Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 25/11/18 (Parte 2)






25/11/18 (Parte II)




"[...] cuando tú le matas al individuo la esperanza de ser; de ser protagonista de sus sueños, de su vida, de querer ir por más, tú estás matando el libre albedrío y estás matando su derecho natural a crecer,[...]"

Genny De Bernardo: Hay cifras que aterran. Este año hubo 786 suicidios en Caracas, 2 menos que en todo el país en el 2012. 786 suicidios; es tremendo leer esto.

Noel Leal: Esa es una de las cifras negras que también siempre forman parte de un proceso socialista; porque, los procesos socialistas buscan anular al individuo. Nosotros vamos en tantas vías, para que la gente sienta esa, ausencia de esperanza cuando vamos quebrando la familia, y se quedan aquí tantos viejos solos, tantas personas que han visto parejas divorciarse, y ver, que han tenido sus hijos que irse con su esposa o su esposo, y se quedan solas, y ven que su vida profesional también se acaba, o sufren de algún tipo de enfermedad y saben que no existe ningún tipo de opción para poderte recuperar, poder recuperar tu salud.

Es todo parte de esas realidades Genny, y eso es propio del socialismo, porque, hasta cuando la gente jura que el socialismo es bien aplicado -los que juran que éste no está siendo bien aplicado, este es perfecto- cuando encuentran dentro de una política de eso que llaman Estado de Bienestar, de que "Mira qué bien está esta gente"; vean también la tasa de suicidios, se van a asombrar, es altísima. ¿Por qué? porque cuando tú le matas al individuo la esperanza de ser; de ser protagonista de sus sueños, de su vida, de querer ir por más, tú estás matando el libre albedrío y estás matando su derecho natural a crecer, y entonces cuando le pones tantos topes, tantos frenos al desarrollo, al sueño, a la vida, a la esperanza, a la fuerza, ¿qué es lo que tú tienes? mataste al individuo internamente, y mañana, ese individuo, va a desear su muerte física.


"[...] podemos estar hablando de un éxodo bastante superior a los 4 millones de venezolanos, todo cortesía de proceso socialista, todo cortesía de el chavizmo."

Genny De Bernardo: Cuando hablabas de la destrucción de la familia, ya hablan de más de cuatro millones de venezolanos fuera del país, es un porcentaje muy grande.

Noel Leal: Y ese es una cifra que puede ser aún mayor. Tenemos que ver que este proceso lleva distintas oleadas. La primera oleada la tenemos en el 1998 cuando la gente ya empezaba a ver que lo que venía era Chávez. Esa oleada corrió en dos sentidos; corrió en el empresarial y en el de la gente. Las empresas grandes en ese mismo momento, las que tenían algún tipo de visión de inversión, comienzan a decir  "No, no las voy a ejecutar",  pero ya habían hecho sus programas de reclutamiento de personal, y encontraron joyas, encontraron gente con capacidad, gente con ideas, gente con visión, gente con mucha capacidad y se los fueron llevando; y en ese mismo proceso la gente veía, oye, esta es una oportunidad para crecer, y se iban tomando esta ruta, y sabían que podían crecer, todavía no estaban viendo claro lo que venía, pero, sabían que no venía algo positivo.

Después, con el proceso de destrucción de PDVSA durante los años 2002, 2003, 2004, vivimos una oleada gigantesca. Después, durante el proceso de represión del año 2007 otra migración masiva de venezolanos. En cada una de los procesos electorales que avaló la MUD, donde le ofrecía a la gente "Esta vez sí vamos a ganar"; te podías encontrar con una gran cantidad de gente, que decía "Ya yo estoy listo, ya yo voy a votar, voto mañana y pasado mañana estoy en Maiquetía".... haciendo nueva vida. Consciente de que, lo que iban a hacer era el ridículo, consciente de que, lo que iban a hacer era forjar, de nuevo darle una vestimenta democrática al proceso tiránico; y después, se iban. Y eso es parte de ese inmenso mar de contradicciones que ha hecho posible esto.

Lo cierto es que, podemos estar hablando de un éxodo bastante superior a los 4 millones de venezolanos, todo cortesía de proceso socialista, todo cortesía de el chavizmo.

"Cuando la gente no tiene una orientación correcta de hacia dónde puede dirigir su esfuerzo, piensa sencillamente en chiquito, y cuando tú piensas nada más en chiquito y mirándote el ombligo, no vas a poder pensar con una visión de mañana [...]"

Genny De Bernardo: Todavía hay gente que defiende esto, obviamente fuera de Venezuela, fuera de Cuba, fuera de Nicaragua, donde pueden comer todos los días, donde tienen un techo asegurado, y, como yo lo decía en Twitter estos días, lo que me da muchísimo dolor, muchísima bronca, muchísima impotencia, es gente que se ha escapado, de Venezuela, por lo terrible que están viviendo allí, y acá, votan a la izquierda. ¿Cómo se entiende?

Noel Leal: Lo hablamos también la semana pasada. Aparte del desconocimiento, aparte de que también mucho -en el caso venezolano, de los venezolanos que pudieron llegar allá- mucho es también culpable, en el sentido de que fueron copartícipes de esta desgracia, creen en este tipo de desgracia, y juran que este sistema lo que pasa es que está mal aplicado.  Entonces, en muchos de los venezolanos que voto por los demócratas en los Estados Unidos, existe un oportunismo; juran que pueden resolver su problema y el de su familia, y no piensa en que, la solución a su problema y el de su familia y el de todos, la oportunidad de desarrollo y crecimiento, es, recuperando a Venezuela, y apoyando al único socio que podría hacerlo posible.

Eso tiene que ver mucho, con todos esos fenómenos de los que veníamos hablando, y tiene que ver principalmente, con la falta de un liderazgo en Venezuela, que les diga de manera clara, "necesitamos contar con estas herramientas, para poder conseguir la libertad".

Cuando la gente no tiene una orientación correcta de hacia dónde puede dirigir su esfuerzo, piensa sencillamente en chiquito, y cuando tú piensas nada más en chiquito y mirándote el ombligo, no vas a poder pensar con una visión de mañana, ni pensar con una visión de real bienestar y desarrollo; no, tienes que pensar en lo mismo, en ese mismo sobrevivir y no en vivir; y, cuando llegas con ese tipo de mentalidad allá, y con esa carga, y ese mar de presiones, cometen los mismos errores que cometen aquí;  juran, que un proceso de este tipo, puede darte bienestar real, cuando la única manera de poder tener algún tipo de bienestar real, se basa, cuando tienes las herramientas para construirlo, y esas herramientas nada más llegan en un proceso de libertad.

En el caso de los países Latinoamericanos, hay que entender, que esa libertad, forma parte de un proceso donde el orden es fundamental, donde las libertades económica son herramientas, donde las libertades individuales son leyes, donde cada una de esas cosas se conjugan para hacerlo posible, y cuando usted va generando un Estado cada vez más grande, más grande, más grande, como lo que viven nuestros países Latinoamericanos, -que es el sueño  que prometen los demócratas en los Estados Unidos- cada uno de esos tres ejemplos que pusimos ahorita con respecto a la libertad, van siendo recortados, vas perdiéndolos, y vas perdiendo tu oportunidad de ser libre, por lo tanto, de crear tu propio bienestar.


"[...] hay una cosa mala que está perfectamente delineada, aclarada y explicada: SOCIALISMO; más de 100 millones de muertos lo dejan claro."

Profe Morales: Escuchando esto, que se va repitiendo y repitiendo en Latinoamérica, es como, un  desconocimiento. Cuando uno se pone a pensar, los Estados Unidos es grande, es un país extraordinario para los norteamericanos y para aquellos que vienen a tener un posible futuro;  yo me pongo a pensar, cómo es posible, que se haya logrado este estándar de vida extraordinario, que se haya brindado a los norteamericanos y los que se hacen o realmente se integran a la economía norteamericana, un pasar insoñable, todos ellos trabajaron, ahorraron, tienen plata guardada, excepto aquellos que no guardaron nada y eso no es culpa de nadie, no es culpa del país;  pero, aquellos que han trabajado, y han obtenido su casa, lo que no han podido tener en sus propios países; y yo me pongo a pensar que, no tienen una voluntad de cuidar lo que se ganó, o agradecer lo que se logró. Por ejemplo, yo estoy viendo que, hay personas que vienen de países demócratas, como Puerto Rico, y siguen votando a demócratas que están buscando la destrucción, del punto de vista económico, y lo demostraron al ser socialistas y poner comunistas en el propio partido en estos momentos. Y yo digo, ¿cuál es la idea?, porque fueron programados en sus distintos países de una manera de votar,  no pueden reconocer que este país se hizo grande, no por ser demócrata, no por tener tendencias comunistas, se hizo grande por ser capitalista. Tú cuando estás en un país capitalista como éste, sabes que acá, hay que respetar al pueblo y hay que darle un muy buen pasar, y lo llevan a la práctica. Si no fueran capitalista estarían igual que América Latina.

Noel Leal: Profesor, parte de eso, parte de ese razonamiento que hacen de los Estados Unidos lo que es, está en la misma esencia de su fundación. Esa estructura que tomaron los padres fundadores de los Estados Unidos, en base a la revolución gloriosa británica; ellos tuvieron un encuentro sobre las realidades de ese punto que usted tocó: cómo satisfacer a la población

¿Cómo la satisface?, la satisfaces dándole la oportunidad de desarrollarse dentro de un marco de leyes donde existe un respeto común mínimo, y dónde das la oportunidad para ese desarrollo.


Entonces, lamentablemente Latinoamérica viene bajo la influencia de la revolución donde se cortaban las cabezas por deporte, esa revolución que empezó cortando cabezas y terminó cortando cabezas. Esa pasión por la revolución francesa, y no, ese entendimiento por el orden, el desarrollo, la oportunidad de la revolución gloriosa, es lo que genera un desfase y una falta de entendimiento de la realidad.


Los Estados Unidos para reencontrarse con el camino correcto, sólo tiene que mirar hacia sus padres fundadores. Nuestros pueblos Latinoamericanos para encontrar el camino correcto, tienen que aprender a mirar lo que es correcto, tienen que aprender a mirar lo que es un marco correcto y hasta eso, marco.

Cuando usted toma la Constitución norteamericana, y ve lo conciso, y ve y entiende qué es un marco, y entiende la cantidad de leyes y reglamentos que nacen en orden a ese marco constitucional, y toma las constituciones latinoamericanas y encuentras estos disparates de 250, 350, 400 artículos, propio de ese proceso constitucionalista europeo bañado con todo ese romance revolucionario, esos procesos regulatorios. Usted agarra la ridícula Constitución que tiene Venezuela, y eso parece un reglamento de tránsito, es una cosa realmente absurda. Entonces, cuando los países empiezan a encontrarse con lo que es correcto, lo que es correcto son bases, son cosas que te llevan al entendimiento común, y al orden, y a partir de allí, se van generando las leyes y reglamentos necesarios. Pero cuando tienen esta mentalidad tan retrasada, basados en un esquema que simplemente no funciona, y seguimos tomando ese romance revolucionario y no tomamos la parte práctica, que hace que las sociedades evolucionen. Por eso es que aquí hay una cosa que hay que entender, que es fundamental, que hoy Cristina Kirchner la tomaba de nuevo; Cristina Kirchner vuelve a poner sobre la palestra "No, no podemos hablar de derecha e izquierda, el progresismo va mucho más allá de eso",¡claro! mientras ellos no son gobierno, la izquierda y la derecha no existe, pero cuando son gobierno "¡Viva la izquierda! vamos todos a acabar con todo lo que es orden, con todo lo que es desarrollo, con todo lo que huela a derecha" .

Hay que entender una cosa, que es fundamental, aquí, en política no hay nada que inventar, todo se inventó. Si usted quiere desarrollar algo en pro de la ciudadanía de sus pueblos, de sus países, simplemente tome lo bueno, porque de lo bueno sobran ejemplos, históricos, hasta decir basta; tome lo bueno y adecúelo a su realidad, al potencial de su país, a la calidad y la capacidad de su gente, a su clima, a su tierra, a cada una de esas cosas; tome lo bueno y entienda que existen cosas malas, y hay una cosa mala que está perfectamente delineada, aclarada y explicada: SOCIALISMO; más de 100 millones de muertos lo dejan claro.


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello