Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 17/02/19 (Parte 1)









"Lo que sucede en Venezuela es un problema ideológico, una organización criminal tomó la pistola que se llama el socialismo, y acaba y deprime a la nación; es decir, nosotros estamos bajo una TIRANÍA COMUNISTA  dentro de un proceso que nos engloba como un régimen socialista [...]"


Profe Morales: Cuando hablo con Noel Alejandro Leal, él, en el medio de las mentiras que se les dijo siempre con Maduro, y muchas veces las podrán decir en el futuro; él está pidiendo plantear una realidad, esa realidad es la que va a hacer que las cosas puedan ir modificándose en el futuro, por eso lo admiro, porque, en el presente para llegar a la política venezolana hay que mentir, hay que decir que todo va a estar bien, todo va estar fantástico, y es una gran mentira diga quien lo diga; ahora, que en un futuro si lo puedan hacer, si. Yo me pregunto, el nuevo Presidente, en estos momentos se siente fuerte porque está apoyado por los Estados Unidos, nuestro país que le va a dar, y es el único que le puede dar, el dinero, el apoyo por el control mundial que tenemos, y las demás van a complementarlo, porque, en estos momentos les conviene. Me pregunto, ¿tendrá Guaidó los asesores necesarios, para jugar y hacer cambios?, porque él dice que no le habla ni a la izquierda ni a la derecha; y yo creo que a la mayoría de los que les pasa eso, el futuro no es halagüeño.


Noel Leal: Si, precisamente vamos a ese punto que siempre ha sido el fondo en este tipo de situaciones; éste querer desconocer el problema ideológico de fondo, que va más allá del hecho de quién esté colocado para la posición del ejercicio de la Presidencia, va, al desconocimiento de una sociedad que quiere desconocer esa realidad, porque, se comieron aquel cuento del fin de la historia, y no quieren sentir cosas espantosas como la palabra "derecha". Entonces, cuando existe ese desconocimiento profundo del proceso ideológico, se empieza a aceptar discursos vacíos como ese de que, "no escuchó a la derecha, no escuchó a la izquierda", o,  "lo que sucede en Venezuela no es un problema ideológico". 

Lo que sucede en Venezuela es un problema ideológico, una organización criminal tomó la pistola que se llama el socialismo, y acaba y deprime a la nación; es decir, nosotros estamos bajo una TIRANÍA COMUNISTA  dentro de un proceso que nos engloba como un régimen socialista;  porque es muy ridículo decir, no escucho a la derecha ni a la izquierda y mi partido pertenece a la Internacional Socialista; no escucho a la derecha ni a la izquierda y mis voceros van de la mano con la estructura socialista a nivel global; es muy ridículo decir que esto no es un problema ideológico y no afrontar la verdad del problema de lo que pasa en Venezuela. Lo que pasa en Venezuela es un problema ideológico, lo ha sido así desde el inicio y lo seguirá siendo mientras no enfrentemos la verdad del problema. Entonces, no en cuestión de los asesores del que esté fungiendo en la Presidencia de la República, y más en el caso particular de Guaidó hoy, es cuestión de sentido común frente al problema que estamos viviendo, y eso sigue escaso en este país, y parece que está a punto de ser prohibido.



"[...] esa banalización del mal de lo que hizo el socialismo, de lo que hace el chavizmo, eso, es uno de los más grandes daños que se le está haciendo a la Venezuela del mañana. [...]  éste genocidio que ha vivido Venezuela se llama SOCIALISMO [...] "



Profe Morales: Por eso te digo que, muchas veces la autocensura, en el caso particular mía, sería no hacerte esa pregunta porque parecería que uno está en contra de lo que está aconteciendo. Es como si tú estás en una guerra, y vas a atacar a los rusos, no vas a decir "pobrecitos los rusos" en el medio de la batalla, tú vas a matar a cualquiera que se parezca a un ruso.


Noel Leal: Hay una cosa adicional que es bárbara y creo que la gente lo está empezando a ver, qué es la banalización del mal, aquello que nos hablaba Hanna Arendt de manera muy clara, la banalización del mal; aquí se ha llegado al colmo, nosotros vivimos un genocidio, la destrucción de Venezuela; nosotros tenemos cualquier cantidad de muertes por una política de violencia estimulada por el Gobierno; nosotros tenemos un proceso de una hambruna, por eso estamos hablando de ayuda humanitaria, HAMBRUNA generada por el proceso socialista, nosotros estamos bajo un proceso  de apartheid bajo el esquema de la lista Maisanta, nosotros estamos bajo un proceso de persecución política implantada por la Fiscal ésta, que la invitan a la reconstrucción del país, junto con todo el proceso que generó esta realidad, donde estamos hablando de más de 5 millones de exiliados, donde estamos hablando de un país absolutamente destruido. Entonces, esa banalización del mal de lo que hizo el socialismo, de lo que hace el chavizmo, eso, es uno de los más grandes daños que se le está haciendo a la Venezuela del mañana. Parte del desconocimiento ideológico No, parte de hacer que la gente no entienda que el problema es ideológico, y que éste genocidio que ha vivido Venezuela se llama SOCIALISMO; y eso lo están haciendo muy bien, y ese daño va a hacer que las bases que se siembren sean muy difíciles. 


La gente sale a decir "Pero qué prefieres tú, Maduro? NO estimado PENDEJO, no es eso. Tú no puedes salir del fango hundiéndote en el fango. Venezuela tiene un potencial extraordinario, inmenso, increíble, pero si nosotros empezamos en hacer nuestro futuro en base a mentiras, mentiras, mentiras, y construir nuestro futuro de la mano con quienes destruyeron el país, no hay futuro, punto. Entonces, eso es lo principal que el venezolano tiene que terminar de entender, enfrentar la realidad, y no es exigirle al que lo único que sabe, es hacer lo mismo porque viene de lo mismo, que haga algo; es cambiar a los únicos que han hecho posible esta realidad, porque, nosotros no llegamos a esta realidad sin la ayuda de esa oposición, eso es algo básico que hay que entender, es imposible este nivel de control social sin la colaboración directa de lo que es el régimen en ejercicio de Gobierno, y de lo que es la oposición en ejercicio de "oposición".


"[...] lo que estás haciendo está mal, MAL y  tiene que ser señalado; lo que está mal se combate [...]" 



Profe Morales: Por eso digo que es un poquito doloroso, por eso estaba haciendo mi autocensura, te lo digo con todo cariño, porque, no me permite decir lo que pienso, aunque esté mal, porque puede lastimar. Si yo hablo contigo y te digo que tú estás haciendo un estudio, y quieres hacer otros estudios más, yo no te voy a decir que no va a dar resultado, que estás perdiendo el tiempo con los otros estudios, te dejo que, dentro de tu ilusión o dentro de tu realidad, o que veas tú, más que yo que lo pongas en práctica, y lo único que puedo hacer es mirarte y acompañarte y darte un café mientras hagas todo ese esfuerzo. Ahora claro, si quisiera frenarlo, te diría ejemplos de lo que a otros le pasó.


Noel Leal: Y es que si hay que hacerlo Profesor, por más que suene antipático, por más que suene incómodo. El país tiene que entender de una manera u otra, que este tipo de situaciones cuando no se atienden de verdad, sino que se le aplaude "Si, vamos a seguir con la oportunidad" "Mira si, lo que estás haciendo está bien",  No, lo que estás haciendo está mal, MAL y  tiene que ser señalado; lo que está mal se combate, punto. Si lo que está mal sigue ganando, ya sabemos cual es el resultado; si lo que está mal se combate, y la razón entra, y la realidad se afronta, habrá futuro.



"[...] en la realidad Venezuela no tiene realidad. Venezuela vive una mentira total [...], existe ésta mentira institucional impuesta por el Gobierno y por la oposición. En este país no existen instituciones, en este país no hay legitimidad. En Venezuela no existe absolutamente nada de lo que se quiere creer o le quieren hacer pensar al mundo que existe [...]"


Profe Morales: Fíjate que estamos teniendo una conversación quién sabe, muy filosófica, y no acorde a la gran mayoría, quién sabe si yo estoy cometiendo un gravísimo error porque, en estos momentos no se puede pensar lo idealista o lo que creen los demás que puede ser idealismo, para llevar una cosa adelante, sino, hay que pasar el momento. Un ejemplo: yo tendría que ser previsor y cargar si me voy en un viaje de 500 millas, para que me alcance para las 500 millas, o si no, puedo decir, bueno no, me voy a llevar para 300 millas y seguro que puede haber alguna estación de servicio en el desierto. Estoy hablando de fantasías, eso lo podría decir si yo viviera en los Estados Unidos en la ruta, donde en cada bajada hay 3 estaciones de servicio. Pero, en la realidad, no tiene Venezuela nada que ver con Estados Unidos en ese parámetro de comparación.


Noel Leal: Ojalá fuese nada más comparar con los Estados Unidos; en la realidad Venezuela no tiene realidad. Venezuela vive una mentira total Profesor, más allá de aquella ficción económica de la que hemos hablado durante todo este tiempo, existe ésta mentira institucional impuesta por el Gobierno y por la oposición. En este país no existen instituciones, en este país no hay legitimidad. En Venezuela no existe absolutamente nada de lo que se quiere creer o le quieren hacer pensar al mundo que existe, para el control de este tipo de situaciones.


Nosotros estamos, como comenzamos hablando a principio de año, con dos Presidentes los cuales ninguno gobierna, más allá del ejercicio efectivo de la presidencia, que se siente porque, Maduro sigue haciendo cheques y se los siguen cobrando, y la Fuerza Armada le sigue atendiendo como comandante en jefe, y, el ejercicio que tiene Guaidó en este caso, hacía la masa, hacía el país, que más allá de eso no hay.

Profe Morales: Si, pero el Presidente hace cheques al exterior, no al interior como hace Maduro, o sea, la economía está afuera de Venezuela, no está dentro de Venezuela en estos momentos.


Noel Leal: Exactamente, y hay una economía dentro de Venezuela, porque toda esa irrealidad existe. Claro que existe una economía dentro de Venezuela; claro que aquí siguen robando, aquí se sigue robando afuera con dinero venezolano. Por más que las sanciones de los Estados Unidos son altamente efectivas, y el mensaje se John Bolton, con respecto al hacer movimientos con las petroleras venezolanas y todo eso, es muy muy claro, son efectivas y ayudan al acorralamiento del Gobierno de Venezuela, vemos el caso de lo que es el direccionar pagos a través de Bancos rusos, vemos cada uno de esos negocios oscuros con el oro, todo eso forma parte de un juego económico paralelo el cual el Gobierno estableció de manera clara desde el inicio. Saben lo que están haciendo porque estaban conscientes de hacia dónde vamos. Entonces, el Gobierno claro que tiene sentencia de muerte, entendiendo al Gobierno como la estructura que está hoy a la cabeza del Gobierno.


"[...] la realidad, es que esto no ha sido un mal Gobierno, es un proceso de destrucción de país, la realidad es que sólo llegamos a dos décadas de este proceso de destrucción del país, gracias al acompañamiento de eso que se llama oposición."


Profe Morales: Si, es natural que, ya las condiciones dadas, éste hombre no va a poder mantener el Estado delincuencial que tiene, y robando todos los días, y dejando que mueran miles de personas, niños, mujeres, enfermos, la delincuencia dentro de Venezuela. Cada día a éste señor, se le van sumando los crímenes y el sufrimiento de millones de personas.


Noel Leal: Pero esos crímenes y ese sufrimiento... perdone Profesor, pero es algo que a mí me tiene avergonzado como venezolano, porque, cuando el mundo entiende que hay que responder a un país con ayuda humanitaria, que hay una crisis en ese país, el mundo entiende que por alguna razón se llegó a esa crisis. Estamos hablando de Venezuela, no estamos hablando de un país azotado por tormentas, no estamos hablando de un país que nunca tuvo democracia, no estás hablando de un país que no tenga riquezas propias. Estás hablando de Venezuela. Venezuela fue destruida por el socialismo, hay un genocidio, y ahora es, " Ven, yo te voy a dar impunidad, ven, ayúdanos a reconstruir el país del mañana". NO, NO y NO.

Venezuela necesita orden, necesita justicia, necesita cada uno de los pasos lógicos para llegar a la paz y poder construirse Entonces, eso está muy mal; claro que Maduro tiene sentencia de muerte, entendiendo Maduro políticamente hablando, debido a la DECISIÓN de los Estados Unidos, no debido a la decisión de la cúpula de oposición venezolana.

Ahora, éste aparato que va a generar el nuevo Gobierno, ¿quiere hacer lo correcto para la reconstrucción de Venezuela? o está haciéndonos un giro de 360 grados para volver a lo que nos trajo aquí, a lo que nos mantiene aquí; eso, es lo que el país tiene que empezar a atender, y es una realidad que va más allá del pensamiento filosófico de futuro, o el pensamiento sobre el buen o mal comportamiento que ha tenido el Gobierno, la realidad, es que esto no ha sido un mal Gobierno, es un proceso de destrucción de país, la realidad es que sólo llegamos a dos décadas de este proceso de destrucción del país, gracias al acompañamiento de eso que se llama oposición. Hoy, eso que se llama oposición, cuenta con el respaldo de la comunidad internacional que la obliga a cumplir con el librito ridículo de la constitución. Ese camino es difícil, es incómodo, es lo que hablábamos, usted lo puede escenificar en un laboratorio, y puede salirle bien, el asunto es, que aquí no estamos en el ambiente estéril de un laboratorio, ni estamos contando con la calidad de la materia prima que espera quien hizo el diseño del laboratorio. Nos estamos jugando un país, y el problema es realmente grave.



"[...] no se está haciendo lo que se puede, se está haciendo lo posible y lo imposible por mantener la estructura socialista, ese es el daño que le están haciendo al país. No solo la estructura socialista, la lápida asquerosa del chavizmo por encima de Venezuela."


Profe Morales: Por eso te decía, una cosa es ver las perspectivas, y otra cosa es, que no vean la perspectiva pero sigamos adelante. Es un momento muy difícil, y tiene que ser para personas muy maduras, porque si no, hay que manipular al resto de la población. O sea, en estos momentos uno se da cuenta que la mayoría de las mentes en general, lamentablemente en los países latinos, o aquí también;  estamos hablando de manipular a millones de personas, no se puede pedir opinión al pueblo, el pueblo no sabe lo que está diciendo, porque hay cosas que, se hace trampa por abajo para que las cosas salgan, no se hace linealmente mucho de lo que avanza. Un ejemplo, China, al nivel que está, lo hizo solapadamente por abajo, porque si no Estados Unidos no se lo hubiera permitido; Estados Unidos se dio cuenta y ahora lo está frenando para que no agarre el primer lugar. Hay muchas cosas que a los pueblos hay que manipularlos por esa misma razón, o sea, que lógicamente habría que hacer otra cosa, pero en este momento se hace lo que se puede, no la idealización política por decirlo de alguna manera, sino a ver qué hacemos con lo que tenemos, mañana podrá cambiar  la situación, pero hoy, tengo que decirte, sigue comiéndote un pan que mañana vas a tener la mesa llena; eso es mentira, o te lo voy a dar un día pero no te lo puedo dar todos los días.

Noel Leal: Por eso, y en el caso de Venezuela no es cuestión de hacer lo que se puede, lo que se puede hacer con Venezuela hoy, frente a nuestra realidad es simplemente extraordinario, pasa por decirle la verdad a la población y hacer los mecanismos naturales de la imposición de un orden para no vivir sumidos en la desgracia que promete el socialismo, es decir, no se está haciendo lo que se puede, se está haciendo lo posible y lo imposible por mantener la estructura socialista, ese es el daño que le están haciendo al país. No solo la estructura socialista, la lápida asquerosa del chavizmo por encima de Venezuela.


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello