Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 23/12/18 (Parte 2)







23/12/18 (Parte II)


"El nuevo Gobierno de Brasil, el Gobierno de Jair Bolsonaro está muy claro en que, el Foro de Sao Paulo es padre de todo este daño, y ellos asumen la responsabilidad de limpiar el buen nombre de Brasil en ese sentido."


Genny De Bernardo: Es cierto que no fue invitado a la toma de posesión de Bolsonaro ¿no?


Noel Leal: Si, por supuesto no fue invitado, yo creo que hubo una mala jugada dentro de la Cancillería Itamaraty en repartir invitaciones antes, sin la supervisión del nuevo Ministro de Relaciones Exteriores de Bolsonaro, y por eso llegó una invitación a mediados de noviembre. Por supuesto que, a medida que se acerca la fecha, se vuelve a revisar la lista de invitados, ya una revisión por parte de lo que es la comisión de enlace por parte del Gobierno de Bolsonaro, encuentra invitaciones a Diaz Canel y a Maduro, y fueron negadas, eso es todo. El nuevo Gobierno de Brasil, el Gobierno de Jair Bolsonaro está muy claro en que, el Foro de Sao Paulo es padre de todo este daño, y ellos asumen la responsabilidad de limpiar el buen nombre de Brasil en ese sentido.


"[...] uno de los grandes problemas de cuando usted desplaza un proceso socialista que va matando el proceso institucional y que tomó tanto dinero, tanto poder, y tanto control mediático, es que las vías democráticas se hacen difíciles para el establecimiento de los pilares que soporten de nuevo el camino hacia la libertad"

Genny De Bernardo: Están trabajando bien, están haciendo las cosas bien.


Noel Leal: El mensaje que está mandando es el correcto, ojalá que el pueblo brasileño mantenga la decisión de acompañar ese mensaje de una manera contundente. Como siempre insisto, uno de los grandes problemas de cuando usted desplaza un proceso socialista que va matando el proceso institucional y que tomó tanto dinero, tanto poder, y tanto control mediático, es que las vías democráticas se hacen difíciles para el establecimiento de los pilares que soporten de nuevo el camino hacia la libertad. Entonces, lo que estamos viendo en Argentina que es preocupante, en Brasil va a ser tres veces más preocupante, va a ser realmente complicado para Jair, dar los avances necesarios frente a la salvaje arremetida que va vivir por parte de la izquierda. Lo que sucedió hace una semana, un juez para intentar sacar a Lula de la cárcel casi deja en libertad a 200 mil criminales; es decir, hasta allá van, y van a cosas aún peores.


Entonces, ese proceso de ingobernabilidad estimulado por la estructura de la izquierda, que tiene piezas fundamentales dentro del Gobierno, tanto en Cancillería, como en el aparato judicial,  y por supuesto, en las academias, va a ir generando un proceso de inestabilidad de Gobierno. La ventaja que tiene Jair Bolsonaro ante todo esto, es que su verbo es claro, el mensaje que envía es claro y tiene conexión directa con la población, ojalá que esa conexión no se rompa.


"Quién aquí plantee otra cosa que no sea una transición de fuerza, sólo quiere la destrucción de Venezuela"


Genny De Bernardo: Claro, el caso como mencionabas recién de Argentina, Macri por más que quiera hacer cosas, los palos en la rueda que está poniendo el kirchnerismo con toda la izquierda habida y por haber es impresionante; paros, huelgas, no hay clases, paran todos los gremios, es horrible. Lo más terrible es que, en estos 12 años crearon una generación de vagos con los planes que daba el Gobierno, por ejemplo: si tenías 16 años y no trabajabas ni estudiabas, el gobierno te daba un dinero, entonces le le decían "el plan de los ni ni", ni trabajan ni estudian; las madres se separaban de los maridos, madres solteras cobraban por los hijos, el marido cobraba por desocupado, los suegros cobraban por no sé qué, pero ganaban más que una familia trabajadora; ¿a quién van a votar?


Noel Leal: Es horrible, porque ellos tienen el control. Si trabajas pagas impuestos, si trabajas tienes que cumplir con un horario, si trabajas no puede estar con tu familia, si eres un vago te doy un bono y puedes hacer lo que te dé la gana. Esa es la propuesta del socialismo como constante. Ahora, imagínense esa realidad en Argentina, multiplicala por 100, eso es lo que va a vivir Venezuela, en el caso de Brasil multiplicarla sólo por 10; pero eso es lo que viviría Venezuela frente a un cambio de la estructura socialista hoy. Esa es una realidad, quien la niegue es imbécil, absolutamente imbécil; y quien crea que esa realidad multiplicada por 100 se puede manejar dentro de los cánones de la democracia electoral, no es que sea imbécil, quiere la destrucción de Venezuela, absolutamente quiere la destrucción de Venezuela. Quién aquí plantee otra cosa que no sea una transición de fuerza, sólo quiere la destrucción de Venezuela, porque hay que estar consciente de que esa izquierda, en el caso venezolano, ya son dos décadas de destrucción del venezolano, sin contar las cuatro décadas anteriores, en la destrucción de la psique, del pensar del venezolano, y además, son miles y miles y miles de millones de dólares colocados para la ingobernabilidad, para generar ingobernabilidad, aparte de todo el control mediático, aparte de todo el control del aparato político que se viste de oposición, porque ese aparato político que se viste de oposición, de darse un hecho de fuerza, lo primero que haría es criticar a los que dieron el hecho de fuerza;  "No, si ya nosotros teníamos los cánones democráticos caminando, todo estaba listo", eso es lo que van a decir, ¿y eso que va a generar? ingobernabilidad, ¿eso que va a generar?, inestabilidad,  ¿eso es que va a generar? destrucción de Venezuela. Por eso, si no se entiende que el proceso posterior a la salida de Venezuela, si no se entiende, ya explicarlo de una manera clara; si no se instaura una dictadura al terminar la tiranía, es imposible la recomposición del orden, por lo tanto, la libertad se pierde, porque sin orden, sin respeto a la ley, lo único que usted tiene es el caos.


Genny De Bernardo: O sea, que la única forma de salir de de la tiranía es una dictadura.


Noel Leal:  Lamentablemente sí, es un proceso histórico y es algo que no se puede negar. Hay que entender cómo se comportan las sociedades. Es básico y elemental, y más cuando tú tienes ese caos sembrado y estimulado, si nosotros no nos despegamos de eso, cómo vamos a entender esa realidad. Si nosotros no entendemos al individuo, su necesidad, el daño que se le ha hecho, y la cantidad de personas, dinero, influencias que están dispuestos a seguir haciendo daño, ¿cómo vamos a enfrentar la realidad?

Genny De Bernardo: Si, simplemente, enfrentar la realidad.


Noel Leal:  Enfrentar la realidad cuesta, es dura, es dolorosa, es espantosa, es histórica, es real, es tangible. ¡Por favor!

Genny De Bernardo: Qué pasó con la tensión que hubo en las costas de Guyana, cuando una embarcación de la marina venezolana se aproximó a un barco de ExxonMobil.


Noel Leal: Bueno, el Gobierno, que si estuviésemos en un Gobierno normal,en un régimen formal, democrático, un régimen que quisiera su país, lo que hizo sería lo correcto; ¿porque? porque tú tienes que ir a defender tu soberanía y tu reclamo histórico sobre la zona. Cada uno de los laudos arbitrales con Guyana están viciados de nulidad, admitidos por cualquier Corte, todo ha sido un robo de terreno contra Venezuela superior a los 100 años. Entonces, la zona en reclamación que Venezuela indica, forma parte, casi el 70% del territorio de lo que Guyana se atribuye. Entonces, esa es una realidad aparte; ahora vamos a la realidad como lo maneja el régimen.

Como la maneja el régimen, es ir generando una situación de caos político, es generar, vamos a utilizar un término que para ustedes les trae un recuerdo doloroso, es generar sus propias Malvinas, es generar un esquema, bien sea contra Colombia, contra Guyana, contra alguien, pero buscar algún tipo de excusa para poder avanzar en un proceso, no solo lejos del espacio democrático, sino, en un proceso que lleve a una necesidad de nuclear a la sociedad, por una agresión armada.


"Podemos es parte fundamental de este desastre, pero no solo Podemos, es toda la izquierda española."

Genny De Bernardo: Cada día te asombra más lo que pasa. Otro de Podemos también dice que Venezuela es un desastre, Íñigo Errejón; y una eurodiputada salió a decirle que él, era parte del problema de que Venezuela fuese un desastre. Me encanta que haya gente que salga a hablar, que también diga lo que está pasando de verdad, porque, se escucha una sola campana, y está eurodiputada, no recuerdo el nombre, salió a defender al venezolano de a pie, diciendo que Podemos era parte del problema en Venezuela.


Noel Leal: Sí, Podemos es parte fundamental del problema, y cuando decimos fundamental, tenemos que remitirnos a Juan Carlos Monedero en la estructura del proceso Constituyente de 1999, tenemos que remitirnos a todos los años del Gobierno de Chávez y la adoración de Iglesias y Chávez, tenemos que remitirnos a las charlas que ha dado Errejón en Venezuela. Si, Podemos es parte fundamental de este desastre, pero no solo Podemos, es toda la izquierda española. El caos, lo que generó el PSOE en Venezuela con el aval de Felipe González en su momento, con el aval de Zapatero de manera más contundente durante los dos períodos de gobierno de Zapatero, fue terrible, y mucha de la lamentable inacción que vimos durante el período de Rajoy, fortaleció esta estructura.


Genny De Bernardo: La eurodiputada es Beatriz Becerra "Si Venezuela es un desastre, es gracias a ti"


Noel Leal: Hay que agradecer sus palabras, y ojalá se entienda que, no es sólo Podemos como acción política, o como oportunismo político, que se entienda que es un proceso de comunión ideológica que busca un objetivo claro, si se entiende eso, de verdad iremos atacando la raíz del problema.


"La gente pretende calificar al Gobierno de inepto, [...] tienes a Venezuela comiendo de la basura.Eso no es ineptitud, eso es arte para la destrucción"

Genny De Bernardo: Claro, dice: "Tu problema Errejón es que, si Venezuela hoy es un desastre, es también gracias a ti y a los de tu partido, cómplices de un régimen dictatorial corrupto e ineficaz"


Noel Leal: No, muy eficaz, muy muy eficaz en el proceso de instauración de una estructura comunista. Algo que siempre le insisto a la gente. La gente pretende calificar al Gobierno de inepto, porque lo que hace es que llegue el país a esto. No, estás hablando de la principal reserva certificada de petróleo, estás hablando de Venezuela, y tienes a Venezuela comiendo de la basura. Eso no es ineptitud, eso es arte para la destrucción. Y, cuando califican ésta oposición de incapaz, no entienden que esa oposición gobernó durante 40 años, que ésta oposición está formada, la mayoría de su dirigencia en las principales universidades del planeta, que ésta oposición está muy bien entrenada para seguir el ritmo que el Gobierno necesita. Aquí no hay ni ineptitud ni incapacidad por parte de quienes han destruido a Venezuela.

"[...] es impensable que Venezuela esté en éste estado, y sólo puede llegar a el, a través del socialismo"

Genny De Bernardo: Cierto, de ineficaz no han tenido nada porque, han sido muy eficaces en destruir completamente a la principal reserva de petróleo, de oro, de coltán...

Noel Leal: Es Venezuela Genny, es impensable que Venezuela esté en éste estado, y sólo puede llegar a el, a través del socialismo, porque el socialismo es el que socava el proceso institucional mínimo, el socialismo es el que consigue esa mampara política internacional. Nosotros estamos viviendo, y es tan fácil el ejemplo para que todo el mundo lo tenga más claro, nosotros estamos viviendo uno de los más grandes ecocidios de la historia moderna; lo que está haciendo no sólo en el oro, los derrames de petróleo, la minería salvaje del coltán sin ningún tipo de control; lo que se está viviendo en el daño a la naturaleza es realmente increíble. Pero tú no ves a ninguna de esas gigantesca agrupaciones de izquierda, que defienden la ecología, preocupadas por lo que sucede en Venezuela, están todos calladitos porque esa comunión ideológicas sigue, se mantiene, es total, es firme, dura, esa nos trajo aquí, y ha hecho posible esto, eso se llama SOCIALISMO, y quién lo niegue está totalmente ausente de la realidad o es cómplice de esa herramienta.



LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello