Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 02/12/18 (Parte 2)







02/12/18 (Parte II)





"Cuando toda la referencia, toda la élite política, comunicacional, todo ese establishment  que hace que un país avance, que una sociedad avance; su preocupación es, esclavizar más ese país y no, llevarlo hacia el desarrollo, por supuesto no va a haber posibilidades de alternativa"

Profe Morales: Hablando contigo y cuando veo esta noticia que, la tenemos y que de alguna manera muestra lo que tú estás diciendo;  "Acusan de lavado de dinero y soborno el dueño del Canal venezolano Globovisión Raúl Gorrin", esto lo dice  Univisión. Entonces, cuando estuve este viernes pasado, lamentablemente, y no somos tontos; estuve en una casa con mucho dinero, con yates en la puerta, con personas que llevan cosas a Venezuela, y que reparan lo que no hace falta. Un ejemplo: lo que cambiaron no hace falta que lo cambiaron porque estaba nuevo.  Estamos hablando de gente que vive en Miami, tienen lanchas que van y vienen a Venezuela, y que les sobra el dinero, y eso no creo que le sobre a nadie cuando viene al exilio. Tenemos aquí al de Globovisión, que estaba haciendo publicidad y todo lo demás, y por lo visto, parece que ya la Fiscalía, determinó quién era.
Yo me pregunto, cómo uno entretiene a la gente, porque parece que aquellos, disfrutan o aprueban, mucha gente, aprueba que estos ladrones y estos tipos que son los que están en Venezuela, estafando a Venezuela  desde hace mucho tiempo, y que son de derecha dicen, o izquierda pero, son delincuentes, no hay izquierda ni derecha, claro, yo  te diría con toda honestidad, nosotros estamos felices, porque el dinero de ustedes viene para acá, y de alguna  manera los Bancos están felices y contentos porque lavaron cualquier cantidad de dinero; y seguro que ellos están más seguros acá que en Venezuela. Por eso cuando te escucho, y los veo, a los socialistas, venir a Miami, y son venezolanos, y  lo único que van a hacer es destruir a los Estados Unidos también; y la gente que  quiere un país sano, libre, en beneficio de Venezuela, no en beneficio de los Estados Unidos, ni en beneficio de los delincuentes o narcotraficantes que están aquí por montones, uno se pone a pensar, qué difícil tarea es la tuya, tú estás pidiendo lo que corresponde, y lo que está triunfando en Miami, con muchos venezolanos, y lo que está triunfando en Venezuela con los narcotraficantes, o en México, con la mayoría de los políticos, los Presidentes mexicanos, y los políticos de Colombia, parece que son más felices viviendo entre delincuentes que hacer lo que tú quieres hacer.


Noel Leal: Va más allá Profesor, va bastante más allá, porque, hay un gran problema en Venezuela que también se ve reflejado en muchos países en general; es cuando toda la estructura ha hecho posible que la gente no tenga alternativas. Cuando usted le niega la posibilidad de la alternativa, la gente se va acostumbrando, anquilosando; "Esto es lo que hay"  "Vamos a votar por el menos malo"; y van entrando en ese ciclo, y ese ciclo hace que no puedan avanzar. Por eso es que las propuestas de cambio, sobre todo de cambio profundo en nuestros países, tienen que pasar primero por un análisis de la realidad de lo que significa ese país y quién está ofreciendo y de qué manera se está ofreciendo ese cambio.

Aquí en Venezuela se le quiere decir a la gente que Chávez llegó con un discurso de cambio; No, Chávez llegó con un un discurso de exacerbar lo que estaba malo, exactamente lo vemos en las posiciones de López Obrador hoy; que hoy todos las señalamos de mal, y alguien puede decir en el momento en que Chávez llegó, que esas posiciones eran las correctas. No;  simplemente eran igual de malas, y se le miente a un sector del país que no entiende, que es natural que en un país exista grandes sectores que no entiendan, que dependan de un liderazgo que les enseñe "esto está bien, esto está mal", y eso es natural en todos los países, entonces, ¿qué encontramos?,  que esa población es absolutamente manejable por los que vienen a hacer daño. 

Cuando toda la referencia, toda la élite política, comunicacional, todo ese establishment  que hace que un país avance, que una sociedad avance; su preocupación es, esclavizar más ese país y no, llevarlo hacia el desarrollo, por supuesto no va a haber posibilidades de alternativa, y allí es cuando vienen los fenómenos de ruptura general de la sociedad; ahí es cuando tiene que existir, y más en el estado de crisis al cual han llevado a Venezuela, el estado de caos en el que estamos sumidos; esa ruptura es total, si no, no va a haber ningún tipo de posibilidad de cambio; y esa ruptura, no es ni siquiera esperada o llamada por la sociedad, la sociedad no sabe que tiene la posibilidad de lograr eso, cree que es un imposible porque nunca ha visto esa alternativa, no cree que eso sea viable, pero hay que entender una cosa; esa misma sociedad, va a ser la que la reciba con una alegría extraordinaria. Cuando ese fenómeno si se da, se ejecuta, y se extrae de raíz ese cáncer, y se demuestra la verdad sobre cómo fue que se llegó a esto, como fue esa acción cómplice que hizo posible esta desgracia, esa sociedad va a verse volcada a ese cambio, y va a continuar en pro de que ese cambio se consolide, que sea un cambio profundo y vaya hacia adelante, cambie realmente la estructura del país, y junto con ella, esa misma sociedad evolucione.

El asunto es, que hay que entender que esa ruptura, ese cambio, ese proceso, no va a ser acompañado ni pedido por esa sociedad; esa sociedad no sabe que existe esa posibilidad de cambio, no sabe que existe que tiene derecho a vivir, no lo entiende, eso le fue anulado durante muchísimos años, por eso, eso depende exclusivamente de una vanguardia que decida, "esto hay que hacerlo",  y llega el momento en que tienes que encimarte sobre tus hermanos para hacer esos cambios. 

Hace años escribí un artículo que se llama "Lo tangible y lo intangible", y habla sobre ese entendimiento de lo intangible; de lo que es honor, de lo que es dignidad, de lo que es orgullo, para poder hacer tangible de nuevo a Venezuela. Si nosotros no entendemos, si esa vanguardia no termina de entender la necesidad de dar esos pasos, en los que incluye encimarte por encima del resto de los venezolanos, y ejecutar los cambios, encimarse y dejar atrás todo lo que nos trajo aquí y nos mantiene aquí; si esa decisión no llega, el país va a seguir carcomiéndose, va a seguir perdiéndose. No se puede esperar por el despertar general de una nación en estos tipos de procesos, y menos en estos tipos de procesos donde, también el proceso de coacción que le han hecho a la sociedad, de irla sometiendo de las mil maneras, más allá del hambre, hay un sometimiento psicológico, hay un sometimiento por miedo, hay un sometimiento en tantos sentidos de lo que ha logrado el proceso socialista, hay una minimización del individuo junto con la animalización de grandes sectores de la sociedad; entonces, esas son realidades que hay que entender, hay que entender el daño hecho, hay que entender nuestra realidad, para poder entender el tamaño de la cura necesaria para poder hacer esa reconstrucción social. Y eso, no depende del volumen de una sociedad que haya despertado, eso no va a suceder. Depende de la acción de una vanguardia decidida a ejecutar los cambios en pro del desarrollo de la nación.


"[...] eso es el socialismo; simplemente un acto de alimentación de resentimiento y de una mentira constante [...]"

Genny De Bernardo: Le quería comentar a Noel que el carnet de la patria es más famoso que Facebook, dijo Delcy Rodriguez que, el carnet de la patria tiene 19 millones de inscritos, mientras que Facebook solo 13 millones. Es para reírse, pero es para llorar.

Noel Leal: Bueno, esa es la Vicepresidenta del país, fue presidenta de la cámara de la Asamblea Nacional Constituyente, fue Ministra de comunicaciones, ha ocupado sopotocientos cargos en este país; tiene tantos cargos como propiedades. Ella misma admite que, ella y su hermano y toda la estructura socialista que está en el Gobierno, lo único que están es en un proceso de resentimiento y por venganza. Su venganza es contra los venezolanos, su venganza es contra el país,  eso es ella, eso es Delcy Rodriguez, eso es el socialismo; simplemente un acto de alimentación de resentimiento y de una mentira constante, eso que nos hablaba Orwell en 1984, de esa mentira constante, aquel ejemplo con el chocolate, "rompimos récord de producción de chocolate", el periódico que quemaba en aquel momento Winston Smith, hacia la referencia de 10 toneladas el récord; y ahora "tenemos un nuevo récord, 7.2 toneladas". Esa es la realidad de lo que hace el socialismo, va enloqueciendo a la gente en una risa que se convierte en llanto, en una risa fría, cuando se termina de analizar el efecto de lo que te golpea.


"Entender la dimensión del problema es la base de la realidad."

Genny De Bernardo: Si, se termina en llanto porque, si nosotros que no somos venezolanos, y uno ve noticias, y decimos "¿¡Hasta dónde va a llegar!?", y siempre hay algo más grave, más doloroso, te dan ganas de llorar en serio, y no sé, de desamarrar a la gente para que despierte, para que se de cuenta que, si no se despiertan, no hay salida.

Noel Leal: Entender la dimensión del problema es la base de la realidad. Nosotros hoy, cuando miembros de esa oposición, se distancian de esa oposición y empiezan a hablar de "la falsa oposición", yo me sigo riendo, porque ahora vamos a la otra risa, a la risa que tiene un sector del país advirtiendo esa realidad, que señaló a esas personas como culpables, a esa visión como un todo. Porque, aquí el que llamó a votar después del 2004, y eso es importantísimo tenerlo claro, aquí, cualquier dirigente político, comunicacional, académico, cualquier persona realmente interesada en este país,  que se haya puesto a leer las sentencias que hicieron posible el fraude del referendo revocatorio, que se haya puesto entender los números y la mentira electoral, que se haya topado simplemente con el hecho de investigar por qué un grupo multidisciplinario de especialistas en estadística matemática están diciendo "es un fraude",  por qué esa teoría se utiliza en todas las universidades del mundo para poder demostrar un fraude electoral, por qué esa realidad se le ocultó al país, por qué ellos insistieron en seguir jugando a la democracia con un proceso que tenía todo el control del aparato político. Entonces, cuando el país se enfrente a esa realidad, podremos ir haciéndolos despertar; que muchos de los que hoy, están diciendo "aquella falsa posición",  fueron parte de eso, total y absolutamente parte consecuente de esa realidad. El daño hecho a Venezuela es realmente profundo, ¡realmente profundo!, y es muy muy importante que el mañana, refleje ese daño, refleje sus protagonista y a los que se usufructuaron de ese daño, los refleje de manera muy clara, que se entienda que nadie, absolutamente nadie, de los que participaron en este desastre deben ser parte de la dirigencia del mañana. Nadie está diciendo que tienen que dejar de ser venezolanos, que están  execrados,  no no no no no; dirigir el país no puede ser con los cómplices de esta desgracia, el país del mañana, no puede ser fundamentado en la complicidad de esta desgracia, el país del mañana tiene que venir, después de un proceso de ruptura y en la generación de unas bases sólidas, donde se le demuestre a el venezolano la importancia de la verdad, el castigo al criminal, el castigo a la corrupción, no sobre la impunidad impunidad e impunidad.



LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello