, y no andar diciendo por el mundo que lo que sucede aquí no es un problema ideológico. Lo que sucede aquí es un problema ideológico, lo que quieren hacer en los Estados Unidos es un problema ideológico, y está tan claro en ese respecto que, viene el Presidente Donald Trump y en el discurso del Estado de la Unión cita a Venezuela y el problema venezolano, y cierra ese problema con la frase más clara que ha dicho durante toda su presidencia: "Estados Unidos nunca será socialista". Manda un mensaje muy muy claro al pueblo norteamericano sobre la realidad del problema ideológico, de lo que representa el socialismo y de lo que representa esos representantes que usted señalada hace momento.


Profe Morales: Yo tengo que defender mi país, o sea, tengo que defender a los Estados Unidos. Acá en Estados Unidos, los inmigrantes son socialistas por conveniencia, entonces, no están jugando a defender a los Estados Unidos, están defendiendo buscar sus propios intereses individuales porque cada uno quiere traer a un tío, una madre,  un padre, quiere traer al vecino, como muchos me decían en Cuba, "no, yo no solo quiero traer a mis padres, yo quiero traer también a los vecinos". O sea, cuando se está acá después se pide que se le mantengan, en salud, en comida, en casa, en todo. Esa gente va a votar a la tendencia socialista del partido demócrata, no por ideología, no porque ame a Estados Unidos, y va a hundir a los Estados Unidos. ¿Por qué va a hundir a los Estados Unidos? porque la política de los norteamericanos, los que son norteamericanos, está semi balanceada, 8 años un tiempo uno, 8 años un tiempo el otro, pero si tú te traes 50 millones de habitantes que son socialistas, y educados por los socialistas, va a tirar la balanza para el lado del socialismo, lo quieras o no te guste; pero esto, yo creo que ya hay norteamericanos que se van dando cuenta.

Noel Leal: Se van dando cuenta y por eso el respaldo que tiene el Presidente Trump, y por eso tiene técnicamente segura la reelección y más cuando hoy, vemos que Sanders dice que va a ser candidato a la presidencia, y los eventuales candidatos quizá el que suene más bonito por los demócratas es el ex Vicepresidente Joseph Biden y tampoco es algo positivo. Por supuesto es que es esa misma carga y por eso es que el norteamericano promedio lo entendió, y por eso es que, técnicamente podemos asegurar, igual que como se decía en la campaña del presidente Trump, uno podía hablar de manera clara "Trump va a ganar no importa lo que digan las encuestas"; Trump va a ganar, no importa lo que digan las encuestas.


"Para el que quiere libertad, hay que ser responsable, entonces tienes que estar muy lejos del socialismo, muy muy lejos del socialismo."


Profe Morales: Ahora yo te hago otra pregunta, yo sé que tú eres justo. Tú dime, los países, mayormente de Latinoamérica, no son todos con tendencia socialista porque necesitan poner el socialismo para ganarle a aquellos que quieran hacer algo, y en el socialismo entran los mentirosos, los corruptos, entran todos porque saben que de esa manera van a usar a los millones de personas aunque se quejen y después se mueran de hambre como pasó en Venezuela.

Noel Leal: Es que pasa siempre porque es un discurso que es atractivo, porque, el discurso que te permite no ser responsable es un discurso que cuenta con muchísimo público; cuando el otro discurso te exige, ser responsable, por supuesto le tienen miedo. Por eso es que hay que dejar siempre muy claro ese principio de que la libertad es responsabilidad. Para el que quiere libertad, hay que ser responsable, entonces tienes que estar muy lejos del socialismo, muy muy lejos del socialismo. Si tú quieres Libertad, Libertad nada más la logras siendo responsable, porque, es lo único que te la va a mantener. Si nosotros  logramos un efecto que nos traiga la libertad mañana para Venezuela, construir esa libertad, viene después del orden, después de la justicia, para el desarrollo, sembrar toda esas bases y en ese proceso, hacernos responsables de nuestro destino como individuos, como familia, como país y eso es lo que trae la posibilidad, en el marco de esa responsabilidad, mantener la libertad. Es decir, estamos hablando de familia, individuo, país; nada de lo que el socialismo promete, todo lo que el socialismo destruye.



 "Los países cuentan con enemigos externos y con enemigo interno. Nuestro enemigo interno es esa política socialista, esa misma política socialista que, desde 1958 fue sembrando el camino para que llegáramos acá; que tuvo un estandarte, un hito fundamental cuando 911 ductores del país, se arrastraron ante Fidel Castro en 1989, [...]"


Profe Morales: El de ustedes es un país virtuoso, ustedes tienen todo para mañana, siguen generando dinero, los demás países tienen que depender de la ayuda exterior, ustedes la necesitarán en este momento porque se robaron todo, pero, a lo que voy es esto, fíjate; cuando a los pueblos se le miente que suena como el socialismo, muchos dicen "si, pero el socialismo europeo si" pero los que están acá no son los europeos, la mentalidad europea no tiene nada que ver con la mentalidad latina; allá dará resultado, acá estamos hablando de socialismo corrupto, porque es lo único que sirve o funciona. Entonces, cómo tú vas a convencer, porque, ¿a Venezuela no se le avisó muchas veces que iba a entrar lo mismo que en Cuba? a la gran población de Venezuela, ¿y le hicieron caso?, dijeron "No, acá el socialismo no entra, acá Cuba no entra",  y está siendo peor que lo de Cuba, y no es porque no se les haya avisado, no es porque no lo estuvieron viendo al frente, como un espejo, Cuba; ¿y cómo entraron en el mismo juego? Sabes lo que me da tristeza, que Estados Unidos está entrando en el mismo juego. Estados Unidos hay que pelear ahora porque se le dejó entrar a mi que ya son socialistas, a estar integrados a los Estados Unidos.
En Estados Unidos tú podrás darle la residencia, pero no le podrás dar la ciudadanía; o sea, a los socialista que vengan aquí tú le podrás dar la residencia, que trabaje, se mueva, pero no influencia en la política norteamericana, porque, rompes el balance que existe entre las políticas originales americanas.

Noel Leal: La clave de esos Profesor está en la identificación del enemigo interno. Los países cuentan con enemigos externos y con enemigo interno. Nuestro enemigo interno es esa política socialista, esa misma política socialista que, desde 1958 fue sembrando el camino para que llegáramos acá; que tuvo un estandarte, un hito fundamental cuando 911 ductores del país, se arrastraron antes Fidel Castro en 1989, ante ese criminal, ante ese genocida que tenía 30 años sodomizando a su país y llevaba varias invasiones militares contra Venezuela. Entonces, cuando usted no identifica ese enemigo interno, y más bien lleva ese enemigo interno a posiciones de liderazgo,  académico, político, comunicacional, cultural; tiene esto. Esa es la realidad, si identificamos el enemigo interno, si identificamos el proceso ideológico, podemos contribuir para el desarrollo de un país. Si no identificamos el proceso ideológico, estamos solapando el crimen, permitiendo que el crimen avance y destruya a la sociedad.

Genny De Bernardo: Sé que no soy venezolana, pero si lo digo y lo peleó, es porque lo que le pase a Venezuela afecta a toda América, y no solo a América, sabemos lo que está pasando en España por ejemplo. Entonces, cuando uno empieza a ver las cosas y ve que Guaidó, con toda la buena voluntad del mundo, ahora quiere tomar el control de PDVSA, donde hizo una nueva directiva, no sé, Luisa Palacios es la que va a estar al frente de la Junta Directiva, no conozco la historia de esta persona; pero, a veces uno se pregunta, cómo no entienden el giro de 360 grados, si me están hablando de que hay una posibilidad de que Maduro pueda irse del país, tranquilo, sin problema, con su familia, obviamente se va a llevar algo de plática, más la que ya tenía afuera. Si vamos a perdonar a todo el mundo, no soy venezolana, pero me duele como si lo fuera, que tanta gente que ha muerto en este tiempo, tanta gente que ha tenido que dejar todo e irse caminando a otros países, vea que se perdona y se da amnistía a los que han llevado a Venezuela a comer de la basura. Yo no lo puedo admitir.

Noel Leal: Es que no solo se le perdona, lo cual pudiese ser algún tipo de estrategia política, es que se les invita a seguir destruyendo al país.


"[...] la gente sigue sacando con pinzas, las pulgas que están en un cojín desvencijado en vez de botar el cojín, porque el cojín está inmundo, podrido desde hace muchos años."



Genny De Bernardo: Claro, y si Maduro quiere presentarse como candidato en las próximas elecciones, está bien, no es problema, dejémoslo. 

Noel Leal: Eso es un punto importantísimo porque la gente ha decidido colocar a este Diputado, que pertenece a la comisión de política exterior, como si fuese éste Diputado el problema. Esto es una cosa muy graciosa, porque, viene a recordarnos aquella frase cuando decían "Es que a Chávez lo tienen engañado, sus Ministros le mienten".

Entonces, la gente sigue sacando con pinzas, las pulgas que están en un cojín desvencijado en vez de botar el cojín, porque el cojín está inmundo, podrido desde hace muchos años. Éste Diputado dice esa barrabasada, otro Diputado dice otra barrabasada, el otro dice "Ay si, a mí me gusta a Michelle Obama", la otra suelta una estupidez, el otro dice "No, este problema no es socialismo" y así; y resulta que, a Guaidó "lo tienen engañado".

Éste giro de 360 grados cubre todos los aspectos de la realidad política venezolana, y es una realidad que el país no quiere terminar de entender. Claro que el proceso Maduro tiene hoy fecha de vencimiento, y tiene fecha de vencimiento gracias a la decisión de los Estados Unidos, punto. Seguimos por el otro lado; esa decisión de los Estados Unidos, obliga a que tomemos el camino absurdo del librito de la constitución de 1999, por lo tanto, le toca al Presidente de la Asamblea Nacional, asumir la posición. Esa posición cuenta con el respaldo internacional debido a esa obligación del cumplimiento del absurdo del proceso constitucional. 


"Ahora, estamos obligados en base al librito absurdo, el cual quieren seguir defendiendo, que es la constitución de 1999, a este proceso. Ok, léanse bien el librito absurdo, y se van a dar cuenta de que estamos estrangulado, ahorcados, porque todo lo planteado es inviable. Punto."


Genny De Bernardo: Ahora Noel, fíjate cómo será la transparencia del.proceao electoral, que hasta la OEA advirtió que no están dadas las condiciones para convocar en el corto plazo elecciones libres y transparentes en Venezuela.


Noel Leal: Y cuando digan que están dadas también se van a mentir. Porque aquí hasta que no se cedule, se identifique a cada venezolano contra su partida de nacimiento toda elección sigue siendo fraudulenta. Más allá del CNE, nosotros tenemos que ir al fondo. El fraude venezolano es un pulpo con sopotocientos tentáculos. Está el tentáculo de la transmisión de votos, están las maquinitas bidireccionales, está el proceso de abultamiento del REP,  está la directiva que cambia los números como les dé la gana. Nosotros vivimos eso en el 2004. En el 2004 la data se les escapó, hasta en un libro que hizo el mismo  Presidente del CNE, en aquel entonces Jorge Rodríguez. Hasta allí salió la data original; 60% había revocado al Gobierno, 40% había aprobado la permanencia del Gobierno, y eso se volteó,  simplemente por obra y gracia de la directiva. ¿Qué importó? nada, absolutamente nada. Esa fue la realidad del 2004, estamos en el 2019. Entonces, ¿como llegamos aquí? llegamos aquí por la colaboración directa de esa oposición que se encargó de vestir cada uno de esos fraudes electorales, y hacer que la gente colaborar en cada uno de esos procesos electorales. Esa es la única verdad para entender esta realidad. Ahora, estamos obligados en base al librito absurdo, el cual quieren seguir defendiendo, que es la constitución de 1999 a este proceso. Ok, léanse bien el librito absurdo, y se van a dar cuenta de que estamos estrangulado, ahorcados, porque todo lo planteado es inviable. Punto.




LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello