Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 20/01/19 (Parte 3)







20/01/19 (Parte III)






"No importa el proceso legal que usted lleve, cuando usted desplaza un gobierno de izquierda en el poder, siempre va a ser calificado como un golpe de Estado."


Genny De Bernardino: Estaba viendo que hay alguien que nos escribe en Twitter, y dice que a él le parece que el marco legal existe, y aunque no nos guste, si nos permite alternativas que se deben explorar. Cuál es la respuesta pregunta él.


Noel Leal: ¿La respuesta?, dejar de mentirse; ¿qué marco legal? ¿esa ridícula constitución? en esa ridícula constitución ya es Juan Guaidó Presidente, no necesitaba juramentación alguna, en ese momento la Fuerza Armada debió haberse volteado y decirle "Señor Presidente Guaidó, aquí estamos a sus órdenes, ¿que hago? ¿le pongo preso a Maduro?" ¡No pasó, Ni pasará! porque no hay legalidad, no existe nada en ese papelito -porque el papel aguanta todo y la bicha tiene muchísimo papel- que haga cambiar algo, ¡no existe! Hay otro punto que es fundamental entender, porque esto hay que entenderlo como funciona la izquierda, cuál es el fenómeno histórico en este tipo de situaciones, dónde caen cada una de estas cosas. No importa el proceso legal que usted lleve, cuando usted desplaza un gobierno de izquierda en el poder, siempre va a ser calificado como un golpe de Estado. ¡Punto! Vamos al ejemplo de Chile que tanto les gusta; Chile, el Gobierno de Allende estaba haciendo todos los crímenes habidos y por haber, es decir,  estaba haciendo socialismo, el Congreso chileno, se reúne y le dice al Tribunal Supremo de ellos "Mira este tipo está loco. Invoca tu a las fuerzas armadas y que hagan algo";  ahí está, lean el documento, está en VenezuelaVetada bajo el título El Chile de Allende,  allí están los considerandos del planteamiento de ese Congreso.



Entonces, es depuesto militarmente Allende porque eso es lo que pasa, un acto fáctico, y se impone una dictadura para salir de la tiranía comunista, es el abc;  Y ¿cómo quedó eso? hubo un "golpe de Estado", no importa que el Congreso se expresara, no importa que el Tribunal se expresara.

Cuando fue despuesta la rata de Zelaya en Honduras, hasta la OEA fue a censurar el hecho de que el Congreso dio la orden de que depusieran al Presidente, ¿por qué? porque el Presidente estaba violando la Constitución. Entonces no importa lo que se haga contra un  gobierno de izquierda, siempre va a ser calificado como un golpe de Estado, déjense de coba, no importa la legalidad, no importa el papelito, no importa nada de eso; y el que crea que existe algún tipo de vía democrática para controlar la realidad venezolana, le invito a que entienda, qué es terrorismo, qué es Hezbolá, qué es narcotráfico, y que es eso en Venezuela.



"[...] si quieres mentirte está bien, creo que está comprobado el resultado de lo que es mentirse. Durante 20 años voto a voto es lo que has logrado mintiéndote."



Genny De Bernardo: El narcotráfico no podemos negarlo, el cobijo al terrorismo no podemos negarlo, qué podemos esperar de esto si es más de lo mismo.


Noel Leal: Por eso es que el país tiene que enfrentar su verdad, pero al país se le ha negado la verdad, el país, el venezolano promedio se la ha negado, porque, cuando empieza a verlo le presentan una cajita feliz "Mira, aquí está tu oferta de salir con esto, esta cajista tiene todas las soluciones, tiene el principal atractivo el juguetico se llama impunidad, y listo, vas a tenerlo todo y de allí vas a conseguir que pueda existir un cambio pacífico". Quieres mentirte, si quieres mentirte está bien, creo que está comprobado el resultado de lo que es mentirse. Durante 20 años voto a voto es lo que has logrado mintiéndote.



"[...] si tú no impones una dictadura después del proceso tiránico que presenta el socialismo, no va a haber país, quién crea que eso es posible no sólo miente, sino que quiere la destrucción del país,[...]"


Genny De Bernardo: Nunca, un gobierno de este tipo ha salido por elecciones, el claro ejemplo que tenías en Chile, una dictadura, barrer con todo y empezar de cero; cuando a Pinochet no le quisieron más, se fue a lecciones, salió que no lo querían y se fue.


Noel Leal: Por supuesto que Pinochet impuso una dictadura, porque si tú no impones una dictadura después del proceso tiránico que presenta el socialismo, no va a haber país, quién crea que eso es posible no sólo miente, sino que quiere la destrucción del país, punto, porque, no entiende la realidad, y si tú no entiendes la realidad cómo demonios le estás ofreciendo a alguien algo que esté tan lejos de la realidad. Entonces, simplemente no quieres al país, porque a mí nadie me va a decir que algo de la estructura superior del país, es decir, la dirigencia política, académica, comunicacional, no está consciente de la realidades que estamos hablando, entonces venir y ofrecerles que puedes manejar esas realidades de manera democrática, ¡miente de manera descarada! y lo que quieres es la destrucción de Venezuela.


Genny De Bernardo: Hablando de Chile, 2000 chilenos que trabajaron en Venezuela, le están reclamando el pago de la pensión que Maduro suspendió en el 2015; no me parece que eso puedas llegar a ser efectivo en ningún momento.


Noel Leal: Por supuesto que no va a llegar a ser efectivo en ningún momento, pero también habla sobre otras realidad. La cantidad de venezolanos que hicieron su vida aquí de trabajo, y que al irse del país, huyendo frente a esta realidad, buscando algún tipo de vida, necesitan su pensión, para eso cotizaron el seguro social. Si el venezolano no la recibe, y esta queja de esto chileno puede contar quizá con el impulso del Gobierno chileno como otra formalidad más, es eso, otra formalidad más, y otra cosa que se asienta en el expediente de lo que ha sido esta desgracia revolucionaria, y lamentablemente en el momento en que se asiente en el expediente de esta desgracia revolucionaria, pasa a pesar como deuda de lo que tendremos que enfrentar mañana.



"Venezuela por partes es un inmenso negocio, no hay mejor y más maravilloso negocio que Venezuela como un todo [...]"


Genny De Bernardo: Estaba leyendo que el Gobernador Omar Prieto, del Zulia, amenaza con independizar su Estado si hay un Gobierno de transición. Primero, te pediría que nos cuentes qué importancia tiene el Estado Zulia, si es chiquito, si es grande, si hay dinero, si no hay dinero, como para entender un poco más los que no vivimos en Venezuela.


Noel Leal: Zulia es "un país", el Zulia es una cosa increíble, el Zulia es una potencia en todos los sentidos, el Zulia llenó de petróleo el mundo, el lago de Maracaibo es una cosa increíble, más allá de toda esa inmensa riqueza petrolera, tiene un efecto maravilloso que es esa comunicación, esa frontera que existe en el lago entre el agua salada y el agua dulce, es algo que se estudian y se estudian las corrientes y ese fenómeno sigue impactando. Del Zulia sale también otro fenómeno importante, que es el rayo del Catatumbo; el rayo del Catatumbo es un fenómeno tan interesante que, gracias al rayo del Catatumbo hasta la capa de ozono se ha mantenido y ha vuelto a su normalidad, ese temor que teníamos hace no menos de 20 años. Esa cantidad de fenómenos y no sólo eso, sino que, el Zulia es también quizá una de las principales fuentes de alimentos del país la ganadería zulianas es reconocida mundialmente, no hay lo que no produzca el Zulia.



Siempre se ha querido jugar en el país, si hay algún tipo de intento de secesionismo o de división del venezolano, se juega hacia el regionalismo zuliano, pero el regionalismo zuliano es de la boca para afuera, porque el zuliano es venezolano, nosotros no fuimos hechos a papelito, nosotros nacemos a la vida civilizada, si se quiere decir de alguna manera, con la llegada de los españoles, con la llegada de este encuentro, nacemos, y cuando fuimos divididos en el momento, en Latinoamérica, aquí se armó la Capitanía de Venezuela, y la Capitanía de Venezuela era mucho más grande que el territorio que hemos ido perdiendo durante todos estos años, pero ahí estábamos todos, y nacimos todos bajo una sola identidad, Venezuela. Esa identidad tuvo sus bemoles, quizá hasta este mismo hecho de los cabildos abiertos nos haga recordar que, ese avance que fue el Cabildo abierto de 1810, después cuando se ve en 1811 la Declaración de la Independencia, la Provincia del Zulia no tomó  parte de esa declaración, pero del Zulia salió Urdaneta* y la guerra que dio, la Batalla sobre el Lago, esa incorporación a esa esencia, lo que es Venezuela bajo el mando del Libertador, esas son las realidades de lo que es Venezuela. 



Durante años el planteamiento de la guerrilla colombiana, es generar una especie de estructura, que ellos llaman la República de Coquivacoa, en la cual toman la costa occidental del Zulia; esa es una realidad vieja también, y es alimentada bajo el mismo fenómeno que está dentro del Foro de Sao Paulo, el terrorismo, el narcoterrorismo colombiano, la izquierda, los procesos indigenistas de Mariatégui, y todo el festival de pendejada criminal, que soporta pensamientos tan absurdos y ridículos como el planteado hoy por el Gobernador del Zulia, electo por el mismo CNE de ésta Asamblea y de Maduro.


Genny De Bernardo: Pero esa independencia, no entiendo que va a pasar.


Noel Leal: Es que no va a pasar, o bueno, o si va a pasar. Es ridículo, el zuliano por supuesto no quiere la independencia, y menos en manos del que hoy es su Gobernador, eso es algo de lógica; pero el asunto es, que hay tanta gente pensando vender a Venezuela por partes, que a muchos esa campanita le habrá gustado cómo sonó.



El proceso criminal al que somete el Gobierno venezolano, el Gobierno criminal y comunista de Nicolás Madurolas y del chavizmo a Venezuela, hizo un efecto muy importante que lo calificamos en aquel momento, cuando aquellas elecciones últimas de Gobernadores donde, extrañamente ganaron, salvo lo que es el Gobernador de Margarita y Anzoátegui, ganaron en esa primera instancia, dando  Gobernadores de oposición en el Zulia, el Táchira y Mérida,  haciendo una media luna, una hoz, al lado de Colombia y en un territorio donde hace mucha vida la guerrilla colombiana. Después, el que había ganado por el Zulia no aceptó porque tenía que ir a juramentarse frente a la Asamblea Constituyente, pero si ya habías ido a la elección que había convocado esa Asamblea Constituyente, bueno, esas son partes del anecdótico del ridículo político venezolano. La realidad, es que, si tú le quitas el Zulia a Venezuela, es parte de ese proceso de vender a Venezuela por partes, y no entender lo que vale Venezuela como un todo. Si, Venezuela por partes es un inmenso negocio, no hay mejor y más maravilloso negocio que Venezuela como un todo, pero muchos intereses están bregango por eso, una Venezuela por partes, y creer así que se puede manejar el problema. 



Hace años yo hablaba sobre el esquema del nuevo mapa latinoamericano, le explicaba a la gente lo posible que era eso, identificamos cada uno de los procesos regionales, desde los procesos mapuche, hasta los procesos de los sin tierra, y qué buscaban. Bueno, buscan eso, acabar con la integridad de las naciones.


Genny De Bernardo: Noel, sé que twitter es movilizador, que llega a todas partes, y es muy importante en este proceso que se use twitter; lo que me llama la atención es que alguien pregunta, si Genny De Bernardo y Libeluz son personajes que tuitean al mismo tiempo, y pide disculpa por su suspicacia. No somos personajes, somos personas interesadas en que el mensaje de Noel Alejandro Leal llegue a todos los rincones del planeta. Caballero, la suspicacia guardela para cuando va a analizar el desgobierno que tiene Venezuela, no contra gente que lo único que quiere es ver a Venezuela libre y en paz.


Noel Leal: Durante años se vive la mentira, uno de los insultos tradicionales es "¿Qué dices desde Miami?", ridículo, estoy en Caracas, y si estuviese afuera??? Yo acompaño a todo el venezolano, esté donde esté, y diga las cosas que tienen que decirse y haga lo posible porque el venezolano recobre el sentido común, esté donde esté.



"[...] estar atados a esta ridiculez de constitución, a este librito ridículo, nos puso aquí, nos tiene aquí y no nos va a dejar despegar como país."


Genny De Bernardo: Claro, lo importante es que, la gente que no conoce, porque, no todo el mundo puede tener el conocimiento qué tiene Noel Alejandro Leal de la situación real, y más, no estando en Venezuela, igual, muchos venezolanos que se han ido hace mucho tiempo, que no están viviendo el día a día de no tener para comer, de no tener medicación, de vivir quizá con un poco de miedo, o mucho de miedo, entonces, es muy importante lo que has dicho siempre, la salida no es mediante votos, sino cortando de raíz con todo lo que huela a socialismo. Otra cosa que he visto, ahora la gran pregunta es si Juan Guaidó es masón o no, qué importancia tiene esto dentro de todo el contexto de lo que está ocurriendo, ¿importa es si es o no masón?


Noel Leal: Bueno si nos vamos al proceso histórico y nos enfrentamos al hecho de que hasta el acta de independencia de Venezuela se fundó en la casa de la masonería.... aquí se cree tantas vainas. Lo cierto es que Venezuela está viviendo una realidad que, importa entenderla para darle las soluciones reales.



La realidad es evidente, la realidad no es nueva, la realidad la estamos viviendo de manera constante desde el inicio, entonces, cualquier cosa es accesoria, todo es absolutamente accesorio y vacío. Vacío, eso es importantísimo, aquí hay un gran miedo a decir que existe un vacío de poder. Hay un vacío de poder señores, Maduro usurpó desde hace años la Presidencia de la República y, el Presidente de la Asamblea Nacional, que le toca, no puede hacer efectiva la Presidencia. Hay un vacío de poder, esos que tanto aman ese hilo constitucional, se rompió hace años, no existe, pero, hoy no tienen ni manera de componerlo, no hay hebrita que lo amarre. Entonces, dejen de mentirse y entiendan esa realidad, porque estar atados a esta ridiculez de constitución, a este librito ridículo, nos puso aquí, nos tiene aquí y no nos va a dejar despegar como país.


"Venezuela está allí, esperando por sus hijos, que decidan rescatarla, que decidan mantenerse despiertos, enfocarse con un solo norte y entender, que el camino a la verdad, a la libertad se basa en el uso del derecho natural a eso, a la libertad, no en mentirse en una constitución hecha para esclavizarlos."


Genny De Bernardo: Noel ¿Qué pasa el 23?


Noel Leal: Qué pasa el 23. Lamentablemente yo creo que la gente, en su necesidad de esperanza va a volcarse hacia las marchas, la marchas llegarán a algún punto donde serán reprimidas, esa represión, se espera allí que por milagro las Fuerzas Armadas se volteen, como si no entendieran que hay estructuras infiltradas, hay colectivos armados dentro de esas mismas estructuras. El asunto es que, va a quedar eso, de acuerdo a lo mismo que expresa esa Asamblea Nacional, este va a ser un grito, y este nuevo grito es el inicio de una ruta constitucional, para conseguir el.objetivo. La gente será reprimida seguramente, seguramente lamentablemente habrán heridos, quizá caídos, la gente volverá a su casa a seguir la ruta, el que se quede en la calle protestando será abandonado como ha sucedido en el resto de las ocasiones, y otra herida más quedará en la conciencia del que despertó y se volvió a dormir, en la conciencia de las veletas que no entienden lo que está sucediendo y será otra herida más en el proceso de destrucción de Venezuela. Pero, Venezuela está allí, esperando por sus hijos, que decidan rescatarla, que decidan mantenerse despiertos, enfocarse con un solo norte y entender, que el camino a la verdad, a la libertad se basa en el uso del derecho natural a eso, a la libertad, no en mentirse en una constitución hecha para esclavizarlos.


Genny De Bernardo: Bueno roguemos que el 23 no haya gente herida...


Noel Leal: Genny, si eso llega a suceder, y si eso trae la libertad, es lo correcto. Pero si eso llega a suceder, en el marco de una mentira para una ruta constitucional, mira, el país, y cada uno de los que se han sumado a esta mentira, tienen que admitir su culpa, tienen que admitir su culpa, esa es la realidad, por lo demás, allí está Venezuela, esperándonos, tenemos que ir por ella, Venezuela lo vale.



¡Viva Venezuela!





LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello