Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 16/12/18 (Parte 3)





"Venezuela vale tanto, y son tantas las personas que lo tienen claro, pero que tienen un común denominador; son enemigos de Venezuela"


Genny De Bernardo: Hay otra noticia que vi en una publicación rusa en español, donde dicen que Venezuela, lo dan como condicional, pero no creo que sea así,  podría llegar a tener la mayor reserva de oro del mundo, y ya cuenta, con la primera reserva de petróleo del planeta, y ¿todo ese dinero?

Noel Leal: Si. Bueno todo ese dinero es parte de lo que el mismo venezolano no entiende de, qué es lo que vale Venezuela,  ya allí vamos a hablarlo estrictamente dentro de lo económico. Siempre lo hemos explicado; no sólo eres la primera reserva mundial de petróleo, eres de las más importante en oro, eres de las más importante en coltán, en cualquier tierra rara, en uranio, también nuestra plataforma gasífera es extraordinaria, nosotros podemos darnos el lujo -que eso fue otra de las cosas que destruyó Chávez- de poder vender nuestro petróleo en dos formatos, tanto como petróleo, como orimulsión.

Venezuela vale tanto, y son tantas las personas que lo tienen claro, pero que tienen un común denominador aparte; que son enemigos de Venezuela, que es, lo que el venezolano no terminó de entender y sigue despreciando del país. En vez de entender que cada una de esas riquezas extraordinarias son nuestras, que le pertenecen al venezolano, al que ama a Venezuela, al que quiere usar esas riquezas para el desarrollo de este pueblo, y darle desarrollo a esa sociedad occidental que está tan golpeada hoy. Si nosotros hacemos lo correcto, ese maná impresionante de dinero, sería para la generación de trabajo real y generación de trabajo competente, capacidad de crecimiento, y no ver lo que está sucediendo en Europa, de una Europa ahorita dominada por una migración que le está haciendo tanto tanto daño; si nosotros decidimos que ese maná que es Venezuela, que es la solución a los problemas, se dedica para el trabajo, para el desarrollo, para promover lo correcto, la idea de la libertad y la idea del orden, nosotros vamos a poder cambiar muchísimas muchísimas cosas. 

Esta semana le preguntan a Eduardo Bolsonaro -el hijo del Presidente Jair Bolsonaro- en Chile, le preguntan ¿cómo hacer con el proceso migratorio venezolano, cómo se van a arreglar las cosas?;  y él resumió  de una manera clara lo que nosotros venimos diciendo desde hace mucho tiempo, ¿como lo vas arreglando? primero sacando a Maduro, listo. Si usted no entiende la raíz del problema, si usted no ataca la raíz del problema, no vamos a solucionar absolutamente nada con ninguna de estas situaciones. La situación que está viviendo Venezuela es realmente delicada, y para poderla arreglar, es sacando de raíz el problema, al sacar de raíz el problema, Venezuela podrá utilizar todas esas inmensas riquezas, primero para curar sus heridas, después, para darle espacio de desarrollo a Venezuela, y volver a convertirse en ese faro de libertad y desarrollo que fuimos, y podemos volver a ser.

"[...] que todavía Venezuela sea tan irresponsable y esté sumida en el infantilismo, es una cosa que avergüenza."


Genny De Bernardo: También estuvo Rusia trabajando con Maduro para elevar la capacidad defensiva de Venezuela, y leí un tweet que decía "Trump, no te metas en Venezuela, nosotros somos libres y soberanos". ¿Y Rusia? 

Noel Leal: Y Rusia, y Cuba, y China, Irán, Bielorrusia, Turquía....


Genny De Bernardo: O sea, son soberanos solamente con quién quiere que Venezuela vuelva a ser un país libre.

Noel Leal: ¡Esa es la clave! Allí la diste completa. ¿Cómo se llega hasta aquí? se llega mucho en ese discurso anti Yankee "Gringo Go home",  toda esa cantidad de pendejadas que le encanta tanto al  latinoamericano socialista. Vas entregándolo todo. Nosotros hace tiempo, cuando hablábamos del proceso eventual de default de Venezuela, yo te colocaba, que los padrinos constantes de este proceso siempre iban a salir en su auxilio, y te colocaba los dos padrinos fundamentales:  Rusia y China; y hemos visto la acción clara, definida, sobre todo en estos últimos seis meses, de ambos. Créditos adicionales por parte de China y ayuda -por lo menos en imagen- militar, por parte de Rusia.

Entonces, lo interesante de esto, es cuando vemos cosas que pueden recordar episodios del pasado, del pasado de nuestra historia latinoamericana, que el venezolano no tomó en serio. Cuando la crisis de los misiles cubanos, Fidel Castro puso al mundo a las puertas de la tercera guerra mundial, y hay que decir claramente, Fidel Castro, porque, Jrushchov estaba haciendo lo que él quería, lo que tenía que hacer, los Estado Unidos estaba haciendo lo que tenía que hacer, pero fue ese criminal quién aceptó poner a nuestro continente bajo fuego, y eso se aplaudió, y después le rieron la gracia. Hoy, Venezuela puede ser parte de un nuevo capítulo en ese sentido. Por supuesto que hay más madurez dentro del espacio político mundial en ese sentido, esperemos que no entren en esos juegos tan criminales, pero, sólo saber que existe la posibilidad de un riesgo semejante, y que todavía Venezuela sea tan irresponsable y esté sumida en el infantilismo, es una cosa que avergüenza.

"Venezuela vale tanto y ha sido tan despreciada por los venezolanos"


Genny De Bernardo: De verdad asusta, porque, por ejemplo, en Argentina, la Sra. Kirchner le dió una gran parte de terreno a la chinos, y nadie puede entrar para ver que están haciendo allí.

Noel Leal: Eso lo vivimos aquí en distintos sectores; sectores tomados por los chinos, tomados por los rusos. Chávez utilizó un discurso que muchos lamentablemente confundieron con nacionalista o patriota, y, eso tienen una definición: "patrioterismo". Chávez se embolsillo a un grupo inmenso de venezolanos, hablándoles de soberanía, hablándoles de una gran  cantidad de, ni siquiera de medio verdades, sino, mentiras  de las más babosas y asquerosas, y la gente las aceptaba, las compró, ¿por qué? porque estaba ese "Gringo go home" y esa cantidad de pendejadas que destruyen sociedades. Entonces, cuando tú te alejas del que busca liberta, y te acercas al que siempre ha estado sometido, oprimido, bajo una estructura ideológica socialista, lo único que vas a perder es tu sociedad, vas a perder todo, porque cuando tú pierdes tu libertad perdiste absolutamente todo, no es que vas a perder una empresa. 

Venezuela vale tanto y ha sido tan despreciada por los venezolanos, que cuando tú tienes esta realidad, de todos estos intereses dentro de Venezuela, cada uno tomando su tajada, te sigues preguntando si los venezolanos somos merecedores de esto. Ante la pregunta hay siempre una respuesta, No, no somos merecedores si no sabemos ser responsables de esto, y por eso lo estamos perdiendo. ¿Venezuela está hoy perdida? Si, pero nosotros tenemos no solo la obligación de recuperarla, sino, la inmensa oportunidad de hacerlo con un mensaje claro, porque si el mensaje claro y contundente no llega, ante cualquier eventual cambio  cosmético que pueda suceder, el país se pierde. Nosotros tenemos que ser muy claros en el proceso de cambio que queremos para Venezuela, y está en ese dejar atrás todo eso que nos trajo aquí y nos mantiene aquí. Si en Venezuela no existe una real ruptura con todo lo que nos trajo aquí, no vamos a poder conseguir ningún avance, el venezolano tiene que preguntarse de manera consciente, qué fue positivo de aquella seudo democracia, a dónde nos trajo el proceso opositor durante estos 20 años de Chavizmo, quiénes protagonizaron el poder haber vestido de democracia el proceso tiránico que desde 1999 acabó con cualquier vía electoral, legislativa o jurídica para poder salir de el, darle algún tipo de vuelta. Cómo es posible cada una de esas situaciones. Si el venezolano empieza a entender eso, va a llegar a una conclusión también; mucho es por parte del control de la opinión pública, esa opinión pública fue manipulada gracias a una estructura comunicacional que comulga ideológicamente con el proceso de destrucción de Venezuela, una estructura comunicacional socialista, la cual también tiene que ser desplazada, porque el nuevo mensaje para la construcción de Venezuela, tiene que basarse en el desarrollo, y que aquello es malo; trabajo, y que aquello es malo; y que si quieres asegurar la libertad para no volver a caer en aquello que es malo, tienes que hacerte responsable de ti, de los tuyos y de tu país.


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello