Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 27/01/19 (Parte 1)








27/01/19 (Parte I)





"[...] el venezolano tiene que terminar de comprender que perdió total acción o capacidad para dirigir su destino futuro, eso lo terminamos de perder [...]"




Genny De Bernardo: Noel, te aseguro que hoy se me hace difícil esta entrevista, lo hablaba con el Profe, porque, estamos viendo, especialmente en Twitter, cuanta gente hay esperanzada, cuanta gente cree que ya se terminó todo y que todo está bien, y también otra gente, que dice no puede estar bien cuando hay perdón, cuando hay amnistía, cuando hay borrón y cuenta nueva, llamen a elecciones sin depurar padrón, con el mismo CNE. Es difícil hoy poder preguntarte, porque hay una suerte de cosas encontradas, si uno dice que piensa lo que piensa por ejemplo, que esto es más de lo mismo, sale una gran parte a querer comerlo, porque "Eh! sos un derrotista, no crees en nada". Lamentablemente, cuando te atacó mucha gente por decir cosas, tuvieron que decir después que tenías razón. ¿Qué pasa hoy en Venezuela?


Noel Leal: Qué pasa hoy en Venezuela. Hay varios puntos que hay que poner en orden; quizá, el primer punto que tiene que terminar de entender el venezolano, es algo que habíamos advertido ya hace mucho tiempo, que es ese espacio donde el venezolano ya no puede decidir sobre su destino, y quizá eso es lo más importante de lo que tenemos. Si bien hace tiempo nosotros estamos bajo el control de Cuba, bajo el control del aparato Internacional del socialismo, el control de todo esta organización criminal que es el socialismo, el venezolano tiene que terminar de comprender que perdió total acción o capacidad para dirigir su destino futuro, eso lo terminamos de perder y la gente sigue aún muy lejos de entenderlo.


Es algo bien complejo, es algo que había sido advertido ya innumerable cantidad de veces, y no se quería entender, aún siguen sin entender, que es lo más triste.


Qué pasa en Venezuela. En Venezuela la gente puede decir el disparate que quiere, puede pensar la pendejada que quiera, cualquier absurdo adicional que le haga feliz, que se quede totalmente feliz, que le llegue toda la paz y que con esa mentira sea absolutamente feliz, en eso viven y por eso es que hemos llegado a esta realidad.



"Venezuela tiene una tiranía comunista establecida no desde el 10 de enero, tiene una tiranía comunista establecida desde el proceso Constituyente de 1999,[...]"


Nosotros hace tiempo explicábamos, que una de las cosas que menos debía suceder en Venezuela, es que entrara la discusión a niveles de la ONU, y  explicábamos que la acción para poder salir del problema que es Venezuela, se basa exclusivamente en una acción unilateral por parte del gran hegemon del continente, para un entendimiento bilateral con la Venezuela que quiere futuro, que quiere progreso, que quiere libertad, que se sueña fuera de la estructura criminal del socialismo, pudiese encontrarse y dar camino hacia eso. Pero, no cumplimos los requisitos mínimos de la generación de un liderazgo claro que mantuviese ese ese mensaje y lo direccionara de manera clara, eso no hubo, y al no haberlo, como decimos aquí: "tantas manos en el caldo lo ponen morado". Entonces, vamos a lo principal de este cuento, qué es lo que hay en el tablero y a qué se enfrenta Venezuela.


Venezuela tiene una tiranía comunista establecida no desde el 10 de enero, tiene una tiranía comunista establecida desde el proceso Constituyente de 1999, nosotros vamos para dos décadas de proceso socialista a máxima revolución, proceso socialista instaurado desde la caída del régimen del General Marcos Pérez Jiménez en 1958. Entonces, ese proceso de desmontar la estructura de un país inmensamente rico como Venezuela, llevó su tiempo y en estos últimos 20 años a máxima revolución llegamos a esta situación.


"[...] aquí todo se quiere hacer a través de la constitución chavizta, es una cosa realmente absurda, una constitución que hizo posible que en el país se instaurara este proceso que acaba con Venezuela."



Ésta realidad hay que tenerla clara para poder comprender el resto de las cosas de por qué el venezolano decidió entregar su futuro y no luchar por él. Durante años atacaron al individuo, a su razón de ser, desde el principio se suspendieron las garantías económicas, matando la posibilidad de la libertad económica, vía constitucional, y ahora, el país, desde el proceso Constituyente de 1999, adoptó un dogma de fe que es la constitución absurda, ridícula espuria, ilegítima de 1999. Ese proceso Constituyente de 1999 es la base de la actual desgracia de Venezuela, y obliga a que cada desarrollo de acción política que va más allá de nuestras fronteras sea dentro del marco de la constitución de 1999, o como bien ya la señala hasta el congresista Díaz-Balart, ya habla de la constitución chavizta.


Ese es el principal punto, aquí todo se quiere hacer a través de la constitución chavizta, es una cosa realmente absurda, una constitución que hizo posible que en el país se instaurara este proceso que acaba con Venezuela.


En el tablero, qué tenemos; tenemos un gobierno comunista y una oposición socialista; Venezuela vive bajo un régimen socialista que, en el marco de esta constitución, se quedan ellos solos entendiéndose frente a una realidad política que nos puso aquí, que nos tiene aquí. Esa realidad política que se refleja en la constitución, obliga al mundo también, a adaptarse a esa constitución, por más ridículo que parezca, y durante años, que han habido distintas posibilidades de poner fin a esta desgracia, ahora es el mundo el que obliga a los que deberían de haberle hecho oposición real al gobierno, a que hagan las cosas de acuerdo a la constitución.

Llegamos al punto de lo que ha venido sucediendo este mes. Este mes obligaba a que, reconociendo como legítimo el período de Nicolás Maduro de 6 años de destrucción, dentro de los 20 años de destrucción del chavizmo, reconociendo como legítimo el primer periodo de Maduro se dijese que, en la última elección de Maduro, en el 2018, esa elección es ilegal, evidentemente es ilegal como todas las elecciones que han hecho en Venezuela desde el 2004 para acá, absolutamente ilegal y fraudulentas, pero, ésta es la que el mundo reconoce como ilegal porque es por fin donde la oposición dijo "Mira no, ésta es ilegal". Bueno, llegamos a ésta, y ésta se reconoce como ilegal, por lo tanto a Nicolás Maduro no se le reconoce su juramentación ante el TSJ, la hizo ante el TSJ y no ante la Asamblea Nacional como es legal, como debería de ser legal, pero, de acuerdo a esta constitución, Nicolás Maduro podía juramentarse en el TSJ, es parte de lo que dice esta constitución, léanla, es una de las  tantas desgracias que tiene esta constitución, y es una de las tantas puertas traseras que tiene la política, es importante que dejemos ese punto claro, de esos backdoor que hay, que tienen tanta utilidad en la política. En este espacio, en el que nos encontramos hoy, la constitución obligaba a que, el Presidente de la Asamblea Nacional asumiese la Presidencia de Venezuela, en el acto, en el momento del vencimiento del período de Nicolás Maduro. Bueno, ese acto tuvo distintos delays, una falta de entendimiento y, colocándolo en blanco y negro, hubo mucha presión internacional para que esa toma de poder se efectuase, esa juramentación se efectuase, porque, toma de poder todavía estamos bastante lejos de que el Presidente de la Asamblea Nacional pueda hacer una acción efectiva como jefe de gobierno, es decir, que tenga realmente el poder del país.



Estando en esta situación, amarrado constitucionalmente, se ve obligada la oposición que había vestido de democracia durante todos estos años al régimen socialista del chavizmo, se ve obligada a ejecutar un proceso al cual, la constitución misma lo ata. Hoy nos encontramos con que el Presidente de la Asamblea Nacional, es reconocido por muchísimos países de la comunidad internacional como Presidente legítimo de la República de Venezuela, o mejor dicho, de la República Bolivariana de Venezuela, como lo cita la constitución del 99.


Entonces, este Presidente, ofrece, de manera inmediata, un proceso de amnistía y perdón, a quienes en este momento decidan colaborar para la vigencia de esta constitución, es decir, que, se desplacen del chavizmo y que vengan para este lado, no importa lo que hayan hecho porque van a recibir una amnistía y un perdón. Eso se ve muy bien para mucha gente porque, dicen "Mira, sería una cura menos dolorosa"; lo cual todo eso, es cuestión de óptica de muchas personas, pero no tiene nada que ver con la realidad. La realidad es, que todo ese tipo de cosas, como hablábamos en un par de programas anteriores, es lo que se diseña en laboratorios. Éste laboratorio te dice "Vamos a aprovechar la constitución, y vamos a colocar una ley de amnistía que socave el proceso chavizta, que todo el mundo sienta identificada su oportunidad de lavar sus culpas, y que, como Venezuela es una sociedad de cómplices, cada uno encuentre su espacio, y que ese espacio que, mira, robaste, saqueaste, torturaste, no importa, siempre y cuando nos de la oportunidad a nosotros de ponernos dónde estabas tú, no vaya a ser que llegue otro, y ese otro nos quite a los dos.

Entonces, entendiendo que esa sociedad de cómplices existe, los operadores políticos que salen a reconocer esta barbaridad, dicen "Si, vale, tú eres el Presidente, porque si, quitamos con cuidadito las cosas, y más o menos las dejamos igualitas, no vamos a enfrentarnos al proceso al cual Venezuela está expuesta.

¿Cuál es el proceso al que Venezuela está expuesta? Hoy quedó claro y la gente no termina de entenderlo, al llevar la discusión al CSNU, una discusión que estaba cantada, China y Rusia apoyarían al proceso comunista venezolano, los países satélites de esa estructura, apoyarían la destrucción de Venezuela como es lógico, y los países con un poquito de sentido común, apoyarían el proceso que acabara con esta estructura, porque juran que van a acabar con esta estructura a través de ese proceso, porque eso es lo que se lee en titulares, pero está muy lejos de la realidad, porque no se entiende el proceso histórico de acompañamiento de la oposición a esto. Es realmente difícil de explicar.
Nos encontramos con posiciones muy claras como la de Estados Unidos y el grupo de Lima, donde dicen "El Presidente es Guaidó, el Presidente es el Presidente de la Asamblea Nacional, está reconocido, tu no eres nadie, entrega el poder"

Nos encontramos con posiciones realmente ridículas y absurdas, de verdad, es impresionante que gobiernos aparentemente serios salgan con esa estupidez de decir "Maduro tienes 8 días para que llames a elecciones o reconocemos a Guaidó", es una falta de seriedad como países como España, Alemania, Francia, Reino Unido, llegan a decir semejante  barrabasada.


Genny De Bernardo: Discúlpame, 8 días, elecciones, con qué padrón.


Noel Leal: Si, es una estupidez que no tiene nombre; que llame a elecciones, es igual de ridículo que citar de nuevo esta constitución, porque, aunque sea 8 días que Maduro tome la decisión de llamar a elecciones, y Maduro puede decir "Si, yo llamo a elecciones y dentro de 60 días se hacen las elecciones"  cualquier mentira de esas, igual, no tiene importancia porque, hay una mentira más grande dentro de la constitución; la constitución dice que en el momento en que el Presidente de la Asamblea Nacional tome el cargo, tiene 30 días para llamar a elecciones, es decir, absurdo tras absurdo, ridiculez tras ridiculez, vacío tras vacío.


"Lo que habría que hacer aquí en Venezuela, es empezar por cedular cada venezolano, con su partida de nacimiento en la mano y la persona físicamente, [...]. Aquí hay que empezar desde cero para enfrentar estos 20 años del proceso de destrucción de todo.  "



Genny De Bernardo: Pero es que en 30 días no se puede purgar el padrón electoral.


Noel Leal: Ni en 60, ni en 120, ni en 365 días Genny, porque nosotros tenemos cosas tan bárbaras, como las famosas actas de la traición, donde los representantes de la oposición, firman en nombre del candidato Henrique Capriles Radonski en el 2012, 2013, y admiten "Ah si, hay casi dos millones de electores que no tienen huella, no importa, dale, vamos a elecciones con eso" en una auditoría muy poco especificada. Pero es que, el cáncer viene desde, atrás, en el año 2006 le dijeron al país que un país con 26  millones de habitantes podía tener 16 millones de electores, que Venezuela, un país joven, un país con esa realidad, tenía que aceptar eso, y fueron a votar. Entonces, el cuento no es nuevo. 


Lo que habría que hacer aquí en Venezuela, es empezar por cedular cada venezolano, con su partida de nacimiento en la mano y la persona físicamente, contrastarla contra el registro "Ah, ok, usted tiene derecho a una nueva cédula"; empezar por allí; usted tiene derecho a un nuevo carnet de identificación, usted tiene  derecho a que tenga un documento que diga usted es venezolano, tiene tal edad y es apto para votar. Aquí hay que empezar desde cero para enfrentar estos 20 años del proceso de destrucción de todo. Por eso es que yo siempre quiero recordar, que si algo dio votos al chavizmo durante todos estos años, si alguna Misión dio votos al chavizmo durante todos estos años, fue la Misión Identidad, la Misión Identidad era la que se encargaba de cedular, de generar documentos de identificación.

Más allá del chiste de estos países, chiste, porque es una cosa totalmente absurda, vamos a la otra posición clara; la otra posición clara es la que sostiene China y Rusia como veníamos hablando, y el resto de los países que pertenecen a ese lote, que uno sabe que van a salir en defensa inmediata de todo país que juegue en contra de la Libertad, en contra de occidente, en contra del principio de libertad de mercado, de futuro, a todo lo que huela más o menos sucio ellos lo van a apoyar, ¿por qué? es histórico, no tiene novedad en ningún respecto, y cada uno de esos países que llegan este tipo de situaciones como en la que se encuentra Venezuela, generan una serie de lazos y compromisos de ese tipo, para que ese respaldo se haga efectivo.


Eso es lo que nosotros tenemos en el tablero internacional hoy, países de verdad, que entienden cuanto vale Venezuela, lo que el venezolano jamás ha querido entender ni aprender; países de verdad, que les preocupa lo que ya han dado; países de verdad, que les preocupa que en su patio trasero esté ocurriendo lo que está pasando. Dentro del proceso de reconocimiento de la estructura que aún gobierna al país, encontramos reconocimiento no sólo de Rusia y China, de Turquía, Irán, de  Hamas y Hezbollah.


Esa es la realidad que  está viviendo Venezuela y esa es la que, el venezolano promedio sigue sin entender y que lo va acorralando todos los días. Esa es la Venezuela que tenemos hoy.


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello