Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 27/01/19 (Parte 3)






"[...] hay que entender lo que vale Venezuela [...]"


Profe Morales: Vamos a tocar un tema, lo que pasa es que, es muy difícil manejarse, digo, en distintos niveles, cómo impacta a la ciudadanía mi querido Noel; porque, uno es lo que se le habla a las personas que se puede manejar en conjunto, otro es la que se maneja en la parte económica, y otro es, los intereses económicos ya están jugados, en el caso que tú dices de China, de Rusia, de Turquía, hay intereses que ellos pusieron, dinero que pusieron, y yo supongo que como Estados Unidos defiende sus intereses, los otros también están viendo de qué manera se cubre el dinero que le dieron de los créditos que le dieron a Maduro.

Noel Leal: Y más allá del dinero y el crédito, están posiciones porque, hay que entender lo que vale Venezuela y la posición geopolítica, y entonces, hay cosas que van más allá del dinero, eso es importante siempre tomarlo en cuenta para poder entender porque y hasta dónde están dispuestos a llegar cada uno de estos países.

Profe Morales: Ciertas maneras están jugando a, no lo que haya que hacer sino, lo que se puede hacer en función de sacar a Maduro, porque como bien tú dices, y te voy a dar una noticia, hay una denuncia contra el Papa Francisco en Argentina, se presentó hasta el juzgado número 4, donde se dice que tiene las cuentas bancarias en el Banco del Vaticano, de la Kirchner, de Maduro y de todos los que son socialistas en un orden de cifras impresionantes. Y nadie habla, fíjate que aquí, los medios latinos ninguno habla de eso, pero la denuncia está hecha, y el que hace la denuncia, era el que estaba al lado del Papa con las finanzas. Entonces, cómo hoy el Papa no dice nada sobre los millones de venezolanos que están muriéndose de hambre.

Noel Leal: ¡No, y por favor! que no diga nada, porque lo primero que diría es "Hermano Maduro dales comida, el diálogo es importante" y alguna otra pendejada para poder seguir legitimando el proceso de destrucción de Venezuela, que es lo que puede hacer el Bergoglio porque es lo único que le interesa.

"[...] la esperanza bufa cuando se enfrenta el sentido común, el sentido común nos da unas lecciones muy caras para pagar." 


Profe Morales: Por eso te digo, hasta qué nivel hay diferentes áreas en dónde el grupo económico en general, porque él lo que está defendiendo es el dinero del Banco del Vaticano, estamos hablando de 859 millones cada uno aproximadamente.

Noel Leal: Él lo que está defendiendo no es sólo el dinero del Banco del Vaticano, lo que está defendiendo Bergoglio es una estructura, que como usted lo señaló de manera clara, son los socialistas, es en donde tiene él esa identificación ideológica, es donde hay ese encuentro criminal que ha destruido todos nuestros países, que va más allá del Foro de Sao Paulo, entonces, no es novedad, es que eso es lo peor, tener que comentarle eso a la gente porque hay un gran gran problema con respecto a lo que está viviendo Venezuela hoy, la falta de memoria, la falta de respeto hacia los individuos, la falta de entendimiento y conocimiento ideológico, el infantilismo político, hace que el venezolano -permítame volver al asunto venezolano- no sólo no entienda lo que sucede, sino que cree que está pensando cuando opina, y no hace otra cosa que repetir las barrabasadas que han dicho los degeneradores de opinión que nos pusieron aquí. Usted le pregunta a cualquier venezolano promedio, "Mira, ¿quién es Omar Barboza?" por ejemplo, y no te saben responder, pero, si el partido de Omar Barboza hubiese sacado menos votos que el partido de Leopoldo López, Omar Barboza sería el Presidente hoy, y la gente no tiene ni idea de eso, no lo entiende, porque no entiende absolutamente nada y no quiere entender, sólo quiere gritar y aplaudir una esperanza, y la esperanza bufa cuando se enfrenta el sentido común, el sentido común nos da unas lecciones muy caras para pagar. 

Lo cierto es que hoy, cuando la semana pasada yo les decía, yo no quiero que Guaidó tome juramento, yo creo que yo era uno de los pocos que estaba insistiendo en que no, que no tomara juramento porque, bien sea que vaya preso, bien sea que vaya al exilio, bien sea quede mañana, el quedará como el líder de la oposición, y no es por Guaidó, es por cualquiera que saliese de esa cosa que llaman Asamblea Nacional, entonces,  cuando usted lo deja como líder de la oposición, lo único que va a tener es esto; este país que no entiende cómo tú estás ofreciendo amnistía, este país que no entiende cómo es que tú estás diciendo que vamos a poder ir a un proceso de elecciones con esta barbaridad de sistema, un país que no está entendiendo nada, y hay sectores del país que están como yo, que pasan más allá de la preocupación de lo que se está haciendo, ya al momento de "Epa! jueguitos con Cuba no más, ya está bueno, eso nos puso aquí".

Entonces, esa realidad el país no quiere entenderla y aplaude, simplemente aplaude sin pensar.

Venezuela está en un disparadero terrible Profesor, la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de sacar a su personal no esencial de un país, tiene un sinónimo, todos lo sabemos, espera de combates en las calles; ese es una realidad que está enfrentando a Venezuela de manera próxima. 

Volviendo a la parte de las puertas traseras que hablaba con Genny, del backdoor. La gente está con el cuento del ultimátum que le había puesto Maduro al Gobierno de los Estados Unidos de que tenía que abandonar la Embajada en 72. El Gobierno de los Estados Unidos hizo  lo correcto al sacar a su personal no esencial y al decir que no se retira porque no reconoce a Maduro. El asunto es que, Maduro utilizó la puesta trasera, y la puesta trasera para no tener que cumplir su ultimátum es decir que están en las negociaciones de una oficina de intereses, de los intereses de Estados Unidos en Venezuela. Es decir, tomar la situación que vive Irán, o la situación que durante años, muchos años, muchos muchos años, mantuvo a Cuba. 


"Están jugando con vidas, jugando con un país y jugando con todo un subcontinente, porque la desgracia de Venezuela afecta a todo el continente."



Profe Morales: Yo creo que, desde el ángulo en que yo lo veo en particular,  acá es un hecho de hacer lo posible, y sabemos que los que están haciendo no es lógico; o sea, se hace porque conviene para sacar a Maduro, pero acá hay muchos intereses, Venezuela tiene mucho dinero, hay muchos créditos en el medio, hay oro repartido en el mundo, hay dinero acá a montones, hay una gran compañía en Estados Unidos de ustedes acá...El problema es que hay unos intereses que se están tejiendo por debajo, que piensan -éstos intereses- que una vez que saquen a Maduro, podrán controlar a los socialistas que están en este momento diciendo que van a tomar el poder, porque, una mentalidad socialista no creo resuelvan el problema de Venezuela. Acá se está pidiendo que traigan comida, dinero, medicina de otros países, no se está diciendo que Venezuela va a hacer una estructura para suplementar eso, no tiene tiempo.

Noel Leal: No, se necesitan respuestas reales y acciones eficaces. Hay que entender el.problema real, y el.problema real está muy lejos de ser entendido.

Profe Morales: Sabemos que nadie va a decir que en un mes se puede llamar a elecciones, que en un mes toda la estructura burocrática, los tramposos, los mafiosos, los narcotraficantes; están en las estructuras, no puedes decir cómo cuando llegamos a Irak, "sacamos a todos los policías y ponemos nuevos" y después no sabían quién era quien. 

Noel Leal: Allí está; todo eso es mentira Profesor, porque no tiene que ver....

Profe Morales: Es lo que te estoy diciendo, estamos ante un gran grupo de mentirosos, jugando con mentiras.

Noel Leal: Y jugando con vidas, jugando con un país y jugando con todo un subcontinente, porque la desgracia de Venezuela afecta a todo el continente.


"[...] todo esto se hubiese solucionado con un golpe de Estado, ese golpe de Estado que se negó, que la gente siguió creyendo la mentira electoral y haciendo lo imposible para que el país quedase sumido en el respaldo al sistema de Gobierno."



Profe Morales: No les interesa, el problema es creer que a esta gran estructura que manipula a los países, no le interesa cuántos se podrán morir, qué se muera un millón, dos, mejor, hay que dar menos comida; ese no es el problema, y menos que se van a quejar, porque, aunque tomen el poder, toda esa gente no va a tener una vida tranquila por muchos años. Entonces, no molesta que se mueran, molesta es, cómo se van a arreglar las finanzas. 

Noel Leal: Y hay un punto importantísimo en todo esto Profesor, porque dentro del concepto con el que abrimos el programa, que es, la perdida del venezolano por su destino, es muy importante que el venezolano que despertó, que está entendiendo ésta realidad, que está viendo el conflicto que tenemos en la puerta, entienda que todo esto se hubiese solucionado con un golpe de Estado, ese golpe de Estado que se negó, que la gente siguió creyendo la mentira electoral y haciendo lo imposible para que el país quedase sumido en el respaldo al sistema de Gobierno. Toda esa realidad hay que entenderla, porque si eso se hubiese ejecutado en su momento, Venezuela no viviría lo que va a vivir. Lo que va a vivir Venezuela no es bueno, no importa cómo se lo coloque, nosotros tenemos todavía la alternativa de que exista un proceso de extracción y se instale un proceso de fuerza, sería la herida, quizá, históricamente más dolorosa, porque así es como lo va a agarrar la izquierda, pero la más sana para la salud y vida del venezolano promedio.

Profe Morales: Es que con los que están en el Gobierno, los burócratas como aquí en Estados Unidos, no sirven, porque ellos no piensan, esos individuos, la mayoría, si roba el de arriba, roban todos, es una costumbre, una mentalidad de los burócratas. Entonces, eso no te sirve a ti para organizar al país, si hasta ahora no lo tuvieron, con un montón de dinero, no se puede hacer, a esa gente hay que sacarla del poder completo.

Noel Leal: Completo. Lo que pasa es que se pretende sacar a esta gente del poder poniendo a los socios, a los camaradas, a los aguantadores del crimen, entonces dentro de éste concierto para delinquir, en el que han sumido a Venezuela durante todos estos años, ahora vamos a legalizar el agavillamiento, la conducta ilegal. Es impresionante.


"[...] la estructura de la constitución fue hecha para poder mantener el proceso de destrucción de Venezuela, no para otra cosa."


Profe Morales: Si, pero los que lo están haciendo pensando que el ejército sí va a dar vuelta porque los iban a perdonar; los soldados no piensan, los que piensan son los cinco delincuentes que están arriba, los jefes militares, los demás, los pones como quieras, de arriba para abajo ellos dicen "sí señor" y se acabó, los militares no tienen peso en general, excepto la fuerza.

Noel Leal: Y más allá de eso Profesor, el pensar que una estructura comunista no se preparó para este evento. ¡Por favor! Eso es absurdo.

Profe Morales: Están preparados mejor, y con más inteligencia.

Noel Leal: Claro, tú no puedes en ningún momento, remitirte a jugar en un terreno que ellos diseñaron; la estructura de la constitución fue hecha para esto, no para otra cosa, la estructura de la constitución fue hecha para poder mantener el proceso de destrucción de Venezuela, no para otra cosa.


 "[...] vivimos en un régimen socialista: gobierno comunista, oposición socialista,  por eso llegamos aquí, [...]"

Profe Morales: No ves como le dan vuelta a cualquier cosa,  supuestamente hacen lo que la constitución dice, le dan una vuelta y todos lo que están ahí, todos los burócratas, todas las organizaciones del gobierno, mienten y la acomodan  de acuerdo a un narcotraficante que es Maduro, que destruye el país como cabeza.


Noel Leal: Y ojalá fuese sólo el Gobierno, porque, es lo que ha hecho la oposición durante todos estos años. La oposición acompañó todas y cada una de las violaciones o adaptaciones  constitucionales que hizo el chavizmo. No hay novedad al respecto de esos Profesor.



Nosotros estamos aquí porque ha habido un proceso de agavillamiento, de acompañamiento, nosotros vivimos en un régimen socialista: gobierno comunista, oposición socialista,  por eso llegamos aquí, ahora, que esa oposición se vea obligada por constitución a ejercer algún tipo de maroma para ponerle fin al proceso de destrucción en manos del chavismo, para continuarlo ellos, porque no pueden ofrecer otra cosa, moleste a quién le moleste, para continuarlo ellos, no tiene futuro esa vía para Venezuela. Si el venezolano no entendió que nosotros tenemos que dejar atrás tanto lo que nos tiene aquí, como, lo que nos trajo hasta aquí, Venezuela simplemente va a seguir cuesta abajo, y el que quiera mentirse que sea feliz así.



Sientan a Venezuela, amen a Venezuela.



¡Viva Venezuela!





LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carolina Arnone cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos dtv oficial Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Robert Alonso Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado