Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 27/01/19 (Parte 2)









"[...] están condenando al país a lo que hablamos hace tiempo, a esa asquerosa lápida del chavizmo per saecula saeculorum, esa asquerosa, morbosa y cochina lápida que significa el chavizmo, a eso es a lo que quieren condenar a Venezuela,[...]"



Genny De Bernardo: Noel, la Vicepresidenta Delcy Rodriguez dijo el viernes: "Todo el petróleo que China necesite Venezuela lo tiene, todo de petróleo que los países amigos de Venezuela necesitan, Venezuela lo tiene, y es un mensaje de cooperación". Más claro, imposible.

Noel Leal: Y eso no es nuevo. A la gente se le olvida hasta cuándo Chavez fue a irse a abrazar con su pana Sadam Husein, ambos deben estar juntitos en alguna paila del infierno. Es una historia tan vieja, que da dolor que alguien crea que tiene algún tipo de salida constitucional y democrática.

Por fin el mundo entendió que Venezuela vive un proceso, donde existe una tiranía que persigue, secuestra, tortura y mata, que hoy, cuando uno puede escuchar el discurso de la Directora de política en el Consejo de Naciones Unidas, si uno escucha el resumen que ella hace, no puede sentir otra cosa más que dolor y pánico de ver que tu país se encuentra allí, en lo que ella anuncia, y estar consciente de que la situación es aún peor, muchísimo muchísimo peor; entonces, frente a esa realidad, la gente decidió mentirse, a la gente le parece muy bien la oferta, la oferta tiene un punto muy positivo, tiene el acompañamiento del hegemon. Por qué los Estados Unidos apoya esta oferta, que es una de las grandes preguntas ante lo que sucede, la obligación que le ha  puesto  eso que llaman oposición, de hacer un proceso dentro del marco de la constitución, hace que los que buscan algún tipo de apoyo digan "Ok, te llegó el tiempo,la constitución te obliga a tomar este tipo de decisiones, y ahora esperamos que tú las cumplas y las asumas"; por eso es que vimos éste proceso tan impresionante de que, Guaidó se juramenta al fin, en esta concentración que hubo el 23 de enero, e inmediatamente Estados Unidos, Brasil, el Grupo de Lima y cada uno de estos países salen a reconocerlo de inmediato como como Presidente legítimo, porque te están obligando, a reconocer la constitución, lo que tú siempre pusiste de freno para no ejecutar ningún tipo de acción.

Esa realidad, hace que los Estados Unidos le ofrezca también una alternativa interesantísima a China y Rusia para el cambio necesario en Venezuela, porque, por más que China y Rusia lo objeten como lo objetaron hoy en las Naciones Unidas, es la mejor garantía que tienen de que se les respete su negocio, porque el mensaje, cuando se manda este mensaje de impunidad, perdón, de ley de amnistía, a los criminales, perdón, a los gobernantes actuales, cuando se manda ese mensaje, también se le está mandando un mensaje de reconocimiento a los que han hecho posible esta realidad, entonces, se asegura de una vez que todo lo hecho por el chavizmo es legítimo, y que se van a respetar todos los acuerdos habidos y por haber con este tipo de países. Esos acuerdos en mucho, no importa el gobierno que venga tienen que ser respetados, porque, lamentablemente no hicimos nada para detenerlo, lamentablemente no hicimos lo correcto para ponerle fin al proceso de destrucción de Venezuela, no hicimos nada para que se utilizará nuestra bandera y nuestra identidad y se usara como coleto para limpiar las inmundicias del comunismo, no hicimos nada de lo que teníamos que hacer y por eso llegamos aquí. Entonces, esas deudas hay que pagarlas, pero, muchas deben de ser objetadas, muchas tienen que ser señaladas, muchas tienen que ser explicadas, muchas tienen que ser perseguidas, las cuales, el proceso de decir "Quítate tú, para ponerme yo, y vente y está conmigo, y trabaja conmigo y vamos a hacer todas estas cosas";  y este llamado por parte del Presidente de la Asamblea Nacional, Presidente encargado hoy, no sólo que va más allá del proceso de amnistía, va más allá del proceso de entendimiento de esta realidad de deuda con estos países, llega al tope donde una ya sí empieza a señalar ya de una manera más fuerte lo que está sucediendo, porque, en todas estas dos semanas, vivo intentando hacer muy llamado a la gente a que despierte, que empiece a pensar, agarra la ley, léela, entiende que es aquello, entiende que es la misma estructura que ha hecho posible que esto se vistiera democracia todos estos años, pero, encontramos que el Presidente encargado de Venezuela, el Presidente interino de Venezuela, ha dicho a los cubanos que están los cuarteles, ejerciendo labores de inteligencia, de comisarios político, de coerción, de amenaza de la Fuerza Armada, a los cubanos, al ejército de ocupación cubana que ha hecho posible esto  "hermano sal de los cuarteles y quédate en Venezuela". Señores, eso es traición a la patria, y al que le moleste, me importa un carajo, eso es traición a la patria. ¡Punto!

Genny De Bernardo: Nos manda un tweet de Dimayra, dice: "entregaron nuestro territorio a las mafias, llevaron a pobreza extrema al país, asesinan sin piedad, secuestran a un país, y pretenden aplicar una Ley de Amnistía. En serio Guaidó, con todo el apoyo internacional que tienes, eso es imperdonable."

Noel Leal: Absolutamente imperdonable, y están condenando al país a lo que hablamos hace tiempo, a esa asquerosa lápida del chavizmo per saecula saeculorum, esa asquerosa, morbosa y cochina lápida que significa el chavizmo, a eso es a lo que quieren condenar a Venezuela, y ¡ya está bueno vale!


"[...] aquí nadie quiere hacer lo correcto, todo el mundo quiere que se genere un ruido, el mundo quiere que se genere lo que no está bien, y lo que no está bien es lo que se está haciendo [...]"


Genny De Bernardo: Noel, por qué todos los periodistas dicen que Guaidó se autoproclamó.

Noel Leal: Esa es otra cosa que uno venía explicando desde hace mucho tiempo, porque la gente no entiende que el fondo tiene que tener una forma, lo lógico es que el Vicepresidente de la Asamblea Nacional juramentara a Guaidó; yo escribí eso frente una pregunta similar, salió un pendejo diciendo "¿Dónde dice eso?", lo dice el sentido común, lo dice la lógica para evitar titulares cómo el de "se autoproclamó", más nada. Pero aquí nadie quiere hacer lo correcto, todo el mundo quiere que se genere un ruido, el mundo quiere que se genere lo que no está bien, y lo que no está bien es lo que se está haciendo,  no importa que se hubiese hecho de manera correcta, que es lo peor del cuento, porque, la trampa jaula en la que se encuentra Venezuela se llama CONSTITUCIÓN de 1999, y cada vez que alguien se refugia en ese libro asqueroso lo que hace es enterrar a Venezuela, no importa quien lo haga, si lo hace Trump, Bolsonaro o Guaidó, el que lo hace entierra a Venezuela. Lo primero que se tiene que entender es que nosotros tenemos un país que se encuentra bajo una camisa de fuerza que se llama constitución de 1999, la cual quieren blindar dentro del marco del chavizmo y así acabar con Venezuela per saecula saeculorum. Es impresionante que estemos viviendo ésta realidad, y que estemos viviendo bajo un mundo que se encuentra bajo mentira tras mentira. Hoy leía de Associated Press (AP), de una de las agencias de prensa más importantes del planeta; en ese reportaje dice una gran cantidad de tonterías, otras cosas son verdades, otras medio verdades, lo tradicional; pero, en el reportaje hablan sobre el Presidente interino Guaidó que pertenece al Partido de Voluntad Popular, el Partido de "extrema derecha Voluntad Popular"; ¡¡por Dios!! si ese Partido está inscrito en la Internacional Socialista. Entonces, el mundo, está leyendo la realidad de Venezuela por la traducción que hace el socialismo, y esa traducción nos va a matar, nos va a secar, y todo eso tiene que ver, con que, se cree que aquí en el país, en la estructura política del país existe algún tipo de estructura distinta al socialismo, no, hay que recordar siempre, que Venezuela es el país con más partidos inscritos en la Internacional Socialista, eso hay que repetirlo, desde el partido más viejo, institucionalmente hablando en el país, que es Acción Democrática (AD), hasta el partido más nuevo inscrito en el CNE que es Voluntad Popular (VP), partido al cual pertenece Guaidó, están inscritos en la Internacional Socialista, comulgan con el marxismo, comulgan con los principios del chavizmo.

El país con más partidos inscritos, el país cuyo primer Presidente de esta jornada de la Asamblea Nacional, es Vicepresidente de esa organización.
Esa es la realidad de Venezuela.


"Mi país está destruido, está destruido con la complicidad directa de todos estos que se hicieron los sordos, los locos y estuvieron aprovechándose durante años de lo que aquí se estaba viviendo."


Vamos a continuar con el tablero Internacional; el tablero internacional también coloca, ya hablamos del chiste de esta sección europea, ya hablamos de la realidad Rusa y China, hablamos de la realidad norteamericana, ahora vamos con la realidad de la ONU. 

La realidad de la ONU es la que, va a hacer posible que el chavizmo se mantenga durante un tiempo más, son las puertas traseras. Tenemos al ex presidente de la internacional Socialista, hoy Secretario General de la ONU, Guterres, llamando al diálogo, entonces, el diálogo dará esa oportunidad de encuentro frente  a las posiciones antagónicas del bloque occidental y el bloque pro ruso, pro comunista. Si, yo sé que suena a Guerra Fría, si, yo sé que suena a historia pasada, suena a todo lo que le dijeron hace tiempo que realmente el fin de la historia, aquel chiste por el cual occidente abandonó sus defensas, porque, "las ideologías se habían muerto", y todo ese festival de pendejadas con las que han hecho posible que millones de venezolanos estén en esta situación. Ese cuento del fin de la historia lo estamos pagando hoy, y hoy lo que vimos en la discusión en el Consejo de Seguridad de la ONU, es una discusión que tenía quizá unos treinta años sin darse, pero exactamente con los mismos elementos, la misma pendejada. En el festival de las estupideces europeas, está la posición italiana, que es quizá la más ridícula, que dice "En Venezuela no debe haber una imposición extranjera". ¡20 años el Gobierno de Cuba aquí! ¡Respeten carajo! Mi país está destruido, está destruido con la complicidad directa de todos estos que se hicieron los sordos, los locos y estuvieron aprovechándose durante años de lo que aquí se estaba viviendo. Entonces, lo mínimo que se le exige es ¡cállate! ¡cállate porque el problema es grave!

Genny De Bernardo: Emmanuel Macron dice: "Sin elecciones anunciadas en 8 días, podríamos reconocer a Guaidó como Presidente encargado de Venezuela"

Noel Leal: Es chiste tras chiste, ridículo tras ridículo, es un imposible constante, es un festival de ridiculeces, mientras tanto el venezolano muere, y muere de mil maneras, muere a plomo como está muriendo éstas últimas noches, donde encontramos que hay combates en las barriadas caraqueñas, donde están dejando un promedio de 20-25 muertos por noche, o muere de mengua como muere un gran sector del país, por sopoticientas enfermedades, o muere por hambre, o muere de tristeza, al ver que el país que se va, que se pierde, que se fue. Esa es la realidad, una realidad terrible, profunda y nadie está tomando en serio este asunto. Nadie está tomando en serio lo que está viviendo Venezuela, porque ésta fantasía, y perdonen si voy a ser cruel al respecto, de creer que puede existir por arte de magia vía constitucional, el abandono del poder del proceso narcocomunista que tiene a Venezuela en su poder, no es más que fantasía, porque estamos olvidando el terrorismo, narcotráfico, deudas, crímenes de lesa humanidad, no pero por eso no hay problema.

Por supuesto que la estructura del gobierno siente temor, es lógico, pero quién crea que ellos no se prepararon para esta realidad, jamás ha entendido qué es el comunismo, jamás ha entendido qué es el socialismo, jamás ha entendido el poder del narcotráfico; no tienen la más mínima idea de lo que vale Venezuela.

Genny De Bernardo: Cabello dice que Venezuela se convertirá en un Vietnam si Estados Unidos la invade.

Noel Leal: Ese era el sueño del Che, el Che siempre soñó eso y Cabello lo que hace es repetir el libreto comunista establecido. No hay novedad con respecto a eso.


Genny De Bernardo: El agregado militar de Venezuela en Estados Unidos, dice que: "En mi posición de agregado de defensa, no reconozco al señor Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela" el Coronel José Luis Silva, esto ¿ayuda en algo?


Noel Leal: Ayuda porque es un mensaje claro a la FAN de no seguir reconociendo a Nicolás Maduro. Ahora, que ganamos nosotros si todos los militares van diciendo "no reconozco", no reviven, se van para su casa, no importa si estuvieron ligados al chavizmo o no, no reconozco, no acciono militarmente contra el chavizmo, Venezuela queda en manos de los colectivos armados y ya, ese es el resto del chiste.

"[...] nosotros perdimos la estructura de un ejército organizado, [...]"


Genny De Bernardo: Porque la FAN están con Maduro totalmente.


Noel Leal: Fíjate, es lo que siempre hemos hablado; nosotros perdimos la estructura de un ejército organizado, hay que recordar a Lenin cuando dice "solo con la desorganización de los ejércitos se garantiza la revolución", eso es una cosa que es básica, es parte del ABC del comunismo, para la instauración de un régimen de este tipo. Entonces, nosotros como estructura de Fuerza Armada, perdimos esa estructura de como tal, nosotros tenemos diversas facciones dentro de la Fuerza Armada, una facción grande, que controla el alto mando militar es la que habla del respaldo de Nicolás Maduro, hay una facción media, que no entiende como agruparse, gracias a los "hermanos cubanos", bueno, esos "hermanos cubanos",  que están adentro delatando, infiltrando, fungiendo de comisarios políticos, y una facción baja, que simplemente obedece órdenes porque para eso están. Es como si nunca hubiesen hablado con un militar, o conocido algo de como funciona la estructura militar de un país. La estructura militar de cualquier país funciona bajo un eje vertical donde el que tiene derecho a pensar, es el que tiene más barras y estrellas, los demás todos tienen que obedecer, y es algo que no se puede cambiar, no se debe cambiar, porque entonces los ejércitos no tendrían sentido.





LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello