Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 30/12/18 (Parte 2)





30/12/18 (Parte II)





"Si nosotros no identificamos bien el mal, sus raíces, los que participaron en la destrucción, e hicieron posible vistiendo de democracia este esquema, no vamos a encontrar ni la salida, ni las herramientas para generar la sostenibilidad del mañana."


Profe Morales: Por lo que estamos viendo, las noticias que llegan, en este caso particular, como, Maduro decía que Colombia estaba preparándose para invadir y atacar a Venezuela y matarlo, lo mismo está diciendo de Bolsonaro en estos momentos.


Noel Leal: El Gobierno genera sus enemigos, ese era el mismo cuento de Fidel, y ese cuento le dio grandísimos créditos a Fidel durante años. Por supuesto, entre los atentados, "Tú me me quieres matar, el otro me quiere matar, aquel prepara un nuevo atentado".... Hoy precisamente se descubrió un supuesto atentado contra Duque en Colombia, por parte de venezolanos. Entonces, es como un libreto cansón, fastidioso, dónde se van legitimando cosas que no tienen ningún sentido frente a una realidad que sí importa. ¿Cuál es la realidad? La realidad es que, la salida de este tipo de regímenes, como el que vivimos en Venezuela, será por un acto de fuerza, por supuesto que tendrán influencia todos los factores que han sentido en algún momento el agravio, el ataque por parte de Venezuela, claro que se tiene que contar con la idea de que, ellos, son proclives al fin de el hecho de que Venezuela continúe en esta situación, y tienen que ir mucho más allá del concepto "Maduro me quiere matar", es poner fin a esta estructura que nos trajo aquí y nos tiene aquí, es ponerle fin al socialismo, es darle el carácter de crimen contra Venezuela al chavizmo. Si nosotros no identificamos bien el mal, sus raíces, los que participaron en la destrucción, e hicieron posible vistiendo de democracia este esquema, no vamos a encontrar ni la salida, ni las herramientas para generar la sostenibilidad del mañana.


"[...] la inseguridad en Venezuela es política de Estado"



Genny De Bernardo: Estaba leyendo los índices de violencia de Venezuela, y está considerado el país más violento de América; los homicidios en este año 2018 pasaron de 23.000.


Noel Leal: Ya es una cifra que técnicamente ni sorprende, no sorprende porque, la violencia que se lleva con esta política de Estado, porque la inseguridad en Venezuela es política de Estado, es parte de las piezas que se necesitaron para estimular ese éxodo;  toda esa estructura, todo eso no sorprende, por eso es que cuando alguien hablaba de que "Se evitó un derramamiento de sangre", jamás quiso ver esas cifras, esas cifras son reales, son todos los años, son espantosas; y hay que sumarle cosas aún peores, porque, quizá, cuando nosotros nos referimos sólo a ese item de la violencia, mira, eso es algo que está claro y definido, y mañana podremos escribir y generar las fórmula para atender ese problema de inseguridad y revertir cada una de esas cosas. Pero, hay una violencia adicional, hay algo mucho peor. Hoy me enteré de la noticia de un ex comisario, de uno de los organismos de seguridad del país, lo que anteriormente era la DISIP, un comisario ya retirado, viejo; hoy, él se suicidó. Él se suicidó para salvar la vida de su mujer, puede sonar un tanto raro, pero, él se suicida porque ambos tenían cáncer, pero los números no daban, y aparte de que los números no daban, la salud en el país no es tal, los hijos de él se encuentran afuera, la poca ayuda que podían enviar, incluyendo ciertas medicinas, no alcanzaban para los dos, y él tomó esa decisión. Eso es cortesía del legado de Chávez, eso es cortesía del chavizmo, eso es cortesía del socialismo. Nosotros llegamos a eso gracias a aquello, y eso se vistió de democracia, porque para llegar a este nivel de desgracia no son los años de Maduro, son todos los años de un proceso de destrucción de Venezuela que se planificó, se explicó, se dijo y al país se lo ocultaron.


"[...] lo que queda de nuestro aparato judicial, son los cómplices de los que cometen las atrocidades."



Genny De Bernardo: Ahora, los homicidios cometidos por las fuerzas de seguridad llegan a 7.500.


Noel Leal: Y pueden ser superiores porque, las fuerzas de seguridad del Estado tienen su mano negra qué se encarga de hacer mucho trabajo extrajudicial, el cual no se le puede señalar que fue el Estado, entonces ese número es bastante más grande.

Genny De Bernardo: También dice el informe que el 90% de los asesinatos quedan impunes.


Noel Leal: Si, porque también el sistema judicial llevó cualquier cantidad de reformas y contrarreformas y, cualquier persona que pretendía hacer justicia, si quedaba en algún momento, dentro del aparato judicial algún tipo de fiscal, o juez que fuese íntegro y valorase la institución y para que estaba allí, enseguida se sentía desplazo y el acto de corrupción del otro lado, o era sometido a alguna amenaza, entonces, cuando eres sometido a una amenaza o a algún grandísimo beneficio y no existe la Contraloría que esté pendiente de lo que tú haces, ese juez se va vendiendo, se va pudriendo, y el otro, el que no quiere ni venderse ni recibir amenazas huye, entonces lo que queda de nuestro aparato judicial, son los cómplices de los que cometen las atrocidades.


"El chavizmo tiene el control, y entonces puede llevar a la gente a una total ausencia de verdad, pero tener que aceptarla, tener que aceptarla  porque no tienes otra alternativa [...]"


Genny De Bernardo: Ahora, Lo importante es que Maduro llama a una campaña de motivación para lograr mayor eficiencia. Sigue tomando el pelo, pero, en la cuenta de Twitter "Convoco a una gran campaña de motivación, en la que todos y en especial quienes gobernamos, hagamos un gran esfuerzo para ser más eficientes en la búsqueda de soluciones inmediatas a los problemas del pueblo. No hay excusa, debemos hacer mucho más."


Noel Leal: Es una burla constante Genny, una burla  constante; la gracia es, llevar al país a una sensación de ridículo y de incapacidad de acción, es que,  la gente no puede entender absolutamente nada, por eso es que siempre es tan importante releer a Orwell, agarra 1984 y pasar por ese trabajo que tenía que hacer Winston Smith borrando noticias, realidades, encuadrándolas, para poder entender lo que hace el chavizmo. El chavizmo tiene el control, y entonces puede llevar a la gente a una total ausencia de verdad, pero tener que aceptarla, tener que aceptarla  porque no tienes otra alternativa, porque todo lo demás lo sequé y lo maté. De eso se trata.


"[...] es una realidad que el venezolano se ha ido tardando mucho en entender, la imposición de lo que tú tienes que asimilar y aceptar porque es lo único a lo que vas a tener derecho, a esa mentira pero con "paz y amor"; a la fuerza."


Genny De Bernardo: Realmente te deja sin palabras esto.


Noel Leal: Es que te tiene que dejar sin palabras. Hace tanto años Genny,  vino para acá un amigo de una amiga, era un profesor español, un profesor español bien pro socialista, un hombre que seguramente en los inicios de Podemos veía lindo Podemos, un hombre que no sale mucho de ese cuadrito; y nosotros habíamos tenido una conversación previa, que a él le había disgustado porque yo le insistía que el problema era el socialismo, el problema era el socialismo, el problema era el socialismo. No quedamos enemistados, pero sí había cierto roce. Llegó el día de llevarlo de vuelta al aeropuerto, él estaba ya preocupado con ciertas situaciones en Venezuela, si vio cosas que no le gustaban, pero, fuimos hacia el aeropuerto. En la autopista hay un esquema de transporte como una especie de mini funicular, que sube hacía uno de los barrios caraqueños; y en ese funicular, en las cabinas se le en letras grandes "Amor, Paz" y él sintió ese 1984, él sintió "Tú tienes que creer lo que te dice el Ministerio del pensamiento y del amor", él  dijo "¿Tú puedes acelerar Noel?",  quería salir. 


Esa es una realidad que el venezolano se ha ido tardando mucho en entender, la imposición de lo que tú tienes que asimilar y aceptar porque es lo único a lo que vas a tener derecho, a esa mentira pero con "paz y amor"; a la fuerza


"[...] estamos aislados, estamos olvidados en el mundo porque Venezuela no ha hecho su trabajo, Venezuela no golpeó en caliente; Venezuela no puede golpear en caliente por esa ausencia de liderazgo [...]"


Profe Morales: Noel,  haciendo el análisis con lo que estamos viendo, porque, da la impresión por ejemplo; de que ya Argentina está anulada, tiene tantos problemas Argentina que no sabe ni dónde va Argentina, y está anulada en cuanto a darle tiempo a otra cosa que no sea sus propios problemas, ni pueden solucionar sus propios problemas. Tenemos al Perú que está neutralizado completamente; tenemos a Bolsonaro que está haciendo una política de aislamiento o de concentrarse en Brasil, no tanto periféricamente, como si no quisiera tener relaciones con los países que están a su alrededor, tanto es el punto, que me he enterado ayer que, el presidente de Argentina no va a ir a la toma Bolsonaro. Entonces, estamos hablando de Colombia; Colombia está tan complicada con su problema de drogas que no da para más; tenemos a México, que México está en tal confusión, no sabe a dónde va, no sabe qué va a pasar mañana y la tendencia que se supone todo ocultamente, es que nadie va a poner un kilo allá porque se van a ir al socialismo, y de alguna manera va a empezar a haber las confusiones de aquellos que llamaríamos de centro derecha o derecha. Estamos hablando que, bueno, los países del centro, San Salvador, Ecuador, todos esos están  ya auto destruido, con ningún viso de alguna posible solución; Estados Unidos, estamos ante un problema de un cambio, de una expectativa, de que, por el momento mucha de la energía es para adentro y no por afuera. De todo corazón, ¿no sientes tú que están un poquito aislados Venezuela, para resolver el problema de Venezuela?


Noel Leal: Si, sin duda y no sólo aislados de la solución del problema, sino, empujados hacia el caos, por eso yo insistía  tanto en las palabras tanto de la ACNUR como de Almagro, qué son quizá más preocupantes que el hecho del aislamiento en sí mismo, porque, cuando te están empujando al caos, es ese "No me ayudes compadre", lo que tú me estás haciendo es daño, tú no estás enfocando el problema sino, estás intentando darle más candela al problema. Entonces, el problema que tiene Venezuela es el SOCIALISMO, el problema que tiene Venezuela es el régimen impuesto en Venezuela; la solución al problema está en Venezuela, es eliminar cualquier posibilidad de que esto ejerza algún tipo de poder o daño para el mañana, que es su principal misión, hacer daño mañana.

Sí, estamos aislados, estamos olvidados en el mundo porque Venezuela no ha hecho su trabajo, Venezuela no golpeó en caliente; Venezuela no puede golpear en caliente por esa ausencia de liderazgo, una ausencia de liderazgo muy bien programada por parte del Gobierno con la estructura "opositora legítima";  esa estructura que hasta el 2015 hizo aquella avalancha de votos, se quedaron con el poder de la Asamblea Nacional, después volvieron a hacer que la gente fuese a firmar unos inútiles papelitos, y volvieron a ganar legitimidad, y todavía la gente sigue creyendo que algo de eso fue positivo.

Hoy, cuando caen todas esas caretas y esos ídolos de barro se vuelven polvo, y cuando las cosas están tan mal en el país, quedan todavía una serie de ilustres nulidades, hablándole al país y todavía el país no las termina de rechazar; no las termina de rechazar porque sienten que son su tabla de salvación, sienten que son el único lugar a donde van a poder llegar, no, simplemente esa misma gente, esas ilustres nulidades lo único que buscan es que el país se siga hundiendo, que el país siga para abajo, ¿por qué? porque ellos no quieren alejarse del modelo socialista, ellos no quieren salir del entorno de sus amigos que ha hecho posible este desastre. Si el país no termina de cortar con eso, no va a poder alzar de nuevo la voz, y alzar de nuevo la voz para que se vea obligado todo el que está dando la espalda, a voltear. Porque, es muy fácil esconderse si nadie grita, pero cuando el grito es ensordecedor, hay que voltear.


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello